¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
dani_el escribió:Para empezar es como decir que un drm no es drm porque no se aplica al 100% de los juegos [facepalm] [facepalm]

El DRM de EA no es DRM porque me puedo bajar X juego que no lo tenga...

¿Existe un DRM de STEAM? Si, claro que si. Pues ya esta Steam es un DRM.

¿Hay juegos en la tienda de Steam que no usan el drm de Steam? Vamos a analizarlo, porque a mi me han intentado pasar juegos drmfree de steam y no es tan sencillo.

La enorme mayoria cuando te los bajas directamente no puedes copiarles libremente, tienes que bajarte un parche del desarrollador para poder convertirle en DRMfree autentico y poder copiarlo libremente. Ademas de que Steam siempre te ofrece por defecto la version con su DRM, si quieres poder tener la opción de convertirle en drmfree tiene que navegar entre las opciones para activar que estas comprando esa.
Una vez hecho esto Steam se desentiende de tu juego, es como si hubiese sido un intermediario para su compra, como si hubieses comprado el juego en Amazon, tiene 0 responsabilidad de actualizaciones o de online o de cualquier otra cosa del juego, por lo que lo compras a traves de la tienda Steam, pero no es un juego Steam, como si es la version con DRM.

Pero vamos decir que no existe el DRM de steam.... es como tener a Gabe posteando aqui en EOL.

¿Es Amazon un DRM por vender juegos con DRM?

¿Y cuando he dicho yo que no existan juegos con DRM en Steam?

Por favor, para poner falacias sin sentido no te molestes en contestar.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Para empezar es como decir que un drm no es drm porque no se aplica al 100% de los juegos [facepalm] [facepalm]

El DRM de EA no es DRM porque me puedo bajar X juego que no lo tenga...

¿Existe un DRM de STEAM? Si, claro que si. Pues ya esta Steam es un DRM.

¿Hay juegos en la tienda de Steam que no usan el drm de Steam? Vamos a analizarlo, porque a mi me han intentado pasar juegos drmfree de steam y no es tan sencillo.

La enorme mayoria cuando te los bajas directamente no puedes copiarles libremente, tienes que bajarte un parche del desarrollador para poder convertirle en DRMfree autentico y poder copiarlo libremente. Ademas de que Steam siempre te ofrece por defecto la version con su DRM, si quieres poder tener la opción de convertirle en drmfree tiene que navegar entre las opciones para activar que estas comprando esa.
Una vez hecho esto Steam se desentiende de tu juego, es como si hubiese sido un intermediario para su compra, como si hubieses comprado el juego en Amazon, tiene 0 responsabilidad de actualizaciones o de online o de cualquier otra cosa del juego, por lo que lo compras a traves de la tienda Steam, pero no es un juego Steam, como si es la version con DRM.

Pero vamos decir que no existe el DRM de steam.... es como tener a Gabe posteando aqui en EOL.

¿Es Amazon un DRM por vender juegos con DRM?

Si el DRM que dices fuera desarrollado por Amazon como es caso del drm de Steam claro que si [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y mas aun si Amazon implementase su DRM en el 99% de juegos que vende, y en los que da unas largas y complicadas opciones para que no tengan ese drm se desentiende de ellos quitandote de usar el resto de posibilidades que ofrece Amazon al resto de sus juegos con DRM.

Es que estas hablando como si el DRM de Steam lo hubiese desarrollado curro jimenez, cuando no, lo ha desarrollado la propia steam y lo pone en los juegos de su tienda.
josemurcia escribió:
Naer escribió:Un juego de steam no lo puedes ejecutar sin steam ni sin una cuenta con derecho a jugar a ese juego. Al igual que un juego de ubi no lo puedes jugar sin uplay, uno de EA sin Origin, uno de Blizzard sin Battle.net... ¿sigo?

Si que ha calado profundo la steamitis si hay que explicar porque steam es un DRM [+risas]

Pero vamos a ver, ¿para que cojones pongo una lista de juegos sin DRM en Steam?

http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_Li ... team#Valve

No necesitas el cliente de Steam ni una cuenta para jugar a esos juegos.


XD XD XD XD
FerPina escribió:@dani_el Por eso mismo estan cobrando el 30% para pagar el almacenamiento, la plataforma, LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO DE MODS (que ha dicho GabeN que van a hacer). Esas son las cosas que justifican su 30% que no es una locura es bastante normal en esto.


Ah, ¿pero están o no están? Si acaso VAMOS COBRANDO EL 30% YA, y el día que las acabemos, pues "ya tal..."

De locura como algunos defendéis cosas sin razón, cuando vais a comprar a una tienda que os ofrece un artículo bajo pedido, se suele cobrar por adelantado. EN ESTE CASO, no existe el artículo y ya quieren el 30% POR ADELANTADO.

Me parece muy mal cogerlo por esa vía, Gaben quiere hacer $$$$ sin importarle una mierda el usuario final o el modder, hay que darle una buena reprimenda a ver que se ha creído. Sin nosotros que nos dejamos la cartera en su servicio, seguiría siendo un programador ramplón en alguna empresa de software. Él está ahí porque los consumidores quieren y tienen el poder.

@Josemurcia @Naer, los dos tenéis razón, es y no es un DRM al uso, joder, si es tan cutre que hace tiempo que en los mares del sur teneis las .dll para jugar ONLINE a copias bucaneras de Steam xDD será que es muy dificil adquirir un juego legalmente en steam hacer, una copia, meter las dll y pasarselo a tu amigo para que lo pruebe...Eso sí, sin modificar, no funciona (ergo, DRM).
Steam como tal es un DRM, discutir esto me parece sumamente absurdo. Que luego existan 4 juegos contados que haciendo X cosas los puedas convertir en DRM free es un tema completamente diferente. Yo lo dejo aqui, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
agron escribió:@Josemurcia @Naer, los dos tenéis razón, es y no es un DRM al uso, joder, si es tan cutre que hace tiempo que en los mares del sur teneis las .dll para jugar ONLINE a copias bucaneras de Steam xDD será que es muy dificil adquirir un juego legalmente en steam hacer, una copia, meter las dll y pasarselo a tu amigo para que lo pruebe...Eso sí, sin modificar, no funciona (ergo, DRM).

De hecho si haces eso como tengas abierta tu propia cuenta Steam y lo detecten te pueden banear la cuenta y quedarte sin juegos.

Pero no es un DRM, el SteamDRM no existe, es una leyenda urbana [rtfm]
Gaiden escribió:
josemurcia escribió:No necesitas el cliente de Steam ni una cuenta para jugar a esos juegos.

