kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...
Melens escribió:@Akiles_xNadie se lleva el 100 de una obra derivada y colgada en los servidores de otro, pensemos con cabeza. Por cierto, cuando compras en Steam ellos se llevan un 30% de las ventas, asi que siguiendo tu logica abandona la plataforma, GOG hace lo mismo y el resto de plataformas que ofrecen sus servicios como tiendas tambien se llevan una comision, asi que ve planteandote lo de abandonar todas ellas porque todas lo hacen, es mas deja de ir al mercadona, carrefour,alcampo, etc que tambien se llevan lo suyo.
Según tu lógica los modder deberían cobrarle a Steam, ya que Steam está ofreciendo sus servicios, y si no me equivoco los mods se introducen en Steam de forma gratuita (creo que es así). Yo conozco a varios modders y lo hacen de forma desinteresada más que nada por "amor" al juego. Deja de pensar en los mods como un producto de comercio (lo del discursito de los beneficios sobra). Steam tiene que estar agradecido a los modders ya que estos están colgando sus mods en la plataforma y están atrayendo a miles de usuarios (eso vale dinero).
gominio escribió:Lo mejor es que los mods pongan sus cuentas paypal o lo que sea ,si alguien quiere y el mod es muy bueno, la gente lo agradece por seguro.
Pero las compañias no tienen bastante con cobrar el juego y los dlc, que si no también querian los mods que no estan hechos ni por ellos
Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.
Mhm... Esto suena a que, en cuanto Bethesda saque un juego nuevo, lo van a volver a implementar.
Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.
Mhm... Esto suena a que, en cuanto Bethesda saque un juego nuevo, lo van a volver a implementar.
pollasmon escribió:Es lo que he dicho la MASTER RACE, ha ganado de momento..... Steam ha demostrado que escucha (yo sigo sin privilegios aun) pero tambien ha demostrado que no va a parar hasta conseguir mas dinero sea por un o por otro, no sabemos que puede ser lo próximo que haga para sacar la navaja y quitarnos el dinero (pagar por servers de ciertos juegos¿?, quien sabe)
Akiles_X escribió:gominio escribió:Lo mejor es que los mods pongan sus cuentas paypal o lo que sea ,si alguien quiere y el mod es muy bueno, la gente lo agradece por seguro.
Pero las compañias no tienen bastante con cobrar el juego y los dlc, que si no también querian los mods que no estan hechos ni por ellos
Que curioso la gente compra armas del CSGO y skins del DOTA que no estan hechas por Valve y nadie se queja, ademas dar opciones siempre es mejor que quitar opciones.
ionesteraX escribió:Me alegro de que haya fracasado, es un punto para la comunidad PC, dice mucho a nuestro favor el no comulgar con ruedas de molino.Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.
Pero esto yo ya no lo veria con tan malos ojos, es similar al ejemplo del Diablo 3, si te dicen desde un principio lo que venden pues tu ya sabes a que atenerte, de ahí que me chocara tanta gente en contra de la casa de subastas en ese juego cuando era la base del juego, despues el futuro dira si fracasa o no pero sabes lo que compras.
Molondro escribió:pollasmon escribió:Es lo que he dicho la MASTER RACE, ha ganado de momento..... Steam ha demostrado que escucha (yo sigo sin privilegios aun) pero tambien ha demostrado que no va a parar hasta conseguir mas dinero sea por un o por otro, no sabemos que puede ser lo próximo que haga para sacar la navaja y quitarnos el dinero (pagar por servers de ciertos juegos¿?, quien sabe)
Estoy contigo compañero, me parece indignante que una empresa tenga como principal objetivo ganar el máximo dinero posible.
Yo ya miro a Steam con recelo desde que las pasadas rebajas me llamó Gaben y me increpó con un "que qué coño pasaba, que llevaba tres rebajas sin comprar nada". Desde entonces mínimo un jueguecillo barato cada semana cae. Es de vergüenza que ni siquiera tengamos la opción de NO gastar dinero en una plataforma que cada día mira menos por los jugadores y más por los resultados financieros.
Frost9 escribió:ionesteraX escribió:Me alegro de que haya fracasado, es un punto para la comunidad PC, dice mucho a nuestro favor el no comulgar con ruedas de molino.Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.
Pero esto yo ya no lo veria con tan malos ojos, es similar al ejemplo del Diablo 3, si te dicen desde un principio lo que venden pues tu ya sabes a que atenerte, de ahí que me chocara tanta gente en contra de la casa de subastas en ese juego cuando era la base del juego, despues el futuro dira si fracasa o no pero sabes lo que compras.
