¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
@Senegio a mi me importa poco o nada sus palabras, a mi me valen los HECHOS. Con gabe, con mi pareja y con todo el mundo. Si mucho blablabla y dentro de un mes sigue el chiringuito montado, te ha vendido la moto.

No creo que es muy dificil de entender. :-|
Cocotxo escribió:@Senegio a mi me importa poco o nada sus palabras, a mi me valen los HECHOS. Con gabe, con mi pareja y con todo el mundo. Si mucho blablabla y dentro de un mes sigue el chiringuito montado, te ha vendido la moto.

No creo que es muy dificil de entender. :-|

Osea que según lo que acabas de escribir, si tienes un problema o malentendido con tu pareja, como sólo te importan los HECHOS vas a ignorar todo lo que te diga y vas a dejar que lo arregle ella solita.

Entiendo...

A mi me importan tanto los hechos como las palabras. Lamentablemente GabeN tenía una oportunidad para explicar todo y dar sus puntos de vista, y no la ha aprovechado bajo mi punto de vista.

EDIT: Ha vuelto a escribir, se estaba leyendo un post del creador de Nexus, por eso ha tardado tanto

El post de nexus: http://www.nexusmods.com/games/news/12459/?
Su respuesta en Reddit: http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... ?context=3

Y se va una hora, dice, así que ale, yo también. Poco ha respondido que sea de utilidad
Mirar lo que a echo Gabe con sus poquisisimas primeras ganancias...

Imagen
dani_el escribió:Pues hasta ahora bien que se han hecho no solo juegazos, sino software y sistemas operativos enteros sin cobrar por ellos, muchas veces mejores que los de pago.

Ademas que son mods, algo que de toda la vida ha sido una cosa que era tan hobby como el jugar. Gente a la que le gustaba trastear con los archivos del juego para cambiarlos a su gusto, y darlos a probar a los demas.

No hay porque capitalizar absolutamente el 100% de lo que hacemos a lo largo del dia, asi solo arruinamos las cosas.

Te crees que porque algo no sea de pago ha salido de la nada y sin financiación solo porque no te cobran por ello? Qué tienes, 15 años? Porque me parece increíble que alguien que tenga un trabajo y tenga que pagar facturas, o que simplemente sepa lo que cuestan las cosas, piense así.

Detrás de los grandes proyectos de software libre siempre hay financiación detrás, siempre.

Detrás de mods como Falksaar hay un trabajo equivalente al que cualquiera desempeña todos los días. El dev de Falksaar tendrá la suerte de poder dedicar todo el tiempo del mundo a eso, pero la mayoría de gente no lo tiene.

Que por cierto, cuantos de los que dicen que un modder no tiene derecho a cobrar por mods y tiene que hacerlo gratis no han comprado GMod por el mismo motivo?
Sí a una comunidad modder libre y abierta en cualquier plataforma que quiere permanecer libre y abierta, como la de nexusmods, modDB y muchas otras.
Sí al derecho del autor de un mod a elegir como y donde distribuye su trabajo.
NO a la DRMfiquicación de los mods.
NO a la gente que ataca o intenta vengarse de los modders que eligen vender sus mods.

Y ya puestos a buscar culpables aparte de Valve, Bethesda, modders.... Esto es algo que se veia venir desde hace mucho:
-El Evolve desde el dia de su lanzamiento con mas de 100 euros en DLCs.
-Desarrolladoras negandose a sacar SDKs porque argumentan que es "muy dificil".(ñiarf, ñiarf, ñiarf)
-Pagar por hacer de beta tester en los juegos Early Access.
-Pre ordenando juegos hypeados hasta el infinito a pesar de que sus desarrolladoras y distribuidoras promulgan embargos de reviews.
-Usuarios gastandose 220 millones de euros en mods de TF2, CSGO y DOTA 2.

Cualquiera que haya hecho cualquiera de estas cosas ha sido complice del estado actual del mundo gamer.

Estas palabras no son mias(salvo los ñiarf, ñiarf, ñiarf), son de DarkOne, un modder y creador de una de las mayores comunidades modders de internet, Nexusmods, y no puedo estar mas de acuerdo con ellas.
Linkeo el enlace al artículo, es un poco parrafada en inglés pero se entiende bien y merece bastante la pena, es una opinion bastante coherente y justa.
http://www.nexusmods.com/skyrim/news/12459/?

Y para los heraldos del apocalipsis, de los mas de 40.000 mods solo de skyrim que aloja nexusmods únicamente el 0.15% de los mods han migrado al modo de pago de steam workshop, así que me parece que vamos a tener comunidad modder libre, gratuita o lo que sea por muuuuuucho tiempo.
@Senegio Pedazo demagogia te has marcado, queda feo eso de tergiversar las palabras. No estarias mal en el plato de Salvame con esa brillante argumentacion sobre mi pareja. [oki]

Lo que he dicho esta bastante claro. Las palabras mienten, los hechos no. Los mods de pago seguiran ahi, mientras gabe te vende la moto con su chachara de vendedor. Si es que es el, que toda esta gente tienen unos equipos de marketing acojonantes y my bien pagados.

Si no lo entiendes es tu problema, pero no mees fuera de tiesto.
josemurcia escribió:Te crees que porque algo no sea de pago ha salido de la nada y sin financiación solo porque no te cobran por ello? Qué tienes, 15 años? Porque me parece increíble que alguien que tenga un trabajo y tenga que pagar facturas, o que simplemente sepa lo que cuestan las cosas, piense así.

Detrás de los grandes proyectos de software libre siempre hay financiación detrás, siempre.

Detrás de mods como Falksaar hay un trabajo equivalente al que cualquiera desempeña todos los días. El dev de Falksaar tendrá la suerte de poder dedicar todo el tiempo del mundo a eso, pero la mayoría de gente no lo tiene.

Como te repito yo mismo he trabajado en cosas que me han llevado inversiones de varios cientos de euros y muchisimas horas y lo he ofrecido luego gratis ;)

Dinero que he sacado de un trabajo de verdad y tiempo que he sacado de mi tiempo libre.

¿Por que? Porque es mi hobby y lo hago porque me gusta y no me veo en la necesidad de capitalizar mis hobbys, para ganar dinero ya tengo un trabajo (bueno, tenia [+risas] )no voy a estropear mi hobby convirtiendolo en un trabajo:
A) Porque me joderia a mi mismo y no lo disfrutaria igual
B) Porque joderia a los que me escuchan que tendria que pagar por ello, si es que viene alguno porque ciertamente tendria mucho menos publico.
C) Porque me cargaria el "ambiente" donde se hace esto en el que en teoria lo hacemos todos gratis en un equilibrio, si uno empieza a cobrar al final lo hacen todos y se va a la mierda el buen rollo y se convierte en un mercado capitalista más.
El problema no es que se page por mods, que algunos eran de pago. Sino que el 75% de la pasta se la repartan Valve y la desarolladora .

Aparte, aqui hay un problema. Aparte que Steam es una gran y enorme contenedor de basura, que ni tienen soporte en castellano digno, quien me asegura que el mod que compro tendra soporte y lo actualizaran ? Porque vamos si tiene un agujero de seguridad haran como Dayz ?

Se llevan de los 10.000 Dolares recaudados hasta ahora se llevan el 75% eso es 7.500 dolares por hacer que ? Han hecho algo mas que poner la mano ?

Esos mods ya estaban ahi y ya se donaba ( quizas no lo suficiente) no entiendo que ahora pongan la mano, ellos ganan dinero por poner ? La plataforma no sera porque solamente han añadido una paginita y una reedirecion a la plataforma de pago e ya. Es un cachondeo esto de Valve, es normal que quieran mas pasta vendiendo los juegos el triple o 4x el precio de mercado era poco.

Uy como lo de GoG salga bien, Steam ya puede empezar a tener competencia dura, porque son una chusma de cuidado.

Ya desde el principio Steam ha sido lo peor de lo peor.

