Cocotxo escribió:@Senegio a mi me importa poco o nada sus palabras, a mi me valen los HECHOS. Con gabe, con mi pareja y con todo el mundo. Si mucho blablabla y dentro de un mes sigue el chiringuito montado, te ha vendido la moto.
No creo que es muy dificil de entender.
dani_el escribió:Pues hasta ahora bien que se han hecho no solo juegazos, sino software y sistemas operativos enteros sin cobrar por ellos, muchas veces mejores que los de pago.
Ademas que son mods, algo que de toda la vida ha sido una cosa que era tan hobby como el jugar. Gente a la que le gustaba trastear con los archivos del juego para cambiarlos a su gusto, y darlos a probar a los demas.
No hay porque capitalizar absolutamente el 100% de lo que hacemos a lo largo del dia, asi solo arruinamos las cosas.
josemurcia escribió:Te crees que porque algo no sea de pago ha salido de la nada y sin financiación solo porque no te cobran por ello? Qué tienes, 15 años? Porque me parece increíble que alguien que tenga un trabajo y tenga que pagar facturas, o que simplemente sepa lo que cuestan las cosas, piense así.
Detrás de los grandes proyectos de software libre siempre hay financiación detrás, siempre.
Detrás de mods como Falksaar hay un trabajo equivalente al que cualquiera desempeña todos los días. El dev de Falksaar tendrá la suerte de poder dedicar todo el tiempo del mundo a eso, pero la mayoría de gente no lo tiene.
Cocotxo escribió:@Metalhead No se si lo de ingeniero de barra de bar lo dices por mi, pero si usas la logica como tu mismo proclamas, te daras cuenta de que lo que digo es asi. No porque lo diga yo, sino porque asi ha sido en otras maniobras de esta compañia (u otros de otros sectores). L4D2, DRM, ahora los mods de pago...
Puedes citarme dentro de un año y sera asi. Quizas no igual pero si aproximado. No porque yo sea mas listo que nadie, sino porque cuando han hecho otra jugada los pasos han sido esos.
Si retiran esto me comere mis palabras, pero lo dudo mucho. Muchisimo... ojala.
Por cierto, lo de Gabe respondiendo en Reddit (si es que es el), no es mas que lavado de cara ante la shittstorm. En vez de hacer piruetas linguisticas con sus contestaciones, que quite lo de los mods de pago; si no lo hace, es solo otra forma de VENDERNOS esto.
dani_el escribió:josemurcia escribió:Te crees que porque algo no sea de pago ha salido de la nada y sin financiación solo porque no te cobran por ello? Qué tienes, 15 años? Porque me parece increíble que alguien que tenga un trabajo y tenga que pagar facturas, o que simplemente sepa lo que cuestan las cosas, piense así.
Detrás de los grandes proyectos de software libre siempre hay financiación detrás, siempre.
Detrás de mods como Falksaar hay un trabajo equivalente al que cualquiera desempeña todos los días. El dev de Falksaar tendrá la suerte de poder dedicar todo el tiempo del mundo a eso, pero la mayoría de gente no lo tiene.
Como te repito yo mismo he trabajado en cosas que me han llevado inversiones de varios cientos de euros y muchisimas horas y lo he ofrecido luego gratis
Dinero que he sacado de un trabajo de verdad y tiempo que he sacado de mi tiempo libre.
¿Por que? Porque es mi hobby y lo hago porque me gusta y no me veo en la necesidad de capitalizar mis hobbys, para ganar dinero ya tengo un trabajo (bueno, tenia )no voy a estropear mi hobby convirtiendolo en un trabajo:
A) Porque me joderia a mi mismo y no lo disfrutaria igual
B) Porque joderia a los que me escuchan que tendria que pagar por ello, si es que viene alguno porque ciertamente tendria mucho menos publico.
C) Porque me cargaria el "ambiente" donde se hace esto en el que en teoria lo hacemos todos gratis en un equilibrio, si uno empieza a cobrar al final lo hacen todos y se va a la mierda el buen rollo y se convierte en un mercado capitalista más.
