¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
battman80 escribió:Lo que a mi me mosquea es que en el inventario continua la seccion de casillas dedicada a Skyrim....
Cuidado que igual esto solo ha sido un pasito atras para que se enfrie el tema y pierda fuerza, mientras redactan una excusa mas creible o un sistema mas ambigüo que genere mas posturas enfrentadas, o tenga mas escondida la trampa.

No creo que sea necesario esperar hasta el jueves para un update de Steam que borre del mapa ese recuerdo del intento de abuso y violacion. No se no se.

Y por cierto, que de paso he caido en que ahi está el apart de portal2, digo yo, que buen juego para comenzar con un proyecto de apoyo y desarroyo del modding de alto estanding, para nutrirlo mas y mejor y darle vida renovada y ampliarlo, ademas propiedad total de valve a traves de sistemas de cobro por contenidos de usuarios ¿No?

Ah no! Calla, que esque ahi no hay en comparacion la brutal cantidad de mods de los que sacar tajada a centimo tuyo centimo mio, ni una comunidad tan inmensa, cuajada, antigua y consolidada como la de Skyrim. Ni tantisimo movimiento y repercusion a su alrededor, ni etc etc etc. Ya ya....Que casualidad eh?

Porque claro, imaginate, que tontos no? Si ponen mods de pago a Portral 2 mañana hay 8 empresas nuevas haciendo juegos triple A basados en mods de portal 2, y estamos aqui todos como locos jugando 24/7 a Portal 2 inmenso, infinito, renovado, tranformado etc etc etc.

Si esque si esque [+risas] Tienen que haber estafadores a la fuerza, porque siempre hay quien se deja estafar.

Venga, a esperar que venga el raton perez y los reyes majos.

Portal ya es un mod que a su vez tiene 10 veces más mods (y más currados) que Skyrim.

Frost9 escribió:Cualquier opinión es válida. Y la mía es que esto solo sirve para que las compañías trabajen menos, ganen más y que nuestros bolsillos se vacíen antes. Si los juegos saliesen a la venta fuesen todo lo buenos que debieran ser, la mitad de mods ni existirían.

Tomando Skyrim como ejemplo, la mitad de mods son skins de tías anime-like y texturas y efectos saturados, además de un montón de armas y armaduras que no pegan en el lore del juego ni con cola (al igual que las tías antes nombradas). Una compañía no puede hacer eso porque si no cada juego sería un putiferio de estilos mezclados, ahí entran los modders para que cada uno pueda ponerlo a su gusto. Con el rendimiento pasa igual, el juego sale con unos estándares de calidad (mucha gente se olvida que el juego tiene ya 4 años), y luego la gente si quiere que saque texturas en 4k o aumenten la densidad de la niebla, la nieve, la lluvia o la hierba para los PCs que puedan moverlo. Una compañía no puede ir jugador por jugador, ver que PC tiene, cuales son sus gustos respecto al lore y a la ambientación y meter en el juego una opción para él, es imposible.

Que la IA podría ser mejor y salir con menos bugs, pues sí. Pero por mucho que controles y testees tu programa, cuando lo expones a millones de usuarios van a acabar sacando fallos por algún sitio porque simplemente es imposible reproducir todas las situaciones posibles que se pueden dar. Algunos serán fáciles de arreglar y otros requerirán tocar otras mil cosas que influyen en otras tantas (lo digo por experiencia propia), por lo que al final es preferible dejarlo como está. De estos últimos algunos se podrán tapar con algún mod y otros se quedarán ahí para siempre.

Volviendo al topic, el problema de todo esto es que muchísima gente ha cargado contra algo que era falso (el mismo título de este hilo es falso y sensacionalista). Los mods gratis no han vuelto porque nunca se han ido, era una opción más que tenían los modders. Que por qué no va todo para ellos ? Porque la IP sobre la que trabajan no es suya, si lo hacen como toda la vida no habrá problema, no ganan nada no tienen que pagar por nada. Pero si quieren comercializar que le paguen al dueño de la licencia como se ha hecho toda la vida. Luego también se ha tirado mierda por doquier, porque claro, una vez subidos en el tren del drama, es tan divertido que ya nos olvidamos de ser coherentes. Primero le tiramos mierda a Bethesda por imponer el pago: "pobres modders, deberían lllevarse más porcentaje", luego, cuando nos cambia el humor, son los modders los ratas por poner los mods de pago, ahí ya no son pobrecitos por llevarse un 25%.

Luego han salido muchos paladines que mientras defendían aquí a capa y espada lo malo que es Steam (es malo porque es un DRM, no porque ponga mods de pago) les he visto comprar un par de jueguecitos estos días. Si defiendes algo tienes que ser consecuente con ello y no ir de postureo por los foros.
@Metalhead Perdona decir que portal tienemods 10 veces mas currados que skyrim.... digo que los de portal no los conozco pero hay muchos de skyrim que........ tela el curro....