Mentira. Cualquiera de esos juegos que mentas, que supondrán la friolera del 1% del catálogo con suerte, NECESITAS el cliente para LOGEARTE y descargar el juego. Ahí YA has pasado por el DRM y el cliente obligatorio.

Ah, que una vez bajados esos juegos los metes a un pincho y te los llevas, pues vale. Pero es DESPUES de haber estado obligado a utilizar un cliente y un login que me autorice a acceder a ese juego. DRM.

La forma de descargar un juego no tiene nada que ver con que el juego que tu te bajas tenga DRM o no. Unas páginas te dejan descargarlo desde la página, utilizando tu navegador web como cliente. Steam te exige usar un cliente específico, punto.

EDIT: Joder, siempre la lío con los quotes.
josemurcia escribió:No necesitas el cliente de Steam ni una cuenta para jugar a esos juegos.

Mentira. Cualquiera de esos juegos que mentas, que supondrán la friolera del 1% del catálogo con suerte, NECESITAS el cliente para LOGEARTE y descargar el juego. Ahí YA has pasado por el DRM y el cliente obligatorio.

Ah, que una vez bajados esos juegos los metes a un pincho y te los llevas, pues vale. Pero es DESPUES de haber estado obligado a utilizar un cliente y un login que me autorice a acceder a ese juego. DRM.
Gaiden escribió:
josemurcia escribió:No necesitas el cliente de Steam ni una cuenta para jugar a esos juegos.

Mentira. Cualquiera de esos juegos que mentas, que supondrán la friolera del 1% del catálogo con suerte, NECESITAS el cliente para LOGEARTE y descargar el juego. Ahí YA has pasado por el DRM y el cliente obligatorio.

Ah, que una vez bajados esos juegos los metes a un pincho y te los llevas, pues vale. Pero es DESPUES de haber estado obligado a utilizar un cliente y un login que me autorice a acceder a ese juego. DRM.


Correcto.
Naer escribió:Steam como tal es un DRM, discutir esto me parece sumamente absurdo. Que luego existan 4 juegos contados que haciendo X cosas los puedas convertir en DRM free es un tema completamente diferente. Yo lo dejo aqui, no hay mas ciego que el que no quiere ver.


Más que steam es un DRM como estaís diciendo, steam tiene un DRM propio que los desarrolladores pueden implementar o no.

Por poner un ejemplo acabo de probar con Transistor, he copiado la carpeta del juego tal cual de steam a otro pc (en el que no está ni steam instalado) y funciona tal cual. Es más si ejecutas el juego desde el exe de este en el ordenador que si tiene steam, ni te pasa el estado a in-game en steam ;)

Gaiden escribió:
josemurcia escribió:No necesitas el cliente de Steam ni una cuenta para jugar a esos juegos.

Mentira. Cualquiera de esos juegos que mentas, que supondrán la friolera del 1% del catálogo con suerte, NECESITAS el cliente para LOGEARTE y descargar el juego. Ahí YA has pasado por el DRM y el cliente obligatorio.

Ah, que una vez bajados esos juegos los metes a un pincho y te los llevas, pues vale. Pero es DESPUES de haber estado obligado a utilizar un cliente y un login que me autorice a acceder a ese juego. DRM.


claro, entonces gog también es drm no? y cualquier tienda! [+risas]
Si ahora habrá que modificar la definición de DRM para que no solo afecte al software sino también a la forma en la que se distribuye para que algunos estén contentos, manda cojones.
agron escribió:
FerPina escribió:@dani_el Por eso mismo estan cobrando el 30% para pagar el almacenamiento, la plataforma, LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO DE MODS (que ha dicho GabeN que van a hacer). Esas son las cosas que justifican su 30% que no es una locura es bastante normal en esto.


Ah, ¿pero están o no están? Si acaso VAMOS COBRANDO EL 30% YA, y el día que las acabemos, pues "ya tal..."

De locura como algunos defendéis cosas sin razón, cuando vais a comprar a una tienda que os ofrece un artículo bajo pedido, se suele cobrar por adelantado. EN ESTE CASO, no existe el artículo y ya quieren el 30% POR ADELANTADO.

Me parece muy mal cogerlo por esa vía, Gaben quiere hacer $$$$ sin importarle una mierda el usuario final o el modder, hay que darle una buena reprimenda a ver que se ha creído. Sin nosotros que nos dejamos la cartera en su servicio, seguiría siendo un programador ramplón en alguna empresa de software. Él está ahí porque los consumidores quieren y tienen el poder.

@Josemurcia @Naer, los dos tenéis razón, es y no es un DRM al uso, joder, si es tan cutre que hace tiempo que en los mares del sur teneis las .dll para jugar ONLINE a copias bucaneras de Steam xDD será que es muy dificil adquirir un juego legalmente en steam hacer, una copia, meter las dll y pasarselo a tu amigo para que lo pruebe...Eso sí, sin modificar, no funciona (ergo, DRM).


Pero vamos a ver, no son solo las herramientas.

Steam es la mayor plataforma de videojuegos del mundo es decir el mayor escaparate de videojuegos del mundo. da acceso a mucha mas gente a los mods que nexus (muchos pasan de instalarse programas de terceros o el desconocimiento de nexus, o sin mas que es mas "complicado" es facil pero aun asi mas dificl que solo darle a suscribirse. Solo el darte la plataforma escaparate vale ese 30% (mira google play applestore o cualquier distribuidor digital similar) ese 30% solo con eso esta justificado que es dar al moder una forma de llegar a mucha mas gente.

Ahora aparte de eso para apoyar el modding van a desarrolar herramientas que ademas necesitan de financiacion pero eso es irrelevante tienen dinero de sobre pero digamos que es un "extra" porque si ya mismo estan trabajando en eso es un coste que tiene la empresa.

Y para terminar, tambien tienen que hacer trabajo de moderacion en los mods (como el que hacen en el dota2).

En definitiva 30% no es tanto es lo que cobran todas las distribuidoras digitales por poner el escaparate y la plataforma.

Lirathyra escribió:
Naer escribió:Steam como tal es un DRM, discutir esto me parece sumamente absurdo. Que luego existan 4 juegos contados que haciendo X cosas los puedas convertir en DRM free es un tema completamente diferente. Yo lo dejo aqui, no hay mas ciego que el que no quiere ver.


Más que steam es un DRM como estaís diciendo, steam tiene un DRM propio que los desarrolladores pueden implementar o no.

