¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
@Senegio Asi como como con el otro compañero he llegado a un entendimiento, contigo veo que no es posible. No has argumentado nada, limitandote a tergiversar desde el principio. Creia que habia dejado el debate ya, pero siempre has venido a molestar, no a debatir.
Si, molestar, porque eres tu el que ha empezado faltando al respeto llamando HATER y contestandome en plan troll. Tu eres el primero que contesta faltando al respeto, y por lo que leo en casi todos tus mensajes, es tu linea. Asi que ahora no vengas con esos aires arrogantes, que el primero que ofende eres tu.

Te lo repito: No me cites, ni me contestes, sigue a tu aire. Pasa de mi y que te vaya bien. [facepalm]

Edit:

Y sin embargo, te leo y opinamos igual. Otra vez. la diferencia es que yo lo veo como un paso a la destruccion y tu como algo bueno. ¿?

En fin, que paso de discutir, son energias perdidas. En la proxima zancadilla que nos metan, ahi estaremos. XD
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No se como va a acabar esto pero vamos es bien facil:

-Los modders que cobren si quieren

-Valve renuncia al porcentaje que queda entre el modder y la comunidad,sin la entrada de terceros ni de la desarrolladora que ya ganan dinero gracias al incremento de las ventas por el mod
nicaro3 escribió:No se como va a acabar esto pero vamos es bien facil:

-Los modders que cobren si quieren

-Valve renuncia al porcentaje que queda entre el modder y la comunidad,sin la entrada de terceros ni de la desarrolladora que ya ganan dinero gracias al incremento de las ventas por el mod

Los modders ya cobran si quieren, nadie les obliga.

¿Por qué Valve tendría que renunciar a su porcentaje por servicio prestado? Esto me hace mucha gracia cuando ni siquiera son los modders los que se quejan, sino los propios usuarios. Por lo menos yo no he visto ninguna avalancha de modders pidiendo a Valve que les dejen llevarse el 100% como si piden los usuarios.

Que por cierto, el precio del mod ya queda entre el modder y la comunidad, es 100% decisión del modder.
Esque yo creo que es eso... Como bien dicen los compañeros... Te gustara mas o menos la idea de cobrar por ello. Pero si tienen derecho a hacerlo quienes somos nosotros para impedir que su trabajo valga menos que el nuestro?

Yo no considero menos trabajo a un modder que a mi tropecientas horas en unity intentando crear TODO de cero, cuando un desarrollador tiene que pagar por muchas cosas que un modder tiene a su disposición.

Trabajos distintos... Pero tiempo invertido al fin y al cabo. Ellos tienen mas herramientas gratis, pero también cobraran un porcentaje. Tanto monta, monta tanto
josemurcia escribió:
kosmos224 escribió:
dani_el escribió:Yo es que estoy totalmente en contra de que se capitalicen mercados que no tenian que ser capitalizados.

Si alguien quiere cobrar por desarrollar videojuegos que se haga desarrollador y se haga su videojuego y lo publique y que convierta en eso su trabajo y que viva de ello si quiere.

Pero que deje a la comunidad modder en paz, una comunidad que siempre ha sido solidaria, gratuita y de lo mas agradable. Antes le pedias a otro modder usar su trabajo o hacer un pack con su trabajo y estaba encantado. Si metes dinero de por medio las cosas no son tan sencillas, el clima se vuelve mas tenso, vienen un montonazo de gentuza que solo quiere intentar ganar dinero facil estropeandolo todo. Un asco.

Hay cosas que nunca deben ser capitalizadas, es un autentico asco que la gente se cargue cosas tan bonitas y se pase la puta vida estresada y amargada por cuatro perras cuando lo que tenia antes que era gratis daba mas vida que lo que se pueda comprar con lo que ha ganado.

Ya hay otros trabajos con los que sacar dinero, no jodamos lo que no debe de ser jodido.

@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.

