FerPina escribió:warex4002 escribió:
El asunto esta en que ni el 40% comprara mods. Eso te lo aseguro. Mucho hablar de Skins, pero los mods de Skyrim y de otros juegos van mucho mas haya de Skins. Se trataba de amor al arte sin querer recibir nada a cambio y a la vez, crear un contenido grandioso. No hay nada mas bonito en esta vida que ver que hay gente que disfruta lo que haces y habla sobre ello. El que no quiera romperse el lomo porque cree que tiene que cobrar, directamente que no haga nada o que lo cobre ( sabiendo que pocas personas lo compraran )
Skyrim tiene 80ks de jugadores contantes : http://store.steampowered.com/stats/?l=spanish
Eso es constantes asi que a lo largo del dia habra pues no se, (inventado a ojimetro) 150ks de jugadores facilmente? 200ks?
Y claro esto sin contar los mas esporadicos etc creo que es una comunidad lo suficientemente grande para permitir vivir de eso. O como minimo ayudarles a pagar el alquiler que hay muchos modders que han dejado de hacerlos porque no tenian dinero y no podian invertir en algo que no les daba de comer.
alexgilmar escribió:Metalhead escribió:alexgilmar escribió:Tengo la esperanza de que se formaran grupos de modders en desacuerdo con esto que seguiran trabajando por fuera de workshop y sin animo de lucro. Y si Steam comienza a prohibir el uso de mods no adquiridos en workshop pues ala mierda steam y a buscar otras opciones.
Que ni Workshop ni Steam son el todo en la red.
Y yo tengo la esperanza de que la gente sepa de lo que está hablando antes de dramatizar en demasía, porque los mods de pago son una opción, no una imposición. Por otra parte lo único que hace el workshop es meterte los archivos del mod en una carpeta del directorio del juego, para la gente que es algo obtusa con la función de copiar y pegar. Ni valida ni tiene ninguna función de DRM.
Seguramente tu tienes la razon y tantos miles de personas estamos equivocados... Gracias por hacernos ver la luz.
FerPina escribió:Perdon no entiendo que quieres decir, que te parece mucho lo que ganan? O que te parece mucho el % que se lleva valve? porque que gananen 10.000 euros como comente antes son 20.000ks de skins que se venden facilmente en una comunidad ccomo la del dota.
warex4002 escribió:FerPina escribió:warex4002 escribió:
Tu espera y veras como no le compra mas del 40%.
josemurcia escribió:FerPina escribió:Perdon no entiendo que quieres decir, que te parece mucho lo que ganan? O que te parece mucho el % que se lleva valve? porque que gananen 10.000 euros como comente antes son 20.000ks de skins que se venden facilmente en una comunidad ccomo la del dota.
Me parece mucho el porcentaje que se lleva Valve porque las políticas anunciadas con Source 2 son radicalmente distintas.
josemurcia escribió:shenmue escribió:josemurcia escribió:La humble store da aproximadamente lo mismo a los desarrolladores, solo que en lugar de quedarse ellos integramente con ese 30%, un poco menos de la mitad se dona a la caridad.
the humble store is the best way to support us! we get 95% of revenues as opposed to steam/gog's 70%.
— PHIL FISH (@PHIL_FISH) May 1, 2013
¿Pero no acabas de ver que te he pegado un trozo del FAQ de Humble Bundle?
Si eso era así hace 2 años es irrelevante, porque ahora no lo es.
Y por cierto, que esos juegos que se venden en humble bundle en su gran mayoría están utilizando los servicios de Steam y su sistema de distribución sin pagar un duro. Eso es una ventaja para los desarrolladores que nadie más ofrece.
Naer escribió:Ahora parad un momento y pensad si esto lo hace EA o MS, ni dios defiende esta mierda
boxariel escribió:
Una vez más, corrompiendo a unos pocos y al resto privándonos de libertad.
boxariel escribió:Yo no tengo blog macho!
Solo estoy posteando/compartiendo algo y citando la fuente.
