iamkyo90 escribió:Existe algún post en steam o algo para reclamar? Deberíamos hacer un hilo ahí no creen? Esto no pinta bien definitivamente.
Naitguolf escribió:Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.
Naitguolf escribió:Naitguolf escribió:FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.
¿Tu acaso no has visto el abuso del DLC y el abuso del Early Acess? Reemplaza tu frase por uno u otro item y tienes lo mismo. Lo que puede parecer taaan boniiito... ¿en lo que queda realmente?
Supongo que queda donde cada uno quiera.
Si quieres un juego, lo compras, si no quieres comprarlo, no lo compras.
Si quieres un DLC lo compras, si no, pues no.
Si quieres un mod de pago lo compras, si no, pues no.
Sigues sin verlo.
¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?
Es irritante.
Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.
FerPina escribió:Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.
http://www.forbes.com/sites/erikkai...r-turn-rockstar/
El resumen es que licenciar una propiedad intelectual que vale millones y quedarte un 25% de los ingresos es un muy buen trato.
FerPina escribió:Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.
El resumen es que licenciar una propiedad intelectual que vale millones y quedarte un 25% de los ingresos es un muy buen trato.
Naitguolf escribió:Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.
dani_el escribió:FerPina escribió:Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.
Solo quiero apuntar un error en el planteamiento de Rocket.
Dice que el precio es justo porque es un juego famoso, y por tanto el merito de crear un juego tan famoso y que tanta gente juega es de Bethesta, por eso los modders, que solo se estan aprovechando de este exito solo se merecen el 25%
Opino que no tiene razon,si no fuera por los mods nadie en pc se acordaria de Skyrim, ni de los elder scrolls. Para empezar el juego como tal tiene una interfaz tan horrible que sin skyUI en pc nadie lo hubiese jugado.
Creo que la razon del exito del juego es de los modders y sus mods no de bethesta, por ello pienso que su argumento es erroneo.
Aunque realmente ni me va ni me viene ya que a mi los porcentajes no me importan, los mod gratis o muerte
PD: el enlace ese no iba esta es la entrevista por si alguien tiene curiosidad http://www.forbes.com/sites/erikkain/2015/04/24/dayz-creator-weighs-in-on-paid-skyrim-mods-your-turn-rockstar/
Naitguolf escribió:
¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?
Es irritante.
Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.
ZackHanzo escribió:O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas?
ZackHanzo escribió:Naitguolf escribió:
Es irritante.
Exacto, porque no hay tutoriales, ni comunidad ninguna en los foros del ue o unity. Todo el contenido e instruccion son de pago en esos foros.
Hay juegos gratuitos, y juegos que no.
Hay mods gratuitos y mods que no.
Porque un tio no puede poner precio a un trabajo? Y que un tio decida poner un precio a su trabajo, implica que tu tienes que cobrar por el tuyo?
Si alguien me lo explica...
Esque hablais de la comunidad modder como si fuera la unica comunidad. Si es mas extensa que la de otro tipo de desarrollo, es por la sencilla razon que abarca a mas gente. No es lo mismo modear un juego que crearlo de 0.
Pero vamos, habiendo juegos de pago y juegos gratuitos, segun ese argumento no deberian haber cincuenta mil tutoriales.
O, o, en su defecto vamos a demonizar a eetesky por crear un kickstarter para financiar su tiempo en hacer tutoriales. Cada uno con su tiempo y trabajo hace lo que le de la gana y crea oportuno.
¿Que haya gente que cobre por mods, implica que va a haber menos tutoriales? Llamalo envidia... porque sentido no tiene mucho. O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas? Por esa regla de tres no habria ni un misero tutorial de Unity o Unreal Engine. Y pocos, pocos no hay precisamente. Tanto en foros, como en irc, como en videotutoriales. Y adivina que, muchos de los que ven esos tutoriales, van a cobrar dinero por su juego hecho.
Y la gente, ayuda, comparte informacion, sin importarle una mierda, si vas a cobrar por tu juego o no. Cada uno pone precio (o no) a su trabajo conforme el lo valore.
Nada nuevo.
Naitguolf escribió:ZackHanzo escribió:Naitguolf escribió:
Es irritante.
Exacto, porque no hay tutoriales, ni comunidad ninguna en los foros del ue o unity. Todo el contenido e instruccion son de pago en esos foros.
Porque un tio no puede poner precio a un trabajo? Y que un tio decida poner un precio a su trabajo, implica que tu tienes que cobrar por el tuyo?
Esque hablais de la comunidad modder como si fuera la unica comunidad. Si es mas extensa que la de otro tipo de desarrollo, es por la sencilla razon que abarca a mas gente. No es lo mismo modear un juego que crearlo de 0.
Pero vamos, habiendo juegos de pago y juegos gratuitos, segun ese argumento no deberian haber cincuenta mil tutoriales.
