¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
FerPina escribió:
warex4002 escribió:
El asunto esta en que ni el 40% comprara mods. Eso te lo aseguro. Mucho hablar de Skins, pero los mods de Skyrim y de otros juegos van mucho mas haya de Skins. Se trataba de amor al arte sin querer recibir nada a cambio y a la vez, crear un contenido grandioso. No hay nada mas bonito en esta vida que ver que hay gente que disfruta lo que haces y habla sobre ello. El que no quiera romperse el lomo porque cree que tiene que cobrar, directamente que no haga nada o que lo cobre ( sabiendo que pocas personas lo compraran )

Skyrim tiene 80ks de jugadores contantes : http://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

Eso es constantes asi que a lo largo del dia habra pues no se, (inventado a ojimetro) 150ks de jugadores facilmente? 200ks?

Y claro esto sin contar los mas esporadicos etc creo que es una comunidad lo suficientemente grande para permitir vivir de eso. O como minimo ayudarles a pagar el alquiler que hay muchos modders que han dejado de hacerlos porque no tenian dinero y no podian invertir en algo que no les daba de comer.

Tu espera y veras como no le compra mas del 40%.
Justin B está baneado por "Troll"
alexgilmar escribió:
Metalhead escribió:
alexgilmar escribió:Tengo la esperanza de que se formaran grupos de modders en desacuerdo con esto que seguiran trabajando por fuera de workshop y sin animo de lucro. Y si Steam comienza a prohibir el uso de mods no adquiridos en workshop pues ala mierda steam y a buscar otras opciones.

Que ni Workshop ni Steam son el todo en la red.

Y yo tengo la esperanza de que la gente sepa de lo que está hablando antes de dramatizar en demasía, porque los mods de pago son una opción, no una imposición. Por otra parte lo único que hace el workshop es meterte los archivos del mod en una carpeta del directorio del juego, para la gente que es algo obtusa con la función de copiar y pegar. Ni valida ni tiene ninguna función de DRM.

Seguramente tu tienes la razon y tantos miles de personas estamos equivocados... Gracias por hacernos ver la luz.

Es que lo que has dicho es una soberana gilipollez. Los modders que quieran seguir ofreciendo contenidos gratuitos no tienen que irse a ninguna parte, porque pueden hacerlos por steam gratis. Es una OPCION el cobrar, no una obligacion.
Ahora parad un momento y pensad si esto lo hace EA o MS, ni dios defiende esta mierda
FerPina escribió:Perdon no entiendo que quieres decir, que te parece mucho lo que ganan? O que te parece mucho el % que se lleva valve? porque que gananen 10.000 euros como comente antes son 20.000ks de skins que se venden facilmente en una comunidad ccomo la del dota.

Me parece mucho el porcentaje que se lleva Valve porque las políticas anunciadas con Source 2 son radicalmente distintas.
warex4002 escribió:
FerPina escribió:
warex4002 escribió:
Tu espera y veras como no le compra mas del 40%.

No necesita ser mas del 40% yo creo que pueden ganar dinero suficiente para subsistir. Como dijeron antes, el creador de garrys mod cuando paso a pago su mod se compro casa coche y fundo una empresa de 30 personas. Un mod que a primeras te suena es famoso pero dices ok habra ganado dinero....pero mira que cantidad para haber hecho eso!

josemurcia escribió:
FerPina escribió:Perdon no entiendo que quieres decir, que te parece mucho lo que ganan? O que te parece mucho el % que se lleva valve? porque que gananen 10.000 euros como comente antes son 20.000ks de skins que se venden facilmente en una comunidad ccomo la del dota.

Me parece mucho el porcentaje que se lleva Valve porque las políticas anunciadas con Source 2 son radicalmente distintas.

Piensa que muchos de los items del dota estan ligados a torneos. Actualmente el reparto es 25% al modder, 45% al organizador del torneo y 30% a valve. Cada vez meten mas cofres de torneos, o tickets + skin de torneo.
Si va al torneo me parece normal, al fin y al cabo luego eso se traduce en premios.
josemurcia escribió:
shenmue escribió:
josemurcia escribió:La humble store da aproximadamente lo mismo a los desarrolladores, solo que en lugar de quedarse ellos integramente con ese 30%, un poco menos de la mitad se dona a la caridad.

the humble store is the best way to support us! we get 95% of revenues as opposed to steam/gog's 70%.
— PHIL FISH (@PHIL_FISH) May 1, 2013

¿Pero no acabas de ver que te he pegado un trozo del FAQ de Humble Bundle?

Si eso era así hace 2 años es irrelevante, porque ahora no lo es.

Y por cierto, que esos juegos que se venden en humble bundle en su gran mayoría están utilizando los servicios de Steam y su sistema de distribución sin pagar un duro. Eso es una ventaja para los desarrolladores que nadie más ofrece.

Es que en Humble tienes 2 opciones diferentes: la Humble Store y la Humble Widget.
Y Phil se refería a la Humble Widget Store.

"Q: What are the revenue splits?

A: After deductions for payment processor fees (typically around 5%), the net revenue is split 95% to the developer, and 5% to Humble Bundle. VAT is deducted from where applicable."
Naer escribió:Ahora parad un momento y pensad si esto lo hace EA o MS, ni dios defiende esta mierda

Si lo hace MS o EA, objetivamente es exactamente lo mismo. Otra cosa es que los haters critiquen mas, como pasa con muchas otras cosas
Y llegó el día señores. Sí, ese día en que tras quitarse la máscara y la goma, Steam y el señor Gabe Newell de Valve se han mostrado tal como son. Con un rostro menos amable, pero que como empresa y empresario es el suyo de verdad. Culpa nuestra por otra parte, porque le hemos estado riendo y pagando las gracias a pesar de que ya lo sabíamos. Culpa nuestra porque sólo nosotros hemos alimentado y desatado al monstruo. Y es que, aunque ya nos lo venía anunciando con pasos de gigante, el empresario y programador, antaño defensor de lo alternativo y libre en la industria de los videojuegos, por fin se ha revelado como un depredador de iguales medidas comparándose con aquellos a los que criticaba, con kilos y centímetros sobrados de peso así como dotado de un sentido empresarial para con los jugadores que dista mucho de ser popular.

money, money, money, money....