Castelvet escribió:Devil Crown escribió:Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders) les da igual. Sólo quieren su porcentaje, y sino mirad los numerosos comentarios del creador de SkyUI en el foro de nexus
Que es lo que ha dicho este tio? No he encontrado sus mensajes en nexus pero lo que si que he visto es que lo dejan a caldo
Bueno, primero parece ser que hay dos a cargo. Uno de ellos simplemente ha dicho que la siguiente versión será de pago en el workshop y que es su decisión. El otro es el que ha comentado y no ha dado ningún argumento, basicamente que tiene derecho a cobrar y que es sólo dinero, que porque se pone la gente así. Que si no quieres pagar no pagues, etc.
Puede tener razón en querer cobrar, supongo, las críticas le dan igual, sólo le interesa el dinero, le dijimos varios "¿Y qué?" nos respondió. A partir de ahí ya vi que no servía de nada, eso de los mods llevaba cociendose más de un mes en secreto y esta gente decidió, hace mucho, que querían ser "third party dlcs".
El único comentario que le puede interesar a los autores es el de un forero de nexus que venía a decir que ahora no somos su comunidad, somos sus posibles compradores y tratándonos con superioridad y cómo si fueramos imbéciles (todos sus mensajes destilan eso, en serio) no iba a vender nada. Lamentablemente venderá.
ZackHanzo escribió:Yo alucino con los comentarios de la gente y noto cierto aire a deja vu, con algo pasado en youtube españa años atras... Es decir lucrarse de contenidos de 3º añadiendole tu toque. Seguramente muchos de los que critican que gente que se lo curra de cojones durante ene meses, saquen contenido gratis, mientras que a su vez, estais suscritos a canales del Rubius, Willirex de turno. Y no por supuesto que no estoy comparando el esfuerzo de crear un buen mod con un video absurdo de 10 minutos con voz por encima.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, llevo currando ene meses, haciendo un videojuego desde 0. Es decir modelando, programando, animando, texturizando, y que cojones, creando la propia musica. Cuando lo termine, si esque algun dia logro terminarlo sin que me crezcan hongos en la llama de los dedos, tengo pensado lucrarme de mi trabajo, ya sea economicamente o de otras formas posibles. Es lo "normal" cuando realizas un trabajo que puedes echarte tropecientas horas en el no?
Entiendo que se crean mods donde la compañia les permiten crearlos. Por tanto:
Conclusion 1: La compañia permite crear mods de su juego.
Conclusion 2: La compañia permite monetizar el mod.
Conclusion 3: Si un tio se esfuerza en crear un contenido bajo unas bases ya creadas y es permitido. ¿Por que no puede cobrar por su trabajo, si empresa le deja crear el mod y cotizarlo.
¿Cual es el problema? Si un tio por hobby, acepta las condiciones de la monetizacion:
a) La empresa original del juego gana dinero (joderia que no vamos...)
b) Se abrira mas la comunidad modder, desde grupos "profesionales" que puedan vivir o trabajar en algo que les gusta, dandonos mods que no los veriamos en la vida, y "los de siempre".
No entiendo el problema con los mods, muchos estudios indies de una persona o un pequeño grupo de gente, tratamos de crear nuestro videojuego para poder vivir de algo que nos gusta. Si tienen el permiso, porque no pueden hacer lo mismo los creadores de mods?
Si la cosa va bien, y mueve dinero, mucha mas gente se metera en la escena, y se crearan mas y mejores mods de pago. Pero esque si siguen todos gratuitos, os pensais de una compañia pequeña dejando de programar sus juegos por estar en el mercado de mods para todos...
Leyendo algunos mensajes parece que solamente Ubisoft, Konami o EA puedan cobrar por sus juegos, cuando si uno tiene talento y tiene derecho a cobrar por un trabajo suyo, ¿por que no?
No entiendo el mazo de medir de algunas personas francamente...
Como usuario me gustaria tener todos los mods gratuitos, pero si algun creador de mod tira ene horas en crear un mod, ¿quien soy yo, para decirle que no tiene derecho a ello?
Dicho lo cual, listos hay en todas partes, y el mercado evoluciona de la forma mas diabolica generalmente. Pero eso ya sera la culpa del uso que se le de a todo. Con detergente puedes envenenar comidas y no por ello dejan de vender detergente.
Eso de los puristas, de yo creo mi mod, porque siempre se ha creado gratis, y cobrarlo fastidian a la comunidad modder, viven en un mundo distinto al mio, y desde luego si un tio es un fenomeno con los mods, y que cobre por ellos puede hacer que siga en la scene o trabajar mas horas que lo que puede en su tiempo de ocio, ¿que rompe?. Otra cosa distinta que intente cobrar usando assets de 3ºs o cosas similares como parece ser que esta haciendo alguno que otro.