Exacto, los que defienden que tienen derecho a cobrar por los mods deberían dejarse de lloros y si de verdad quieren vivir de esto pues ahí está EA, Ubisoft, Activision, etc. O siempre pueden poner su propia compañía. Si yo como modder sé que me va a costar un trabajo enorme modelar personajes o agregar un pueblo nuevo al mapa de Skyrim, en primer lugar me plantearía que es lo que quiero sacar de ahí. Si quiero las ovaciones de la comunidad, el que me feliciten, etc. lo hago, a pesar de que estoy enterado del enorme tiempo que voy a invertir haciéndolo. Si quiero sacar tajada de ese mismo trabajo me preguntaría seriamente ¿y si mejor contacto con una desarrolladora? Esto me va a costar bastante pasta y tiempo.

¿Por qué veo mal que se monetice un mod? Porque a fin de cuentas hacer un mod es colgarse del trabajo de otro, en este caso la desarrolladora. Usas el SDK, usas las librerías, las texturas, etc que alguien ya puso ahí por ti. Hay casos donde por supuesto es el usuario quien las crea de cero pero la mayor parte del trabajo ya está hecha. Yo si tuviera talento para esto ya estaría tocando las puertas de alguna editora y dejaría de perder el tiempo haciendo cosas por mi cuenta. Eso en el caso de querer monetizar mi trabajo.

Yo no soy modder y si lo fuera lo haría por ganas, por devolverle algo a la comunidad que tanto me ha dado, pero nunca haría un mod pensando en pagar mis facturas de fin de mes con él.

Y lo peor de todo es que hay gente que defiende estos movimientos de Valve. ¿Qué es lo que sigue? ¿Suscripción mensual por usar la plataforma Steam? ¿Por el online al más puro estilo XBOX Live? A este paso el mundo del PC acabará siendo el fiel reflejo del mundo de consola, donde a los usuarios les encanta que se las metan bien dobladas.

Pero vamos a ver. Si ha sido la propia Bethesda la que ha dicho, a partir de ahora os dejo que vendáis los mods que lleváis años haciendo para mi juego, pero solo os lleváis un 25% de los beneficios.

¿Qué tiene que ver esto con cobrar por el online? ¿A caso Valve o Bethesda han prohibido los mods gratuitos?

No sé, yo lo veo claro: hoy se cargan una de las mayores bazas del PC, mañana se cargan otra de esas bazas, el online. Valve estos últimos dos años ha estado haciendo una tras otra: lo de los traders, lo de los $5 mínimos para poder tener acceso completo a la plataforma, ahora lo de los mods. Y no, no los han prohibido, ¿pero que fomenta la nueva gracia de Valve? Que ahora todo dios va a intentar colgarse de ahí para cobrar. Y no me malinterpretes que yo no veo mal que pidan dinero. Es sólo que no estoy de acuerdo con ello. Por mi parte nunca he pagado por un mod ni pienso hacerlo.
kosmos224 escribió:No sé, yo lo veo claro: hoy se cargan una de las mayores bazas del PC, mañana se cargan otra de esas bazas, el online. Valve estos últimos dos años ha estado haciendo una tras otra: lo de los traders, lo de los $5 mínimos para poder tener acceso completo a la plataforma, ahora lo de los mods. Y no, no los han prohibido, ¿pero que fomenta la nueva gracia de Valve? Que ahora todo dios va a intentar colgarse de ahí para cobrar. Y no me malinterpretes que yo no veo mal que pidan dinero. Es sólo que no estoy de acuerdo con ello. Por mi parte nunca he pagado por un mod ni pienso hacerlo.

Fijate si se han cargado el modding que de los más de 40.000 mods de Skyrim en Nexusmods solo 75 han pasado a ser de pago.

¿Los tradeos ahora son algo malo? Porque yo me he sacado varios juegos gratis vendiendo cromos que básicamente me los han regalado.
¿Los 5$ mínimos para poder tener acceso son malos?¿Por qué? Si muchísima gente se quejaba de los bots.
(mensaje borrado)
Paboh escribió:@Senegio pero no crees que Valve tiene que tener en cuenta su posición en el mercado para tomar este tipo de decisiones que en un principio pueden parecer loables? Es que realmente puede hacer cambiar el desarrollo de los videojuegos.
Esto no es como si lo hubiera decidido hacer gog.com

Claro que debe tener en cuenta su posición, ¿pero cuál es tu propuesta entonces? ¿Y si lo hubiera decidido Nexus?

