¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
iamkyo90 escribió:Existe algún post en steam o algo para reclamar? Deberíamos hacer un hilo ahí no creen? Esto no pinta bien definitivamente.


Este "megathread" es el más largo, o uno de los más utilizados para las quejas y demás. Bueno, para opinar, no todos están en contra, claro

http://steamcommunity.com/discussions/f ... 1430071501
Naitguolf escribió:Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Esa opción ya la vimos varias hace muuuucho, cuando todo esto empezó, si queréis podéis buscar los comentarios. Y todavía hay gente que sigue defendiendo esto a capa y espada. Yo puse el ejemplo del Dead or Alive, pero no he sido el único que lo ha comentado. Es igual como lo digas, ante un Fanboy es imposible razonar porque todo lo que haga su compañia favoríta estará bien hecho. No hay más que discutir.
Naitguolf escribió:
Naitguolf escribió:
FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.


¿Tu acaso no has visto el abuso del DLC y el abuso del Early Acess? Reemplaza tu frase por uno u otro item y tienes lo mismo. Lo que puede parecer taaan boniiito... ¿en lo que queda realmente?


Supongo que queda donde cada uno quiera.
Si quieres un juego, lo compras, si no quieres comprarlo, no lo compras.
Si quieres un DLC lo compras, si no, pues no.
Si quieres un mod de pago lo compras, si no, pues no.

Sigues sin verlo.

¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?

Es irritante.

Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Tú eres libre de crear un tutorial gratuitamente y luego que cada uno le de el uso que quiera a ese tutorial.
Es como si yo ahora me pongo a hacer videotutoriales para enseñar a la gente a programar en C, y alguien lo utiliza para aprender a crear juegos, crea un juego, ¿Y esperas que tenga que lanzarlo gratuitamente solo porque vio un tutorial que yo decidí lanzar gratuitamente?
Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.

http://www.forbes.com/sites/erikkai...r-turn-rockstar/

El resumen es que licenciar una propiedad intelectual que vale millones y quedarte un 25% de los ingresos es un muy buen trato.
FerPina escribió:Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.

http://www.forbes.com/sites/erikkai...r-turn-rockstar/

El resumen es que licenciar una propiedad intelectual que vale millones y quedarte un 25% de los ingresos es un muy buen trato.


De el de DayZ lecciones las justas.
FerPina escribió:Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.

http://www.forbes.com/sites/erikkai...r-turn-rockstar/

El resumen es que licenciar una propiedad intelectual que vale millones y quedarte un 25% de los ingresos es un muy buen trato.


Solo quiero apuntar un error en el planteamiento de Rocket.

Dice que el precio es justo porque es un juego famoso, y por tanto el merito de crear un juego tan famoso y que tanta gente juega es de Bethesta, por eso los modders, que solo se estan aprovechando de este exito solo se merecen el 25%

Opino que no tiene razon,si no fuera por los mods nadie en pc se acordaria de Skyrim, ni de los elder scrolls. Para empezar el juego como tal tiene una interfaz tan horrible que sin skyUI en pc nadie lo hubiese jugado.

Creo que la razon del exito del juego es de los modders y sus mods no de bethesta, por ello pienso que su argumento es erroneo.


Aunque realmente ni me va ni me viene ya que a mi los porcentajes no me importan, los mod gratis o muerte XD XD XD XD XD XD XD XD

PD: el enlace ese no iba esta es la entrevista por si alguien tiene curiosidad http://www.forbes.com/sites/erikkain/2015/04/24/dayz-creator-weighs-in-on-paid-skyrim-mods-your-turn-rockstar/
Naitguolf escribió:Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Sinceramente dudo que seam 4 pesetas. Piensalo de esta manera, valve si solo piensa en el dinero se va a arriesgar a enfadar a tanta gente solo por 4 perras? Yo creo que se puede mover mucho dinero, muchisimo. Y un 25% de muchisimo es bastante.Del que valve sacara otro tanto y bethesda los que mas.

dani_el escribió:
FerPina escribió:Puedes leer la postura de Rocket, el de DayZ.

http://www.forbes.com/sites/erikkai...r-turn-rockstar/

El resumen es que licenciar una propiedad intelectual que vale millones y quedarte un 25% de los ingresos es un muy buen trato.


Solo quiero apuntar un error en el planteamiento de Rocket.

Dice que el precio es justo porque es un juego famoso, y por tanto el merito de crear un juego tan famoso y que tanta gente juega es de Bethesta, por eso los modders, que solo se estan aprovechando de este exito solo se merecen el 25%

Opino que no tiene razon,si no fuera por los mods nadie en pc se acordaria de Skyrim, ni de los elder scrolls. Para empezar el juego como tal tiene una interfaz tan horrible que sin skyUI en pc nadie lo hubiese jugado.

Creo que la razon del exito del juego es de los modders y sus mods no de bethesta, por ello pienso que su argumento es erroneo.


Aunque realmente ni me va ni me viene ya que a mi los porcentajes no me importan, los mod gratis o muerte XD XD XD XD XD XD XD XD

PD: el enlace ese no iba esta es la entrevista por si alguien tiene curiosidad http://www.forbes.com/sites/erikkain/2015/04/24/dayz-creator-weighs-in-on-paid-skyrim-mods-your-turn-rockstar/


Mierda hice copy paste y se me fue el enlace, gracias (no me cobres un 25% :P)

Rocket puede haber hecho cosas mal pero lo que yo entiendo de todo eso es que 25% de algo que vale tanto no es un disparate. Cierto que skyrim ha sido potenciado gracias a los mods pero MUCH MUCA gente juega a skyrim sin un solo mod, mas de los que pensais creo yo. Porque? por desconocimiento, porque no quieren programas externos poruqe quieren las cosas simples. Para todo eso los mods en steam les sera mucho mas facil. Hay una gran parte de gamers que son silencioso, que no saben de mods que no tienen ni zorra la de amigos que tengo que tienen skyrim en pc y nunca han jugado con mods.....
El problema más alla de si esta bien o mal vender mods por dinero es que Skyrim no es capaz de tener la estabilidad adecuada para que sea pueda vender los mods. Cualquiera que se haya dedicado a instalarse mods de Skyrim sabe que este juego al ponerle mods se vuelve bastante inestable y se producen muchas incompataibilidades entre mods, cosa por la cual Bethesda jamas ha hecho nada por remediar, nunca ha sacado actualizaciones para mejorar la estabilidad de los mods o corregir los errores que tiene el Creation Kit ( lo cual repercute negativamente en la calidad del mod y por tanto la experiencia de juego al usar esos mods). Su política siempre ha sido "Aqui teneis Skyrim, aseguramos que funciona con nuestros DLCs pero nada mas, ademas aqui tienes nuestra herramienta, ahora búscate la vida para que te funcione el juego". Eso es admisible cuando los mods son gratis, no cuando los mods cuestan dinero

Luego está el hecho de que los mods de Skyrim siempre han crecido gracias a la colaboración, en nexus es muy facil encontrar mods que amplian otros mods, o que usan recursos de otros mods, como por ejemplo alguien coje el mod que añade peinados para crear nuevos personajes con ese peinado, por decir un ejemplo. Con los mods de pago no vamos a ver eso, o el autor lo hace todo el o usa lo que viene de serie en el juego, ya lo hemos visto en un mod Arissa, que ha pasado a ser de pago y se puede apreciar como el personaje en la versión de pago es visualmente peor al haberle quitado el autor todas aquellas mejoras provenientes de otros mods.

Igualmente con los mods de pago será dificil tener compatibilidad entre mods. En nexusmod es facil ver que hay un mod A del modder A, mod B del modder B y a lo mejor un modder C hace un parche para que funcionen ambos a la vez, con algunos mods he llegado a ver conbinaciones de parches para que funcionen entre si 4 o 5 mods a la vez

Otra colaboración que se pierde son las traducciones, no creo que nadie vaya gustosamente a traducir un mod de pago por la cara para que el autor gane dinero. Yo he traducido varios mods de Skyrim y desde luego no traduciría ninguno de pago para hacer que otro se lleve dinero. Y aqui se ve otra deficiencia de Skyrim, el juego no funciona muy fino a la hora de mantener el multilenguaje. Si te pones un mod en ingles sin traduccion es normal que todo lo nuevo que traiga el mod este en ingles, pero es que directamente todo aquello del juego base que el mod edite se queda en ingles, aunque el mod no edite el texto. Otra deficiencia del juego que de cara a mods gratis es asumible, de cara a mods de pago no, y Bethesda no ha hecho lo más mínimo por arreglar eso antes de poner este sistema.

Otro handicap a los mods de pago es que , y esto tambien debido a la inestabilidad de Skyrim, muchos mods ambiciosos que editan bastante algo del juego (como los llamados Overhauls) no son posibles sin la colaboracion de la comunidad. Porque muchos de esos mods estan siempre lleno de bugs al principio y es gracias a que muchos los usen que se detectan errores para hacerlos mejor, pero en cambio pagando yo no pagaria hasta que esten totalmente pulidos, y no van a estar totalmente pulidos si la gente no los juega antes para que mejoren.

En definitva este sistema funcionara para aquellos pocos modders como Althmoor que son capaces de hacer mods ambiciosos sin depender de nadie, y para mods pequeños, nada más. Mods como Faalskar que se lo ha hecho un solo modde y ha salido algo inmenso son la excepcion, y de hecho creo que es el unico, el resto de mods o son cosas pequeñas hechas por un solo modder o no lo son y ha salido gracias a la colaboracion de muchas personas
Me quedo con la opinión de Garry, y coincido bastante con ella. http://garry.tv/2015/04/24/paying-for-mods/

Lo del rollo ese de "nuestra franquicia vale millones, deberías darnos las gracias por que te permitamos cobrar de ella" es la misma mierda que llevan soltando las compañías japonesas toda su vida para impedir que los fans generen obras derivativas sin ánimo de lucro, a mi no me la cuelan.
Pues el invento le esta funcionando a valve. Ya esta la gente comprando como locos:

http://steamcommunity.com/id/aronorth/inventory/#72850

No se cuanto vale cada uno, pero unos de 20-30€ ya se habra gastado. Ademas en un comentario el tio decia que pagaba para ayudar a los modders... (y a bethesda y a valve). Que gol nos han colado. :)
Como comprenderás, que un tío se haya comprado todos los mods de pago no es representativo de nada.
Naitguolf escribió:
¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?