Por poner un ejemplo acabo de probar con Transistor, he copiado la carpeta del juego tal cual de steam a otro pc (en el que no está ni steam instalado) y funciona tal cual. Es más si ejecutas el juego desde el exe de este en el ordenador que si tiene steam, ni te pasa el estado a in-game en steam ;)

Gaiden escribió:
josemurcia escribió:No necesitas el cliente de Steam ni una cuenta para jugar a esos juegos.

Mentira. Cualquiera de esos juegos que mentas, que supondrán la friolera del 1% del catálogo con suerte, NECESITAS el cliente para LOGEARTE y descargar el juego. Ahí YA has pasado por el DRM y el cliente obligatorio.

Ah, que una vez bajados esos juegos los metes a un pincho y te los llevas, pues vale. Pero es DESPUES de haber estado obligado a utilizar un cliente y un login que me autorice a acceder a ese juego. DRM.


claro, entonces gog también es drm no? y cualquier tienda! [+risas]


La respuesta mas acertada de todas, sin duda.
Newbell escribió:
Mamutloco escribió:
Newbell escribió:Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.

¿Los modders pueden seguir publicando sus mods de manera gratuita no? Entonces, ¿Cuál es el problema?
¿No tienen derecho los que trabajan a pedir una compensación por su trabajo? Cualquiera después es libre de comprarla o no.

Yo creo que es una buena noticia, es probable que antes hubieran personas profesionales que no se decidieran a la creación de mods por el tiempo que este consume en realizarlos, y que ahora sabiendo que pueden recibir una compensación, aunque fuera pequeña, se animarán a desarrollarlos.


Los mods nunca han sido un trabajo ni una profesión a la que dedicarse. Los desarrolladores desarrollan los mods por puro amor al juego sin necesidad de incentivos monetarios y con el fin de que la comunidad disfrute con su contenido. Sin obligaciones, por lo que si deseaban dejar de desarrollar el mod lo hacían y ya otros podrían tomar el relevo y continuar el mod por su cuenta. ¿Tiene bugs graves el mod?, no pasa nada, ya se irán arreglando.

¿Qué quieres agradecerles su trabajo?, notifica bugs del mod, comenta posibles cambios que podrían hacer que su mod mejore o dona dinero si esa te parece la correcta forma de apoyar su trabajo. Pero esto de buena noticia no tiene nada ya que supone la fragmentación de la comunidad de modders y una disminución de la calidad de los mods (dicho profesional sin tiempo que comentas no va a realizar un trabajo de la misma calidad que alguien que trabaja por puro gusto).

¿Qué control de calidad vas a establecer para filtrar aquellos mods que estén rotos (lo cual no vas a poder saber si no lo compras) o sean basura?, ¿cómo vas a controlar que un mod use assets de otro mod sin consentimiento del otro creador?, ¿y si tras una actualización dicho mod deja de funcionar y el creador se desentiende qué pasará con el dinero que gastaste en su momento?.


Pero los modders que así lo deseen podrán seguir publicando sus mods de manera gratuita, y con ello poder establecer como tú dices la comunicación entre modder y usuarios para reportar bugs.

Lo único que ha hecho Valve es dar la libertad a esos modders de poder establecer un precio por su trabajo.

¿Qué libertad tienen si los porcentajes los establecen Valve y la desarrolladora del juego?, encima estos porcentajes que han establecido son un insulto hacia el trabajo del modder. Ya ves que dinero van a recibir si solo reciben el 25% y para empezar a cobrarlo tienen que tener en ventas 100$ o más.

La alternativa correcta es la de Nexus mods: un botoncito de donar a la hora de descargar el mod.

Aclarar que el dinero que "ganan" va derechito al monedero de Steam, por lo que ganar no ganan una mierda.
El problema es que los accionistas de Gabe de por aqui quieren diferenciar TiendaSteam de CompañiaSteam. Como si no tuviera nada que ver. Cuando obviamente no es asi.


Claro que la compañia quiere se se piense en ellos solo como la tienda esa de las ofertas guays de verano. Pero obviamente no es solo eso, es una compañia que entre otras muchas cosas que hace tiene un drm para que el 99% de juegos que venda (hace nada el 100%) no se puedan usar sin el cliente steam.

Y los juegos que vende TiendaSteam, que tras mucha movidas puedes lograr usarlos sin clienteSteam, pues eso, ya pierdes todas las ventajas que ofrece Steam con su cliente.


Es como si no quisieran evidenciar que Steam como buena gran compañia quiere que se le reconozca por uno de sus "departamentos", el mas vistoso y bonito, pero tiene muchisimos otros mas oscuros y macabros.


Gog no tiene un drm propio, sus juegos desde el momento que te los bajas los puedes meter en un pincho y pasarselos a tu amigo y le funcionaran, y no le banearan cuentas, ni haran nada raro, como si hace Steam con el DRMSteam.
Yo en esta ocasión le doy la razón a @josemurcia. Algunos juegos de Steam son drm free.
dani_el escribió:Y los juegos que vende TiendaSteam, que tras mucha movidas puedes lograr usarlos sin clienteSteam, pues eso, ya pierdes todas las ventajas que ofrece Steam con su cliente.

Sabes que GOG con GOG Galaxy también va a introducir servicios y ventajas similares a los que ofrece Steam que requerirán el cliente instalado y una cuenta no?

Espero verte por los hilos de GOG haciendo lo mismo que estás haciendo aquí.
Mamutloco escribió:¿Qué libertad tienen si los porcentajes los establecen Valve y la desarrolladora del juego?, encima estos porcentajes que han establecido son un insulto hacia el trabajo del modder. Ya ves que dinero van a recibir si solo reciben el 25% y para empezar a cobrarlo tienen que tener en ventas 100$ o más.

La alternativa correcta es la de Nexus mods: un botoncito de donar a la hora de descargar el mod.

Aclarar que el dinero que "ganan" va derechito al monedero de Steam, por lo que ganar no ganan una mierda.


Podrian ser mejores, no son un insulto. Que seria mejor 25% para bethesda, 30% para valve y 45% para el modder si, seria mejor. Para que te hagas una idea y esto es en cualquier empleo. Un trabajador por su trabajo debe producir el doble de lo que le pagan por ello. Tu cuando vas por ejemplo a hacer una instalacion, o cualquier cosa en la que trabajes a ti te pagaran 1000 euros al mes pero la empresa por tu trabajo estará cobrando mas de 2.000. Y diras que cabrones en la empresa lo que yo hago me pagan mil al mes y estan cobrando a la empresa 2500 que ladrones! Pues no, es logico ya que la empresa requiere de unos gastos por tu trabajo, aqui es lo mismo pero es bethesda quien pone los procentajes (menos el de valve que su 30% no se lo tocan y creo como digo arriba que esta justificado).
Digo lo mismo que en hilo de la notícia:

Por un lado si esto hubiera funcionado cuando publiqué mis mods me habría sacado unos dineros xD

Por otra parte... esto va a ser un lio de tres pares de narices.