Yo creo que esto, antes de salir a la luz, debería haberse preguntado a la comunidad y haber actuado conforme a lo decidido. No se ha hecho así, y todo cambio trae revuelos. También lo trajo el tema niveles y cromos (en otra medida, claro, pero imagínate qué revuelo puede traer algo que ha beneficiado a todos, por ejemplo haciéndonos conseguir juegos gratis).

Para mi el problema no radica en la idea, sino en cómo se está llevando a cabo (reparto abusivo y desproporcionado, posición predominante en el mercado, botón de pago en vez de donaciones...) y en los modders que se traicionan a sí mismos.

Yo confío en que Valve se eche atrás y modifique para mejor lo que ha creado. Y sino que lo hagan los modders no metiendo sus MODs en Steam. Pero si ninguno ayuda tendremos que pegarles palos a los dos, ¿no?

Es que yo sigo diciendo lo mismo, ¿por qué Valve como cabeza de turco y no los modders? Los dos tienen la misma culpa, y por eso los dos tienen en su mano reconducir esto.

Cocotxo escribió:@Senegio Asi como como con el otro compañero he llegado a un entendimiento, contigo veo que no es posible. No has argumentado nada, limitandote a tergiversar desde el principio. Creia que habia dejado el debate ya, pero siempre has venido a molestar, no a debatir.
Si, molestar, porque eres tu el que ha empezado faltando al respeto llamando HATER y contestandome en plan troll. Tu eres el primero que contesta faltando al respeto, y por lo que leo en casi todos tus mensajes, es tu linea. Asi que ahora no vengas con esos aires arrogantes, que el primero que ofende eres tu.

Te lo repito: No me cites, ni me contestes, sigue a tu aire. Pasa de mi y que te vaya bien. [facepalm]

Edit:

Y sin embargo, te leo y opinamos igual. Otra vez. la diferencia es que yo lo veo como un paso a la destruccion y tu como algo bueno. ¿?

En fin, que paso de discutir, son energias perdidas. En la proxima zancadilla que nos metan, ahi estaremos. XD

Bueno, yo lo dejo aquí también, que no son horas. Pero, eso sí, mi punto de vista sobre tu mensaje:

-Pienso que he argumentado bastante más que las argumentaciones que he recibido.
-No pienso que haya molestado porque no era mi intención. En ningún momento te he faltado al respeto, cosa que no puedo decir de ti con tus insultos (personaje, elemento, etc.) o caritas, y lo que tú llamas tergiversar yo lo sigo viendo, equivocadamente o no, coger literalmente tu frase. Pero te pido perdón por usar a propósito esa frase para llevar el debate donde yo quería. Sin ninguna maldad quería decirte que las palabras también son útiles, por eso le daba importancia a que Gabe hoy hablara, y como dije y repito, ha perdido su oportunidad, no ha dicho NADA.
-Lo de hater era en general, no sé por qué te das por aludido. Bueno, quizás por usar la expresión "Lavado de cara" que habías usado unos posts antes que yo, pero no se me ocurría otra, que quieres que te diga xDD. Y para nada de acuerdo en que te contestara en plan troll, pero pido perdón de nuevo si te lo ha parecido.
-Eso sí, me parece bastante penoso que digas que en casi todos mis mensajes falto al respeto, porque es totalmente falso, y lo saben todos. Nos podemos equivocar todos al expresarnos en algún momento en un debate, y yo me he equivocado alguna vez (es lo que tiene escribir 5000 mensajes y muchos de ellos en debates), pero de ahí a que digas eso... muy mal jugado por tu parte.