Cocotxo escribió:El Gaben y sus empleados de Valve son perros viejos y conocen a la gente y como hacer la jugada, leed entre lineas en sus respuestas. No es mas que ingenieria social:
1-La gente se cabrea y no lo acepta. Revolucion!!!
2-Surgen voces a favor, principalemente de aquellos que ven oportunidad ratonil de easy money
3-Entre grescas pasa el tiempo y no lo quitan. La gente se va acostumbrando.
4-Se termina inconscientemente aceptando, No gusta pero esta ahi y te acostumbras a su existencia.
5-Los nuevas generaciones que van viniendo lo ven como algo normal. Total, es una opcion mas blablabla.
6- Profit. Algo que era gratis y por y para la comunidad ahora pertenece a una multinacional que gana money a costa de unos tontos utiles miseramente pagados.
Esta jugada la han hecho antes y varias veces. No lo van a quitar, desengañaros y preguntaros: que sera lo siguiente?
Y no olvideis. La culpa no es toda de Valve y bethesda; La culpa la tiene la gente que egoistamente defiende esto a costa de una limosna y las ratas que estan corriendo al grito "rataza tonta el ultimo" a colgar sus mierda mods de pago.
dani_el escribió:@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.
Cocotxo escribió:@Senegio Pedazo demagogia te has marcado, queda feo eso de tergiversar las palabras. No estarias mal en el plato de Salvame con esa brillante argumentacion sobre mi pareja.
Lo que he dicho esta bastante claro. Las palabras mienten, los hechos no. Los mods de pago seguiran ahi, mientras gabe te vende la moto con su chachara de vendedor. Si es que es el, que toda esta gente tienen unos equipos de marketing acojonantes y my bien pagados.
Si no lo entiendes es tu problema, pero no mees fuera de tiesto.
a mi me importa poco o nada sus palabras, a mi me valen los HECHOS. Con gabe, con mi pareja y con todo el mundo
elbuscador escribió:Si se paga por el mod, quiero compatibilidad y soporte. Eso quien me lo garantiza ?
Steam ? Editora ? Modder ?
Senegio escribió:elbuscador escribió:Si se paga por el mod, quiero compatibilidad y soporte. Eso quien me lo garantiza ?
El mismo que el que te garantiza que un Early Access no sea abandonado... nadie
elbuscador escribió:Senegio escribió:elbuscador escribió:Si se paga por el mod, quiero compatibilidad y soporte. Eso quien me lo garantiza ?
Si Steam pone la mano debe hacerse responsable. Steam solo es responsable de trincar el maximo y darse el piro.
elbuscador escribió:Senegio escribió:elbuscador escribió:Si se paga por el mod, quiero compatibilidad y soporte. Eso quien me lo garantiza ?
Si Steam pone la mano debe hacerse responsable. Steam solo es responsable de trincar el maximo y darse el piro.
josemurcia escribió:dani_el escribió:@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.
No parece ser el caso, aquí a los que les jode es a los que usan mods, no a los que los hacen.
De hecho hasta modders completamente respetables que hacen un trabajo enorme sin el más mínimo ánimo de lucro como Durante se han mostrado a favor de la idea que plantea Valve.
josemurcia escribió:dani_el escribió:Tampoco nadie obliga a comprar dlcs o microtransacciones.
Pero creo que todos coincidimos en que es algo que se esta cargando este hobby de mala manera
Y exactamente igual que los DLCs o las microtransacciones la culpa es del que las implementa y el que las compra. No de la tienda en la que se venden.
dani_el escribió:Te voy a contar lo que me paso a mi, y luego ya buscais vosotros los equivalentes en el mundo modder.
Como he dicho a mi me gusta la musica, y me gusta tocar delante de gente, eso es una inversion de dinero en equipo y de horas en ensayar importante. Pero bueno, es mi hobby, lo hago porque me gusta y asi aprendo cada vez mas y me parece genial. Y en mi ciudad habia unos cuantos locales donde tu podias ir te enchufabas y tocabas, todo gratis, no se cobraba entrada y a ti no te cobraban por ir, se lo decias al dueño "oye, tienes libre tal dia?" ibas y tocabas, todo muy sencillo y guay.