Si cobras por tus obras pierdes la carta de modder y ya no la puedes jugar cuando alguien se queja de problemas en tus mods.

Problemas de compatibilidad, cuelgues, bugs a punta pala, secciones incompletas... se acabó el "ya lo arreglaré cuando tenga tiempo", porque los usuarios ya no son simples fans de un benefactor desinteresado, sino clientes con todo el derecho a quejarse ante un proveedor que ofrece productos defectuosos. Y lo siento, pero la gran mayoria de mods son defectuosos a matar pero hasta ahora les hemos perdonado cosas por ser contenido gratuito creado por fans.

Incluso mi mod más famoso, el de Mothership Zeta Crew, no pasaría ni el control de calidad más básico dentro de una empresa. Y estoy hablando de un mod que llegó al top 10 de los mejores mods de Fallout 3 y se mantuvo ahí durante años.

Esto va a traer cola.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Y los juegos que vende TiendaSteam, que tras mucha movidas puedes lograr usarlos sin clienteSteam, pues eso, ya pierdes todas las ventajas que ofrece Steam con su cliente.

Sabes que GOG con GOG Galaxy también va a introducir servicios y ventajas similares a los que ofrece Steam que requerirán el cliente instalado y una cuenta no?

Espero verte por los hilos de GOG haciendo lo mismo que estás haciendo aquí.

Yo no soy accionista de ninguna compañia, ni me pagan por defenderlas.

Si GoG empieza a incluir DRM claro que ire a darles caña.

En el momento de que me compre un juego en GoG y cuando me canse de él no pueda meterlo en un pincho y pasarselo a un amigo y que a este le funcione y le vaya perfecto con el 100% de ventajas y sin problema alguno, en ese momento saltare al cuello de GoG como salto al de Steam.

Pero a mi que nadie venga a decirme que Steam es solo una tienda, y que nunca han desarrollado un DRM para incluir en los juegos que venden en su tienda, porque es mentira.
dani_el escribió:Pero a mi que nadie venga a decirme que Steam es solo una tienda, y que nunca han desarrollado un DRM para incluir en los juegos que venden en su tienda, porque es mentira.

No creo que sea tan difícil leer la wiki que he enlazado antes.
dani_el escribió:El problema es que los accionistas de Gabe de por aqui quieren diferenciar TiendaSteam de CompañiaSteam. Como si no tuviera nada que ver. Cuando obviamente no es asi.


Claro que la compañia quiere se se piense en ellos solo como la tienda esa de las ofertas guays de verano. Pero obviamente no es solo eso, es una compañia que entre otras muchas cosas que hace tiene un drm para que el 99% de juegos que venda (hace nada el 100%) no se puedan usar sin el cliente steam.

Y los juegos que vende TiendaSteam, que tras mucha movidas puedes lograr usarlos sin clienteSteam, pues eso, ya pierdes todas las ventajas que ofrece Steam con su cliente.


Es como si no quisieran evidenciar que Steam como buena gran compañia quiere que se le reconozca por uno de sus "departamentos", el mas vistoso y bonito, pero tiene muchisimos otros mas oscuros y macabros.


Explicame que "muchas movidas" he tenido que hacer yo para ejecutar el transistor en mi otro pc que no tiene ni steam instalado. (Más alla de copiar y pegar los archivos del juego en un pendrive... [+risas] ).

Lo de hace nada el 100% te lo sacas de la manga también, porque juegos como system shock 2 llevan 2 años en steam y es drm free ;)

dani_el escribió:
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Y los juegos que vende TiendaSteam, que tras mucha movidas puedes lograr usarlos sin clienteSteam, pues eso, ya pierdes todas las ventajas que ofrece Steam con su cliente.

Sabes que GOG con GOG Galaxy también va a introducir servicios y ventajas similares a los que ofrece Steam que requerirán el cliente instalado y una cuenta no?

Espero verte por los hilos de GOG haciendo lo mismo que estás haciendo aquí.

Yo no soy accionista de ninguna compañia, ni me pagan por defenderlas.

Si GoG empieza a incluir DRM claro que ire a darles caña.

En el momento de que me compre un juego en GoG y cuando me canse de él no pueda meterlo en un pincho y pasarselo a un amigo y que a este le funcione y le vaya perfecto con el 100% de ventajas y sin problema alguno, en ese momento saltare al cuello de GoG como salto al de Steam.

Pero a mi que nadie venga a decirme que Steam es solo una tienda, y que nunca han desarrollado un DRM para incluir en los juegos que venden en su tienda, porque es mentira.

lo que se ha dicho es que steam no es un DRM en si.
@Nylonathathep Si no quieres meterte en esos lios y arreglarlo cuando puedas ya que eres un modder ponlo gratis y si hay un bug pues oye cosas que pasan.

@dani_el Ponedlo como dijo antes otro user, Steam no es DRM free, pero tampoco es un DRM. Es una plataforma que tienes juegos con DRMfree (pocos) y juegos con DRM ya sea del propio steam o de ubisoft o quien sea. GOG en principio aunque ponga un lacunher mientras no ponga juegos de ubisoft y cosas asi que requieren DRM se salvaran pero eso a la vez es su "perdicion" ya que hay muchos juegos y cada vez mas a los que no llegaran.

Vamos que Steam no es un DRM pero TIENE un DRM. Seria lo mas apropiado como dice @Lirathyra
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Pero a mi que nadie venga a decirme que Steam es solo una tienda, y que nunca han desarrollado un DRM para incluir en los juegos que venden en su tienda, porque es mentira.

No creo que sea tan difícil leer la wiki que he enlazado antes.


¿Niegas que exista el SteamDRM?

¿Has siquiera probado alguno de esos supuestos DRMfree? Porque yo si, yo si que intente que me pasaran uno y a pelo no funciona, hay que meterles un parche.

Y que me dices de los otros miles y miles, puede que millones, de juegos que SI que incluyen en DRM steam.

Es que tiene tela.... No es tan dificil de comprender lo que es un DRM y ver como Steam ha desarrollado uno y lo aplica en la vasta mayoria de juegos que vende.