O, o, en su defecto vamos a demonizar a eetesky por crear un kickstarter para financiar su tiempo en hacer tutoriales. Cada uno con su tiempo y trabajo hace lo que le de la gana y crea oportuno.
¿Que haya gente que cobre por mods, implica que va a haber menos tutoriales? Llamalo envidia... porque sentido no tiene mucho. O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas? Por esa regla de tres no habria ni un misero tutorial de Unity o Unreal Engine. Y pocos, pocos no hay precisamente. Tanto en foros, como en irc, como en videotutoriales. Y adivina que, muchos de los que ven esos tutoriales, van a cobrar dinero por su juego hecho.
Y la gente, ayuda, comparte informacion, sin importarle una mierda, si vas a cobrar por tu juego o no. Cada uno pone precio (o no) a su trabajo conforme el lo valore.
Nada nuevo.
Porque no estamos hablando de ayudar a hacer un juego de 0 en un entorno de desarrollo, que para eso está, sino de ver como ahora se venden cuatro armaduras guarras. La diferencia es muy palpable.
DeiMurD escribió:De todas formas yo sí pagaría por algunos mods que he jugado, en cambio por un dlc no suelo pagar.
ZackHanzo escribió: @Paboh una comunidad no se define como grupo de personas que piensan igual. Habra quien quiera cobrar y ser parte de la comunidad, y quien lo quiera hacer gratis.
¿que pasa cuando te reunes con un grupo de amigos, y unos adquieren un mod, el cual solo puede ser jugado en grupo, cuando todos los integrantes del grupo disponen del mismo?
Pues pasa que si quieres jugar con tus amigos, tienes que gastarte el dinero en los mismos mods que ellos.
Una agradable forma de dividir a la comunidad y a los jugadores.
ZackHanzo escribió:Naitguolf escribió:
Es irritante.
Nada nuevo.
battman80 escribió:ZackHanzo escribió:Naitguolf escribió:
Es irritante.
Nada nuevo.
Ya, y como he dicho en otro post, imagino que cada uno de estos moders se va a sentar de 8 a 12, y de 4 a 10 frente a su PC a responder y resolver todos y cada uno de los mails y mensajes de dudas, y quejas de compradores que no consiguen, saben, logran hacer funcionar el mod de turno como debe, sabe dios por qué.
Porque ahora lo de "es algo altruista en mi tiempo libre, no atiendo dudas" se acabó, no¿ Ah no! Calla, ya se que me vas a contestar, que cada uno es libre de mandar a tomar por saco a quien le de la gana aunque le haya pagado, cuando no hay ninguna responsabilidad legal ni empresa!!
Claaaaaaaro, y claro, cualquiera puede hacer un tutorial gratis sobre como "aprovecharte de lelos que te pagan y que les den por el rabillo". Bravo si.
No se si sois de esos que defienden todas las causas perdidas al tuntun, que automaticamente se ponen en contra de lo que piensa la mayoria, sea cual sea esa contra, o realmente teneis inquina porque no sabeis manejaros con mods fuera de steam y esto lo veis como una posibilidad de que el modding pase todo por la facilidad del workshop, o simplemente como digo, albergais esperanzas de forraros y entre post y post estais con el kit y leyendo tutoriales de modding de reojo.
Esta claro que esto es el salvaje oeste, y que todo vale. Por eso camino vamos muy bien si señor, al tiempo, y sino mirad para atras, a ver en que han acabado todo este tipo de movimientos.
Imagino que el dia que Steam publique que va a pasar a cobrar 50 euros al año por jugar online porque ahora los servidores van a ser multicolor y los juegos cerilaguing tengas el pc que tengas, tambien vendran aqui a discutir que chachi piruli juan pelotilla. Si total, Steam tiene derecho a cobrar por lo que quiera, claro, y el gobierno tambien tiene derecho a cobraros por usar la luz del Sol para ver de dia, pero como eso lo entenderiais mejor, no os molaria.
Bah, si esque os deberia bastar con ver la reaccion mayoritaria del mundillo del modding coño, que sí, que hay unos cuantos que han corrido a tirarse a steam, otros que han dicho algo asi como "alli los pondre de pago para los tontos que paguen, pero seguire fuera con las versiones gratis para todos", pero la sensacion mayoritaria es de rechazo. Empezando por el propio Boris, creador de los ENB, y acabando por quien mas os guste.
Digo yo que ellos, pobres modders que se mueren de hambre por las esquinas y ahora podrian comprarse chalets en marbella, deben tener algun motivo de peso para pensar y opinar lo que piensan y opinan.