Porque desde que Steam está en auge y se ha afianzado en su trono, no hemos sido pocos los que hemos padecido sus nuevas y monopolistas políticas inquebrantables, asistiendo perspicaces pero ligeros de manos a la hora de aumentar sus beneficios, y pagando por juegos incompletos o descargables en su mayoría ridículos. Preorders abandonadas. Pay to Win, DRM, Bienvenidos a la era del mercado digital. Por supuesto que no es del todo su culpa aunque mucho me temo que todo deriva de las tasas impuestas a los desarrolladores por usar su plataforma. Pero lo que sí es cierto es que los que no estábamos de acuerdo hemos pagado cincuenta y hasta sesenta euros por un título inacabado que en el fondo no dejaba de ser humo para el día de mañana y lo hacíamos sin rechistar.

Pero porque es Valve y porque todo se le perdona. Porque con ella es todo posible y sólo ofertas como las de ellos pueden hacerse realidad. Sólo así se entiende cómo a pesar de todo continúa creciendo imparable y monopolizando con su varita de oro allí donde mete las narices por doquier.

Pero nadie creía, y nadie se esperaba o imaginaba, que cruzarían la línea allí donde a priori no lo deberían hacer. Steam se ha lucido y ha montado un buen estropicio dejando sin palabras a una gran parte de los jugones que todavía creían en él.

Y es que ahora, Steam nos propone, en su infinita sabiduría, la "obligación" (sin posibilidad de lo contrario en la mayoría de los casos como así puede observarse si es que visitamos la workshop de Skyrim) de que los mods que hasta ahora habían sido gratuitos y seña indiscutible de la comunidad en los compatibles, pasen por caja convirtiéndose en absurdos Dlcs. Acabando así de un plumazo con toda una filosofía con más de una década a sus espaldas, y que nació desde siempre por y para los jugadores de Pc.

El debate está abierto, sin duda, y el que escribe ni es juez ni servidor de nadie. Soy modder (o al menos lo intento y me divierto con ello, y por eso sé de lo que hablo) y en esta entrada tan sólo pretendo exponeros por apartados la visión más imparcial (rara vez lo soy, tengo que reconocerlo) y tratar de explicar de lo que está por venir, sus pros y los contras, y lo que por el momento ya se empieza a ver.

Pero antes de nada, tratad de poneros en mi piel y por qué escribo en este blog. Tengo un botón de donación que hasta ahora nunca ha recibido nada, simplemente para poder pagar el host. Tras cada entrada hay multitud de horas desde el año 2009, y nunca esperé ganar un céntimo a su costa. Y sin embargo lo sigo haciendo, porque me gusta y porque sé que a muchos os gusta lo que hay.

mmmmmmmmmm....va, que voy.

Porque a pesar de quienes están a favor de la medida, son muchas más las voces que la tratan de...

-Medida impopular.

Como así lo corroboran las miles de firmas disponibles en la conocida plataforma Change.org. Casi noventa mil y subiendo en tan sólo unos días.

-Destruir toda una filosofía.

Si por algo se caracterizaba el mundo de los videojuegos en compatibles, era precisamente por la existencia de mods libres y gratuitos. En muchísimos casos mejorando hasta límites insospechados cada juego y sólo por el mero placer de servir a la comunidad. Cualquiera que sea asiduo a los mods o se haya implicado en el tema, lo entenderá.

-Fomentar la piratería.

Parece imposible, pero todo llegará. Mods a precios prohibitivos que acabarán subiéndose a webs alternativas para su descarga. Ponerle puertas al campo nunca fue la solución. Se abre la veda para un nuevo quebradero de cabeza para los modders hasta ahora inexistente.

-Fomentar los mods de pago de ínfimo contenido y dudosa calidad.

Como así está sucediendo. Mods que incluyen apenas una espada, un objeto o una armadura; en la mayoría de las ocasiones del montón o recopilatorios de otros (de hecho ya se ha bloqueado más de uno). Aquí mods como el impresionante OOO de Oblivion no tendrían cabida ni lugar. En el peor de los casos, y el más general por ser condición humana, todo el mundo quiere aprovecharse y sacar tajada. Ahora se cobrará hasta la traducción de algún mod (en muchos casos sólo son unas líneas).

-Obligar al modder a convertirse en desarrollador.

Pero obviamente sin los mismos beneficios y casi siempre sin la ayuda de un equipo a sus espaldas. Ésto implica que el modder tenga que estar siempre atento a los comentarios y peticiones de los usuarios y a renovar el mod en cuestión con cada actualización o ante un bug. Veo usuarios descontentos que han pagado por un mod que ya no pueden activar porque el creador lo ha abandonado o no da resuelto cierto problema en 3,2...

-Quedarse con un amplio porcentaje no merecido.

El 75% según lo estipulado por Steam, dejando el 25% restante para el creador. Ésto es un robo aquí y en la China y con cualquier otro nombre. En Nexus existe un sistema de donaciones que ha funcionado hasta ahora con toda perfección y permitiendo que el creador se lleve el 100%.

-Fomentar la desaparición de Nexus como site más importante de mods en el caso de Skyrim.

No en vano muchos modders han retirado sus aportes y los han llevado directamente a la Workshop para venderlos por casi 4€ y, en el mejor de los casos, dejar versiones desactualizadas en la web.

-Mod que se cobra, es Dlc.

Y a precios desorbitados para todo lo que modifican. Mods menores que aceleran el tiempo, que cambian sólo alguna textura o que añaden un nuevo stat. No quiero ni pensar el que desee tener Skyrim o el juego que comparta esta nueva iniciativa con los mods necesarios para convertirlo en un juego de 10. Todos sabemos que Skyrim es lo que es en PC gracias a los mods y a todo lo que arreglan o añaden. Yo tengo activados unos 40 y soy de los que menos. Sumad el dineral.