@Lirathyra @FerPina Hombre Steam no es un DRM en si, al igual que Steam no es una tienda en si, Steam es una compañia que tiene una tienda, que tiene un DRM y que tiene muchas cosas, hasta un sistema operativo.


Ya lo digo, yo lo intente lo de que me pasaran un juego de Steam de estos drm free, recien bajado, y no va, hay que ponerle un parche para que te funcione si te lo pasa algun colega.
@dani_el En eso estamos de acuerdo, el que tiene un DMR es innegable. Pero no se, a mi no me parece el fin del mundo XD.
dani_el escribió:
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Pero a mi que nadie venga a decirme que Steam es solo una tienda, y que nunca han desarrollado un DRM para incluir en los juegos que venden en su tienda, porque es mentira.

No creo que sea tan difícil leer la wiki que he enlazado antes.


¿Niegas que exista el SteamDRM?

¿Has siquiera probado alguno de esos supuestos DRMfree? Porque yo si, yo si que intente que me pasaran uno y a pelo no funciona, hay que meterles un parche.

Y que me dices de los otros miles y miles, puede que millones, de juegos que SI que incluyen en DRM steam.

Es que tiene tela.... No es tan dificil de comprender lo que es un DRM y ver como Steam ha desarrollado uno y lo aplica en la vasta mayoria de juegos que vende.

@Lirathyra Hombre Steam no es un DRM en si, al igual que Steam no es una tienda en si [facepalm] [facepalm] Steam es una compañia que tiene una tienda, que tiene un DRM y que tiene muchas cosas.
Ya lo digo, yo lo intente lo de que me pasaran un juego de Steam de estos drm free, recien bajado, y no va, hay que ponerle un parche para que te funcione si te lo pasa algun colega.

Repito, no es tan difícil leer la wiki, lo explica todo perfectamente, lo que tu llamas SteamDRM se llama Steamworks, y tampoco es un DRM per se, sino que lleva dentro un DRM opcional y que, como he dicho antes, ni siquiera Valve lo usa muchos de sus juegos.
What is Steamworks?

-Steamworks is an API for game developers. It can be used for free and is used to integrate Steam features and solutions within PC games. Steamworks DRM is called Custom Executable Generation (CEG) and like the every part of Steamworks, it's optional for the developers. There are many games which use Steamworks and are DRM-free. These specific games will be noted.

-Steamworks-specific features such as Achievements, Cloud, Trading Cards, Leaderbords, multiplayer and other will not work if Steamworks games are launched outside of the Steam client.


He probado muchos juegos de esos DRM-Free y nunca he tenido ningún problema. De hecho algunos los he probado exclusivamente para comprobar que efectivamente eran DRM-Free como el Barman Arkham Asylum porque no me lo creía.

Sobre los miles y miles de juegos que si tienen DRM te digo lo mismo que llevo diciendo desde el principio, es opcional y es decisión de la desarrolladora, no es un requisito impuesto por Valve.

Y repito, no es Steam quien aplica el DRM, es el desarrollador.
FerPina escribió:@Nylonathathep Si no quieres meterte en esos lios y arreglarlo cuando puedas ya que eres un modder ponlo gratis y si hay un bug pues oye cosas que pasan.


Me arriesgaría a decir que, quitando mods cosméticos o de solución de bugs, casi ni un solo equipo de modding que intente lanzarse en un proyecto medianamenta ambicioso es capaz de mantener la calidad de un producto comercial.

No sé si estoy a favor o en contra, pero de algún modo que un modder te cuelgue un mod, lo ponga a precio de DLC oficial y se forre me parece que devalúa el trabajo de los diseñadores de niveles, artistas, etc... del juego oficial. Esto va a generar descontento entre los trabajadores de Bethesda por narices, y con cierta razón.
A ver, el DRM de Steam existe.
También hay algunos juegos en Steam que no tienen DRM (algunos funcionan simplemente moviéndolos, en otros hay que borrar alguna cosa, otros necesitan un parche etc)

En cualquier no verás a Steam hablando mucho sobre juegos DRM free porque no le interesa [carcajad]
dani_el escribió:
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Pero a mi que nadie venga a decirme que Steam es solo una tienda, y que nunca han desarrollado un DRM para incluir en los juegos que venden en su tienda, porque es mentira.

No creo que sea tan difícil leer la wiki que he enlazado antes.


¿Niegas que exista el SteamDRM?

¿Has siquiera probado alguno de esos supuestos DRMfree? Porque yo si, yo si que intente que me pasaran uno y a pelo no funciona, hay que meterles un parche.

Y que me dices de los otros miles y miles, puede que millones, de juegos que SI que incluyen en DRM steam.

Es que tiene tela.... No es tan dificil de comprender lo que es un DRM y ver como Steam ha desarrollado uno y lo aplica en la vasta mayoria de juegos que vende.

@Lirathyra @FerPina Hombre Steam no es un DRM en si, al igual que Steam no es una tienda en si, Steam es una compañia que tiene una tienda, que tiene un DRM y que tiene muchas cosas, hasta un sistema operativo.


Ya lo digo, yo lo intente lo de que me pasaran un juego de Steam de estos drm free, recien bajado, y no va, hay que ponerle un parche para que te funcione si te lo pasa algun colega.


la cosa es que "el DRM de steam" es completamente opcional para los devs. (Igual que poner logros de steam o cartas para los juegos) . No deja de ser una opción que steam da a los devs con sus librerias.
Y el DRM de Ubisoft también es una opción que da ubisoft a sus desarrolladores.

Aqui nadie pone una pistola en la cabeza a nadie. Luego la realidad es que la mayoria de juegos lo incluyen. Y tanto Steam como los desarrolladores sacan dinerito por ello.

Es como exculpar a un fabricante de armas porque "el solo las fabrica y vende" el que mata con ellas es otro...
Nylonathathep escribió:
FerPina escribió:@Nylonathathep Si no quieres meterte en esos lios y arreglarlo cuando puedas ya que eres un modder ponlo gratis y si hay un bug pues oye cosas que pasan.


Me arriesgaría a decir que, quitando mods cosméticos o de solución de bugs, casi ni un solo equipo de modding que intente lanzarse en un proyecto medianamenta ambicioso es capaz de mantener la calidad de un producto comercial.

No sé si estoy a favor o en contra, pero de algún modo que un modder te cuelgue un mod, lo ponga a precio de DLC oficial y se forre me parece que devalúa el trabajo de los diseñadores de niveles, artistas, etc... del juego oficial. Esto va a generar descontento entre los trabajadores de Bethesda por narices, y con cierta razón.


