¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
Este hilo es como vivir un deja vu de discusiones entre software libre y privativo, licencias, filosofías varias, etc. [+risas]
Debería ser optativo, vamos una donación... mods de pago es simplemente estúpido.
kratos93 escribió:Debería ser optativo, vamos una donación... mods de pago es simplemente estúpido.


Deberia ser el sistema que quiera el creador: pagando, donancion, gratuito, suscripcion... Es el trabajo de una persona y tiene el derecho a monetizarlo como quiera.
La proxima mods grstuitos peeero, con publicidad.
Soy muy nuevo en esto del pc y los mods, solo digo una cosa, si no fuesen gratuitos los mods para mi serian DLCS, y si tengo Skyrim en PC es por poder modificarlo y entretenerme mas alla de solo jugar.

En el momento q sean de pago los mods, pasaran sin pena ni gloria, ya que no comprare juegos q me van a sangrar.

Yo lo tengo bastante claro, lo que no se es como hay gente q esta a favor de pagar por los mods, facil en Skyrim cualquiera tiene 30 o 40 mods, a pongamos.. unos 2€... pues sacar vuestra propia conclusion....

Muchos hablan que hay q remunerar a los modders por su trabajo, cuando antes todo dios ponia mods sin pensar en las horas\minutos q ha invertido el creador... y ojo... que era un hobby para mucha gente...




Imagen
evilkainn_ escribió:Soy muy nuevo en esto del pc y los mods, solo digo una cosa, si no fuesen gratuitos los mods para mi serian DLCS, y si tengo Skyrim en PC es por poder modificarlo y entretenerme mas alla de solo jugar.

En el momento q sean de pago los mods, pasaran sin pena ni gloria, ya que no comprare juegos q me van a sangrar.

Yo lo tengo bastante claro, lo que no se es como hay gente q esta a favor de pagar por los mods, facil en Skyrim cualquiera tiene 30 o 40 mods, a pongamos.. unos 2€... pues sacar vuestra propia conclusion....

Muchos hablan que hay q remunerar a los modders por su trabajo, cuando antes todo dios ponia mods sin pensar en las horas\minutos q ha invertido el creador... y ojo... que era un hobby para mucha gente...




Imagen


Más que gente a favor de pagar por mods hay gente a favor de que los modders puedan decidir si quieren cobrar, poner gratis o hacer lo que quieran con el tiempo invertido en sus mods.
Lirathyra escribió:Más que gente a favor de pagar por mods hay gente a favor de que los modders puedan decidir si quieren cobrar, poner gratis o hacer lo que quieran con el tiempo invertido en sus mods.


Gratis ya estaban en Nexus no?
Compartirlo ya estaba en su mano antes de todo esto no?

Entonces? la discusion es sobre lo que ganan con los mods en steam y las ventajas desventajas que trae todo esto ?

Vamos q todo esto viene para quedarse...
evilkainn_ escribió:
Lirathyra escribió:Más que gente a favor de pagar por mods hay gente a favor de que los modders puedan decidir si quieren cobrar, poner gratis o hacer lo que quieran con el tiempo invertido en sus mods.


Gratis ya estaban en Nexus no?
Compartirlo ya estaba en su mano antes de todo esto no?

Entonces? la discusion es sobre lo que ganan con los mods en steam y las ventajas desventajas que trae todo esto ?

Vamos q todo esto viene para quedarse...

Lo que quiere decir (creo) es que tu dices que lo normal es tener 30-40 mods, pero eso de que van a ser 2 euros cada uno es absurdo. La cosa acabara en que la mayporia seguiran siendo gratuitos y habra unos pocos por los que merecera pagar 2-3 euros. Esta claro que nadie pagaria 2-3 euros por 1 espada o algo asi, pero por un mod muy muy completo que rediseña el juego (que hay bastantes) si seria posible.
shenmue está baneado por "troll"
evilkainn_ escribió:Soy muy nuevo en esto del pc y los mods, solo digo una cosa, si no fuesen gratuitos los mods para mi serian DLCS, y si tengo Skyrim en PC es por poder modificarlo y entretenerme mas alla de solo jugar.

En el momento q sean de pago los mods, pasaran sin pena ni gloria, ya que no comprare juegos q me van a sangrar.

Yo lo tengo bastante claro, lo que no se es como hay gente q esta a favor de pagar por los mods, facil en Skyrim cualquiera tiene 30 o 40 mods, a pongamos.. unos 2€... pues sacar vuestra propia conclusion....

Muchos hablan que hay q remunerar a los modders por su trabajo, cuando antes todo dios ponia mods sin pensar en las horas\minutos q ha invertido el creador... y ojo... que era un hobby para mucha gente...




Imagen

Esta foto es lo que algunos no quieren acabar de entender, no es que se vendan o no mods, es lo que implica que se cambie el modelo de negocio para vendernos los juegos todavía más troceados.
Blog muy interesante con informacion que seguro que muchos no sabeis (yo no sabia varias cosas hasta que las lei)

Edit: mmmm seria bueno si pusiese el link.....

http://www.vidaextra.com/pc/mods-de-pag ... -encantado
evilkainn_ escribió:
Lirathyra escribió:Más que gente a favor de pagar por mods hay gente a favor de que los modders puedan decidir si quieren cobrar, poner gratis o hacer lo que quieran con el tiempo invertido en sus mods.