Os recuerdo que Steam no deja de ser el CANDADO de Valve para sus juegos. Counter Strike, Day of Defeat, Half Life, ..... Era el DRM mas codicioso de la historia de los videojuegos, en una epoca donde el internet se estaba expandiendo pero la gente no todos lo tenian obligo a tener DRM a Half Life 2, por no hablar lo que hizo a cs y a todos los derivados. Una puta verguenza. Por no hablar de meterle publicidad al cs porque SI, porque GANO poco dinero con juegos de hace 20 años a 10 euros. El tema de TF2 con sus objetos,....

Como no querian capar los mercados mas "baratos" decidieron crear el Gift y crear el mercado de la comunidad para seguir poniendo la mano. Es una PUTA estafa Steam, lo UNICO bueno es la ligera unificacion de la plataforma.Una plataforma que cada dia da mas asco llena de bots spamers que te hablar y agregan decenas a la semana. Y cual ha sido la estrategia de Steam que a cada nuevo usuario hacerle gasta un minimo de 5 euros, oye que es por vuestra seguridad.

Es lo que tiene que una desarolladora no desarolle videojuegos y que la generacion mas prepubere de jugadores les haya apoyado que la gente no ve la barbaridades que han hecho solo ven la imagen publica de la empresa.
Cocotxo escribió:@Metalhead No se si lo de ingeniero de barra de bar lo dices por mi, pero si usas la logica como tu mismo proclamas, te daras cuenta de que lo que digo es asi. No porque lo diga yo, sino porque asi ha sido en otras maniobras de esta compañia (u otros de otros sectores). L4D2, DRM, ahora los mods de pago...

Puedes citarme dentro de un año y sera asi. Quizas no igual pero si aproximado. No porque yo sea mas listo que nadie, sino porque cuando han hecho otra jugada los pasos han sido esos.

Si retiran esto me comere mis palabras, pero lo dudo mucho. Muchisimo... ojala.

Por cierto, lo de Gabe respondiendo en Reddit (si es que es el), no es mas que lavado de cara ante la shittstorm. En vez de hacer piruetas linguisticas con sus contestaciones, que quite lo de los mods de pago; si no lo hace, es solo otra forma de VENDERNOS esto. :-|

El escenario dramático que se pinta ahora mismo es que no habrá mods gratuitos y que solo habrá mods mierders para sacar pasta fácil; yo creo que esa visión de futuro es una dramatización MUY exagerada. Como todas las cosas, traerá cosas buenas y cosas malas. Los DLCs trajeron muchas cosas malas (packs sacacuartos, P2W, juegos inacabados) pero también han salido DLCs que son jodidas maravillas (Panteón Marino, El Puñal de Dunwall, Enemy Within, Brave New World) y que para nada te hacen sentir estafado. Con el fenómeno indie igual, ha salido una cantidad de morralla infumable pero también han salido muchas joyas.

Yo creo que con esto de los mods pasará lo mismo, habrá mods de pago de mierda, mods de pago buenos, mods gratis de mierda y mods gratis buenos; pero ni mucho menos el modding estará secuestrado por las compañías. Como bien apuntas, el tiempo dirá.
dani_el escribió:
josemurcia escribió:Te crees que porque algo no sea de pago ha salido de la nada y sin financiación solo porque no te cobran por ello? Qué tienes, 15 años? Porque me parece increíble que alguien que tenga un trabajo y tenga que pagar facturas, o que simplemente sepa lo que cuestan las cosas, piense así.

Como te repito yo mismo he trabajado en cosas que me han llevado inversiones de varios cientos de euros y muchisimas horas y lo he ofrecido luego gratis ;)

Dinero que he sacado de un trabajo de verdad y tiempo que he sacado de mi tiempo libre.

¿Por que? Porque es mi hobby y lo hago porque me gusta y no me veo en la necesidad de capitalizar mis hobbys, para ganar dinero ya tengo un trabajo (bueno, tenia [+risas] )no voy a estropear mi hobby convirtiendolo en un trabajo:
A) Porque me joderia a mi mismo y no lo disfrutaria igual
B) Porque joderia a los que me escuchan que tendria que pagar por ello, si es que viene alguno porque ciertamente tendria mucho menos publico.
C) Porque me cargaria el "ambiente" donde se hace esto en el que en teoria lo hacemos todos gratis en un equilibrio, si uno empieza a cobrar al final lo hacen todos y se va a la mierda el buen rollo y se convierte en un mercado capitalista más.

Y que tú hayas podido hacerlo implica que los demás tengan que hacerlo también? O que si no pueden hacerlo mejor que no lo hagan antes que cobrar por un mod? Por muy buen mod que sea?

Toma dictadura, desde luego no me extraña la reacción de algunos modders después de leer comentarios como el tuyo que básicamente vienen a decir que tienen que hacer los mods gratis porque se lo deben a la comunidad y que sino que no los hagan.
Cocotxo escribió:El Gaben y sus empleados de Valve son perros viejos y conocen a la gente y como hacer la jugada, leed entre lineas en sus respuestas. No es mas que ingenieria social:

1-La gente se cabrea y no lo acepta. Revolucion!!!
2-Surgen voces a favor, principalemente de aquellos que ven oportunidad ratonil de easy money
3-Entre grescas pasa el tiempo y no lo quitan. La gente se va acostumbrando.
4-Se termina inconscientemente aceptando, No gusta pero esta ahi y te acostumbras a su existencia.
5-Los nuevas generaciones que van viniendo lo ven como algo normal. Total, es una opcion mas blablabla.
6- Profit. Algo que era gratis y por y para la comunidad ahora pertenece a una multinacional que gana money a costa de unos tontos utiles miseramente pagados.

Esta jugada la han hecho antes y varias veces. No lo van a quitar, desengañaros y preguntaros: que sera lo siguiente?

Y no olvideis. La culpa no es toda de Valve y bethesda; La culpa la tiene la gente que egoistamente defiende esto a costa de una limosna y las ratas que estan corriendo al grito "rataza tonta el ultimo" a colgar sus mierda mods de pago. :)

Alguna vez has programado algo o creado algún mod durante ene meses? Porque no defender que si un tío trabaja en algo luego lo venda?

Tu en que trabajas? Porque no lo haces gratis? En tal caso la culpas sera de los que por hobbie o algo que sea pequeño te cobren por ello.

Los que crean algo ( lo que sea) sabes que invierten dinero y tiempo en ello? Sabes que la mayor mierda de juego hecho por cualquier persona se pagan plugins,assets nuevas animaciones blablabla...

A mi me la suda que vendan o no mods. Ahora entiendo que X chico trabaja X horas y quiera cobrar por ello lo haga.

Porque puedes trabajar de camarero cobrando un dinero, y no puedes trabajar modeando, es acaso menos trabajo por no tener nomina?

Como usuario, preferiría gratis los mods, pero el hablar con ese desprecio ante el trabajo de terceros que ellos mismos deciden cobrar... Es de una soberbia, tratando de decir a la gente que trabajo se puede y no se puede cobrar.

Luego habría que preguntar a esa gente si esta suscrito a un youtuber con partner, si ha pagado alguna vez por un dlc, y que expliquen quien son ellos para decidir que trabajo se remunera y que trabajo no, y decir que clase de gente defiende el derecho a cobrar por un trabajo.

La mitad de esos comentarios conocen el código... morse y el Blender de futurama

PD: La comunidad modder no se rompe... Si la gente quiere cobrar por ello, es porque la comunidad modder quiere vender su producto. Por lo que pretendéis y habláis de que sigan la comunidad y que se va a romper decidiendo por ellos cuando parte de esa comunidad decide cobrar. Y si ponen en venta es decisión de parte de esa comunidad.

Por tanto para no romper las comunidad modder es mejor no darles la opción de vender un producto que ellos quieren vender y que su venta es OPCIONAL porque la opinión de un usuario es mas potente que la de los creadores.

