¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
bien!!!
gracias a los que participantes en la votación.
gracias a los que habéis votado negativo a skyrim estos días.
gracias a los que dejasteis comentarios negativos (lo siento por la censura que os han aplicado)
gracias a los que no habeis comprado juegos de bethesda en las ofertas de skyrim del fin de semana.

y lo siento mucho por todos aquellos usuarios que habéis pasado el fin de semana diciéndonos que era una buena opción, llena de libertades y grandes valores, intentando convencer a los usuarios normales de que nosotros estábamos equivocados.
Menos mal que se han acabado echando atrás.

Espero al menos que den mayores opciones de visibilidad y donativos. Es inevitable que realizar muchos de estos mods requiere un considerable esfuerzo, tanto en tiempo como en dinero, y por ello es necesario apoyar los proyectos económicamente, pero no creo que el salto al pago obligatorio fuera solución.

Yo mismo me he lanzado con proyectos que me parecieron interesantes, aportando una pequeña cantidad para apoyar al equipo modder, pero las cosas como son, si llegáramos al punto de tener que pagar de forma obligatoria lo menos que exijo es que se diera un soporte obligatorio para solucionar problemas, que el mod se hace por "amor al arte" y lo que viene tras el lanzamiento es mucho más tedioso y pocos están dispuestos a hacerlo.
Esto lo hacen en consolas y hubieran tragado al igual que con el online de pago [+risas]
Ya se le ven, ya se le ven, las orejas al lobo.
@battman80 Lo siento ayer era jodidamente tarde y me fui a dormir que entro a currar a las 9 y apenas dormi 5 horas lol.

Creo que hay mas cosas de las que dices que estoy de acuerdo contigo aunque no lo creas, no tienes que explicarme que un mod es una aficcion y eso, lo se. Pero eso es una filosofia sobre como tratar el modding, como hemos visto de ciertos modders no todos piensas asi y hay modders que quieren ganar dinero con su trabajo y no saben como y al dares esta puesta pues han visto su gran oportunidad. Entiendo que haya gente que lo hace de forma altruista pero no todos los modders comparten la misma opinion asi que aunque haya una filosofia del modding que piensa de debe ser gratuito (que es la gran mayoria) hay otra parte que no piensa asi que aunque son pocos los hay y tienen su derecho a querer cobrar. Pero tranquilo qu etu postura la entiendo y estoy de acuerdo con ella, solo digo que dentro de esa comunidad hay mas gente con otra postura.

Lo siento, lo de los addons no me vale. El wow tiene una cosa que se llama addons que son gratuitos un cojon de ellos y basicamente addons del wow = mods del skyrim. LLama las cosasde forma diferente pero son iguales. Que en flight simulator los llames addons ok, pero mira el wow que tiene 2 o tres addon aka mods. En eso no te puedo dar la razon y cuando digo wow puedo decir basantes mmos pero wow es el mas famoso. Am a los mods del minecraft hay gente que los llama addons tambien por lo tanto eso no me lo trago :( .

Me han dado puñaladas? Si pero como a todos la verdad hay gente hijadeputa y punto :/ .Aunque menos de las que te imaginas quizas XD.

Y Ahora dejame explicarte porque creo que no era su UNICA preocupacion el ganar dinero. Claro que queria ganar dinero es una posible nueva linea de negocio pero no era la uncia razon. El 30% de los beneficio de los mods es una cantidad de dinero interesante, pero sinceramente para valve 30% de eso no le va a suponer un cambio, pueden montar un TI del DOta2 y sacar 40 millones (como hicieron hace 1 año), si 40 putos millones por sacar un jodido torneo sacaron. De los cuales para ellos fueron 30 millones limpios, not bad. Y eso por hacer un torneo , lol. El dinero que se sacarian con los mods seria calderilla ya que esun 30% de algo que bueno movera pasta pero no mueve la pasta suficiente como para serle rentable economicamente ponerse a tanta gente en contra. Es mas con este movimiento habran palmado y palmaran mucha pasta, por eso estoy seguro que rediseñaran su idea de los mods y la meteran de una forma mas justa. Y oye Valve como bien dices tonta no es, ni un poco, son capaces de sumar y ver lo que les puede dar perdidas. Si a Valve solo le interesase el dinero meterian esto a la fuerza como otras compañias (EA) metieron otras cosas y si la gente no le gusta bueno, que se joda poruqe (a la larga cuando todo se calmase) ganarían pasta y mucha, pero a la larga. Pero Valve ha rectificado algo que se ve poco en compañias de estas dimensiones, y no es 1 mes o 2 meses, en 4 dias lol. Y aunque gente dice que microsoft tmb y tal, Valve como minimo si solo queria dinero podría decir no no es por la mejora de los mods y mantenerse, microsoft no tenia esa baza si n la hubiesen jugado. Y bueno (pero esto a opinion personal y puedes decirme ingenuo pero bueno) Valve sabe de quien vive, y vive de los gamers en PC y si se enfrenta a ellos sabe que las repercusiones economicas pueden ser fuertes porque vive del "buenrollismo" entre valve y la comunidad. Empresas que hagan lo que hacia valve hay y hay muchas ahora, pero si la gente se mantiene en valve es por ese "buenrollo" que hay. No va a querer alejar a toda su comunidad por pasta.

