¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Y segun tu 7 sin drm, y 18 con el.

¿Por qué incluyo su drm en esos 18 juegos segun tu?

Olvidemos el hecho de que ha desarrollado un drm y lo ha "vendido" o dejado usar a los miles de miles de juegos que vende en su tienda y que por cada venta en esa tienda gana dinero, dejemos ese punto aparte.

Porque algunos de esos 18 juegos con DRM son F2P, por ejemplo. Otros a lo mejor han considerado que los servicios de Steamworks son parte necesaria del juego. Porque algún juego en concreto si han pensado que es mejor que lo tuviera. No todo es blanco o negro. ¿Por qué tiene entonces 7 juegos sin DRM? ¿Por un error?

No olvidamos el hecho porque como tu dices es una opción que da Valve a los desarrolladores, no es una imposición.

Una opcion de la que no pone pega alguna... [rtfm]

Y otra pregunta, esos juegos son Drm free, o tienes la OPCION de comprarlos drm free, o de convertirlos.

Porque Steam no es tonta, sabe que hay gente que no aguanta el drm y quiere ganarselos en ventas tambien, por eso algunos juegos ofrece las opciones drm en ciertos de sus juegos y en su tienda ofrece las opciones drmfree paraciertos desarrolladores. Eso si, siempre con la condicion de que la opcion por defecto sea la que incluye drm.

Pero una cosa esta clara, Steam no vende ni deja vender ningun juego solo sin DRM, deja incluir la opcion sin DRM al que se preocupe y quiera trastear. yo mismo tengo starbound y es DRM free mis cojones. No lo puedes actualizar sin Steam, y ese juego sin actualizar no vale nada, y ademas por defecto es drm.

A ver si lo clarifico:

-Steam siempre siempre siempre, en el 100% de los juegos que hace y que se venden en su tienda incluye el DRM.
-Para no perder ciertos compradores ofrece la opcion de que en algunos juegos, si el desarrollador quiere y el comprador es avispado quitarle este drm.
-Pero aun en estos juegos si el comprador no es avispado el drm viene incluido por defecto.

Asi que, ya que sabes tanto de Steam. ¿Existe algun juego que se venda en Steam sin DRM solo? Es decir que sea imposible comprarlo o hacerlo funcionar con drm.

Y me repito en lo de Starbound porque me esta dando rabia lo que dices: YO TENGO STARBOUND Y TIENE DRM, es el unico juego que tengo en Steam. Y puedo asegurar que ahora mismo lo abro y se me abre Steam, que si lo quiero actualizar tiene que ser por Steam.
Se que tocando opciones se puede abrir sin abrir Steam, pero eso es que te dan la opcion de quitar el drm, no de que venga sin el. Y por supuesto es imposible de actualizar sin el drm.
Trabis escribió:
Ferpina escribió:En definitiva 30% no es tanto es lo que cobran todas las distribuidoras digitales por poner el escaparate y la plataforma.

Están saliendo otras opciones muy interesantes como por ejemplo itch.io, en la que es el desarrolador el que decide cuanta comisión se lleva la tienda (puede ser de un 0% si así lo deseas).

No tengo duda que haya otras, pero digo que 30% es lo normal en estos casos, especialmente cuando se trata del mayor escaparate de videojuegos del mundo. No es comparable la publicidad que te da uno y a todo el publico al que llega con otras herramientras (incluido nexus). Ademas de las facilidades para ello. am ademas como dije, steam ofrece mas cosas que eso (o mas bien estan trabajando en ello) herramientas para diseños de mods.
battman80 escribió:I was just contacted by Valve’s lawyer. He stated that they will not remove the content unless “legally compelled to do so”. I am beside myself with anger right nowas they try to tell me what I can do with my own content. The copyright situation with Art of the Catch is shades of grey, but in [separate mod] Arissa 2.0’s case, it’s black and white; that’s 100% mine and Griefmyst’s work, and I should be able to dictate its distribution if I so choose. Unbelievable.

Mentira LOS cojones. Cuanto ingenuo copón.
Os vais a hacer de oro vendiendo mods.

Lo que pretende el vendedor del mod es que a los usuarios que han pagado legalmente el mod se les devuelva el dinero y se les borre el mod de la cuenta. Algo a todas luces absurdo y que es lo que dice Valve que no pueden hacer legalmente. Eso no tiene nada que ver con la mentira que tú has dicho que es que no los retirarán, porque retirados de la tienda están.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
josemurcia escribió:
nicaro3 escribió:Pero que me estàs contando de drm cuando steam de por si sólo ya es un drm,vamos que no imponen ningún drm cuando el drm ya viene de serie,por favor...

Steam no es ningún DRM.

http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_Li ... s_on_Steam

Lo que hay que leer,steam es un drm en toda regla,sino lo fuera permitiría hacer lo que hace gog aue es lanzar los juegos sin "plataforma base".Steam es un drm que te obliga si o si a usar la plataforma para poder jugar,vamos un drm.
battman80 escribió:I was just contacted by Valve’s lawyer. He stated that they will not remove the content unless “legally compelled to do so”. I am beside myself with anger right nowas they try to tell me what I can do with my own content. The copyright situation with Art of the Catch is shades of grey, but in [separate mod] Arissa 2.0’s case, it’s black and white; that’s 100% mine and Griefmyst’s work, and I should be able to dictate its distribution if I so choose. Unbelievable.

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... ?context=3

Por si no lo leiste y tal.
nicaro3 escribió:Lo que hay que leer,steam es un drm en toda regla,sino lo fuera permitiría hacer lo que hace gog aue es lanzar los juegos sin "plataforma base".Steam es un drm que te obliga si o si a usar la plataforma para poder jugar,vamos un drm.