Gratis ya estaban en Nexus no?
Compartirlo ya estaba en su mano antes de todo esto no?

Entonces? la discusion es sobre lo que ganan con los mods en steam y las ventajas desventajas que trae todo esto ?

Vamos q todo esto viene para quedarse...


la diferencia es que antes no podian cobrar "legalmente" con excepciones claro (porque mods de pago siempre han habido aunque fuesen una minoria) entre otras cosas por los temas de licencias y demás. Ahora en el caso de skyrim si quieren hacer un mod y cobrar tienen la opción de hacerlo o no.

Igual que cualquier usuario final tiene la opción de no comprar el mod si le parece abusivo. (Como ejemplo los skins de espadas y/o objetos chorra a XXX€ etc)

shenmue escribió:Esta foto es lo que algunos no quieren acabar de entender, no es que se vendan o no mods, es lo que implica que se cambie el modelo de negocio para vendernos los juegos todavía más troceados.


eso sería cierto si todos los mods pasasen a ser de pago (con el correspondiente % hacia la compañia) , aparte de que la gente los comprase
shenmue escribió:Esta foto es lo que algunos no quieren acabar de entender, no es que se vendan o no mods, es lo que implica que se cambie el modelo de negocio para vendernos los juegos todavía más troceados.

Tal y como esta la industria, tenia pensado pasarme a Pc(siempre he sido consolero). De hecho en muy poco tiempo tengo cerca de 80 juegos en steam, varios drm free y alguna cosilla mas.

Pero veo todo esto de los mods, que los juegos salen mal y hay q esperar parche(esto tambien pasa en consola pero se dan mas vida en arreglarlo, o intentarlo), q piden unos requisitos minimos ridiculos en muchos casos, al final la unica ventaja q le veo a PC son los precios de los juegos. Q es algo importante, pero en mi caso no lo es todo.


FerPina escribió:Lo que quiere decir (creo) es que tu dices que lo normal es tener 30-40 mods, pero eso de que van a ser 2 euros cada uno es absurdo. La cosa acabara en que la mayporia seguiran siendo gratuitos y habra unos pocos por los que merecera pagar 2-3 euros. Esta claro que nadie pagaria 2-3 euros por 1 espada o algo asi, pero por un mod muy muy completo que rediseña el juego (que hay bastantes) si seria posible.


Ya, y crees de verdad q un mod que rediseña IA, todos los menus, mejoras en gameplay y cosas asi va a salir a 2€? Porq yo lo dudo mucho.

Antes todos los mods mierdas eran gratis ahora valdran 1-2€ como poco, y los de gran envergadura 5-10€

Que habra gratis? Si, pero seran los que menos.

Ya lo decia un compañero que suele hacer estas cosillas (battman si no recuerdo mal), que si es posible q se aprovechen de su buena fe y intenten ganar dinero con algo q el queria dar gratis... que se quitan las ganas de compartir nada. Y esto señores es lo q pasara.

Tambien saldran mods para arreglar el rendimiento de los juegos porq la compañia de turno sabe q se lo hacen gratis y ademas ganan dinero...

Todo ventajas HOYGA!


Edito:

Lirathyra escribió:Igual que cualquier usuario final tiene la opción de no comprar el mod si le parece abusivo. (Como ejemplo los skins de espadas y/o objetos chorra a XXX€ etc)


Entonces dejamos de llamarlos mods y los llamamos DLC? o DLC no oficial, porq dudo q te den soporte cuando no funcione...
Justin B está baneado por "Troll"
Curioso que haya tantas quejas por mods de pago cuando hace año y medio salio un mod a 25€ y vendio mas de un millon de copias en 4 semanas.

Muchas de ellas en este foro, por cierto.
FerPina escribió:Blog muy interesante con informacion que seguro que muchos no sabeis (yo no sabia varias cosas hasta que las lei)

Edit: mmmm seria bueno si pusiese el link.....

http://www.vidaextra.com/pc/mods-de-pag ... -encantado


Pues a mi me parece una p.... mierda, "dinero genera competencia, comptencia genera calidad" Si, según que sector económico, en el virtual Youtube ha demostrado que no (que se lo digan al rubius, o los cientos de niños rata)

Yo no me voy a rascar el bolsillo por unos mods (en STEAM), es que me parece absurdo que Skyrim valga 5 euros o 3,5 y un mod de supongamos mmmm skyUI, me quieran cobraran >0,10 cm porque porcentualmente en base al desarrollo del juego no tiene sentido esa proporción.

Hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocos mods merecedores de pago para mí (y a los que me refiero no son del skyrim..., y ya he donado por mi amigo Ppal) asi que lo siento, pero no voy a pagar por chuminadas ni experimentos de quien quiere hacerse rico, sino por los del amor arte (que se diferencian rapido)
Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.


Si llegan a cobrarnos por los mods de idiomas... Quemo las instalaciones de valve [boma]
alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.