-Se abre la veda para que se desvirtúe el contenido y todos quieran modear.

Y todos sabemos que eso va a suceder. ¿Alguien recuerda cómo empezaron los Dlcs? Lo que brilla casi siempre atrae a las urracas y por desgracia serán muchos los compradores que lo fomentarán.

-Fomentar las herramientas de desarrollo por parte de otras compañías y por ende el pago de éstas.

Si quieres modear, paga. Así de sencillo. Adiós a las herramientas gratuitas.

Y por último, o al menos lo que ahora mismo me da tiempo...

-Fomentar el que los juegos vengan de raíz, todavía más inacabados.

Que sería rizar el rizo.

Y mientras esto sucede, algunos usuarios se mantienen a favor, alegando tan sólo que cualquiera debería de cobrar por su tiempo y esfuerzo (en muchos casos interminables horas). Loable, sin ninguna duda, pero esa no es la filosofía del que desarrolla un mod y además mucho me temo que con un 25% no va a poder vivir de ello). Yo nunca he esperado cobrar por hacer un mod o por la creación de un mapa, simplemente lo hacía para probarme, porque disfrutaba, o porque me gustaba ayudar (al igual que los tutoriales y entradas de este blog). Y como yo muchos otros modders -de los grandes- que han manifestado su repulsa ante esta iniciativa. Para eso existe en Nexus un sistema muy bueno, y que funciona, de donación.

*Por cierto, Valve... intenta no borrar o banear los comentarios y usuarios de tu plataforma que no alaban la nueva estrategia. Da muy mala imagen de cara al consumidor.

Una vez más, corrompiendo a unos pocos y al resto privándonos de libertad.

http://www.retronewgames.com/2015/04/op ... m.html?m=1
No tenías que hacer Spam de tu blog, ya conocemos de sobra tu postura.
boxariel escribió:
Una vez más, corrompiendo a unos pocos y al resto privándonos de libertad.

Y esto lo dices cuando precisamente esta medida da mas libertad que antes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no tengo blog macho!
Solo estoy posteando/compartiendo algo y citando la fuente.
(mensaje borrado)
Tiempo al tiempo, los que defienden esto verán como se tuercen las cosas.
boxariel escribió:Yo no tengo blog macho!
Solo estoy posteando/compartiendo algo y citando la fuente.

déjalo compañero, es una perdida de tiempo.
llegará un día que cobrarán suscripción mensual y también a algunos les parecerá buena idea: te explicarán que los servidores serán más seguros, que no tendremos bots, sin problemas de conexión, etc.
la mayoría de la gente ya sabemos que és y como funciona steam, si esto lo hace origin o uplay saltan al cuello, pero si steam se mea encima de los usuarios: "no pasa nada, steam lo ha hecho por nuestro bienestar"
piensa que aqui la gente se discuten temas absurdos:
-origin bundle: "maldito EA tiene plataforma que es competencia y no regala claves de steam para todos los juegos..."
-inventan sistema de insignias para enriquecerse: "mola"
-suben el precio de cs:go (por ejemplo) : "bien porque así no hay tantas gente con varias cuentas"
-gtaV vale 30 euros más en steam, que en su plataforma digital orignal: "hay que comprarlo en steam, casi todos los juegos los tengo allí, aunque luego tengo que entrar tambien en Social Club, no pasa nada, yo hago con mi pasta lo que me da la gana"
-se cargan el tradeo de juegos entre regiones: "es que había ya muchos rusos vendiendo juegos"
-se cargan el workshop: "no es steam, son los modders, y no me obligan a pagarlo"
-24 meses con mejores rebajas en casi cualquier tienda digital: "si pero si compras en las ofertas te regalan cromos"
etc etc
Castelvet escribió:
Devil Crown escribió:
Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders) les da igual. Sólo quieren su porcentaje, y sino mirad los numerosos comentarios del creador de SkyUI en el foro de nexus

Que es lo que ha dicho este tio? No he encontrado sus mensajes en nexus pero lo que si que he visto es que lo dejan a caldo [carcajad]

Bueno, primero parece ser que hay dos a cargo. Uno de ellos simplemente ha dicho que la siguiente versión será de pago en el workshop y que es su decisión. El otro es el que ha comentado y no ha dado ningún argumento, basicamente que tiene derecho a cobrar y que es sólo dinero, que porque se pone la gente así. Que si no quieres pagar no pagues, etc.

Puede tener razón en querer cobrar, supongo, las críticas le dan igual, sólo le interesa el dinero, le dijimos varios "¿Y qué?" nos respondió. A partir de ahí ya vi que no servía de nada, eso de los mods llevaba cociendose más de un mes en secreto y esta gente decidió, hace mucho, que querían ser "third party dlcs".

El único comentario que le puede interesar a los autores es el de un forero de nexus que venía a decir que ahora no somos su comunidad, somos sus posibles compradores y tratándonos con superioridad y cómo si fueramos imbéciles (todos sus mensajes destilan eso, en serio) no iba a vender nada. Lamentablemente venderá.

Lo de de encima ir de gallitos es un poco de capullos, ahora entiendo por que había gente diciendo que todos donarían 1 dolar a cualquiera que crease una copia del Skyui
Yo alucino con los comentarios de la gente y noto cierto aire a deja vu, con algo pasado en youtube españa años atras... Es decir lucrarse de contenidos de 3º añadiendole tu toque. Seguramente muchos de los que critican que gente que se lo curra de cojones durante ene meses, saquen contenido gratis, mientras que a su vez, estais suscritos a canales del Rubius, Willirex de turno. Y no por supuesto que no estoy comparando el esfuerzo de crear un buen mod con un video absurdo de 10 minutos con voz por encima.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, llevo currando ene meses, haciendo un videojuego desde 0. Es decir modelando, programando, animando, texturizando, y que cojones, creando la propia musica. Cuando lo termine, si esque algun dia logro terminarlo sin que me crezcan hongos en la llama de los dedos, tengo pensado lucrarme de mi trabajo, ya sea economicamente o de otras formas posibles. Es lo "normal" cuando realizas un trabajo que puedes echarte tropecientas horas en el no?