Claro tambien habria alguno que queria "capitalizar" su esfuerzo y se iba a una sala de conciertos y le cobraban por alquilar el local pero tambien podia cobrar entrada. De hecho habia algun bar picaruelo que alquilaba el local y cobraba entrada sin ser sala de conciertos, pero bueno, aunque habia cada vez mas miedo parecia todo bien, quien quisiera hacer conciertos organizados podia, y los que queriamos seguir tocando en nuestro bar tambien podiamos.
¿que paso?
Que las salas de conciertos se picaron. ¿como es que en ese bar no les cobran alquiler a los musicos? ¡no puede ser! Esta rompiendo el mercado ¡es competencia desleal! y claro, estamos hablando de salas importantes, monstruos del mercado con empresarios bastante influyentes que lograron algo terrible. Que saliera una nueva ley que obligaba a cumplir X condiciones para poder ser una sala de conciertos, y si no cumplias esto era ilegal que nadie tocase en tu local. Y de hecho hubo muchas redadas policiales y vino la policia a cerrarnos los conciertos gratuitos.
Y ahora ya si quieres dar un concierto, pues tienes que ir a la sala de conciertos, pagar el alquiler y cobrarles entrada a la gente para amortizar el alquiler. Cosa que yo por supuesto no hago, pero eso es otra historia
Que cada uno saque la metafora que quiera. Pero yo os digo, lo que me paso a mi, les pasara a los modders que se ofrecen gratis.
josemurcia escribió:dani_el escribió:Te voy a contar lo que me paso a mi, y luego ya buscais vosotros los equivalentes en el mundo modder.
Como he dicho a mi me gusta la musica, y me gusta tocar delante de gente, eso es una inversion de dinero en equipo y de horas en ensayar importante. Pero bueno, es mi hobby, lo hago porque me gusta y asi aprendo cada vez mas y me parece genial. Y en mi ciudad habia unos cuantos locales donde tu podias ir te enchufabas y tocabas, todo gratis, no se cobraba entrada y a ti no te cobraban por ir, se lo decias al dueño "oye, tienes libre tal dia?" ibas y tocabas, todo muy sencillo y guay.
Claro tambien habria alguno que queria "capitalizar" su esfuerzo y se iba a una sala de conciertos y le cobraban por alquilar el local pero tambien podia cobrar entrada. De hecho habia algun bar picaruelo que alquilaba el local y cobraba entrada sin ser sala de conciertos, pero bueno, aunque habia cada vez mas miedo parecia todo bien, quien quisiera hacer conciertos organizados podia, y los que queriamos seguir tocando en nuestro bar tambien podiamos.
¿que paso?
Que las salas de conciertos se picaron. ¿como es que en ese bar no les cobran alquiler a los musicos? ¡no puede ser! Esta rompiendo el mercado ¡es competencia desleal! y claro, estamos hablando de salas importantes, monstruos del mercado con empresarios bastante influyentes que lograron algo terrible. Que saliera una nueva ley que obligaba a cumplir X condiciones para poder ser una sala de conciertos, y si no cumplias esto era ilegal que nadie tocase en tu local. Y de hecho hubo muchas redadas policiales y vino la policia a cerrarnos los conciertos gratuitos.
Y ahora ya si quieres dar un concierto, pues tienes que ir a la sala de conciertos, pagar el alquiler y cobrarles entrada a la gente para amortizar el alquiler. Cosa que yo por supuesto no hago, pero eso es otra historia
Que cada uno saque la metafora que quiera. Pero yo os digo, lo que me paso a mi, les pasara a los modders que se ofrecen gratis.
Pero vamos a ver, explícame que cojones tiene que ver tu caso con este.
¿Ha prohíbido Valve los mods gratuitos en Steam? ¿Lo ha hecho Bethesda?