Es irritante.

Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Exacto, porque no hay tutoriales, ni comunidad ninguna en los foros del ue o unity. Todo el contenido e instruccion son de pago en esos foros.

Hay juegos gratuitos, y juegos que no.
Hay mods gratuitos y mods que no.

Porque un tio no puede poner precio a un trabajo? Y que un tio decida poner un precio a su trabajo, implica que tu tienes que cobrar por el tuyo?

Si alguien me lo explica...

Esque hablais de la comunidad modder como si fuera la unica comunidad. Si es mas extensa que la de otro tipo de desarrollo, es por la sencilla razon que abarca a mas gente. No es lo mismo modear un juego que crearlo de 0.

Pero vamos, habiendo juegos de pago y juegos gratuitos, segun ese argumento no deberian haber cincuenta mil tutoriales.

O, o, en su defecto vamos a demonizar a eetesky por crear un kickstarter para financiar su tiempo en hacer tutoriales. Cada uno con su tiempo y trabajo hace lo que le de la gana y crea oportuno.

¿Que haya gente que cobre por mods, implica que va a haber menos tutoriales? Llamalo envidia... porque sentido no tiene mucho. O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas? Por esa regla de tres no habria ni un misero tutorial de Unity o Unreal Engine. Y pocos, pocos no hay precisamente. Tanto en foros, como en irc, como en videotutoriales. Y adivina que, muchos de los que ven esos tutoriales, van a cobrar dinero por su juego hecho.

Y la gente, ayuda, comparte informacion, sin importarle una mierda, si vas a cobrar por tu juego o no. Cada uno pone precio (o no) a su trabajo conforme el lo valore.

Nada nuevo.
A mi que un modder quiera cobrar por su trabajo realmente no me parece malo, pero que Steam y la desarrolladora se lleve tanto dinero me parece una brutalidad, principalmente en juegos como Skyrim que sin los mods no venderían tanto o juegos como Dark Souls 1 que tuvieron que arreglarlo gente externa al estudio.
ZackHanzo escribió:O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas?


Pues cuando estamos hablando de ser miembro de una comunidad es evidente que sí.

Yo no se de que os extraña que la gente se alarme tanto con esta maniobra de Valve. Es evidente que esto es un punto de inflexión y hay que ser muy optimista para pensar que será beneficioso, cuando creo que todas las notificas sobre movimientos empresariales relacionados con los videojuegos han ido a peor.

Es como los que se pensaban que no incluían retrocompatibilidad en las consolas por motivos técnicos y cada semana anuncian un refrito.

Ademas es curioso que realicen esto ahora cuando creo que el modeo de juegos nunca ha estado tan en auje. Si realmente no recompensará y fuera tan frustrante para los moders lo hubiera dejado o se hubieran dedicado a realizar otras labores, ya que esa capacidad la tienen. Es evidente que los mismos de siempre quieren sacar tajada del asunto.
ZackHanzo escribió:
Naitguolf escribió:
¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?

Es irritante.

Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Exacto, porque no hay tutoriales, ni comunidad ninguna en los foros del ue o unity. Todo el contenido e instruccion son de pago en esos foros.

Hay juegos gratuitos, y juegos que no.
Hay mods gratuitos y mods que no.

Porque un tio no puede poner precio a un trabajo? Y que un tio decida poner un precio a su trabajo, implica que tu tienes que cobrar por el tuyo?

Si alguien me lo explica...

Esque hablais de la comunidad modder como si fuera la unica comunidad. Si es mas extensa que la de otro tipo de desarrollo, es por la sencilla razon que abarca a mas gente. No es lo mismo modear un juego que crearlo de 0.

Pero vamos, habiendo juegos de pago y juegos gratuitos, segun ese argumento no deberian haber cincuenta mil tutoriales.

O, o, en su defecto vamos a demonizar a eetesky por crear un kickstarter para financiar su tiempo en hacer tutoriales. Cada uno con su tiempo y trabajo hace lo que le de la gana y crea oportuno.

¿Que haya gente que cobre por mods, implica que va a haber menos tutoriales? Llamalo envidia... porque sentido no tiene mucho. O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas? Por esa regla de tres no habria ni un misero tutorial de Unity o Unreal Engine. Y pocos, pocos no hay precisamente. Tanto en foros, como en irc, como en videotutoriales. Y adivina que, muchos de los que ven esos tutoriales, van a cobrar dinero por su juego hecho.

Y la gente, ayuda, comparte informacion, sin importarle una mierda, si vas a cobrar por tu juego o no. Cada uno pone precio (o no) a su trabajo conforme el lo valore.

Nada nuevo.


Porque no estamos hablando de ayudar a hacer un juego de 0 en un entorno de desarrollo, que para eso está, sino de ver como ahora se venden cuatro armaduras guarras. La diferencia es muy palpable.
Naitguolf escribió:
ZackHanzo escribió:
Naitguolf escribió:
¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?

Es irritante.

Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Exacto, porque no hay tutoriales, ni comunidad ninguna en los foros del ue o unity. Todo el contenido e instruccion son de pago en esos foros.

Hay juegos gratuitos, y juegos que no.
Hay mods gratuitos y mods que no.

Porque un tio no puede poner precio a un trabajo? Y que un tio decida poner un precio a su trabajo, implica que tu tienes que cobrar por el tuyo?

Si alguien me lo explica...

Esque hablais de la comunidad modder como si fuera la unica comunidad. Si es mas extensa que la de otro tipo de desarrollo, es por la sencilla razon que abarca a mas gente. No es lo mismo modear un juego que crearlo de 0.

Pero vamos, habiendo juegos de pago y juegos gratuitos, segun ese argumento no deberian haber cincuenta mil tutoriales.

O, o, en su defecto vamos a demonizar a eetesky por crear un kickstarter para financiar su tiempo en hacer tutoriales. Cada uno con su tiempo y trabajo hace lo que le de la gana y crea oportuno.

¿Que haya gente que cobre por mods, implica que va a haber menos tutoriales? Llamalo envidia... porque sentido no tiene mucho. O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas? Por esa regla de tres no habria ni un misero tutorial de Unity o Unreal Engine. Y pocos, pocos no hay precisamente. Tanto en foros, como en irc, como en videotutoriales. Y adivina que, muchos de los que ven esos tutoriales, van a cobrar dinero por su juego hecho.

Y la gente, ayuda, comparte informacion, sin importarle una mierda, si vas a cobrar por tu juego o no. Cada uno pone precio (o no) a su trabajo conforme el lo valore.

Nada nuevo.


Porque no estamos hablando de ayudar a hacer un juego de 0 en un entorno de desarrollo, que para eso está, sino de ver como ahora se venden cuatro armaduras guarras. La diferencia es muy palpable.


La posibilidad de vender 4 armaduras por 2 euros, esta en funcion de la persona. Si un tio quiere valorar esas 4 armaduras en dos euros, porque no? Quien dice lo que merece o no ser pagado por algo?

A mi me gustan los mods y no pagaria un duro por 4 armaduras o 4 peinados. Pero si pequeños grupos indies se meten dentro del modeo, y se juntan 4 o 5, y se marcan un mod de mil pares de cojones, pagare el dinero gustosamente.

Preferiria no tener que pagarlo, pero entiendo que si tu pasas 8 meses en hacer algo, y quieras cobrar por ello, o cobrar en funcion del tiempo invertido se haga.

@Paboh una comunidad no se define como grupo de personas que piensan igual. Habra quien quiera cobrar y ser parte de la comunidad, y quien lo quiera hacer gratis.

Cada uno elige lo que quiera. Prohibir que las personas hagan lo que desean con su tiempo invertido, me parece meh. ¿Por que no puedo currar y vivir de hacer mods si la empresa que uso sus herramientas me lo permite?

Que uno cobre un mod, no implica que otro no comparta informacion gratuita, o que haga sus mods de pago. Todo evolucionara en funcion de lo que la gente haga. Y si funciona y va adelante, quien soy yo, para decir en que gastar el dinero a la gente?

Nada prospera o deja de prosperar si la gente no lo apoya
entre dlcs y mods de pago, te compras un juego a 5 euros y para jugarlo completo te gastas 100 euros. Buen negocio.

De todas formas yo sí pagaría por algunos mods que he jugado, en cambio por un dlc no suelo pagar. La cuestión es que no voy a pagar por un mod sin haberlo probado, así que como no den una opción para probarlo, les pasará como a los dlcs, que ni con un palo los toco.
DeiMurD escribió:De todas formas yo sí pagaría por algunos mods que he jugado, en cambio por un dlc no suelo pagar.


Claro, pero eso solo lo puedes saber a posteriori. Por eso este negocio, pues malo. Lo ideal, el de la donaciones, y que ahí no pongan impedimentos.

Pero vamos, veo que se sigue justificando el que: "Aquí todo vale".
ZackHanzo escribió: @Paboh una comunidad no se define como grupo de personas que piensan igual. Habra quien quiera cobrar y ser parte de la comunidad, y quien lo quiera hacer gratis.


Cualquier comunidad tiene a parte de unas bases, una razón de existir, un origen y unas normas ya establecidas de manera intrínseca. Es como si ahora el Museo Louvre le cede a Bascky la pared de cualquier de sus galerías para que haga uno de sus famosos grafitis y nos lo pretendan vender como arte urbano, pues no señores, eso será una obra igual pero no será arte urbano.

Si los moders quieren crear contenido cobrando, me parece perfecto, pero actualmente tienen muchísimas mas maneras de hacerlo que modeando. Que no estamos en los 90!