Entiendo que se crean mods donde la compañia les permiten crearlos. Por tanto:

Conclusion 1: La compañia permite crear mods de su juego.
Conclusion 2: La compañia permite monetizar el mod.
Conclusion 3: Si un tio se esfuerza en crear un contenido bajo unas bases ya creadas y es permitido. ¿Por que no puede cobrar por su trabajo, si empresa le deja crear el mod y cotizarlo.

¿Cual es el problema? Si un tio por hobby, acepta las condiciones de la monetizacion:

a) La empresa original del juego gana dinero (joderia que no vamos...)
b) Se abrira mas la comunidad modder, desde grupos "profesionales" que puedan vivir o trabajar en algo que les gusta, dandonos mods que no los veriamos en la vida, y "los de siempre".

No entiendo el problema con los mods, muchos estudios indies de una persona o un pequeño grupo de gente, tratamos de crear nuestro videojuego para poder vivir de algo que nos gusta. Si tienen el permiso, porque no pueden hacer lo mismo los creadores de mods?

Si la cosa va bien, y mueve dinero, mucha mas gente se metera en la escena, y se crearan mas y mejores mods de pago. Pero esque si siguen todos gratuitos, os pensais de una compañia pequeña dejando de programar sus juegos por estar en el mercado de mods para todos...

Leyendo algunos mensajes parece que solamente Ubisoft, Konami o EA puedan cobrar por sus juegos, cuando si uno tiene talento y tiene derecho a cobrar por un trabajo suyo, ¿por que no?

No entiendo el mazo de medir de algunas personas francamente...

Como usuario me gustaria tener todos los mods gratuitos, pero si algun creador de mod tira ene horas en crear un mod, ¿quien soy yo, para decirle que no tiene derecho a ello?

Dicho lo cual, listos hay en todas partes, y el mercado evoluciona de la forma mas diabolica generalmente. Pero eso ya sera la culpa del uso que se le de a todo. Con detergente puedes envenenar comidas y no por ello dejan de vender detergente.

Eso de los puristas, de yo creo mi mod, porque siempre se ha creado gratis, y cobrarlo fastidian a la comunidad modder, viven en un mundo distinto al mio, y desde luego si un tio es un fenomeno con los mods, y que cobre por ellos puede hacer que siga en la scene o trabajar mas horas que lo que puede en su tiempo de ocio, ¿que rompe?. Otra cosa distinta que intente cobrar usando assets de 3ºs o cosas similares como parece ser que esta haciendo alguno que otro.

Pero pasa siempre, siempre esta mal visto, pagar por algo que antes era gratis, sin conocer realmente lo que hay atras... Y hay mods y mods... trabajo y trabajo... y seguiran habiendo amateurs pero esto abre la posibilidad de ver bestialidades de mods que jamas veriamos...
¿Ya le han pasado a Gabe la peticion con casi 100 mil firmas?

https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop
Dice que va a estar 2 horas respondiendo preguntas, ha pasado media. Por si alguien quiere intentarlo.

EDIT:
Imagen
ZackHanzo escribió:Yo alucino con los comentarios de la gente y noto cierto aire a deja vu, con algo pasado en youtube españa años atras... Es decir lucrarse de contenidos de 3º añadiendole tu toque. Seguramente muchos de los que critican que gente que se lo curra de cojones durante ene meses, saquen contenido gratis, mientras que a su vez, estais suscritos a canales del Rubius, Willirex de turno. Y no por supuesto que no estoy comparando el esfuerzo de crear un buen mod con un video absurdo de 10 minutos con voz por encima.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, llevo currando ene meses, haciendo un videojuego desde 0. Es decir modelando, programando, animando, texturizando, y que cojones, creando la propia musica. Cuando lo termine, si esque algun dia logro terminarlo sin que me crezcan hongos en la llama de los dedos, tengo pensado lucrarme de mi trabajo, ya sea economicamente o de otras formas posibles. Es lo "normal" cuando realizas un trabajo que puedes echarte tropecientas horas en el no?

Conclusion 3: Si un tio se esfuerza en crear un contenido bajo unas bases ya creadas y es permitido. ¿Por que no puede cobrar por su trabajo, si empresa le deja crear el mod y cotizarlo.

¿Cual es el problema? Si un tio por hobby, acepta las condiciones de la monetizacion:

b) Se abrira mas la comunidad modder, desde grupos "profesionales" que puedan vivir o trabajar en algo que les gusta, dandonos mods que no los veriamos en la vida, y "los de siempre".

No entiendo el problema con los mods, muchos estudios indies de una persona o un pequeño grupo de gente, tratamos de crear nuestro videojuego para poder vivir de algo que nos gusta. Si tienen el permiso, porque no pueden hacer lo mismo los creadores de mods?

Si la cosa va bien, y mueve dinero, mucha mas gente se metera en la escena, y se crearan mas y mejores mods de pago. Pero esque si siguen todos gratuitos, os pensais de una compañia pequeña dejando de programar sus juegos por estar en el mercado de mods para todos...

Leyendo algunos mensajes parece que solamente Ubisoft, Konami o EA puedan cobrar por sus juegos, cuando si uno tiene talento y tiene derecho a cobrar por un trabajo suyo, ¿por que no?

Como usuario me gustaria tener todos los mods gratuitos, pero si algun creador de mod tira ene horas en crear un mod, ¿quien soy yo, para decirle que no tiene derecho a ello?

Dicho lo cual, listos hay en todas partes, y el mercado evoluciona de la forma mas diabolica generalmente. Pero eso ya sera la culpa del uso que se le de a todo. Con detergente puedes envenenar comidas y no por ello dejan de vender detergente.

