josemurcia escribió:La cosa es que tú no ves el futuro y perfectamente puedes estar equivocado.
Volvemos a lo mismo. Skyrim, solo el 0.19% de los mods gratis han pasado a ser de pago.
Lo mismo a partir de ahora más compañías invierten en herramientas y soporte para mods, esperando llevarse un beneficio, y abre la puerta a los mods a muchos más juegos. ¿De pago o no? Eso es decisión del modder, de momento los modders que abrazan el modelo de pago como única opción son una minoría.
erpuche escribió:Es decir, que me pego una paliza de 3 meses de trabajo haciendo un MOD, y lo tengo que regalar por la patilla? Y esos 3 meses de trabajo? Si dan la posibilidad de comercializar mi trabajo, sere yo quien decida si el trabajo se paga o es gratis. Al igual que el comprador, decidira si ese trabajo vale la pena ser recompensado o no.
Lo que no es normal, es que la gente haga estos MODs la mayoría gratis, por hacer curriculum. No creáis que se hace por que uno se aburre. Que el trabajo que hay ahí detrás normalmente ni se valora. Y hablo de los mods buenos, no estos que te roban los coches de X juego y te lo plantan como MOD en otro.
Pero vamos, exigir que el Modder lo haga gratis es la ostia...
Como todo, si os gusta lo pagáis y si no pues no. Y cuando haya uno free, agradecerlo. Lo que no es normal es que hagas un MOD y encima al final ni reconocimiento ni ostias. Retexturizar Skyrim... solo de saber el trabajo que hay detrás se me ponen los pelos de punta...
warex4002 escribió:josemurcia escribió:La cosa es que tú no ves el futuro y perfectamente puedes estar equivocado.
Volvemos a lo mismo. Skyrim, solo el 0.19% de los mods gratis han pasado a ser de pago.
Lo mismo a partir de ahora más compañías invierten en herramientas y soporte para mods, esperando llevarse un beneficio, y abre la puerta a los mods a muchos más juegos. ¿De pago o no? Eso es decisión del modder, de momento los modders que abrazan el modelo de pago como única opción son una minoría.
Es que no hace falta ser adivino. Si las compañías son unas ratas ahora mismo, imagínate si coge fuerzas esto. No te tengo que decir la cantidad de juegos que salieron incompletos y tuvieron que haber sido arreglados con mods cierto ?
erpuche escribió:Es decir, que me pego una paliza de 3 meses de trabajo haciendo un MOD, y lo tengo que regalar por la patilla? Y esos 3 meses de trabajo? Si dan la posibilidad de comercializar mi trabajo, sere yo quien decida si el trabajo se paga o es gratis. Al igual que el comprador, decidira si ese trabajo vale la pena ser recompensado o no.
Lo que no es normal, es que la gente haga estos MODs la mayoría gratis, por hacer curriculum. No creáis que se hace por que uno se aburre. Que el trabajo que hay ahí detrás normalmente ni se valora. Y hablo de los mods buenos, no estos que te roban los coches de X juego y te lo plantan como MOD en otro.
Como todo, si os gusta lo pagáis y si no pues no. Y cuando haya uno free, agradecerlo. Lo que no es normal es que hagas un MOD y encima al final ni reconocimiento ni ostias. Retexturizar Skyrim... solo de saber el trabajo que hay detrás se me ponen los pelos de punta...
warex4002 escribió:Es que no hace falta ser adivino. Si las compañías son unas ratas ahora mismo, imagínate si coge fuerzas esto. No te tengo que decir la cantidad de juegos que salieron incompletos y tuvieron que haber sido arreglados con mods cierto ?
Y si, se que AHORA MISMO solo el 0.19% ha pasado a ser de pago. Eso es ahora. Pero futuros mods ya no lo serán. Después ya no sera Skyrim sino muchísimos mas juegos. A nadie le va a hacer gracia gastarse 50$ en el juego y 50$ en mods.
warex4002 escribió:Te cito lo mismo que puse en mi comentario anterior
"Déjenme explicarles algo muy sencillo y es sobre una de las principales tareas que ejecutan los mods en los juegos:
ARREGLAR Y MEJORAR.