Yo juego que salga con mods de pago, juego que no compro. Lo tengo muy claro.
Bethesda, si es un poco lista, dejará las cosas como están, que gracias a los mods vende un porrón de juegos.
pollasmon escribió: hay limites y reglas que sabiamos cuando nos metimos a Steam es injusto que manipulen como quieran los terminos de su plataforma.
pollasmon escribió:Juas me parto, hay maneras de ganar dinero, pisando a la comunidad o no a eso me refiero. Genius.
josemurcia escribió:pollasmon escribió: hay limites y reglas que sabiamos cuando nos metimos a Steam es injusto que manipulen como quieran los terminos de su plataforma.
Esto es muy gracioso porque gracias a cambios como este existe Workshop y los mods en Steam.
Molondro escribió:pollasmon escribió:Juas me parto, hay maneras de ganar dinero, pisando a la comunidad o no a eso me refiero. Genius.
Como te digo, llevo tres rebajas sin comprar nada en steam. Toda empresa tiene el objetivo de ganar dinero, luego se dividen en dos grupos: las que merecen mi dinero y las que no. Steam está ahora mismo ahí ahí.
Te lo diré de otra manera:no he comprado un sólo juego en digital en plataforma consola, porque las tres van enseñando los dientes desde siempre, pero Steam se ha ido consolidando como plataforma de referencia, casi monopolio, con buenas prácticas: precios bajos, ofertas jugosas, packs de locura, etc. Es ahora cuando empiezan a enseñar los dientes, y es ahora cuando decido que poco o nada de dinero voy a gastar en Steam.
Obrando con sensatez (y admito que no es mi fuerte), el usuario medio de Steam tiene ya una biblioteca de juegos suficiente para pasarse la próxima década sin gastarse un duro. Yo quizá lo haga, la pelota está en el tejado de Steam.
HegolanGamer escribió:Akiles_X escribió:gominio escribió:Lo mejor es que los mods pongan sus cuentas paypal o lo que sea ,si alguien quiere y el mod es muy bueno, la gente lo agradece por seguro.
Que curioso la gente compra armas del CSGO y skins del DOTA que no estan hechas por Valve y nadie se queja, ademas dar opciones siempre es mejor que quitar opciones.
Almenos son skins, que solo cambia la apariencia y no por tener menos dinero tienes menos cosas en el juego, todos tienen las mismas armas al fin y al cabo.
---------
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _ratheism/
pollasmon escribió:Eso sigue sin justificada nada, Steam se ha pasado de LISTA y ha sido pillada y ha rectificado, bien por ella, pero esto no se acaba así, esto va a continuar y no sabemos hasta donde. Como te dije hay maneras de ganar dinero en una empresa, y mas en esta industria y sí, el fín es el lucro, pero debe ajustarse a mejorar la calidad en sus clientes y no fragmentar la comunidad ni precios abusivos y porcentajes absurdos.
Molondro escribió:pollasmon escribió:Eso sigue sin justificada nada, Steam se ha pasado de LISTA y ha sido pillada y ha rectificado, bien por ella, pero esto no se acaba así, esto va a continuar y no sabemos hasta donde. Como te dije hay maneras de ganar dinero en una empresa, y mas en esta industria y sí, el fín es el lucro, pero debe ajustarse a mejorar la calidad en sus clientes y no fragmentar la comunidad ni precios abusivos y porcentajes absurdos.
Si en eso estamos de acuerdo, pero hasta donde yo se, la manera más efectiva a nivel individual de castigar las malas prácticas de una empresa es dejar de consumir su producto. Puedes montar todo el pifostio que quieras, hacer peticiones en change.org o prender fuego a los foros, pero si Steam no ve que éso va a conllevar una bajada real e importante en sus ingresos, seguirá para adelante. Steam ha visto ahora mismo que para cuatro mods y encima de un solo juego, no vale la pena agitar el avispero, pero los mods de pago van a volver, éso ni lo dudes.
pollasmon escribió:
FerPina escribió:@pollasmon @Molondro pero es que la idea no era malo. Seamos sincerosla idea de que el moder se lleva dinero pero valve y bethesda tambien no esta mal. Lo malo era:
- Poca seguridad para comprobar los derechos de quien hacen los mods y evitar asi robos.