Esto va a tener mas implicaciones de las que nos podamos imaginar ahora. El usuario @InToTheRaiN en el articulo de la portada ha dicho:

¿que pasa cuando te reunes con un grupo de amigos, y unos adquieren un mod, el cual solo puede ser jugado en grupo, cuando todos los integrantes del grupo disponen del mismo?

Pues pasa que si quieres jugar con tus amigos, tienes que gastarte el dinero en los mismos mods que ellos.

Una agradable forma de dividir a la comunidad y a los jugadores.
Es una pena pero imagino que sabreis que la recogida de firmas es una perdida de tiempo...
ZackHanzo escribió:
Naitguolf escribió:
¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?

Es irritante.

Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Exacto, porque no hay tutoriales, ni comunidad ninguna en los foros del ue o unity. Todo el contenido e instruccion son de pago en esos foros.

Hay juegos gratuitos, y juegos que no.
Hay mods gratuitos y mods que no.

Porque un tio no puede poner precio a un trabajo? Y que un tio decida poner un precio a su trabajo, implica que tu tienes que cobrar por el tuyo?

Si alguien me lo explica...

Esque hablais de la comunidad modder como si fuera la unica comunidad. Si es mas extensa que la de otro tipo de desarrollo, es por la sencilla razon que abarca a mas gente. No es lo mismo modear un juego que crearlo de 0.

Pero vamos, habiendo juegos de pago y juegos gratuitos, segun ese argumento no deberian haber cincuenta mil tutoriales.

O, o, en su defecto vamos a demonizar a eetesky por crear un kickstarter para financiar su tiempo en hacer tutoriales. Cada uno con su tiempo y trabajo hace lo que le de la gana y crea oportuno.

¿Que haya gente que cobre por mods, implica que va a haber menos tutoriales? Llamalo envidia... porque sentido no tiene mucho. O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas? Por esa regla de tres no habria ni un misero tutorial de Unity o Unreal Engine. Y pocos, pocos no hay precisamente. Tanto en foros, como en irc, como en videotutoriales. Y adivina que, muchos de los que ven esos tutoriales, van a cobrar dinero por su juego hecho.

Y la gente, ayuda, comparte informacion, sin importarle una mierda, si vas a cobrar por tu juego o no. Cada uno pone precio (o no) a su trabajo conforme el lo valore.

Nada nuevo.


Ya, y como he dicho en otro post, imagino que cada uno de estos moders se va a sentar de 8 a 12, y de 4 a 10 frente a su PC a responder y resolver todos y cada uno de los mails y mensajes de dudas, y quejas de compradores que no consiguen, saben, logran hacer funcionar el mod de turno como debe, sabe dios por qué.

Porque ahora lo de "es algo altruista en mi tiempo libre, no atiendo dudas" se acabó, no¿ Ah no! Calla, ya se que me vas a contestar, que cada uno es libre de mandar a tomar por saco a quien le de la gana aunque le haya pagado, cuando no hay ninguna responsabilidad legal ni empresa!!

Claaaaaaaro, y claro, cualquiera puede hacer un tutorial gratis sobre como "aprovecharte de lelos que te pagan y que les den por el rabillo". Bravo si.

No se si sois de esos que defienden todas las causas perdidas al tuntun, que automaticamente se ponen en contra de lo que piensa la mayoria, sea cual sea esa contra, o realmente teneis inquina porque no sabeis manejaros con mods fuera de steam y esto lo veis como una posibilidad de que el modding pase todo por la facilidad del workshop, o simplemente como digo, albergais esperanzas de forraros y entre post y post estais con el kit y leyendo tutoriales de modding de reojo.

Esta claro que esto es el salvaje oeste, y que todo vale. Por eso camino vamos muy bien si señor, al tiempo, y sino mirad para atras, a ver en que han acabado todo este tipo de movimientos.

Imagino que el dia que Steam publique que va a pasar a cobrar 50 euros al año por jugar online porque ahora los servidores van a ser multicolor y los juegos cerilaguing tengas el pc que tengas, tambien vendran aqui a discutir que chachi piruli juan pelotilla. Si total, Steam tiene derecho a cobrar por lo que quiera, claro, y el gobierno tambien tiene derecho a cobraros por usar la luz del Sol para ver de dia, pero como eso lo entenderiais mejor, no os molaria.

Bah, si esque os deberia bastar con ver la reaccion mayoritaria del mundillo del modding coño, que sí, que hay unos cuantos que han corrido a tirarse a steam, otros que han dicho algo asi como "alli los pondre de pago para los tontos que paguen, pero seguire fuera con las versiones gratis para todos", pero la sensacion mayoritaria es de rechazo. Empezando por el propio Boris, creador de los ENB, y acabando por quien mas os guste.

Digo yo que ellos, pobres modders que se mueren de hambre por las esquinas y ahora podrian comprarse chalets en marbella, deben tener algun motivo de peso para pensar y opinar lo que piensan y opinan.

En fin, allá el que pague, y que dios se lo compense.
battman80 escribió:
ZackHanzo escribió:
Naitguolf escribió:
¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?

Es irritante.

Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.


Exacto, porque no hay tutoriales, ni comunidad ninguna en los foros del ue o unity. Todo el contenido e instruccion son de pago en esos foros.

Hay juegos gratuitos, y juegos que no.
Hay mods gratuitos y mods que no.

Porque un tio no puede poner precio a un trabajo? Y que un tio decida poner un precio a su trabajo, implica que tu tienes que cobrar por el tuyo?

Si alguien me lo explica...

Esque hablais de la comunidad modder como si fuera la unica comunidad. Si es mas extensa que la de otro tipo de desarrollo, es por la sencilla razon que abarca a mas gente. No es lo mismo modear un juego que crearlo de 0.

Pero vamos, habiendo juegos de pago y juegos gratuitos, segun ese argumento no deberian haber cincuenta mil tutoriales.

O, o, en su defecto vamos a demonizar a eetesky por crear un kickstarter para financiar su tiempo en hacer tutoriales. Cada uno con su tiempo y trabajo hace lo que le de la gana y crea oportuno.

¿Que haya gente que cobre por mods, implica que va a haber menos tutoriales? Llamalo envidia... porque sentido no tiene mucho. O acaso gastas tu, tu tiempo en funcion de lo que hagan los demas? Por esa regla de tres no habria ni un misero tutorial de Unity o Unreal Engine. Y pocos, pocos no hay precisamente. Tanto en foros, como en irc, como en videotutoriales. Y adivina que, muchos de los que ven esos tutoriales, van a cobrar dinero por su juego hecho.

Y la gente, ayuda, comparte informacion, sin importarle una mierda, si vas a cobrar por tu juego o no. Cada uno pone precio (o no) a su trabajo conforme el lo valore.

Nada nuevo.


Ya, y como he dicho en otro post, imagino que cada uno de estos moders se va a sentar de 8 a 12, y de 4 a 10 frente a su PC a responder y resolver todos y cada uno de los mails y mensajes de dudas, y quejas de compradores que no consiguen, saben, logran hacer funcionar el mod de turno como debe, sabe dios por qué.

Porque ahora lo de "es algo altruista en mi tiempo libre, no atiendo dudas" se acabó, no¿ Ah no! Calla, ya se que me vas a contestar, que cada uno es libre de mandar a tomar por saco a quien le de la gana aunque le haya pagado, cuando no hay ninguna responsabilidad legal ni empresa!!

Claaaaaaaro, y claro, cualquiera puede hacer un tutorial gratis sobre como "aprovecharte de lelos que te pagan y que les den por el rabillo". Bravo si.

No se si sois de esos que defienden todas las causas perdidas al tuntun, que automaticamente se ponen en contra de lo que piensa la mayoria, sea cual sea esa contra, o realmente teneis inquina porque no sabeis manejaros con mods fuera de steam y esto lo veis como una posibilidad de que el modding pase todo por la facilidad del workshop, o simplemente como digo, albergais esperanzas de forraros y entre post y post estais con el kit y leyendo tutoriales de modding de reojo.

Esta claro que esto es el salvaje oeste, y que todo vale. Por eso camino vamos muy bien si señor, al tiempo, y sino mirad para atras, a ver en que han acabado todo este tipo de movimientos.

Imagino que el dia que Steam publique que va a pasar a cobrar 50 euros al año por jugar online porque ahora los servidores van a ser multicolor y los juegos cerilaguing tengas el pc que tengas, tambien vendran aqui a discutir que chachi piruli juan pelotilla. Si total, Steam tiene derecho a cobrar por lo que quiera, claro, y el gobierno tambien tiene derecho a cobraros por usar la luz del Sol para ver de dia, pero como eso lo entenderiais mejor, no os molaria.

Bah, si esque os deberia bastar con ver la reaccion mayoritaria del mundillo del modding coño, que sí, que hay unos cuantos que han corrido a tirarse a steam, otros que han dicho algo asi como "alli los pondre de pago para los tontos que paguen, pero seguire fuera con las versiones gratis para todos", pero la sensacion mayoritaria es de rechazo. Empezando por el propio Boris, creador de los ENB, y acabando por quien mas os guste.

Digo yo que ellos, pobres modders que se mueren de hambre por las esquinas y ahora podrian comprarse chalets en marbella, deben tener algun motivo de peso para pensar y opinar lo que piensan y opinan.

En fin, allá el que pague, y que dios se lo compense.


¡Amén! [toctoc]
battman80 escribió:
Bah, si esque os deberia bastar con ver la reaccion mayoritaria del mundillo del modding coño, que sí, que hay unos cuantos que han corrido a tirarse a steam, otros que han dicho algo asi como "alli los pondre de pago para los tontos que paguen, pero seguire fuera con las versiones gratis para todos", pero la sensacion mayoritaria es de rechazo. Empezando por el propio Boris, creador de los ENB, y acabando por quien mas os guste.