La decisión de un creador es vender o regalar. La del usuario comprar o no. Decir que trabajo se puede o no vender es de hacérselo ver. Flipo con la soberbia que hay aquí.
Yo es que estoy totalmente en contra de que se capitalicen mercados que no tenian que ser capitalizados.

Si alguien quiere cobrar por desarrollar videojuegos que se haga desarrollador y se haga su videojuego y lo publique y que convierta en eso su trabajo y que viva de ello si quiere.

Pero que deje a la comunidad modder en paz, una comunidad que siempre ha sido solidaria, gratuita y de lo mas agradable. Antes le pedias a otro modder usar su trabajo o hacer un pack con su trabajo y estaba encantado. Si metes dinero de por medio las cosas no son tan sencillas, el clima se vuelve mas tenso, vienen un montonazo de gentuza que solo quiere intentar ganar dinero facil estropeandolo todo. Un asco.

Hay cosas que nunca deben ser capitalizadas, es un autentico asco que la gente se cargue cosas tan bonitas y se pase la puta vida estresada y amargada por cuatro perras cuando lo que tenia antes que era gratis daba mas vida que lo que se pueda comprar con lo que ha ganado.

Ya hay otros trabajos con los que sacar dinero, no jodamos lo que no debe de ser jodido.

@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.
@Metalhead Es una vision optimista, pero la verdad es que si fuera asi, seria la mejor de las opciones. Ojala tengas razon. Porque esta puerta no se va a cerrar, eso esta claro.

@ZackHanzo No amigo, no voy a tener este debate otra vez. Deja vu; ya he discutido aqui con un elemento que pensaba como tu. Buscas mis mensajes y te los lees, no pierdo el tiempo.
Y no, no te voy a decir en que trabajo, eso a ti creo que no te importa: Si te voy a decir que yo de aportar contenido gratuito a la comunidad con mucho de mi tiempo, esfuerzo y conocimientos se bastante. MUCHO. Y con ese criterio, doy mi opinion.
Y si te ha picado, porque eres de los que se quiere meter a ganar easy money con esto, adelante. Pero tendras mi desprecio y el de muchos. Mi dinero, no. [oki]
Se capitalizará si el modder quiere y si la supuesta comunidad, que ahora ha resultado ser una farsa, también quiere apoyar que se capitalice.

Que un modder se curre un mod y lo venda simplemente para sacarse un dinero o porque no se puede permitir perder el tiempo que hace falta para hacer un mod pero quiere hacerlo y lo vende a precio razonable no es capitalizar nada.

Que por cierto, no pintes la comunidad modder como un paraíso porque nunca ha sido así, y estás engañando a la gente, siempre ha habido y siempre habrá muchísimos modders que a pesar de no poder cobrar por su mod lo trataban poco menos que como a su novia, sin dejar que nadie la toque, pisando a todo el que quería contribuir al mod con propuestas con las que el no estaba de acuerdo, cerrando su código, etc. Pero a puñaos.

dani_el escribió:@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.

No parece ser el caso, aquí a los que les jode es a los que usan mods, no a los que los hacen.

De hecho hasta modders completamente respetables que hacen un trabajo enorme sin el más mínimo ánimo de lucro como Durante se han mostrado a favor de la idea que plantea Valve.
Cocotxo escribió:@Senegio Pedazo demagogia te has marcado, queda feo eso de tergiversar las palabras. No estarias mal en el plato de Salvame con esa brillante argumentacion sobre mi pareja. [oki]

Lo que he dicho esta bastante claro. Las palabras mienten, los hechos no. Los mods de pago seguiran ahi, mientras gabe te vende la moto con su chachara de vendedor. Si es que es el, que toda esta gente tienen unos equipos de marketing acojonantes y my bien pagados.

Si no lo entiendes es tu problema, pero no mees fuera de tiesto.

¿Demagogia? ¿Tergiversar? ¿Mear fuera del tiesto? He cogido literal tu primer párrafo, que no te guste es problema tuyo al expresarte. Has dicho que las palabras no te interesan, sólo los hechos

a mi me importa poco o nada sus palabras, a mi me valen los HECHOS. Con gabe, con mi pareja y con todo el mundo

Si consideras que las palabras mienten, no sé donde ves mi demagogia, la suscribes punto por punto.

Lo dicho, si Gabe sale a hablar es que te está vendiendo la moto, y sino es que se esconde porque es un cobarde
Si se paga por el mod, quiero compatibilidad y soporte. Eso quien me lo garantiza ?

Steam ? Editora ? Modder ?
elbuscador escribió:Si se paga por el mod, quiero compatibilidad y soporte. Eso quien me lo garantiza ?

El mismo que el que te garantiza que un Early Access no sea abandonado... nadie
Senegio escribió:
elbuscador escribió:Si se paga por el mod, quiero compatibilidad y soporte. Eso quien me lo garantiza ?

Si Steam pone la mano debe hacerse responsable. Steam solo es responsable de trincar el maximo y darse el piro.
elbuscador escribió:
Senegio escribió:

Si Steam pone la mano debe hacerse responsable. Steam solo es responsable de trincar el maximo y darse el piro.

No si aceptas las cláusulas de un Early Acces cuando lo compras, entonces es culpa tuya.
elbuscador escribió:
Senegio escribió:

¿Se supone que debería coger las riendas de un MOD sin terminar y terminarlo ellos? Por favor...

Me sigue haciendo gracia como en cualquiera de estos temas de MODs el malo es Steam pero nunca el modder, ni siquiera el que abandona hipotéticamente su MOD una vez ha recaudado suficiente dinero
@Senegio me gusta debatir con gente que tenga algo mas de nivel. Como veo que no argumentas y solo sabes tergiversar y liar Belen Esteban style, dejo el debate contigo. Se que me expreso bien, excepto quizas, para las mentes obtusas.
Ale, retuerce esto. [oki]
Quien ha dicho eso, Steam deberia segurar el dinero pagado por un producto que no cumple, tan dificil es de hacer ?

Steam solo sabe poner la mano y todos los que estais a favor espero que os vaya muy bien vendiendo mierdas de mods.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.

No parece ser el caso, aquí a los que les jode es a los que usan mods, no a los que los hacen.

De hecho hasta modders completamente respetables que hacen un trabajo enorme sin el más mínimo ánimo de lucro como Durante se han mostrado a favor de la idea que plantea Valve.

Te voy a contar lo que me paso a mi, y luego ya buscais vosotros los equivalentes en el mundo modder.

Como he dicho a mi me gusta la musica, y me gusta tocar delante de gente, eso es una inversion de dinero en equipo y de horas en ensayar importante. Pero bueno, es mi hobby, lo hago porque me gusta y asi aprendo cada vez mas y me parece genial. Y en mi ciudad habia unos cuantos locales donde tu podias ir te enchufabas y tocabas, todo gratis, no se cobraba entrada y a ti no te cobraban por ir, se lo decias al dueño "oye, tienes libre tal dia?" ibas y tocabas, todo muy sencillo y guay.

Claro tambien habria alguno que queria "capitalizar" su esfuerzo y se iba a una sala de conciertos y le cobraban por alquilar el local pero tambien podia cobrar entrada. De hecho habia algun bar picaruelo que alquilaba el local y cobraba entrada sin ser sala de conciertos, pero bueno, aunque habia cada vez mas miedo parecia todo bien, quien quisiera hacer conciertos organizados podia, y los que queriamos seguir tocando en nuestro bar tambien podiamos.

¿que paso?
Que las salas de conciertos se picaron. ¿como es que en ese bar no les cobran alquiler a los musicos? ¡no puede ser! Esta rompiendo el mercado ¡es competencia desleal! y claro, estamos hablando de salas importantes, monstruos del mercado con empresarios bastante influyentes que lograron algo terrible. Que saliera una nueva ley que obligaba a cumplir X condiciones para poder ser una sala de conciertos, y si no cumplias esto era ilegal que nadie tocase en tu local. Y de hecho hubo muchas redadas policiales y vino la policia a cerrarnos los conciertos gratuitos.