Los juegos que no tienen DRM en Steam los puedes ejecutar sin ningún problema sin tener Steam instalado. Cuantas veces hay que repetir esto.
Josemurcia, lo mejor es tu firma macho.
Que disfrutes de los mods de pago y hagas negocio, que igual te da para vivir.

El modding existe desde que existen los juegos en pc, nunca ha necesitado el aliciente económico porwue no nace de esa necesidad ni con esa premisa.

Monetizarlo es contrario a su espíritu y el que no lo entienda... En fin.

Esto como otras mierdas antes, no va a ningún lado, pero que cada uno sea feliz con sus fantasías.
josemurcia escribió:
nicaro3 escribió:Lo que hay que leer,steam es un drm en toda regla,sino lo fuera permitiría hacer lo que hace gog aue es lanzar los juegos sin "plataforma base".Steam es un drm que te obliga si o si a usar la plataforma para poder jugar,vamos un drm.

Los juegos que no tienen DRM en Steam los puedes ejecutar sin ningún problema sin tener Steam instalado. Cuantas veces hay que repetir esto.

La mayoria de los juegos que ha pasado el compañero en la lista son juegos en los que hay que tocar la conosola, borrar algún dll o hacer alguna otra cosa (parche) para que sean drm free, es decir, no utilicen steam. Si nos ponemos así de tiquismiquis cualquier juego digital, aplicando un archivo (crack), es DRM free. Hay que oir algunas cosas...

Aun así, admitiendo esos juegos como DRM free, en proporción al total de juegos de steam, son una minoría casi despreciable.
josemurcia escribió:

¿Los puedes actualizar?

¿Si tienes steam instalado se te abre Steam?

Porque a Starbound hasta donde yo se no se puede actualizar sin Steam, y para que no te abra Steam al ejecutarlo tienes que cambiar el nombre al archivo Steam.exe.

Es decir, que viene con el DRM, y si yo le paso mi copia de Starbound a un amigo para que lo pruebe y lo abre se le abrira su Steam y si les da por comprobar si esta jugando a algun juego que no tenga en su biblioteca verán que esta jugando a Starbound sin tenerlo comprado y le banearan la cuenta.

Steam incluye drm en todos sus juegos hasta en los drm free. Lo que da es la opcion de en ciertos juegos de eliminar el drm facilmente. Siempre que no quieras actualizarlos. Pero vienen con el drm.

Skyrim Modder Considers Quitting After Steam Controversy - http://steamed.kotaku.com/skyrim-modder ... 1417028115

La defensa férrea no se si es por pura ignorancia, fanboys de Valve /steam, ilusiones de negocio propio, o simplemente realmente os creéis que esto es algo positivo para el modding, cuando es la antítesis total.

La medida esta muy mal implementada y estoy seguro que habra modificaciones al respecto, y si, asi como esta es malisima, pero no hay que ser tan ciegos de no ver los aspectos positivos.
battman80 escribió:Josemurcia, lo mejor es tu firma macho.
Que disfrutes de los mods de pago y hagas negocio, que igual te da para vivir.

El modding existe desde que existen los juegos en pc, nunca ha necesitado el aliciente económico porwue no nace de esa necesidad ni con esa premisa.

Monetizarlo es contrario a su espíritu y el que no lo entienda... En fin.

Esto como otras mierdas antes, no va a ningún lado, pero que cada uno sea feliz con sus fantasías.

Me tomaré la falacia como un "tienes razón, me había equivocado y lo que he dicho no era cierto".

Melchian escribió:
josemurcia escribió:

La mayoria de los juegos que ha pasado el compañero en la lista son juegos en los que hay que tocar la conosola, borrar algún dll o hacer alguna otra cosa (parche) para que sean drm free, es decir, no utilicen steam. Si nos ponemos así de tiquismiquis cualquier juego digital, aplicando un archivo (crack), es DRM free. Hay que oir algunas cosas...

Aun así, admitiendo esos juegos como DRM free, en proporción al total de juegos de steam, son una minoría casi despreciable.

Claro que si, borrar una dll del juego para que no la cargue o ejecutar el juego con parámetros es lo mismo que bajarse un crack, que es un archivo del juego modificado por vete a saber tu quien y distribuído ilegalmente en la mayoría de los casos.

Lo que hay que leer.

dani_el escribió:
josemurcia escribió:

¿Los puedes actualizar?

Porque a Starbound hasta donde yo se no se puede actualizar sin Steam, y para que no te abra Steam al ejecutarlo tienes que cambiar el nombre al archivo Steam.exe.

Es decir, que viene con el DRM, y si yo le paso mi copia de Starbound a un amigo para que lo pruebe y lo abre se le abrira su Steam y si les da por comprobar si esta jugando a algun juego que no tenga en su biblioteca verán que esta jugando a Starbound sin tenerlo comprado y le banearan la cuenta.

Steam incluye drm en todos sus juegos hasta en los drm free. Lo que da es la opcion de en ciertos juegos de eliminar el drm facilmente. Siempre que no quieras actualizarlos. Pero vienen con el drm.

No lo puedes actualizar no. No se que tiene que ver el soporte de actualizaciones con que el ejecutable esté protegido con un DRM o no.

Si tienes instalado Steam no se te abre Steam.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:¿Los puedes actualizar?

No lo puedes actualizar no. No se que tiene que ver el soporte de actualizaciones con que el ejecutable esté protegido con un DRM o no.

Si tienes instalado Steam no se te abre Steam.

Starbound, un juego que sin actualizar no vale nada ahora mismo, menuda gracia si para actualizarlo tienes que tener Steam, es tan DRM como que no puedas jugarlo sin steam

Ademas lo segundo que has dicho es mentira, a mi se me abre steam por defecto cuando abro starbound. El juego detecta si tienes steam instalado y si lo tienes te lo abre.