Digo yo que ellos, pobres modders que se mueren de hambre por las esquinas y ahora podrian comprarse chalets en marbella, deben tener algun motivo de peso para pensar y opinar lo que piensan y opinan.

En fin, allá el que pague, y que dios se lo compense.


Pues precisamente el creador del garrys mod comento que se comrpo una casa y fundo una empresa gracias a pasar el garrys mod a pago. Muy alejado no estas. O ciertos modders del dota2 haciendo skins que se estan forrando de una forma impresionante. Asi que bueno, si los hay.

No se, como ya te comente antes, muchos estan en contra porque va en contra de la idea del modding, y eso yo lo entiendo, de verdad. Eso es una idea que va en contra de la filosofia actual altruista del modding. Pero no creo que sea la unica filosofia, habra modders que sigan con dicha filosofia y otro modders o grupos o lo que sea que preferiran cobrar por ello. Hay muchos mods que se han convertido en juegos y cobrando por ello. Hon, Dota, lol, garrys mod, CS, DayZ y muchos mas que la verdad desconozco. Esto no es nada nuevo el cobrar por un mod.

Am y como te comente en otro post, esto puede ser como google play, tiene mucho exito y no veo a nadie tirando piedras contra google por sobrar un 30% o contra apple en la aplle store por llevarse un 30% de los ingresos por ser la plataforma en donde tanto grupos, como empresas como programadores amateurs y no tan amateurs hacen apps ya sea por diversion, por ganar dinero o por lo que sea. Y les va bien a todos.

Yo tengo aplicaciones pagadas en google play pocas, unas.....10? algo asi quizas 15. Comparadas con las mas de 200 aplicaciones que tendre instaladas (si tengo un huevo) y luego le sumas las otras tantas que habre probado pues mira hay unas cuantas que si me mercen la pena. La mayoria no.

PD: Am y dejame decirte con toda la claridad del mundo. Yo no se hacer mods, ni tengo pensado hacer ninguno. Yo soy nada mas que un mero usuario de juegos y de mods. He usado el nexus mods desde hace bastante, he jugado a mods como el dota cuando era un mapa del W3 y ahora juego al dota2 que es un juego basado en el mod. Me he gastado dinero en el dota2 y nunca lo he visto un problema auqnue sea un juego nacido de un mod. En mi movil tengo 200 apps, habra gastado no se..... 20 euros en apps? posiblemente pero oye supercontento con ellas creo que lo han merecido. He donado en ocasiones a desarrolladores de ROMS para mi antiguo movil y tambien he donado en algun mod suelto de skyrim (2-3 euros no mas la verdad). Ahora mismo no comprare mods porque creo que debe estabilizarse todo el tema, pero compraria algunos mods muy potentes por 2-3 euros no por mas. Tan solo creo que los modders necesitan un reconocimiento y como usuario no me parece una tragedia lo que hace valve. Podría hacerlo mejor, si, pero el mayor enfado de los modders que leo es que se quejan del %, mas eso le corresponde a bethesda. Me dijiste en un post que en un foro es difcl saber con quien tratas, pues no se, no creo que sea un bicho raro. Y otra cosa, y esto lo digo como trabajador, yo en mi trabajo cobro 1.057 euros al mes, 12 pagas, mi empresa por mi trabajo mensual le cobra a la empresa con la que trabajamos casi 3.000 euros. Vamos el triple de lo que yo cobro y la verdad un trabajador debe producir como minimo el doble a lo que gana en cualquier trabajo y el de los modders (si ellos quieren) puede ser uno mas. Deberia quejarme que porque cobran por mi trabajo tanto y solo me dan 1/3?
FerPina escribió:Pues precisamente el creador del garrys mod comento que se comrpo una casa y fundo una empresa gracias a pasar el garrys mod a pago.


Existe una diferencia muy grande y es que no lo hizo de pago en sus inicios.
Como el propio Gabe dijo ayer, si Counter Strike, Dota o TF hubieran sido de pago en sus inicios, no estarían donde están ahora.
Y nos los pusieron de pago por que entre otras muchas cosas no tenían la plataforma para ello.

Como tu mismo has dicho, ya han habido casos de mods que se han hecho muy grandes y han acabado convirtiéndose en juegos casi o totalmente independientes. Ese nunca ha sido el problema. Lo que ahora va a ocurrir es que se ha creado el caldo de cultivo perfecto, para que desde el día 1 sea de pago con todas las consecuencias que esto conlleva.
Paboh escribió:
FerPina escribió:Pues precisamente el creador del garrys mod comento que se comrpo una casa y fundo una empresa gracias a pasar el garrys mod a pago.


Existe una diferencia muy grande y es que no lo hizo de pago en sus inicios.
Como el propio Gabe dijo ayer, si Counter Strike, Dota o TF hubieran sido de pago en sus inicios, no estarían donde están ahora.
Y nos los pusieron de pago por que entre otras muchas cosas no tenían la plataforma para ello.

Como tu mismo has dicho, ya han habido casos de mods que se han hecho muy grandes y han acabado convirtiéndose en juegos casi o totalmente independientes. Ese nunca ha sido el problema. Lo que ahora va a ocurrir es que se ha creado el caldo de cultivo perfecto, para que desde el día 1 sea de pago con todas las consecuencias que esto conlleva.


Es decir, lo convertiran un google play de mods. mods grtis y de pago que cada uno decida que hacer. Un escaparate virtual de mods donde decides si comprarlo o si no. si te merece la pena o si no. Yo el mayor problema que le veo a esto es probarlos, me gustaria poder probar los mods antes de comprarlos, una version trial porque el devolverlo en 24h no me vale, pueden ocurrirme problemas a los 2 o 3 dias o en 24h no tengo tiempo de saber si este mod merece la pena o no. Eso lo veo un problema,
m4x1m0 escribió:Es una pena pero imagino que sabreis que la recogida de firmas es una perdida de tiempo...


No lo es.
Nunca lo es.
Todo movimiento comienza con un primer paso.

Sabias que un dia moriras?
Dejarias de respirar hoy mismo?, total que sentido tiene?
FerPina escribió:
Paboh escribió:
FerPina escribió:Pues precisamente el creador del garrys mod comento que se comrpo una casa y fundo una empresa gracias a pasar el garrys mod a pago.


Existe una diferencia muy grande y es que no lo hizo de pago en sus inicios.
Como el propio Gabe dijo ayer, si Counter Strike, Dota o TF hubieran sido de pago en sus inicios, no estarían donde están ahora.
Y nos los pusieron de pago por que entre otras muchas cosas no tenían la plataforma para ello.

Como tu mismo has dicho, ya han habido casos de mods que se han hecho muy grandes y han acabado convirtiéndose en juegos casi o totalmente independientes. Ese nunca ha sido el problema. Lo que ahora va a ocurrir es que se ha creado el caldo de cultivo perfecto, para que desde el día 1 sea de pago con todas las consecuencias que esto conlleva.


Es decir, lo convertiran un google play de mods. mods grtis y de pago que cada uno decida que hacer. Un escaparate virtual de mods donde decides si comprarlo o si no. si te merece la pena o si no. Yo el mayor problema que le veo a esto es probarlos, me gustaria poder probar los mods antes de comprarlos, una version trial porque el devolverlo en 24h no me vale, pueden ocurrirme problemas a los 2 o 3 dias o en 24h no tengo tiempo de saber si este mod merece la pena o no. Eso lo veo un problema,


No entiendo la analogía de google play. Simplemente ofreceran mods de pago y gratis, como ya hacían con los videojuegos.
boxariel escribió:
m4x1m0 escribió:Es una pena pero imagino que sabreis que la recogida de firmas es una perdida de tiempo...


No lo es.
Nunca lo es.
Todo movimiento comienza con un primer paso.

Sabias que un dia moriras?
Dejarias de respirar hoy mismo?, total que sentido tiene?


El problema de estas recogidas de firma es que puedes firmas cuantas veces quieras, si me apuras meter bots.

@Paboh Hmmmm pues que son muy similares, en uno la gente hace apps gratutias o d epago (lo decide el desarrollador) y en el otro lado se hacen mods gratuitos o de pago (lo que quiera el modder). Vamos bastante similar.
@FerPina , con todo el cariño del mundo, iluso. Los "mods potentes" no te van a costar 2-3 euros, porque el creador va a querer 20 para él, aunque claro, con el robo de bethesta y Valve, el mod costaria 80 eurs... Asi que tendran que joderse y pretender cobrar 5 euros, con lo que el mod te costará a ti 20.

Te puedo citar de carrerilla 20 mods que por contenido y cambios sus creadores van a considerar o deberian y pueden, que bien merecen 5 euros, y por tanto sus mods costaran 20. Aqui no hablamos de un sombrero, un traje, o una mascara , o una armadura de 4 piezas, aqui hablamos de mods que todo tipo, que van desde simplees rebalanceos reescritos en el codigo, hasta presets para sweet fx...que ya me diras tu...

No y mil veces no. Ni tu, ni yo, ni casi nadie, los 4 locos pringaos que gastan 200 euros a la semana en armas del Counter y armaduritas del dota2 y ya está.

Tu estas defendiendo que cobren, que derecho, que chachi, pero por otro lado no piensas en lo tremendamente injusto que es para aquel que toda la vida lo ha hecho por amor al arte, y que ahora sigue creyendo que asi debe ser, y tiene que ver como otros con trabajos iguales o peores al suyo ganan ingentes cantidades de dinero, mientras él que quiere que su mod lo disfrute todo el mundo no tiene mas remedio que subirse al carro, aguantar la situación, o dejar de compartir nada que no sea para uso propio y colegueo.

Si Bethesta pretendiera apollar a los modders, y darles la opcion de ganarse la vida con ello, porque no organiza cada mes un concurso de mods, y a los mejores creadores les da una beca de prácticas con ellos¿?¿?
Aunque a veces a cogido a gente del mundo modding, te sorprenderia saber que a muy muy muy pocos...