Y ahora ya si quieres dar un concierto, pues tienes que ir a la sala de conciertos, pagar el alquiler y cobrarles entrada a la gente para amortizar el alquiler. Cosa que yo por supuesto no hago, pero eso es otra historia [+risas]

Que cada uno saque la metafora que quiera. Pero yo os digo, lo que me paso a mi, les pasara a los modders que se ofrecen gratis.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Tampoco nadie obliga a comprar dlcs o microtransacciones.

Pero creo que todos coincidimos en que es algo que se esta cargando este hobby de mala manera :(

Y exactamente igual que los DLCs o las microtransacciones la culpa es del que las implementa y el que las compra. No de la tienda en la que se venden.

En todo caso sera de toda parte que se implique en hacerlo posible, nadie obliga a nadie para apoyarlo, cada parte lo hace por su propio interes. Y Valve precisamente es la que siempre ha ido de representante de la comunidad, de la filosofia de los mods etc etc.

Ademas los principales interesados son los que tienen las herramientas para impulsar este tipo de estrategias, por lo que de hecho en cierto modo tienen un plus de culpa sobre las demas partes, por querer sacar tajada de algo que nunca ha sido con tal fin, y que evidentemente saben perfectamente.

Luego te puede parecer bien o mal que tome parte en esto, pero en su pocicion obviamente si toma cartas en apoyar esto, esta tomando parte en el asunto, y es parte fundamental.

Y voy un poco mas alla, si tan representante de la comunidad es, como permite que el editor se lleve tanto y se prostituya de esa manera al creador? que el editor por prestar la licencia es evidente que debe llevarse algo, pero bastante lamentable que permita tal porcentaje, que como muy minimo deberia llevarse un 30/35% el creador.

En mi opinion personal estoy totalmente en contra de esto, porque supone apoyar y prostituir una filosofia, una cosa es que siempre haya habido algun mod de pago en ciertos sitios(que cada uno es libre con su trabajo siempre que se respeten temas de propiedad etc), pero dar un apoyo desde una plataforma formada por "jugadores para jugadores" supuestamente. Una plataforma escaparate comercial, en la que cualquier tipo de estrategia que propulses puede cambiar literalmente el mercado, en la que permites y te parece bien que se prostituya de esa manera una filosofia, y se permita un reparto de ganancias sesgada en favor a los de turno, no me parece en varios puntos acertado ni necesario que se tome parte en esto, si de hecho te posicionas de parte de la comunidad supuestamente...

Con prostituir entran varios puntos como el simple hecho de incitar a ello, pero insisto, toda parte que forme parte tiene parte de culpa evidentemente, y si yo mañana cuelgo algo tambien la tendre.

Basicamente es que si ya tenemos la lacra de los DLC, es que es simple, los dlc tendrian que ser para eso, para crear añadidos de calidad y venderlos a un precio justo, y no vender juegos recortados con cierto contenido oculto y preparado para desbloquearse como DLC cuando guste(dia 1 en actualidad). Todo es la misma mierda, al final simplemente es prosituir una idea para sacar tajada a lo ruin y ya, pero teniendo DLC lo que tendria que haber hecho valve era promover un modelo de DLCs de calidad en todo caso, que permitiera a la comunidad crear mods de calidad y proponerlos en ese sistema habilitado para tal, osea simplemente evolucionar el sistema de DLCs añadiendo a la comunidad como parte implicada, no habia necesidad de meter tajo de esa manera a la filosofia de los mods.

Esta es solo mi opinion obviamente, pero lo mas triste es que ahora todos somos presas de un grave error.
dani_el escribió:Te voy a contar lo que me paso a mi, y luego ya buscais vosotros los equivalentes en el mundo modder.

Como he dicho a mi me gusta la musica, y me gusta tocar delante de gente, eso es una inversion de dinero en equipo y de horas en ensayar importante. Pero bueno, es mi hobby, lo hago porque me gusta y asi aprendo cada vez mas y me parece genial. Y en mi ciudad habia unos cuantos locales donde tu podias ir te enchufabas y tocabas, todo gratis, no se cobraba entrada y a ti no te cobraban por ir, se lo decias al dueño "oye, tienes libre tal dia?" ibas y tocabas, todo muy sencillo y guay.

Claro tambien habria alguno que queria "capitalizar" su esfuerzo y se iba a una sala de conciertos y le cobraban por alquilar el local pero tambien podia cobrar entrada. De hecho habia algun bar picaruelo que alquilaba el local y cobraba entrada sin ser sala de conciertos, pero bueno, aunque habia cada vez mas miedo parecia todo bien, quien quisiera hacer conciertos organizados podia, y los que queriamos seguir tocando en nuestro bar tambien podiamos.

¿que paso?
Que las salas de conciertos se picaron. ¿como es que en ese bar no les cobran alquiler a los musicos? ¡no puede ser! Esta rompiendo el mercado ¡es competencia desleal! y claro, estamos hablando de salas importantes, monstruos del mercado con empresarios bastante influyentes que lograron algo terrible. Que saliera una nueva ley que obligaba a cumplir X condiciones para poder ser una sala de conciertos, y si no cumplias esto era ilegal que nadie tocase en tu local. Y de hecho hubo muchas redadas policiales y vino la policia a cerrarnos los conciertos gratuitos.

Y ahora ya si quieres dar un concierto, pues tienes que ir a la sala de conciertos, pagar el alquiler y cobrarles entrada a la gente para amortizar el alquiler. Cosa que yo por supuesto no hago, pero eso es otra historia [+risas]

Que cada uno saque la metafora que quiera. Pero yo os digo, lo que me paso a mi, les pasara a los modders que se ofrecen gratis.

Pero vamos a ver, explícame que cojones tiene que ver tu caso con este.

¿Ha prohíbido Valve los mods gratuitos en Steam? ¿Lo ha hecho Bethesda?

Es como si tienes una sala de conciertos donde nunca nadie ha cobrado por tocar, pero un día el dueño dice. A partir de ahora si alguien quiere ganarse un dinero podemos cobrar entrada. Y los grupos que tocan allí eligirán si seguir tocando gratis o cobrar entrada, o unas veces si u otras no. Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para que haga tal o cual cosa.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Mas de 100.000 firmas,la comunidad en pie contra valve,que nos ha dado una lección de como cagarse su imagen en 24 horas,felicitaciones.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Te voy a contar lo que me paso a mi, y luego ya buscais vosotros los equivalentes en el mundo modder.

¿que paso?

Pero vamos a ver, explícame que cojones tiene que ver tu caso con este.

¿Ha prohíbido Valve los mods gratuitos en Steam? ¿Lo ha hecho Bethesda?

Es como si tienes una sala de conciertos donde nunca nadie ha cobrado por tocar, pero un día el dueño dice. A partir de ahora si alguien quiere ganarse un dinero podemos cobrar entrada. Y los grupos que tocan allí eligirán si seguir tocando gratis o cobrar entrada, o unas veces si u otras no. Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para que haga tal o cual cosa.

Tampoco hicieron nada alli al principio... pero pasara. Las estrategias capitalistas no funcionan de golpe, porque la gente no lo aceptaria, se van metiendo poco a poco como un cancer.

Tiempo al tiempo. Yo os aseguro que esto es el principio del fin de los mods gratuitos. Ahora solo el tiempo podra dar la razon a alguien.

Puede que steam empiece a cobrar a los que suben mod por "mantenimiento" y que otras webs hagan lo mismo. O puede que hagan otra cosa. O ¡Dios quiera! que no pase nada. Solo esperar nos queda.
Yo creo que la comparacion mas logica seria:

La plataforma cobra para dar confianza y garantias.

Steam me dice que page el triple para el mismo y la editora, pero ni me garantiza soporte, compatibilidad ni tampoco que no tenga agujeros de seguridad para robar datos.