En fin, hasta aqui he llegado, si vas a empezar con las mentiras descaradas esto no tiene sentido.
Me pregunto que pensarán de esto aquellas personas que dedicaron horas y esfuerzo a realizar, grabar, publicar y compartir tantos y tantos tutorials, guías y explicaciones para que el mayor número de gente pudiera hacer sus propios mods y toda la comunidad de jugadores y fans nos beneficiarnos del contenido que entre todos se iba creando.

Contenido que pretendeN que ahora sea solo para unos pocos, los que puedan y quieran paga.

Es lamentable y me duele realmente lo ilusa que puede llegar a ser la gente, o simplemente cara dura, o simplemente *** como para negar la mayor y no querer entender lo injusto y negativo de movimientos como este.

Para cobrar por contenidos, se da uno de alta como le corresponda, pide una licencia a la compañía que corresponda, desarrolla y vende bajo las garantías y obligaciones que ma ley estipule.

Un mód que puede o no funcionar, que ocasione bugs, problemas de incompatibolidades con otros, etc etc ywc, ve dido de manera alegal cusndo no ilegal, con cero respaldo y soporte de Valve más allá de llevarse el dinero y darle visibilidad, etc

En fin... Y no vengáis que esque si me abuela fuera mi abuelo, porwue aquí lo hay es esto, y muy pero muy cenutrio hay que ser para no olerse algo raro detrás, o esque somos tan gilipollas que pensamos que Valve no tiene la experiencia para saber hacer esto bien y para discernir cuando va a ser dañino y negativo, o estar mal hech???

Esque santo dios... así está el mundo. En fin.

Pasando del tema, y cada día con menos ganas de colaborar ni ayudar a nadie en nada "de gratis".

PD: Murcia, falacia los cojones, llevas por firma no se que de la liga de defensores de Internet, y no eres Capaz de defender una de las señas más características de la COMUNIDAD de jugadores, usuarios y amantes del Pc. Hipocresía absoluta me digas lo que me digas.

Y sino entiendes de que hablo es tu problema, no el mio.
josemurcia escribió:Claro que si, borrar una dll del juego para que no la cargue o ejecutar el juego con parámetros es lo mismo que bajarse un crack, que es un archivo del juego modificado por vete a saber tu quien y distribuído ilegalmente en la mayoría de los casos.

Lo que hay que leer.

Pues si, es lo mismo, salvo que quien lo modificas eres tu. Antiguamente se metia un archivo NoCD para ejecutar el juego sin el disco, ahora se meten archivos para ejecutar el juego sin el DRM de turno. Para mi es lo mismo. Si es que cuando se os mete una cosa en la cabeza...

De todas formas estas discusiones me parecen muy infantiles. Esto parece un patio de recreo con muchos "y tu más, no, tu más"
Steam no incluye drm en los drm free, evidentemente puedes copiarlo y pasarselo a quien quieras. No se el caso del starbound porque no lo tengo pero por ejemplo el "Long Live The Queen" es drm-free y como tal puedes ejecutarlo en cualquier ordenador para que te abra steam. ¿Que para actualizarlo tienes que hacer uso de steam? pues sí pero para actualizar un juego de gog tambien tienes que ir a su web a bajar el parche o hacerlo através de galaxy. No estaría mal que al menos en los drm-free dejaran bajar los archivos via web como hace desura pero es lo que hay.
dani_el escribió:Starbound, un juego que sin actualizar no vale nada ahora mismo, menuda gracia si para actualizarlo tienes que tener Steam, es tan DRM como que no puedas jugarlo sin steam

Ademas lo segundo que has dicho es mentira, a mi se me abre steam por defecto cuando abro starbound. El juego detecta si tienes steam instalado y si lo tienes te lo abre.

En fin, hasta aqui he llegado, si vas a empezar con las mentiras descaradas esto no tiene sentido.

Si el dev es el que quiere utilizar el sistema de actualizaciones de Steam en lugar de crear uno propio para el juego no tiene nada que ver con que tenga DRM o no.

Ya lo que me faltaba, toma mentira toma.

https://youtu.be/23xim6F9jOQ

Melchian escribió:Pues si, es lo mismo, salvo que quien lo modificas eres tu. Antiguamente se metia un archivo NoCD para ejecutar el juego sin el disco, ahora se meten archivos para ejecutar el juego sin el DRM de turno. Para mi es lo mismo. Si es que cuando se os mete una cosa en la cabeza...

De todas formas estas discusiones me parecen muy infantiles. Esto parece un patio de recreo con muchos "y tu más, no, tu más"

No es lo mismo no. Borrando una dll o lanzando el ejecutable con parámetros no estás modificando el ejecutable. Un crack NoCD es un ejecutable modificado mediante ingeniería inversa por un cracker para que tu te puedas saltar la protección del juego.

Esto no tiene nada que ver, es el propio juego el que no tiene DRM, no estás instalando ningún crack que elimine el DRM.
El punto de encuentro de skyrim esta desactivado.
Cambios en camino?
josemurcia escribió:No es lo mismo no. Borrando una dll o lanzando el ejecutable con parámetros no estás modificando el ejecutable. Un crack NoCD es un ejecutable modificado mediante ingeniería inversa por un cracker para que tu te puedas saltar la protección del juego.

Esto no tiene nada que ver, es el propio juego el que no tiene DRM, no estás instalando ningún crack que elimine el DRM.

[oki] [beer]
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Starbound, un juego que sin actualizar no vale nada ahora mismo, menuda gracia si para actualizarlo tienes que tener Steam, es tan DRM como que no puedas jugarlo sin steam

Si el dev es el que quiere utilizar el sistema de actualizaciones de Steam en lugar de crear uno propio para el juego no tiene nada que ver con que tenga DRM o no.