hmmm y para acabar, no me gusta la opcion de 50 euros por licencia parahacer mods, creo que hay modders que hacen mods por amor al arte y hacerles pagar 50 pavos por ello no seria tampoco justo paranada. Un modder que este empezando o un chico de 14 años joven y con inquietudes le haces pagar 50 euros para hacer mods y haras que la cantidad de modders se desplome. Porque muchos los pagaran, pero muchos no pagarian 50 pavos por hacer un mod de alguna chorrada que hacen solo por diversion. No creo que esa sea una buena solucion. Y me voy que llego tarde al curro. Pirri si me lees, no te chives :(
kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...


Te equivocas, Tripware obligó a que todos los mods sean gratuitos.
La primera vez que me entero que funciona un change.org de esos [+risas] en cualquier modo, me alegro que tengan en cuenta la opinión de la comunidad y al ver que no era algo del agrado reculen
@FerPina el problema de esa corriente dispuesta y con ganas de obtener beneficios es la actitud que ha mostrado gran parte: hay una inversión de tiempo y dinero detrás del mod, nadie lo niega, pero la intención es lanzar el mod y olvidarse después de dar un soporte adecuado sin poner soluciones adecuadas a muchos de los problemas.

¿Mods de pago? No diría que no, pero también que estén sus 8 horas respondiendo todas las cuestiones y tratando de poner solución a los problemas. Que el tiempo de desarrollo de un mod, aunque arduo, fatigoso y desesperante en ocasiones, es muy bonito, pero lo que viene post-lanzamiento es un coñazo.
Melens escribió:@Akiles_x
Nadie se lleva el 100 de una obra derivada y colgada en los servidores de otro, pensemos con cabeza. Por cierto, cuando compras en Steam ellos se llevan un 30% de las ventas, asi que siguiendo tu logica abandona la plataforma, GOG hace lo mismo y el resto de plataformas que ofrecen sus servicios como tiendas tambien se llevan una comision, asi que ve planteandote lo de abandonar todas ellas porque todas lo hacen, es mas deja de ir al mercadona, carrefour,alcampo, etc que tambien se llevan lo suyo.

Según tu lógica los modder deberían cobrarle a Steam, ya que Steam está ofreciendo sus servicios, y si no me equivoco los mods se introducen en Steam de forma gratuita (creo que es así). Yo conozco a varios modders y lo hacen de forma desinteresada más que nada por "amor" al juego. Deja de pensar en los mods como un producto de comercio (lo del discursito de los beneficios sobra). Steam tiene que estar agradecido a los modders ya que estos están colgando sus mods en la plataforma y están atrayendo a miles de usuarios (eso vale dinero).



No porque es Steam quien pone las neveras para los yogures, si tu quieres aparecer en mis neveras aceptas mis condiciones, es decir, Steam te da la visibilidad y es quien paga los servidores que sustentan las descargas de ese mod (al igual que hace nexus en su pagina).

Decir que los modders hacen las cosas por amor al arte es tener una vision sesgada, pueden hacerlo por amor al arte, pueden hacerlo como proyecto empresarial (ejemplo Garry's Mod, Counter Strike, Dota) o pueden hacerlo para tener un portfolio que presentar a las grandes.

Y no, Steam no tiene que estar agradecido pues ellos son la plataforma de venta y para usar un mod hay que tener el juego (Skyrim) que curiosamente se puede jugar solo en Steam (Sorprendente eh?) por lo que lo de atraer miles de usuarios esta cogido con papel de fumar, asi que el discursito te lo vuelves a estudiar porque has sacado un 0 en el examen.

Ademas si tanto dices que los modders lo hacen por amor al arte que mas dara que puedan elegir si ponerlo de pago o no, segun tu seguiran haciendolos gratis o a lo mejor es que detras de esta historia que cuentas hay otros intereses que no nos cuentas?
gominio está baneado por "Game Over"
Lo mejor es que los mods pongan sus cuentas paypal o lo que sea ,si alguien quiere y el mod es muy bueno, la gente lo agradece por seguro.

Pero las compañias no tienen bastante con cobrar el juego y los dlc, que si no también querian los mods que no estan hechos ni por ellos
gominio escribió:Lo mejor es que los mods pongan sus cuentas paypal o lo que sea ,si alguien quiere y el mod es muy bueno, la gente lo agradece por seguro.

Pero las compañias no tienen bastante con cobrar el juego y los dlc, que si no también querian los mods que no estan hechos ni por ellos



Que curioso la gente compra armas del CSGO y skins del DOTA que no estan hechas por Valve y nadie se queja, ademas dar opciones siempre es mejor que quitar opciones.
but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.

Mhm... Esto suena a que, en cuanto Bethesda saque un juego nuevo, lo van a volver a implementar.
antes, los juegos venian full, despues empezaron con las expansiones, que bueno pasables, porque las comprabas junto al juego por no mucho mas.

