kratos93 escribió:Debería ser optativo, vamos una donación... mods de pago es simplemente estúpido.
evilkainn_ escribió:Soy muy nuevo en esto del pc y los mods, solo digo una cosa, si no fuesen gratuitos los mods para mi serian DLCS, y si tengo Skyrim en PC es por poder modificarlo y entretenerme mas alla de solo jugar.
En el momento q sean de pago los mods, pasaran sin pena ni gloria, ya que no comprare juegos q me van a sangrar.
Yo lo tengo bastante claro, lo que no se es como hay gente q esta a favor de pagar por los mods, facil en Skyrim cualquiera tiene 30 o 40 mods, a pongamos.. unos 2€... pues sacar vuestra propia conclusion....
Muchos hablan que hay q remunerar a los modders por su trabajo, cuando antes todo dios ponia mods sin pensar en las horas\minutos q ha invertido el creador... y ojo... que era un hobby para mucha gente...
Lirathyra escribió:Más que gente a favor de pagar por mods hay gente a favor de que los modders puedan decidir si quieren cobrar, poner gratis o hacer lo que quieran con el tiempo invertido en sus mods.
evilkainn_ escribió:Lirathyra escribió:Más que gente a favor de pagar por mods hay gente a favor de que los modders puedan decidir si quieren cobrar, poner gratis o hacer lo que quieran con el tiempo invertido en sus mods.
Gratis ya estaban en Nexus no?
Compartirlo ya estaba en su mano antes de todo esto no?
Entonces? la discusion es sobre lo que ganan con los mods en steam y las ventajas desventajas que trae todo esto ?
Vamos q todo esto viene para quedarse...
evilkainn_ escribió:Soy muy nuevo en esto del pc y los mods, solo digo una cosa, si no fuesen gratuitos los mods para mi serian DLCS, y si tengo Skyrim en PC es por poder modificarlo y entretenerme mas alla de solo jugar.
En el momento q sean de pago los mods, pasaran sin pena ni gloria, ya que no comprare juegos q me van a sangrar.
Yo lo tengo bastante claro, lo que no se es como hay gente q esta a favor de pagar por los mods, facil en Skyrim cualquiera tiene 30 o 40 mods, a pongamos.. unos 2€... pues sacar vuestra propia conclusion....
Muchos hablan que hay q remunerar a los modders por su trabajo, cuando antes todo dios ponia mods sin pensar en las horas\minutos q ha invertido el creador... y ojo... que era un hobby para mucha gente...
evilkainn_ escribió:Lirathyra escribió:Más que gente a favor de pagar por mods hay gente a favor de que los modders puedan decidir si quieren cobrar, poner gratis o hacer lo que quieran con el tiempo invertido en sus mods.
Gratis ya estaban en Nexus no?
Compartirlo ya estaba en su mano antes de todo esto no?
Entonces? la discusion es sobre lo que ganan con los mods en steam y las ventajas desventajas que trae todo esto ?
Vamos q todo esto viene para quedarse...
shenmue escribió:Esta foto es lo que algunos no quieren acabar de entender, no es que se vendan o no mods, es lo que implica que se cambie el modelo de negocio para vendernos los juegos todavía más troceados.
shenmue escribió:Esta foto es lo que algunos no quieren acabar de entender, no es que se vendan o no mods, es lo que implica que se cambie el modelo de negocio para vendernos los juegos todavía más troceados.
FerPina escribió:Lo que quiere decir (creo) es que tu dices que lo normal es tener 30-40 mods, pero eso de que van a ser 2 euros cada uno es absurdo. La cosa acabara en que la mayporia seguiran siendo gratuitos y habra unos pocos por los que merecera pagar 2-3 euros. Esta claro que nadie pagaria 2-3 euros por 1 espada o algo asi, pero por un mod muy muy completo que rediseña el juego (que hay bastantes) si seria posible.
Lirathyra escribió:Igual que cualquier usuario final tiene la opción de no comprar el mod si le parece abusivo. (Como ejemplo los skins de espadas y/o objetos chorra a XXX€ etc)
FerPina escribió:Blog muy interesante con informacion que seguro que muchos no sabeis (yo no sabia varias cosas hasta que las lei)
Edit: mmmm seria bueno si pusiese el link.....
http://www.vidaextra.com/pc/mods-de-pag ... -encantado
alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.