Porque no anuncia que ofrece un kit de pago que lleva asociada una licencia que permite comerciar libremente los mods, con lo que el modder de turno previo pagar ese kit/licencia a bethesta puede hacer su propia web y vender sus mods al precio que crea con todo el beneficio para él, como pasa con otros juegos...(por ejemplo Assetto corsa, que aunque no es del todo asi, si es parecido).

No ves que no me puedes rebatir por ningun lado joder? Que esto NO ES PENSADO PARA NADA EN LOS MODDERS, EL MODDGIN NI LA COMUNIDAD. Esto tiene una doble intencion, por una sacar dinero del gran movimiento de descarga de mods que han visto (copon, eh que la gente se baja 1000 mods al dia...que impuesto nos podriamos inventar para sacar tajada y que no nos maten??? AH! Ya se, sembremos la avaricia entre ellos, que mientras se pelean no se dan cuenta de nada!!).

Que esto va contra nosotros, va contra el espiritu del modding, va CONTRA LOS MODDERS, porque ahora, HOSTIA YA, no entendeis que desde ya hay MUCHA GENTE PREPARANDOSE para a la de ya hacer de esto un negocio de chichinavo? Mafias, porque no decirlo, que organizadas se van a dedicar a clonar, usurpar, modificar y maquillar, sin parar contenidos de todo pelo y procedencia, y subirlos a cascoporro, que por cada mod que suba "ernesto el modder de toda la vida" con cariño y dedicacion, estos van a subir 40 mods, y que alguno de esos 40 será sospechosamente similar a lo que hace el mod de "ernesto el modder de toda la vida"????

Esque joder, entiendo que defendais QUE EL DERECHO A COBRAR POR EL TRABAJO EXISTE, claro, pero os estais cegando con eso, y no entendeis ni veis que esto no va de eso, no por este camino, no con este sistema, que es toda una declaracion de intenciones (malas intenciones), para todo aquel que no tenga la polla de Valve tan metida en el culo que le corte el riego sanguineo al cerebro, de las intenciones y las ideas que empiezan a pasarle a Valve por la cabeza, fruto de ellos mismos, o fruto de presiones de terceros.

Y mas facil te lo digo, ya por vez mil , que todo hay que masticarlo y dibujarlo estilo teletubbie. Entiendes que en el momento que aceptes pagarle a un tio que ni siquiera es profesional, a mi mismo, que ahora me pongo y en 2 o 3 horas te subo un set de 4 o 5 espadas, 5 euros, o 10, o 3....que en el momento que te hayas gastado 20 o 30 euros en modcillos de a 3 euros, pierdes toda la razon, credibilidad y derecho a la hora de reclamar que un DLC de 40 euiros el dia de salida por 4 personajes y 10 trajes es un robo y un abuso???

O esque de verdad sois de los caen en el timo de la estampita???? No lo veis? No veis de verdad de que va esto?
Yo no se que mania tiene alguna gente de creer que las compañias son sus amigas, no se que necesidad afectiva tiene que tener una persona para necesitar identificarse tanto con una marca o una empresa que deja de pensar en su propio beneficio y como un simbionte acaba viendo todo lo que la marca o empresa hace positivo, asi sea entrar en su casa y violar a su familia.

-"Siiii , bueno...sii..se los ha tirado a todos...tambien a la abuela....Pero lo ha hecho bien eh? Con buen ritmo y un 10 en posturas, yo no lo veo tan malll."
No veo mal que los modders puedan cobrar por su trabajo pero la forma de llevarlo a cabo en Steam es insultante,es logico que valve
y los creadores del juego se lleven un porcentaje pero un 75% es pasarse, no tienen justificación alguna
@battman80 coincido en todo lo que has dicho, pero si después de todo lo que has expuesto la gente sigue erre que erre, no malgastes tu tiempo, que no les vas a hacer entrar en razón. Hay mucha gente que igual cree en la buena fe de la gente o que simplemente no ven la ostia que le van a dar hasta que no se llevan la paliza, por que si no, no lo entiendo.
Si de verdad valve y bethesda hubieran querido ayudar a los modders y hacerlo por los modders deberían haber hecho igual que bohemia con ArmA 3 y todos sus juegos. Concurso de mods con sus categorias y premiar con 200.000€ al ganador y becas y opcion de sacar mod/juego-standalone y demas.

Las cosas se pueden hacer bien, asi tal cual lo ha hecho valve, no es correcto.


Sigo pensando que la mayoria no teneis ni idea de que es una comunidad modder ni sabeis de que va esto.



En el momento en el que se involucra la pasta, ya no es una comunidad. Ya no hay amor al arte o al juego, se convierte directamente en un trabajo, entonces para eso se hace bien. Funda tu estudio indie, se freelancer, lo que sea, pero con todas las obligaciones legales que requiere. Atiende a tus "clientes", en el momento que alguien te compra algo (porque ya no son donaciones) pasa a ser cliente, con todo lo que conlleva. Veremos cuanto tarda en aparecer los primeros lloros por mods de pago "sin soporte".

Pero hey, no pasara nada, nadie les obligaba con una pistola en la cabeza a pagar.
pcxpsanti escribió:No veo mal que los modders puedan cobrar por su trabajo pero la forma de llevarlo a cabo en Steam es insultante,es logico que valve
y los creadores del juego se lleven un porcentaje pero un 75% es pasarse, no tienen justificación alguna


Justo seria que Bethesta licencie el Kit, previo pago el que sea, y deje libertad de comercio a los creadores de Addons, y que quien quiera lo publique en Steam perdiendo el 50% del beneficio si considera que es su mejor opcion, o en telemod, o su propia web y quedandose todo el fruto de su trabajo como "profesional", y por supuesto, pagando los impuestos que le correspondan por actividad comercial...

Injusto es esta mierda que solo sirve para sembrar el caos, enfrentar a la comunidad, sembrar el recelo entre los modders con mas solera, y poner el primer ladrillo para un futuro donde los juegos solo son modeables previo paso por caja de alguna manera, y los mods solo son de pago, o tipico sistema de inventarselas para que los mods mas jugosos solo se puedan hacer si vas a venderlos en Steam (por ejemplo con persecuciones legales por parte de Bethesta y Valve a quien lo intente publicar libremente) y para tapar bocas una version "lite" que solo permite modificaciones menores se deje libre para que la gente comparta como quiera los mods hechos con ella.

Un panorama donde un juego que antes tenia 4 DLCS de mas o menos mierda y infinitos mods gratuitos con los que animarte a aprender y trastear con mods que luego compartir, o alargar la vida, o corregir cosillas que no te gustan, ahora va a tener 40000 DLCs de mas o menos mierda....Sí , SIN DUDA ESTO ES LO QUE TODOS QUERIAMOS.

El modding es una actividad AMATEUR, por definicion, no es una actividad profesional, y no me he leido las condicones legales de Steam, pero dudo bastante que vaya a dar cobertura legal en tema de pago de impuestos o a encargarse de pagar los posibles impuestos de actividad comercial que correspondan a cada pais.

Esque joder...esto es un sin dios, nadie en su sano juicio se puede creer que esto lo ha hecho Valve inocentemente y sin pensarlo de la noche a la mañana, y mucho menos que pensandolo lo ha hecho tan mal, porque valve no es ni nueva, ni tonta.

Esto solo tiene el fin que os digo y os decimos, para el que recuerde un pasaje de un capitulo de los simpson donde a Marce se le aparece el Diablo en forma de promotor tabacalero y le ofrece firmar un contrato de comercializacion de su imagen o algun producto suyo, esto es LO MISMO. Esto es el diablo ofreciendonos vender el alma del modding por 4 perras, y somos tan cazurros que entre nosotros hay gente que no se por que problema o traba mental, es incapaz de verlo, y prefiere pensar que todo positivo y nada negativo.

Esto puede ser una chorrada pasajera y acabar en nada, o puede ser uno de esas cosas que hacen historia.

-"Te acuerdas cuando en PC podiamos modificar los juegos libremente y podias añadirle 40.000 cositas al juego para pasar el rato o hacer el chorra, o alargar su vida?"

- Siiiiii, que tiempos aquellos, me acuerdo de cuando se decia aquello de que mejor jugar en PC porque teniamos mods, y fijate! Fue pasar aquello y a los dos dias en las consolas habian mods....de pago todos claro...y gestionados , adaptados y comerciados por las editoras con un pirrico beneficio para los modders...

- Seeee...me acuerdo...Dice la leyenda que 10 modders se puedieron comprar un chalet en Marbella...

- Si...de unos...cuantos habian antes del gran crack? 1000? 10000?...De todos esos solo 10 se hicieron ricos...Y dejaron de hacer mods...y claro luego ya nadie habia que los hacia, desde que se profesionalizaron y las propias empresas empezaron a lanzar DCLS y MODS....Y como nadie nos dimos cuenta que eran la misma cosa con otro nombre eh? JAJAAJAJ, Que jodios leñe!

- Pues, fue justo un poco antes de que empazaramos la tercera guerra mundial y arrasaramos el planeta discutiendo sobre si Podemos era chavista o no.... que tiempos aquellos...que imbesiles eramos...y que milagro que hayamos llegado a viejos.

En fin. Me voy a jugar un rato, compraros los MODS que os de la gana.

pd: propongo a EOL que desde mañana cobre suscripcion para participar en la web, puesto que esta claro que hay derecho, y tambien propongo que podamos cobrar por nuestros posts, puesto que aunque los hacemos por sentido de comunidad, sociabilidad, y amor al arte, son trabajo y llevan tiempo. Venga, animo campeones. [beer]
@battman80 Coincido en que esto va en contre de la filosofia de los modder. La filosofia de lo haces y lo comparte. Tienes razon, no sigue esa filosofia. Aqui entrara cada modder si quiere seguir con esa filosofia con sus principios o prefiere cambiarse a pagar por ellos. Que la verdad no creo que sea una aberracion tal cosa pero eso es mi opinion claro esta.