Eso de los puristas, de yo creo mi mod, porque siempre se ha creado gratis, y cobrarlo fastidian a la comunidad modder, viven en un mundo distinto al mio, y desde luego si un tio es un fenomeno con los mods, y que cobre por ellos puede hacer que siga en la scene o trabajar mas horas que lo que puede en su tiempo de ocio, ¿que rompe?. Otra cosa distinta que intente cobrar usando assets de 3ºs o cosas similares como parece ser que esta haciendo alguno que otro.

Pero pasa siempre, siempre esta mal visto, pagar por algo que antes era gratis, sin conocer realmente lo que hay atras... Y hay mods y mods... trabajo y trabajo... y seguiran habiendo amateurs pero esto abre la posibilidad de ver bestialidades de mods que jamas veriamos...

Me importan mas los que se estan pasando a Steam que los que vendran. Yo por Modeada agrego mas o menos 500 mods. Multiplica eso por 2 dolares y saca tu cuentas de cuanto me voy a gastar por Modear ahora. Simplemente moriran los Mods en Skyrim. Ahora solamente podre instalar unos cuantos mods que me de en total 50 dolares porque no me da la pasta. En total, tendria que gastarme mas de 500 dolares para dejar Skyrim como quiero. Pues como que no. Yo no quiero instalar solamente 3 mods.
http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... am/cqojx8y

Lord GabeN:

Let's assume for a second that we are stupidly greedy. So far the paid mods have generated $10K total. That's like 1% of the cost of the incremental email the program has generated for Valve employees (yes, I mean pissing off the Internet costs you a million bucks in just a couple of days). That's not stupidly greedy, that's stupidly stupid.
You need a more robust Valve-is-evil hypothesis.
Pues oye, si no les reporta beneficios que lo quiten.
Frost9 escribió:Pues oye, si no les reporta beneficios que lo quiten.

XD

Jajajaja, eso he pensado yo. Si encima nos quiere colar que lo hacen por la gente, palmando ellos dinero. [jaja]
jestradabcn escribió:

XD
Cocotxo escribió:

Jajajaja, eso he pensado yo. Si encima nos quiere colar que lo hacen por la gente, palmando ellos dinero. [jaja]

Pero lo que dice es cierto, es decir, si han sacado 10ks en total (de los que ellos se llevan solo 3.000) en cambio enfadar a internet como dice implica millones en 2 dias. Enfadas a una gran parte de internet y no compra cosas de steam. Steam pierde millones o mejor dicho, deja de ganar millones. Eso es lo que dice...... y acaso no es cierto?
FerPina escribió:
Pero lo que dice es cierto, es decir, si han sacado 10ks en total (de los que ellos se llevan solo 3.000) en cambio enfadar a internet como dice implica millones en 2 dias. Enfadas a una gran parte de internet y no compra cosas de steam. Steam pierde millones o mejor dicho, deja de ganar millones. Eso es lo que dice...... y acaso no es cierto?

¿Y eso de que se llevan 3.000 de 10.000 imagino que es información contrastada, no?
Senegio escribió:
FerPina escribió:

¿Y eso de que se llevan 3.000 de 10.000 imagino que es información contrastada, no?

Se han ganado 10.000 euros segun fuentes oficiales (lo dice el mismo) valve saca 30% de eso. 30% de 10.000 es....... 3.000? Esto son los números oficiales que tenemos ahora, y sinceramente, para haber sido un solo dia 10.000 euros no esta mal.

Am por cierto.
warex4002 escribió:
ZackHanzo escribió:Yo alucino con los comentarios de la gente y noto cierto aire a deja vu, con algo pasado en youtube españa años atras... Es decir lucrarse de contenidos de 3º añadiendole tu toque. Seguramente muchos de los que critican que gente que se lo curra de cojones durante ene meses, saquen contenido gratis, mientras que a su vez, estais suscritos a canales del Rubius, Willirex de turno. Y no por supuesto que no estoy comparando el esfuerzo de crear un buen mod con un video absurdo de 10 minutos con voz por encima.

Me importan mas los que se estan pasando a Steam que los que vendran. Yo por Modeada agrego mas o menos 500 mods. Multiplica eso por 2 dolares y saca tu cuentas de cuanto me voy a gastar por Modear ahora. Simplemente moriran los Mods en Skyrim. Ahora solamente podre instalar unos cuantos mods que me de en total 50 dolares porque no me da la pasta. En total, tendria que gastarme mas de 500 dolares para dejar Skyrim como quiero. Pues como que no. Yo no quiero instalar solamente 3 mods.

Si en 1 dia y con toda esta polemica han sacado 10.000 euros significa que hay un beneficio para los moders total de 2.500 euros, para ser el primer dia y con todo el lio que hay (y que hay muchos mods por portar etc etc) no esta mal (lo digo por lo que decias de que nadie lo compraria para todo el lio que hay 10ks.....mas de lo que pensba)
FerPina escribió:
Senegio escribió:
FerPina escribió:

Se han ganado 10.000 euros segun fuentes oficiales (lo dice el mismo) valve saca 30% de eso. 30% de 10.000 es....... 3.000? Esto son los números oficiales que tenemos ahora, y sinceramente, para haber sido un solo dia 10.000 euros no esta mal.

Yo digo lo del porcentaje. Lo único, que yo sepa, que se sabe oficialmente es que el 75% fijado para los MODs de Skyrim lo ha fijado la propia Bethesda. Y de ese 75%, Valve y Bethesda acordarán como repartírselo, se supone, pero no se sabe nada oficialmente salvo que me haya perdido algo

Por cierto, comentario... irónico de GabeN, cuanto menos... xD

http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... am/cqokte2

Exclusivity is a bad idea for everyone. It's basically a financial leveraging strategy that creates short term market distortion and long term crying.
FerPina escribió:
Senegio escribió:
FerPina escribió:

Es una mierda para empresas de esa magnitud. Si me dices que van a generar eso cada día pues todavía (y seguiría siendo muy poco para ellos), pero el que compra un mod ya no lo vuelve a comprar.
warex4002 escribió:

Exacto, que curren otros a cambio de nada, para que tu como usuario puedas usar los mods gratis que quieras.
Suena logico.