Si, entiendo lo que dices pero digamos que para un proyecto grande como SkyRe que me parece una currada enorme. Tiene bugs claro mas cuando es un mod tan profundo, pero ahora mismo los modders que hacen eso lo hacen por amor al arte, porque les gusta. Si ponen la opción d eque SkyRe cueste 2 euros con vender 20.000 mods habran llegado a 10 euros. Esto permitira a modders dedicar mas tiempo a los mods ya que qizas no se forren (o si como e el dota2) pero como minimo pueden pagar el alquiler como quien dice y tomarsel mas como un trabajo y estar mas tiempo encima. Incluso mira pueden surgir grupos de modders que se unan para hacer packs y solventarse cosas entre ellos cobrando y bueno con buen puerto. Lo que seguro que pasa es que todos los mods estos de armas por 1 o 2 euros eso es exagerado.
dani_el escribió:Y el DRM de Ubisoft también es una opción que da ubisoft a sus desarrolladores.

Aqui nadie pone una pistola en la cabeza a nadie. Luego la realidad es que la mayoria de juegos lo incluyen. Y tanto Steam como los desarrolladores sacan dinerito por ello.

Es como exculpar a un fabricante de armas porque "el solo las fabrica y vende" el que mata con ellas es otro...

Valve no saca dinero porque los juegos implementen el DRM de Steamworks.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Y el DRM de Ubisoft también es una opción que da ubisoft a sus desarrolladores.

Aqui nadie pone una pistola en la cabeza a nadie. Luego la realidad es que la mayoria de juegos lo incluyen. Y tanto Steam como los desarrolladores sacan dinerito por ello.

Es como exculpar a un fabricante de armas porque "el solo las fabrica y vende" el que mata con ellas es otro...

Valve no saca dinero porque los juegos imlementen el DRM de Steamworks.

El mismo que los desarrolladores.

El DRM es un sistema para evitar copias, menos copias = mas ventas (o eso es lo que pasa por la mente de los que creen en el drm).

Vamos, es la base fundamental por la cual existen los drm :-? :-?
dani_el escribió:El mismo que los desarrolladores.

El DRM es un sistema para evitar copias, menos copias = mas ventas (o eso es lo que pasa por la mente de los que creen en el drm).

Vamos, es la base fundamental por la cual existen los drm :-? :-?

Está claro que Valve no piensa así, sino no tendría 7 juegos sin DRM.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:El mismo que los desarrolladores.

El DRM es un sistema para evitar copias, menos copias = mas ventas (o eso es lo que pasa por la mente de los que creen en el drm).

Vamos, es la base fundamental por la cual existen los drm :-? :-?

Está claro que Valve no piensa así, sino no tendría 7 juegos sin DRM.


Porque 7 juegos de los 4.000 que tiene le supone una gran diferencia. Claro que piensa asi, es normal que pongan algo para evitar copias. Bueno "normal".
josemurcia escribió:
dani_el escribió:El mismo que los desarrolladores.

El DRM es un sistema para evitar copias, menos copias = mas ventas (o eso es lo que pasa por la mente de los que creen en el drm).

Vamos, es la base fundamental por la cual existen los drm :-? :-?

Está claro que Valve no piensa así, sino no tendría 7 juegos sin DRM.

7 juegos...
¿Contamos los juegos de Valve y los que vende Steam que si lo tienen?


7 juegos...


Steam no gana dinero con el DRM, steam no gana dinero con los Mods, Steam no gana dinero con su tienda porque cobra menos de lo normal por almacenamiento.
Steam no gana dinero chicos, son ricos y multimillonarios pero nah, no ganan dinero.
FerPina escribió:Porque 7 juegos de los 4.000 que tiene le supone una gran diferencia. Claro que piensa asi, es normal que pongan algo para evitar copias. Bueno "normal".

¿Valve tiene 4000 juegos? Valve tendrá unos 25 juegos publicados.
dani_el escribió:
agron escribió:@Josemurcia @Naer, los dos tenéis razón, es y no es un DRM al uso, joder, si es tan cutre que hace tiempo que en los mares del sur teneis las .dll para jugar ONLINE a copias bucaneras de Steam xDD será que es muy dificil adquirir un juego legalmente en steam hacer, una copia, meter las dll y pasarselo a tu amigo para que lo pruebe...Eso sí, sin modificar, no funciona (ergo, DRM).

De hecho si haces eso como tengas abierta tu propia cuenta Steam y lo detecten te pueden banear la cuenta y quedarte sin juegos.

Pero no es un DRM, el SteamDRM no existe, es una leyenda urbana [rtfm]


Ya ya , que viene el lobo, "hartisimo" de darle al Space Engineers "sparrow" con unos cuantos. Curioso que acabaramos pagando menos de la mitad de los que lo probamos (1 de 4).

Si banearan a todo cristo porque nos tienen a todos taaaan controlados, ya veriamos quien quedaba en Steam, lo mismo pasaba en "otras plataformas" de otras generaciones. Eso sí que es una leyenda urbana...

Y con los mods, como se pongan tontos, va a ser igual... Si quiero probarlo antes de pagarlo, lo haré, haga lo que haga Steam, Gaben o Bethesda.

@Josemurcia tiene bastantes más que 7, pero bueno, es un tanto por ciento ridículo en comparación con los que sí tienen como para pensar que Valve no "adora" que usen Steamworks....
agron escribió:@Josemurcia tiene bastantes más que 7, pero bueno, es un tanto por ciento ridículo en comparación con los que sí tienen como para pensar que Valve no "adora" que usen Steamworks....

Usar Steamworks no implica usar el DRM de Steamworks. Starbound, por ejemplo, tiene hasta cromos y el juego es DRM-Free.
josemurcia escribió:
FerPina escribió:Porque 7 juegos de los 4.000 que tiene le supone una gran diferencia. Claro que piensa asi, es normal que pongan algo para evitar copias. Bueno "normal".

¿Valve tiene 4000 juegos? Valve tendrá unos 25 juegos publicados.

Y segun tu 7 sin drm, y 18 con el.


¿Por qué incluyo su drm en esos 18 juegos segun tu?

Olvidemos el hecho de que ha desarrollado un drm y lo ha "vendido" o dejado usar a los miles de miles de juegos que vende en su tienda y que por cada venta en esa tienda gana dinero, dejemos ese punto aparte.