Ahora los dlc, que nos joden mucho, porque juegos como battlefield vale el premium 40, y otros como dungeon defender tienen un porron de dlc.

proximamente mods de pago..., vamos que algun dia tendremos que pagar una cuota por usar los servidores de steam, porque se los estamos desgastando [360º]
Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.

Mhm... Esto suena a que, en cuanto Bethesda saque un juego nuevo, lo van a volver a implementar.


Es lo que he dicho la MASTER RACE, ha ganado de momento..... Steam ha demostrado que escucha (yo sigo sin privilegios aun) pero tambien ha demostrado que no va a parar hasta conseguir mas dinero sea por un o por otro, no sabemos que puede ser lo próximo que haga para sacar la navaja y quitarnos el dinero (pagar por servers de ciertos juegos¿?, quien sabe)

Aún así es un dia para estar contento y sentirse orgullo de la comunidad de PC y demostrar que no somos manipulables.... habrá que estar atentos aún así.

Edit: como recompensa de rectificaicón es posible que pille alguna ampliación de Skyrim. Si hubieran seguido no pillo por Steam y tiro de terceros.
Edit2: y ojo me gustaría que hubiera un botón de donaciones (que ahora que ha salido el pago, se a quien nunca se lo haré ;) )
Edit3: acabo de meterme en Steam y los mods de pago (me refiero al material no a la función) han desaparecido enteros del catálogo vaya vaya con los peseteros y el amor al arte ;)
Me alegro de que haya fracasado, es un punto para la comunidad PC, dice mucho a nuestro favor el no comulgar con ruedas de molino.

Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.

Mhm... Esto suena a que, en cuanto Bethesda saque un juego nuevo, lo van a volver a implementar.


Pero esto yo ya no lo veria con tan malos ojos, es similar al ejemplo del Diablo 3, si te dicen desde un principio lo que venden pues tu ya sabes a que atenerte, de ahí que me chocara tanta gente en contra de la casa de subastas en ese juego cuando era la base del juego, despues el futuro dira si fracasa o no pero sabes lo que compras.
Otro día para la historia de lo que es capaz la comunidad de la Master Race. Muy orgulloso estoy de que lo hayamos conseguido. Otros que sabemos todos habrían tragado como lo hicieron con el online de pago, pero nosotros no.

Me gustaría ver la cara de los de Bethesda justo antes de dar el paso definitivo para dejar las cosas como queríamos.

Eso sí, yo seguiría llenando de negativos a sus juegos. Que espabilen
pollasmon escribió:Es lo que he dicho la MASTER RACE, ha ganado de momento..... Steam ha demostrado que escucha (yo sigo sin privilegios aun) pero tambien ha demostrado que no va a parar hasta conseguir mas dinero sea por un o por otro, no sabemos que puede ser lo próximo que haga para sacar la navaja y quitarnos el dinero (pagar por servers de ciertos juegos¿?, quien sabe)


Estoy contigo compañero, me parece indignante que una empresa tenga como principal objetivo ganar el máximo dinero posible.
Yo ya miro a Steam con recelo desde que las pasadas rebajas me llamó Gaben y me increpó con un "que qué coño pasaba, que llevaba tres rebajas sin comprar nada". Desde entonces mínimo un jueguecillo barato cada semana cae. Es de vergüenza que ni siquiera tengamos la opción de NO gastar dinero en una plataforma que cada día mira menos por los jugadores y más por los resultados financieros.
Akiles_X escribió:
gominio escribió:Lo mejor es que los mods pongan sus cuentas paypal o lo que sea ,si alguien quiere y el mod es muy bueno, la gente lo agradece por seguro.

Pero las compañias no tienen bastante con cobrar el juego y los dlc, que si no también querian los mods que no estan hechos ni por ellos



Que curioso la gente compra armas del CSGO y skins del DOTA que no estan hechas por Valve y nadie se queja, ademas dar opciones siempre es mejor que quitar opciones.

Almenos son skins, que solo cambia la apariencia y no por tener menos dinero tienes menos cosas en el juego, todos tienen las mismas armas al fin y al cabo.

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https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _ratheism/
ionesteraX escribió:Me alegro de que haya fracasado, es un punto para la comunidad PC, dice mucho a nuestro favor el no comulgar con ruedas de molino.

Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.

Mhm... Esto suena a que, en cuanto Bethesda saque un juego nuevo, lo van a volver a implementar.


Pero esto yo ya no lo veria con tan malos ojos, es similar al ejemplo del Diablo 3, si te dicen desde un principio lo que venden pues tu ya sabes a que atenerte, de ahí que me chocara tanta gente en contra de la casa de subastas en ese juego cuando era la base del juego, despues el futuro dira si fracasa o no pero sabes lo que compras.