Sin embargo mientras tanto a cuantos canales de youtube estas suscrito que usan contenidos a terceros cobrando por ello sin tener conocimiento (generalmente) de nada.

Y como tu quieres usar 500 mods en el skyrim, te parece mal que la gente que se lo trabaja, cobre por ello. Facepalm.

Lo normal seria. Si un tio se lo curra, y hace un mod bueno, recompensarlo. No van a poner todos los mods de pago, ni muchisimo menos...

Lo que hay, es mucho jeta... que le jode que algo que siempre le salio gratis, ahora alguno esten pensando en cobrarlo, dandole por el culo el tiempo y muchas veces el dinero invertido por parte del autor.

Cobrar por trabajar, es de locos... teneis razon. Yo prefiero pagar a un tío que me hace un modo bueno que a una multinacional un dlc. Solo el trabajo con nomina puede ser remunerado no?
Senegio escribió:Yo digo lo del porcentaje. Lo único, que yo sepa, que se sabe oficialmente es que el 75% fijado para los MODs de Skyrim lo ha fijado la propia Bethesda. Y de ese 75%, Valve y Bethesda acordarán como repartírselo, se supone, pero no se sabe nada oficialmente salvo que me haya perdido algo

Exclusivity is a bad idea for everyone. It's basically a financial leveraging strategy that creates short term market distortion and long term crying.

El porcentaje no se sabe con certeza. Se sabe que el porcentaje de Valve es fijo, y que la creadora del juego y los modders acuerdan como se dividen el resto. Se sabe que el porcentaje habitual de Valve(y de casi todas las plataformas de distribución de software en general) es del 30%, por eso se presupone que es el mismo.

Y no se que tiene eso de irónico, cuando Valve no exige exclusividad para nada en absoluto, ni siquiera para el próximo Source 2.
josemurcia escribió:
Senegio escribió:Yo digo lo del porcentaje. Lo único, que yo sepa, que se sabe oficialmente es que el 75% fijado para los MODs de Skyrim lo ha fijado la propia Bethesda. Y de ese 75%, Valve y Bethesda acordarán como repartírselo, se supone, pero no se sabe nada oficialmente salvo que me haya perdido algo

El porcentaje no se sabe con certeza. Se sabe que el porcentaje de Valve es fijo, y que la creadora del juego y los modders acuerdan como se dividen el resto. Se sabe que el porcentaje habitual de Valve(y de casi todas las plataformas de distribución de software en general) es del 30%, por eso se presupone que es el mismo.

Y no se que tiene eso de irónico, cuando Valve no exige exclusividad para nada en absoluto, ni siquiera para el próximo Source 2.

Pero se presupone, al fin y al cabo. Precisamente es a eso a lo que me refiero, que presuponemos cosas (aunque puedan llegar a ser ciertas)

Lo que ha dicho Gabe es que el % lo decide "el juego" (digo yo que se referirá a Bethesda)

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... ?context=3
https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... ?context=3

Eso es lo único que se sabe, y no se presupone.

En cuanto a lo otro, irónico que Gabe hable de exclusividades cuando Steam tiene la exclusividad de prácticamente (me lo invento) el 90% de los juegos
El Gaben y sus empleados de Valve son perros viejos y conocen a la gente y como hacer la jugada, leed entre lineas en sus respuestas. No es mas que ingenieria social:

1-La gente se cabrea y no lo acepta. Revolucion!!!
2-Surgen voces a favor, principalemente de aquellos que ven oportunidad ratonil de easy money
3-Entre grescas pasa el tiempo y no lo quitan. La gente se va acostumbrando.
4-Se termina inconscientemente aceptando, No gusta pero esta ahi y te acostumbras a su existencia.
5-Los nuevas generaciones que van viniendo lo ven como algo normal. Total, es una opcion mas blablabla.
6- Profit. Algo que era gratis y por y para la comunidad ahora pertenece a una multinacional que gana money a costa de unos tontos utiles miseramente pagados.

Esta jugada la han hecho antes y varias veces. No lo van a quitar, desengañaros y preguntaros: que sera lo siguiente?

Y no olvideis. La culpa no es toda de Valve y bethesda; La culpa la tiene la gente que egoistamente defiende esto a costa de una limosna y las ratas que estan corriendo al grito "rataza tonta el ultimo" a colgar sus mierda mods de pago. :)
Senegio escribió:En cuanto a lo otro, irónico que Gabe hable de exclusividades cuando Steam tiene la exclusividad de prácticamente (me lo invento) el 90% de los juegos

La tiene, pero no será porque Valve obliga a firmar algún contrato de exclusividad.

De hecho el tiempo ha hecho que cada vez más juegos salgan en otras tiendas como GOG.
Tampoco nadie obliga a comprar dlcs o microtransacciones.

Pero creo que todos coincidimos en que es algo que se esta cargando este hobby de mala manera :(
dani_el escribió:Tampoco nadie obliga a comprar dlcs o microtransacciones.

Pero creo que todos coincidimos en que es algo que se esta cargando este hobby de mala manera :(

Y exactamente igual que los DLCs o las microtransacciones la culpa es del que las implementa y el que las compra. No de la tienda en la que se venden.
Senegio escribió:¿Y eso de que se llevan 3.000 de 10.000 imagino que es información contrastada, no?

30% es lo que gana por cualquier transaccion que cobra steam por usar su plataforma. Este caso es e mismo.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Tampoco nadie obliga a comprar dlcs o microtransacciones.

Y exactamente igual que los DLCs o las microtransacciones la culpa es del que las implementa y el que las compra. No de la tienda en la que se venden.

Es la propia Steam la promotora de esta idea que yo sepa, sera su culpa pues. Y si ademas gana dinero con ello pues mas aun.

Ademas de cosas como mentir al modder sobre los permisos para subir un mod con contenido ajeno... Yo solo tenia un juego en Steam y me alegro, no pienso comprar mas por ahi porque van camino de convertirse en EA 2.0

Si no rectifican pronto muy mal les va a ir.
dani_el escribió:Es la propia Steam la promotora de esta idea que yo sepa, sera su culpa pues. Y si ademas gana dinero con ello pues mas aun.