Pero pasa siempre, siempre esta mal visto, pagar por algo que antes era gratis, sin conocer realmente lo que hay atras... Y hay mods y mods... trabajo y trabajo... y seguiran habiendo amateurs pero esto abre la posibilidad de ver bestialidades de mods que jamas veriamos...
Let's assume for a second that we are stupidly greedy. So far the paid mods have generated $10K total. That's like 1% of the cost of the incremental email the program has generated for Valve employees (yes, I mean pissing off the Internet costs you a million bucks in just a couple of days). That's not stupidly greedy, that's stupidly stupid.
You need a more robust Valve-is-evil hypothesis.
Frost9 escribió:Pues oye, si no les reporta beneficios que lo quiten.
jestradabcn escribió:Frost9 escribió:Pues oye, si no les reporta beneficios que lo quiten.
Cocotxo escribió:Frost9 escribió:Pues oye, si no les reporta beneficios que lo quiten.
Jajajaja, eso he pensado yo. Si encima nos quiere colar que lo hacen por la gente, palmando ellos dinero.
FerPina escribió:
Pero lo que dice es cierto, es decir, si han sacado 10ks en total (de los que ellos se llevan solo 3.000) en cambio enfadar a internet como dice implica millones en 2 dias. Enfadas a una gran parte de internet y no compra cosas de steam. Steam pierde millones o mejor dicho, deja de ganar millones. Eso es lo que dice...... y acaso no es cierto?
Senegio escribió:FerPina escribió:
Pero lo que dice es cierto, es decir, si han sacado 10ks en total (de los que ellos se llevan solo 3.000) en cambio enfadar a internet como dice implica millones en 2 dias. Enfadas a una gran parte de internet y no compra cosas de steam. Steam pierde millones o mejor dicho, deja de ganar millones. Eso es lo que dice...... y acaso no es cierto?
¿Y eso de que se llevan 3.000 de 10.000 imagino que es información contrastada, no?
warex4002 escribió:ZackHanzo escribió:Yo alucino con los comentarios de la gente y noto cierto aire a deja vu, con algo pasado en youtube españa años atras... Es decir lucrarse de contenidos de 3º añadiendole tu toque. Seguramente muchos de los que critican que gente que se lo curra de cojones durante ene meses, saquen contenido gratis, mientras que a su vez, estais suscritos a canales del Rubius, Willirex de turno. Y no por supuesto que no estoy comparando el esfuerzo de crear un buen mod con un video absurdo de 10 minutos con voz por encima.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, llevo currando ene meses, haciendo un videojuego desde 0. Es decir modelando, programando, animando, texturizando, y que cojones, creando la propia musica. Cuando lo termine, si esque algun dia logro terminarlo sin que me crezcan hongos en la llama de los dedos, tengo pensado lucrarme de mi trabajo, ya sea economicamente o de otras formas posibles. Es lo "normal" cuando realizas un trabajo que puedes echarte tropecientas horas en el no?
Entiendo que se crean mods donde la compañia les permiten crearlos. Por tanto:
Conclusion 1: La compañia permite crear mods de su juego.
Conclusion 2: La compañia permite monetizar el mod.
Conclusion 3: Si un tio se esfuerza en crear un contenido bajo unas bases ya creadas y es permitido. ¿Por que no puede cobrar por su trabajo, si empresa le deja crear el mod y cotizarlo.
¿Cual es el problema? Si un tio por hobby, acepta las condiciones de la monetizacion:
a) La empresa original del juego gana dinero (joderia que no vamos...)
b) Se abrira mas la comunidad modder, desde grupos "profesionales" que puedan vivir o trabajar en algo que les gusta, dandonos mods que no los veriamos en la vida, y "los de siempre".
No entiendo el problema con los mods, muchos estudios indies de una persona o un pequeño grupo de gente, tratamos de crear nuestro videojuego para poder vivir de algo que nos gusta. Si tienen el permiso, porque no pueden hacer lo mismo los creadores de mods?
Si la cosa va bien, y mueve dinero, mucha mas gente se metera en la escena, y se crearan mas y mejores mods de pago. Pero esque si siguen todos gratuitos, os pensais de una compañia pequeña dejando de programar sus juegos por estar en el mercado de mods para todos...
