¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
@boxariel Si cuando vuelven esos errores (que insisto creo que la idea es buena) están solucionados y son mas aceptados (nunca todo el mundo estará de acuerdo pero si mas de acuerdo quizás) pues puede ser bueno para todos.

@josemurcia Si, entiendo, pero no entiendo eso de "el palo que van" porque si fuese por codicia podrían haberse mantenido y a la larga saldrían ganando dinero (a la larga) pero creo que demuestra que que rectificar es de sabios y pocas veces veras a empresas de este calibre hacer eso. muy pocas.
Tambien creo que la idea es buena, mas aun creo que el trabajo de los moders debe ser compensado mas, alla de su confeso altruismo por parte de la mayoria.
Lirathyra escribió:Lo malo es alguna de la gente que estaba en contra (ojo que no toda, había gente con sus motivos perfectamente validos) que venía con excusas a cada cual mas inverosimil por un simple y llano motivo: porque no querían pagar. Que encima venian adornando las palabras como tu con lo de las politicas mierdosas (nadie estaba obligando a poner mods de pago) cuando el motivo es simple y llanamente "no quiero pagar por eso".

Aplaudo ese tipo de comportamiento ;)

Es que ha quedado demostrado que la comunidad modder en realidad no existe como tal.

Por un lado está el 1% modder que contribuye y sostiene la comunidad.
Por otro lado está el 99% de gente que simplemente instala y disfruta de los mods, y van de abanderados defensores de la comunidad cuando en verdad solo les importa lo que les toca el bolsillo.
Lirathyra escribió:
Noriko escribió:
Lirathyra escribió:Y esa es la mentalidad que movia a la mayoría de gente en contra de los mods de pago, "antes eran gratis, ahora no y voy a tener que pagar." (Con el plus de decirlo como si hubiesen salido todos los mods de pago)

Lo que aplaudía y aplaudira la gente es que un modder tenga elección ni mas ni menos ;) .

Claro que si, es genial que se abra la puerta a este tipo de politicas mierdosas, asi nos van acostumbrando a toda la demás mierda que esté por venir.

Aplaudamos con las orejas [360º]

Lo malo es alguna de la gente que estaba en contra (ojo que no toda, había gente con sus motivos perfectamente validos) que venía con excusas a cada cual mas inverosimil por un simple y llano motivo: porque no querían pagar. Que encima venian adornando las palabras como tu con lo de las politicas mierdosas (nadie estaba obligando a poner mods de pago) cuando el motivo es simple y llanamente "no quiero pagar por eso".

Aplaudo ese tipo de comportamiento ;)

La mayoría de la gente siempre entiende free como gratis y no como libre. Tócale a una persona los huevos tanto como quieras mientras no le toques los billetes [carcajad]
La mejor opción que podrían hacer es la que ya ha dicho medio mundo, un botón al lado del suscribir para el que quiera donar lo que pueda o quiera, y que de esa donación si quieren pues un 60% vaya al creador del mod, un 30% para valve+la desrrolladora del juego, y un 10% para caridad, por ejemplo, o que te dejen elegir, rollo como el humble.

Pero me da a mi que esto no lo van a hacer, o no les interesa hacerlo, o legalmente igual no pueden coger un porcentaje al ser una donación y no una compra, ni idea.
Aun asi esto volvera pero seguro que mucho mucho mas trabajado y gustara mas. Al fin y al cabo el fin de esto si se consiguen mods mas profesionales a la larga podra ser bueno pero ya veremos como lo hacen. Pero seguro que esto vuelve.

@boxariel Yo confiaba en el sistema porque valve no va a dejar que se roben mods y similares eso es logico. La cosa es, sus intenciones aunque muchos lo duden eran buenas, las formas....bueno podrian haberlo hecho mejor pero yo confiaba en que harian cambios al sistema hasta quedar bien. Han preferiro tirarlo abajo y corregir esos fallos detras de las cortinas para no tener tantos problemas. Posiblemente el final sea el mismo algo que no tiene que ser malo. No?
FerPina escribió:@Castelvet Bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere, aunque te dare la razon en una cosa, ahora mismo no habia ni un mod que se mereciese el pago como tal. Eran todo cosas cutres, yo creo que su idea esto era que saliesen mas mods "profesionales" y esta claro que ahora no habia ninguno de esos que fuesen de pago. Por eso creo que lo volveran a intentar pero con algomas elaborado y mejor hecho, pero insisto la idea nunca me parecio mala. Pero como todo, habia que "engranarla" y es lo que haran ahora de mientras.

@El-Gabo Si los modders estan divididos es porque habia diferentes opiniones. Y la verdad no estan tan divididos, la mayoria de modders no pusieron nada de pago. Los que salen perdiendo son los modders como los del SkyUI que ahora se quedan con una mano delante y otra detras. La comunidad modder los repudiara y tampoco habran sacado dinero.

Vamos, llamar cutre a Falksaar ( solo pondré este, me da mucha pereza poner todos, hay mas ) es no saber sobre mods en este juego. Skyrim tiene mods excelentes que no son para nada cutre y lo convierte en otro juego. Para nada cutres.
Valve, rectificar es de sabios.

Imagen

Donde estan ahora los que defendian esa mierda?
@warex4002 perdona, quizas me malentendiste no dije eso!!! Dije que ahora mismo los mods que habian de pago en steam no lo eran! no digo que el Falksaar fuese cutre ni de coña! Me refiero a los que habian subido de pago los modders (y los que copian) a steam. Pensaba que habia quedado claro.
Bonhart escribió:Valve, rectificar es de sabios.