Yo juego que salga con mods de pago, juego que no compro. Lo tengo muy claro.
Bethesda, si es un poco lista, dejará las cosas como están, que gracias a los mods vende un porrón de juegos.
Molondro escribió:
pollasmon escribió:Es lo que he dicho la MASTER RACE, ha ganado de momento..... Steam ha demostrado que escucha (yo sigo sin privilegios aun) pero tambien ha demostrado que no va a parar hasta conseguir mas dinero sea por un o por otro, no sabemos que puede ser lo próximo que haga para sacar la navaja y quitarnos el dinero (pagar por servers de ciertos juegos¿?, quien sabe)


Estoy contigo compañero, me parece indignante que una empresa tenga como principal objetivo ganar el máximo dinero posible.
Yo ya miro a Steam con recelo desde que las pasadas rebajas me llamó Gaben y me increpó con un "que qué coño pasaba, que llevaba tres rebajas sin comprar nada". Desde entonces mínimo un jueguecillo barato cada semana cae. Es de vergüenza que ni siquiera tengamos la opción de NO gastar dinero en una plataforma que cada día mira menos por los jugadores y más por los resultados financieros.


Juas me parto, hay maneras de ganar dinero, pisando a la comunidad o no a eso me refiero. Genius.

Frost9 escribió:
ionesteraX escribió:Me alegro de que haya fracasado, es un punto para la comunidad PC, dice mucho a nuestro favor el no comulgar con ruedas de molino.

Frost9 escribió:but stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating.

Mhm... Esto suena a que, en cuanto Bethesda saque un juego nuevo, lo van a volver a implementar.


Pero esto yo ya no lo veria con tan malos ojos, es similar al ejemplo del Diablo 3, si te dicen desde un principio lo que venden pues tu ya sabes a que atenerte, de ahí que me chocara tanta gente en contra de la casa de subastas en ese juego cuando era la base del juego, despues el futuro dira si fracasa o no pero sabes lo que compras.


Yo juego que salga con mods de pago, juego que no compro. Lo tengo muy claro.
Bethesda, si es un poco lista, dejará las cosas como están, que gracias a los mods vende un porrón de juegos.


Correcto sea quien sea, y juego que sea (estamso en la misma onda) El usuario SIEMPRE ha de hacerse respetar, hay limites y reglas que sabiamos cuando nos metimos a Steam es injusto que manipulen como quieran los terminos de su plataforma.
pollasmon escribió: hay limites y reglas que sabiamos cuando nos metimos a Steam es injusto que manipulen como quieran los terminos de su plataforma.

Esto es muy gracioso porque gracias a cambios como este existe Workshop y los mods en Steam.
pollasmon escribió:Juas me parto, hay maneras de ganar dinero, pisando a la comunidad o no a eso me refiero. Genius.


Como te digo, llevo tres rebajas sin comprar nada en steam. Toda empresa tiene el objetivo de ganar dinero, luego se dividen en dos grupos: las que merecen mi dinero y las que no. Steam está ahora mismo ahí ahí.

Te lo diré de otra manera:no he comprado un sólo juego en digital en plataforma consola, porque las tres van enseñando los dientes desde siempre, pero Steam se ha ido consolidando como plataforma de referencia, casi monopolio, con buenas prácticas: precios bajos, ofertas jugosas, packs de locura, etc. Es ahora cuando empiezan a enseñar los dientes, y es ahora cuando decido que poco o nada de dinero voy a gastar en Steam.

Obrando con sensatez (y admito que no es mi fuerte), el usuario medio de Steam tiene ya una biblioteca de juegos suficiente para pasarse la próxima década sin gastarse un duro. Yo quizá lo haga, la pelota está en el tejado de Steam.
Estupenda la noticia de la cancelación de los mods de pago, al menos de momento. Gaben, ten cuidado para la próxima vez, no creo que valga la pena engordar tu cartera un poco más a costa de crear malestar en toda la comunidad (y perder además clientes y dinero en tu plataforma claro, Steam no lo es todo, porque en PC la gente no se va a dejar mangonear). Rectificar es de sabios :), pero sobre todo enhorabuena a la comunidad y a los modders que estuvieron en contra de esto por no dejarse pisotear.
josemurcia escribió:
pollasmon escribió: hay limites y reglas que sabiamos cuando nos metimos a Steam es injusto que manipulen como quieran los terminos de su plataforma.

Esto es muy gracioso porque gracias a cambios como este existe Workshop y los mods en Steam.


Incluso esas modificaciones deberían realizarse previo pacto con usuario, porque aunque hayan sido buenas estas sujeto a contrato vía steam y no pueden cambiar el servicio por sus cojones, al igual que no te puede subir la factura del gas 100% porque les de la gana. Evidentemente no hay desembolso en ellas ni modificación esencial del servicio ofrecido sino complemento gratuito (me refiero a workshop o mod) por lo que el usuairo importa poco, de ahí que estas que si conllevan desembolso y posiblemente en el futuro la fragmentación se necesitan de un cierto consenso e incluso aviso previo a usuarios y en revistas y a partir de ahí ver. No la puñalada trapera.

Molondro escribió:
pollasmon escribió:Juas me parto, hay maneras de ganar dinero, pisando a la comunidad o no a eso me refiero. Genius.