Es como si tienes una sala de conciertos donde nunca nadie ha cobrado por tocar, pero un día el dueño dice. A partir de ahora si alguien quiere ganarse un dinero podemos cobrar entrada. Y los grupos que tocan allí eligirán si seguir tocando gratis o cobrar entrada, o unas veces si u otras no. Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para que haga tal o cual cosa.
dani_el escribió:Tampoco hicieron nada alli al principio... pero pasara. Las estrategias capitalistas no funcionan de golpe, porque la gente no lo aceptaria, se van metiendo poco a poco como un cancer.
Tiempo al tiempo. Yo os aseguro que esto es el principio del fin de los mods de pago. Ahora solo el tiempo podra dar la razon a alguien.
Puede que steam empiece a cobrar a los que suben mod por "mantenimiento" y que otras webs hagan lo mismo. O puede que hagan otra cosa. O ¡Dios quiera! que no pase nada. Solo esperar nos queda.
elbuscador escribió:Yo creo que la comparacion mas logica seria:
La plataforma cobra para dar confianza y garantias.
Steam me dice que page el triple para el mismo y la editora, pero ni me garantiza soporte, compatibilidad ni tampoco que no tenga agujeros de seguridad para robar datos.
Es como si compro algo en amazon y me dicen que si el producto no funciona, ni se envia bien y tampoco si me roban informacion de al cuenta es su problema yo sabia donde me metia.
Cocotxo escribió:
@ZackHanzo No amigo, no voy a tener este debate otra vez. Deja vu; ya he discutido aqui con un elemento que pensaba como tu. Buscas mis mensajes y te los lees, no pierdo el tiempo.
Y no, no te voy a decir en que trabajo, eso a ti creo que no te importa: Si te voy a decir que yo de aportar contenido gratuito a la comunidad con mucho de mi tiempo, esfuerzo y conocimientos se bastante. MUCHO. Y con ese criterio, doy mi opinion.
Y si te ha picado, porque eres de los que se quiere meter a ganar easy money con esto, adelante. Pero tendras mi desprecio y el de muchos. Mi dinero, no.
Si voy por ese camino tendre tu desprecio y el de muchos
elbuscador escribió:Una pregunta:
Quien controlara el copyright de los mods ? Quiero decir despues de ver lo del acompañantemod Arissa, si el dueño del mod de peinados no esta atento puede haber gente que robe trabajo para resubirlo y esperar que alguien pique.
Si yo hago un set de armaduras y las regalo, otro puede venir y usarlas o revenderlas. Quien controlara eso ?
elbuscador escribió:Una pregunta:
Quien controlara el copyright de los mods ? Quiero decir despues de ver lo del acompañantemod Arissa, si el dueño del mod de peinados no esta atento puede haber gente que robe trabajo para resubirlo y esperar que alguien pique.
Si yo hago un set de armaduras y las regalo, otro puede venir y usarlas o revenderlas. Quien controlara eso ?
ZackHanzo escribió:
Libertad, que cada uno haga lo que quiere cuando y como quiera con su dinero. Si tu quieres tocar gratis, toca gratis, hay gente que querra vivir de lo que le gusta. Lo que para ti es un hobbie no tiene porque serlo para el vecino. Y con toleracia, y respetando que hay ideas de ver el mundo diferente a la tuya se llega a todos los sitios.
HegolanGamer escribió:elbuscador escribió:Una pregunta:
Nadie, solo esta el formulario para que reclame el autor.
elbuscador escribió:A pues no esta mal, me tirare una tarde bien buena descargando y resubiendo mods aer si me saco unas perras. Es lo que debera pensar mucha gente, mods repetidos a manta.
dani_el escribió:ZackHanzo escribió:
Libertad, que cada uno haga lo que quiere cuando y como quiera con su dinero. Si tu quieres tocar gratis, toca gratis, hay gente que querra vivir de lo que le gusta. Lo que para ti es un hobbie no tiene porque serlo para el vecino. Y con toleracia, y respetando que hay ideas de ver el mundo diferente a la tuya se llega a todos los sitios.