[img][/img]

Más bien donde están todos los drama queens que decían que era el fin de los mods(a pesar de que solo un 0.19% de los mods de Skyrim habían pasado a ser de pago), que Valve tiene el monopolio y no va a quitar esto, que la culpa era nuestra por darles tanto poder, que lo próximo iba a ser cobrar por el online, y todas esas chorradas.
FerPina escribió:@warex4002 perdona, quizas me malentendiste no dije eso!!! Dije que ahora mismo los mods que habian de pago en steam no lo eran! no digo que el Falksaar fuese cutre ni de coña! Me refiero a los que habian subido de pago los modders (y los que copian) a steam. Pensaba que habia quedado claro.

Ah vale, perdon :s mi error. Disculpa.
Gracias a dios la comunidad ha ganado... ahora espero que se haya dado cuenta la gente de que Valve no son hermanitas de la caridad ni quieren nuestro bien por encima de todo y hay que mantenerla a raya como los consoleros no hicieron con Microsoft y Sony.
Me alegro muchísimo de esta noticia, y felicidades a todos los que hemos firmado en la petición online. Creo que todos los que defendían este sistema se han llevado un bien owned.

Seguro que VALVe vuelve a intentar algo similar, pero al menos yo no los volveré a mirar con los mismos ojos que antes. Ya no veo tan mal pillar los juegos en gog :/
@Bonhart Yo estoy por aqui, tanto como antes, ya puedes leer mi opinion en varios post. La idea era buena y la puliran y volveran con ella. Ya sea mayores % para el modder, mas seguridad para impedir copias, lo haran sin duda. El problema es que ir mejorando ese sistema poco a poco mientras esta puesto con tanto hate ocasionaria muchso problemas. Si lo retiran lo mejoran y lo van hablando poco a poco pueden ponerlo de una manera muy buena.

@phoennyx La idea no era mala, pero habia cosas que mejorar. Si lo mejoran y lo hablan mas (ese si que fue su fallo no comentarlo) puede salir algo con la idea original buena. Si solo pensasen en el dinero harian como muchas compañias os jodeis y tragais. Ellos acabarian ganando dinero como hacen muchas compañias que hacen esas practicas.
AlexRow escribió:La mejor opción que podrían hacer es la que ya ha dicho medio mundo, un botón al lado del suscribir para el que quiera donar lo que pueda o quiera, y que de esa donación si quieren pues un 60% vaya al creador del mod, un 30% para valve+la desrrolladora del juego, y un 10% para caridad, por ejemplo, o que te dejen elegir, rollo como el humble.

Pero me da a mi que esto no lo van a hacer, o no les interesa hacerlo, o legalmente igual no pueden coger un porcentaje al ser una donación y no una compra, ni idea.

Solo el botón de donación no va a estar nunca en Steam a menos que vaya una parte a Valve para poder cubrir el servicio; es una plataforma demasiado grande para proporcionarlo gratis como nexus mods pienso yo. Y si hacen eso la mayor parte de estudios les van a acusar de apropiación de sus IP.
josemurcia escribió:
Bonhart escribió:Valve, rectificar es de sabios.

[img][/img]

Más bien donde están todos los drama queens que decían que era el fin de los mods(a pesar de que solo un 0.19% de los mods de Skyrim habían pasado a ser de pago), que Valve tiene el monopolio y no va a quitar esto, que la culpa era nuestra por darles tanto poder, que lo próximo iba a ser cobrar por el online, y todas esas chorradas.

0.19% hoy. Al de un año estariamos con un 99.81% de pago.

En vez de pagar directamente tendrian que poner un boton para donar, llevandose los modders el mayor porcentaje posible.
Bonhart escribió:0.19% hoy. Al de un año estariamos con un 99.81% de pago.

En vez de pagar directamente tendrian que poner un boton para donar, llevandose los modders el mayor porcentaje posible.

Ya tardaba en aparecer Sandro Rey con su bola de cristal.
@Bonhart Debes estar locos si piensas que el 99% serian de pago. Eso es absurdo no ganaria nadie con eso. Es mas logico tener muchas muchas gratis y algunas potentes (que se creasen con fin a esto) de pago. Quienes pagaran por 2-3 skins? :S
anikilador_imperial escribió:Gracias a dios la comunidad ha ganado... ahora espero que se haya dado cuenta la gente de que Valve no son hermanitas de la caridad ni quieren nuestro bien por encima de todo y hay que mantenerla a raya como los consoleros no hicieron con Microsoft y Sony.

En este mismo foro ha habido una discusión sobre el "tenerlo todo juntito en Steam, paso de hacer 2 clicks más".

Mañana mismo las ventas de Steam se disparan ya que el dios Gaben ha rectificado.
FerPina escribió:@Bonhart Debes estar locos si piensas que el 99% serian de pago. Eso es absurdo no ganaria nadie con eso. Es mas logico tener muchas muchas gratis y algunas potentes (que se creasen con fin a esto) de pago. Quienes pagaran por 2-3 skins? :S

Los mismos que pagan por DLCs de 2-3 skins que antes eran desbloqueables en los modos adicionales(tambien ahora de pago) de los juegos. Y no me digas que nadie paga por eso, porque ahora es un estandar :-|

tom_deluxe escribió:
anikilador_imperial escribió:Gracias a dios la comunidad ha ganado... ahora espero que se haya dado cuenta la gente de que Valve no son hermanitas de la caridad ni quieren nuestro bien por encima de todo y hay que mantenerla a raya como los consoleros no hicieron con Microsoft y Sony.
En este mismo foro ha habido una discusión sobre el "tenerlo todo juntito en Steam, paso de hacer 2 clicks más".Mañana mismo las ventas de Steam se disparan ya que el dios Gaben ha rectificado.