Si llegan a cobrarnos por los mods de idiomas... Quemo las instalaciones de valve [boma]



Tiempo al tiempo...
Ésto es solo una avanzadilla, veremos como va la cosa cuando se aplique a un juego recién salido, no a uno que ya tiene chorricientos mods.
ZackHanzo escribió:
javier_himura escribió:
ZackHanzo escribió: Opinar podemos todos pero decidir si debe o no remunerasen un trabajo ajeno... Como bien dices todo pasa por no soltar un duro a lo que consideremos que no lo vale


Te contradices, porque en este punto opinar y decir si debe o no remunerarse es lo mismo, una opinion negativa sobre vender mods supone afirmar que esta mal que se venda mods y una opinion positiva es afirmar que esta bien venderlo. Al fin y al cabo opinar negativamente de algo es afirmar que se considera que ese algo está mal. No puedes opinar y al mismo tiempo no decirle si debe o no venderlo


No me contradigo en nada. Puedo opinar que no me gusta que se cobre por mods, pero entiendo que el precio al trabajo lo pone cada uno.

Una cosa es opinar y otra mismo tratar de quitar el derecho a alguien de lo que sea.

Es decir si han llegado a un tri-acuerdo desarrolladora-modder-alojamiento para unos precios. Quien somos nosotros para firmar para que eliminen un privilegio (opcional) que tienen otros?

En cambio de defender la capacidad de una persona a trabajar en lo que mas le gusta, y poder recibir remuneracion de ello(si el lo decide, ojo), y hablar y tratar de negociar los porcentajes, para que el que lleva el curro pueda vivir o cobrar de lo que le gusta. Se habla de eliminar los mods de pago.

El cliente siempre puede decidir si comprar un mod o no. Que el cliente decida si se puede o no poner precio a un trabajo ajeno, me parece ya rozar el rizo.

Parece que Valve o Bethesda obligan a monetizar los mods, cuando es algo opcional, y creo que nadie, ni el mejor de los modders es quien para decir lo que puedo o no puedo cobrar con mi trabajo, si llego a un acuerdo con la compañia por el uso de sus herramientas.

¿Cuantos desarrolladores o modders, pueden hacer frente a algo similar a lo que hacen en un motor grafico? Seguramente que si el desarrollo de juegos, se hiciera igual, con unos porcentajes pago "normales" en funcion a las ventas mas juegos tendriamos.

Puede no gustarme que se moneticen los mods (como usuario) pero defiendo la capacidad de elegir al que hace el trabajo que lo quiera vender. Para nada es contradictorio.


Pues yo no defiendo esa capacidad de la que hablas. Para que ellos disfruten de ese "derecho" suyo, a mi me están cercenando los míos el día de mañana. Si para que ellos, refiriéndome al trinomio que mencionas, se forren (o saquen unas pelillas, depende de cual de los tres sea) yo me voy a tener que comer un juego acabado a base de DLC's generados por terceros, con un soporte nulo y a un precio incoherente, dinamitando la esencia que ha definido al videojuego en PC y transformando este en una puta consola más, lo siento pero les pueden dar bien por el culo a los tres, que voy a hacer todo lo posible por joderles ese "derecho" suyo.
En el momento en el que esto vaya adelante, la distribuidora solo tiene que redactar de manera conveniente el EULA y se acabaron los mod fuera de Steam Workshop (en ese caso, la supervisión por parte de Valve y la desarrolladora me parecen incluso contraproducentes).
Prefiero no especular sobre la posibilidad de juegos a medio hacer. Porque si ya es así ahora, no quiero imaginarme como será cuando el arreglo de bugs y cagadas varias ya no solo sea un coste, si no que genere beneficios. Y precisamente Bethesda y Skyrim son ejemplos bastante buenos de esto (¿Hay algún título de la compañía que no haya dejado en manos de los Unofficial Patches el grueso de la corrección de errores?).

Además, en el caso concreto que nos atañe (Skyrim), en tu ecuación del tri-acuerdo falta un cuarto agente: los clientes que han comprado el juego. Personalmente, no lo hubiese comprado de saber que el panorama modder era de pago. Del mismo modo, no hubiese colaborado en el reporte de errores de un mod que iba generar un beneficio comercial (y no solo al creador, si no de rebote a la distribuidora y a la desarrolladora... ¡Que contraten a alguien que haga ese trabajo!).
Y si nos ponemos exquisitos, falta un quinto agente: los dueños legítimos de todos aquellos mod que sirven como dependencia y que según Valve pueden ser ignorados.
¿Qué quieren vender su trabajo? De puta madre, que lleguen a un acuerdo con la desarrolladora, que sea esta la que lo venda (previo pago por los servicios a los creadores en cuestión de la manera que ellos pacten, y previo pago por supuesto a los creadores de aquellos mod usados como dependencia -y si estos últimos no acceden, pues ajo y agua y a suplirlos generando el contenido por tu cuenta-), garantice el soporte y haga frente a las obligaciones contractuales (ya seré yo quién decida si me interesa o no ese DLC en cuestión). O que cojones, esta gente está generando un valor añadido a tu producto, reparte tus jodidos beneficios con ellos (tan fácil como establecer premios para los mejores mods). Ah, pero que cuca la desarrolladora que esto no le interesa. Es mejor mantener un flujo ascendente de yates y putas para los miembros de la junta de accionistas. Mínima inversión, riesgo 0, beneficio máximo.