¿Por que yo tengo que respetar la libertad de otros de capitalizar su hobby, y otros no tienen porque respetar mi libertad de que no se capitalice mi hobby?
Yo respeto que haya gente que se dedique a la musica de manera profesional, a mi mismo a lo mejor me gustaria ser tan bueno como para poder hacerlo. Pero no por ello iria a joder a los que lo tratan como hobby, que es lo que me hicieron a mi. Y es la misma estrategia que veo que van a aplicar aqui.
Yo hablo en funcion de la experiencia, como el jugador de ajedrez que ve unas jugadas y sabe que le van a hacer un mate pastor. Pues aqui lo mismo, en un par de jugadas mas van a joder a los que no quieren capitalizarse y quieren seguir teniendo su mundillo gratuito y libre, y todo se va a convertir en un trabajo y nadie va a poder hacerlo sin cobrar por ello.
Ya os digo, OJALA me equivoque, OJALA.
Cocotxo escribió:@ZackHanzo Estas hecho un lio, macho.
Si soy tan chulo y borde, deberias leer tu primer mensaje dirigido a mi en la pagina 57, donde tu me abordas directamente de muy malas maneras y con actitud de desprecio. por lo que mi contestacion ha estado a tu altura; Mensaje que no iba dirigido a ti, sino que era una reflexion general, y tu te lo has tomado como algo personal, tu sabras porque. Que yo ya me lo imagino.
Si me hubieras entrado de otra manera, la contestacion habria sido equivalente, como he demostrado en varios mensajes en este hilo.
Asi que si no te gustan ms formas y yo no "tengo nivel", tu mismo estas a mi ladito con los mismos modales que dices te repugnan: Asi que o tienes un problema de bipolaridad o primero atacas y luego te haces el indignado. Vamos, vas en la linea del otro elemento, te juzge bien al principio.
Y por ultimo y viendo que realmente no contestas a nada y solo sabes atacar y llorar despues, no entiendo que problema tienes con mi linea de pensamiento cuando te estoy leyendo que opinas lo mismo que yo en el fondo.
Y aqui lo dejo, ya que tu tampoco me interesas, ya llevo 2 mensajes diciendotelo, no me robes los argumentos.
Cocotxo escribió:Por mi parte lo dejo ya tambien. Estoy enfadado con esta medida de valve y con todo lo que esta pasando. Pero sobre todo con lo que va a pasar y las consecuencias que van a tener, consecuencias negativas.
El tiempo dara y quitara razones y yo, ya estoy aburrido de guerrear en foros. Total, no va a servir de nada.
Yo tambien te pido disculpas por mis mensajes, me pongo agresivo cuando me siento atacado. Y me pongo agresivo cuando el dinero y la codicia destrozan algo bonito. Nos podemos despedir de lo que antaño fue una gran comunidad.
Saludos
dani_el escribió:Yo es que estoy totalmente en contra de que se capitalicen mercados que no tenian que ser capitalizados.
Si alguien quiere cobrar por desarrollar videojuegos que se haga desarrollador y se haga su videojuego y lo publique y que convierta en eso su trabajo y que viva de ello si quiere.
Pero que deje a la comunidad modder en paz, una comunidad que siempre ha sido solidaria, gratuita y de lo mas agradable. Antes le pedias a otro modder usar su trabajo o hacer un pack con su trabajo y estaba encantado. Si metes dinero de por medio las cosas no son tan sencillas, el clima se vuelve mas tenso, vienen un montonazo de gentuza que solo quiere intentar ganar dinero facil estropeandolo todo. Un asco.
Hay cosas que nunca deben ser capitalizadas, es un autentico asco que la gente se cargue cosas tan bonitas y se pase la puta vida estresada y amargada por cuatro perras cuando lo que tenia antes que era gratis daba mas vida que lo que se pueda comprar con lo que ha ganado.