@battman80 Por cierto, no quiero recalcar ni nada pero como me gusta debatir contigo y me surgieron varias dudas respecto a los addons que comentaste te respondo aqui viewtopic.php?p=1738801277 Es que la verdad nunca probe los addons del simulator y pues me surgieron estas dudas porque no lo entiendo XD Yo lo veo y me parecen lo mismo!
@Metalhead No estaba hablando de flechipollas ni de mods de tías con cuerpo de infarto y tetas de silicona hombre [carcajad] Pero mods que arreglan bugs, el SkyUI, mods para magias (porque los magos en este juego son algo mierdosos), una variedad de armas y armaduras decente... Hay mods que los ves y piensas "joer, esto podría haber estado en el juego base perfectamente".
FerPina escribió:@Metalhead Perdona decir que portal tienemods 10 veces mas currados que skyrim.... digo que los de portal no los conozco pero hay muchos de skyrim que........ tela el curro....

He dicho que tiene 10 veces más cantidad de mods, no que todos estén 10 veces más currados que Skyrim. Contestaba al comentario de batman que venía a decir que Portal no tenía una comunidad modder tan grande como Skyrim.

Hay casos y casos, pero para mi currarse mapas nuevos con mecánicas y puzzles originales lleva mucho más curro (o por lo menos requiere más coco) que hacer uns skins o saturar unas texturas. Si todos los mods de Skyrim fuesen como Falskaar o como esos compañeros que tienen personalidad, voces y diálogos própios además de IA mejorada entonces no sería cierto, pero de esos hay 4. Y fomentar la creación de estos últimos era el objetivo de pagar por mods, el problema es que lo han sacado muy a lo loco sin ningún tipo de testeo, sistema de filtro ni feedback de la comunidad.

Frost9 escribió:@Metalhead No estaba hablando de flechipollas ni de mods de tías con cuerpo de infarto y tetas de silicona hombre [carcajad] Pero mods que arreglan bugs, el SkyUI, mods para magias (porque los magos en este juego son algo mierdosos), una variedad de armas y armaduras decente... Hay mods que los ves y piensas "joer, esto podría haber estado en el juego base perfectamente".

Todo es mejorable y más con la perspectiva del tiempo. Pero como digo más arriba, ese tipo de mods son los que menos abundan.
Metalhead escribió:
battman80 escribió:Lo que a mi me mosquea es que en el inventario continua la seccion de casillas dedicada a Skyrim....
Cuidado que igual esto solo ha sido un pasito atras para que se enfrie el tema y pierda fuerza, mientras redactan una excusa mas creible o un sistema mas ambigüo que genere mas posturas enfrentadas, o tenga mas escondida la trampa.

No creo que sea necesario esperar hasta el jueves para un update de Steam que borre del mapa ese recuerdo del intento de abuso y violacion. No se no se.

Y por cierto, que de paso he caido en que ahi está el apart de portal2, digo yo, que buen juego para comenzar con un proyecto de apoyo y desarroyo del modding de alto estanding, para nutrirlo mas y mejor y darle vida renovada y ampliarlo, ademas propiedad total de valve a traves de sistemas de cobro por contenidos de usuarios ¿No?

Ah no! Calla, que esque ahi no hay en comparacion la brutal cantidad de mods de los que sacar tajada a centimo tuyo centimo mio, ni una comunidad tan inmensa, cuajada, antigua y consolidada como la de Skyrim. Ni tantisimo movimiento y repercusion a su alrededor, ni etc etc etc. Ya ya....Que casualidad eh?

Porque claro, imaginate, que tontos no? Si ponen mods de pago a Portral 2 mañana hay 8 empresas nuevas haciendo juegos triple A basados en mods de portal 2, y estamos aqui todos como locos jugando 24/7 a Portal 2 inmenso, infinito, renovado, tranformado etc etc etc.

Si esque si esque [+risas] Tienen que haber estafadores a la fuerza, porque siempre hay quien se deja estafar.

Venga, a esperar que venga el raton perez y los reyes majos.

Portal ya es un mod que a su vez tiene 10 veces más mods (y más currados) que Skyrim.

Frost9 escribió:Cualquier opinión es válida. Y la mía es que esto solo sirve para que las compañías trabajen menos, ganen más y que nuestros bolsillos se vacíen antes. Si los juegos saliesen a la venta fuesen todo lo buenos que debieran ser, la mitad de mods ni existirían.

Tomando Skyrim como ejemplo, la mitad de mods son skins de tías anime-like y texturas y efectos saturados, además de un montón de armas y armaduras que no pegan en el lore del juego ni con cola (al igual que las tías antes nombradas). Una compañía no puede hacer eso porque si no cada juego sería un putiferio de estilos mezclados, ahí entran los modders para que cada uno pueda ponerlo a su gusto. Con el rendimiento pasa igual, el juego sale con unos estándares de calidad (mucha gente se olvida que el juego tiene ya 4 años), y luego la gente si quiere que saque texturas en 4k o aumenten la densidad de la niebla, la nieve, la lluvia o la hierba para los PCs que puedan moverlo. Una compañía no puede ir jugador por jugador, ver que PC tiene, cuales son sus gustos respecto al lore y a la ambientación y meter en el juego una opción para él, es imposible.

Que la IA podría ser mejor y salir con menos bugs, pues sí. Pero por mucho que controles y testees tu programa, cuando lo expones a millones de usuarios van a acabar sacando fallos por algún sitio porque simplemente es imposible reproducir todas las situaciones posibles que se pueden dar. Algunos serán fáciles de arreglar y otros requerirán tocar otras mil cosas que influyen en otras tantas (lo digo por experiencia propia), por lo que al final es preferible dejarlo como está. De estos últimos algunos se podrán tapar con algún mod y otros se quedarán ahí para siempre.