Hay juegos, mis queridos saltamontes, que salen incompletos y es OBLIGATORIO instalarle no 1, ni 2 ni 3 mods, sino mas. Y a las empresas de las suda ( Si esto de cobrar por los mods cobra fuerza, ahora mas incompletos saldrán y tendréis que gastaros una parta en el juego base y otra en un montón de mods. Veis ahora uno de los problemas que parece que NO HABÉIS VISTO ? ) que aréis cuando esto pase en un montón de juegos (Ahora mismo sucede y sera PEOR si esto coge fuerza ) que hayais comprado y tengáis que gastaron un pastón en completar y hacer lo que los desarrolladores no hicieron por vagos e incompetentes ? no vengáis con que 2 dolares no son nada, porque hay juegos que necesitan mas de 2 mods ( Skyrim es un gran ejemplo ) para hacerlos funcionar bien. Ah! que AHÍ si vais a empezar a llorar por los foros no ? pues espero que no lo hagáis y os lo tragáis completito.
Como ya lo dije mas arriba. Aquí nos jodemos TODOS. Incluso la misma Valve. Cuando digo TODOS es TODOS.
Un saludo!
AirdanEL escribió:.dani_el escribió:ZackHanzo escribió:
Libertad, que cada uno haga lo que quiere cuando y como quiera con su dinero. Si tu quieres tocar gratis, toca gratis, hay gente que querra vivir de lo que le gusta. Lo que para ti es un hobbie no tiene porque serlo para el vecino. Y con toleracia, y respetando que hay ideas de ver el mundo diferente a la tuya se llega a todos los sitios.
¿Por que yo tengo que respetar la libertad de otros de capitalizar su hobby, y otros no tienen porque respetar mi libertad de que no se capitalice mi hobby?
Yo respeto que haya gente que se dedique a la musica de manera profesional, a mi mismo a lo mejor me gustaria ser tan bueno como para poder hacerlo. Pero no por ello iria a joder a los que lo tratan como hobby, que es lo que me hicieron a mi. Y es la misma estrategia que veo que van a aplicar aqui...
Hola, te acabo de leer y no entiendo nada. De todo lo que dices, tengo particular interés por saber a que te refieres con eso de "ir a joder" porque me pongo en situación y serán las horas, pero siendo yo aficionado a algo, no se me ocurre nada que otro pueda hacerme o decirme para que deje de hacer el hobby en cuestion.
Por otro lado ¿en que te afecta a ti que otros lo hagan por profesión? Sin ánimo de discutir, pura curiosidad.
Un saludo.
dani_el escribió:
Te voy a contar lo que me paso a mi, y luego ya buscais vosotros los equivalentes en el mundo modder.
Como he dicho a mi me gusta la musica, y me gusta tocar delante de gente, eso es una inversion de dinero en equipo y de horas en ensayar importante. Pero bueno, es mi hobby, lo hago porque me gusta y asi aprendo cada vez mas y me parece genial. Y en mi ciudad habia unos cuantos locales donde tu podias ir te enchufabas y tocabas, todo gratis, no se cobraba entrada y a ti no te cobraban por ir, se lo decias al dueño "oye, tienes libre tal dia?" ibas y tocabas, todo muy sencillo y guay.
Claro tambien habria alguno que queria "capitalizar" su esfuerzo y se iba a una sala de conciertos y le cobraban por alquilar el local pero tambien podia cobrar entrada. De hecho habia algun bar picaruelo que alquilaba el local y cobraba entrada sin ser sala de conciertos, pero bueno, aunque habia cada vez mas miedo parecia todo bien, quien quisiera hacer conciertos organizados podia, y los que queriamos seguir tocando en nuestro bar tambien podiamos.
¿que paso?
Que las salas de conciertos se picaron. ¿como es que en ese bar no les cobran alquiler a los musicos? ¡no puede ser! Esta rompiendo el mercado ¡es competencia desleal! y claro, estamos hablando de salas importantes, monstruos del mercado con empresarios bastante influyentes que lograron algo terrible. Que saliera una nueva ley que obligaba a cumplir X condiciones para poder ser una sala de conciertos, y si no cumplias esto era ilegal que nadie tocase en tu local. Y de hecho hubo muchas redadas policiales y vino la policia a cerrarnos los conciertos gratuitos.