Ya hay otros trabajos con los que sacar dinero, no jodamos lo que no debe de ser jodido.
@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.
Cocotxo escribió:@Senegio me gusta debatir con gente que tenga algo mas de nivel. Como veo que no argumentas y solo sabes tergiversar y liar Belen Esteban style, dejo el debate contigo. Se que me expreso bien, excepto quizas, para las mentes obtusas.
Ale, retuerce esto.
kosmos224 escribió:dani_el escribió:Yo es que estoy totalmente en contra de que se capitalicen mercados que no tenian que ser capitalizados.
Si alguien quiere cobrar por desarrollar videojuegos que se haga desarrollador y se haga su videojuego y lo publique y que convierta en eso su trabajo y que viva de ello si quiere.
Pero que deje a la comunidad modder en paz, una comunidad que siempre ha sido solidaria, gratuita y de lo mas agradable. Antes le pedias a otro modder usar su trabajo o hacer un pack con su trabajo y estaba encantado. Si metes dinero de por medio las cosas no son tan sencillas, el clima se vuelve mas tenso, vienen un montonazo de gentuza que solo quiere intentar ganar dinero facil estropeandolo todo. Un asco.
Hay cosas que nunca deben ser capitalizadas, es un autentico asco que la gente se cargue cosas tan bonitas y se pase la puta vida estresada y amargada por cuatro perras cuando lo que tenia antes que era gratis daba mas vida que lo que se pueda comprar con lo que ha ganado.
Ya hay otros trabajos con los que sacar dinero, no jodamos lo que no debe de ser jodido.
@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.
Exacto, los que defienden que tienen derecho a cobrar por los mods deberían dejarse de lloros y si de verdad quieren vivir de esto pues ahí está EA, Ubisoft, Activision, etc. O siempre pueden poner su propia compañía. Si yo como modder sé que me va a costar un trabajo enorme modelar personajes o agregar un pueblo nuevo al mapa de Skyrim, en primer lugar me plantearía que es lo que quiero sacar de ahí. Si quiero las ovaciones de la comunidad, el que me feliciten, etc. lo hago, a pesar de que estoy enterado del enorme tiempo que voy a invertir haciéndolo. Si quiero sacar tajada de ese mismo trabajo me preguntaría seriamente ¿y si mejor contacto con una desarrolladora? Esto me va a costar bastante pasta y tiempo.
¿Por qué veo mal que se monetice un mod? Porque a fin de cuentas hacer un mod es colgarse del trabajo de otro, en este caso la desarrolladora. Usas el SDK, usas las librerías, las texturas, etc que alguien ya puso ahí por ti. Hay casos donde por supuesto es el usuario quien las crea de cero pero la mayor parte del trabajo ya está hecha. Yo si tuviera talento para esto ya estaría tocando las puertas de alguna editora y dejaría de perder el tiempo haciendo cosas por mi cuenta. Eso en el caso de querer monetizar mi trabajo.
Yo no soy modder y si lo fuera lo haría por ganas, por devolverle algo a la comunidad que tanto me ha dado, pero nunca haría un mod pensando en pagar mis facturas de fin de mes con él.
Y lo peor de todo es que hay gente que defiende estos movimientos de Valve. ¿Qué es lo que sigue? ¿Suscripción mensual por usar la plataforma Steam? ¿Por el online al más puro estilo XBOX Live? A este paso el mundo del PC acabará siendo el fiel reflejo del mundo de consola, donde a los usuarios les encanta que se las metan bien dobladas.
.dani_el escribió:ZackHanzo escribió:
¿Por que yo tengo que respetar la libertad de otros de capitalizar su hobby, y otros no tienen porque respetar mi libertad de que no se capitalice mi hobby?
Yo respeto que haya gente que se dedique a la musica de manera profesional, a mi mismo a lo mejor me gustaria ser tan bueno como para poder hacerlo. Pero no por ello iria a joder a los que lo tratan como hobby, que es lo que me hicieron a mi. Y es la misma estrategia que veo que van a aplicar aqui...