Si llegan a cobrarnos por los mods de idiomas... Quemo las instalaciones de valve
ZackHanzo escribió:javier_himura escribió:ZackHanzo escribió: Opinar podemos todos pero decidir si debe o no remunerasen un trabajo ajeno... Como bien dices todo pasa por no soltar un duro a lo que consideremos que no lo vale
Te contradices, porque en este punto opinar y decir si debe o no remunerarse es lo mismo, una opinion negativa sobre vender mods supone afirmar que esta mal que se venda mods y una opinion positiva es afirmar que esta bien venderlo. Al fin y al cabo opinar negativamente de algo es afirmar que se considera que ese algo está mal. No puedes opinar y al mismo tiempo no decirle si debe o no venderlo
No me contradigo en nada. Puedo opinar que no me gusta que se cobre por mods, pero entiendo que el precio al trabajo lo pone cada uno.
Una cosa es opinar y otra mismo tratar de quitar el derecho a alguien de lo que sea.
Es decir si han llegado a un tri-acuerdo desarrolladora-modder-alojamiento para unos precios. Quien somos nosotros para firmar para que eliminen un privilegio (opcional) que tienen otros?
En cambio de defender la capacidad de una persona a trabajar en lo que mas le gusta, y poder recibir remuneracion de ello(si el lo decide, ojo), y hablar y tratar de negociar los porcentajes, para que el que lleva el curro pueda vivir o cobrar de lo que le gusta. Se habla de eliminar los mods de pago.
El cliente siempre puede decidir si comprar un mod o no. Que el cliente decida si se puede o no poner precio a un trabajo ajeno, me parece ya rozar el rizo.
Parece que Valve o Bethesda obligan a monetizar los mods, cuando es algo opcional, y creo que nadie, ni el mejor de los modders es quien para decir lo que puedo o no puedo cobrar con mi trabajo, si llego a un acuerdo con la compañia por el uso de sus herramientas.
¿Cuantos desarrolladores o modders, pueden hacer frente a algo similar a lo que hacen en un motor grafico? Seguramente que si el desarrollo de juegos, se hiciera igual, con unos porcentajes pago "normales" en funcion a las ventas mas juegos tendriamos.
Puede no gustarme que se moneticen los mods (como usuario) pero defiendo la capacidad de elegir al que hace el trabajo que lo quiera vender. Para nada es contradictorio.
evilkainn_ escribió:alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.
Si llegan a cobrarnos por los mods de idiomas... Quemo las instalaciones de valve
Tiempo al tiempo...
evilkainn_ escribió:shenmue escribió:Esta foto es lo que algunos no quieren acabar de entender, no es que se vendan o no mods, es lo que implica que se cambie el modelo de negocio para vendernos los juegos todavía más troceados.
Tal y como esta la industria, tenia pensado pasarme a Pc(siempre he sido consolero). De hecho en muy poco tiempo tengo cerca de 80 juegos en steam, varios drm free y alguna cosilla mas.
Pero veo todo esto de los mods, que los juegos salen mal y hay q esperar parche(esto tambien pasa en consola pero se dan mas vida en arreglarlo, o intentarlo), q piden unos requisitos minimos ridiculos en muchos casos, al final la unica ventaja q le veo a PC son los precios de los juegos. Q es algo importante, pero en mi caso no lo es todo.
.
evilkainn_ escribió:alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.
Tiempo al tiempo...
_revan_ escribió:A ver, tampoco mezclemos peras con manzanas ni seamos tan catástrofistas, en la práctica, esta medida de los mods de pago aplica únicamente con Skyrim que ademas ha sido un fracaso rotundo, solo están disponibles de pago los primeros 17 mods iniciales, Nexus sigue funcionando perfectamente, la gran mayoría de los modders repudia esta práctica y el 99% de los mods de skyrim siguen siendo gratuitos, ademas tienes 25 años de mods a disposición de un click de todos los juegos y generos que te puedas imaginar, por mucho que te llames valve, el trabajo de 25 años de toda una comunidad no lo vas a destruir en 2 días.