Esa es la parte negra de todo esto. Como rectifican la gente olvida.
josemurcia escribió:

Tio, se te nota rabioso y te lo has tomado como algo personal. Tenias pensado poner algun mod de pago en la workshop? :-?
FerPina escribió:@Bonhart Debes estar locos si piensas que el 99% serian de pago. Eso es absurdo no ganaria nadie con eso. Es mas logico tener muchas muchas gratis y algunas potentes (que se creasen con fin a esto) de pago. Quienes pagaran por 2-3 skins? :S

Pero tu has visto cuantas suscripciones tenian las skins y espaditas chorras de 0.50€??

Es pura avaricia. A los moders no les costaria nada poner sus creaciones en venta en vez de gratuitas, teniendo esa opcion que idiota lo pondria gratis?
Cocotxo escribió:
josemurcia escribió:

Tio, se te nota rabioso y te lo has tomado como algo personal. Tenias pensado poner algun mod de pago en la workshop? :-?

En realidad me alegra que Valve escuche en la comunidad en cuestiones como esta. Pero me siguen haciendo mucha gracia los adivinos que no contentos con fallar en su predicción del fin del mundo la mantienen.
@anikilador_imperial Los DLCs que mas se venderan son cuando vienen con la goty o los de misiones personajes? y habia "pocos" dentro de lo que cabe. Mods hay miles, un mercado con tantas skins y tanta competencia es insostenible. Los DLCs no tenian esa competencia lo hacia la compañia y punto. Yo creo que hubiese sido algo mas al estilo de googleplay, muchos gratis y algunos de pago. no puedes poner casi todos los mods (ni un 30% si quiera) de pago porque no ganarian dinero.

@Bonhart Y entonces como googleplay sobrevive si hay apps gratuitas (y sin publicidad) y hay muchas. Que idiota haria eso? AL parecer miles.
@josemurcia Bueno, yo considero que hemos ganado la batalla, pero no la guerra. Y si, yo he sido uno de esos agoreros, y estoy mas que encantado de tenerme que comer mis palabras. [+risas] [carcajad]
Segunda vez que gano una peticion en change!
Ale...

Quien dijo que la recoleccion de firmas no llevaba a nada?
josemurcia escribió:En realidad me alegra que Valve escuche en la comunidad en cuestiones como esta. Pero me siguen haciendo mucha gracia los adivinos que no contentos con fallar en su predicción del fin del mundo la mantienen.

Esos adivinos son los que han conseguido mas de 100.000 firmas en contra de este atropello.
Por que? Porque de seguir asi nos temiamos lo peor.
Bonhart escribió:

Pero tu has visto cuantas suscripciones tenian las skins y espaditas chorras de 0.50€??

Es pura avaricia. A los moders no les costaria nada poner sus creaciones en venta en vez de gratuitas, teniendo esa opcion que idiota lo pondria gratis?

¿Por qué llamas idiota a aquel que quiere ponerlo gratis?

Después decimos que la gente es más simple que una piedra, en fin...
Llevamos lustros modificando juegos en PC, porque aqui los archivos de los juegos solian llegar siempre de manera accesible, los tenias ahi, en una carpeta, en tu disco duro, sin encriptar, o poco protegidos, y por inquietud y PASION por el videojuego, querias saber como funcionaban...

Asi aprendimos muchos lo poco o mucho que sabemos, y nunca fue necesario ningun aliciente economico para todo este tiempo siempre haya habido modding, de gran calidad, de mediana calidad, de pequeña calidad. El dinero NUNCA ha sido un motivo. Las excepciones de esa regla han sido precisamente los especuladores que con sus conocimientos adquiridos se han acercado al mundillo a intentar sacar dinero... Pero salvo los ejemplos de productos que han acabado por su calidad y complejidad siendo comprados DE VERDAD, con benefico REAL , por parde de desarroyadoras a sus creadores, para acabar siendo juegos completos independientes completos o añadidos oficiales, nadie se ha hecho rico ni ha vivido de ello, mas alla de pagarse unos cuantos caprichos, que si equipos powa, que si una bici nueva.

Sigo sin entender a los mismos 3 o 4 que rondais por aqui como cucos, topando contra el mismo muro, que que se os explique como se os explique, seguis respondiendo -"si bueno vale, pero erre que erre con la pullita que se me ocurra"-. No teneis razon,es asi de sencillo, la pena es no conocernos todos bien, para posiblemente acabnar el debate en 2 minutos.

Esto no ha sido bueno, ni era necesario, ni lo sera, Sin que nadie gane un duro, SIEMPRE habra modding, iugual que lo ha habido siempre, porque por mas que os cueste, ya por pura cabezoneria, porque os jode decir vale si, me callo, o por lo que sea, NO ES EL ECONOMICO EL MOTIVO QUE MUEVE A ALGUIEN A HACER UN MOD, ES LA INQUIETUD POR CONOCER, APRENDER, Y COMPARTIR CON ORGULLO QUE POSEE ESE CONOCIMIENTO Y HA PODIDO HACER TAL O CUAL COSA QUE LE GUSTA Y CREE QUE GUSTARÁ A OTROS.

Lo demas, son todo milongas y obviedades. Que si pongo mierda en un plato acudiran moscas? SEGURO.
Seguro que con dinero de por medio "surgen empresas de modding", claro que sí, y van a estar todas centradas en proteger el modding sano, asegurarse que sigue siendo accesible para todos, y evitando LA DISCRIMINACION.

Porque a dia de hoy, la unica discriminacion que hay para que cualquiera pueda acceder a mods en esta plataforma, donde SON LOS USUARIOS LOS QUE CREARON Y MANTIENEN ESTA PRACTICA, NO LAS EMPRESAS, NUNCA LAS EMPRESAS, PUESTO QUE HASTA LA QUE NIEGAN HERRAMIENTAS DE MODDING VEN MODEADOS SUS JUEGOS, la unica discriminacion como digo es no ser tan sumamente torpe, negado, vago o tonto, como para no aprender a usar algo que te llama la atencion y quieres.