Sobre tu EDIT, si dices eso es que no has leído bien. Yo no lo veo como algo bueno, sino como algo que no es malo, pero está mal llevado. Y como está mal llevado, decidí firmar cuando se llevaban como 10k de firmas. En mis posts lo que os critico es que dejéis de lado la importancia de los modders en este debate. Tienen tanta o más que Valve
elbuscador escribió:
HegolanGamer escribió:
elbuscador escribió:Una pregunta:

Quien controlara el copyright de los mods ? Quiero decir despues de ver lo del acompañantemod Arissa, si el dueño del mod de peinados no esta atento puede haber gente que robe trabajo para resubirlo y esperar que alguien pique.

Si yo hago un set de armaduras y las regalo, otro puede venir y usarlas o revenderlas. Quien controlara eso ?

Nadie, solo esta el formulario para que reclame el autor.

A pues no esta mal, me tirare una tarde bien buena descargando y resubiendo mods aer si me saco unas perras. Es lo que debera pensar mucha gente, mods repetidos a manta.
@josemurcia No tienes ni pajo de como va a amazon y como gestiona las garantias y explicartelas me costaria horas. Amazon tiene SAT propio dem ultitud de productos, hace reembolsos dos años despues de la compra,.... Vamos que ni de coña.

Pagas el triple porque el dess se lleva una cuarta parte las otras tres partes SOBRA, no hacen nada absolutamente nada. Bueno si, poner la mano.

Si el dess se queire llevar 1€ tendre que pagar 4€ porque Steam quiere ganar pasta a manta.

Eso no es asi, si vas a los mods de pago veras que la mayoria no se pueden comprar aun. Deben pasar primero un "test" o "revision" o lo que sea para impedir el uso de copyrigth, El ejemplo mas claro son las skins del dota2 que es como funciona valve en ese aspecto. Y quien controla eso es la comunidad y valve en el caso de dota2 aqui sera igual.

Otra cosa, hay un boton de "paga lo que quieras" en el que el moder podre poner un minimo y un maximo y puedes pagar lo que quieras. EL MINIMO ES 0000000000 EUROS. Asi que si un moder quiere poner su mod gratuito Y de pago puede hacerlo asi. Fuente: http://puu.sh/hqUXT/c85e7c6359.png
shenmue está baneado por "troll"
Lo de algunos con las prácticas de Steam roza el síndrome de estocolmo.
Aqui estan todas las respuestas de GabeN al AMA de reddit.

https://www.reddit.com/user/GabeNewellB ... t1_cqokcpr

Defiende la postura de valve con los mods pero aclara que el % de beneficio para los modders lo pone la compañia (en eset caso bethesda)

Dice que esta en contra con los baneos y las moderaciones y que lo revisara (aunque vamos a saber que hace en verdad.....)

Que los moders tendrán un botón de pagar lo que quieras donde se puede seleccionar la cantidad 0 (si el moder lo permite)

Contesta al creador de nexus que ellos defienden el DRM free en los mods, pero que al fin y al cabo la ultima palabra la tienen los creadores del juego, pueden aconsejarles pero ellos son los que deciden.

Tambien habla con el de nexus para hacer trabajos en conjunto a steam.

Am y una cosa importante, quieren crear herramientas de moding para los juegos que facilite el hacer mods, (estilo hammmer del dota2)

Mas o menos como resumen a grandes rasgos.
Me han quitado el banéo de la comunidad de steam sin previo aviso y me han cerrado el ticket al soporte que puse pidiendo explicaciones (ole sus cojones)...
Aunque para el caso... Por lo visto no se pueden hacer comentarios en los mods a menos que los hayas comprado...
WhitePony escribió:Me han quitado el banéo de la comunidad de steam sin previo aviso y me han cerrado el ticket al soporte que puse pidiendo explicaciones (ole sus cojones)...
Aunque para el caso... Por lo visto no se pueden hacer comentarios en los mods a menos que los hayas comprado...

En los mods de pago es logico, en amazon no puedes comentar si no has comprado el producto.
FerPina escribió:
WhitePony escribió:Me han quitado el banéo de la comunidad de steam sin previo aviso y me han cerrado el ticket al soporte que puse pidiendo explicaciones (ole sus cojones)...