Ya lo que me faltaba, toma mentira toma.

https://youtu.be/23xim6F9jOQ

cici, otra ves cosa de los malvados desarroladores y la buena steam.
Habra hecho el truco de cambiarle el nombre de "Steam.exe" a otro, y ya esta. Que es el "truco" que se usa para piratear Steam que he dicho hace dos post. El juego en si funciona sin Steam, como ya he dicho, pero si tienes steam te lo abre, y si quieres actualizarlo tiene que ser por steam pasando por drm.

Pero joder, que tengo el juego aqui en el escritorio, le doy al launcher y se me abre Steam.

Lo dicho, no merece la pena, entre lo de que No existe el DRM steam. Que como 7 juegos de Steam dan la opcion drm free Valve no cree en los drm. Ahora que Starbound no tiene drms, cuando yo lo tengo aqui delante y si.

..

ciao a todos! [bye] [bye] [bye]
Editado por metalgear. Razón: mejor así
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El problema esque valve llevaba mucho tiempo abusando de su situación de superioridad,cuando ha pasado lo de los mods y el abuso que pretendían pues los usuarios han estallado,que si el acuerdo de licencia abusivo,que si el nulo soporte,que si el drm que es steam (cuando ves a gog luchar contra esa medida),aue si los cromos saca dinero,que si pasan de las peticiones como half life 3,como puntos en logros....

Es una bola,pero al menos ahora valve es transparente,y steam un drm que pretende la monetización de todos y cada uno de los servicios que nunca había sido objeto de monetización.Son peligrosos para el usuario y lo son para los modders y la comunidad pecera,pero por suerte ahora ya todos sabemos de qué palo van.

Que por cierto leyendo foros extranjeros y camimo de 150.000 firmas parece que muchos usuarios ahora quieren pedir a valve que se quite la obligatoriedad de abrir si o si steam para jugar a un juego.Vaya cracks estos de valve,en 24 horas ya todo el mundo les conoce para mal.Menos mal que la competencia es debil,aunque no dudo que microsoft va a ir directa a tocar la herida.Gaben eres el amo,tu mandas... perdón mandabas.
boxariel escribió:El punto de encuentro de skyrim esta desactivado.
Cambios en camino?

Quien sabe, censura tal vez, o tal vez esque para el bien y disfrute de todos tambein los artworks, gifs, screens, videos, guías de tweak y modding etc can a ser de pago opcional.

Sería lo lógico por nuestro bien, al menos en la mente de algunos iluminados... [chulito]
Yo solo veo al personal hablar y sigo pensando que la mayoria no teneis ni idea.

¿Que pasa cuando un mod de pago use partes de un mod gratuito?. TOdo son opciones, libertades, pero resulta que uno hace un mod gratuito y decide elegir la opcion de no hacerlo de pago. A continuacion coge un espabilado (llamemosle nuevo modder "ahoraquesepuedesacarpasta"), lo modifica le mete cualquier chorrada, por ejemplo le cambio el color y le pongo un par de poligonos aqui y lo pongo en steam como mod de pago y necesita SI o SI el mod gratuito anterior para funcionar.

¿Todo perfecto?, ¿todo bien?. Si, ¿no?. Es opcional no obligo a nadie a pagar.

Ejemplos ya ha habido, el mod de pesca de pago que usa fnis (gratuito) y ahora esperaros, que viene SkyUI que va a ser de pago (lo ha dicho su creador) y NECESITA y DEPENDE del SKSE que su autor ya ha dicho que va a seguir siendo gratuito. Es decir, mods de pago que no existirian si no fuese por esos otros mods/addons gratuitos.
Y los que vienen. ..

¿Veis como no entendeis el mundo del modding?.

La formula que se ha sacado valve no es efectiva y encima no solo eso, si no que es injusta totalmente. Que menos que por ejemplo, que ningun mod que dependa de otro gratuito sea de pago. Y seguro que buscando mas condiciones se podria sacar algo mas "justo" y mas afin. Pero esa no es la intencion.

¿Veis como no entendeis el mundo del modding?.
Melchian escribió:
josemurcia escribió:

No le desmientes, sólo con haya un único juego sin DRM ya valida lo que dice, Steam no obliga a nada, tiene juegos que no dependen de nada. Luego ocurre lo que apuntas, como Steam lo deja en manos de las desarrolladoras éstas en su enorme mayoría deciden escoger la opción de implementar DRM.
Acordaos de lo que os digo, esto marca un antes y un después en la historia de los videojuegos y que sepais que es un punto sin retorno. Aunque valve deshiciese la workshop de pago el daño ya esta hecho y no hay vuelta atrás.
battman80 escribió:
boxariel escribió:El punto de encuentro de skyrim esta desactivado.
Cambios en camino?

Quien sabe, censura tal vez, o tal vez esque para el bien y disfrute de todos tambein los artworks, gifs, screens, videos, guías de tweak y modding etc can a ser de pago opcional.

Sería lo lógico por nuestro bien, al menos en la mente de algunos iluminados... [chulito]

Con censura queires decir a quitarla, no? Lo digo por que es lo que estan haciendo y tal. Pero decir cosas asi al tuntun se te da mejor XD
st0rm escribió:Acordaos de lo que os digo, esto marca un antes y un después en la historia de los videojuegos y que sepais que es un punto sin retorno. Aunque valve deshiciese la workshop de pago el daño ya esta hecho y no hay vuelta atrás.

De momento ya está sirviendo de bautizo de fuego y confirmación a una nueva tribu que ya se empezaba a dejar ver.

Antes eramos xboxeros, sonyers, Nintenderos y peceros. Ahora hay que añadir a Steamers, como grupo a parte y diferenciado.

Y espérate que salgan las Steam machines y demás negocios propios que Valve necesita que funcionen.