Respecto a mods potentes por 2-3 euros, creo que si es posible, yo tengo apps en android que tambien son un curro de la hostia y que son cientos y cientos de horas de trabajo. Y es lo que valen (otras son el mismo curro y son gratuitas). Porque no ponerlas a ese precio? es viable porque piensa que si las ponen a 20 pavos no lo compra ni dios, si lo pones a 2-3 lo compraran miles y miles. Decenas de miles. Un ejemplo, SkyRE, 2-3 euros, no crees que haya 20.000 personas que paguen 2-3 euros? eso seran 10.000-15.000 euros para los creadores. Yo si pagaria esos 2-3 euros y creoque conseguir 20ks de clientes es algo viable con mods asi de potentes. En cambio por 20 euros byebye.

Estoy seguro que en unas horas peudes hacer 4 armas y aramduras pero esa son las clases de mods que (a mi) no me compensa pagar 3 euros por ellos porque creo que el tiempo invertido no es tal como para esa cantidad ni de lejos. Esos creo que seran como las apps gratis de google cosas que aunqeu tengan merito hacer varias no creo (bajo mi opinion) que valga la pena gastarse dinero en ello.

Que bethesda podria hacer cosas como las becas, estoy de acuerdo y seria fantatico para lo smodders si no lo hacen e sporque no les interesa completamente de acuerdo. Pillaran a gente pero poco.

Lo del kit no me gusta porque hay muchso modders que hacen mods pequeños por pasar el tiempo encima qu etuvieen que pagar por un kit eso si mataria a los modders apgar por esa licencia por hacer armas que no te aportan nada y pones gratis no me gusta la idea la verdad.

Y creo que con esto si te he rebatido varias cosas sin problemas.

Esto esta claro como digo mas arriba que al fin y al cabo valve no es una ong no hace esto por amor al arte, saca un 30% de beneficio y al fin y al cabo es un negocio esta claro. Nadie duda eso o eso creo. Pero solo pienso que la idea que tienen, bien llevaba (creo que algunos cambios son necesarios) es bastante buena.

Lo que dices de de pagar a un tio no profesional por 4 chorradas estoy e acuerdo y por eso no lo hare, ni de coña. Y lo de hacer un DLC de 4 pjs y 10 trajes lo mismo, no los pagaria espero a los goty porque no creo que merezcan la pena.

No se, creo que mas o menos respondi todo la verdad.
FerPina escribió:@battman80 Coincido en que esto va en contre de la filosofia de los modder. La filosofia de lo haces y lo comparte. Tienes razon, no sigue esa filosofia. Aqui entrara cada modder si quiere seguir con esa filosofia con sus principios o prefiere cambiarse a pagar por ellos. Que la verdad no creo que sea una aberracion tal cosa pero eso es mi opinion claro esta.

Respecto a mods potentes por 2-3 euros, creo que si es posible, yo tengo apps en android que tambien son un curro de la hostia y que son cientos y cientos de horas de trabajo. Y es lo que valen (otras son el mismo curro y son gratuitas). Porque no ponerlas a ese precio? es viable porque piensa que si las ponen a 20 pavos no lo compra ni dios, si lo pones a 2-3 lo compraran miles y miles. Decenas de miles. Un ejemplo, SkyRE, 2-3 euros, no crees que haya 20.000 personas que paguen 2-3 euros? eso seran 10.000-15.000 euros para los creadores. Yo si pagaria esos 2-3 euros y creoque conseguir 20ks de clientes es algo viable con mods asi de potentes. En cambio por 20 euros byebye.

Estoy seguro que en unas horas peudes hacer 4 armas y aramduras pero esa son las clases de mods que (a mi) no me compensa pagar 3 euros por ellos porque creo que el tiempo invertido no es tal como para esa cantidad ni de lejos. Esos creo que seran como las apps gratis de google cosas que aunqeu tengan merito hacer varias no creo (bajo mi opinion) que valga la pena gastarse dinero en ello.

Que bethesda podria hacer cosas como las becas, estoy de acuerdo y seria fantatico para lo smodders si no lo hacen e sporque no les interesa completamente de acuerdo. Pillaran a gente pero poco.

Lo del kit no me gusta porque hay muchso modders que hacen mods pequeños por pasar el tiempo encima qu etuvieen que pagar por un kit eso si mataria a los modders apgar por esa licencia por hacer armas que no te aportan nada y pones gratis no me gusta la idea la verdad.

Y creo que con esto si te he rebatido varias cosas sin problemas.

Esto esta claro como digo mas arriba que al fin y al cabo valve no es una ong no hace esto por amor al arte, saca un 30% de beneficio y al fin y al cabo es un negocio esta claro. Nadie duda eso o eso creo. Pero solo pienso que la idea que tienen, bien llevaba (creo que algunos cambios son necesarios) es bastante buena.

Lo que dices de de pagar a un tio no profesional por 4 chorradas estoy e acuerdo y por eso no lo hare, ni de coña. Y lo de hacer un DLC de 4 pjs y 10 trajes lo mismo, no los pagaria espero a los goty porque no creo que merezcan la pena.

No se, creo que mas o menos respondi todo la verdad.


¿Tanto te cuesta ver que esto es un atraco a mano a armada para todos, salvo para los grandes?¿Tanto?

No me jodas....
Bueno esto me hizo gracia https://www.youtube.com/watch?v=myKYT_95frs

@pollasmon Un atraco a mano armada porque? La verdad si que me cuesta, porque para los pequeños modders que sigan haciendo mods gratuitos es un atraco? Para ellos esto sigue igual hacen mods, postean mods.
ahora lo entiendo todo. no se en que estaba pensando antes. Todo son ventajas.
ya los podían haber puesto de pago hace años... todo este tiempo perdido..... gracias por abrirme los ojos.
FerPina escribió:Bueno esto me hizo gracia https://www.youtube.com/watch?v=myKYT_95frs

@pollasmon Un atraco a mano armada porque? La verdad si que me cuesta, porque para los pequeños modders que sigan haciendo mods gratuitos es un atraco? Para ellos esto sigue igual hacen mods, postean mods.


Si quieres llevar el argumento al absurdo tu mism@, los pequeños modders van a seguir IGUAL, y solo unos pocos les llegará los ingresos para algo, a cambio Valve ha fragmentado la comunidad y los ingresos de las desarrolladoras se incrementarán sin HACER NADA, y podrán sacar juegos mas buggeados aún y cobrar por ello.

Desarrolladores controlando la comunidad... me descojono con la medida de Valve.

Expande tu mente, la actitud de los modders va a cambiar por cuatro perras ficticias que les han puesto en el morro y no hablamos ya de la comunidad modder actual, sino LA FUTURA (que se va a encontarar una escisión en el aprndizaje y una falsa creencia de que mods es = dinero, cuando mods es = compartir) y la "oculta" ahora (compañias con modders propios que sacarán contenido "oficial" u "autorizado") o los chapuceros que guarreran como la greenlight.

Bienvenid@ al futuro de la comunidad.
@FerPina , aaaaaaaaaaaahora te he pillado hombre, ya pensaba que me estabas tomando el pelo.

Tu problema es que estas LLEVANDO EL TEMA A TU TERRENO. Pero al mundo tus necesadidades y tu perfil de consumo LE IMPORTA UN CARAJO. Con todo mi amor y respeto.

Asi que si, generalizando y de forma objetiva, eres capaz de entender todo lo que con mi esfuerzo y trabajo te explico gratismente, deja ya de rebatir hombre, y replanteate las cosas, y deja el puñetero ejemplo de las apps que llevas en el movil y las que son gratis, que esto no es lo mismo, y a ver si te enteras, que igual lo descubres ahora, QUE TODA APP GRATUITA LLEVA DETRAS UNA INTENCION MONETARIA PRESENTE O FUTURA.

Es decir, alma de cantaro, que si yo subo una app al market GRATIS que intuyo que va a tener una gran distribucion, como por ejemplo, un limpiador de wassap, es porque quiero QUE SE HAGA POPULAR Y TENGA 3 O 4 MILLONES DE DESCARGAS SI PUEDE SER. Y cuando todo dios este enganchada a ella, SACO UNA VERSION DE PAGO QUE MEJORA, SOLUCIONA O CORRIJE LO QUE EN LA GRATUITA NO TERMINA DE CONVENCER.

No se que edad tienes compañero, y de verdad que te estoy hablando con todo mi respeto y mi cariño, no es sarcasmo ni nada, pero esque eres tan inocente que no se por donde cogerte. En el market de apps no existe el altruismo, existe la fantasia, los intentos de negocio que fracasan, y LAS ESTAFAS, que extrañamente campan a sus anchas, como todos esos juegos "gratis", donde tan facil es que un niño alerdado se gaste mil euros para comprar 4 ladrillos.

Abre los ojos hombre, que aqui nadie discute el derecho a cobrar por trabajar o hacer un trabajo. Te digo que si Valve y Bethesta hacen esto con fall out 4 o Elrder 6 desde el primer dia, estaria aqui callado, diria que es una mierda y ya esta.

Pero esque entonces el panorama iba a cambiara mucho, y pocos modders de calidad iban a salir, muy pocos, y el que crea que iban a abundar los tutoriales se chupa el dedo aun mas que tu, con todo mi respeto. Que no es lo mismo tener que vender un juego desarroyado con 1000 horas de trabaja, o 50000, que un mod de 1 dolar hecho en media hora.

Pero hacerlo con Skyrim despues del batiburrillo indiferenciable de contenidos que hay tras mas de 4 años de tocar y retocar, subir , bajar, borrar y reponer, compartir, modificar, mezclar y separar...Es con una intencion que ni es ayudar al modder, ni es beneficiar al jugador. Es sembrar el caos, y buscar en la propia comunidad de jugadores la excusa para meterles la polla hasta el fondo en el futuro.