Eso de que los juegos salen mal y que en consola se esmeran mas en arreglarlo es una chorrada y todos los jugadores de PC lo sabemos perfectamente, los precios de los juegos es solo una de las decenas de ventajas que tiene el PC como plataforma de juegos y si esto de los mods de pago tiene éxito (en el peor de los casos, que lo dudo) el PC seguira siendo mejor que las consolas, por mucho que te empeñes en gritar lo contrario a los 4 vientos.
La única ventaja que tiene una consola hoy por hoy, son sus 4/5 exclusivos de turno y por mucho que hayan mods de pago en PC, no va a empeorar nada, por que se seguiran pudiendo usar gratis.
evilkainn_ escribió:_revan_ escribió:A ver, tampoco mezclemos peras con manzanas ni seamos tan catástrofistas, en la práctica, esta medida de los mods de pago aplica únicamente con Skyrim que ademas ha sido un fracaso rotundo, solo están disponibles de pago los primeros 17 mods iniciales, Nexus sigue funcionando perfectamente, la gran mayoría de los modders repudia esta práctica y el 99% de los mods de skyrim siguen siendo gratuitos, ademas tienes 25 años de mods a disposición de un click de todos los juegos y generos que te puedas imaginar, por mucho que te llames valve, el trabajo de 25 años de toda una comunidad no lo vas a destruir en 2 días.
Eso de que los juegos salen mal y que en consola se esmeran mas en arreglarlo es una chorrada y todos los jugadores de PC lo sabemos perfectamente, los precios de los juegos es solo una de las decenas de ventajas que tiene el PC como plataforma de juegos y si esto de los mods de pago tiene éxito (en el peor de los casos, que lo dudo) el PC seguira siendo mejor que las consolas, por mucho que te empeñes en gritar lo contrario a los 4 vientos.
La única ventaja que tiene una consola hoy por hoy, son sus 4/5 exclusivos de turno y por mucho que hayan mods de pago en PC, no va a empeorar nada, por que se seguiran pudiendo usar gratis.
Pues igual me puesto muy negativo, no te digo que no.
Como usuario, una de las ventajas que veia al pc son los mods... y si los ponen de pago.. pues eso..
No digo q las consolas sean mejores, no queria llevar mi post hacia ese tema ni mucho menos.
Simplemente que nos quieren sangrar y ya no saben como... (tanto consola, como pc)
Ahora mismo tienes miles de mods gratuitos, pero ya veremos si esto continua, como avanza el tema con los nuevos juegos por llegar
alexgilmar escribió:evilkainn_ escribió:alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.
Tiempo al tiempo...
Pongo el siguiente caso hipotetico:
Yo estudio, quiero sacar un juego pero sacarlo en varios idiomas me cuesta dinero, recursos, etc., o simplemente me da pereza. si lo saco solo en ingles lo vendere al mismo precio que con 7 idiomas, asi que lo saco solo en ingles.
Y ta tan!!! doble negocio, ahora los modders sacan mods con los 6 idiomas restantes y por cada venta gano una suculenta comision.
Tomala para los que apoyan esto!!!
Akiles_X escribió:kratos93 escribió:Debería ser optativo, vamos una donación... mods de pago es simplemente estúpido.
Deberia ser el sistema que quiera el creador: pagando, donancion, gratuito, suscripcion... Es el trabajo de una persona y tiene el derecho a monetizarlo como quiera.
Melens escribió:Alguien me pasa la noticia completa que no la encuentro. He leio a algún compi de aquí decir que las compañías se llevarían un tanto por ciento al igual que Valve, esto es cierto? Si esto es cierto comenzaré a comprar juegos de otras plataformas (lo compraba todo por Steam, juegos de ubisoft, etc). Sería un gran error por parte de Steam según mi punto de vista.
Lirathyra escribió:
en el caso de que las traducciones saliesen bajo pago por terceros, "tan facil" como no comprar el juego sino tiene el idioma que gustes, y en ese caso el dev ni se llevaria el dinero del juego ni el % del mod. Envez de hacer un doble negocio haria un negocio de 0.