El que no vea todo esto y el riesgo que supone de cara al futuro, me imagino que estará demasiado acostumbrado al fenómeno DLC (y probablemente también justifique pagar por un early access, que ahora está también muy de moda), y en ese caso, una vez asimilado lo anormal como algo perfectamente normal, no hay mucho que hacer.
Yo lo tengo muy claro (igual que lo tengo con los early access -no pago por ser beta/alpha tester- y con los DLC -me espero a que esté el juego completo a un precio normal o paso del título que abusa de ellos-), si vamos a volver a la situación anterior en la que pagar auténticos dinerales por un título (ahora sería de manera indirecta y con un efecto atemporal, pues el título bajará de precio tras el lanzamiento pero los mods elevarán dicho precio durante toda la vida del juego) yo me bajo de este tren, arrío velas y coloco en lo alto del mástil la enseña con la calavera y las dos tibias. Y me quedo tan ancho como largo.
evilkainn_ escribió:
alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.


Si llegan a cobrarnos por los mods de idiomas... Quemo las instalaciones de valve [boma]



Tiempo al tiempo...

Ya veo a Telltale, Runic (torchlight), los guarros del Divinity: Original Sin tomando notas...
evilkainn_ escribió:
shenmue escribió:Esta foto es lo que algunos no quieren acabar de entender, no es que se vendan o no mods, es lo que implica que se cambie el modelo de negocio para vendernos los juegos todavía más troceados.

Tal y como esta la industria, tenia pensado pasarme a Pc(siempre he sido consolero). De hecho en muy poco tiempo tengo cerca de 80 juegos en steam, varios drm free y alguna cosilla mas.

Pero veo todo esto de los mods, que los juegos salen mal y hay q esperar parche(esto tambien pasa en consola pero se dan mas vida en arreglarlo, o intentarlo), q piden unos requisitos minimos ridiculos en muchos casos, al final la unica ventaja q le veo a PC son los precios de los juegos. Q es algo importante, pero en mi caso no lo es todo.


.


A ver, tampoco mezclemos peras con manzanas ni seamos tan catástrofistas, en la práctica, esta medida de los mods de pago aplica únicamente con Skyrim que ademas ha sido un fracaso rotundo, solo están disponibles de pago los primeros 17 mods iniciales, Nexus sigue funcionando perfectamente, la gran mayoría de los modders repudia esta práctica y el 90% de los mods de skyrim siguen siendo gratuitos, ademas tienes 25 años de mods a disposición de un click de todos los juegos y generos que te puedas imaginar, por mucho que te llames valve, el trabajo de 25 años de toda una comunidad no lo vas a destruir en 2 días.

Eso de que los juegos salen mal y que en consola se esmeran mas en arreglarlo es una chorrada y todos los jugadores de PC lo sabemos perfectamente, los precios de los juegos es solo una de las decenas de ventajas que tiene el PC como plataforma de juegos y si esto de los mods de pago tiene éxito (en el peor de los casos, que lo dudo) el PC seguira estando por delante en libertad, catalogo y posibilidades.

La única ventaja que tiene una consola hoy por hoy, son sus 4/5 exclusivos de turno y por mucho que hayan mods de pago en PC, estos se van a poder seguir usando gratis y las demas ventajas del PC no van a desaparecer por arte de magia.
evilkainn_ escribió:
alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.


Si llegan a cobrarnos por los mods de idiomas... Quemo las instalaciones de valve [boma]



Tiempo al tiempo...



Pongo el siguiente caso hipotetico:

Yo estudio, quiero sacar un juego pero sacarlo en varios idiomas me cuesta dinero, recursos, etc., o simplemente me da pereza. si lo saco solo en ingles lo vendere al mismo precio que con 7 idiomas, asi que lo saco solo en ingles.

Y ta tan!!! doble negocio, ahora los modders sacan mods con los 6 idiomas restantes y por cada venta gano una suculenta comision.

Tomala para los que apoyan esto!!!
_revan_ escribió:A ver, tampoco mezclemos peras con manzanas ni seamos tan catástrofistas, en la práctica, esta medida de los mods de pago aplica únicamente con Skyrim que ademas ha sido un fracaso rotundo, solo están disponibles de pago los primeros 17 mods iniciales, Nexus sigue funcionando perfectamente, la gran mayoría de los modders repudia esta práctica y el 99% de los mods de skyrim siguen siendo gratuitos, ademas tienes 25 años de mods a disposición de un click de todos los juegos y generos que te puedas imaginar, por mucho que te llames valve, el trabajo de 25 años de toda una comunidad no lo vas a destruir en 2 días.

Eso de que los juegos salen mal y que en consola se esmeran mas en arreglarlo es una chorrada y todos los jugadores de PC lo sabemos perfectamente, los precios de los juegos es solo una de las decenas de ventajas que tiene el PC como plataforma de juegos y si esto de los mods de pago tiene éxito (en el peor de los casos, que lo dudo) el PC seguira siendo mejor que las consolas, por mucho que te empeñes en gritar lo contrario a los 4 vientos.