Y ahora ya si quieres dar un concierto, pues tienes que ir a la sala de conciertos, pagar el alquiler y cobrarles entrada a la gente para amortizar el alquiler. Cosa que yo por supuesto no hago, pero eso es otra historia
Que cada uno saque la metafora que quiera. Pero yo os digo, lo que me paso a mi, les pasara a los modders que se ofrecen gratis.
Metalhead escribió:warex4002 escribió:Te cito lo mismo que puse en mi comentario anterior
"Déjenme explicarles algo muy sencillo y es sobre una de las principales tareas que ejecutan los mods en los juegos:
ARREGLAR Y MEJORAR.
Hay juegos, mis queridos saltamontes, que salen incompletos y es OBLIGATORIO instalarle no 1, ni 2 ni 3 mods, sino mas. Y a las empresas de las suda ( Si esto de cobrar por los mods cobra fuerza, ahora mas incompletos saldrán y tendréis que gastaros una parta en el juego base y otra en un montón de mods. Veis ahora uno de los problemas que parece que NO HABÉIS VISTO ? ) que aréis cuando esto pase en un montón de juegos (Ahora mismo sucede y sera PEOR si esto coge fuerza ) que hayais comprado y tengáis que gastaron un pastón en completar y hacer lo que los desarrolladores no hicieron por vagos e incompetentes ? no vengáis con que 2 dolares no son nada, porque hay juegos que necesitan mas de 2 mods ( Skyrim es un gran ejemplo ) para hacerlos funcionar bien. Ah! que AHÍ si vais a empezar a llorar por los foros no ? pues espero que no lo hagáis y os lo tragáis completito.
Como ya lo dije mas arriba. Aquí nos jodemos TODOS. Incluso la misma Valve. Cuando digo TODOS es TODOS.
Un saludo!
Cuanto drama queen hay por aquí suelto, madre mía. Skyrim funciona perfectamente sin mods desde el día de salida (me he pasado su versión vanilla varias veces tanto en 360 como en PC), un juego del calibre de Skyrim SIEMPRE va a tener bugs. Es más, cuantos más mods le metas, más bugs te van a salir.
Si un juego sale inacabado no lo compres hasta que esté acabado (Battlefield 4, Lords of the Fallen, Unity), pero lo que dices que va a pasar es una soberana gilipollez porque no tiene nada que ver con los mods. Intento entender las posturas de cada uno, pero lo tuyo es alarmismo gratuito porque sí, supongo que porque te aburres o porque te gusta el sensacionalismo barato.
Paboh escribió:Creo que ha pasado desapercibida una pregunta y su respuesta de la participación de Gabe ayer en Reddit.
Un usuario dijo que viendo que Valve tenía dentro de sus assets mas importantes varios juegos que salieron como mods gratuitos (Counter Strike, Team Forters y Dota2), si el creía que si en su momento hubiera sido mods de pago hoy estarían en la misma posición en la que se encuentran.
Gabe dijo que no, que para que un mod se gane en popularidad y se difunda rápidamente debe de ser gratis.
Yo creo que el propio Gabe ya sentencia todo este mecanismo. Algunos dirán y no sin razón, que la decisión es de los modders que su mod se haga popular o no, pero esta mas que comprobado que la codicia humana va a hacer que nos perdamos grandes cosas.
warex4002 escribió:
Pero tu has jugado el mismo juego que yo ? porque parece que no. Ya lo dije y lo seguire diciendo. Cuando tengáis que pagar 50$ por juegos y mods veréis que gracia
Gaiden escribió:@Metalhead skyrim salió petado hasta las trancas de bugs y glitches, y aún los tiene, de la consideración de que se jodan misiones y haya que tirar de comandos de consola para arreglar el entuerto. Así que está lejos de ser un juego que funciona perfectamente desde el día de salida como dices.
Luego hay cosas que salieron directamente mal diseñadas y así se han quedado, como el control con mando por defecto donde en un combate tenías 300 pausas para ir seleccionando el arma/magia/objetos adecuados para cada momento, haciéndolo tedioso no, lo siguiente.