La idea no es vender skins a 1€. La idea es que salgan más cosas como GMod, Black Mesa, Falksaar, etc.

dani_el escribió:Ademas de cosas como mentir al modder sobre los permisos para subir un mod con contenido ajeno... Yo solo tenia un juego en Steam y me alegro, no pienso comprar mas por ahi porque van camino de convertirse en EA 2.0

Por favor, sabes perfectamente que no han mentido a nadie sobre si podía usar el contenido de otros o no.
Cocotxo escribió:El Gaben y sus empleados de Valve son perros viejos y conocen a la gente y como hacer la jugada, leed entre lineas en sus respuestas. No es mas que ingenieria social:

2-Surgen voces a favor, principalemente de aquellos que ven oportunidad ratonil de easy money
4-Se termina inconscientemente aceptando, No gusta pero esta ahi y te acostumbras a su existencia.
5-Los nuevas generaciones que van viniendo lo ven como algo normal. Total, es una opcion mas blablabla.
6- Profit. Algo que era gratis y por y para la comunidad ahora pertenece a una multinacional que gana money a costa de unos tontos utiles miseramente pagados.

Esta jugada la han hecho antes y varias veces. No lo van a quitar, desengañaros y preguntaros: que sera lo siguiente?

Y no olvideis. La culpa no es toda de Valve y bethesda; La culpa la tiene la gente que egoistamente defiende esto a costa de una limosna y las ratas que estan corriendo al grito "rataza tonta el ultimo" a colgar sus mierda mods de pago. :)

Conoces a algún CEO de cualquier empresa de la magnitud de Valve que se exponga a responder preguntas en un foro público ? Y no es la primera vez que lo hace, como tampoco es la primera vez que ha corregido decisiones tomadas por sus empleados (como la retirada de Steam de HATRED). Obviamente sí que tenía conocimiento de este tema, y estoy seguro de que una respuesta tan contundente de la comunidad le hará replantearse las cosas. Esto está generando más ruído que el "always online" de la ONE, no creo que al tío le apetezca tirar por tierra todo lo conquistado hasta ahora.

A un user de reddit que le decía "estás matando a la comunidad por avaricia y por dinero" le ha respondido "si somos tan avariciosos, como vamos a matar a la comunidad que genera ese dinero ?". Y es que es verdad, habría que usar un poco la lógica antes de soltar comentarios de ingeniero de bar (lo digo por el user de reddit, que nadie se sienta ultrajado).
ZackHanzo escribió: Exacto, que curren otros a cambio de nada, para que tu como usuario puedas usar los mods gratis que quieras.
Suena logico.

Sin embargo mientras tanto a cuantos canales de youtube estas suscrito que usan contenidos a terceros cobrando por ello sin tener conocimiento (generalmente) de nada.

Y como tu quieres usar 500 mods en el skyrim, te parece mal que la gente que se lo trabaja, cobre por ello. Facepalm.

Lo normal seria. Si un tio se lo curra, y hace un mod bueno, recompensarlo. No van a poner todos los mods de pago, ni muchisimo menos...

Lo que hay, es mucho jeta... que le jode que algo que siempre le salio gratis, ahora alguno esten pensando en cobrarlo, dandole por el culo el tiempo y muchas veces el dinero invertido por parte del autor.

Cobrar por trabajar, es de locos... teneis razon. Yo prefiero pagar a un tío que me hace un modo bueno que a una multinacional un dlc. Solo el trabajo con nomina puede ser remunerado no?

Primero, no te puedes lucrar con contenidos de terceros. Por lo tanto, tampoco podrás usar contenido de otros mods.
Segundo, los mods, por naturaleza, tienen fallos y pueden joderte una partida o el juego perfectamente. Eso sin contar los problemas de compatibilidad entre unos y otros.
Tercero, crear mods nunca ha sido un trabajo ni se ha tratado como tal, siempre ha tratado sobre compartir con la comunidad. Fruto de la pasión y la imaginación que siente alguien por un juego en concreto.
Cuarto, hay tantos que es imposible establecer un control de calidad (ejemplo, Greenlight) por lo que el sistema es inviable.

Si le quieres agradecer a un modder su trabajo puedes optar por hacer una donación, el cual es el sistema más correcto a mi parecer.
Metalhead escribió:
Cocotxo escribió:El Gaben y sus empleados de Valve son perros viejos y conocen a la gente y como hacer la jugada, leed entre lineas en sus respuestas. No es mas que ingenieria social:

Conoces a algún CEO de cualquier empresa de la magnitud de Valve que se exponga a responder preguntas en un foro público ? Y no es la primera vez que lo hace, como tampoco es la primera vez que ha corregido decisiones tomadas por sus empleados (como la retirada de Steam de HATRED). Obviamente sí que tenía conocimiento de este tema, y estoy seguro de que una respuesta tan contundente de la comunidad le hará replantearse las cosas. Esto está generando más ruído que el "always online" de la ONE, no creo que al tío le apetezca tirar por tierra todo lo conquistado hasta ahora.

A un user de reddit que le decía "estás matando a la comunidad por avaricia y por dinero" le ha respondido "si somos tan avariciosos, como vamos a matar a la comunidad que genera ese dinero ?". Y es que es verdad, habría que usar un poco la lógica antes de soltar comentarios de ingeniero de bar (lo digo por el user de reddit, que nadie se sienta ultrajado).

Porque la comunidad modder no le generaba dinero directamente y ahora sí. Y además está funcionando, hoy son 10k, dentro de unos días el doble y a los pocos meses estará todo lleno de mods de pago y gente comprando tan tranquilamente.
@Metalhead No se si lo de ingeniero de barra de bar lo dices por mi, pero si usas la logica como tu mismo proclamas, te daras cuenta de que lo que digo es asi. No porque lo diga yo, sino porque asi ha sido en otras maniobras de esta compañia (u otros de otros sectores). L4D2, DRM, ahora los mods de pago...