Que eso explica una buena parte de las defensas que he visto por los foros estos dias (aquello de, "como yo nunca he sabido y me jode veros por ahi poniendo screens y hablando de mods chulos, y no me aclaro, que os follen y cobren por todo, que sino yo no puedo porque no se, que os jodan y no podais porque hay que pagar por todos").

Pero con el pago, la discriminacion entra en juego, y no solo hacia los usuarios que por lo que sea no se pueden comprar los mods que les haria ilusion probar, nOOOOOOOOO SIMPLES, QUE SOIS UNOS SIMPLES. La discriminacion es hacia los tropecientos mil aficionados, usuarios, jugadores, compañeros, amigos, colegas, foreros, youtubers, programadores, artistas, etc etc etc que desde hace tantos y tantos años han dado sentido, forma, base, vida al modding.

Si de todo el mundo que se mueve alrededor del modding un 1% hace mods, y un 99% los usa, es porque esa esla idea desde siempre. Si yo comparto algo, en ese escenario, me hace feliz que lo use tantisima gente como puedan, y con UNO me mande un mail, o un privado, o una carta de agradecimiento, me sobra.
Quien quiere ganar dinero con los videojuegos, si realmente es tan iluso que cree que es tan facil como pueda parecer, a pesar de ver cada dia como estudios profesionales se desploman, tiene caminos de sobra, los ha tenido siempre, sin tener que salpicar de mierda uno de los valuartes del PC, que es el modding. Y tranquilos, que el que no quiere que lo que hace llegue a nadie, no lo comparte, y aunque os choque, esa si es posiblemente la mayoria, porque no todo se puede compartir, ni todo apetece compartirlo. Y tampoco pagando se haria, menos miserias, que van a dar mas dolor de cabeza entre atender quejas , dudas y sugerencias las 24 horas del dia, que dinero util para nada.

Pero os podeis tirar aqui todoe l tiempo que querais, ffantaseando con mundos de color de rosa, intentando quitarle valor a las palabras de quien os apetezca con chascarrillos y risitas, que las cosas son como son, y de momento por suerte, seguiran siendo asi.

Y este paso atras no es fruto de las quejas de los usuarios en Steam, y foros de aficionados,... es por el rechazo expresado tambien en masa DESDE DENTRO DE LA INDUSTRIA, desde miembros de equipos de desarroyo, profesionales del sector, periodistas en webs del gremio, y hasta, ya que lo pusisteis de ejemplo (sin sentido, como casi todos los demas), hasta del propio creador de garrys mod, que aunque quiso decir que "no seria malo para quien le salga bien", si dijo que las formas no eran estas, y a poco que uno sepa leer entre renglones, que como el sale uno cada X, pero no 10.000, y como en su caso, aunque esto no lo diga él, no hace falta que nadie le ponga luces a un trabajo que tiene la calidad suficiente REAL y no subjetiva, como para convertirse por si mismo en un producto de exito comercial.

Esto ha sido un poco como esos "cantantes" que van a La Voz, o Operacion Triunfo, que cada año hay un porrón, y que en su inmensa mayoria, no llegan nunca a nada, porque esos escaparates no son para ayudarles ni favorecerles, son para llenarse los bolsillos las empresas que los montan sin pensar que va a pasar con esas personas. Y luego resulta que, de nuevo la inmensa mayoria, de los artistas de exito, no han necesitado de nada de eso para llegar a donde han llegado, y han brillado siempre con luz propia.

¿Se entiende el paralelismo?

Pues eso, por mi fin del tema por ahora, y fin del hilo. Ya ver lo que tarde Valve en volver a intentarlo, y a ver con el proximo juego "mods workshop", cuantos modders se animan a poner sus mods ahi, a parte de otros sitios de libre acceso y total garantia de que asi siga siendo. En fin, ENHORABUENA amantes del PC, y a los demas, ajo y agua.
@battman80 has pensado alguna vez sacar un libro recopilando todos los tochos que publicas aqui?
Lo metes en un mod y lo vendes a precio de oro XD

No, en serio. No podria estar mas de acuerdo con tu analisis. Chapó.
@Bonhart @battman80 Sin duda tenia para hacer varios libros. Ha sido el user con el que mas me he entretenido en este debate y el que mas y mejor se ha argumentado. Ya que aunque tenemos diferencias de opinion sobre la propia filosofia del mossing o mejor dicho, yo creo que el modding puede evolucionar en mas cosas y el piensa que deben ser siempre libres. Estamos de acuerdo en cosas como cobrar 2-3 euros por los mods de mierda que habian puesto es horrible (al igual que la falta deescrupulos de lso ladrones de mods y demas). Pero bueno en la "idea" del profesionalizar el modding es donde completamente lo vimos distinto. Pero vamos me he entretenido mucho hablando contigo y tambien he aprendido eso siempre es bueno XD. Solo un apunte, los que apoyabamos esto tambien somos amantes del PC solo que quizas con otras opiniones :P
Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...
battman80 escribió:Que eso explica una buena parte de las defensas que he visto por los foros estos dias (aquello de, "como yo nunca he sabido y me jode veros por ahi poniendo screens y hablando de mods chulos, y no me aclaro, que os follen y cobren por todo, que sino yo no puedo porque no se, que os jodan y no podais porque hay que pagar por todos").

¿En que foro has visto eso? Simple curiosidad
Bonhart escribió:@battman80 has pensado alguna vez sacar un libro recopilando todos los tochos que publicas aqui?
Lo metes en un mod y lo vendes a precio de oro XD

No, en serio. No podria estar mas de acuerdo con tu analisis. Chapó.