Leyendo algunos mensajes parece que solamente Ubisoft, Konami o EA puedan cobrar por sus juegos, cuando si uno tiene talento y tiene derecho a cobrar por un trabajo suyo, ¿por que no?
No entiendo el mazo de medir de algunas personas francamente...
Como usuario me gustaria tener todos los mods gratuitos, pero si algun creador de mod tira ene horas en crear un mod, ¿quien soy yo, para decirle que no tiene derecho a ello?
Dicho lo cual, listos hay en todas partes, y el mercado evoluciona de la forma mas diabolica generalmente. Pero eso ya sera la culpa del uso que se le de a todo. Con detergente puedes envenenar comidas y no por ello dejan de vender detergente.
Eso de los puristas, de yo creo mi mod, porque siempre se ha creado gratis, y cobrarlo fastidian a la comunidad modder, viven en un mundo distinto al mio, y desde luego si un tio es un fenomeno con los mods, y que cobre por ellos puede hacer que siga en la scene o trabajar mas horas que lo que puede en su tiempo de ocio, ¿que rompe?. Otra cosa distinta que intente cobrar usando assets de 3ºs o cosas similares como parece ser que esta haciendo alguno que otro.
Pero pasa siempre, siempre esta mal visto, pagar por algo que antes era gratis, sin conocer realmente lo que hay atras... Y hay mods y mods... trabajo y trabajo... y seguiran habiendo amateurs pero esto abre la posibilidad de ver bestialidades de mods que jamas veriamos...
Me importan mas los que se estan pasando a Steam que los que vendran. Yo por Modeada agrego mas o menos 500 mods. Multiplica eso por 2 dolares y saca tu cuentas de cuanto me voy a gastar por Modear ahora. Simplemente moriran los Mods en Skyrim. Ahora solamente podre instalar unos cuantos mods que me de en total 50 dolares porque no me da la pasta. En total, tendria que gastarme mas de 500 dolares para dejar Skyrim como quiero. Pues como que no. Yo no quiero instalar solamente 3 mods.
FerPina escribió:Senegio escribió:FerPina escribió:
Pero lo que dice es cierto, es decir, si han sacado 10ks en total (de los que ellos se llevan solo 3.000) en cambio enfadar a internet como dice implica millones en 2 dias. Enfadas a una gran parte de internet y no compra cosas de steam. Steam pierde millones o mejor dicho, deja de ganar millones. Eso es lo que dice...... y acaso no es cierto?
¿Y eso de que se llevan 3.000 de 10.000 imagino que es información contrastada, no?
Se han ganado 10.000 euros segun fuentes oficiales (lo dice el mismo) valve saca 30% de eso. 30% de 10.000 es....... 3.000? Esto son los números oficiales que tenemos ahora, y sinceramente, para haber sido un solo dia 10.000 euros no esta mal.
Exclusivity is a bad idea for everyone. It's basically a financial leveraging strategy that creates short term market distortion and long term crying.
FerPina escribió:Senegio escribió:FerPina escribió:
Pero lo que dice es cierto, es decir, si han sacado 10ks en total (de los que ellos se llevan solo 3.000) en cambio enfadar a internet como dice implica millones en 2 dias. Enfadas a una gran parte de internet y no compra cosas de steam. Steam pierde millones o mejor dicho, deja de ganar millones. Eso es lo que dice...... y acaso no es cierto?
¿Y eso de que se llevan 3.000 de 10.000 imagino que es información contrastada, no?
Se han ganado 10.000 euros segun fuentes oficiales (lo dice el mismo) valve saca 30% de eso. 30% de 10.000 es....... 3.000? Esto son los números oficiales que tenemos ahora, y sinceramente, para haber sido un solo dia 10.000 euros no esta mal.
warex4002 escribió:ZackHanzo escribió:Yo alucino con los comentarios de la gente y noto cierto aire a deja vu, con algo pasado en youtube españa años atras... Es decir lucrarse de contenidos de 3º añadiendole tu toque. Seguramente muchos de los que critican que gente que se lo curra de cojones durante ene meses, saquen contenido gratis, mientras que a su vez, estais suscritos a canales del Rubius, Willirex de turno. Y no por supuesto que no estoy comparando el esfuerzo de crear un buen mod con un video absurdo de 10 minutos con voz por encima.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, llevo currando ene meses, haciendo un videojuego desde 0. Es decir modelando, programando, animando, texturizando, y que cojones, creando la propia musica. Cuando lo termine, si esque algun dia logro terminarlo sin que me crezcan hongos en la llama de los dedos, tengo pensado lucrarme de mi trabajo, ya sea economicamente o de otras formas posibles. Es lo "normal" cuando realizas un trabajo que puedes echarte tropecientas horas en el no?