Ahora nos roza la puntita, para que protestemos un poquito, y luego nos la clavara hasta los cataplines. Y como la respuesta ahora no sea una hostia clara y concisa en toda la trompa de Valve y Bethesta, nos van a encular y a base de bien. Y igual los que venis de consola todas estas cosas las veis normales, pero esto aqui no es normal, ni gusta.

Ya dije hace unos dias que Steam empezaba a parecerse peligrosamente a una consola, y las artes de Vale a las propias de SONY/MS/NINTENDO, pero por dios que este palo no lo veia venir, certero y directo al corazon. A ver en que queda, pero por favor, un poco mas de seso, y mas esfuerzo para entender las cosas, que no es tan simple y sencillo como el puesto de limonada en la esquina que algunos estais defendiendo.
Esto es serio gente, y a la larga lo vamos a lamentar sino se lanza el mensaje claro de que los usuarios estamos en contra de esto, y no apollaremos juegos ni sistemas que lo hagan de este modo.

Habramos una recogida de firmas para que Bethesta permita el LIBRE COMERCIO con sus mods, cobrando una licencia y sin pasar obligado por Steam, y yo firmo el primero, porque eso si sera para dar una opcion profesional y de negocio. Pero esto no gente, esto busca acabar con el modding, atacando su torre mas alta y visible, sondeando a ver como de resistente es la comunidad, y como de relajado tiene el culo.

PD: Jé, y esa es otra, que ahora los parches, como manda el sentido comun, son gratis (y eso que son trabajooo ajoo ajooo), porque a la que se le ocurriera cobrarlos, se le acababa el negocio del videojuego (y aun asi aqui tendriamos a 4 gatos defendiendo que porque no va , pongamos Capcom, a cobrar por un parche que hace que los frames de SFV vayan bien, si nosotros hemos pagado por el juego de salida, que lleva la cualidad de frames saltinbanquis). Pero ahora? Ahora quien impide si esto corre, que yo que soy por ejemplo Ubilol Ejecutive producer y soy el tiburon mas hacha en hacer pasta digo,

-"hostia, vamos a sacar un juego, y le metemos una capada del copon, y a las dos semanas manolete el del cajon 4B , que previamente se habra hecho cuenta de mujer seductora en Steam unos meses antes, sube un MOD que descapa el cape y el juego se ve el doble de hostia bien, y lo pone a 15 leuros!!!"

Y a ver quien demuestra que mods son de "aficionados" y mods son "DLCS ENCUBIERTOS".
Esque coño, la humanidad está condenada a la extincion, no tenemos remedio, somos como el burro al que dejan delante de dos fardos de hierba iguales y se muere de hambre porque no sabe distinguir cual comerse primero.

pd2: CAGÜEN TODO! Que ahora me acaba de venir un flash, cuando el otro dia sin venir a cuento el hijodelagran*** de Bethesta defendió no se donde el famoso DLC de las armaduras de caballo de oblivion, diciendo que aquello no le habia parecido un error, que estaba en contra de lo que la comunidad habia opinado y opinó de aquello, y que lo volveria a hacer y estaba plenamente convencido de que habia sido buena ieda (algo asi, igual no exacto), y que les habia servido para comprender que tipo de contenidos estaba dispuesta a aceptar la comunidad y cuales no.

Como diria Backstrom:

- Yo soy Bethesta, soy una compañia ruin y pesetera como cualquiera otra, que me hecho super famosa porque los mayores frikis del mundo del videojuego que son los amantes del rol han vivido sus partidas a mis juegos con tanta intensidad y fantasia y los han publicitado tantos que todo kiski a acudido como borregos al abrevadero en busca de probar esa misma droja maravillosa. Viendo tanta gente se me hace el ojete agua de querer sangrarlos y poco a poco me entra un no se que y me pone muy cahconda EA y me sorprendo a veces tocandome pensando en Ubilol haciendo la tijera con Microsoft y Timofonica...Intento meterle por el culo un palo ardiente a los borregos, pero se me revelan y notan que lo que quiero no es divertirles, sino sacarles hasta la ultima gota de sangre, como todas, asi que dejo y espero que pase el tiempo...Pongo buena cara y les regalo los oidos con mis alagos a los contenidos libres y mis promesas de Kits mejorados y patatin, pero en mi siguiente gran juego, hago una puta mierda de version que haria vomitar hasta la muerte a cualquiera de esos frikis primigenios que me amaban, y que es una basura tecnica para la plataforma que tanto me ha dado, porque necesito lamerle el culo a mi nuevo rebaño de borregos del pad y que no se sientan muy ofendidos. Mientras sigo dandole vueltas a la cabeza,...como podria yo encular a estos? Como...les he tenido que vender dos medios juegos por cuatro duros, porque ellos hacen mas armaduras de caballo que yo y mejores y gratis....
Ahhh, ya se, ya se me ha ocurrido la solucion, voy a decir que quiero cobrar los mods, "libremente" porque amo a la comunidad y asi la gente dejara sus puestos de trabajo y pasara el dia haciendo pelucas y texturas de lunares para el juego y podran vivir de ello....y los 400000000 items que tengo metidos en el siguiente DLC de 20 euros, lo divido en 40 0000000 mods de 2 euros que subo a la misma tienda oculto tras manolete el modder, pepis moding entertaiming, y la comunidad modder de saltaburras del pancacrio..AHHHsiiiiiiiiiiiiii.....EAAAaaaa....borreguiiitoooss.s...uuhhhh Ubi..lollll..

Pero no, te hemos calado la mayoria Bethesta y Valve, y el que quiera creerse el cuento que se lo crea, pero ni de coña.
@battman80 Se que al mundo mis necesidades les importan un comino, y mas que a mi terreno lo veo en como pagaria o que pagaria yo. Si no lo hacen asi, simplemente no pagaria pero creo que tanto yo como mucho otros pocos se van a dejar 20 pavos en un mod. Asi que creo que los precios deberian de bajarlos a algo como comente antes. Es mejor vender mucho barato que nada caro pero eso en todos los negocios.

Lo de las apps no es cierto, tengo un par de amigos que hicieron unas apps porque bueno les gustaba y demas, algo como un modding del estlo amateur y son apps buenas para musica las que hicieron! y la verdad no tenian pensado ganar dinero ni lo han hecho.

Tengo 24 años (casi 25) y agradezco que me hables asi hay muchos que se salen de tono por tonterias la verdad. Del market tengo bastante experiencia y veo muchas apps gratuitas que la verdad no veo que beneficio le pueden sacar, otras muchas si con publicidad o lo que sea o pagando claro esta. Como comente tengo varias apps de pago unas 10 y la verdad encantado con ellas. Y no en ningun momento me refiero a apps de juegos si no a apps de utilidades. Solo gaste dinero una vez en un juego y fueron 2 euros y la verdad me dio mucho tiempoo de diversion no me arrepiento total, una caña y media menos.

Es posible que sea incredulo porque pienso que no van a cobrar tanto? Bueno quizas, pero pienso que como digo arriba mejor vender barato a muchos que caro a pocos o a nadie y mas con algo como los mods que ya pagas por el juego. En las apps de moviles quien pagaria por apps de 20 euros? 4 gatos, quien paga por las de 2-3 euros? bastantes personas. Que lo veo desde mi punto de vista, si, pero por eso digo que ahora no comprare mods que esto se tiene que estabilizar mucho y deben hacer algunos cambios.

Por cierto como mencionas la consola, nunca he tenido una consola (aparte de gameboy y ya llovio desde entonces) ni play, ni xbox ni sega ni nada de nada.

Y otro apunte, siempre existira nexus o eso espero como minimo gaben cuando posteo en reddit incluso hablo con el creador de nexus para poder trabajar juntos.

PD: Sobre los % recuerda que en cualqueir trabajo un trabajador debe producir minimo el doble del dinero que gana para que asi la empresa sea rentable e inlcuso que crezca mas. Que podria ser un 30% o un 40% en lugar de 25? estoy de acuerdo.
Pendiente de aprobacion,

Maximum grass density... 1,85 leuros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
FerPina escribió:@battman80 Se que al mundo mis necesidades les importan un comino, y mas que a mi terreno lo veo en como pagaria o que pagaria yo. Si no lo hacen asi, simplemente no pagaria pero creo que tanto yo como mucho otros pocos se van a dejar 20 pavos en un mod. Asi que creo que los precios deberian de bajarlos a algo como comente antes. Es mejor vender mucho barato que nada caro pero eso en todos los negocios.

Lo de las apps no es cierto, tengo un par de amigos que hicieron unas apps porque bueno les gustaba y demas, algo como un modding del estlo amateur y son apps buenas para musica las que hicieron! y la verdad no tenian pensado ganar dinero ni lo han hecho.

Tengo 24 años (casi 25) y agradezco que me hables asi hay muchos que se salen de tono por tonterias la verdad. Del market tengo bastante experiencia y veo muchas apps gratuitas que la verdad no veo que beneficio le pueden sacar, otras muchas si con publicidad o lo que sea o pagando claro esta. Como comente tengo varias apps de pago unas 10 y la verdad encantado con ellas. Y no en ningun momento me refiero a apps de juegos si no a apps de utilidades. Solo gaste dinero una vez en un juego y fueron 2 euros y la verdad me dio mucho tiempoo de diversion no me arrepiento total, una caña y media menos.

Es posible que sea incredulo porque pienso que no van a cobrar tanto? Bueno quizas, pero pienso que como digo arriba mejor vender barato a muchos que caro a pocos o a nadie y mas con algo como los mods que ya pagas por el juego. En las apps de moviles quien pagaria por apps de 20 euros? 4 gatos, quien paga por las de 2-3 euros? bastantes personas. Que lo veo desde mi punto de vista, si, pero por eso digo que ahora no comprare mods que esto se tiene que estabilizar mucho y deben hacer algunos cambios.

Por cierto como mencionas la consola, nunca he tenido una consola (aparte de gameboy y ya llovio desde entonces) ni play, ni xbox ni sega ni nada de nada.