En fin, allá el que pague, y que dios se lo compense.
battman80 escribió:
Bah, si esque os deberia bastar con ver la reaccion mayoritaria del mundillo del modding coño, que sí, que hay unos cuantos que han corrido a tirarse a steam, otros que han dicho algo asi como "alli los pondre de pago para los tontos que paguen, pero seguire fuera con las versiones gratis para todos", pero la sensacion mayoritaria es de rechazo. Empezando por el propio Boris, creador de los ENB, y acabando por quien mas os guste.
Digo yo que ellos, pobres modders que se mueren de hambre por las esquinas y ahora podrian comprarse chalets en marbella, deben tener algun motivo de peso para pensar y opinar lo que piensan y opinan.
En fin, allá el que pague, y que dios se lo compense.
FerPina escribió:Pues precisamente el creador del garrys mod comento que se comrpo una casa y fundo una empresa gracias a pasar el garrys mod a pago.
Paboh escribió:FerPina escribió:Pues precisamente el creador del garrys mod comento que se comrpo una casa y fundo una empresa gracias a pasar el garrys mod a pago.
Existe una diferencia muy grande y es que no lo hizo de pago en sus inicios.
Como el propio Gabe dijo ayer, si Counter Strike, Dota o TF hubieran sido de pago en sus inicios, no estarían donde están ahora.
Y nos los pusieron de pago por que entre otras muchas cosas no tenían la plataforma para ello.
Como tu mismo has dicho, ya han habido casos de mods que se han hecho muy grandes y han acabado convirtiéndose en juegos casi o totalmente independientes. Ese nunca ha sido el problema. Lo que ahora va a ocurrir es que se ha creado el caldo de cultivo perfecto, para que desde el día 1 sea de pago con todas las consecuencias que esto conlleva.
m4x1m0 escribió:Es una pena pero imagino que sabreis que la recogida de firmas es una perdida de tiempo...
FerPina escribió:Paboh escribió:FerPina escribió:Pues precisamente el creador del garrys mod comento que se comrpo una casa y fundo una empresa gracias a pasar el garrys mod a pago.
Existe una diferencia muy grande y es que no lo hizo de pago en sus inicios.
Como el propio Gabe dijo ayer, si Counter Strike, Dota o TF hubieran sido de pago en sus inicios, no estarían donde están ahora.
Y nos los pusieron de pago por que entre otras muchas cosas no tenían la plataforma para ello.
Como tu mismo has dicho, ya han habido casos de mods que se han hecho muy grandes y han acabado convirtiéndose en juegos casi o totalmente independientes. Ese nunca ha sido el problema. Lo que ahora va a ocurrir es que se ha creado el caldo de cultivo perfecto, para que desde el día 1 sea de pago con todas las consecuencias que esto conlleva.
Es decir, lo convertiran un google play de mods. mods grtis y de pago que cada uno decida que hacer. Un escaparate virtual de mods donde decides si comprarlo o si no. si te merece la pena o si no. Yo el mayor problema que le veo a esto es probarlos, me gustaria poder probar los mods antes de comprarlos, una version trial porque el devolverlo en 24h no me vale, pueden ocurrirme problemas a los 2 o 3 dias o en 24h no tengo tiempo de saber si este mod merece la pena o no. Eso lo veo un problema,
boxariel escribió:m4x1m0 escribió:Es una pena pero imagino que sabreis que la recogida de firmas es una perdida de tiempo...
No lo es.
Nunca lo es.
Todo movimiento comienza con un primer paso.
Sabias que un dia moriras?
Dejarias de respirar hoy mismo?, total que sentido tiene?
pcxpsanti escribió:No veo mal que los modders puedan cobrar por su trabajo pero la forma de llevarlo a cabo en Steam es insultante,es logico que valve
y los creadores del juego se lleven un porcentaje pero un 75% es pasarse, no tienen justificación alguna
FerPina escribió:@battman80 Coincido en que esto va en contre de la filosofia de los modder. La filosofia de lo haces y lo comparte. Tienes razon, no sigue esa filosofia. Aqui entrara cada modder si quiere seguir con esa filosofia con sus principios o prefiere cambiarse a pagar por ellos. Que la verdad no creo que sea una aberracion tal cosa pero eso es mi opinion claro esta.
Respecto a mods potentes por 2-3 euros, creo que si es posible, yo tengo apps en android que tambien son un curro de la hostia y que son cientos y cientos de horas de trabajo. Y es lo que valen (otras son el mismo curro y son gratuitas). Porque no ponerlas a ese precio? es viable porque piensa que si las ponen a 20 pavos no lo compra ni dios, si lo pones a 2-3 lo compraran miles y miles. Decenas de miles. Un ejemplo, SkyRE, 2-3 euros, no crees que haya 20.000 personas que paguen 2-3 euros? eso seran 10.000-15.000 euros para los creadores. Yo si pagaria esos 2-3 euros y creoque conseguir 20ks de clientes es algo viable con mods asi de potentes. En cambio por 20 euros byebye.