Por mi parte ya esto a supuesto un cambio, pierdo todo el respeto y afecto por Steam y abandono el anteponer la compra en su plataforma por comprsr en cualquier otra si puedo, o llegado el caso, no comprar, como hacía cuando Steam me convenció de que merecía la pena pagarles siempre por el bien del Pc.

Quien iba a decir que aquello podía ser el comiemzo de un error. En nada que quede, ojalá.

PD: hombre ferina, esque yo no trabajo en Valve como tu, así que no se que dejan ni que dejan de hacer, ni siquiera se a que te refieres. Ya se van a poder poner gifs porno o que colega? Graciasss ;)
battman80 escribió:
st0rm escribió:Acordaos de lo que os digo, esto marca un antes y un después en la historia de los videojuegos y que sepais que es un punto sin retorno. Aunque valve deshiciese la workshop de pago el daño ya esta hecho y no hay vuelta atrás.

De momento ya está sirviendo de bautizo de fuego y confirmación a una nueva tribu que ya se empezaba a dejar ver.

Antes eramos xboxeros, sonyers, Nintenderos y peceros. Ahora hay que añadir a Steamers, como grupo a parte y diferenciado.

Y espérate que salgan las Steam machines y demás negocios propios que Valve necesita que funcionen.

Por mi parte ya esto a supuesto un cambio, pierdo todo el respeto y afecto por Steam y abandono el anteponer la compra en su plataforma por comprsr en cualquier otra si puedo, o llegado el caso, no comprar, como hacía cuando Steam me convenció de que merecía la pena pagarles siempre por el bien del Pc.

Quien iba a decir que aquello podía ser el comiemzo de un error. En nada que quede, ojalá.

PD: hombre ferina, esque yo no trabajo en Valve como tu, así que no se que dejan ni que dejan de hacer, ni siquiera se a que te refieres. Ya se van a poder poner gifs porno o que colega? Graciasss ;)

Yo tampoco trabajo en valve, solo leo ESTE FORO donde se ha puesto que GabeN ayer dijo que lo de los baneos y las censuras es estupido y que se podnra a mirarlo ya mismo. Y esta misma mañana EN ESTE FORO han puesto usuarios que estaban baneados que ya no lo estan y cosas asi. Solo hay que leer el foro, nada mas. Pero entiendo que no todo el mundo sea capaz.
battman80 escribió:Y espérate que salgan las Steam machines y demás negocios propios que Valve necesita que funcionen.

yo lo comenté unas cuantas páginas atras: en unas meses steam controller indispensable para juegar en steam, luego suscripción mensual o steam machine, o otra peor. el tiempo lo dirá.
la bola no ha empezado esta semana, hace meses que nos están dando por culo. ya hay unas cuantas medidas que se aplican en contra de los usuarios y a favor de steam $$$$, esta es simplemente otra más.
realmente no me preocupa demasiado el tema de los mods, ya que no me afecta directamente. utilizo pocos mods. me preocupa mucho más la actitud de algunos usuarios cuando les están quitando libertad y derechos, y me preocupa lo que vendrá después. cual será la próxima estocada??? porque el ojete ya lo tengo algo irritado.
jestradabcn escribió:
battman80 escribió:Y espérate que salgan las Steam machines y demás negocios propios que Valve necesita que funcionen.

yo lo comenté unas cuantas páginas atras: en unas meses steam controller indispensable para juegar en steam, luego suscripción mensual o steam machine, o otra peor. el tiempo lo dirá.
la bola no ha empezado esta semana, hace meses que nos están dando por culo. ya hay unas cuantas medidas que se aplican en contra de los usuarios y a favor de steam $$$$, esta es simplemente otra más.
realmente no me preocupa demasiado el tema de los mods, ya que no me afecta directamente. utilizo pocos mods. me preocupa mucho más la actitud de algunos usuarios cuando les están quitando libertad y derechos, y me preocupa lo que vendrá después. cual será la próxima estocada??? porque el ojete ya lo tengo algo irritado.

La libertad de ponerlo gratis sigue alli y tal, solo dan una posibilidad a los modders de poder ganar dinero si al modder le apetece. Es mas puedes poner tu mod de paga con un boton de paga lo que quieras. La cantidad minima es la que diga el modder, pero en esas cantidad 0 es una de las posibilidades.
Y el mod de la armadura tiene de media 4 estrellas de 5 de entre la gente que lo ha comprado. La gente definitivamente es imbécil.
Doomed Avatar escribió:Estas cosas si me preocupan bastante:

http://imgur.com/gallery/qFlFa

josemurcia escribió:Y el mod de la armadura tiene de media 4 estrellas de 5 de entre la gente que lo ha comprado. La gente definitivamente es imbécil.

Correcto, el problema es que al inicio, ahora, habra muchos mods asi y creo que el mercado debe estabilizarse para impedir esto. Yo por ahora no comprare mods hasta que esto no se estabilice esta un poco chungo con gente que quiere aprovecharse con 4 mierdas.
Skyrim es un juego con muchos años y muy exprimido, en nexus tenemos mods para aburrir, y si no los van a retirar ( el que lo haga queda fatal, aunque esta en su derecho) ahi tenemos de todo, mods terminados "pulidos" y demas.
Con fallout 4 creo que esto se nos puede ir de madre, por mi parte si veo que es asi.. me voy a ahorrar los 50 napos que pensaba soltar de salida.
Ya por mi parte el the witcher va a caer en gog, he acabado con mi politica de todo en steam.
@Nylonathathep , no probe tu mod, por que el mothership zeta lo jugue una vez y no lo toco mas ni con un palo pero... no era tuyo el mod de la radio bizarra?, si es asi, por ese mod, te hubiera soltado unos euros, muy currado el mod, me encanto, pero recuerdo que la ultima vez que lo puse no me aparecia el edificio de la radio, asi que te exigiria reembolso [+risas] .
FerPina escribió:
jestradabcn escribió:

La libertad de ponerlo gratis sigue alli y tal, solo dan una posibilidad a los modders de poder ganar dinero si al modder le apetece. Es mas puedes poner tu mod de paga con un boton de paga lo que quieras. La cantidad minima es la que diga el modder, pero en esas cantidad 0 es una de las posibilidades.