Volviendo al topic, el problema de todo esto es que muchísima gente ha cargado contra algo que era falso (el mismo título de este hilo es falso y sensacionalista). Los mods gratis no han vuelto porque nunca se han ido, era una opción más que tenían los modders. Que por qué no va todo para ellos ? Porque la IP sobre la que trabajan no es suya, si lo hacen como toda la vida no habrá problema, no ganan nada no tienen que pagar por nada. Pero si quieren comercializar que le paguen al dueño de la licencia como se ha hecho toda la vida. Luego también se ha tirado mierda por doquier, porque claro, una vez subidos en el tren del drama, es tan divertido que ya nos olvidamos de ser coherentes. Primero le tiramos mierda a Bethesda por imponer el pago: "pobres modders, deberían lllevarse más porcentaje", luego, cuando nos cambia el humor, son los modders los ratas por poner los mods de pago, ahí ya no son pobrecitos por llevarse un 25%.

Luego han salido muchos paladines que mientras defendían aquí a capa y espada lo malo que es Steam (es malo porque es un DRM, no porque ponga mods de pago) les he visto comprar un par de jueguecitos estos días. Si defiendes algo tienes que ser consecuente con ello y no ir de postureo por los foros.

De hecho me gustaria saber cuantos de los que han criticado la iniciativa han donado algo a los modders
Akiles_X escribió:
De hecho me gustaria saber cuantos de los que han criticado la iniciativa han donado algo a los modders

Y de saberlo, te darías cuenta de la hipocresía de la gente xD
Solo espero que todo el mundo reaccione de igual forma cuando saquen un port/juego malo para PC y/o un juego incompleto con un DLC en el primer día.

A veces pienso que la comunidad de PC se queja de lo que no debería quejarse.
Lirathyra escribió:
Bonhart escribió:
FerPina escribió:@Bonhart Debes estar locos si piensas que el 99% serian de pago. Eso es absurdo no ganaria nadie con eso. Es mas logico tener muchas muchas gratis y algunas potentes (que se creasen con fin a esto) de pago. Quienes pagaran por 2-3 skins? :S

Pero tu has visto cuantas suscripciones tenian las skins y espaditas chorras de 0.50€??

Es pura avaricia. A los moders no les costaria nada poner sus creaciones en venta en vez de gratuitas, teniendo esa opcion que idiota lo pondria gratis?

osea si los mods se pueden poner de pago, si un modder no los pone de pago es idiota. Sin embargo sino los puede poner de pago sin rozar ilegalidades de licencias y demás por lo que lo más normal es que lo ponga gratis todo correcto no?... ( Y como ejemplo Falskaar iba a seguir gratis si seguian los mods de pago, son los modders que llevan falskaar idiotas? ein? )

Acabas antes diciendo que no quieres pagar por mods si les dan la opción de cobrar por ellos sin más ;)

La sensación que me ha dado el hilo cuando se ha hablado de la comunidad modder es bastante contradictoria, por una lado es una entidad robusta que busca aprender, compartir, enseñar... y por otra parte es una comunidad tan débil y cínica que envía todo a la mierda cuando aparece la oportunidad de sacar una misería. Se ha dicho que la comunidad no necesita a las empresas aunque más bien parece que su existencia depende de que éstas se mantengan sin actuar porque se aguanta con agujas.

Pero quiero entender que esto sólo es la argumentación que se ha estado usando aquí y no la realidad, tampoco es lo que ha parecido suceder en el poco tiempo que ha estado en práctica lo de Steam. En los debates sobre software libre también suele ser un argumento recurrente.
Liohn escribió:Solo espero que todo el mundo reaccione de igual forma cuando saquen un port/juego malo para PC y/o un juego incompleto con un DLC en el primer día.

A veces pienso que la comunidad de PC se queja de lo que no debería quejarse.

Hay cosas que están a nuestro alcance, y otras no. No se pueden pedir firmas y hacer mucho ruido para retirar un juego que ha salido al mercado, por muy malo que sea. No somos quiénes, no tenemos ningún derecho.

En ese caso sí podemos hacer ruido para quejarnos, darles mala publicidad... y sobretodo, no comprarles el juego, pero de poco sirve.

Pero para decisiones como online de pago, mods de pago y otras más sí tenemos mucha voz y mucho voto. Son decisiones que se toman con la misma facilidad que se quitan o modifican
Senegio escribió:
Akiles_X escribió:

Y de saberlo, te darías cuenta de la hipocresía de la gente xD

Ahi le has dado, como ya dije, esto parece mas una excusa para seguir con el "todo gratis", aunque es peor la estupidez de decir que los mods siempre han sido gratis porque la comunidad y blablabla pero temer a la vez la medida porque empezaran a ser de pago, vamos que se contradicen a si mismos.
Desde mi perspectiva: yo soy un modder aficionado, sólo he hecho mods para mí, bastante simples y generalmente basándome en el trabajo de otros.
Por un lado, me parece bien que alguien que emplea un chorro de horas busque algo más que el reconocimiento (a veces ni eso) de los demás, pero hay algo que me preocupa, y es que la iniciativa se generalice.
Y me preocupa porque, aparte de los mods, podrían dejar de salir herramientas. En el momento que alguien se curra un programa para modificar modelos o texturas, cabe la posibilidad de que no lo comparta para que nadie gane dinero con su esfuerzo. Evidentemente está en su derecho, pero podría degenerar en que los aficionados que no tenemos ni puñetera idea de programación no tengamos acceso a lo que, a mi juicio, es una de las ventajas incontestables del pc sobre las consolas.
Evidentemente es una postura completamente parcial y subjetiva y posiblemente esté basada en informaciones incompletas, pero a día de hoy lo veo así.