Puedes citarme dentro de un año y sera asi. Quizas no igual pero si aproximado. No porque yo sea mas listo que nadie, sino porque cuando han hecho otra jugada los pasos han sido esos.

Si retiran esto me comere mis palabras, pero lo dudo mucho. Muchisimo... ojala.

Por cierto, lo de Gabe respondiendo en Reddit (si es que es el), no es mas que lavado de cara ante la shittstorm. En vez de hacer piruetas linguisticas con sus contestaciones, que quite lo de los mods de pago; si no lo hace, es solo otra forma de VENDERNOS esto. :-|
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Es la propia Steam la promotora de esta idea que yo sepa, sera su culpa pues. Y si ademas gana dinero con ello pues mas aun.

La idea no es vender skins a 1€. La idea es que salgan más cosas como GMod, Black Mesa, Falksaar, etc.

dani_el escribió:Ademas de cosas como mentir al modder sobre los permisos para subir un mod con contenido ajeno... Yo solo tenia un juego en Steam y me alegro, no pienso comprar mas por ahi porque van camino de convertirse en EA 2.0

Por favor, sabes perfectamente que no han mentido a nadie sobre si podía usar el contenido de otros o no.

La idea es ganar dinero, nada más. Si alguien queria hacer un buen mod como hemos visto nadie te impide hacerlo de forma gratuita, no solo mods, sino tambien juegazos enteros como Cave Story. Y en caso de que alguien se viera en la necesidad de necesitar dinero siempre puede hacer como garry's mod, o hacer crowfunding o mil cosas. Industrializarlo asi es solo buscar tener una appStore pero de mods, que genere dinero sin hacer nada llenando la tienda de basura a precio de oro, que al final tendra ingresos basicamente por incautos.

Y es la palabra del modder contra la de Steam (Que de hecho no he visto ninguna declaracion oficial desmintiendo lo que dijo el modder de que pregunto y le dijeron que podia hacerlo). Me fio mas del modder, les pega mas a los de Steam el "si cuela cuela y si no me la pela". Obviamente sabian que iba a haber problemas de derechos entre mods, la mitad de los mods usan otros mods de base, y no solo no han hecho nada sino que han intentado engañar a la gente a ver si nadie se daba cuenta. Y solo cuando la gente se les ha echado al cuello han rectificado.
dani_el escribió:La idea es ganar dinero, nada más. Si alguien queria hacer un buen mod como hemos visto nadie te impide hacerlo de forma gratuita, no solo mods, sino tambien juegazos enteros como Cave Story. Y en caso de que alguien se viera en la necesidad de necesitar dinero siempre puede hacer como garry's mod, o hacer crowfunding o mil cosas. Industrializarlo asi es solo buscar tener una appStore pero de mods, que genere dinero sin hacer nada llenando la tienda de basura a precio de oro, que al final tendra ingresos basicamente por incautos.

Y es la palabra del modder contra la de Steam (Que de hecho no he visto ninguna declaracion oficial desmintiendo lo que dijo el modder de que pregunto y le dijeron que podia hacerlo). Me fio mas del modder, les pega mas a los de Steam el "si cuela cuela y si no me la pela". Obviamente sabian que iba a haber problemas de derechos entre mods, la mitad de los mods usan otros mods de base, y no solo no han hecho nada sino que han intentado engañar a la gente a ver si nadie se daba cuenta. Y solo cuando la gente se les ha echado al cuello han rectificado.

¿Qué nadie te impide hacerlo de forma gratuita? ¿Crees que todo el mundo puede dejar de trabajar y sacar tiempo para hacer un mod de gran calibre? ¿O que todas las campañas de Kickstarter salen bien? ¿O que nadie tiene problemas económicos?

No es la palabra del modder contra nadie. Si te lees el hilo de reddit Valve le respondió muy claramente, el se pasó la respuesta de Valve por los cojones y la interpretó como le dio la gana.

No hay ningún problema en que un mod dependa de otro, esa es la respuesta que le dieron. Independientemente de que el de pago sea el que ofrezcas tu o el otro. El tío leyó eso e interpretó que podía incluir otro mod en el suyo, con 2 cojones.
Madre mía, cuánto hater.

Eso sí, me encanta algo que ocurre en todos los ámbitos y que es bastante gracioso:

-Si un director de una empresa (o político o lo que sea) sale a dar la cara ante algo que genera polémica, es un lavado de cara que no merece mérito alguno.
-Si ese director/whatever no da la cara, es un mierdas que tiene miedo a enfrentarse a sus detractores.

Vamos, que da igual lo que haga ese señor, siempre lo hará mal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin... yo iba a ponerme a jugar al GTA después de cenar, pero llevo hora y pico enganchado a leer los comentarios de Reddit... Pero como Gabe lleva 20 minutos sin escribir y tampoco ha dicho gran cosa, pues corto y cierro y mañana me leeré el resumen
Pues hasta ahora bien que se han hecho no solo juegazos, sino software y sistemas operativos enteros sin cobrar por ellos, muchas veces mejores que los de pago.

Ademas que son mods, algo que de toda la vida ha sido una cosa que era tan hobby como el jugar. Gente a la que le gustaba trastear con los archivos del juego para cambiarlos a su gusto, y darlos a probar a los demas.

No hay porque capitalizar absolutamente el 100% de lo que hacemos a lo largo del dia, asi solo arruinamos las cosas.

Yo mismo he hecho un montonazo de cosas gratis para los demas ,que me han llevado mi tiempo y mi inversion personal y lo ofrezco gratis a los demás, es mi hobby y disfruto tanto como los que lo reciben, y aunque podria cobrar por ello no me parece moralmente adecuado porque al final me cargaria la base de lo que hago.

No se, supongo que son mentalidades distintas, pero yo creo que es mejor que nos ofrezcamos las cosas unos a otros gratis a que nos las ofrezcamos de pago. El mundo es mas feliz asi.
1236 respuestas