battman80 escribió:Lo que a mi me mosquea es que en el inventario continua la seccion de casillas dedicada a Skyrim....
Cuidado que igual esto solo ha sido un pasito atras para que se enfrie el tema y pierda fuerza, mientras redactan una excusa mas creible o un sistema mas ambigüo que genere mas posturas enfrentadas, o tenga mas escondida la trampa.
No creo que sea necesario esperar hasta el jueves para un update de Steam que borre del mapa ese recuerdo del intento de abuso y violacion. No se no se.
Y por cierto, que de paso he caido en que ahi está el apart de portal2, digo yo, que buen juego para comenzar con un proyecto de apoyo y desarroyo del modding de alto estanding, para nutrirlo mas y mejor y darle vida renovada y ampliarlo, ademas propiedad total de valve a traves de sistemas de cobro por contenidos de usuarios ¿No?
Ah no! Calla, que esque ahi no hay en comparacion la brutal cantidad de mods de los que sacar tajada a centimo tuyo centimo mio, ni una comunidad tan inmensa, cuajada, antigua y consolidada como la de Skyrim. Ni tantisimo movimiento y repercusion a su alrededor, ni etc etc etc. Ya ya....Que casualidad eh?
Porque claro, imaginate, que tontos no? Si ponen mods de pago a Portral 2 mañana hay 8 empresas nuevas haciendo juegos triple A basados en mods de portal 2, y estamos aqui todos como locos jugando 24/7 a Portal 2 inmenso, infinito, renovado, tranformado etc etc etc.
Si esque si esque Tienen que haber estafadores a la fuerza, porque siempre hay quien se deja estafar.
Venga, a esperar que venga el raton perez y los reyes majos.
Frost9 escribió:Cualquier opinión es válida. Y la mía es que esto solo sirve para que las compañías trabajen menos, ganen más y que nuestros bolsillos se vacíen antes. Si los juegos saliesen a la venta fuesen todo lo buenos que debieran ser, la mitad de mods ni existirían.
FerPina escribió:@Metalhead Perdona decir que portal tienemods 10 veces mas currados que skyrim.... digo que los de portal no los conozco pero hay muchos de skyrim que........ tela el curro....
Frost9 escribió:@Metalhead No estaba hablando de flechipollas ni de mods de tías con cuerpo de infarto y tetas de silicona hombre Pero mods que arreglan bugs, el SkyUI, mods para magias (porque los magos en este juego son algo mierdosos), una variedad de armas y armaduras decente... Hay mods que los ves y piensas "joer, esto podría haber estado en el juego base perfectamente".
Metalhead escribió:battman80 escribió:Lo que a mi me mosquea es que en el inventario continua la seccion de casillas dedicada a Skyrim....
Cuidado que igual esto solo ha sido un pasito atras para que se enfrie el tema y pierda fuerza, mientras redactan una excusa mas creible o un sistema mas ambigüo que genere mas posturas enfrentadas, o tenga mas escondida la trampa.
No creo que sea necesario esperar hasta el jueves para un update de Steam que borre del mapa ese recuerdo del intento de abuso y violacion. No se no se.
Y por cierto, que de paso he caido en que ahi está el apart de portal2, digo yo, que buen juego para comenzar con un proyecto de apoyo y desarroyo del modding de alto estanding, para nutrirlo mas y mejor y darle vida renovada y ampliarlo, ademas propiedad total de valve a traves de sistemas de cobro por contenidos de usuarios ¿No?
Ah no! Calla, que esque ahi no hay en comparacion la brutal cantidad de mods de los que sacar tajada a centimo tuyo centimo mio, ni una comunidad tan inmensa, cuajada, antigua y consolidada como la de Skyrim. Ni tantisimo movimiento y repercusion a su alrededor, ni etc etc etc. Ya ya....Que casualidad eh?
Porque claro, imaginate, que tontos no? Si ponen mods de pago a Portral 2 mañana hay 8 empresas nuevas haciendo juegos triple A basados en mods de portal 2, y estamos aqui todos como locos jugando 24/7 a Portal 2 inmenso, infinito, renovado, tranformado etc etc etc.
Si esque si esque Tienen que haber estafadores a la fuerza, porque siempre hay quien se deja estafar.
Venga, a esperar que venga el raton perez y los reyes majos.
Portal ya es un mod que a su vez tiene 10 veces más mods (y más currados) que Skyrim.Frost9 escribió:Cualquier opinión es válida. Y la mía es que esto solo sirve para que las compañías trabajen menos, ganen más y que nuestros bolsillos se vacíen antes. Si los juegos saliesen a la venta fuesen todo lo buenos que debieran ser, la mitad de mods ni existirían.