Melens escribió:Alguien me pasa la noticia completa que no la encuentro. He leio a algún compi de aquí decir que las compañías se llevarían un tanto por ciento al igual que Valve, esto es cierto? Si esto es cierto comenzaré a comprar juegos de otras plataformas (lo compraba todo por Steam, juegos de ubisoft, etc). Sería un gran error por parte de Steam según mi punto de vista.
nicaro3 escribió:Melens escribió:Alguien me pasa la noticia completa que no la encuentro. He leio a algún compi de aquí decir que las compañías se llevarían un tanto por ciento al igual que Valve, esto es cierto? Si esto es cierto comenzaré a comprar juegos de otras plataformas (lo compraba todo por Steam, juegos de ubisoft, etc). Sería un gran error por parte de Steam según mi punto de vista.
De hecho valve y la compañía de turno se llevan un 75 por ciento
FerPina escribió:Leyenda18 escribió:_revan_ escribió:Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.
http://www.vg247.com/2015/04/25/killing ... -pc-steam/
owned
Cual es el owned? Cada compañia decide que hacer con su juego y sus normas. Aqui bethesda ha decidido que quiere poder cobrar por sus mods, son ellos quienes deciden si se puede o no hacer eso, nadie mas.
alexgilmar escribió:Y si el mod que pague no me funciona correctamente??? Podre pedir devolucion??? Valve se lavara las manos???
bas escribió:alexgilmar escribió:Y si el mod que pague no me funciona correctamente??? Podre pedir devolucion??? Valve se lavara las manos???
Pregunta inocente, desconozco la respuesta: ¿qué hace Valve en caso de que un juego normal no me funcione correctamente?
Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.
Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-
Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada
alex120 escribió:bas escribió:alexgilmar escribió:Y si el mod que pague no me funciona correctamente??? Podre pedir devolucion??? Valve se lavara las manos???
Pregunta inocente, desconozco la respuesta: ¿qué hace Valve en caso de que un juego normal no me funcione correctamente?
Decirte que contactes con el que la distribuidora o el desarrollador.
jestradabcn escribió:Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.
Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-
Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada
estoy supercontento con mis nuevas libertades, ahora incluso se respira el aire más puro
gracias Valve and company
kratos93 escribió:Akiles_X escribió:kratos93 escribió:Debería ser optativo, vamos una donación... mods de pago es simplemente estúpido.
Deberia ser el sistema que quiera el creador: pagando, donancion, gratuito, suscripcion... Es el trabajo de una persona y tiene el derecho a monetizarlo como quiera.
Los mods de toda la vida han sido gratuitos, el que lo hace es porque de verdad quiere sin ánimo de lucro.. es que madre mía... ¿que tiene derecho? pues sí, lo tiene pero no lo comparto. Al fin y al cabo un mod es un mod por muy bueno que sea y cobrar por ello...
Melens escribió:Gracias @dragonsacred por pasarme el artículo. Hay que ser muy rastrero para hacerlo que está haciendo Steam. Aprovecharse de la gente de esta forma. De verdad que me he quedado a cuadros. Pensé inicialmente que dejaban a los modders poner precio a sus mods y que dichos modders se llevarían el 100% (cosa que si estaría de acuerdo).
Me parece una jugada tan sucia que no doy credito. Lo de darle dinero a las compañías ya es que me suena a cachondeo. Tirando de nexus y palante.
Pues nada, habra que apoyar más a gog, ubi, etc.
boxariel escribió:En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.
Un boton de donacion cubriria todos los frentes.
boxariel escribió:En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.
Akiles_X escribió:boxariel escribió:En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.
Es que el usuario ya decide si quiere pagar o no, tiene un nombre: comprar.
No seamos necios.
Melens escribió:Gracias @dragonsacred por pasarme el artículo. Hay que ser muy rastrero para hacerlo que está haciendo Steam. Aprovecharse de la gente de esta forma. De verdad que me he quedado a cuadros. Pensé inicialmente que dejaban a los modders poner precio a sus mods y que dichos modders se llevarían el 100% (cosa que si estaría de acuerdo).
Me parece una jugada tan sucia que no doy credito. Lo de darle dinero a las compañías ya es que me suena a cachondeo. Tirando de nexus y palante.
Pues nada, habra que apoyar más a gog, ubi, etc.
FerPina escribió:@boxariel Eso no quita que ahora no haya un boton de donar. Porque lo hay. Donas al mod y se reparte como dicen 25-45-30. Por cierto mira el edit que puse en el mensaje de arriba 5% del 30 de valve a donde va. No esta mal.