Y para cosas así salen mods: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... /?id=19981
Para mi por ejemplo ese mod es simplemente imprescindible para tener una experiencia de juego satisfactoria.
Metalhead escribió:warex4002 escribió:
Pero tu has jugado el mismo juego que yo ? porque parece que no. Ya lo dije y lo seguire diciendo. Cuando tengáis que pagar 50$ por juegos y mods veréis que gracia
Decían lo mismo de los DLCs y aquí estamos comprando juegos + todos los DLCs por menos de 10€. Menos lobos, caperucita.Gaiden escribió:@Metalhead skyrim salió petado hasta las trancas de bugs y glitches, y aún los tiene, de la consideración de que se jodan misiones y haya que tirar de comandos de consola para arreglar el entuerto. Así que está lejos de ser un juego que funciona perfectamente desde el día de salida como dices.
Luego hay cosas que salieron directamente mal diseñadas y así se han quedado, como el control con mando por defecto donde en un combate tenías 300 pausas para ir seleccionando el arma/magia/objetos adecuados para cada momento, haciéndolo tedioso no, lo siguiente.
Y para cosas así salen mods: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... /?id=19981
Para mi por ejemplo ese mod es simplemente imprescindible para tener una experiencia de juego satisfactoria.
Funcionar funcionaba perfectamente (te podría hablar de oídas, pero es que lo compré en este mismo foro a 2 o 3 semanas del lanzamiento, puedes buscar el trato en CV), con bugs que han ido arreglando y otros que se quedarán ahí siempre. Cuando lo jugué en PC y le instalé los unnoficial patches no noté ninguna diferencia respecto a como lo había jugado sin mods. Con lo que ya me dirás tú donde se saca el otro que hay que instalarle mods obligatoriamente para que funcione bien.
Juegos injugables de salida han sido BF4, Lors of the Fallen o Unity, pero no Skyrim. Respecto al mando no te puedo decir porque en PC siempre lo he jugado con teclado + ratón.
josemurcia escribió:La cosa es que tú no ves el futuro y perfectamente puedes estar equivocado.
FerPina escribió:@nicaro3 Competencia hay, pero aun estan lejos. http://alternativeto.net/software/steam/
Gog.com lleva desde 2008
Desura
Uplay (Pero solo de ubisoft)
Origin lleva desde 2011 con EA a las espaldas para los juegos de EA.
Creo que Razer tiene Razer cortex que permite funcionar como biblioteca de juegos.
Y luego nvidia saco algo similar (de cara a su tablet)
Pueden pasar años hasta que una plataforma sobrepase a Steam, pero bueno eso pasara antes o despues es logico nada dura por y para siempre y menos hoy en dia en el mundo de juegos donde hasta compañias tan grandes como blizzard acaban siendo compradas por otras como activision o similares.
Por otro lado, este es el mayor shitstorm que se ha comido steam (que yo recuerde) el como puede afectarles economicamente es bastante demoledor. Como GabeN decia enfadar a internet puede ocasionarles que dejen de ganar varios millones en pocos dias. Y no se hasta que punto los mods pueden darles dinero como para compensar eso...
DaNi_0389 escribió:erpuche escribió:Es decir, que me pego una paliza de 3 meses de trabajo haciendo un MOD, y lo tengo que regalar por la patilla? Y esos 3 meses de trabajo? Si dan la posibilidad de comercializar mi trabajo, sere yo quien decida si el trabajo se paga o es gratis. Al igual que el comprador, decidira si ese trabajo vale la pena ser recompensado o no.
Yo creo que si quieres ganar dinero desarrollando hazlo, pero no creo que moddeando juegos sea la mejor opcion, de hecho a eso yo ya no lo llamaria mod sino DLC.
Con esto no digo que sea facil ni cueste un esfuerzo, pero el que se mete a hacerlo lo hace porque quiere y le gusta, lo veo mas como una aficion que como un trabajo la verdad.
dani_el escribió:Yo puedo entender la avaricia insana de Steam y Bethesta queriendo ganar dinero sin mover un dedo.