Tomando Skyrim como ejemplo, la mitad de mods son skins de tías anime-like y texturas y efectos saturados, además de un montón de armas y armaduras que no pegan en el lore del juego ni con cola (al igual que las tías antes nombradas). Una compañía no puede hacer eso porque si no cada juego sería un putiferio de estilos mezclados, ahí entran los modders para que cada uno pueda ponerlo a su gusto. Con el rendimiento pasa igual, el juego sale con unos estándares de calidad (mucha gente se olvida que el juego tiene ya 4 años), y luego la gente si quiere que saque texturas en 4k o aumenten la densidad de la niebla, la nieve, la lluvia o la hierba para los PCs que puedan moverlo. Una compañía no puede ir jugador por jugador, ver que PC tiene, cuales son sus gustos respecto al lore y a la ambientación y meter en el juego una opción para él, es imposible.
Que la IA podría ser mejor y salir con menos bugs, pues sí. Pero por mucho que controles y testees tu programa, cuando lo expones a millones de usuarios van a acabar sacando fallos por algún sitio porque simplemente es imposible reproducir todas las situaciones posibles que se pueden dar. Algunos serán fáciles de arreglar y otros requerirán tocar otras mil cosas que influyen en otras tantas (lo digo por experiencia propia), por lo que al final es preferible dejarlo como está. De estos últimos algunos se podrán tapar con algún mod y otros se quedarán ahí para siempre.
Volviendo al topic, el problema de todo esto es que muchísima gente ha cargado contra algo que era falso (el mismo título de este hilo es falso y sensacionalista). Los mods gratis no han vuelto porque nunca se han ido, era una opción más que tenían los modders. Que por qué no va todo para ellos ? Porque la IP sobre la que trabajan no es suya, si lo hacen como toda la vida no habrá problema, no ganan nada no tienen que pagar por nada. Pero si quieren comercializar que le paguen al dueño de la licencia como se ha hecho toda la vida. Luego también se ha tirado mierda por doquier, porque claro, una vez subidos en el tren del drama, es tan divertido que ya nos olvidamos de ser coherentes. Primero le tiramos mierda a Bethesda por imponer el pago: "pobres modders, deberían lllevarse más porcentaje", luego, cuando nos cambia el humor, son los modders los ratas por poner los mods de pago, ahí ya no son pobrecitos por llevarse un 25%.
Luego han salido muchos paladines que mientras defendían aquí a capa y espada lo malo que es Steam (es malo porque es un DRM, no porque ponga mods de pago) les he visto comprar un par de jueguecitos estos días. Si defiendes algo tienes que ser consecuente con ello y no ir de postureo por los foros.
Akiles_X escribió:
De hecho me gustaria saber cuantos de los que han criticado la iniciativa han donado algo a los modders
Lirathyra escribió:Bonhart escribió:FerPina escribió:@Bonhart Debes estar locos si piensas que el 99% serian de pago. Eso es absurdo no ganaria nadie con eso. Es mas logico tener muchas muchas gratis y algunas potentes (que se creasen con fin a esto) de pago. Quienes pagaran por 2-3 skins? :S
Pero tu has visto cuantas suscripciones tenian las skins y espaditas chorras de 0.50€??
Es pura avaricia. A los moders no les costaria nada poner sus creaciones en venta en vez de gratuitas, teniendo esa opcion que idiota lo pondria gratis?
osea si los mods se pueden poner de pago, si un modder no los pone de pago es idiota. Sin embargo sino los puede poner de pago sin rozar ilegalidades de licencias y demás por lo que lo más normal es que lo ponga gratis todo correcto no?... ( Y como ejemplo Falskaar iba a seguir gratis si seguian los mods de pago, son los modders que llevan falskaar idiotas? )
Acabas antes diciendo que no quieres pagar por mods si les dan la opción de cobrar por ellos sin más
Liohn escribió:Solo espero que todo el mundo reaccione de igual forma cuando saquen un port/juego malo para PC y/o un juego incompleto con un DLC en el primer día.
A veces pienso que la comunidad de PC se queja de lo que no debería quejarse.