PD: Una pregunta, yo tengo Starbound, es el unico juego que tengo en Steam y al abrirlo se me abre Steam. ¿como hago para que esto no pase? O como hago para actualizarlo sin Steam :-? :-? :-?
dani_el escribió:
josemurcia escribió:
dani_el escribió:El mismo que los desarrolladores.

El DRM es un sistema para evitar copias, menos copias = mas ventas (o eso es lo que pasa por la mente de los que creen en el drm).

Vamos, es la base fundamental por la cual existen los drm :-? :-?

Está claro que Valve no piensa así, sino no tendría 7 juegos sin DRM.

7 juegos...
¿Contamos los juegos de Valve y los que vende Steam que si lo tienen?


7 juegos...


Steam no gana dinero con el DRM, steam no gana dinero con los Mods, Steam no gana dinero con su tienda porque cobra menos de lo normal por almacenamiento.
Steam no gana dinero chicos, son ricos y multimillonarios pero nah, no ganan dinero.


Ya los conte (a ojo) son algo menos de 200 pero pongamos 200 para redondear. 200 de los cuales unos 100 son indies y poco conocidos. Asi que bueno, entiendo que 200 de 4000 sea super relevante especialmente cuando vemos tantos juegos AAA en esa lista.
Me han quitado el banneo, se ve que el gordo le dio un tiron de orejas a alguien…
Gabe Newell intenta defenderse en reddit. Dice que la comunidad no lo entiende y que tenemos que ver el lado positivo, con lo cual directamente se desenmascara y confiesa que hay lado negativo y bien que lo saben pero se la suda el daño que haga porque alguien debe haber detrás de este atentado al pc.

Modders ya están anunciando que no compartirán sus mods nunca más, puesto que están viendo como si trabajo se pone a la venta en steam, robado por otros hijos de la gran puta y de desgraciados, y ante las denuncias Valve esta respondiendo a través de sus abogados que reconocen que tales mods han sido hechos por otras personas que no son los que los han subido a la venta a steam pero que no los retirarán NUNCA SALVO QUE SE LES OBLIGUE LEGALMENTE.

Los que estáis defendiendo esto sois idiotas, no tenes otro nombre lo siento. Espero que esta mierda acabe pronto y no haga demasiado daño a la comunidad PC, porque es un grsvisimo ataque en toda regla, chapucero y torticera.

STeam ya tenía un sistema para premiar a los creadores de contenidos, el que se aplica en tf2 o dota por ejemplo. De haber querido hacer algo bien habrían hecho lo mismo.

Pero lo que aquí se quiere es dividir y enfrentar a la comunidad modder, lanzar un mensaje a los modders:

Si os molestias en hacee mods, cualquiera podrá rrobaroslos y lucrarse con ellos gracias a nosotros de manera sencilla y con nuestra complicidad, luego mejor no hagáis nada.

Abrid los ojos de una puta vez por favor que algunos parece que nacisteis ayer, que esto no son más putas consolas y aquí no nos chupamos el deso. O eso me gustaría pensar.
FerPina escribió:Si, entiendo lo que dices pero digamos que para un proyecto grande como SkyRe que me parece una currada enorme. Tiene bugs claro mas cuando es un mod tan profundo, pero ahora mismo los modders que hacen eso lo hacen por amor al arte, porque les gusta. Si ponen la opción d eque SkyRe cueste 2 euros con vender 20.000 mods habran llegado a 10 euros. Esto permitira a modders dedicar mas tiempo a los mods ya que qizas no se forren (o si como e el dota2) pero como minimo pueden pagar el alquiler como quien dice y tomarsel mas como un trabajo y estar mas tiempo encima. Incluso mira pueden surgir grupos de modders que se unan para hacer packs y solventarse cosas entre ellos cobrando y bueno con buen puerto. Lo que seguro que pasa es que todos los mods estos de armas por 1 o 2 euros eso es exagerado.


Mods de armas... y mods de esos de desnudos y de porno, que no me he mirado si van a poner algún impedimento o qué jajaj Pero sieeempre estaban en los puestos más altos de descarga.

El problema de los gruppos de modders organizados es que (aparte de que no funcionan casi nunca) se empezará a convertir el mundo modder en algo que antes era por amor al arte y ahora es por sacarse dineros. Si antes, siendo gratis, ya había mafias y mierdas entre algunos modders sin escrúpulos y con el ego muy grande, ahora no quiero ni saber cómo se va a volver el panorama.

Por un lado, hay mods que requieren muchísimo trabajo -el mio me costó meses de dedicación, pero aprendí como un loco y fue la base de mi formación como profesional del sector-, y cierta compensación parece algo lógico. Pero por otra parte hay tantos problemas en potencia que no sé muy bien lo que va a pasar. Preguntadle a los de Diablo qué tal les fue liarse con el tema de la casa de subastas xDDD

Dicho lo dicho, tengo un gran respeto por los modders, eh? Pero la gente que lo hacía por amor al arte ya estaba haciendo mods hace tiempo. Ahora vendrá una oleada de gente a subirse al carro por amor al dinero y eso es preocupante.

Mi postura es... que a ver qué pasa. Quizá no sea el fin del mundo pero tengo miedos razonables al respecto. Supongo que depende en gran medida de cómo vaya reaccionando la comunidad.

Veremos si acaban ganando los pros o los contras.
battman80 escribió:Gabe Newell intenta defenderse en reddit. Dice que la comunidad no lo entiende y que tenemos que ver el lado positivo, con lo cual directamente se desenmascara y confiesa que hay lado negativo y bien que lo saben pero se la suda el daño que haga porque alguien debe haber detrás de este atentado al pc.

Modders ya están anunciando que no compartirán sus mods nunca más, puesto que están viendo como si trabajo se pone a la venta en steam, robado por otros hijos de la gran puta y de desgraciados, y ante las denuncias Valve esta respondiendo a través de sus abogados que reconocen que tales mods han sido hechos por otras personas que no son los que los han subido a la venta a steam pero que no los retirarán NUNCA SALVO QUE SE LES OBLIGUE LEGALMENTE.

Los que estáis defendiendo esto sois idiotas, no tenes otro nombre lo siento. Espero que esta mierda acabe pronto y no haga demasiado daño a la comunidad PC, porque es un grsvisimo ataque en toda regla, chapucero y torticera.

STeam ya tenía un sistema para premiar a los creadores de contenidos, el que se aplica en tf2 o dota por ejemplo. De haber querido hacer algo bien habrían hecho lo mismo.