Un saludete
@dalairasta Como comentario, valve dijo que queria crear herramientas para facilitar el trabajo a los modders. Si lo hace valve y lo da a los modders para ello que espero que hagan algo asi (no se si conoces hammer2 pero es un editor super potente de valve para soruce y source2) .
Yo la verdad que cuando entré en steam el otro día y vi lo de los mods de pago no me imaginé que se montaría todo este drama... Pensé bueno, el que ponga un mod roñoso nadie le va a pagar nada y el que ponga un mod bueno si me interesa lo pagaré y sinó pues me quedaré sin mod igual que pasa con todo tipo de productos de consumo digital, juegos, pelis, música... vale menos la hora de un modder que la de un desarrollador?? tu si haces un mod que sea increible, yo pago, y si steam se queda una parte es normal ya que es su tienda. O cuando vas al Mediamarkt y te vende la tele no se queda un margen??
Seguís sin entenderlo xD

Por supuesto que la hora de un modder vale lo mismo o mas que un desarrollador (que hay autenticas maquinas), por eso mismo y otras causas ya puestas mil veces en este hilo, no tenia sentido lo que estaba haciendo valve.

Lo que estaba implantando valve NO es modding.
jordi1986 escribió:Yo la verdad que cuando entré en steam el otro día y vi lo de los mods de pago no me imaginé que se montaría todo este drama... Pensé bueno, el que ponga un mod roñoso nadie le va a pagar nada y el que ponga un mod bueno si me interesa lo pagaré y sinó pues me quedaré sin mod igual que pasa con todo tipo de productos de consumo digital, juegos, pelis, música... vale menos la hora de un modder que la de un desarrollador?? tu si haces un mod que sea increible, yo pago, y si steam se queda una parte es normal ya que es su tienda. O cuando vas al Mediamarkt y te vende la tele no se queda un margen??

Ahí esta uno de los temas que a mi me ponían mosca. Que el 50% de beneficios se lo quedaba Bethesda.

Que se lo quede el modder y una parte Valve, que es la que ponía la tienda y tal. Pero a santo de que cojones Bethesda tiene que oler pasta sin mover un dedo ?
Ganamos si, ¿pero contra quien?

Valve es una empresa, concretamente la encargada de gestionar los servicios del Workshop, veo justo que se saque un 25% de las ganancias en transacciones de su tienda. Ya que ni el almacenamiento es gratis, ni incluir una plataforma de pago lo es. Esto ultimo no te lo cobran las empresas, porque son ellas la beneficiarias del dinero. Pero si soy yo el que recibe dinero, gracias a su plataforma, es justo darles un porcentaje, ya que esa gestión de dinero no es gratuita. El dinero que sacaba Valve de todo esto, como empresa, esta totalmente justificado. Puede gustar más o menos, pero toda empresa se llevara un porcentaje si eres tu el que ganas dinero gracias a ellos. Y ese sentido, Valve no es una empresa "carera" en sus margenes hacia el usuario, ya que el porcentaje de las ventas en ofertas, que es donde Skyrim más a vendido, no eran ni 2€.

Otro cuento son las desarrolladoras, y los modders que retiraron sus mods gratuitos para venderlos en cuanto pudieron. De las primeras, me lo esperaba, pero de los segundos... Tres días, si me dijeran que con el tiempo lo aceptaron y se pasaron al carro, pero no, en cuanto pudieron... Todos se han quitado la careta por igual, y muchos de los modders han demostrado tener los mismos principios que empresas que demonizamos.

Bethesda se llevaba el mayor porcentaje de todo esto. Las únicas culpables de que te sea obligatorio Steam para jugar a sus juegos, son ellas, deciden implementar Steamworks para liberarse de toda carga de servicios, servidores, DRMs y a veces, hasta soporte... Cuando esto ultimo ni siquiera compete a Valve. Muchos desarrolladores ponen el grito en el cielo por las ganancias de Steam en cada juego que venden. Lo que nunca te cuentan es que Steamworks les ahorra la mayoría del trabajo, y por eso Valve pide más porcentaje que otras tiendas, ya que te ofrece otros servicios a parte del escaparate.
También, y dado el numero de modders que tiene Skyrim, y lo que estos han beneficiado a las ventas... Manda narices Bethesda no de un Kit de Desarrollo a la altura y gratuito, y muchos se tengan que conformar con ingeniería inversa. Pero luego quieran quedarse con la mitad de las ganancias... Cuando muchas desarrolladoras nos los aportan gratuitamente con el juego, no se llevan nada, y seguramente tampoco lo hagan en un futuro, ya que sus ventas aumentan con esos detalles...