Si y a los 3 minutos puedes ir tu, coger mi mód gratis, coger mi guía gratis, cambiarle 4 cosas en media hora, subirlo con otro nombre, y ponerlo A 5 euros, para cuando yo lo descubra y me queje, entre que Valve me hace caso y no, te llenes el bolsillo, aunque sea para pipas y caramelos.

Pero que tenéis, 8 años? Que esto es el Pc, si necesitáis llevar una marca tatuada en el culo para sentiros realizados, compraros una consola e iros a quellos foros a pelearos.

O sino dame link a tus mods de pago, que no haré nada malo para la comunidad con ellos, o aun estas en la fase de crear el grupo de fantasiosos, digo, profesionales del modding, con el que harás grandes mods que os darán de comer toda la vida?

Esto está mal hecho, os pongáis como os pongáis, y como Valve no es estúpida, solo queda una explicación, esta mal hecho a posta. Para provocar que?
Mira a tu alrededor, si ayer te hubiera leído preguntar dudas con X te habría dedicado todo mi tiempo a ayudarte. Hoy no te daría ni un link. Solo es un ejemplo estúpid, si.

Capacidad tengo de sobra por cierto, y una pena que estoy aquí en cama con el móvil recuperándome de una operación hace 8 días, sino os iba a contestar más claro y con más exactitud.

Tela, pero allá vosotros.
Lo que hay que hacer es premiar a los modders que siguen ofreciendo sus mods gratis en Nexusmods y no hacer ni caso a los que solo los venden en Steam. Si viesen que los demás se llevan más dinero en donaciones que ellos en Steam la cosa cambiaría bastante.
Bueno... estoy cambiando de opinión rápidamente de crítico a directamente catastrofista al darme una vuelta por los foros de modding que frecuento y ver cómo reacciona la gente.

La comunidad modder se va a convertir en una cueva de lobos.

Y los supuestos "fans" son los peores de todos. ¿Amenazas de muerte a modders históricos por decidir relanzar nuevas versiones de su mod como de pago? ¡¿Pero esto qué es?!

Valve y Bethesda han hecho mucho daño, pero los idiotas que está insultando y amenazando a los modders, seguramente gente que no ha tocado el construction set ni el geck en su puta vida ni ha contribuido un carajo a la comunidad, la están jodiendo muchísimo más. Y encima irán de defensores del modding.

Se irán los buenos que lo hacían por diversión y experimentación y llegarán los mediocres que lo harán por fama y dinero. Se acabará la cooperación entre modders, el coger elementos de otros mods con permiso de su autor y modificarlos para multiplicar el valor de un proyecto. El consultar y pedir ayuda. Ahora todo va a ser competencia a matar, porque hay dinero de por medio.

¿Y para qué hacer mods arriesgados si puedes ir a lo fácil? Visibilidad antes que calidad y monetización antes que experimentación. No me voy a matar a currar para hacer un mod que mejore la apariencia de los quesos y añada una quest para montar una quesería (esta clase de mods raros e inesperados daban muchísimo color a la comunidad) si puedo hacer un mod sobre tías en tetas y lo pagará más gente.

Por decirlo claro, ahora ya no podría hacer Mothership Zeta Crew tal y como es. Le pediría al autor que hizo el sistema de llamar helicópteros y comandar escuadrones (Enclave Commander) que me dejase implementarlo en mi mod y me diría que "y un jamón", porque "pa que se forre otro me forro yo". (Y aunque nuestros dos mods fueran gratis... cualquiera se fía ya.) Por no comentar que a la que necesitara un asset de otro modder, lo llevaría claro, o que a ver quién va a molestarse en colgar tutoriales sobre cómo hacer esto o aquello cuando otra persona se puede aprovechar de tu trabajo y quién sabe si publicar una versión mejor, rentabilizándolo en tu lugar y llevándose un dinero que podrías haberte llevado tu.

Y eso no es una comunidad.

Y eso sin entrar en lo que he comentado antes de la devaluación del trabajo de los desarrolladores profesionales.

En fin. Asco y pena. Espero estar equivocado.

Quizá la gente se calme un poco cuando el río no esté tan revuelto, pero se han dicho muchas cosas que me dan una rabia terrible y que le quitan a uno las ganas de hacer modding.

Melkorian escribió: @Nylonathathep , no probe tu mod, por que el mothership zeta lo jugue una vez y no lo toco mas ni con un palo pero... no era tuyo el mod de la radio bizarra?, si es asi, por ese mod, te hubiera soltado unos euros, muy currado el mod, me encanto, pero recuerdo que la ultima vez que lo puse no me aparecia el edificio de la radio, asi que te exigiria reembolso [+risas] .