Entiendo que se crean mods donde la compañia les permiten crearlos. Por tanto:
Conclusion 1: La compañia permite crear mods de su juego.
Conclusion 2: La compañia permite monetizar el mod.
Conclusion 3: Si un tio se esfuerza en crear un contenido bajo unas bases ya creadas y es permitido. ¿Por que no puede cobrar por su trabajo, si empresa le deja crear el mod y cotizarlo.
¿Cual es el problema? Si un tio por hobby, acepta las condiciones de la monetizacion:
a) La empresa original del juego gana dinero (joderia que no vamos...)
b) Se abrira mas la comunidad modder, desde grupos "profesionales" que puedan vivir o trabajar en algo que les gusta, dandonos mods que no los veriamos en la vida, y "los de siempre".
No entiendo el problema con los mods, muchos estudios indies de una persona o un pequeño grupo de gente, tratamos de crear nuestro videojuego para poder vivir de algo que nos gusta. Si tienen el permiso, porque no pueden hacer lo mismo los creadores de mods?
Si la cosa va bien, y mueve dinero, mucha mas gente se metera en la escena, y se crearan mas y mejores mods de pago. Pero esque si siguen todos gratuitos, os pensais de una compañia pequeña dejando de programar sus juegos por estar en el mercado de mods para todos...
Leyendo algunos mensajes parece que solamente Ubisoft, Konami o EA puedan cobrar por sus juegos, cuando si uno tiene talento y tiene derecho a cobrar por un trabajo suyo, ¿por que no?
No entiendo el mazo de medir de algunas personas francamente...
Como usuario me gustaria tener todos los mods gratuitos, pero si algun creador de mod tira ene horas en crear un mod, ¿quien soy yo, para decirle que no tiene derecho a ello?
Dicho lo cual, listos hay en todas partes, y el mercado evoluciona de la forma mas diabolica generalmente. Pero eso ya sera la culpa del uso que se le de a todo. Con detergente puedes envenenar comidas y no por ello dejan de vender detergente.
Eso de los puristas, de yo creo mi mod, porque siempre se ha creado gratis, y cobrarlo fastidian a la comunidad modder, viven en un mundo distinto al mio, y desde luego si un tio es un fenomeno con los mods, y que cobre por ellos puede hacer que siga en la scene o trabajar mas horas que lo que puede en su tiempo de ocio, ¿que rompe?. Otra cosa distinta que intente cobrar usando assets de 3ºs o cosas similares como parece ser que esta haciendo alguno que otro.
Pero pasa siempre, siempre esta mal visto, pagar por algo que antes era gratis, sin conocer realmente lo que hay atras... Y hay mods y mods... trabajo y trabajo... y seguiran habiendo amateurs pero esto abre la posibilidad de ver bestialidades de mods que jamas veriamos...
Me importan mas los que se estan pasando a Steam que los que vendran. Yo por Modeada agrego mas o menos 500 mods. Multiplica eso por 2 dolares y saca tu cuentas de cuanto me voy a gastar por Modear ahora. Simplemente moriran los Mods en Skyrim. Ahora solamente podre instalar unos cuantos mods que me de en total 50 dolares porque no me da la pasta. En total, tendria que gastarme mas de 500 dolares para dejar Skyrim como quiero. Pues como que no. Yo no quiero instalar solamente 3 mods.