Es como si compro algo en amazon y me dicen que si el producto no funciona, ni se envia bien y tampoco si me roban informacion de al cuenta es su problema yo sabia donde me metia.
dani_el escribió:Tampoco hicieron nada alli al principio... pero pasara. Las estrategias capitalistas no funcionan de golpe, porque la gente no lo aceptaria, se van metiendo poco a poco como un cancer.

Tiempo al tiempo. Yo os aseguro que esto es el principio del fin de los mods de pago. Ahora solo el tiempo podra dar la razon a alguien.

Puede que steam empiece a cobrar a los que suben mod por "mantenimiento" y que otras webs hagan lo mismo. O puede que hagan otra cosa. O ¡Dios quiera! que no pase nada. Solo esperar nos queda.

Bueno, menos mal que ya hemos pasado a hablar del futuro que nos espera y de lo que hará la malvada Valve en lugar de lo que han hecho.

elbuscador escribió:Yo creo que la comparacion mas logica seria:

La plataforma cobra para dar confianza y garantias.

Steam me dice que page el triple para el mismo y la editora, pero ni me garantiza soporte, compatibilidad ni tampoco que no tenga agujeros de seguridad para robar datos.

Es como si compro algo en amazon y me dicen que si el producto no funciona, ni se envia bien y tampoco si me roban informacion de al cuenta es su problema yo sabia donde me metia.

Pero vamos a ver, es que estás completamente equivocado.
Steam no te dice que pagues el triple por nada, es el modder el que pone precio. Si el modder no considera justo el split(cosa que yo tampoco considero para nada justa) y quiere triplicar el precio del mod es cosa suya, y el consumidor tendrá que valorar por su cuenta si el mod vale por lo que el modder lo quiere vender o no.

Esto no es nuevo, ni es exclusivo de Steam, esto es lo que pasa en todas las plataformas de distrbución digitales con todo el software que se vende, todo conlleva unos royalties.

Y por cierto, Amazon también actua como simple intermediaria para muchos vendedores, y no te garantiza ningún soporte, y te remite directamente a la garantía que te proporciona el vendedor y le hace a el integramente responsable y a ti te toca lidiar con el vendedor si pasa cualquier cosa y no con Amazon. Y eso no quita que se lleven su pellizco igualmente por poner la plataforma.
Cocotxo escribió:
@ZackHanzo No amigo, no voy a tener este debate otra vez. Deja vu; ya he discutido aqui con un elemento que pensaba como tu. Buscas mis mensajes y te los lees, no pierdo el tiempo.
Y no, no te voy a decir en que trabajo, eso a ti creo que no te importa: Si te voy a decir que yo de aportar contenido gratuito a la comunidad con mucho de mi tiempo, esfuerzo y conocimientos se bastante. MUCHO. Y con ese criterio, doy mi opinion.
Y si te ha picado, porque eres de los que se quiere meter a ganar easy money con esto, adelante. Pero tendras mi desprecio y el de muchos. Mi dinero, no. [oki]

Esa es la diferencia. Podras haber instruido a la comunidad modder durante ene tiempo, pero creo que hubiera sido mas productivo para todos que te hubieras leido unas pautas basicas de convivencia. ¿A ti te parece medio normal llamar a nadie "elemento" por pensar de forma diferente?.

Otro error que cometes es pensar que porque tu hayas invertido mucho tiempo en realizar algo gratuito por voluntad propia tienes mas o menos opinion que uno que no lo haya hecho. Si tu lo has hecho de forma gratuita es porque has querido. Si alguien tiene la OPCION de hacerlo de pago porque quiere, ¿quien eres tu para decirle que no lo haga? O amenzarlo de la forma mas patetica que he visto en años...

Si voy por ese camino tendre tu desprecio y el de muchos

Supongo que si tuviera edad de ir al colegio, ¿me quitariais tambien el bocadillo no?

Trabajo como programador para una empresa, como hobbie estoy creando mi propio videojuego de 0, me la suda que vendan mods, o que no vendan... Lo que me toca las narices, es la soberbia al hablar, referirte a otra persona como elemento, jactandote de tus hazañas en la comunidad modder y amenazando, bajo un post de lo mas despota y chulesco, donde la educacion queda exenta.

Pero si quieres saber de los que yo soy... Soy de los que creen en un mundo libre, donde puedas hacer lo que te salga de las narices con tu tiempo y/o trabajo, donde si te dan la OPCION de monetizar algo, lo hagas(o no) a tu antojo.

Si ahora todos los modders se ponen a cobrar por sus mods (cosa que no haran) y dejan de compartir conocimientos, lo unico que pone en evidencia es a la comunidad modder. Porque vamos, hay comunidades enormes de motores graficos, donde se ayudan entre ellos, y cobran por lo que hacen.

Tampoco voy a perder el tiempo, en explicarte lo que es una pregunta retorica. Lo que si voy a explicarte, ya que veo que aun teniendo amplios conocimientos en el mundo de los mods, hay otros como la interpretacion lectora que no los dominas tanto:

Cuando te pregunte, cual era tu trabajo, y si lo hacias gratis, lo que trataba de decirte, esque quien somos nosotros, para decidir con el trabajo de una persona si puede, o no puede cobrar por el.

Supongo, que bajo las reglas de la comunidad modder que tanto te manejas, con amplios conocimientos y reparto de informacion gratuita, te da la opcion de decidir quien puede y no puede cobrar por su trabajo.

De todas formas tranquilo, si algun dia termino mi juego y se me ocurre la soberana estupidez de tratar de cobrarlo de una forma u otra, no lo avisare por EOL para asi no ganarme un boicot tuyo, ni de las masas que mueves dentro de la comunidad modder...

Si esque como escribe uno, como lo entiende, y como se replica. Manda cojones con la soberbia de algunos,como para no replicar mosca...

Entiendo que la capitalizacion de las cosas pueda o no pueda gustar, pero de ahi a esto? Decir quien soy, amenazar con el desprecio, sacar pecho de las cosas que tenemos....

Libertad, que cada uno haga lo que quiere cuando y como quiera con su dinero. Si tu quieres tocar gratis, toca gratis, hay gente que querra vivir de lo que le gusta. Lo que para ti es un hobbie no tiene porque serlo para el vecino. Y con toleracia, y respetando que hay ideas de ver el mundo diferente a la tuya se llega a todos los sitios.

A lo mejor no revise bien esta noticia, pero la ultima vez que revise esto era OPCIONAL, si se va a la mierda la comunidad modder, la culpa no es de valve, sino que la comunidad modder era una mierda, que en el momento que la dejaron libre, se ha ido al carajo. Lo cual no habla muy bien de una comunidad cerrada.

Ahora teneis las dos opciones, la comunidad modder puede tomar la decision que quiera. Si explota y revienta como muchos agorers dicen, la culpa sera de los integrantes de esa comunidad, es ahora el momento de reforzarla, ahora que puede tomar mas de una opcion. Ahora es cuando se vera la comunidad que realmente es.

Y bajo mi punto de vista, es bastante mejor de lo que vosotros pensais, pero bue, apreciacion personal.
Ahora es malo, pero sera mucho peor. Ya cuando empiecen a cobrar un precio por alojar mods en sus servidores nos veremos por el hilo. A ver quien les encuentra justificacion entonces.
[rtfm]
Una pregunta:

Quien controlara el copyright de los mods ? Quiero decir despues de ver lo del acompañantemod Arissa, si el dueño del mod de peinados no esta atento puede haber gente que robe trabajo para resubirlo y esperar que alguien pique.

Si yo hago un set de armaduras y las regalo, otro puede venir y usarlas o revenderlas. Quien controlara eso ?
Se acabara quitando, como el pase online
elbuscador escribió:Una pregunta:

Quien controlara el copyright de los mods ? Quiero decir despues de ver lo del acompañantemod Arissa, si el dueño del mod de peinados no esta atento puede haber gente que robe trabajo para resubirlo y esperar que alguien pique.