Yo no defiendo empresas. Para mi esto no supone una decepción por parte de Valve, ya que me parece muy buena empresa en muchos aspectos... Pero empresa, al fin y al cabo. Van a por la cartera, por lo tanto tampoco me sorprenden sus movimientos. Confío, lo justo y necesario, pero siempre teniendo en cuenta que son y a que se dedican...
Pero ni de lejos esperaba que Bethesda accediera a probar ese sistema a cambio de quedarse con el mayor porcentaje... Porque de no ser por ella, el modder se llevaría un 75% y Steam un 25%. Lo cual, dado que unos ponen el trabajo, y los otros la plataforma de distribución y gestión de pago, me parece justo. Pero que la desarrolladora se lleve el porcentaje mayor, cuando su kit es tan inútil que todos dependen de las herramientas de otros... Si todavía te facilitaran el trabajo, pero ni eso. Si no queremos que los modders cobren por las herramientas que ellos hacen, hay que culpar a Bethesda por no estar a la altura... Pero si querer quedarse con el mayor porcentaje.

Creo que Valve, con iniciativa, esfuerzo, y ayuda de la comunidad para pulir detalles, podría haber echo algo decente de todo esto. A mi el sistema me pareció chapucero, pero no creo, ni he creído estos días, que Valve sea la mayor culpable.
Me recuerda a los Early Access, donde la mayor culpa la pagaron ellos... Cuando nadie obliga a poner en venta un juego a medio hacer, ni a comprar un juego a medio hacer. Valve, cuando hablamos de desarrolladores externos, se limitan a ser los intermediarios. Como intermediario, siempre tienes que tener las puertas abiertas a nuevas propuestas, el abusivo o "tonto" uso por parte de ellas, no lo deciden ellos. También les culpan de los DLCs, cuando lo que no puede hacer un intermediario, es cerrar puertas. Pero tampoco son ellos quienes parten el juego a cachos, ni quienes pican el anzuelo.

Tienen culpa, si. Pero creo que muchos han cargado en exceso contra el cartero, sin darse cuenta que quien manda la carta sigue ahí. Ya espabilará Valve, pero creo que hay que repartir las culpas como ellos los porcentajes. A los modders sin principio ninguno (no digo todos, ni lo digo por cobrar, si no por las "tacticas" utilizadas) ni agua. Y a Bethesda, cuando salga Fallout 4, ni dios tenia que hacerles un mod... A ver si venden lo mismo, sin apoyo ninguno por parte de la comunidad...
spawn_comando escribió:Que se lo quede el modder y una parte Valve, que es la que ponía la tienda y tal. Pero a santo de que cojones Bethesda tiene que oler pasta sin mover un dedo ?

Porque es el propietario de la IP y sin su permiso no se puede comercializar ?
El tiempo de un modder vale lo mismo que el de un desarrollador. Muy bien, tras el lanzamiento, ¿el modder sigue echando las mismas horas que un desarrollador para la fiabilidad del producto?

El caso es poner el culo siempre, parece que gusta.
El porcentaje para Bethesda es porque ellos ponen el juego que se va a modificar. No es tiempos de trabajo ni nada.
Bethesda cede su propiedad intelectual para que otros puedan usarla y modificarla, a cambio de un porcentaje.

Si mañana una compañia X saca un juego de movil de Mickey Mouse y el pato Donald, tiene 2 opciones: pagarle a Disney lo que Disney crea que merece por los derechos de su personaje o hacerlo con Miguel la Cobaya y el gallo Donato de protagonista y hacerse su propio contenido original con casinos y furcias.

Las horas de trabajo van a ser las mismas en ambos casos.
Alonso707 escribió:El tiempo de un modder vale lo mismo que el de un desarrollador. Muy bien, tras el lanzamiento, ¿el modder sigue echando las mismas horas que un desarrollador para la fiabilidad del producto?

Pues claro que si cobra tendrá que garantizar un soporte, que preguntas.
Lo logramos... Bendito change.org, bendita comunidad pcera, bendito lo que lo hizo posible.

Gordo comete 30 hamburguesas y a otra cosa.
@alexgilmar Este son el tipo de comentarios que dan pena XD . Hay gente que se alegra, hay gente que debate, pero llegar y decir esas cosas son las que no encuentro sentido.

@spawn_comando @Metalhead Bethesda tiene derecho a llevarse un % de beneficio, pero podria ser no se.....30? o 35? Y asi el modder se lleva 40 o 35 y mejor. Pero derecho a llevarse un porcentaje tienen.

En realidad yo hay una cosa que saco en claro de todo esto. La comunidad modder ha quedado debilitada. Porque? porque se ha visto que no todos los modders son altruistas como la gente piensa, hay modders que en cuanto le des una oportunidad para hacer dinero con su trabajo y vender en exclusiva su mod lo haran. Y no lo critico es su trabajo y estan en su derecho, solo digo que se ha dejado ver esa otra cara de los modders que (ya hemos visto otras veces) no es la filosofia que todos piensan. Y me reitero, no me parece mal que lo hagan, en su derecho estan (aunque siempre sera mejor la opcion de donar).
FerPina escribió:@alexgilmar Este son el tipo de comentarios que dan pena XD . Hay gente que se alegra, hay gente que debate, pero llegar y decir esas cosas son las que no encuentro sentido.

@spawn_comando @Metalhead Bethesda tiene derecho a llevarse un % de beneficio, pero podria ser no se.....30? o 35? Y asi el modder se lleva 40 o 35 y mejor. Pero derecho a llevarse un porcentaje tienen.