La única ventaja que tiene una consola hoy por hoy, son sus 4/5 exclusivos de turno y por mucho que hayan mods de pago en PC, no va a empeorar nada, por que se seguiran pudiendo usar gratis.


Pues igual me puesto muy negativo, no te digo que no.

Como usuario, una de las ventajas que veia al pc son los mods... y si los ponen de pago.. pues eso..

No digo q las consolas sean mejores, no queria llevar mi post hacia ese tema ni mucho menos.

Simplemente que nos quieren sangrar y ya no saben como... (tanto consola, como pc)

Ahora mismo tienes miles de mods gratuitos, pero ya veremos si esto continua, como avanza el tema con los nuevos juegos por llegar
evilkainn_ escribió:
_revan_ escribió:A ver, tampoco mezclemos peras con manzanas ni seamos tan catástrofistas, en la práctica, esta medida de los mods de pago aplica únicamente con Skyrim que ademas ha sido un fracaso rotundo, solo están disponibles de pago los primeros 17 mods iniciales, Nexus sigue funcionando perfectamente, la gran mayoría de los modders repudia esta práctica y el 99% de los mods de skyrim siguen siendo gratuitos, ademas tienes 25 años de mods a disposición de un click de todos los juegos y generos que te puedas imaginar, por mucho que te llames valve, el trabajo de 25 años de toda una comunidad no lo vas a destruir en 2 días.

Eso de que los juegos salen mal y que en consola se esmeran mas en arreglarlo es una chorrada y todos los jugadores de PC lo sabemos perfectamente, los precios de los juegos es solo una de las decenas de ventajas que tiene el PC como plataforma de juegos y si esto de los mods de pago tiene éxito (en el peor de los casos, que lo dudo) el PC seguira siendo mejor que las consolas, por mucho que te empeñes en gritar lo contrario a los 4 vientos.

La única ventaja que tiene una consola hoy por hoy, son sus 4/5 exclusivos de turno y por mucho que hayan mods de pago en PC, no va a empeorar nada, por que se seguiran pudiendo usar gratis.


Pues igual me puesto muy negativo, no te digo que no.

Como usuario, una de las ventajas que veia al pc son los mods... y si los ponen de pago.. pues eso..

No digo q las consolas sean mejores, no queria llevar mi post hacia ese tema ni mucho menos.

Simplemente que nos quieren sangrar y ya no saben como... (tanto consola, como pc)

Ahora mismo tienes miles de mods gratuitos, pero ya veremos si esto continua, como avanza el tema con los nuevos juegos por llegar


Es que si en el peor de los casos, se llegara a popularizar esto de los mods de pago, no va a pasar absolutamente nada, por que los mods se podrán seguir usando gratis, TODOS los mods de pago de workshop ya están rondando por la red y los mods gratuitos tampoco van a desaparecer.

Así que por mucho que Valve este dando por culo (que no les ha resultado de momento y el mismo gabe dijo que no descarta retirar la venta en workshop) la ventaja de los mods como tal no va a desaparecer, el que quiera pagar lo hará y el que no, pues no, pero podrá seguir accediendo a los mods, no tiene mas misterio.
Alguien me pasa la noticia completa que no la encuentro. He leio a algún compi de aquí decir que las compañías se llevarían un tanto por ciento al igual que Valve, esto es cierto? Si esto es cierto comenzaré a comprar juegos de otras plataformas (lo compraba todo por Steam, juegos de ubisoft, etc). Sería un gran error por parte de Steam según mi punto de vista.
alexgilmar escribió:
evilkainn_ escribió:
alexgilmar escribió:Ahora que estaba jugando Don't Starve me viene a la cabeza.


Si llegan a cobrarnos por los mods de idiomas... Quemo las instalaciones de valve [boma]



Tiempo al tiempo...



Pongo el siguiente caso hipotetico:

Yo estudio, quiero sacar un juego pero sacarlo en varios idiomas me cuesta dinero, recursos, etc., o simplemente me da pereza. si lo saco solo en ingles lo vendere al mismo precio que con 7 idiomas, asi que lo saco solo en ingles.

Y ta tan!!! doble negocio, ahora los modders sacan mods con los 6 idiomas restantes y por cada venta gano una suculenta comision.

Tomala para los que apoyan esto!!!


en el caso de que las traducciones saliesen bajo pago por terceros, "tan facil" como no comprar el juego sino tiene el idioma que gustes, y en ese caso el dev ni se llevaria el dinero del juego ni el % del mod. Envez de hacer un doble negocio haria un negocio de 0.
Akiles_X escribió:
kratos93 escribió:Debería ser optativo, vamos una donación... mods de pago es simplemente estúpido.


Deberia ser el sistema que quiera el creador: pagando, donancion, gratuito, suscripcion... Es el trabajo de una persona y tiene el derecho a monetizarlo como quiera.