Pero lo que aquí se quiere es dividir y enfrentar a la comunidad modder, lanzar un mensaje a los modders:

Si os molestias en hacee mods, cualquiera podrá rrobaroslos y lucrarse con ellos gracias a nosotros de manera sencilla y con nuestra complicidad, luego mejor no hagáis nada.

Abrid los ojos de una puta vez por favor que algunos parece que nacisteis ayer, que esto no son más putas consolas y aquí no nos chupamos el deso. O eso me gustaría pensar.


Esto.....pero si los mods de pago que han resubido la gente los quitaran ya veras. Es mas si ves los mods de pago no se pedeun comprar sin pasar un "test" es como esta puesto ahora. Y si tanto has leido lo que dice gaven no mientas diciendo que no los quitaran porque gaben han dicho que quitaran todos.

Lee porfavor, y no digas mentiras: https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... ?context=3
dani_el escribió:Y segun tu 7 sin drm, y 18 con el.


¿Por qué incluyo su drm en esos 18 juegos segun tu?

Olvidemos el hecho de que ha desarrollado un drm y lo ha "vendido" o dejado usar a los miles de miles de juegos que vende en su tienda y que por cada venta en esa tienda gana dinero, dejemos ese punto aparte.

Porque algunos de esos 18 juegos con DRM son F2P, por ejemplo. Otros a lo mejor han considerado que los servicios de Steamworks son parte necesaria del juego. Porque algún juego en concreto si han pensado que es mejor que lo tuviera. No todo es blanco o negro. ¿Por qué tiene entonces 7 juegos sin DRM? ¿Por un error?

No olvidamos el hecho porque como tu dices es una opción que da Valve a los desarrolladores, no es una imposición.

battman80 escribió: Modders ya están anunciando que no compartirán sus mods nunca más, puesto que están viendo como si trabajo se pone a la venta en steam, robado por otros hijos de la gran puta y de desgraciados, y ante las denuncias Valve esta respondiendo a través de sus abogados que reconocen que tales mods han sido hechos por otras personas que no son los que los han subido a la venta a steam pero que no los retirarán NUNCA SALVO QUE SE LES OBLIGUE LEGALMENTE.

Ese párrafo es mentira directamente. No me extraña tanto cabreo si la gente se cree estas cosas tan absurdas.

@dani_el Yo Starbound simplemente lo ejecuto con el cliente de Steam cerrado y no me lo abre, se me ejecuta el juego sin problemas.
Ferpina escribió:En definitiva 30% no es tanto es lo que cobran todas las distribuidoras digitales por poner el escaparate y la plataforma.

Están saliendo otras opciones muy interesantes como por ejemplo itch.io, en la que es el desarrolador el que decide cuanta comisión se lleva la tienda (puede ser de un 0% si así lo deseas).
He visto demasiada estupidez por aquí como para no comentar.

Valve ha implementado los mods de pago para ganar dinero, no para suportear a los modders. Valve ha restringido las opciones de tradeo 4 veces en los últimos meses para que compremos en nuestras regiones, no para proteger a los usuarios de fraudes. Valve puso el sistema de los cromos para ganar dinero, no para que tengamos juegos gratis cuando vendemos 100 cromos.

Valve, al igual que toda empresa, su principal objetivo es sacar pasta. No hay que darle más vueltas.

El principal problema es que ha sido una empresa a la que se le ha asociado ciertos valores morales que iban acordes con los valores peceros de los usuarios. Juegos baratos, una plataforma estable, ofertas, soporte para mods etc, etc. Y desde hace un año más o menos ha mandado a tomar por saco dichas consideraciones morales.

¿Que los modders tienen la culpa? También ¿Qué bethesda, la compañía que saca juegos en los que tienes más oportunidades de quedarte atascado por un bug que por el devenir natural del juego, se esta haciendo oro con trabajo ajeno? También. ¿Están en su derecho? Si. ¿Es moralmente aceptable? No
josemurcia escribió:
agron escribió:@Josemurcia tiene bastantes más que 7, pero bueno, es un tanto por ciento ridículo en comparación con los que sí tienen como para pensar que Valve no "adora" que usen Steamworks....

Usar Steamworks no implica usar el DRM de Steamworks. Starbound, por ejemplo, tiene hasta cromos y el juego es DRM-Free.


Ya ya, otro "ya tal"...

http://playstarbound.com/store/?tier=tier1 => cómo traducirias el ", when available, a non-Steam DRM-free copy of Starbound." Cuando esté disponible es la aceptada en mi planeta, así que tengo que decir que de momento y hasta que salga esa non-DRM, Starbound tiene DRM (en este caso un Early Access en Steam). Sin pagar, conseguir el juego "por otras vias" es ILEGAL desde el punto de vista de los desarrolladores (me vas ha hacer comprarles el juego al final [buuuaaaa] que a este si que le doy bastante ) pero se puede y funciona igual que el "pagado".

Otro ejemplo mejor seguro que hay.
agron escribió:Ya ya, otro "ya tal"...

http://playstarbound.com/store/?tier=tier1 => cómo traducirias el ", when available, a non-Steam DRM-free copy of Starbound." Cuando esté disponible es la aceptada en mi planeta, así que tengo que decir que de momento y hasta que salga esa non-DRM, Starbound tiene DRM (en este caso un Early Access en Steam). Sin pagar, conseguir el juego "por otras vias" es ILEGAL desde el punto de vista de los desarrolladores (me vas ha hacer comprarles el juego al final [buuuaaaa] que a este si que le doy bastante ) pero se puede y funciona igual que el "pagado".

Otro ejemplo mejor seguro que hay.

Dicen que sacarán una versión no-Steam sin DRM, no que la versión de Steam tenga DRM, porque no la tiene y cualquiera con el juego lo puede comprobar.
I was just contacted by Valve’s lawyer. He stated that they will not remove the content unless “legally compelled to do so”. I am beside myself with anger right nowas they try to tell me what I can do with my own content. The copyright situation with Art of the Catch is shades of grey, but in [separate mod] Arissa 2.0’s case, it’s black and white; that’s 100% mine and Griefmyst’s work, and I should be able to dictate its distribution if I so choose. Unbelievable.

Mentira LOS cojones. Cuanto ingenuo copón.
Os vais a hacer de oro vendiendo mods.

Skyrim Modder Considers Quitting After Steam Controversy - http://steamed.kotaku.com/skyrim-modder ... 1417028115

La defensa férrea no se si es por pura ignorancia, fanboys de Valve /steam, ilusiones de negocio propio, o simplemente realmente os creéis que esto es algo positivo para el modding, cuando es la antítesis total.
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