Puedo entender la avaricia insana de los falsos modders que intentan cobrar por sus modificaciones para rapiñar dinero en una egolatria muy moderna en la que les da igual cargarse la comunidad.
Pero lo que no puedo entender es al consumidor final que compra y paga por estos mods.
No lo entiendo como alguien que sabe que algo siempre ha sido gratuito y que se puede mantener gratuito sin necesidad de pago esta tan feliz cuando le empiezan a cobrar por ello.
Supongo que sera la misma gente que luego en el mundo real aceptara un contrato de practicas en el que no le paguen por realizar un trabajo que, en cambio, siempre ha sido remunerado.
nominefi escribió:Sin animo de ofender y avisando por adelantado que no me he leido las taitantas paginas del hilo, no entiendo muy bien el problema, yo veo que steam da la POSIBILIDAD de cobrar por los mods, pero NO OBLIGA a ello,no?.
Pues el desarrollador que quiera cobrará y el que quiera colaborar gratis o con botón donar (que ya existía antes) pues lo puede seguir haciendo como hasta ahora. Si cobra será culpa del desarrollador, que VOLUNTARIAMENTE ha decidido cobrar por su trabajo.
Lo que veo peor es que steam se lleve un 25% de la comisión, me parece muy alta, asi como la del estudio que hizo el juego, pero esto lo entiendo más.
erpuche escribió:Counter Strike, un MOD de pago. (Mod del HalfLife)
League of Legends, proviene de un MOD, es free to play si, pero cobran. (MOD del Warcraft 3)
Insurgency, mod de pago.
DayZ, mod de pago.
Garrys MOD, mod de pago.
Podría seguir... No es que los MODs pasen a ser de pago, es que los MODs pueden serlo. Es fácil. Si yo quiero meterme en la industria, y saco un juego, no lo voy a sacar a 69,95€. De igual manera, los MODs tendrán que tener un valor o no tenerlo si quieren llegar a mucha gente.
pollasmon escribió:Todo esto esta muy bien.....pero que pasa con la censura que ha realizado Steam, eso tambien es defendible ¿? porque yo sigo sin privilegios.
Al final lo que queda en esencia es una comunidad autoritaria a la que solo le importa el lucro, Y PUNTO. Enmascaradlo como queráis.
Paboh escribió:nominefi escribió:Sin animo de ofender y avisando por adelantado que no me he leido las taitantas paginas del hilo, no entiendo muy bien el problema, yo veo que steam da la POSIBILIDAD de cobrar por los mods, pero NO OBLIGA a ello,no?.
Pues el desarrollador que quiera cobrará y el que quiera colaborar gratis o con botón donar (que ya existía antes) pues lo puede seguir haciendo como hasta ahora. Si cobra será culpa del desarrollador, que VOLUNTARIAMENTE ha decidido cobrar por su trabajo.
Lo que veo peor es que steam se lleve un 25% de la comisión, me parece muy alta, asi como la del estudio que hizo el juego, pero esto lo entiendo más.
El mensaje anterior al tuyo enumera los 3 puntos claves a la oposición de esta nueva formula de Steam.erpuche escribió:Counter Strike, un MOD de pago. (Mod del HalfLife)
League of Legends, proviene de un MOD, es free to play si, pero cobran. (MOD del Warcraft 3)
Insurgency, mod de pago.
DayZ, mod de pago.
Garrys MOD, mod de pago.
Podría seguir... No es que los MODs pasen a ser de pago, es que los MODs pueden serlo. Es fácil. Si yo quiero meterme en la industria, y saco un juego, no lo voy a sacar a 69,95€. De igual manera, los MODs tendrán que tener un valor o no tenerlo si quieren llegar a mucha gente.
Counter Strike no es un mod de pago, es un mod gátis. De pago son el Counter Strike: Source y el GO, que todoso estos vienen del CS 1.6 que sí es gratis, que fue cuando Valve contrato a los creados del Counter Strike graits original.
Garrys MOD fué un mod gratis hasta que el creador decidió hacer un juego independiente.