En realidad yo hay una cosa que saco en claro de todo esto. La comunidad modder ha quedado debilitada. Porque? porque se ha visto que no todos los modders son altruistas como la gente piensa, hay modders que en cuanto le des una oportunidad para hacer dinero con su trabajo y vender en exclusiva su mod lo haran. Y no lo critico es su trabajo y estan en su derecho, solo digo que se ha dejado ver esa otra cara de los modders que (ya hemos visto otras veces) no es la filosofia que todos piensan. Y me reitero, no me parece mal que lo hagan, en su derecho estan (aunque siempre sera mejor la opcion de donar).

Perdon si te ofendiste... Perdon si ofendi a los gordos.

Es que me gano la emocion. [poraki]
FerPina escribió:@alexgilmar Este son el tipo de comentarios que dan pena XD . Hay gente que se alegra, hay gente que debate, pero llegar y decir esas cosas son las que no encuentro sentido.

Ademas esta el caso de los caraduras que quisieron lucrarse con el trabajo de otro moder, como fue el caso de el mod de pesca. Aunque creo que la ida de olla de algunos precios de mods como fue la famosa manzana fue para tocar los huevos y que la gente protestara mas.
Creo que el experimento vino porque Valve queria pillar cacho de mods de skyrim de calidad como Faarsak o Skywind, ademas de que no me extrañaria que valve quisiera hacer lo mismo con Black Mesa
Ademas no han dicho que se hayan rendido, sino que se equivocaron al empezar por un juego como Skyrim que ya tenia una comunidad modder establecida, pero lo intentaran con el proximo Elder Scrolls o otro titulo
Valve ya le dió permiso a los desarrolladores de Black Mesa para vender su mod en Steam, el problema es que se estancó el desarrollo y poco más se ha vuelto a saber.
josemurcia escribió:Valve ya le dió permiso a los desarrolladores de Black Mesa para vender su mod en Steam, el problema es que se estancó el desarrollo y poco más se ha vuelto a saber.

Ademas de que diez años para sacar un mod ya son demasiados
Las herramientas tampoco ayudan, Source es bien conocido entre la comunidad por ser un motor "búscate la vida", y encima uno de los desarrolladores principales sufrió un ataque al corazón y estuvo apartado del desarrollo bastante tiempo.

A ver si se dan prisa y sacan Source 2 cuanto antes, debería agilizar mucho desarrollos de este tipo.
@alexgilmar No me ofendí, a mi no me afecta el comentario (ahora) pero son comentarios que no aportan nada, hay muchos que se alegran y hay muchas formas de hacerlo XD

@silfredo Asi es, Valve su objetivo no era que saliesen corrimods a 5 euros y a mas, si no que grupos d emods / empresas o simplemente modders muy dedicados hiciesen mods como Faarsak o Skywind. Que si que ahora existen modds muy currados, pero son "pocos" (comparando la gran cantidad de mods). Y quizas con esto pues querian reforszar especialmente esos mods y que se creasen mas mods tochos. Y si, sacar dinero de ello, valve es una empresa despues de todo. Pero una cosa veo clara, no queria destruir los mods como muchos decian, viendolo como empresa si destruyen los mods pierden una fuente de ingresos tanto por la gente que no compraria skyrim si no tuviese mods y similares y tambien por el % que beneficio que tenian.

@josemurcia Hmmmmmm conoces el hammer 2???? Es la herramienta de valve para crear mapas de dota2 tanto para source como source 2 y he escuchado solo buenas cosas de dicha herramienta. Que si es la herramienta mas potente de crear mapas y mas facil etc etc. Pueden hacer herramientas que si ayuden, y mucho.
Es que el Hammer 2 precisamente es una de las novedades de Source 2 que se lanzó de tapadillo el año pasado, pero hasta entonces las herramientas eran una porquería.
Ser modder podría ser como cualquier otro oficio si eres lo suficientemente bueno como para que la gente pague... O es que vuestro tiempo de trabajo no tenéis derecho a cobrarlo siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagarlo? Yo no digo que un modder cobre lo mismo que un desarrollador, yo digo, a caso un modder no puede cobrar por su trabajo?
FerPina escribió:@alexgilmar No me ofendí, a mi no me afecta el comentario (ahora) pero son comentarios que no aportan nada, hay muchos que se alegran y hay muchas formas de hacerlo XD

@silfredo Asi es, Valve su objetivo no era que saliesen corrimods a 5 euros y a mas, si no que grupos d emods / empresas o simplemente modders muy dedicados hiciesen mods como Faarsak o Skywind. Que si que ahora existen modds muy currados, pero son "pocos" (comparando la gran cantidad de mods). Y quizas con esto pues querian reforszar especialmente esos mods y que se creasen mas mods tochos. Y si, sacar dinero de ello, valve es una empresa despues de todo. Pero una cosa veo clara, no queria destruir los mods como muchos decian, viendolo como empresa si destruyen los mods pierden una fuente de ingresos tanto por la gente que no compraria skyrim si no tuviese mods y similares y tambien por el % que beneficio que tenian.