Como te digo, llevo tres rebajas sin comprar nada en steam. Toda empresa tiene el objetivo de ganar dinero, luego se dividen en dos grupos: las que merecen mi dinero y las que no. Steam está ahora mismo ahí ahí.

Te lo diré de otra manera:no he comprado un sólo juego en digital en plataforma consola, porque las tres van enseñando los dientes desde siempre, pero Steam se ha ido consolidando como plataforma de referencia, casi monopolio, con buenas prácticas: precios bajos, ofertas jugosas, packs de locura, etc. Es ahora cuando empiezan a enseñar los dientes, y es ahora cuando decido que poco o nada de dinero voy a gastar en Steam.

Obrando con sensatez (y admito que no es mi fuerte), el usuario medio de Steam tiene ya una biblioteca de juegos suficiente para pasarse la próxima década sin gastarse un duro. Yo quizá lo haga, la pelota está en el tejado de Steam.


Eso sigue sin justificar nada, Steam se ha pasado de LISTA y ha sido pillada y ha rectificado, bien por ella, pero esto no se acaba así, esto va a continuar y no sabemos hasta donde. Como te dije hay maneras de ganar dinero en una empresa, y mas en esta industria y sí, el fín es el lucro, pero debe ajustarse a mejorar la calidad en sus clientes y no fragmentar la comunidad ni precios abusivos y porcentajes absurdos.

Steam ha demostrado que rectifica SÍ, pero que esta PERDIDA tambíen (no hay que ser un genio para ver que era una gilipollez, y mientras seguimos sin una infraestructura en la nube a lo ONLIVE, cosa que potenciaria STEAM y por la que la gente podría pagar pero eso es otro tema mas complejo) ahora solo falta saber a donde va ese barco para ver si bajarse o no.
HegolanGamer escribió:
Akiles_X escribió:
gominio escribió:Lo mejor es que los mods pongan sus cuentas paypal o lo que sea ,si alguien quiere y el mod es muy bueno, la gente lo agradece por seguro.

Pero las compañias no tienen bastante con cobrar el juego y los dlc, que si no también querian los mods que no estan hechos ni por ellos



Que curioso la gente compra armas del CSGO y skins del DOTA que no estan hechas por Valve y nadie se queja, ademas dar opciones siempre es mejor que quitar opciones.

Almenos son skins, que solo cambia la apariencia y no por tener menos dinero tienes menos cosas en el juego, todos tienen las mismas armas al fin y al cabo.

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https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _ratheism/



Pero a fin de cuentas son mods y se pollagordea mas en un juego multiplayer que en uno single player como es Skyrim, el problema es que mucha gente ha entendido que ahora todos los mods serian de pago, sino no me explico cual es el problema, si es como todo el mundo dice que siempre se hacen por amor al arte no habria que preocuparse.
pollasmon escribió:Eso sigue sin justificada nada, Steam se ha pasado de LISTA y ha sido pillada y ha rectificado, bien por ella, pero esto no se acaba así, esto va a continuar y no sabemos hasta donde. Como te dije hay maneras de ganar dinero en una empresa, y mas en esta industria y sí, el fín es el lucro, pero debe ajustarse a mejorar la calidad en sus clientes y no fragmentar la comunidad ni precios abusivos y porcentajes absurdos.


Si en eso estamos de acuerdo, pero hasta donde yo se, la manera más efectiva a nivel individual de castigar las malas prácticas de una empresa es dejar de consumir su producto. Puedes montar todo el pifostio que quieras, hacer peticiones en change.org o prender fuego a los foros, pero si Steam no ve que éso va a conllevar una bajada real e importante en sus ingresos, seguirá para adelante. Steam ha visto ahora mismo que para cuatro mods y encima de un solo juego, no vale la pena agitar el avispero, pero los mods de pago van a volver, éso ni lo dudes.
Molondro escribió:
pollasmon escribió:Eso sigue sin justificada nada, Steam se ha pasado de LISTA y ha sido pillada y ha rectificado, bien por ella, pero esto no se acaba así, esto va a continuar y no sabemos hasta donde. Como te dije hay maneras de ganar dinero en una empresa, y mas en esta industria y sí, el fín es el lucro, pero debe ajustarse a mejorar la calidad en sus clientes y no fragmentar la comunidad ni precios abusivos y porcentajes absurdos.


Si en eso estamos de acuerdo, pero hasta donde yo se, la manera más efectiva a nivel individual de castigar las malas prácticas de una empresa es dejar de consumir su producto. Puedes montar todo el pifostio que quieras, hacer peticiones en change.org o prender fuego a los foros, pero si Steam no ve que éso va a conllevar una bajada real e importante en sus ingresos, seguirá para adelante. Steam ha visto ahora mismo que para cuatro mods y encima de un solo juego, no vale la pena agitar el avispero, pero los mods de pago van a volver, éso ni lo dudes.