Jajaj sí que lo era, sí. Buenos recuerdos guardo de cuando estaba haciendo ese mod. Fue divertido hacer el programa de Bill y Manny xD
dani_el escribió:
josemurcia escribió:

¿Los puedes actualizar?

vuelvo a decirlo, steam por defecto no pone ningún drm. y soltar mentira tras mentira y/o soltar cosas como pero esque para actualizarlo tienes que usar steam (cosa que no tiene ni pies ni cabeza, con gog por ejemplo pasa lo mismito con multitud de juegos) para escudarse no va a hacer que eso cambie.
Yo creo que mientras esté nexusmods y moddb, los mods de pago no tienen mucho futuro, especialmente los de skins y chorradas, en cambio si sacan un expansion grande para un juego tipo Falskaar para Skyrim seguro mucho gente estaría dispuesta a gastarse el dinero en el mob. Opino que si los mod de "pago" ayudan a mejorar la calidad de los mods y hay gente que se dedica solo a eso pues que los dejen de pago.
@Nylonathathep la comunidad se ha quitado la careta, el 99% no han contribuído en su vida como tu dices, y sin embargo van de justicieros defensores del modding porque llevan instalándolos toda su vida sin pagar un duro, y se creen que los mods son un derecho que les corresponde por nacimiento o algo.
Repaso rapido:

Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 2 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 8 dolares.
Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 5 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 20 dolares.

Pagar 4 veces mas por obtener lo mismo, no esta mal. Steam cada dia se supera, pagar 20 dolares por un mod y que nadie te asegure la compatibilidad y que no tenga soporte algun por no hablar de seguridad.

Pues nada es cojonudo.
battman80 escribió:
Si y a los 3 minutos puedes ir tu, coger mi mód gratis, coger mi guía gratis, cambiarle 4 cosas en media hora, subirlo con otro nombre, y ponerlo A 5 euros, para cuando yo lo descubra y me queje, entre que Valve me hace caso y no, te llenes el bolsillo, aunque sea para pipas y caramelos.

Pero que tenéis, 8 años? Que esto es el Pc, si necesitáis llevar una marca tatuada en el culo para sentiros realizados, compraros una consola e iros a quellos foros a pelearos.

O sino dame link a tus mods de pago, que no haré nada malo para la comunidad con ellos, o aun estas en la fase de crear el grupo de fantasiosos, digo, profesionales del modding, con el que harás grandes mods que os darán de comer toda la vida?

Esto está mal hecho, os pongáis como os pongáis, y como Valve no es estúpida, solo queda una explicación, esta mal hecho a posta. Para provocar que?
Mira a tu alrededor, si ayer te hubiera leído preguntar dudas con X te habría dedicado todo mi tiempo a ayudarte. Hoy no te daría ni un link. Solo es un ejemplo estúpid, si.

Capacidad tengo de sobra por cierto, y una pena que estoy aquí en cama con el móvil recuperándome de una operación hace 8 días, sino os iba a contestar más claro y con más exactitud.

Tela, pero allá vosotros.

Lo siento pero creo que no estas del todo enterado de como funciona. Cuando subes un mod de pago tiene que ser aprobado, no se pone automaticamente de pago. (creo que las primeras horas si era asi y lo cambiaron por los problemas que dices). Esto sera como las skins del dota2, son skins que no pueden ser copias de otros trabajo sy cosas asi y las acpetan cuando es aprobado por la comunidad y valve. Con esto de ahorras muchas movidas de las que comentas en mas en dota no hay problemas con eso (los hubo un poco al inicio pero se solventaron facilmente).

Y lo de la capacidad lo dije porque al parecer tener una opinion es trabajar para valve.....no entiendo por que. Hay gente con todo tipo de opiniones no tienes que tachar a nadie por ello si no no lo hubiese dicho creeme.

Respecto a quete de links etc etc no spoy modder, ni tengo pensado serlo asi que no se de que hablar. Tengo pensado ser un usuario que jugara a juegos y pondra mods en dichos juegos. Y si ve que hay ciertos mods muy muy currados y que en verdad merecen la pena 2-3 euros podria comprarlos. basicamente es lo que hago en google play tengo apps que me parecen muy muy utiles y las tengo compradas incluso aunque alguna de ellas tengan versiones gratuitas que son identicas. O igual que he hecho con los modders de ROMS para mi movil que done a ciertos creadores de las ROMS porque me parecieron muy buenas.
elbuscador escribió:Repaso rapido:

Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 2 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 8 dolares.
Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 5 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 20 dolares.

Pagar 4 veces mas por obtener lo mismo, no esta mal. Steam cada dia se supera, pagar 20 dolares por un mod y que nadie te asegure la compatibilidad y que no tenga soporte algun por no hablar de seguridad.

Pues nada es cojonudo.

Partiendo de que exigir una donación por un mod es ilegal, tu comentario de por si ya no tiene sentido. Sin contar que la elección de dejar de aceptar donaciones y pasar a vender el mod por 20€ es del modder, nadie le obliga.

Y por supuesto a ti tampoco te ponen una pistola en la cabeza para que pagues 20€ por un mod.
FerPina escribió:La libertad de ponerlo gratis sigue alli y tal, solo dan una posibilidad a los modders de poder ganar dinero si al modder le apetece. Es mas puedes poner tu mod de paga con un boton de paga lo que quieras. La cantidad minima es la que diga el modder, pero en esas cantidad 0 es una de las posibilidades.

estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.
el hecho es el mismo para ti, que para mí. lo que pasa es que yo lo miro desde mi punto de vista, desde mi casa y mirando mis intereses de USUARIO. no se que intereses pueden motivar a otro usuario a defender esta medida. entiendo que le interesa a steam mucho, le interesa a bethesda mucho, y a algún modder tambien le ha de interesar las medidas.
dime que ventajas puedo encontrar yo??
dime algo nuevo que antes no tuviera y ahora si. sorpréndeme. porque busco virtudes y no las encuentro.

y no me sueltes otra vez con la libertad, que si no quiero no pago, que algunos modders seguiran siendo gratis..... libertad era lo que tenía antes.
josemurcia escribió:

Pues nada es cojonudo.

Partiendo de que exigir una donación por un mod es ilegal, tu comentario de por si ya no tiene sentido. Sin contar que la elección de dejar de aceptar donaciones y pasar a vender el mod por 20€ es del modder, nadie le obliga.