AJAJAJa, No es la primera vez que me dicen eso en un foro, ni en este foro, ni en el dia a dia, desde los lejanos tiempos del colegio. Escribo desde siempre ademas, me refiero a literatura y algunas otras cosillas. Mi gran defecto es la facilidad de palabra, pero mi vagueza con las faltas de ortografia me llevó por el camino de la ciencia a la fuerza XD .

Me enrrollo mas que una persiana, lo se, pero igual que lo hago para dar una opinion, o discutir una postura, lo hago cuando alguien necesita que le explique algo, o ayuda con algun tema del que sepa como para poder echarle un cable. Y ambos casos its free!! [beer]
Quien quiere lee y quien no, solo lamento que la mayoria de los mensajes en un foro no tiene uno tiempo para redactarlos bien, o corregirlos, son ideas que quieres volcar rapido, y la cabeza corre mas que los dedos.

Luego me horrorizo al releerlos, pero bueno. hay que ser autentico [+risas]

Bethesta tiene muy facil, como siempre lo ha tenido, apollar a los modders (aunque es una falacia decir que esa era su intencion con esto, solo ingenuos e interesados han llegado a no verlo). No tiene mas que licenciar los contenidos creados por un precio X, y el que crea que va a ganar dinero con ello, que pague la licencia y sea libre de cobrar lo que le salga del nabo, donde le salga del nabo, como siempre ha funcionado este tema. Pero como eso, una vez mas, supondria competencia y agravio comparativo con las posibles mierdas que a Bethesta le gustaria colar como DLCS, nunca lo ha hecho, ni creo que lo haga. Y asi, el que quiero hacer mods por amor al arte los hace, y el que se cree que va a descubrir america se gasta la pasta, se pega la hostia, y cae del burro, como tambien suele pasar normalmente.

Valve hasta ahora ofrecia los servicios de Steam como la excusa que los usuarios teniamos que tener para estar con ellos y comprarle a ellos. Ahora que parece que tiene delirios de grandeza, y se empieza a creer eso que publican por las webs papel cuche del videojuego, de que Steam es PC y PC es Steam, ya no es suficiente "premiar" al usuario con esos servicios por haberles escogido, sino que ahora hay que cobrarles por esos servicidos, por un medio y otro, y ahi van probando, como con eso de que nadie que no haya gastado al menos 5 dolares en Steam podra usar la comunidad.... Porque claro, la pobre Valve no sabe que eso no es obstaculo alguno para mafias que se dedican al robo de tarjetas y desvalijado de cuentas con las que sacan decenas de veces esos 5 dolares que tendrian que pagar para empezar a estafar con un perfil virgen...

Pero el mundo es como es, y por mas que nos sorprendamos, siempre habra gente tan tan tan tan tan tan buena, que de buena es tonta. O gente tan mala que con descaro y frialdad va de buena.

Un saludo again, y a dormir ahora si. [beer]
FerPina escribió:Y una cosa, los modders que decidieron hacer las cosas solo de pago famosos como los de SkyUI ahora....quien les apoyara? Les mandaran todos a tomar por culo?

Bien merecido que se lo tienen.

Y antes de que algunos se me tiren al cuello, que sí, que tenían derecho a cobrar por su extenuante trabajo [poraki]
[plas]

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo"
Es la comunidad pecera superior a la consolera? Lo digo por cosas como estas de protestar y tal cuando te intentan penetrar sin dignarse a untarte el ano en vaselina xD
Melens escribió:[plas]

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo"

Seamos sinceros, si el gobernante hubiese sido cualquier otra empresa grande se hubiesen follado al pueblo. Lo que hoy han hecho y en tan poco tiempo es algo dificil de ver en estos casos pocas empresas harian mada de esto. Esperemos que la gente vea que valve no es tan mala como ellos se creian. Una idea que era buena aunque con fallos sigue siendo una buena idea.
@FerPina , no de nuevo, yo no creo que deban ser todos libres siempre libres.
Lo que yo creo es que esto que ha hecho valve no ha sido en NINGUN MOMENTO con la intencion de favorecer ni a los modders, ni al modding, a ver si lo acabas de entender ya de una buena vez amigo, y lo de amigo va de corazon, que me has caido muy bien y tambien me gusta el teson y templanza con el que debates y defiendes tu postura.

Lo he explicado ya en varios de los mensajes, y ya no se como explicartelo. Un mod es un mod, es una modificacion, y ese nombre de "mod" por tradicion ya lleva implicito que es una suerte de chapucilla que sobre el contenido original de un juego tal cual la desaroyadora considera que lo debe poner en venta, que un usuario cualquiera que por entretenimiento, y sino disfrutase no lo haria creeme, sea un programador aficionado, un artista en formacion, o un chaval de 14 años que quiere ver a lara croft en tetas.

Luego, hay otras cosas que por lo que hacen, por ponerte un ejemplo concreto, flight simulator (que ojala renazca pero bien, mas alla del X refrito), siempre ha tenido los mods....Y LUEGO,A PARTE, Y JUNTO A ELLO, ha tenido los ADD ONS de pago. Y se llaman ADD ONS no solo porque añadan contenido, tambien a los que modifican lo que sea, y se llaman asi a pesar de que basicamente son lo mismo, y si, y no, y todo lo contrario, porque se cobran, y detras hay una profesionalizacion, hay un "grupo de modders", o una "empresa de modding", que decide que va a poder ganarse la vida haciendo modeos de aviones para el juego, objetos de tierra, o lo que sea.

Esos Add ons surgen de un modelo de negocio en donde el dueño del juego vende licencias para que quien quiera cree contenidos y cobre lo que quiera, donde quiera y como quiera.

Entiendes ya de una vez lo que te he dicho 40.000 veces y dejas de responder que si, pero que si mi abuela fuera mi abuelo? Todo lo que tu me explicar y me expones, existe desde siempre ya.