Si yo hago un set de armaduras y las regalo, otro puede venir y usarlas o revenderlas. Quien controlara eso ?

Como cuando desarrollas un juego indie, puede haber assets robados y/o descargados de internet sin tener licencia para su uso, o de uso restringido...

O en su defecto, se juntaran los modders, hablaran, y crearan dos plugins acojonantes como puede ser el world generator y el rtpv3, en este caso de mods.

Nadie, solo esta el formulario para que reclame el autor.
ZackHanzo escribió:
Libertad, que cada uno haga lo que quiere cuando y como quiera con su dinero. Si tu quieres tocar gratis, toca gratis, hay gente que querra vivir de lo que le gusta. Lo que para ti es un hobbie no tiene porque serlo para el vecino. Y con toleracia, y respetando que hay ideas de ver el mundo diferente a la tuya se llega a todos los sitios.

¿Por que yo tengo que respetar la libertad de otros de capitalizar su hobby, y otros no tienen porque respetar mi libertad de que no se capitalice mi hobby? :-? :-? :-?

Yo respeto que haya gente que se dedique a la musica de manera profesional, a mi mismo a lo mejor me gustaria ser tan bueno como para poder hacerlo. Pero no por ello iria a joder a los que lo tratan como hobby, que es lo que me hicieron a mi. Y es la misma estrategia que veo que van a aplicar aqui.

Yo hablo en funcion de la experiencia, como el jugador de ajedrez que ve unas jugadas y sabe que le van a hacer un mate pastor. Pues aqui lo mismo, en un par de jugadas mas van a joder a los que no quieren capitalizarse y quieren seguir teniendo su mundillo gratuito y libre, y todo se va a convertir en un trabajo y nadie va a poder hacerlo sin cobrar por ello.

Ya os digo, OJALA me equivoque, OJALA. Pero es lo malo del capitalismo, hay que buscar nuevas oportunidades y mercados para crecer, y los mercados amateur son muy jugosos hoy en dia.
HegolanGamer escribió:

Nadie, solo esta el formulario para que reclame el autor.

A pues no esta mal, me tirare una tarde bien buena descargando y resubiendo mods aer si me saco unas perras. Es lo que debera pensar mucha gente, mods repetidos a manta.
@josemurcia No tienes ni pajo de como va a amazon y como gestiona las garantias y explicartelas me costaria horas. Amazon tiene SAT propio dem ultitud de productos, hace reembolsos dos años despues de la compra,.... Vamos que ni de coña.

Pagas el triple porque el dess se lleva una cuarta parte las otras tres partes SOBRA, no hacen nada absolutamente nada. Bueno si, poner la mano.

Si el dess se queire llevar 1€ tendre que pagar 4€ porque Steam quiere ganar pasta a manta.
@ZackHanzo He dicho que no voy a entrar a debatir, y no lo voy a hacer.
Siento que hayas perdido tiempo en escribir ese ladrillo. Donde por cierto, tu tambien denotas altivez, desprecio, despotismo y insultos encubiertos. Mi capacidad lectora da para eso, fijate. Antes de hablar mal de mi actitud mirate en un espejo. [oki]

Y si tan espabilado eres, que eres programadorl blblblabla (gracias por un dato que no me interesa, pero lo tenias que meter para alardear) sabras que monetizar algo equivale a PROSTITUIRLO y esa es la base de mi argumentacion.
Nuevamente, a mis post con el otro personaje te remito. Suerte con tu juego, por cierto. Un juego si es bueno, lo comprare, si es malo no. Un mod, nunca, a no ser que sea algo tan grande como Un black mesa o un Garrys mod, con soporte detras.

Cuidado con el bocadillo que te lo quito! [jaja]
ha abierto un hilo gaben en reddit para oir las opiniones de los jugadores sobre el tema. Esta mas que interesante.

http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... and_steam/
elbuscador escribió:A pues no esta mal, me tirare una tarde bien buena descargando y resubiendo mods aer si me saco unas perras. Es lo que debera pensar mucha gente, mods repetidos a manta.

No eres el primero en pensarlo, ya lo ha hecho mucha gente en forma de protesta.
dani_el escribió:
ZackHanzo escribió:

¿Por que yo tengo que respetar la libertad de otros de capitalizar su hobby, y otros no tienen porque respetar mi libertad de que no se capitalice mi hobby? :-? :-? :-?

Yo respeto que haya gente que se dedique a la musica de manera profesional, a mi mismo a lo mejor me gustaria ser tan bueno como para poder hacerlo. Pero no por ello iria a joder a los que lo tratan como hobby, que es lo que me hicieron a mi. Y es la misma estrategia que veo que van a aplicar aqui.

Yo hablo en funcion de la experiencia, como el jugador de ajedrez que ve unas jugadas y sabe que le van a hacer un mate pastor. Pues aqui lo mismo, en un par de jugadas mas van a joder a los que no quieren capitalizarse y quieren seguir teniendo su mundillo gratuito y libre, y todo se va a convertir en un trabajo y nadie va a poder hacerlo sin cobrar por ello.

Ya os digo, OJALA me equivoque, OJALA.

Primeramente perdona, porque me equivoque en el quote, pero ya lo corregi.
Lo segundo, y hablando de musica, cuentas una historia particular. Te podria contar otras muchas, de como empece grabando siendo un enano gratis, empezando de 0 gratis, y poco a poco en el subgenero que me manejaba empezaron a salir los estudios de pago y siendo aceptados con el tiempo... y acabe dejandolo porque estoy en contra de la capitalizacion a ciertos niveles.

Me parece fatal que te cobren por un mod 2 euros por 4 peinados. Pero eso ya esta en la libertad moral del creador. Que te cobre poco por nada de trabajo, pero esque hay mods... y mods... Pero defiendo que el creador valore en 2 euros su trabajo, son cosas totalmente distintas.

Por otro lado, si salen mods de pago a mansalva, lo unico que conseguiran, esque los mods gratuitos sobresalgan. Mira los mobas... Te piensas que el Dota o el LoL si valieran 20 euros, tendria la comunidad que tienen?

No entiendo que un tio cobre 20 euros por su mod, y yo hago uno gratuito que me perjudique, todo lo contrario, si mi trabajo es bueno, siendo gratuito, sobresaldra frente a los de pago.

Si hay mods de pago, y si vemos el vaso medio lleno puede que aparezcan mods a otro nivel.... puede pasar...

Dicho lo cual, me encantaria que no cobraran por modificacion de contenido de terceros, a nivel personal, pero soy defensor a ultranza de los que deciden (pudiendo) cobrarlo. Porque es su DERECHO. Luego esta mi forma de pensar, que si quieres cobrar por trabajo, te pongas de 0 en un entorno gris y lo dotes de vida. Pero el derecho para mi es fundamental, y derecho tienen.

Y entiendo perfectamente lo que dices. Si te dan una escopeta al sacarte el permiso, puedes cazar, o enzarzarte a tiros en plena Gran Via, pero no por ello la licencia de armas se convierte en algo peligroso. (Salvo por la barbaridad de la caza XD ). Esto es una herramienta, que en las manos de la comunidad esta contrarla. Si deciden joder una comunidad y una manera de trabajar, seran ellos mismos. Estoy completamente convencido que los que han hecho algo gratis, seguiran haciendolo. Y el contenido realmente bueno sera el gratuito, pero esto puede abrir puertas. Desde luego, yo prefiero pagar a un modder, que a un tio que sube gameplays en youtube, que no salga de mi bolsillo, no significa que no cobre.

Dicho lo cual, se agradece ver el intercambio de opiniones en este foro. Salvo comentarios salido de tiesto, o buscando gresca, da gusto el intercambio de opiniones en un apartado tan caliente como este.
@ZackHanzo Estas hecho un lio, macho.