Los otros 3 no loz conozco, pero LoL es gratis no? Y que yo sepa no es ningún mod, ahora mismo es un juego independiente al Warcraft 3.
nicaro3 escribió:Tras leer la entrevista con gaben:
-No niega que puedan meter drm en los mods para evitar los mods externos a steam,vamos evitar que los usuarios no pasen por caja
-No niega que una compañía pueda sacar un juego lleno de bugs a propósito buscando que los modders lo arreglen y hagan caja dos veces
-No niega que el éxito de juegos de su compañía habría sido imposible sin mods gratuitos
Básicamente ha perdido su credibilidad y la comunidad ya no confia en él
FerPina escribió:pollasmon escribió:Todo esto esta muy bien.....pero que pasa con la censura que ha realizado Steam, eso tambien es defendible ¿? porque yo sigo sin privilegios.
Al final lo que queda en esencia es una comunidad autoritaria a la que solo le importa el lucro, Y PUNTO. Enmascaradlo como queráis.
Estan quitando todos los bans y mierdas aunque una cosa te digo, que pusiste? Critico completamente los bans y censuras a cosas como criticas no ofensivas. Pero en Steam han habido muchas critica ofensivas (cortes de manga insultos etc) eso es completamente moderable y sancionable te pongas como te pongas.Paboh escribió:nominefi escribió:Sin animo de ofender y avisando por adelantado que no me he leido las taitantas paginas del hilo, no entiendo muy bien el problema, yo veo que steam da la POSIBILIDAD de cobrar por los mods, pero NO OBLIGA a ello,no?.
El mensaje anterior al tuyo enumera los 3 puntos claves a la oposición de esta nueva formula de Steam.erpuche escribió:Counter Strike, un MOD de pago. (Mod del HalfLife)
Insurgency, mod de pago.
DayZ, mod de pago.
Garrys MOD, mod de pago.
Counter Strike no es un mod de pago, es un mod gátis. De pago son el Counter Strike: Source y el GO, que todoso estos vienen del CS 1.6 que sí es gratis, que fue cuando Valve contrato a los creados del Counter Strike graits original.
Garrys MOD fué un mod gratis hasta que el creador decidió hacer un juego independiente.
Los otros 3 no loz conozco, pero LoL es gratis no? Y que yo sepa no es ningún mod, ahora mismo es un juego independiente al Warcraft 3.
El lol e sun juego gratis con minitransacciones por skins o cosas asi, nacio de un mod gratuito del W3 pero ahora es un juego aparte que tiene la posibilidad de jugarlo gratis o pagar por cositas extras. Los otros mods que no conoces son mods que hicieron su version aparte pero cobrnado por ellos. (empezaron gratuitos pero cuando vieron que era mucha inversion y podian los sacaron aparte.
dani_el escribió:
Te voy a contar lo que me paso a mi, y luego ya buscais vosotros los equivalentes en el mundo modder.
Como he dicho a mi me gusta la musica, y me gusta tocar delante de gente, eso es una inversion de dinero en equipo y de horas en ensayar importante. Pero bueno, es mi hobby, lo hago porque me gusta y asi aprendo cada vez mas y me parece genial. Y en mi ciudad habia unos cuantos locales donde tu podias ir te enchufabas y tocabas, todo gratis, no se cobraba entrada y a ti no te cobraban por ir, se lo decias al dueño "oye, tienes libre tal dia?" ibas y tocabas, todo muy sencillo y guay.
Claro tambien habria alguno que queria "capitalizar" su esfuerzo y se iba a una sala de conciertos y le cobraban por alquilar el local pero tambien podia cobrar entrada. De hecho habia algun bar picaruelo que alquilaba el local y cobraba entrada sin ser sala de conciertos, pero bueno, aunque habia cada vez mas miedo parecia todo bien, quien quisiera hacer conciertos organizados podia, y los que queriamos seguir tocando en nuestro bar tambien podiamos.
¿que paso?
Que las salas de conciertos se picaron. ¿como es que en ese bar no les cobran alquiler a los musicos? ¡no puede ser! Esta rompiendo el mercado ¡es competencia desleal! y claro, estamos hablando de salas importantes, monstruos del mercado con empresarios bastante influyentes que lograron algo terrible. Que saliera una nueva ley que obligaba a cumplir X condiciones para poder ser una sala de conciertos, y si no cumplias esto era ilegal que nadie tocase en tu local. Y de hecho hubo muchas redadas policiales y vino la policia a cerrarnos los conciertos gratuitos.