Y otro apunte, siempre existira nexus o eso espero como minimo gaben cuando posteo en reddit incluso hablo con el creador de nexus para poder trabajar juntos.

PD: Sobre los % recuerda que en cualqueir trabajo un trabajador debe producir minimo el doble del dinero que gana para que asi la empresa sea rentable e inlcuso que crezca mas. Que podria ser un 30% o un 40% en lugar de 25? estoy de acuerdo.


Te puedo hacer una pregunta ? nunca has moddeado Skyrim ?
@warex4002 Si te refieres a hacer mods, nunca, no se hacer mods. Si te refieres a usarlas si, bastantes creo que mi ultimo save estaba sobre los 120 mods o asi? ya ni recuerdo.
Yo no lo veo mala idea, pero hay que pulir muchos detalles, empezando por unos precios límites y acabando por la comisión de Valve, que se han pasado tres pueblos.

Hay mods y mods. Hay modders y modders. Yo por ejemplo he desarrollado algún que otro Mod para Total War, el ultimo para el Rome II. No se me ocurriria cobrar por ello, ya que Creative Assembly pone mucha facilidad y ninguno me ha llevado más de 2 - 3 horas. Pero no veo mal pagar si alguien hace uno a la altura y muy trabajado, si no quieres, siempre puedes hacerlo tu y subirlo gratis. Al final el valor lo ponen los usuarios y "la competencia". Si a alguien se le ocurre cobrar 5€ por un Mod para el Rome II como los que yo hago, es cuestión de tiempo que llegue alguien como yo, lo haga igual, y lo suba gratuitamente. Ya que como modder soy el primero que creo que no vale 5€.

Todas estas cosas no quitan de hacer tutoriales. Algunos mods son faciles, solo que llevan mucho tiempo. En mano de modders y usuarios está hacerlo tu con un tutorial, o pagar y ahorrarte muchas horas o días. Al final creo que los precios no serán altos, ya que con estas cosas interesa mas ganar poco pero vender mucho, que del reves. Si lo que quieres es que la gente pague por ahorrarse tiempo en algo que ellos u otros pueden hacer gratuitamente, has de ponerlo a precio muy bajo, por trabajado que esté.

Como ya os digo, no lo veo un problema. Esto no es como hacer un juego completo, no hay propiedad intelectual. Nadie le quita a ningún modder de coger el trabajo de otro que cobra por el, y subirlo gratis. De echo, no sé como se las van a arreglar para gestionar eso, ya que en muchos juegos, los datos del mod están visibles y modificables entre los datos del propio juego. ¿Quien te quita de entrar en ellos, quitar todo dato que haga referencia al creador (que normalmente ni los hay), y subir los datos al Workshop como si fueran tuyos?.
De echo, yo aprendi muchismo de indagar en los datos de Mods echos por otros, y es que hay cosas que solo se pueden hacer de una manera, por lo que es imposible demostrar si has/te han copiado o no... Si yo quiero hacer, por ejemplo, un Mod que desbloquee facciones en batallas de Rome II que normalmente no son jugables, aunque lo haga desde cero, la estructura de los datos modificados va a ser exactamente igual que la de alguien que haya echo ese mismo mod. Nadie me puede decir yo he cogido los datos de otros y los he subido gratis, ya que aunque este echo de cero, si el mod es el mismo inevitablemente será igual.

No sé, yo no le daría mayor importancia. Creo que en muchos juegos no puede ni aplicarse dado lo explicado arriba... Y de hacerlo, y ser un precio abusivo, no sé como van a evitar el copia y pega.
FerPina escribió:Bueno esto me hizo gracia https://www.youtube.com/watch?v=myKYT_95frs




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dioss ,la verdad es que star wars da muchisimo juego para estas cosas.
FerPina escribió:@warex4002 Si te refieres a hacer mods, nunca, no se hacer mods. Si te refieres a usarlas si, bastantes creo que mi ultimo save estaba sobre los 120 mods o asi? ya ni recuerdo.


Bueno. En unos 5 meses intenta meter esos 120 mods.

Yo por ejemplo, AJURO tengo que meter mods de arreglen la IA, mejoren la logica del juego, la IA de los animales, la IA de los combates y etc ( yo no pongo mod chorras. No digo que tu, solo me refiero a mi. No quiero un mal entendido, enserio xD )

En unos meses que me queda ? pues comer mierd@ y pasar por cada 2 veces porque para mi y para muchos el juego sin mods es una cosa infumable y es obligatorio la instalación de estos. Me obligan a pasar por caja 2 veces o mas para arreglar el juego que ellos no pudieron arreglar.
pollasmon escribió:Pendiente de aprobacion,

Maximum grass density... 1,85 leuros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



Gran ejemplo, de un mod que es abrir el ini y cambiar un numero. Pero para toda la lerdada ignorante, que prefiere pagar 2 euros que pensar 10 minutos o usar google 2 horas y aprender algo para toda la vida, ver las screenshots con la hierba llenando todo es suficiente excusa.

Y es evidente que el compañero NO TIENE NI PUTA IDEA de que supone "hacer un mod", el solo los pone y se maravilla, y cree que son cosas echas con ingente esfuerzo y trabajo y miles de horas. Pues anda que no hay mods con TONELADAS de contenidos y modelos afanados de productos de DAZ3d, por poner un ejemplo, y que se van a vender con toda la puta cara dura del mundo, porque el creador original ni se va a coscar, ni se va a enterar, y aunque lo haga, si yo he abierto su paquete de modelos de espadas, las he alargado 2 centimetros y les elimidado los podos del mango, y las he reempaquetado compatibles con skyrim, como no baje la virgen maria a desmostrar que no es un modelado original mio que casualmente tiene la misma forma y acabado, las lleva claras.

Que no coño, que este debate ya lo he vivido yo en estos hilos, y mucha gente habla desde la ignorancia absoluta y no quiere dejar abierta la puerta a que una de las opciones es que ESTO REALMENTE SEA UN ATENTADO Y ALGO NEGATIVO Y MALO POR FUERZA A LA CORTA Y A LA LARGA.

No, valoran cualquier opcion menos esa, porque son cabezotas o yo que se. En el momento que digan "va, me voy a decir a mi mismo que acepto esa opcion y valorar que consecuencias podria tener", caen del burro, PERO A PLOMO. Aunque aqui ya no lo reconozcan.

Y que Gabe se molestase en intentar implicar a los creadores de Nexus....joder...esque es como ver al jefe de la mafia china cenando con el ministro del interior, y que al otro dia suelten a 40 chinos famiosos y digas que no tiene nada que ver con la cena y que todo es casualidad. Para terminar de cerrar la trampa han intentando untar en el ajo a Nexus, que evidentemente es quien mas les hace la puñeta en esto, y no han llamado a los de loverslab porque los mods guarros no los permite valve que son caca y ellos son disney. Pero bien que le estan cogiendo el gusto a dar por culo.

Va, pues nada, cambiemos de postura, todos a hacer mods de mierda y subirlos, que los tolais nos van a pagar los cubatas los fines de semana. En fin...grass density...manda cojones. Y esta ya tambien subido el "magic boost!! el juego te ira al doble de framesss!!! (y nadie dijo nada de que no tengas flikerinnnggg)". En fin, le hago al compañero y lo dejo, porque hay cosas que por mas que uno quiera, no tienen salvacion.
@warex4002 Algun mod chorra tendre (coño son 120) claro depende a que te refieras con chorra con chorrame refiero a yo que se alguna skin chorra solo porque me hacia gracia o asi en armas si dices chorras de yo que se el video ese famoso de las flechipollas o cosas asi no, ninguno.

Estoy de acuerdo para mejorar la IA algo como el SkyRE estaba bien si no recuerdo mal ademas de cambiar mil cosas balanceo de niveles para ser mas entretenido y bueno un sin fin. Yo por ese pagaria 2-3 euros y si 20ks as de personas lo pagan son 10-15ks de euros para los modders. No esta mal para ser un modd aunque tengo muuuucho trabajo. Como dice @maxpower91 los mods faciles que requieren una tarde de modding seran gratuitos porque poca gente pagara por algo asi la verdad y porque habra mas gente que los haga. En cambio mods potentes si pueden tener esos precios como bien dice otra vez @maxpower91 mejor vender mucho barato a poco o nada caro.

Ya veremos en 5 meses cuantos se podran poner, pero seguro que la gran mayoria.

@battman80 Veremos en 3 o 4 mees cuantos mods asi quedan, bueno quedar muchos pero cuantos compran esas mierdas pocos quien paga 2 euros por eso? Otra cosa es un pack de ambiente que cambie textturas de agua, fuego hielo, rocas musgo y esas cosas por 2-3 euros bueno eso no estaria mal la verdad.
dani_el escribió:
FerPina escribió:Bueno esto me hizo gracia https://www.youtube.com/watch?v=myKYT_95frs




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Dioss ,la verdad es que star wars da muchisimo juego para estas cosas.



Nunca he visto Star Wars y posiblemente me haya comido un montón de Spoilers, pero ha valido la pena, muy muy bueno... ¡loverslab! ¡¿Por que así?! [mamaaaaa]

Estaba pensado que aunque les vaya mal el invento, con que pongan cromos arreglado XD ¡Compra la patata dorada en el workshop y consigues 3 de los 6 cromos para completar la insignia!

En 2 semanas estará todo arreglado, por que Gabe Newell es muchas cosas, pero no tonto... los fanáticos de Steam le seguirán rezando a su dios, los Ex-fanáticos que aparecen hoy volverán a los pies del supremo Lord Gaben, y el presunto salvador GoG.com seguirá con su catalogo de risa mientras solo 4 revolucionarios a.k.a. locos marginados siguen esperando en vano al nuevo Mesías llamado Galaxy.
GoG es Luke Skywalker, una nueva esperanza, pero mucho que aprender aun tiene.

Y sitios como Reddit o EOL son el senado galactico, discutiendo tonterias mientras no nos hace caso nadie XD XD
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