Senegio escribió:Yo digo lo del porcentaje. Lo único, que yo sepa, que se sabe oficialmente es que el 75% fijado para los MODs de Skyrim lo ha fijado la propia Bethesda. Y de ese 75%, Valve y Bethesda acordarán como repartírselo, se supone, pero no se sabe nada oficialmente salvo que me haya perdido algo
Por cierto, comentario... irónico de GabeN, cuanto menos... xD
http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... am/cqokte2Exclusivity is a bad idea for everyone. It's basically a financial leveraging strategy that creates short term market distortion and long term crying.
josemurcia escribió:Senegio escribió:Yo digo lo del porcentaje. Lo único, que yo sepa, que se sabe oficialmente es que el 75% fijado para los MODs de Skyrim lo ha fijado la propia Bethesda. Y de ese 75%, Valve y Bethesda acordarán como repartírselo, se supone, pero no se sabe nada oficialmente salvo que me haya perdido algo
Por cierto, comentario... irónico de GabeN, cuanto menos... xD
http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... am/cqokte2Exclusivity is a bad idea for everyone. It's basically a financial leveraging strategy that creates short term market distortion and long term crying.
El porcentaje no se sabe con certeza. Se sabe que el porcentaje de Valve es fijo, y que la creadora del juego y los modders acuerdan como se dividen el resto. Se sabe que el porcentaje habitual de Valve(y de casi todas las plataformas de distribución de software en general) es del 30%, por eso se presupone que es el mismo.
Y no se que tiene eso de irónico, cuando Valve no exige exclusividad para nada en absoluto, ni siquiera para el próximo Source 2.
Senegio escribió:En cuanto a lo otro, irónico que Gabe hable de exclusividades cuando Steam tiene la exclusividad de prácticamente (me lo invento) el 90% de los juegos
dani_el escribió:Tampoco nadie obliga a comprar dlcs o microtransacciones.
Pero creo que todos coincidimos en que es algo que se esta cargando este hobby de mala manera
Senegio escribió:¿Y eso de que se llevan 3.000 de 10.000 imagino que es información contrastada, no?
josemurcia escribió:dani_el escribió:Tampoco nadie obliga a comprar dlcs o microtransacciones.
Pero creo que todos coincidimos en que es algo que se esta cargando este hobby de mala manera
Y exactamente igual que los DLCs o las microtransacciones la culpa es del que las implementa y el que las compra. No de la tienda en la que se venden.
dani_el escribió:Es la propia Steam la promotora de esta idea que yo sepa, sera su culpa pues. Y si ademas gana dinero con ello pues mas aun.
dani_el escribió:Ademas de cosas como mentir al modder sobre los permisos para subir un mod con contenido ajeno... Yo solo tenia un juego en Steam y me alegro, no pienso comprar mas por ahi porque van camino de convertirse en EA 2.0
Cocotxo escribió:El Gaben y sus empleados de Valve son perros viejos y conocen a la gente y como hacer la jugada, leed entre lineas en sus respuestas. No es mas que ingenieria social:
1-La gente se cabrea y no lo acepta. Revolucion!!!
2-Surgen voces a favor, principalemente de aquellos que ven oportunidad ratonil de easy money
3-Entre grescas pasa el tiempo y no lo quitan. La gente se va acostumbrando.
4-Se termina inconscientemente aceptando, No gusta pero esta ahi y te acostumbras a su existencia.
5-Los nuevas generaciones que van viniendo lo ven como algo normal. Total, es una opcion mas blablabla.
6- Profit. Algo que era gratis y por y para la comunidad ahora pertenece a una multinacional que gana money a costa de unos tontos utiles miseramente pagados.
Esta jugada la han hecho antes y varias veces. No lo van a quitar, desengañaros y preguntaros: que sera lo siguiente?
Y no olvideis. La culpa no es toda de Valve y bethesda; La culpa la tiene la gente que egoistamente defiende esto a costa de una limosna y las ratas que estan corriendo al grito "rataza tonta el ultimo" a colgar sus mierda mods de pago.
ZackHanzo escribió: Exacto, que curren otros a cambio de nada, para que tu como usuario puedas usar los mods gratis que quieras.
Suena logico.
Sin embargo mientras tanto a cuantos canales de youtube estas suscrito que usan contenidos a terceros cobrando por ello sin tener conocimiento (generalmente) de nada.
Y como tu quieres usar 500 mods en el skyrim, te parece mal que la gente que se lo trabaja, cobre por ello. Facepalm.
Lo normal seria. Si un tio se lo curra, y hace un mod bueno, recompensarlo. No van a poner todos los mods de pago, ni muchisimo menos...