En los mods de pago es logico, en amazon no puedes comentar si no has comprado el producto.

Vaya... hasta ayer se podía comentar. Por eso mismo me banearon de la comunidad de steam, por hacer un comentario negativo (que no ofensivo) sobre los mismos.
shenmue escribió:Lo de algunos con las prácticas de Steam roza el síndrome de estocolmo.

+1 a eso
WhitePony escribió:
FerPina escribió:

Vaya... hasta ayer se podía comentar. Por eso mismo me banearon de la comunidad de steam, por hacer un comentario negativo (que no ofensivo) sobre los mismos.

Pero en la mayoria de mods (que son gratuitos ) se puede comentar siempre digo yo.

Lo de los baneos la vedad ha sido una jugada bastante bastante mala por parte de valve, una cosa es quitar comentarios o incluso baneos por amenazas y coas como esas son logicas. Pero banear por criticas negativas (sin que sean ofensivos) es un error que les va a pesar mucho (aunque a las 24h quiten los bans el hecho de hacerlo les costara...) El problema que hubo muchos comentarios ofensivos e hicieron criba, pero eso no son maneras de hacer las cosas.

Lo de comentar en mods de pago bueno, creo que es algo logico, es como cuando compras en amazon debes haber comprado el articulo. No lo veo descablleado. Lo que tendrian que hacer los mods es poner el botond e pagas lo que quieras y poner el minimo a 0 y asi la gente podra "donar" lo que quieran (aunque se quede 45% el desarrollador del juego que al fin y al cabo estan ganando dinero por su juego)

@kosmos224 No solo es valve, la gente se molesta mucho por los % que están puestos. Si bethesda dice de poner 30% valve, 25% ellos 50% modres pueden hacerlo, pero en el fondo ellos ponen el % a los moders. El 30% es algo que eso si no tocan porque es lo que usa siempre steam (y casi cualquier distribuidor). Quien sabe quizas sale otra empresa que haga reparticiones mejores, no seria raro.
kosmos224 escribió:
shenmue escribió:Lo de algunos con las prácticas de Steam roza el síndrome de estocolmo.

+1 a eso

Pero son una minoría,steam ahora mismo es la opción porque es la única opción pero es evidente y màs tras leer las declaraciones de gabe que en cuando llegue la competencia lo van a pasar mal a nada que la competencia sepa donde ha fallado valve.

Es una pena porque steam es una buena plataforma,pero se les ha escapado de las manos,en vez de ser amigable com el usuario,tratarlo bien,cuidarlo han empezado a monopolizar y cansado ya desde hace tiempo al usuario.Cuando estas cosas pasan,no hay que ser muy listo para saber que la competencia ya sabe por donde caminar.
@nicaro3 Competencia hay, pero aun estan lejos. http://alternativeto.net/software/steam/

Gog.com lleva desde 2008
Desura
Uplay (Pero solo de ubisoft)
Origin lleva desde 2011 con EA a las espaldas para los juegos de EA.
Creo que Razer tiene Razer cortex que permite funcionar como biblioteca de juegos.
Y luego nvidia saco algo similar (de cara a su tablet)

Pueden pasar años hasta que una plataforma sobrepase a Steam, pero bueno eso pasara antes o despues es logico nada dura por y para siempre y menos hoy en dia en el mundo de juegos donde hasta compañias tan grandes como blizzard acaban siendo compradas por otras como activision o similares.

Por otro lado, este es el mayor shitstorm que se ha comido steam (que yo recuerde) el como puede afectarles economicamente es bastante demoledor. Como GabeN decia enfadar a internet puede ocasionarles que dejen de ganar varios millones en pocos dias. Y no se hasta que punto los mods pueden darles dinero como para compensar eso...
FerPina escribió:@nicaro3 Competencia hay, pero aun estan lejos. http://alternativeto.net/software/steam/

Gog.com lleva desde 2008
Desura
Uplay (Pero solo de ubisoft)
Origin lleva desde 2011 con EA a las espaldas para los juegos de EA.
Creo que Razer tiene Razer cortex que permite funcionar como biblioteca de juegos.
Y luego nvidia saco algo similar (de cara a su tablet)

Pueden pasar años hasta que una plataforma sobrepase a Steam, pero bueno eso pasara antes o despues es logico nada dura por y para siempre y menos hoy en dia en el mundo de juegos donde hasta compañias tan grandes como blizzard acaban siendo compradas por otras como activision o similares.