Los mods de toda la vida han sido gratuitos, el que lo hace es porque de verdad quiere sin ánimo de lucro.. es que madre mía... ¿que tiene derecho? pues sí, lo tiene pero no lo comparto. Al fin y al cabo un mod es un mod por muy bueno que sea y cobrar por ello...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Melens escribió:Alguien me pasa la noticia completa que no la encuentro. He leio a algún compi de aquí decir que las compañías se llevarían un tanto por ciento al igual que Valve, esto es cierto? Si esto es cierto comenzaré a comprar juegos de otras plataformas (lo compraba todo por Steam, juegos de ubisoft, etc). Sería un gran error por parte de Steam según mi punto de vista.



De hecho valve y la compañía de turno se llevan un 75 por ciento,y tiene la poca verguenza de decir que lo hacen por los modders,que encima al parecer no cobran un duro sino hace algo así como 400 dólares al mes,los cuales van a valve,vamos aue si ellos hacen un mod y ese mod solo da 400 dólares es como si hubiesen estado trabajando para valve y la compañía de turno.

Una de las mayores verguenzas de la historia de los videojuegos,y es evidente que cuando un juego esté en dos plataformas diferentes la mayoría no vamos a compràrselo a valve.

Por descontado valve no ha dado marcha atràs,ha pasado olímpicamente de la comunidad,una absoluta verguenza.No respaldo a los mares del norte pero lo que quieren hacer con el proximo fall.out no voy a decir que no se lo merezcan,es un juego que todo el mundo temdrà según dicen por los barcos que se paran en puertos del caribe.
Lirathyra escribió:
en el caso de que las traducciones saliesen bajo pago por terceros, "tan facil" como no comprar el juego sino tiene el idioma que gustes, y en ese caso el dev ni se llevaria el dinero del juego ni el % del mod. Envez de hacer un doble negocio haria un negocio de 0.


perdon por desviar el tema:

hace poco pusieron los deponia en steam en oferta, a 5e el juego, los dos primeros doblados tanto texto como voces al castellano, cayeron de cabeza via steam, el tercero doblado al español solo la edicion fisica de fx, pues ahi se queda sin comprarlo, y si cuando me acabe los dos tengo ganas de saber como acaba, o han puesto ya los textos en español en steam, o compro la edicion fisica y listo

Melens escribió:Alguien me pasa la noticia completa que no la encuentro. He leio a algún compi de aquí decir que las compañías se llevarían un tanto por ciento al igual que Valve, esto es cierto? Si esto es cierto comenzaré a comprar juegos de otras plataformas (lo compraba todo por Steam, juegos de ubisoft, etc). Sería un gran error por parte de Steam según mi punto de vista.


http://www.vidaextra.com/pc/mods-de-pago-si-son-buenos-me-rasco-el-bolsillo-encantado

debajo de la foto de las espadas
nicaro3 escribió:
Melens escribió:Alguien me pasa la noticia completa que no la encuentro. He leio a algún compi de aquí decir que las compañías se llevarían un tanto por ciento al igual que Valve, esto es cierto? Si esto es cierto comenzaré a comprar juegos de otras plataformas (lo compraba todo por Steam, juegos de ubisoft, etc). Sería un gran error por parte de Steam según mi punto de vista.



De hecho valve y la compañía de turno se llevan un 75 por ciento


El modder se lleva 25%
Valve se lleva el 20% ( si el usuario acepto dar dinero a alguna comunidad de modders en caso contrario se lleva el 25%)
la compañia DUEÑA de la licencia del JUEGO se lleva el 50% ( esto lo puse en mayusculas para ejar en claro que a mi parecer es justo)

Estos valores son los que se habían planeado como Estándares pero a partir del follon que se ha armado valve ha salido a decir que estos porcentajes los decidirán las desarrolladoras, ( ¬_¬, ahora cuéntame las del hombre que llega con un pato a un Bar... Gabe )

Mi opinión es:

Que llega 5-7 años tarde, si esto se hubiese implementado a la par de la consolizacion de la PC, el usuario de PC de cepa pura (Ok, estoy burlándome del "PC master race" XD ) habría decidido si esto tenia futuro o no y sobre que era mas importante " la comunidad" o " el juego en si mismo, como la desarrolladora lo vio (o lo mal-porteo)"

Actualmente el usuario de PC es un agachado igual que el de consolas...(un usuario que ni siquiera pude entender que es el DRM-FREE véase la discusión sobre steam y sus juegos "Drm-free" para risas locas por la verguenza ajena o la mas profunda decepción) que se enfrasca en debates sobre resoluciones y FPS, en lugar de exigir calidad y seguimiento a las compañias, asi que... si, al final del dia en PC tambien estamos llenos al dia de hoy usuarios que tampoco sabemos exigir... y ya de antemano sabemos como acabara esto:

Juegos AUN MAS INCOMPLETOS con mods INACABADOS, CHETADOS e inclusive las dos cosas y muy posiblemente TRADUCCIONES AMATEURS a precio de DLC
¿Mejoraran la experiencia?... Alguno
¿Lo valdran?...Muy pocos
Valve esta jugando un juego muy peligroso, si de por si tienen un servicio al cliente de mierda, ahora la saturacion que creara esto sera bestial.

Moddders reclamando sobre otros modders, mods mal testeados, fraudes en la creacion de mods, ect.

Ademas... Y si el mod que pague no me funciona correctamente??? Podre pedir devolucion??? Valve se lavara las manos???