Si en torno a Elder no existe, es porque a Bethesta nunca le ha salido de la punta de la polla, porque se la sudan los modders, y lo que le jode e sve tanto contenido, y digo tanto porque esta vez ha tenido mas repercusion y bombo que nunca jamas antes, de largo, rondando con libre acceso, jodiendo sus planes de vender DLCS, forzandola a tener que vender grandes expansiones, o DLCs menores a precio reducido (que sino cobraria mucho mas caros, "armaduras de caballo os invoco"), y no tener control ni manera de sacar algun beneficio.

Y no ha sido el dia 1, ha sido a los 4 años de salir el juego...y conchabada con Valve, es que por favor amigo, sino ves todo lo sucio y podrido que hay detras de este movimiento...te va a ir mal en la vida, porque te la van a meter por todos lados, que seguramente ya te hayan dado mas de una puñalada trapera por como parece que eres.Demasiado bueno te diria compañero.

Convenceros de una, que esto iba con mala intencion, en el mejor de los casos, SOLO con la intencion de lucro usurero y abusivo, en el peor, con intencion de dinamitar el femonemo modding de cara al futuro, para tener mas control sobre la competencia que algo compartido por altruismo y sentido de identidad dentro de una comunidad les supone frente a su necesidad o afan de comerciar piezas de puzzle a precio de oro a lo largo de los años tras la salida del juego por el que ya nos cobran.

En su momento, con Elder 5 en el horizonte, hubieron aquellos runrunes, sobre todo por culpa del silencio de Bethesta, de que si iba a poderse seguir modeando libremente sus juegos o no, si liberarian kit o no, cuando y como....Y ya entonces se hicieron un poco los remolones, e imagino que de aquellos barros , estos lodos, o como se diga.

En fin, date una oportunidad de pensar en que ni Valve ni Bethesta pensaban en el bien del modding ni del modder, que saldras ganando. Y ten claro que esto no lo van a volver a hacer bajo ninguna modalidad que no suponga beneficio mayor para ellos por encima de todo lo demas. La maquillen como la maquillen, la quieran vender como la quieran vender. Y ahora ya, las orejas tiesas, porque con FO4 (que ya no se si finalmente llevara el motor de far cry o no) y elder 6 nos podemos esperar cualquier cosa, desde no al modding, hasta 50 euros el kit con licencia y persecucion legal a quien publique sin ella, hasta cualquier otra mierda del palo que le garantice a Bethesta que si quiere lanzar 10 DLCS y 8 son paketes de armas y armaduras, monturas y edificios, los va a poder vender sin que se le rian en la cara porque la comunidad gratis ya a compartido 40.000.

Ahora si que si duermo [+risas] Un saludo y si te puedo ayudar en algo, aqui tienes un amigo. [beer]

pd: Y de nuevo NO, que NO, que Valve no ha dado marcha atras porque sea buena y nuestra amiga y le intereses una mierda. Valve da marcha atras porque se han hecho grandes comulgando con la mentalidad del usuario tradicional de PC, con mucha psicologia, que hasta nos ha convencido de que piratear es caca, y por ende son plenamente conscientes de que aqui no se gastan bromas (y bethesta tambien lo sabe bien, con la mierda incada en un palo que se acaba de comer con su Elder Online por pasar de lo que la comunidad le dijo que queria, y que NO queria). Y por eso, por MIEDO a que por pasarse de listos, se les hunda el chiringuito, dan marcha atras de momento. ABRE LOS OJOS.

Y no me las se exactas, pero date una vuelta por google y mirate los usurios que tiene Steam, a ver sino me equivoco mucho, pero creo que son unos 18 millones de cuentas unicas, de las cuales no se si son 10 o 12 las que Valve considera "activas" ?? o eran mas millones de cuentas unica spero solo 18 activas....

No son numeros de consola, despues de tantos años, a que no? Y aqui no pagamos ni la cuarta parte, a que no?
Y juegos que en otras plataformas venden 6 millones a precio completo, aqui venden 200 000 y son un mega exito, a que si?

Me sigues? Valve no tiene tanto ganado como para permitirse perder 10 ovejas siquiera, menos cuando esta en plena fase de intentar crecer todo lo que pueda, porque tiene mucha mierda que vendernos en los proximos meses y años, mierda en la que se ha gastado una buena parte de su beneficio de estos años, y que como no les salga bien, les va a costar algo mas que un rectificado...

Un abrazo [beer]
acabo de llegar: ¿alguien me pone al día? xD
_revan_ escribió:acabo de llegar: ¿alguien me pone al día? xD

Hemos ganado la batalla y Valve retira los mods de pago.

@NasterX , no es que la comunidad pecera sea superior, eso son chorradas como lo de la master race y tal [+risas] , lo que pasa quizá es que aqui por suerte o por desgracia la pata de palo sigue muy a mano, y tener ese recurso hace que el consumidor sea como han dicho algunas compañias, demasiado exigente y quejica.

Mientras que esa "medida de presion" en consolas no es tal, tanto porque es mas dificil el tema, como porque el usuario medio tiene que pasar por caja para llegar a ese recurso y la mayoria no quiere, o simplemente no tienen los conocimientos para hacerlo, o simplemente pierdes toda posibilidad de por ejemplo darle uso online, mientras que aqui, incluso juegos pirateados que pierden sus posibilidades oficiales online oficiales, acaban teniendolas extraoficiales.

Digamos que en consolas no es necesario convencer a la comunidad de que pague para jugar, y aqui si [+risas] , y pues ya entenderas la diferencia que eso supone. Como digo, por suerte o por desgracia.