Si soy tan chulo y borde, deberias leer tu primer mensaje dirigido a mi en la pagina 57, donde tu me abordas directamente de muy malas maneras y con actitud de desprecio. por lo que mi contestacion ha estado a tu altura; Mensaje que no iba dirigido a ti, sino que era una reflexion general, y tu te lo has tomado como algo personal, tu sabras porque. Que yo ya me lo imagino. XD
Si me hubieras entrado de otra manera, la contestacion habria sido equivalente, como he demostrado en varios mensajes en este hilo.

Asi que si no te gustan ms formas y yo no "tengo nivel", tu mismo estas a mi ladito con los mismos modales que dices te repugnan: Asi que o tienes un problema de bipolaridad o primero atacas y luego te haces el indignado. Vamos, vas en la linea del otro elemento, te juzge bien al principio.

Y por ultimo y viendo que realmente no contestas a nada y solo sabes atacar y llorar despues, no entiendo que problema tienes con mi linea de pensamiento cuando te estoy leyendo que opinas lo mismo que yo en el fondo.

Y aqui lo dejo, ya que tu tampoco me interesas, ya llevo 2 mensajes diciendotelo, no me robes los argumentos. ;)

P.D: frustraciones de inferioridad? Por un tio que trabaja de programador? jajajajaja Ves como estabas alardeando? Tu mismo te descubres. XD

Ale, no ha sido un placer, "caballero". :)
Cocotxo escribió:@ZackHanzo Estas hecho un lio, macho.

Si soy tan chulo y borde, deberias leer tu primer mensaje dirigido a mi en la pagina 57, donde tu me abordas directamente de muy malas maneras y con actitud de desprecio. por lo que mi contestacion ha estado a tu altura; Mensaje que no iba dirigido a ti, sino que era una reflexion general, y tu te lo has tomado como algo personal, tu sabras porque. Que yo ya me lo imagino. XD
Si me hubieras entrado de otra manera, la contestacion habria sido equivalente, como he demostrado en varios mensajes en este hilo.

Asi que si no te gustan ms formas y yo no "tengo nivel", tu mismo estas a mi ladito con los mismos modales que dices te repugnan: Asi que o tienes un problema de bipolaridad o primero atacas y luego te haces el indignado. Vamos, vas en la linea del otro elemento, te juzge bien al principio.

Y por ultimo y viendo que realmente no contestas a nada y solo sabes atacar y llorar despues, no entiendo que problema tienes con mi linea de pensamiento cuando te estoy leyendo que opinas lo mismo que yo en el fondo.

Y aqui lo dejo, ya que tu tampoco me interesas, ya llevo 2 mensajes diciendotelo, no me robes los argumentos. ;)

Si hay algo que no soporto, o no se debe de soportar, es decir que alguien defiende o ataca algo por X cosas.Entre otras cosas, porque si acabas de postear y lees eso, puedes sentirte ofendido. Los que defienden eso van al easy money o blabla. Cierto es que acabo de releer el mensaje y no veo menosprecio por ningun lado. Y si has notado cierto desprecio, la intencion no era esa. Simplemente dar la opinion de alguien que defiende eso, que no va por el easy money, y se la sudan los mods de pago o gratuito basicamente.

Cuando hago preguntas al aire, no es para buscar una contestacion, simplemente queria hacerte ver, que si un tio quiere cobrar por su trabajo, no eres, ni yo, nadie para decirle lo contrario, o tildarlo de... Obviamente no queria saber en que currabas, es decir no me molesta saberlo, pero no importa.

Aun asi, te pido disculpas, porque a lo mejor me exprese mal, y a lo mejor entendiste que iba por unos lares que no pretendia ir. Tambien es cierto que mi contestacion no fue hacia ti, te quotee y quise dar la vision de alguien que defiende el derecho a que la gente cobre por sus mods (trabajo) y luego hablando de forma impersonal hable en general. Y si te ha ofendido, disculpa, porque intencion cero de increpar a nadie.

Y menos pensando lo que piensa el 90% de la gente, pero defendiendo el derecho a hacer lo contrario de lo que yo opino. Que no es lo mismo.

No desviemos mas el hilo con esto XD

PD: Lo de frustraciones de inferioridad, lo dije porque me tildaste de alardear de una profesion, es decir en que curras... No veo, ni vi alarde por ningun lado, me amenzaste con desprecio por pensar diferente, y llamaste "elemento" a un chico (que no se quien es) por pensar como yo (es decir diferente a ti). Si fuera profesional del sector, quiza. Pero nunca me he puesto con un mod, ni pienso hacerlo cobrando, o gratis. Te animo, que leas la conversacion mañana mas calmado, y veas. Porque o me explico muy malamente, o aqui falla algo. Es como decir que @dani_el ha alardeado de ser cantante... esque no encuentro la relacion toros con piedras. Si fuera camarero tambien seria un alarde? Basta ya de clasismo anda...
Por mi parte lo dejo ya tambien. Estoy enfadado con esta medida de valve y con todo lo que esta pasando. Pero sobre todo con lo que va a pasar y las consecuencias que van a tener, consecuencias negativas.
El tiempo dara y quitara razones y yo, ya estoy aburrido de guerrear en foros. Total, no va a servir de nada.

Yo tambien te pido disculpas por mis mensajes, me pongo agresivo cuando me siento atacado. Y me pongo agresivo cuando el dinero y la codicia destrozan algo bonito. Nos podemos despedir de lo que antaño fue una gran comunidad.

Saludos
Cocotxo escribió:Por mi parte lo dejo ya tambien. Estoy enfadado con esta medida de valve y con todo lo que esta pasando. Pero sobre todo con lo que va a pasar y las consecuencias que van a tener, consecuencias negativas.
El tiempo dara y quitara razones y yo, ya estoy aburrido de guerrear en foros. Total, no va a servir de nada.

Yo tambien te pido disculpas por mis mensajes, me pongo agresivo cuando me siento atacado. Y me pongo agresivo cuando el dinero y la codicia destrozan algo bonito. Nos podemos despedir de lo que antaño fue una gran comunidad.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo y entiendo tu forma de pensar y de actuar y de sentirse atacado cuando cambian algo que ha funcionado tan bien hasta el momento. Comparto tu forma de pensar y me parece una mierda. Ahora si mañana creas un mod, y lo cobras, yo no te lo voy a comprar, pero voy a respetar tu decision de haberlo hecho.

Ese, era mi punto. Y cuando digo algo, o pongo un ejemplo personal, no es ni para alardear ni para no hacerlo, sino coño, esto es un foro de gente como yo, porque no? Y si algun dia alardeo de un trabajo, o unos estudios, quemadme xD

Eso si, para estar metido dentro de la comunidad, creo que la menosprecias, yo creo que esto acabara siendo un paso adelante en la comunidad modder, por lo menos de mayor informacion, y conocimiento, aunque no se compartan las praxis de unos u otros.

Nos vemos en la pagina 250, viendo que ha ocurrido finalmente
dani_el escribió:Yo es que estoy totalmente en contra de que se capitalicen mercados que no tenian que ser capitalizados.

Si alguien quiere cobrar por desarrollar videojuegos que se haga desarrollador y se haga su videojuego y lo publique y que convierta en eso su trabajo y que viva de ello si quiere.

Pero que deje a la comunidad modder en paz, una comunidad que siempre ha sido solidaria, gratuita y de lo mas agradable. Antes le pedias a otro modder usar su trabajo o hacer un pack con su trabajo y estaba encantado. Si metes dinero de por medio las cosas no son tan sencillas, el clima se vuelve mas tenso, vienen un montonazo de gentuza que solo quiere intentar ganar dinero facil estropeandolo todo. Un asco.

Hay cosas que nunca deben ser capitalizadas, es un autentico asco que la gente se cargue cosas tan bonitas y se pase la puta vida estresada y amargada por cuatro perras cuando lo que tenia antes que era gratis daba mas vida que lo que se pueda comprar con lo que ha ganado.