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


pd. la compra seria hipotetica, porque jamas apoyare esta practica y prefiero mejor no usar mods que alimentar este modelo depredador.
Justin B está baneado por "Troll"
FerPina escribió:
Leyenda18 escribió:
_revan_ escribió:Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.

http://www.vg247.com/2015/04/25/killing ... -pc-steam/


owned [chulito] [chulito] [chulito]


Cual es el owned? Cada compañia decide que hacer con su juego y sus normas. Aqui bethesda ha decidido que quiere poder cobrar por sus mods, son ellos quienes deciden si se puede o no hacer eso, nadie mas.

Exacto. Owned ninguno.

Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-

Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada
Pues a ver cómo queda esto exactamente... [toctoc] Está el asunto calentito... [tomaaa]
alexgilmar escribió:Y si el mod que pague no me funciona correctamente??? Podre pedir devolucion??? Valve se lavara las manos???


Pregunta inocente, desconozco la respuesta: ¿qué hace Valve en caso de que un juego normal no me funcione correctamente?
bas escribió:
alexgilmar escribió:Y si el mod que pague no me funciona correctamente??? Podre pedir devolucion??? Valve se lavara las manos???


Pregunta inocente, desconozco la respuesta: ¿qué hace Valve en caso de que un juego normal no me funcione correctamente?


Decirte que contactes con el que la distribuidora o el desarrollador.
Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.

Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-

Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada


estoy supercontento con mis nuevas libertades, ahora incluso se respira el aire más puro
gracias Valve and company
alex120 escribió:
bas escribió:
alexgilmar escribió:Y si el mod que pague no me funciona correctamente??? Podre pedir devolucion??? Valve se lavara las manos???


Pregunta inocente, desconozco la respuesta: ¿qué hace Valve en caso de que un juego normal no me funcione correctamente?


Decirte que contactes con el que la distribuidora o el desarrollador.


Entonces no acabo de entender lo que citaba, ¿el usuario teme que Valve pueda llegar a hacer lo que ya está haciendo?
jestradabcn escribió:
Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.

Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-

Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada


estoy supercontento con mis nuevas libertades, ahora incluso se respira el aire más puro
gracias Valve and company


Yo tambien. estoy super feliz :D :D , llevamos 6 meses con medidas "guays".

Esto pasara como las cartas que empezaron con 30 o 40 juegos y ahora hay 1700.

Gracias Valve and company.
kratos93 escribió:
Akiles_X escribió:
kratos93 escribió:Debería ser optativo, vamos una donación... mods de pago es simplemente estúpido.


Deberia ser el sistema que quiera el creador: pagando, donancion, gratuito, suscripcion... Es el trabajo de una persona y tiene el derecho a monetizarlo como quiera.

Los mods de toda la vida han sido gratuitos, el que lo hace es porque de verdad quiere sin ánimo de lucro.. es que madre mía... ¿que tiene derecho? pues sí, lo tiene pero no lo comparto. Al fin y al cabo un mod es un mod por muy bueno que sea y cobrar por ello...



No, los mods de toda la vida han sido modificaciones de un juego y como tal no podias monetizarlo sin el permiso de la compañia propietaria del juego, lo que se conoce como obra derivada. Ahora permiten que los creadores puedan sacarse unos eurillos (o milles de ellos) y todo el mundo salta porque "siempre han sido gratuitos". Dices que un mod por muy bueno que sea solo es un mod y Garry's Mod o Counter Strike te llevan la contraria.
Gracias @dragonsacred por pasarme el artículo. Hay que ser muy rastrero para hacerlo que está haciendo Steam. Aprovecharse de la gente de esta forma. De verdad que me he quedado a cuadros. Pensé inicialmente que dejaban a los modders poner precio a sus mods y que dichos modders se llevarían el 100% (cosa que si estaría de acuerdo).

Me parece una jugada tan sucia que no doy credito. Lo de darle dinero a las compañías ya es que me suena a cachondeo. Tirando de nexus y palante.

Pues nada, habra que apoyar más a gog, ubi, etc.
(mensaje borrado)
Melens escribió:Gracias @dragonsacred por pasarme el artículo. Hay que ser muy rastrero para hacerlo que está haciendo Steam. Aprovecharse de la gente de esta forma. De verdad que me he quedado a cuadros. Pensé inicialmente que dejaban a los modders poner precio a sus mods y que dichos modders se llevarían el 100% (cosa que si estaría de acuerdo).

Me parece una jugada tan sucia que no doy credito. Lo de darle dinero a las compañías ya es que me suena a cachondeo. Tirando de nexus y palante.

Pues nada, habra que apoyar más a gog, ubi, etc.


Nadie se lleva el 100 de una obra derivada y colgada en los servidores de otro, pensemos con cabeza. Por cierto, cuando compras en Steam ellos se llevan un 30% de las ventas, asi que siguiendo tu logica abandona la plataforma, GOG hace lo mismo y el resto de plataformas que ofrecen sus servicios como tiendas tambien se llevan una comision, asi que ve planteandote lo de abandonar todas ellas porque todas lo hacen, es mas deja de ir al mercadona, carrefour,alcampo, etc que tambien se llevan lo suyo.