@tom_deluxe , no quiero entrarte al trapo, que ya te he visto antes (por cierto, tu no eras youtuber?), pero te diré aquello de "le dijo la sarten al cazo". Igualmente gracias por tu crítica literaria, y lamento que no te guste mi estilo.

Por lo demas, de lo que tu imagines, a lo que hay, va un mundo.
battman80 escribió:@FerPina , no de nuevo, yo no creo que deban ser todos libres siempre libres.
Lo que yo creo es que esto que ha hecho valve no ha sido en NINGUN MOMENTO con la intencion de favorecer ni a los modders, ni al modding, a ver si lo acabas de entender ya de una buena vez amigo, y lo de amigo va de corazon, que me has caido muy bien y tambien me gusta el teson y templanza con el que debates y defiendes tu postura.

Lo he explicado ya en varios de los mensajes, y ya no se como explicartelo. Un mod es un mod, es una modificacion, y ese nombre de "mod" por tradicion ya lleva implicito que es una suerte de chapucilla que sobre el contenido original de un juego tal cual la desaroyadora considera que lo debe poner en venta, que un usuario cualquiera que por entretenimiento, y sino disfrutase no lo haria creeme, sea un programador aficionado, un artista en formacion, o un chaval de 14 años que quiere ver a lara croft en tetas.

Luego, hay otras cosas que por lo que hacen, por ponerte un ejemplo concreto, flight simulator (que ojala renazca pero bien, mas alla del X refrito), siempre ha tenido los mods....Y LUEGO,A PARTE, Y JUNTO A ELLO, ha tenido los ADD ONS de pago. Y se llaman ADD ONS no solo porque añadan contenido, tambien a los que modifican lo que sea, y se llaman asi a pesar de que basicamente son lo mismo, y si, y no, y todo lo contrario, porque se cobran, y detras hay una profesionalizacion, hay un "grupo de modders", o una "empresa de modding", que decide que va a poder ganarse la vida haciendo modeos de aviones para el juego, objetos de tierra, o lo que sea.

Esos Add ons surgen de un modelo de negocio en donde el dueño del juego vende licencias para que quien quiera cree contenidos y cobre lo que quiera, donde quiera y como quiera.

Entiendes ya de una vez lo que te he dicho 40.000 veces y dejas de responder que si, pero que si mi abuela fuera mi abuelo? Todo lo que tu me explicar y me expones, existe desde siempre ya.

Si en torno a Elder no existe, es porque a Bethesta nunca le ha salido de la punta de la polla, porque se la sudan los modders, y lo que le jode e sve tanto contenido, y digo tanto porque esta vez ha tenido mas repercusion y bombo que nunca jamas antes, de largo, rondando con libre acceso, jodiendo sus planes de vender DLCS, forzandola a tener que vender grandes expansiones, o DLCs menores a precio reducido (que sino cobraria mucho mas caros, "armaduras de caballo os invoco"), y no tener control ni manera de sacar algun beneficio.

Y no ha sido el dia 1, ha sido a los 4 años de salir el juego...y conchabada con Valve, es que por favor amigo, sino ves todo lo sucio y podrido que hay detras de este movimiento...te va a ir mal en la vida, porque te la van a meter por todos lados, que seguramente ya te hayan dado mas de una puñalada trapera por como parece que eres.Demasiado bueno te diria compañero.

Convenceros de una, que esto iba con mala intencion, en el mejor de los casos, SOLO con la intencion de lucro usurero y abusivo, en el peor, con intencion de dinamitar el femonemo modding de cara al futuro, para tener mas control sobre la competencia que algo compartido por altruismo y sentido de identidad dentro de una comunidad les supone frente a su necesidad o afan de comerciar piezas de puzzle a precio de oro a lo largo de los años tras la salida del juego por el que ya nos cobran.

En su momento, con Elder 5 en el horizonte, hubieron aquellos runrunes, sobre todo por culpa del silencio de Bethesta, de que si iba a poderse seguir modeando libremente sus juegos o no, si liberarian kit o no, cuando y como....Y ya entonces se hicieron un poco los remolones, e imagino que de aquellos barros , estos lodos, o como se diga.

En fin, date una oportunidad de pensar en que ni Valve ni Bethesta pensaban en el bien del modding ni del modder, que saldras ganando. Y ten claro que esto no lo van a volver a hacer bajo ninguna modalidad que no suponga beneficio mayor para ellos por encima de todo lo demas. La maquillen como la maquillen, la quieran vender como la quieran vender. Y ahora ya, las orejas tiesas, porque con FO4 (que ya no se si finalmente llevara el motor de far cry o no) y elder 6 nos podemos esperar cualquier cosa, desde no al modding, hasta 50 euros el kit con licencia y persecucion legal a quien publique sin ella, hasta cualquier otra mierda del palo que le garantice a Bethesta que si quiere lanzar 10 DLCS y 8 son paketes de armas y armaduras, monturas y edificios, los va a poder vender sin que se le rian en la cara porque la comunidad gratis ya a compartido 40.000.

Ahora si que si duermo [+risas] Un saludo y si te puedo ayudar en algo, aqui tienes un amigo. [beer]

pd: Y de nuevo NO, que NO, que Valve no ha dado marcha atras porque sea buena y nuestra amiga y le intereses una mierda. Valve da marcha atras porque se han hecho grandes comulgando con la mentalidad del usuario tradicional de PC, con mucha psicologia, que hasta nos ha convencido de que piratear es caca, y por ende son plenamente conscientes de que aqui no se gastan bromas (y bethesta tambien lo sabe bien, con la mierda incada en un palo que se acaba de comer con su Elder Online por pasar de lo que la comunidad le dijo que queria, y que NO queria). Y por eso, por MIEDO a que por pasarse de listos, se les hunda el chiringuito, dan marcha atras de momento. ABRE LOS OJOS.