Por otro lado, este es el mayor shitstorm que se ha comido steam (que yo recuerde) el como puede afectarles economicamente es bastante demoledor. Como GabeN decia enfadar a internet puede ocasionarles que dejen de ganar varios millones en pocos dias. Y no se hasta que punto los mods pueden darles dinero como para compensar eso...

Pero ojo que ahora llega microsoft,que va a introducir la plataforma xbox en pc,y vamos es de cajón que ahí van a tener una tienda de juegos fuerte.Aunque logicamente aquí la esperanza para el usuario es gog.
Compañia "X", da la opcion a "Y" de cobrar un trabajo "Z" de una compañia "L".
"L" da permiso a "Y" para cobrar usando sus recursos
"Y" es libre de decidir, cobrar o no.

Y la culpa es de la compañia "X" por darle una opcion extra a "Y".

Vamos que para vosotros lo mejor es que impidan a "Y" optar por la opcion de cobrar, y que obliguen a "Y" a trabajar por amor al arte. Hay señores que quieren cobrar por su trabajo y otros que no.

¿Porque si la empresa da el permiso de trabajar en ello, con sus recursos, negarle o culpar el derecho a remuneracion?

Sin embargo, los youtubers y 100.000 oficios que viven del trabajo del otro, sin cobrar porcentajes, nos parece de puta madre. ¿Por que no puede existir el trabajo de modder?

Valve de las herramientas para hacer posible la libre eleccion. El uso de la libre eleccion, como su nombre indica es libre.

Y no esque sea partidario de grandes multinacionales como Valve, ni muchisimo menos me apetece que me cobren por mods, pero coño, derecho si entre las tres partes llegan a un acuerdo, tienen todo el mundo. No entiendo el grito al cielo con este tema.

Pues anda que evolucionaria el mundo, si no se le pagasen a los escritores, musicos, y millones de oficios que en sus inicios eran simplemente hobbies. Lo que hay es demasiada gente que quiere beneficiarse del trabajo ajeno por la patilla, y demasiado purista que ve en cualquier cambio distinto "al de siempre" una involucion.

Sin embargo, nos suscribimos al canal de gameplays de youtube de turno, nos compramos el libro del señor de los anillos y nos bajamos por itunes el nuevo single de x artista. Viendo atras en la historia, por una regla de tres intrinseca de "como antes lo hacian al amor al arte no se les puede dar la opcion de cobrar quien quiera" nos cargariamos millones, y millones de cultura.

Ni valve ni nadie obliga a nadie a cobrar por sus mods.
A todo esto, ¿según vosotros donde ponéis la frontera a que un mod deje de considerarse mod y por lo tanto pueda ser de pago? Y no estoy hablando de los porcentajes, de que Valve imponga esto desde una posición dominante, de DRMs, etc.

¿Cuando un mod para un juego deja de ser mod y se puede cobrar según vosotros?
@nicaro3 "La esperanza para el usuario" antes era steam, ahora se dice de gog, en 15 años se dira que es otra. Y es el cuento de nunca acabar. Sobre lo de microsoft, si la gente se ha cabreado con valve por este movimiento microsoft no es que sea la compñia idonea donde si pueden haran mucho mas que eso mucho sin duda. Asi que directamente tampoco es un gran problema. Gog.....lleva muchos años en el mercado ahora con mas fuerza es cierto y mas despues de esto, pero aun le faltan unos cuantos años para poder si quiera poder plantarse en la posicion de steam. Es mas, quizas ni en x años ya que gog es DRMfree por lo que nunca podras tener un assasins creed (desde que se necesita el uplay para jugarlo) o juegos similares que requieren de plataformas como uplay que no son DRM free.