@josemurcia Hmmmmmm conoces el hammer 2???? Es la herramienta de valve para crear mapas de dota2 tanto para source como source 2 y he escuchado solo buenas cosas de dicha herramienta. Que si es la herramienta mas potente de crear mapas y mas facil etc etc. Pueden hacer herramientas que si ayuden, y mucho.

No le des tantas vueltas, todo fue por el DINERO.
Justin B está baneado por "Troll"
jestradabcn escribió:
Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.

Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-

Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada

estoy supercontento con mis nuevas libertades, ahora incluso se respira el aire más puro
gracias Valve and company

Ese es tu problema, por culpa de la gente que decida cobrarte. Valve solo ha aumentado la libertad. En lo que se ha equivocado es en los porcentajes (aunque a ti eso te da lo mismo)

Recortan libertades: lloros.
Aumentan libertades pero me cuesta mas dinero: lloros.

Eres como esas putas que quieren seguridad social, pero luego lloran porque les sale mas caro.
jordi1986 escribió:Ser modder podría ser como cualquier otro oficio si eres lo suficientemente bueno como para que la gente pague... O es que vuestro tiempo de trabajo no tenéis derecho a cobrarlo siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagarlo? Yo no digo que un modder cobre lo mismo que un desarrollador, yo digo, a caso un modder no puede cobrar por su trabajo?

El modding no es un trabajo, es un hobbye
@alexgilmar Por el dinero tienen formas mas faciles de sacarlo y sin generar polemica. Solo quiero decirte que haciendo un torneo del dota2 pueden sacar (como hicieron el año pasado) 40 millones. Por hacer un torneo....El dinero que mueven los mods aunque pueda ser algo y como digo es una empresa y mas vias de negocio siempre con buenas, es calderilla en comparacion. Am y otra cosa, si fuese por el dinero podrian haber hecho como muchas otras empresas y hacer tragar a la gente y que a la larga saliesen ellos ganando dinero. A la larga claro.
FerPina escribió:@alexgilmar Por el dinero tienen formas mas faciles de sacarlo y sin generar polemica. Solo quiero decirte que haciendo un torneo del dota2 pueden sacar (como hicieron el año pasado) 40 millones. Por hacer un torneo....El dinero que mueven los mods aunque pueda ser algo y como digo es una empresa y mas vias de negocio siempre con buenas, es calderilla en comparacion. Am y otra cosa, si fuese por el dinero podrian haber hecho como muchas otras empresas y hacer tragar a la gente y que a la larga saliesen ellos ganando dinero. A la larga claro.

Dinero es dinero. El avaro siempre busca como sacar mas.

Si se tiene una empresa que gana millones y pueden ganar 30 centavos vendiendoles gelatinas a los clientes en la entrada ten por seguro que lo hacen.
@alexgilmar Excepto cuando vender las gelatinas a 3 centavos corran el riesgo de perder millones? Lo dudo, el riesgo no meecen 3 centavos y valve sera muchas cosas, pero no son tontos.
FerPina escribió:@alexgilmar Excepto cuando vender las gelatinas a 3 centavos corran el riesgo de perder millones? Lo dudo, el riesgo no meecen 3 centavos y valve sera muchas cosas, pero no son tontos.

En este caso vieron que les salia el tiro por la culata y perderian ventas de juegos con el cabreo de muchos clientes, asi que mejor recular, ciertamente no son tontos.

Por otro lado, bajo mi punto de vista, moddear nunca debe ser remunerado. Es algo creado por autenticos fans para divertimento, es como hacer una obra de arte. Porque si a esas vamos entonces tambien les van a querer cobrar a los que hacen cosplay, o al cantante callejero que "modifica una cancion" y la interpreta a su manera, etc., etc.
Que ley dice que un modder no pueda cobrar o no se pueda considerar trabajo??? Hay quien monta en bici por hobby y el que es realmente bueno montando en bici cobra por montar en bici...
jordi1986 escribió:Que ley dice que un modder no pueda cobrar o no se pueda considerar trabajo??? Hay quien monta en bici por hobby y el que es realmente bueno montando en bici cobra por montar en bici...

¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Si hasta gente que podría vender sus creaciones como churros han dicho que si la Workshop hubiese seguido así no harían más modificaciones, que ellos trabajan en esto por entretenimiento, y que si en algún momento quieren ganar dinero con lo que hacen, ellos serían los que deciden cómo, cuando, a cuanto y donde vender su trabajo, y que nadie puede decidir por ellos y menos cuando se llevan tan solo un veinticinco por ciento de las ganancias.
Hoswell escribió:
jordi1986 escribió:Que ley dice que un modder no pueda cobrar o no se pueda considerar trabajo??? Hay quien monta en bici por hobby y el que es realmente bueno montando en bici cobra por montar en bici...

¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Si hasta gente que podría vender sus creaciones como churros han dicho que si la Workshop hubiese seguido así no harían más modificaciones, que ellos trabajan en esto por entretenimiento, y que si en algún momento quieren ganar dinero con lo que hacen, ellos serían los que deciden cómo, cuando, a cuanto y donde vender su trabajo, y que nadie puede decidir por ellos y menos cuando se llevan tan solo un veinticinco por ciento de las ganancias.