Ya hay otros trabajos con los que sacar dinero, no jodamos lo que no debe de ser jodido.

@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.

Exacto, los que defienden que tienen derecho a cobrar por los mods deberían dejarse de lloros y si de verdad quieren vivir de esto pues ahí está EA, Ubisoft, Activision, etc. O siempre pueden poner su propia compañía. Si yo como modder sé que me va a costar un trabajo enorme modelar personajes o agregar un pueblo nuevo al mapa de Skyrim, en primer lugar me plantearía que es lo que quiero sacar de ahí. Si quiero las ovaciones de la comunidad, el que me feliciten, etc. lo hago, a pesar de que estoy enterado del enorme tiempo que voy a invertir haciéndolo. Si quiero sacar tajada de ese mismo trabajo me preguntaría seriamente ¿y si mejor contacto con una desarrolladora? Esto me va a costar bastante pasta y tiempo.

¿Por qué veo mal que se monetice un mod? Porque a fin de cuentas hacer un mod es colgarse del trabajo de otro, en este caso la desarrolladora. Usas el SDK, usas las librerías, las texturas, etc que alguien ya puso ahí por ti. Hay casos donde por supuesto es el usuario quien las crea de cero pero la mayor parte del trabajo ya está hecha. Yo si tuviera talento para esto ya estaría tocando las puertas de alguna editora y dejaría de perder el tiempo haciendo cosas por mi cuenta. Eso en el caso de querer monetizar mi trabajo.

Yo no soy modder y si lo fuera lo haría por ganas, por devolverle algo a la comunidad que tanto me ha dado, pero nunca haría un mod pensando en pagar mis facturas de fin de mes con él.

Y lo peor de todo es que hay gente que defiende estos movimientos de Valve. ¿Qué es lo que sigue? ¿Suscripción mensual por usar la plataforma Steam? ¿Por el online al más puro estilo XBOX Live? A este paso el mundo del PC acabará siendo el fiel reflejo del mundo de consola, donde a los usuarios les encanta que se las metan bien dobladas.
Cocotxo escribió:@Senegio me gusta debatir con gente que tenga algo mas de nivel. Como veo que no argumentas y solo sabes tergiversar y liar Belen Esteban style, dejo el debate contigo. Se que me expreso bien, excepto quizas, para las mentes obtusas.
Ale, retuerce esto. [oki]

Debatiendo con argumentos llevamos desde el día 24, y sin faltar al respeto, cosa totalmente opuesta al 90% de tus mensajes en este hilo (que o les faltan argumentos o les sobran faltas de respeto). Eso sí, tu nivel ya lo dejas tú solito por los suelos mediante faltas de respeto como "elemento", "personaje", etc. en post en los que no tienes ni la decencia de citar. Mención aparte tu frase final de este post, llena de madurez y saber estar.

Por suerte no sé que es un Belen Esteban style. No pierdo tiempo en esas cosas, y espero y deseo que tú tampoco.

Ya he argumentado suficiente en este hilo mi punto de vista, que todo juntito está en este post que te enlazo y que no te leerás viewtopic.php?p=1738776738, pero te respondo a ti, ya que quieres argumentos, sobre lo que me escribiste en tu primera cita:

Como te dije en mi primer post respondiéndote a tu cita, palabras y hechos son importantes.
-Palabras para conocer qué piensa, cómo piensa y por qué ha pensado en implementar esto de los mods con posibilidad de pago en Steam.
-Hechos para ver si recula y mejora lo que ha hecho o lo elimina por completo. O no cambia nada, claro.

Un modder tiene la potestad de decidir si su trabajo, que requiere horas y aptitudes, merece ser pagado. Y nosotros tenemos la potestad de decidir si pagarle o no. Puedes no estar de acuerdo con los MODs de pago (yo no lo estoy, NUNCA pagaré por un mod), pero la libertad de decidir qué hacer con tu trabajo es la que es, te guste o no.

¿Valve ha hecho mal? No lo creo. El mal es la perversión de los modders que tienen la poca decencia de retirar sus mods gratuitos de Nexus y ModDB para ponerlos en exclusiva en Steam previo pago de X€. El mal, al fin y al cabo, son los que usan mal la herramienta, no quien la crea.

¿Quiénes somos nosotros para decirle a un tío que ha dedicado 100 horas a hacer un MOD lo que tiene que hacer con su MOD? Que haga lo que quiera, que ya decidiremos la comunidad de PC hasta dónde va a llegar de lejos su MOD.
kosmos224 escribió:
dani_el escribió:Yo es que estoy totalmente en contra de que se capitalicen mercados que no tenian que ser capitalizados.

Exacto, los que defienden que tienen derecho a cobrar por los mods deberían dejarse de lloros y si de verdad quieren vivir de esto pues ahí está EA, Ubisoft, Activision, etc. O siempre pueden poner su propia compañía. Si yo como modder sé que me va a costar un trabajo enorme modelar personajes o agregar un pueblo nuevo al mapa de Skyrim, en primer lugar me plantearía que es lo que quiero sacar de ahí. Si quiero las ovaciones de la comunidad, el que me feliciten, etc. lo hago, a pesar de que estoy enterado del enorme tiempo que voy a invertir haciéndolo. Si quiero sacar tajada de ese mismo trabajo me preguntaría seriamente ¿y si mejor contacto con una desarrolladora? Esto me va a costar bastante pasta y tiempo.

¿Por qué veo mal que se monetice un mod? Porque a fin de cuentas hacer un mod es colgarse del trabajo de otro, en este caso la desarrolladora. Usas el SDK, usas las librerías, las texturas, etc que alguien ya puso ahí por ti. Hay casos donde por supuesto es el usuario quien las crea de cero pero la mayor parte del trabajo ya está hecha. Yo si tuviera talento para esto ya estaría tocando las puertas de alguna editora y dejaría de perder el tiempo haciendo cosas por mi cuenta. Eso en el caso de querer monetizar mi trabajo.

Yo no soy modder y si lo fuera lo haría por ganas, por devolverle algo a la comunidad que tanto me ha dado, pero nunca haría un mod pensando en pagar mis facturas de fin de mes con él.

Y lo peor de todo es que hay gente que defiende estos movimientos de Valve. ¿Qué es lo que sigue? ¿Suscripción mensual por usar la plataforma Steam? ¿Por el online al más puro estilo XBOX Live? A este paso el mundo del PC acabará siendo el fiel reflejo del mundo de consola, donde a los usuarios les encanta que se las metan bien dobladas.

Pero vamos a ver. Si ha sido la propia Bethesda la que ha dicho, a partir de ahora os dejo que vendáis los mods que lleváis años haciendo para mi juego, pero solo os lleváis un 25% de los beneficios.

¿Qué tiene que ver esto con cobrar por el online? ¿A caso Valve o Bethesda han prohibido los mods gratuitos?
dani_el escribió:
ZackHanzo escribió:

Yo respeto que haya gente que se dedique a la musica de manera profesional, a mi mismo a lo mejor me gustaria ser tan bueno como para poder hacerlo. Pero no por ello iria a joder a los que lo tratan como hobby, que es lo que me hicieron a mi. Y es la misma estrategia que veo que van a aplicar aqui...
.

Hola, te acabo de leer y no entiendo nada. De todo lo que dices, tengo particular interés por saber a que te refieres con eso de "ir a joder" porque me pongo en situación y serán las horas, pero siendo yo aficionado a algo, no se me ocurre nada que otro pueda hacerme o decirme para que deje de hacer el hobby en cuestion.

Por otro lado ¿en que te afecta a ti que otros lo hagan por profesión? Sin ánimo de discutir, pura curiosidad.

Un saludo.
@Senegio pero no crees que Valve tiene que tener en cuenta su posición en el mercado para tomar este tipo de decisiones que en un principio pueden parecer loables? Es que realmente puede hacer cambiar el desarrollo de los videojuegos.
Esto no es como si lo hubiera decidido hacer gog.com
1236 respuestas