La verdad, aunque defiendo lo que hizo valve veo que hay falta de informacion por su parte (mucha gente aun piensa de la distribucion que es 25 75 y cosas asi. Deberian haberlo puesto todo sobre papel antes de lanzarlo. Aunqu einsito no me parece mal lo que han hecho.

tom_deluxe escribió:A todo esto, ¿según vosotros donde ponéis la frontera a que un mod deje de considerarse mod y por lo tanto pueda ser de pago? Y no estoy hablando de los porcentajes, de que Valve imponga esto desde una posición dominante, de DRMs, etc.

Cobran pueden cobrar hasta por una espada cutre. Creo que esto es algo personal, por ejemplo yo no pagaria nunca por mierdas de set o cosas cutres pero si pagaria 2-3 euros quizas como en google play por: SkyRe (el mejor mod para mi que cambia un sinfin de cosas de skyrim) algun pack de texturas que e cambie mucho la calidad del fuego / hielo / nieve etc tec algun pack grande que vengan varios de estos mods que estaban antes separados. Y mmmmm no se quizas si hacen packs de misiones aventuras que den muchas horas de entretenimiento tambien. Totalquizas 6-8 euros extra...... pues si la verdad pero creo que con esos mods el skytim mejora mucho. Quizas tambien un pack del deadly dragons y y por un pack del frostfally los mods asociados a este. Pongamos 10 euros venga.

Cosas por las que no pagaria, misiones sueltas que dan 2-3 horas d ejuego, packs de armas o armaduras, una casita en la montaña, los unoficcial patch (creo que esto son cosas que arreglan cosas the bethesda deberia hacer!!!) y vamos pequeños mods que no suponen un gran cambio al juego y no me merece la pena gastarme dinero creo que esos pequeños mods deberian ser gratis. Vamos en resumen, como google play algo asi.

Pero vamos esa es mi opinion.
FerPina escribió:@nicaro3 "La esperanza para el usuario" antes era steam, ahora se dice de gog, en 15 años se dira que es otra. Y es el cuento de nunca acabar. Sobre lo de microsoft, si la gente se ha cabreado con valve por este movimiento microsoft no es que sea la compñia idonea donde si pueden haran mucho mas que eso mucho sin duda. Asi que directamente tampoco es un gran problema. Gog.....lleva muchos años en el mercado ahora con mas fuerza es cierto y mas despues de esto, pero aun le faltan unos cuantos años para poder si quiera poder plantarse en la posicion de steam. Es mas, quizas ni en x años ya que gog es DRMfree por lo que nunca podras tener un assasins creed (desde que se necesita el uplay para jugarlo) o juegos similares que requieren de plataformas como uplay que no son DRM free.

La verdad, aunque defiendo lo que hizo valve veo que hay falta de informacion por su parte (mucha gente aun piensa de la distribucion que es 25 75 y cosas asi. Deberian haberlo puesto todo sobre papel antes de lanzarlo. Aunqu einsito no me parece mal lo que han hecho.

Cuando una compañía no es clara desde el principio es porque sabe que si lo es nada bueno puede traer.
@nicaro3 Pero si son cosas que han puesto a los 30 min en los foros y en su pagina oficial pero que la gente no sabe y no lee. Me referia a que antes de lanzarlo tendrian que haber puesto una noticia de que iban a hacer (como hicieron cuando lo lanzaron) tan solo haberlo puesto 1 dia antes la noticia nada mas. Son cosas que han dicho pero claro la gente ya esta desinformada.

Por cierto me hiz gracia esta imagen: http://i.imgur.com/zDF8iWN.jpg y http://i.imgur.com/VNqTI9l.png
tom_deluxe escribió:A todo esto, ¿según vosotros donde ponéis la frontera a que un mod deje de considerarse mod y por lo tanto pueda ser de pago? Y no estoy hablando de los porcentajes, de que Valve imponga esto desde una posición dominante, de DRMs, etc.