Eso te lo acabas de inventar tú, no puedes decidir cómo y cuando vendes un mod de un juego cuya licencia no te pertenece.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Lo que me estoy riendo,bethestha ha dicho que tenían las mejores intenciones y les està callendo una de cuidado,a veces es mejor estar callado
Hoswell escribió:

Alguien les obliga a poner sus mods en el workshop a punta de pistola o algo??? podían seguir poniéndolos gratis si quieren no??
josemurcia escribió:
Alonso707 escribió:El tiempo de un modder vale lo mismo que el de un desarrollador. Muy bien, tras el lanzamiento, ¿el modder sigue echando las mismas horas que un desarrollador para la fiabilidad del producto?

Pues claro que si cobra tendrá que garantizar un soporte, que preguntas.

El problema está precisamente ahí, que yo todavía no he encontrado garantías de que eso ocurra.
@Hoswell Menuda invencion mas chula tio. No te das cuenta que ellos no pueden "VENDER" su mod a quien quiera dond quieran y por el precio que quieran? Mas que nada porque el juego no es suyo, no tienen la licencia para hacer eso. Simplemente no pueden (sin meterse en problemas legales). Otra cosa es que lelguen a un acuerdo con la empresa y la empresa les deje (llevandose el % que la empresa quiera y si no pues no lo hacen)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
FerPina escribió:@Hoswell Menuda invencion mas chula tio. No te das cuenta que ellos no pueden "VENDER" su mod a quien quiera dond quieran y por el precio que quieran? Mas que nada porque el juego no es suyo, no tienen la licencia para hacer eso. Simplemente no pueden (sin meterse en problemas legales). Otra cosa es que lelguen a un acuerdo con la empresa y la empresa les deje (llevandose el % que la empresa quiera y si no pues no lo hacen)

Algo que siempre ha sido gratis se lo quieren cargar por el animo de lucro de las empresas,es muy muy triste,por suerte màs del 90 por ciento de la comunidad està en contra de que un tercero se meta en esa relación.No hay otro acuerdo que no sea uno en el que si el jugador paga el dinero vaya íntegro al modder,pero las compañías por màs que quieran jamàs veràn un duro de los mods,y si lo hacen que no se preocupen que seguro que los jugadores equilibran la balanza.
Justin B escribió:
jestradabcn escribió:
Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.

Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-

Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada

estoy supercontento con mis nuevas libertades, ahora incluso se respira el aire más puro
gracias Valve and company

Ese es tu problema, por culpa de la gente que decida cobrarte. Valve solo ha aumentado la libertad. En lo que se ha equivocado es en los porcentajes (aunque a ti eso te da lo mismo)

Recortan libertades: lloros.
Aumentan libertades pero me cuesta mas dinero: lloros.

Eres como esas putas que quieren seguridad social, pero luego lloran porque les sale mas caro.

jaja, no te equivoques. yo no tengo ningún problema con steam, solo es una plataforma para jugar un rato, nada más. y evidentemente no tengo ningún problema en pagar. el día que tenga problema económicos, o dejo de jugar, o me voy al caribe, como cuando era pequeñin. ese no es el problema.

yo simplemente estaba molesto con steam, porque despues de conseguir crear una buena plataforma/comunidad, y después de grandes ideas pensadas para los usuarios (compartir biblioteca, workshop, tradeo de juegos, retransmision en casa, musica, partidas en la nube, muchas ofertas, etc) ahora, como ya nos tiene en el bolsillo, ya no le importamos tanto, y con esta medida (y otras medidas que ha tomado Steam en los últimos meses), y BAJO MI PUNTO DE VISTA, reducían MIS derechos y libertades COMO USUARIO. Evidentemente un modder tendría más libertad de decisión, pero yo no.
yo no pretendo convencer a nadie, pero no pretendas convencerme a mi, diciendo que YO voy a tener más libertad el día que los mods puedan ser de pago porque no es cierto.

hay mods con más calidad que muchos mierdijuegos de los que compro, y hay modders que necesitan financiación para mejorar sus trabajos, o simplemente, porque han hecho un gran trabajo. pero en este caso valve ha actuado por otros motivo$, como lo haría cualquier empresa privada con ánimo de lucro, pero sin contar con la opinión de sus clientes (que somos nosotros), por eso mi pataleta.
@nicaro3 eso que tu dices es injusto. Las compañias tienen el derecho de pedir un % por un mod que se vende en su tienda como cualquier tienda si vendes algo. Y el creador del juego es su juego, su propiedad intelectual, tienen derecho a exigir uun %. Otra cosa es que ese % haya que negociarse y quedarse en 40 al modder 30 bethesda 30 valve. Eso estaria muy bien. Pero no puedes decir que vender un mod solo tiene derecho el modder. Porque lo que tu dices es tambien injusto. Por cierto lo del 90%..... #meinventolosporcentajes.

Como dije hay muchas cosas que mejorar en el sistema, incluso los %. Pero que el 100% vaya al modder......es no saber como funciona cualquier industria y/o negocio. Y diras que los mods no son un negocio, no lo son hasta que el modder no decida venderlo.
Alonso707 escribió:El problema está precisamente ahí, que yo todavía no he encontrado garantías de que eso ocurra.

Garantías no las encuentras ni en los juegos oficiales, de ahí la mala fama de algunas empresas.

Pero al final el modder que quiera ventas tendría que garantizarlo o se comería los mocos porque en cuanto un mod no tenga soporte no le van a comprar más.
1236 respuestas
121, 22, 23, 24, 25