Estamos de acuerdo, volverá y habrá que ver que pasa... pero que tu no consumas no va a hacer que no consuman los demas y hay mucho lerdo y pagatodo y gente que directamente ni se entera, y hasta ahora la realidad ha demostrado que ha sido el pifostio de marketing lo que les ha a acojonado (es decir perder pasta por otros aspectos empresariales)

Esperaremos.. a ver que pasara..

Steam ha traicionado a la comunidad... por la espalda y eso no se olvida.
pollasmon escribió:



Estamos de acuerdo, volverá y habrá que ver que pasa... pero que tu no consumas no va a hacer que no consuman los demas y hay mucho lerdo y pagatodo y gente que directamente ni se entera[/quote]

Ya, es triste, pero lo que tiene el mercado es que es el que es, y no el que cada individuo querría que fuese. Los usuarios de consola llevan casi una década tragando con cosas que a los PCeros de la vieja escuela nos ponían los pelos de punta. Y ha habido una avalancha masiva de jugadores de consola que se pasan al PC. Steam ha visto una legíón de nuevos clientes de anchas tragaderas, y así va la cosa... [decaio]
@pollasmon @Molondro pero es que la idea no era malo. Seamos sincerosla idea de que el moder se lleva dinero pero valve y bethesda tambien no esta mal. Lo malo era:
- Poca seguridad para comprobar los derechos de quien hacen los mods y evitar asi robos.
- Modders haciendo mierdas por 2-3 euros que eran basurilla
- Que tienen que mejorar la plataforma de workshop a nivel de permitir o no actualizar el juego (para evitar crasheos)
- Permitir copias de seguridad de tu juego / mods para volver a estados anteriores del juego donde el mod vaya bien y no joda partidas o impida jugar
- Quizas arreglar un poco los % y que pasen de 25 modder 45 bethesda 25valve 5 doaciones a comunidad (como estaban) a algo como 40 30 25 5.
- Que valve y otras compañias creen mejores herramientas para crear mods y facilitar asi su uso.
- Meterlo en un juego donde ya hay miles de mods y ahora cosas que eran gratis "pasan" a ser de pago. No es lo mismo si sale el juego desde el inicio asi.

Todos estos pasos (menos el de los %) creo que se podrian haber conseguido trabajando y dando feedback a valve sobre el sistema actual. Y lo que han preferido es tirarlo corregir estas cosillas por ejemplo y lo vlveran a traer y si lo traen con eso (que insisto que es algo que podrian haber hecho con el feedback) pues habra mucha mas gente que lo aceptara.

Porque insisto, la idea, era buena, es buena. Pero tienen que hacer cambios en el sistema cambios que hubiesen acabado haciendo pero mejor cerrarlo y hacerlos "detras de las cortinas".
FerPina escribió:@pollasmon @Molondro pero es que la idea no era malo. Seamos sincerosla idea de que el moder se lleva dinero pero valve y bethesda tambien no esta mal. Lo malo era:
- Poca seguridad para comprobar los derechos de quien hacen los mods y evitar asi robos.
- Modders haciendo mierdas por 2-3 euros que eran basurilla
- Que tienen que mejorar la plataforma de workshop a nivel de permitir o no actualizar el juego (para evitar crasheos)
- Permitir copias de seguridad de tu juego / mods para volver a estados anteriores del juego donde el mod vaya bien y no joda partidas o impida jugar
- Quizas arreglar un poco los % y que pasen de 25 modder 45 bethesda 25valve 5 doaciones a comunidad (como estaban) a algo como 40 30 25 5.
- Que valve y otras compañias creen mejores herramientas para crear mods y facilitar asi su uso.
- Meterlo en un juego donde ya hay miles de mods y ahora cosas que eran gratis "pasan" a ser de pago. No es lo mismo si sale el juego desde el inicio asi.

Todos estos pasos (menos el de los %) creo que se podrian haber conseguido trabajando y dando feedback a valve sobre el sistema actual. Y lo que han preferido es tirarlo corregir estas cosillas por ejemplo y lo vlveran a traer y si lo traen con eso (que insisto que es algo que podrian haber hecho con el feedback) pues habra mucha mas gente que lo aceptara.

Porque insisto, la idea, era buena, es buena. Pero tienen que hacer cambios en el sistema cambios que hubiesen acabado haciendo pero mejor cerrarlo y hacerlos "detras de las cortinas".


Un mod de pago OBLIGATORIAMENTE , NO CABE en mi mente. Lo siento Ferpina he discutido mil veces, no le veo el sentido.

Yo dono (y he donado, asi que hablo con razón a traves de Ppal) estaría abierto a donar a través de Steam Wallet y que cierto porcentaje de dicha donación se repartiera PUNTO, y ya me parecería injusto porque la donación deberia ser solo al modder.

Asi que lo siento, YO NO TRAGO con mods de pago, yo dono y lo seguiré haciendo.