Lo que hay, es mucho jeta... que le jode que algo que siempre le salio gratis, ahora alguno esten pensando en cobrarlo, dandole por el culo el tiempo y muchas veces el dinero invertido por parte del autor.
Cobrar por trabajar, es de locos... teneis razon. Yo prefiero pagar a un tío que me hace un modo bueno que a una multinacional un dlc. Solo el trabajo con nomina puede ser remunerado no?
Metalhead escribió:Cocotxo escribió:El Gaben y sus empleados de Valve son perros viejos y conocen a la gente y como hacer la jugada, leed entre lineas en sus respuestas. No es mas que ingenieria social:
1-La gente se cabrea y no lo acepta. Revolucion!!!
2-Surgen voces a favor, principalemente de aquellos que ven oportunidad ratonil de easy money
3-Entre grescas pasa el tiempo y no lo quitan. La gente se va acostumbrando.
4-Se termina inconscientemente aceptando, No gusta pero esta ahi y te acostumbras a su existencia.
5-Los nuevas generaciones que van viniendo lo ven como algo normal. Total, es una opcion mas blablabla.
6- Profit. Algo que era gratis y por y para la comunidad ahora pertenece a una multinacional que gana money a costa de unos tontos utiles miseramente pagados.
Esta jugada la han hecho antes y varias veces. No lo van a quitar, desengañaros y preguntaros: que sera lo siguiente?
Y no olvideis. La culpa no es toda de Valve y bethesda; La culpa la tiene la gente que egoistamente defiende esto a costa de una limosna y las ratas que estan corriendo al grito "rataza tonta el ultimo" a colgar sus mierda mods de pago.
Conoces a algún CEO de cualquier empresa de la magnitud de Valve que se exponga a responder preguntas en un foro público ? Y no es la primera vez que lo hace, como tampoco es la primera vez que ha corregido decisiones tomadas por sus empleados (como la retirada de Steam de HATRED). Obviamente sí que tenía conocimiento de este tema, y estoy seguro de que una respuesta tan contundente de la comunidad le hará replantearse las cosas. Esto está generando más ruído que el "always online" de la ONE, no creo que al tío le apetezca tirar por tierra todo lo conquistado hasta ahora.
A un user de reddit que le decía "estás matando a la comunidad por avaricia y por dinero" le ha respondido "si somos tan avariciosos, como vamos a matar a la comunidad que genera ese dinero ?". Y es que es verdad, habría que usar un poco la lógica antes de soltar comentarios de ingeniero de bar (lo digo por el user de reddit, que nadie se sienta ultrajado).
josemurcia escribió:dani_el escribió:Es la propia Steam la promotora de esta idea que yo sepa, sera su culpa pues. Y si ademas gana dinero con ello pues mas aun.
La idea no es vender skins a 1€. La idea es que salgan más cosas como GMod, Black Mesa, Falksaar, etc.dani_el escribió:Ademas de cosas como mentir al modder sobre los permisos para subir un mod con contenido ajeno... Yo solo tenia un juego en Steam y me alegro, no pienso comprar mas por ahi porque van camino de convertirse en EA 2.0
Por favor, sabes perfectamente que no han mentido a nadie sobre si podía usar el contenido de otros o no.
dani_el escribió:La idea es ganar dinero, nada más. Si alguien queria hacer un buen mod como hemos visto nadie te impide hacerlo de forma gratuita, no solo mods, sino tambien juegazos enteros como Cave Story. Y en caso de que alguien se viera en la necesidad de necesitar dinero siempre puede hacer como garry's mod, o hacer crowfunding o mil cosas. Industrializarlo asi es solo buscar tener una appStore pero de mods, que genere dinero sin hacer nada llenando la tienda de basura a precio de oro, que al final tendra ingresos basicamente por incautos.
Y es la palabra del modder contra la de Steam (Que de hecho no he visto ninguna declaracion oficial desmintiendo lo que dijo el modder de que pregunto y le dijeron que podia hacerlo). Me fio mas del modder, les pega mas a los de Steam el "si cuela cuela y si no me la pela". Obviamente sabian que iba a haber problemas de derechos entre mods, la mitad de los mods usan otros mods de base, y no solo no han hecho nada sino que han intentado engañar a la gente a ver si nadie se daba cuenta. Y solo cuando la gente se les ha echado al cuello han rectificado.