Y por supuesto a ti tampoco te ponen una pistola en la cabeza para que pagues 20€ por un mod.

Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?

Eres el unico defensor de este hilo.
josemurcia escribió:Lo que hay que hacer es premiar a los modders que siguen ofreciendo sus mods gratis en Nexusmods y no hacer ni caso a los que solo los venden en Steam. Si viesen que los demás se llevan más dinero en donaciones que ellos en Steam la cosa cambiaría bastante.

Uno de los motivos de mi malestar es que yo siempre he donado a los modders que realmente se hanncurrsdo mods que modder se que llevan muchas horas por lo engorrosos que son. Por poner un ejemplo siempre he apoyado el gems, desee antes de que empezarán con los recopilatorios.

Muchos de estos modders se han comprado equipos de la hostia y programas licenciados con las donaciones, COMO SIWMPRE. Pero ahors precisamente ahora, con esto, su trabajo y esfuerzo esta MAS EN PELIGRO QUE NUNCA.

Esque no lo entendéis de verdad o que? Lo que yo digo es que si Valve quiere mods de pago, genial, pero que lo profesionalice, y no está suerte de Chapuza de casa de subastas donde los únicos benéfiados van a ser las mismas alimañas de siempre que lo van a copar de mods a capazos y piñón fijo robando impunemente y sin miramientos cualquier trabajo, desde el guiado hasta la Realización, que durante todos estos años, no sólo de skyrim, han hecho tantos y tantos aficionados POR PLACER, y compartido libremente a cambio de que otros compartiesen sus creaciones.

Esque tan difícil es comprender el espíritu del moddin? Sois nuevos en Pc o que pasa?

De verdad que me esfuerzo pro comprenderos pero solo llego a dos conclusiones, fanatismo de marca o intenciones monetarias y necesidad de justificarlas. Y no se la verdad cual de las dos es más penosa.

O igual simple cabezoneria y no saber cuando dejar de llevar la contraria.

Si quieres apollar a ub modder hay sistemas mejores, de procurarle incluso un futuro profesional (pe el concurso de bohemia y arma 3), y no Está puta mierda que no es para apollar el modding ni reconocer nada cojones.

Quitaros la venda de los ojos y su vais a defender algo tener la Valentía de ir a las claras. "yo creo que puedo hacer dinero con esto y lo defiendo ".

De ayer a hoy, aun aquí postrado, podría haber subido unos cuantos mods, podría subir unos cuantos todos los días, y Ni se me ocurre, porque entiendo lo que esto significa, esto no es bueno para mi Ni para nadie a la larga.

En fiN.

Pues nada es cojonudo.

Los mods que exigen 2 euros es basicamente vender mods (que al parecer es algo nuevo hecho por evilValve...... a no, que antes tambien pasaba). Nexus sigue existiendo pueden seguir teniendo los mods en nexus a 2 euros. Otra cosa es que si quieres venderlo en steam de forma legal tanto steam como bethesda se lleven dinero porque uno usas su plataforma y otro ganas dinero con su juego. En definitiva tienen el derecho de hacerlo.

elbuscador escribió:
Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?

Porque estas vendiendo en una tienda virtual llamada steam que se queda el 30% ya que vendes en su tienda. Y el otro 45% se lo queda bethesda porque estas trabajando en algo que ellos han creado y que si quieres ganar dinero con ello se deben quedar un porcentaje (como en todas las cosas de la vida). Que quizas en lugar de 45 pudiese ser 30 tambien? y asi el moder se lleva 40%? si pero eso es cosa de bethesda.
elbuscador escribió:Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?

Para empezar, legalmente un modder nunca ha podido cobrar 5$ por un mod. Solo ha podido aceptar donaciones y rezar para que le lleguen muchas.

Ahora Bethesda permite que cobren por sus mods, con unas condiciones totalmente abusivas, así que tiene 2 opciones.
- Pasar por el aro.
- Seguir aceptando donaciones.
elbuscador escribió:Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?

Te está diciendo que una donación no se puede exigir ni fijar un importe para ella, por eso es una donación. Párate un poco a leer lo que escribes antes de darle a enviar.

jestradabcn escribió:estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.
el hecho es el mismo para ti, que para mí. lo que pasa es que yo lo miro desde mi punto de vista, desde mi casa y mirando mis intereses de USUARIO. no se que intereses pueden motivar a otro usuario a defender esta medida. entiendo que le interesa a steam mucho, le interesa a bethesda mucho, y a algún modder tambien le ha de interesar las medidas.
dime algo nuevo que antes no tuviera y ahora si. sorpréndeme. porque busco virtudes y no las encuentro.
y no me sueltes otra vez con la libertad, que si no quiero no pago, que algunos modders seguiran siendo gratis..... libertad era lo que tenía antes.

Tu libertad como usuario no ha cambiado en nada, tú no tenías decisión alguna sobre los mods que se hacían o se dejaban de hacer. Si podías descargar un mod es porque alguien había decidido hacerlo de forma desinteresada, igual que ahora.
jestradabcn escribió:
FerPina escribió:La libertad de ponerlo gratis sigue alli y tal, solo dan una posibilidad a los modders de poder ganar dinero si al modder le apetece. Es mas puedes poner tu mod de paga con un boton de paga lo que quieras. La cantidad minima es la que diga el modder, pero en esas cantidad 0 es una de las posibilidades.

estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.

Antes de que me digas de que esto es fantasia, yo lo veo bastante posible. Cuantos mods han quedado en el olvido porque los modders no podian invertir el tiempo suficiente en ellos ya que tienen que pagar el alquiler? Permitira que moders se puedan agrupar y hacer packs realmente potentes como SkyRe de una forma mas profesional aun ya que ahora puede (si quieren) ser su trabajo.
1236 respuestas