Senegio escribió:Akiles_X escribió:
De hecho me gustaria saber cuantos de los que han criticado la iniciativa han donado algo a los modders
Y de saberlo, te darías cuenta de la hipocresía de la gente xD
jordi1986 escribió:Yo la verdad que cuando entré en steam el otro día y vi lo de los mods de pago no me imaginé que se montaría todo este drama... Pensé bueno, el que ponga un mod roñoso nadie le va a pagar nada y el que ponga un mod bueno si me interesa lo pagaré y sinó pues me quedaré sin mod igual que pasa con todo tipo de productos de consumo digital, juegos, pelis, música... vale menos la hora de un modder que la de un desarrollador?? tu si haces un mod que sea increible, yo pago, y si steam se queda una parte es normal ya que es su tienda. O cuando vas al Mediamarkt y te vende la tele no se queda un margen??
spawn_comando escribió:Que se lo quede el modder y una parte Valve, que es la que ponía la tienda y tal. Pero a santo de que cojones Bethesda tiene que oler pasta sin mover un dedo ?
Alonso707 escribió:El tiempo de un modder vale lo mismo que el de un desarrollador. Muy bien, tras el lanzamiento, ¿el modder sigue echando las mismas horas que un desarrollador para la fiabilidad del producto?
El caso es poner el culo siempre, parece que gusta.
FerPina escribió:@alexgilmar Este son el tipo de comentarios que dan pena . Hay gente que se alegra, hay gente que debate, pero llegar y decir esas cosas son las que no encuentro sentido.
@spawn_comando @Metalhead Bethesda tiene derecho a llevarse un % de beneficio, pero podria ser no se.....30? o 35? Y asi el modder se lleva 40 o 35 y mejor. Pero derecho a llevarse un porcentaje tienen.
En realidad yo hay una cosa que saco en claro de todo esto. La comunidad modder ha quedado debilitada. Porque? porque se ha visto que no todos los modders son altruistas como la gente piensa, hay modders que en cuanto le des una oportunidad para hacer dinero con su trabajo y vender en exclusiva su mod lo haran. Y no lo critico es su trabajo y estan en su derecho, solo digo que se ha dejado ver esa otra cara de los modders que (ya hemos visto otras veces) no es la filosofia que todos piensan. Y me reitero, no me parece mal que lo hagan, en su derecho estan (aunque siempre sera mejor la opcion de donar).
FerPina escribió:@alexgilmar Este son el tipo de comentarios que dan pena . Hay gente que se alegra, hay gente que debate, pero llegar y decir esas cosas son las que no encuentro sentido.
@spawn_comando @Metalhead Bethesda tiene derecho a llevarse un % de beneficio, pero podria ser no se.....30? o 35? Y asi el modder se lleva 40 o 35 y mejor. Pero derecho a llevarse un porcentaje tienen.
En realidad yo hay una cosa que saco en claro de todo esto. La comunidad modder ha quedado debilitada. Porque? porque se ha visto que no todos los modders son altruistas como la gente piensa, hay modders que en cuanto le des una oportunidad para hacer dinero con su trabajo y vender en exclusiva su mod lo haran. Y no lo critico es su trabajo y estan en su derecho, solo digo que se ha dejado ver esa otra cara de los modders que (ya hemos visto otras veces) no es la filosofia que todos piensan. Y me reitero, no me parece mal que lo hagan, en su derecho estan (aunque siempre sera mejor la opcion de donar).
josemurcia escribió:Valve ya le dió permiso a los desarrolladores de Black Mesa para vender su mod en Steam, el problema es que se estancó el desarrollo y poco más se ha vuelto a saber.
FerPina escribió:@alexgilmar No me ofendí, a mi no me afecta el comentario (ahora) pero son comentarios que no aportan nada, hay muchos que se alegran y hay muchas formas de hacerlo
@silfredo Asi es, Valve su objetivo no era que saliesen corrimods a 5 euros y a mas, si no que grupos d emods / empresas o simplemente modders muy dedicados hiciesen mods como Faarsak o Skywind. Que si que ahora existen modds muy currados, pero son "pocos" (comparando la gran cantidad de mods). Y quizas con esto pues querian reforszar especialmente esos mods y que se creasen mas mods tochos. Y si, sacar dinero de ello, valve es una empresa despues de todo. Pero una cosa veo clara, no queria destruir los mods como muchos decian, viendolo como empresa si destruyen los mods pierden una fuente de ingresos tanto por la gente que no compraria skyrim si no tuviese mods y similares y tambien por el % que beneficio que tenian.
@josemurcia Hmmmmmm conoces el hammer 2???? Es la herramienta de valve para crear mapas de dota2 tanto para source como source 2 y he escuchado solo buenas cosas de dicha herramienta. Que si es la herramienta mas potente de crear mapas y mas facil etc etc. Pueden hacer herramientas que si ayuden, y mucho.
jestradabcn escribió:Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.
Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-
Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada
estoy supercontento con mis nuevas libertades, ahora incluso se respira el aire más puro
gracias Valve and company
jordi1986 escribió:Ser modder podría ser como cualquier otro oficio si eres lo suficientemente bueno como para que la gente pague... O es que vuestro tiempo de trabajo no tenéis derecho a cobrarlo siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagarlo? Yo no digo que un modder cobre lo mismo que un desarrollador, yo digo, a caso un modder no puede cobrar por su trabajo?
FerPina escribió:@alexgilmar Por el dinero tienen formas mas faciles de sacarlo y sin generar polemica. Solo quiero decirte que haciendo un torneo del dota2 pueden sacar (como hicieron el año pasado) 40 millones. Por hacer un torneo....El dinero que mueven los mods aunque pueda ser algo y como digo es una empresa y mas vias de negocio siempre con buenas, es calderilla en comparacion. Am y otra cosa, si fuese por el dinero podrian haber hecho como muchas otras empresas y hacer tragar a la gente y que a la larga saliesen ellos ganando dinero. A la larga claro.
FerPina escribió:@alexgilmar Excepto cuando vender las gelatinas a 3 centavos corran el riesgo de perder millones? Lo dudo, el riesgo no meecen 3 centavos y valve sera muchas cosas, pero no son tontos.
jordi1986 escribió:Que ley dice que un modder no pueda cobrar o no se pueda considerar trabajo??? Hay quien monta en bici por hobby y el que es realmente bueno montando en bici cobra por montar en bici...
Hoswell escribió:jordi1986 escribió:Que ley dice que un modder no pueda cobrar o no se pueda considerar trabajo??? Hay quien monta en bici por hobby y el que es realmente bueno montando en bici cobra por montar en bici...
¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Si hasta gente que podría vender sus creaciones como churros han dicho que si la Workshop hubiese seguido así no harían más modificaciones, que ellos trabajan en esto por entretenimiento, y que si en algún momento quieren ganar dinero con lo que hacen, ellos serían los que deciden cómo, cuando, a cuanto y donde vender su trabajo, y que nadie puede decidir por ellos y menos cuando se llevan tan solo un veinticinco por ciento de las ganancias.
Hoswell escribió:jordi1986 escribió:Que ley dice que un modder no pueda cobrar o no se pueda considerar trabajo??? Hay quien monta en bici por hobby y el que es realmente bueno montando en bici cobra por montar en bici...
¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? Si hasta gente que podría vender sus creaciones como churros han dicho que si la Workshop hubiese seguido así no harían más modificaciones, que ellos trabajan en esto por entretenimiento, y que si en algún momento quieren ganar dinero con lo que hacen, ellos serían los que deciden cómo, cuando, a cuanto y donde vender su trabajo, y que nadie puede decidir por ellos y menos cuando se llevan tan solo un veinticinco por ciento de las ganancias.
josemurcia escribió:Alonso707 escribió:El tiempo de un modder vale lo mismo que el de un desarrollador. Muy bien, tras el lanzamiento, ¿el modder sigue echando las mismas horas que un desarrollador para la fiabilidad del producto?
El caso es poner el culo siempre, parece que gusta.
Pues claro que si cobra tendrá que garantizar un soporte, que preguntas.
FerPina escribió:@Hoswell Menuda invencion mas chula tio. No te das cuenta que ellos no pueden "VENDER" su mod a quien quiera dond quieran y por el precio que quieran? Mas que nada porque el juego no es suyo, no tienen la licencia para hacer eso. Simplemente no pueden (sin meterse en problemas legales). Otra cosa es que lelguen a un acuerdo con la empresa y la empresa les deje (llevandose el % que la empresa quiera y si no pues no lo hacen)
Justin B escribió:jestradabcn escribió:Justin B escribió:
Exacto. Owned ninguno.
Steam ha dado MAS LIBERTAD. Ahora los modders y desarrolladores deciden que hacer con su libertad-
Lo unico exagerado es el porcentaje. Una burrada
estoy supercontento con mis nuevas libertades, ahora incluso se respira el aire más puro
gracias Valve and company
Ese es tu problema, por culpa de la gente que decida cobrarte. Valve solo ha aumentado la libertad. En lo que se ha equivocado es en los porcentajes (aunque a ti eso te da lo mismo)
Recortan libertades: lloros.
Aumentan libertades pero me cuesta mas dinero: lloros.
Eres como esas putas que quieren seguridad social, pero luego lloran porque les sale mas caro.
Alonso707 escribió:El problema está precisamente ahí, que yo todavía no he encontrado garantías de que eso ocurra.