Y ahora ya si quieres dar un concierto, pues tienes que ir a la sala de conciertos, pagar el alquiler y cobrarles entrada a la gente para amortizar el alquiler. Cosa que yo por supuesto no hago, pero eso es otra historia
Que cada uno saque la metafora que quiera. Pero yo os digo, lo que me paso a mi, les pasara a los modders que se ofrecen gratis.
AirdanEL escribió:dani_el escribió:
¿que paso?
Joder... pero es que eso que dices es como si en un bar dan una tapa gratis con la bebida, cosa que hacen muchos, y denuncian los restaurantes, o peor, tienen revistas y periodicos para que lea la gente y los denuncian los kioskos... alucino de lo ridículo que me parece.
De todas maneras no es aplicable al caso de Valve. No hay conflicto de intereses entre empresas o diferentes servicios, Valve es el bar que no cobra alquiler por conciertos y deja que sea el artista el que decida si cobra entrada o no, y si la cobra entonces se lleva un %. No hay sala de conciertos que se vea perjudicada.
Por lo menos yo lo veo asi.
josemurcia escribió:nicaro3 escribió:Tras leer la entrevista con gaben:
-No niega que puedan meter drm en los mods para evitar los mods externos a steam,vamos evitar que los usuarios no pasen por caja
-No niega que una compañía pueda sacar un juego lleno de bugs a propósito buscando que los modders lo arreglen y hagan caja dos veces
-No niega que el éxito de juegos de su compañía habría sido imposible sin mods gratuitos
Básicamente ha perdido su credibilidad y la comunidad ya no confia en él
¿Cuándo Valve ha sido una compañía que ha impuesto a otras lo que tienen que hacer o no? Llevan haciendo lo mismo desde el princpio. No imponen ningún tipo de DRM, no se meten a cuestionar la calidad de los títulos que se venden en Steam, etc.
¿Por qué iba Valve a cambiar su filosofía con esto?
Que por cierto, ¿cuándo Gabe le ha dicho a alguien que tiene que poner su mod de pago o que es bueno que lo haga?
Me hace mucha gracia porque leyendoos ha muchos parece que Valve ha eliminado los mods gratuitos y obliga a los modders a cobrar por los mods.
Para crear un juego, van a comprar herramientas de 3ºs en las stores seguramente, ya sean animaciones, texturas, herramientas de construccion rollo proBuilder etc etc... Y los creadores de esto van a recibir una remuneracion por haberlas creado.
Para crear un mod, vas a utilizar herramientas del juego base, y la empresa no las va a cobrar directamente, sino se van a llevar un porcentaje de las ventas del juego, por lo que la capitalizacion es indirecta, y va a hacer que los modders puedan pagar por esos de una forma poco intrusiva.
Cuando estas creando un juego en un motor por primera vez, seguramente te vayas a dejar un PASTON, sobretodo si eres una persona, ya que no puedes hacer un juego "medianemtne decente" sin esos recursos. Por tanto crear un juego " a ciertos " niveles, no esta al alcance de muchos, sin embargo un mod si.
nicaro3 escribió:Pero que me estàs contando de drm cuando steam de por si sólo ya es un drm,vamos que no imponen ningún drm cuando el drm ya viene de serie,por favor...
FerPina escribió:@dani_el Por eso mismo estan cobrando el 30% para pagar el almacenamiento, la plataforma, LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO DE MODS (que ha dicho GabeN que van a hacer). Esas son las cosas que justifican su 30% que no es una locura es bastante normal en esto.
dani_el escribió:FerPina escribió:@dani_el Por eso mismo estan cobrando el 30% para pagar el almacenamiento, la plataforma, LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO DE MODS (que ha dicho GabeN que van a hacer). Esas son las cosas que justifican su 30% que no es una locura es bastante normal en esto.
Pero a los que lo ofrecen gratis de momento no les cobran, y pronto diran: "Pero, eso no es justo, tambien nos cuesta mantenerles". Y les pasaran a cobrar.