Respecto el comunicado de valve, seguro que lo colaran (el pago por mods) en dota2 con Skins de mierda o a saber........ yo no juega a dota2... pero no puedo estar peleando eternamente contra gente que está dispuesta a poner el culo.... asi que si esta batalla continua y la gente en el futuro no lucha en el propio juego al que juega y esto se convierte en un modelo...................... yo me bajo de barco ( me lio la manta a la cabeza, vendo la cuenta de Steam, me paso a Sparrow y me dedico a otro hobby)
@pollasmon Colaran?lleva habiendo skinde pago que hacen modders en el dota2 por 4 años y la gente tanto modders como usuarios estan encantados con el sistema. Yo lo juego y es asi. Tambien es asi en el TF2 y en el CS:GO y se mueve mucho dinero, mucho. Para que te hagas una idea, un modder famoso español dijo que un buen modder en dota2 puede sacar 10.000 al mes. No esta mal, da para unas cañas.
No se me ocurre mejor noticia para empezar el dia.
Bien por valve por recular, aunque esto no quita la puñalada que nos han intentado meter.
Y bien por bethesda... has vendido una copia mas de fallout 4 ( cuando salga)... por que de seguir esto adelante pensaba hacerte un boicot navegando por los mares del sur.
Me alegro que hayan rectificado. Donar a los modders si lo veo bien si piensas que su trabajo es bueno y merece una compensacion pero lo que queria hacer valve... De todas formas ahora steam esta muy bien pero que gaben tenga cuidado con estas cosas porque si estira demasiado se rompera todo lo que ha conseguido.
Melkorian escribió:No se me ocurre mejor noticia para empezar el dia.
Bien por valve por recular, aunque esto no quita la puñalada que nos han intentado meter.
Y bien por bethesda... has vendido una copia mas de fallout 4 ( cuando salga)... por que de seguir esto adelante pensaba hacerte un boicot navegando por los mares del sur.

Bethesda no ha dado marcha atrás, de hecho un par de horas antes de que Valve dijese publicamente que cortaban por lo sano Bethesda ha hecho unas declaraciones defendiendo esto y su porcentaje.
a Gabe se le ha caido la careta, nunca me gusto Steam (ni origin ni ninguna plataforma que me sea obligatoria para poder jugar online). Todo el mundo santificando a gabe y a steam, en plan fanboy a muerte... esto era la puntiita, ya vereis cuando nos la saque por la garganta
Lirathyra escribió:
Noriko escribió:
Lirathyra escribió:
Y esa es la mentalidad que movia a la mayoría de gente en contra de los mods de pago, "antes eran gratis, ahora no y voy a tener que pagar." (Con el plus de decirlo como si hubiesen salido todos los mods de pago)

Lo que aplaudía y aplaudira la gente es que un modder tenga elección ni mas ni menos ;) .


Claro que si, es genial que se abra la puerta a este tipo de politicas mierdosas, asi nos van acostumbrando a toda la demás mierda que esté por venir.

Aplaudamos con las orejas [360º]


Lo malo es alguna de la gente que estaba en contra (ojo que no toda, había gente con sus motivos perfectamente validos) que venía con excusas a cada cual mas inverosimil por un simple y llano motivo: porque no querían pagar. Que encima venian adornando las palabras como tu con lo de las politicas mierdosas (nadie estaba obligando a poner mods de pago) cuando el motivo es simple y llanamente "no quiero pagar por eso".

Aplaudo ese tipo de comportamiento ;)


Vale entonces tenemos ideales diferentes, a ti te gustan las iniciativas en las que hay mas motivos para sangrar a la gente e instaurar nuevas politicas que pongan en la industria del videojuego nuevo modelos de negocio buitres, por supuesto opcionales pero que no dejan de ser buitres.

Tampoco en su dia nadie obligaba a repagar o copagar el online en consola cuando a m$ se le ocurrió la maravillosa idea, tampoco nadie obliga a comprar dlcs en un tiempo cuando los juegos salian enteros y ahora capan partes del juego en el propio disco, tampoco te obligan a pagar unos muñecos que se ponen en la consola y desbloquean contenido de juego y futuros demos, y así puedo seguir....

Está claro que la culpa final de todos los abusos es del que los compra pero si nadie plantase la semilla nadie recogería su fruto. ;)
Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.
josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.


En que mundo vives?? ¬_¬
josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.


A la gente le suele gustar pagar por juegos completos y no por juegos a medio hacer en los que te van encasquetando lo que falta y acabas pagando el doble o más de lo que debería valer el juego. O igual somos raros, no sé.
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.


A la gente le suele gustar pagar por juegos completos y no por juegos a medio hacer en los que te van encasquetando lo que falta y acabas pagando el doble o más de lo que debería valer el juego. O igual somos raros, no sé.

Pues no pagues por mods malos o a medio hacer y paga solo por los que creas que se lo merecen.
josemurcia escribió:
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:Ahora la industria del videojuego no es un negocio y si tenemos videojuegos no es porque la gente pague por ellos.


A la gente le suele gustar pagar por juegos completos y no por juegos a medio hacer en los que te van encasquetando lo que falta y acabas pagando el doble o más de lo que debería valer el juego. O igual somos raros, no sé.

Pues no pagues por mods malos o a medio hacer y paga solo por los que creas que se lo merecen.