- Modders haciendo mierdas por 2-3 euros que eran basurilla
- Que tienen que mejorar la plataforma de workshop a nivel de permitir o no actualizar el juego (para evitar crasheos)
- Permitir copias de seguridad de tu juego / mods para volver a estados anteriores del juego donde el mod vaya bien y no joda partidas o impida jugar
- Quizas arreglar un poco los % y que pasen de 25 modder 45 bethesda 25valve 5 doaciones a comunidad (como estaban) a algo como 40 30 25 5.
- Que valve y otras compañias creen mejores herramientas para crear mods y facilitar asi su uso.
- Meterlo en un juego donde ya hay miles de mods y ahora cosas que eran gratis "pasan" a ser de pago. No es lo mismo si sale el juego desde el inicio asi.
Todos estos pasos (menos el de los %) creo que se podrian haber conseguido trabajando y dando feedback a valve sobre el sistema actual. Y lo que han preferido es tirarlo corregir estas cosillas por ejemplo y lo vlveran a traer y si lo traen con eso (que insisto que es algo que podrian haber hecho con el feedback) pues habra mucha mas gente que lo aceptara.
Porque insisto, la idea, era buena, es buena. Pero tienen que hacer cambios en el sistema cambios que hubiesen acabado haciendo pero mejor cerrarlo y hacerlos "detras de las cortinas".
Melkorian escribió:No se me ocurre mejor noticia para empezar el dia.
Bien por valve por recular, aunque esto no quita la puñalada que nos han intentado meter.
Y bien por bethesda... has vendido una copia mas de fallout 4 ( cuando salga)... por que de seguir esto adelante pensaba hacerte un boicot navegando por los mares del sur.
Lirathyra escribió:Noriko escribió:Lirathyra escribió:
Y esa es la mentalidad que movia a la mayoría de gente en contra de los mods de pago, "antes eran gratis, ahora no y voy a tener que pagar." (Con el plus de decirlo como si hubiesen salido todos los mods de pago)
Lo que aplaudía y aplaudira la gente es que un modder tenga elección ni mas ni menos .
Claro que si, es genial que se abra la puerta a este tipo de politicas mierdosas, asi nos van acostumbrando a toda la demás mierda que esté por venir.
Aplaudamos con las orejas
Lo malo es alguna de la gente que estaba en contra (ojo que no toda, había gente con sus motivos perfectamente validos) que venía con excusas a cada cual mas inverosimil por un simple y llano motivo: porque no querían pagar. Que encima venian adornando las palabras como tu con lo de las politicas mierdosas (nadie estaba obligando a poner mods de pago) cuando el motivo es simple y llanamente "no quiero pagar por eso".
Aplaudo ese tipo de comportamiento
josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.
josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.
Frost9 escribió:josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.
A la gente le suele gustar pagar por juegos completos y no por juegos a medio hacer en los que te van encasquetando lo que falta y acabas pagando el doble o más de lo que debería valer el juego. O igual somos raros, no sé.
josemurcia escribió:Frost9 escribió:josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.
A la gente le suele gustar pagar por juegos completos y no por juegos a medio hacer en los que te van encasquetando lo que falta y acabas pagando el doble o más de lo que debería valer el juego. O igual somos raros, no sé.
Pues no pagues por mods malos o a medio hacer y paga solo por los que creas que se lo merecen.
Frost9 escribió:Sí mira, no me gusta pagar por DLCs y voy a pagar por mods. Con los mods de pago las compañías ya no tienen ni que molestarse en contratar a alguien que le haga el DLC. No, no y no. Todo esto solo facilita que las compañías saquen productos cada vez peores y mal acabados.
Si a la compañía le gusta un mod, que contraten al creador o que le paguen al menos por la idea y que lo saquen ellos.
josemurcia escribió:Frost9 escribió:Sí mira, no me gusta pagar por DLCs y voy a pagar por mods. Con los mods de pago las compañías ya no tienen ni que molestarse en contratar a alguien que le haga el DLC. No, no y no. Todo esto solo facilita que las compañías saquen productos cada vez peores y mal acabados.
Si a la compañía le gusta un mod, que contraten al creador o que le paguen al menos por la idea y que lo saquen ellos.
Con los mods de pago las compañías invertirán más en herramientas y soporte para mods, los modders se podrán lanzar a proyectos importantes y que necesiten mucho tiempo sabiendo que van a recibir una remuneración y no van a tardar meses o años porque solo puedan trabajar en su tiempo libre.
El 99% de los mods restantes y gratuitos se beneficiarán de estas mejores herramientas y soporte por parte de las compañías, será más fácil hacer mods y más gente se atreverá a ello.
Es una opinión igual de válida que la tuya.