Y no me las se exactas, pero date una vuelta por google y mirate los usurios que tiene Steam, a ver sino me equivoco mucho, pero creo que son unos 18 millones de cuentas unicas, de las cuales no se si son 10 o 12 las que Valve considera "activas" ?? o eran mas millones de cuentas unica spero solo 18 activas....

No son numeros de consola, despues de tantos años, a que no? Y aqui no pagamos ni la cuarta parte, a que no?
Y juegos que en otras plataformas venden 6 millones a precio completo, aqui venden 200 000 y son un mega exito, a que si?

Me sigues? Valve no tiene tanto ganado como para permitirse perder 10 ovejas siquiera, menos cuando esta en plena fase de intentar crecer todo lo que pueda, porque tiene mucha mierda que vendernos en los proximos meses y años, mierda en la que se ha gastado una buena parte de su beneficio de estos años, y que como no les salga bien, les va a costar algo mas que un rectificado...

Un abrazo [beer]

¿Quién ha dicho en ningún momento que no quisiesen sacar tajada? :-?

Y ya a título personal @battman80 y lo pongo en spoiler por no ensuciar mucho esto:

No te lo tomes a mal, pero los aires de superioridad con los que impregnas tus manuscritos es increíble, "a ver si lo acabas de entender ya de una buena vez amigo", "vivís en un mundo de rosa", "abre los ojos", "No se que edad tienes compañero, y de verdad que te estoy hablando con todo mi respeto y mi cariño, no es sarcasmo ni nada, pero esque eres tan inocente que no se por donde cogerte", etc.

Lo harás con todo tu respeto y cariño, pero la templanza que le sobra a él te falta a ti.
Brutal que VALVE haya dado un paso atrás y haya retirado los mods de pago, muy contento :p , Microsoft nos quiso colar el online de pago y se comieron los mocos, valve quiso hacer lo propio con los mods y tuvieron que retractarse XD

[tadoramo] Orgulloso de ser pecero
_revan_ escribió:Brutal que VALVE haya dado un paso atrás y haya retirado los mods de pago, muy contento :p , Microsoft nos quiso colar el online de pago y se comieron los mocos, valve quiso hacer lo propio con los mods y tuvieron que retractarse XD

[tadoramo] Orgulloso de ser pecero

"...En el caso de que un usuario haya pagado alguna vez por un mod, Valve ha llegado a un acuerdo con Bethesda Softworks para asegurar que se les devuelve el dinero al monedero de su cuenta de Steam tan pronto como sea posible....."

Sobre que pasará en ese caso.

"....Pero no han podido con la presión social y han decidido eliminar dicha opción y lamentan los problemas que hayan podido causar, pero la mala y polémica imagen que se han ganado durante estos dos días va a ser difícil quitársela...."

Sobre que ha pasado con el intento de colar este invento.

La fuente es zonared, que es la primera que he encontrado ahora, para quien llegue tambien ahora y quiera leer lo que ha pasado y coscarse de un vistazo. No pongo el link por si se toma como spam, a ser una web que comparte ambito.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
FerPina escribió:
Melens escribió:[plas]

Seamos sinceros, si el gobernante hubiese sido cualquier otra empresa grande se hubiesen follado al pueblo. Lo que hoy han hecho y en tan poco tiempo es algo dificil de ver en estos casos pocas empresas harian mada de esto. Esperemos que la gente vea que valve no es tan mala como ellos se creian. Una idea que era buena aunque con fallos sigue siendo una buena idea.

Después de mandar a paseo a microsoft y después a valve me da a mi que cualquier otra empresa habría hecho lo mismo.La que va a crecer a lo bestia es gog,està cantado.
No me ha defraudado la comunidad PCera. Me parece a mi que a Valve le va a salir caro el haber mostrado este movimiento en una comunidad tan abierta como ha sido y será siempre el PC. Yo creo que el paso que han dado ha venido a demostrar que para esa gente la billetera es lo más importante, por encima de sus usuarios, que al fin de cuenta es quienes les han hecho lo que son hoy por hoy.

No me extrañaría nada que después de esto poco a poco otras plataformas vayan cogiendo más popularidad. Y ya era hora, porque el monopolio en el que se está convirtiendo STEAM da bastante pena. El mundo del gaming el PC no puede estar en manos de una sola empresa y que encima demuestra que está pensando en los billetes por encima de todo y de todos.

Ays ... valve, como me gustó verte crecer y como me gustaría verte caer con lo que eres hoy por hoy.
Por lo menos Valve a sido lista al bajarse las bragas, una comunidad de mods que en su gran parte no pasa por ellos y querian hacer pagar, era su tumba y su lapidacion en el tema mods

@KailKatarn, yo lo dudo esta muy bien sentada como para que mengue por lo menos a corto plazo, lo que a demostrado es que el que manda es el usuario y como nos toquen lo que no suena la lapidamos en cero como y nos largamos a otra parte, pero vamos como digo en tema mods la gran parte esta fuera del control de valve y lo seguira estando
Bonhart escribió:

osea si los mods se pueden poner de pago, si un modder no los pone de pago es idiota. Sin embargo sino los puede poner de pago sin rozar ilegalidades de licencias y demás por lo que lo más normal es que lo ponga gratis todo correcto no?... ( Y como ejemplo Falskaar iba a seguir gratis si seguian los mods de pago, son los modders que llevan falskaar idiotas? ein? )

Acabas antes diciendo que no quieres pagar por mods si les dan la opción de cobrar por ellos sin más ;)
si en vez de un pago obligatorio a una donación voluntaria admitamos lo todos nos hubiésemos bajado las bragas por valve.
Bueno... Felicidades a todos.. Hemos salvado el máster race POR AHORA......

Es momento de celebrarlo ;)
1236 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25