Sí mira, no me gusta pagar por DLCs y voy a pagar por mods. Con los mods de pago las compañías ya no tienen ni que molestarse en contratar a alguien que le haga el DLC. No, no y no. Todo esto solo facilita que las compañías saquen productos cada vez peores y mal acabados.
Si a la compañía le gusta un mod, que contraten al creador o que le paguen al menos por la idea y que lo saquen ellos.
Ahora el 14% a favor de la encuesta que casi nos jode a todos que vayan pasando ante el pelotón de fusilamiento.
Lo que a mi me mosquea es que en el inventario continua la seccion de casillas dedicada a Skyrim....
Cuidado que igual esto solo ha sido un pasito atras para que se enfrie el tema y pierda fuerza, mientras redactan una excusa mas creible o un sistema mas ambigüo que genere mas posturas enfrentadas, o tenga mas escondida la trampa.

No creo que sea necesario esperar hasta el jueves para un update de Steam que borre del mapa ese recuerdo del intento de abuso y violacion. No se no se.

Y por cierto, que de paso he caido en que ahi está el apart de portal2, digo yo, que buen juego para comenzar con un proyecto de apoyo y desarroyo del modding de alto estanding, para nutrirlo mas y mejor y darle vida renovada y ampliarlo, ademas propiedad total de valve a traves de sistemas de cobro por contenidos de usuarios ¿No?

Ah no! Calla, que esque ahi no hay en comparacion la brutal cantidad de mods de los que sacar tajada a centimo tuyo centimo mio, ni una comunidad tan inmensa, cuajada, antigua y consolidada como la de Skyrim. Ni tantisimo movimiento y repercusion a su alrededor, ni etc etc etc. Ya ya....Que casualidad eh?

Porque claro, imaginate, que tontos no? Si ponen mods de pago a Portral 2 mañana hay 8 empresas nuevas haciendo juegos triple A basados en mods de portal 2, y estamos aqui todos como locos jugando 24/7 a Portal 2 inmenso, infinito, renovado, tranformado etc etc etc.

Si esque si esque [+risas] Tienen que haber estafadores a la fuerza, porque siempre hay quien se deja estafar.

Venga, a esperar que venga el raton perez y los reyes majos.
Frost9 escribió:Sí mira, no me gusta pagar por DLCs y voy a pagar por mods. Con los mods de pago las compañías ya no tienen ni que molestarse en contratar a alguien que le haga el DLC. No, no y no. Todo esto solo facilita que las compañías saquen productos cada vez peores y mal acabados.
Si a la compañía le gusta un mod, que contraten al creador o que le paguen al menos por la idea y que lo saquen ellos.

Con los mods de pago las compañías invertirán más en herramientas y soporte para mods, los modders se podrán lanzar a proyectos importantes y que necesiten mucho tiempo sabiendo que van a recibir una remuneración y no van a tardar meses o años porque solo puedan trabajar en su tiempo libre.

El 99% de los mods restantes y gratuitos se beneficiarán de estas mejores herramientas y soporte por parte de las compañías, será más fácil hacer mods y más gente se atreverá a ello.

Es una opinión igual de válida que la tuya.
josemurcia escribió:
Frost9 escribió:Sí mira, no me gusta pagar por DLCs y voy a pagar por mods. Con los mods de pago las compañías ya no tienen ni que molestarse en contratar a alguien que le haga el DLC. No, no y no. Todo esto solo facilita que las compañías saquen productos cada vez peores y mal acabados.
Si a la compañía le gusta un mod, que contraten al creador o que le paguen al menos por la idea y que lo saquen ellos.

Con los mods de pago las compañías invertirán más en herramientas y soporte para mods, los modders se podrán lanzar a proyectos importantes y que necesiten mucho tiempo sabiendo que van a recibir una remuneración y no van a tardar meses o años porque solo puedan trabajar en su tiempo libre.

El 99% de los mods restantes y gratuitos se beneficiarán de estas mejores herramientas y soporte por parte de las compañías, será más fácil hacer mods y más gente se atreverá a ello.

Es una opinión igual de válida que la tuya.


Cualquier opinión es válida. Y la mía es que esto solo sirve para que las compañías trabajen menos, ganen más y que nuestros bolsillos se vacíen antes. Si los juegos que saliesen a la venta fuesen todo lo buenos que debieran ser, la mitad de mods ni existirían.
Yo no descartaría que le den una vuelta de tuerca y vuelvan a intentarlo en el futuro. Yo en esta ocasión creo que su mayor error, y se dieron cuenta, fue utilizar un modelo más apropiado para un juego f2p en Skyrim, un juego que si bien estuvo muy barato el fin de semana sigue siendo un juego ya pagado y en el que muchos usuarios invertieron bastante dinero, además de no ser multijugador. Este tipo de modelo es más fácil de justificar en f2p ya sean los objetos skins o algo que aporte algún tipo de ventajas.
Me alegro un montón que hayan reculado, la industria del videojuego ya no sabe que hacer para poder seguir aumentando su tajada
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