Estoy seguro que en unas horas peudes hacer 4 armas y aramduras pero esa son las clases de mods que (a mi) no me compensa pagar 3 euros por ellos porque creo que el tiempo invertido no es tal como para esa cantidad ni de lejos. Esos creo que seran como las apps gratis de google cosas que aunqeu tengan merito hacer varias no creo (bajo mi opinion) que valga la pena gastarse dinero en ello.
Que bethesda podria hacer cosas como las becas, estoy de acuerdo y seria fantatico para lo smodders si no lo hacen e sporque no les interesa completamente de acuerdo. Pillaran a gente pero poco.
Lo del kit no me gusta porque hay muchso modders que hacen mods pequeños por pasar el tiempo encima qu etuvieen que pagar por un kit eso si mataria a los modders apgar por esa licencia por hacer armas que no te aportan nada y pones gratis no me gusta la idea la verdad.
Y creo que con esto si te he rebatido varias cosas sin problemas.
Esto esta claro como digo mas arriba que al fin y al cabo valve no es una ong no hace esto por amor al arte, saca un 30% de beneficio y al fin y al cabo es un negocio esta claro. Nadie duda eso o eso creo. Pero solo pienso que la idea que tienen, bien llevaba (creo que algunos cambios son necesarios) es bastante buena.
Lo que dices de de pagar a un tio no profesional por 4 chorradas estoy e acuerdo y por eso no lo hare, ni de coña. Y lo de hacer un DLC de 4 pjs y 10 trajes lo mismo, no los pagaria espero a los goty porque no creo que merezcan la pena.
No se, creo que mas o menos respondi todo la verdad.
FerPina escribió:Bueno esto me hizo gracia https://www.youtube.com/watch?v=myKYT_95frs
@pollasmon Un atraco a mano armada porque? La verdad si que me cuesta, porque para los pequeños modders que sigan haciendo mods gratuitos es un atraco? Para ellos esto sigue igual hacen mods, postean mods.
FerPina escribió:@battman80 Se que al mundo mis necesidades les importan un comino, y mas que a mi terreno lo veo en como pagaria o que pagaria yo. Si no lo hacen asi, simplemente no pagaria pero creo que tanto yo como mucho otros pocos se van a dejar 20 pavos en un mod. Asi que creo que los precios deberian de bajarlos a algo como comente antes. Es mejor vender mucho barato que nada caro pero eso en todos los negocios.
Lo de las apps no es cierto, tengo un par de amigos que hicieron unas apps porque bueno les gustaba y demas, algo como un modding del estlo amateur y son apps buenas para musica las que hicieron! y la verdad no tenian pensado ganar dinero ni lo han hecho.
Tengo 24 años (casi 25) y agradezco que me hables asi hay muchos que se salen de tono por tonterias la verdad. Del market tengo bastante experiencia y veo muchas apps gratuitas que la verdad no veo que beneficio le pueden sacar, otras muchas si con publicidad o lo que sea o pagando claro esta. Como comente tengo varias apps de pago unas 10 y la verdad encantado con ellas. Y no en ningun momento me refiero a apps de juegos si no a apps de utilidades. Solo gaste dinero una vez en un juego y fueron 2 euros y la verdad me dio mucho tiempoo de diversion no me arrepiento total, una caña y media menos.
Es posible que sea incredulo porque pienso que no van a cobrar tanto? Bueno quizas, pero pienso que como digo arriba mejor vender barato a muchos que caro a pocos o a nadie y mas con algo como los mods que ya pagas por el juego. En las apps de moviles quien pagaria por apps de 20 euros? 4 gatos, quien paga por las de 2-3 euros? bastantes personas. Que lo veo desde mi punto de vista, si, pero por eso digo que ahora no comprare mods que esto se tiene que estabilizar mucho y deben hacer algunos cambios.
Por cierto como mencionas la consola, nunca he tenido una consola (aparte de gameboy y ya llovio desde entonces) ni play, ni xbox ni sega ni nada de nada.
Y otro apunte, siempre existira nexus o eso espero como minimo gaben cuando posteo en reddit incluso hablo con el creador de nexus para poder trabajar juntos.
PD: Sobre los % recuerda que en cualqueir trabajo un trabajador debe producir minimo el doble del dinero que gana para que asi la empresa sea rentable e inlcuso que crezca mas. Que podria ser un 30% o un 40% en lugar de 25? estoy de acuerdo.
FerPina escribió:@warex4002 Si te refieres a hacer mods, nunca, no se hacer mods. Si te refieres a usarlas si, bastantes creo que mi ultimo save estaba sobre los 120 mods o asi? ya ni recuerdo.
pollasmon escribió:Pendiente de aprobacion,
Maximum grass density... 1,85 leuros
dani_el escribió:
Dioss ,la verdad es que star wars da muchisimo juego para estas cosas.