Y asi, amigo mio, es como por el hecho de dar la "libertad, opción, llamalo X" a los que quieren cobrar de hacerlo es como joderan a los que quieren hacerlo gratis. Que era lo que me preguntabas en un principio.
¿Tienen otras paginas? Si, pero ya se encargara Steam de tomar el monopolio y que las otras paginas queden como marginales y por perdida de visitas no puedan mantenerse por publicidad como hacian hasta ahora.
Las ansias del dinero de los que tienen mas de lo que pueden gastar son enfermizas, nunca confies en esa gente.
josemurcia escribió:Flipo con los Sandro Reys del foro.
dani_el escribió:josemurcia escribió:Flipo con los Sandro Reys del foro.
Y yo flipo con los accionistas de Steam, que hace nada que has dicho que no es un drm
¿Cuanto te pagan?
josemurcia escribió:dani_el escribió:josemurcia escribió:Flipo con los Sandro Reys del foro.
Y yo flipo con los accionistas de Steam, que hace nada que has dicho que no es un drm
¿Cuanto te pagan?
Explicame como si Steam es un DRM puede haber juegos sin DRM en Steam?
josemurcia escribió:dani_el escribió:josemurcia escribió:Flipo con los Sandro Reys del foro.
¿Cuanto te pagan?
Explicame como si Steam es un DRM puede haber juegos sin DRM en Steam?
josemurcia escribió:Explicame como si Steam es un DRM puede haber juegos sin DRM en Steam?
dani_el escribió:Me compro un juego de Steam, el que sea. ¿Puedo meterlo en un pincho y pasarselo a un amigo?
FerPina escribió:Mira que defiendo a Steam en muchas cosas, pero no es DRMfree. Para empezar como dicen no pudes poner el juego y pasarselo a alaguien y para seguir, Steam usa Uplay para juegos de ubi que es otro DRM asi que nanai, no es DRM free.
Naer escribió:josemurcia escribió:Explicame como si Steam es un DRM puede haber juegos sin DRM en Steam?
Creo que no tienes muy claro lo que es un DRM
dani_el escribió:AirdanEL escribió:dani_el escribió:
¿que paso?
Joder... pero es que eso que dices es como si en un bar dan una tapa gratis con la bebida, cosa que hacen muchos, y denuncian los restaurantes, o peor, tienen revistas y periodicos para que lea la gente y los denuncian los kioskos... alucino de lo ridículo que me parece.
De todas maneras no es aplicable al caso de Valve. No hay conflicto de intereses entre empresas o diferentes servicios, Valve es el bar que no cobra alquiler por conciertos y deja que sea el artista el que decida si cobra entrada o no, y si la cobra entonces se lleva un %. No hay sala de conciertos que se vea perjudicada.
Por lo menos yo lo veo asi.
Ya veras, dentro de nada diran que se cobra una tasa por subir mods al server de steam, porque claro, el mantenimiento no es gratis...
Y el que quiera ofrecer su mod gratis tendra que perder dinero... o ponerlo de pago para compensar perdidas.
Esta gentuza es igual, se dedique a los bares, a los quioscos o a las tiendas online de videojuegos. Son gentuza avariciosa, no les gusta perder "clientes potenciales" porque otros ofrezcan sus servicios gratis, quieren y necesitan acaparar el mercado y eso es lo que haran.
¡tiempo al tiempo!
Paso con los dlcs, paso con el pay to win, con las microtransacciones, con el drm, con los servers, y pasara con los mods.
josemurcia escribió:Sorpréndeme.
Naer escribió:Un juego de steam no lo puedes ejecutar sin steam ni sin una cuenta con derecho a jugar a ese juego. Al igual que un juego de ubi no lo puedes jugar sin uplay, uno de EA sin Origin, uno de Blizzard sin Battle.net... ¿sigo?
Si que ha calado profundo la steamitis si hay que explicar porque steam es un DRM
josemurcia escribió:dani_el escribió:Me compro un juego de Steam, el que sea. ¿Puedo meterlo en un pincho y pasarselo a un amigo?
Claro que puedes si el juego no tiene DRM. Para algo he puesto la lista antes:
http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Big_Li ... s_on_Steam