En otro orden de cosas, tanto Garry Newell como FMPONE (Conocido mapmaker de CSGO) estan de acuerdo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido.
En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.

Un boton de donacion cubriria todos los frentes.

Alguien decia por ahi atras que esta decision, la de monetizar el contenido brinda mas libertades, pues para que alguien obtenga mas libertades tiene que haber una contraparte que pierda parte de ellas, si un moder tiene la libertad de cobrar por su trabajo habra un usuario que perdio la libertad de obtener el mod gratis.

No justifico ni defiendo a uno ni a otro, segun mi humilde opinion nunca deberian haber sido gratis, el trabajo de nadie debe ser gratis, claro que aqui hay muchas variables a tener en cuenta.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
boxariel escribió:En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.

Un boton de donacion cubriria todos los frentes.



S ponen un botón de donación no huelen un duro,es de cajón que la comunidad preferiría donar a pagar,se lo dijeron en reddit creo.
boxariel escribió:En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.

Un boton de donacion cubriria todos los frentes.


Es que el usuario ya decide si quiere pagar o no, tiene un nombre: comprar.

No seamos necios.
Akiles_X escribió:
boxariel escribió:En lo que deberian estar de acuerdo no es solo en dejar elegir si se quiere monetizar el contenido o no, tambien deberian estar de acuerdo en contemplar la opcion de que el usuario pueda elegir si quiere pagar por ese contenido o no.

Un boton de donacion cubriria todos los frentes.


Es que el usuario ya decide si quiere pagar o no, tiene un nombre: comprar.

No seamos necios.


No es lo mismo, no es a lo que me refiero, como estan las cosas si decides no pagar te quedas sin el contenido, con un boton de donacion sea cual fuera tu decision el contenido lo obtienes.
Donde esta la necedad ahi?

Lo que tu decides como estan las cosas no es solo si pagas o no al comprarlo, lo que estas decidiendo es si obtienes el contenido o te quedas sin el.
Melens escribió:Gracias @dragonsacred por pasarme el artículo. Hay que ser muy rastrero para hacerlo que está haciendo Steam. Aprovecharse de la gente de esta forma. De verdad que me he quedado a cuadros. Pensé inicialmente que dejaban a los modders poner precio a sus mods y que dichos modders se llevarían el 100% (cosa que si estaría de acuerdo).

Me parece una jugada tan sucia que no doy credito. Lo de darle dinero a las compañías ya es que me suena a cachondeo. Tirando de nexus y palante.

Pues nada, habra que apoyar más a gog, ubi, etc.


Perdona, porque es ser rastrero el cobrar un 30%??? En serio, porque? Steam cobra su cuota de 30% en todas las ventas digitales que hacen en su plataforma. Cualquier juego que venda se llevara un 30% valve, al igual que google se lleva 30% del dinero de las apps o apple de las de IOS. Steam es un escaparate que deja al alcance de todo el mundo los mods y si vendes en SU tienda ellos entonces tendran un 30% de su beneficio. Me puedes explicar que es rastrero?

@boxariel @nicaro3 Un secreto, pero no lo digais en alto no vaya a ser que se enteren de la verdad los demas. Ese boton ya existe ^^ Otra cosa es que los mods quieran o no ponerlo. Hay un boton que puedes poner de 0 a X que es lo que quieres pagar. Si pones 0.... no pagas si pones X (siempre cuando X no sea 0) pagas. A que es facil?

PD2: Este último punto, según ha revelado Nexus mods, entra solo en acción si el creador del mod decide que parte de los beneficios se destinen a las comunidades que él elija, como forma de agradecimiento por el soporte que le han prestado durante estos años. De hacerlo, un 5% del precio de compra será para estas comunidades, y ojo al dato, ese 5% saldrá de la tajada de Valve, no de la que corresponde al modder o a la desarrolladora del juego. Así pues, parte del dinero generado con Steam Workshop se ingresará también a quienes hasta ahora han dado soporte desinteresado a la comunidad mod sin exigirles nada a cambio por esta compensación, poniendo así en sus manos recursos para que puedan seguir creciendo y no buscando su final como los más agoreros han declarado.
@FerPina ese boton siempre existio pero no en steam, y es sobre steam de lo que hablamos ;-)
@boxariel Eso no quita que ahora no haya un boton de donar. Porque lo hay. Donas al mod y se reparte como dicen 25-45-30. Por cierto mira el edit que puse en el mensaje de arriba 5% del 30 de valve a donde va. No esta mal.
FerPina escribió:@boxariel Eso no quita que ahora no haya un boton de donar. Porque lo hay. Donas al mod y se reparte como dicen 25-45-30. Por cierto mira el edit que puse en el mensaje de arriba 5% del 30 de valve a donde va. No esta mal.


Hombre, serias buen politico, como le das vueltas a las cosas, no estas donando, steam no te dan la opcion de paga o no por el contenido, no eliges nada, si esta de pago el contenido, o pagas o te quedas sin el.

Con respecto a tu edit, no esta mal no, pero esta por verse si esto se mantendra con los nuevos mods que cree la comunidad y que nunca estubieron alojados en esas paginas.
1236 respuestas