La venta de Mods deberían limitarse únicamente a proyectos gordos como Skywind, Falskaar o Skyre... que de verdad tengan un trabajo y dedicación detrás, desde el momento en que te empiezan a cobrar por una retextura, una espada o una armadura es cuando el tema empieza a convertirse en un cachondeo.
Menos mal que la gente que apoya esto es minoría. Si la cosa sigue como va Steam se lo pensara.
Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.

¿Los modders pueden seguir publicando sus mods de manera gratuita no? Entonces, ¿Cuál es el problema?
¿No tienen derecho los que trabajan a pedir una compensación por su trabajo? Cualquiera después es libre de comprarla o no.

Yo creo que es una buena noticia, es probable que antes hubieran personas profesionales que no se decidieran a la creación de mods por el tiempo que este consume en realizarlos, y que ahora sabiendo que pueden recibir una compensación, aunque fuera pequeña, se animarán a desarrollarlos.
_revan_ escribió:Imagen

Me hiciste la madrugada con la imagen xDDDDDDDDDDDD
Newbell escribió:Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.

¿Los modders pueden seguir publicando sus mods de manera gratuita no? Entonces, ¿Cuál es el problema?
¿No tienen derecho los que trabajan a pedir una compensación por su trabajo? Cualquiera después es libre de comprarla o no.

Yo creo que es una buena noticia, es probable que antes hubieran personas profesionales que no se decidieran a la creación de mods por el tiempo que este consume en realizarlos, y que ahora sabiendo que pueden recibir una compensación, aunque fuera pequeña, se animarán a desarrollarlos.

Los mods nunca han sido un trabajo ni una profesión a la que dedicarse. Los desarrolladores desarrollan los mods por puro amor al juego sin necesidad de incentivos monetarios y con el fin de que la comunidad disfrute con su contenido. Sin obligaciones, por lo que si deseaban dejar de desarrollar el mod lo hacían y ya otros podrían tomar el relevo y continuar el mod por su cuenta. ¿Tiene bugs graves el mod?, no pasa nada, ya se irán arreglando.

¿Qué quieres agradecerles su trabajo?, notifica bugs del mod, comenta posibles cambios que podrían hacer que su mod mejore o dona dinero si esa te parece la correcta forma de apoyar su trabajo. Pero esto de buena noticia no tiene nada ya que supone la fragmentación de la comunidad de modders y una disminución de la calidad de los mods (dicho profesional sin tiempo que comentas no va a realizar un trabajo de la misma calidad que alguien que trabaja por puro gusto).

¿Qué control de calidad vas a establecer para filtrar aquellos mods que estén rotos (lo cual no vas a poder saber si no lo compras) o sean basura?, ¿cómo vas a controlar que un mod use assets de otro mod sin consentimiento del otro creador?, ¿y si tras una actualización dicho mod deja de funcionar y el creador se desentiende qué pasará con el dinero que gastaste en su momento?.

para mi un mod es contenido adicional creado por los fans y para los fans. sin participar la industria de videojuego. evidentemente sin ánimo de lucro. evidentemente no se cobraba, ya que muchos mods, a pesar de la gran calidad de algunos, son incompatibles entre ellos, dan crasheos, no funcionan según el pc que lo instalas..... sin control de calidad.
un dlc es contenido adicional (gratuito o de pago) que la industria cree que puede aportar más beneficio a su empresa, ya sea aportando contenido de calidad o simplemente $$$.
¿Cuantos mod tiene Hl?, ¿cuantas historias alternativas? y algunos buenisimos con el "Day of defeat" o "natural selection", que fueron gratis. Para HL2 esos mismos ya fueron de pago y lo veo normal, son muy currados y el tiempo hay que pagarlos
Pero es que la comunidad mod se ha carectarizado siempre por eso: colaboracionismo sin ánimo de lucro.
Cargarse eso es cargarse la comunidad mod tal y como la conocemos (y a partir de aquí puede parecerte mejor o peor lo que surja después).

No sé, para mí, y salvando las distancias, es como si ahora los voluntarios de las ong deciden que quieren cobrar por lo que hacen. Bueno, claro que estas haciendo un buen trabajo y no es descabellado que quieras cobrar, pero entonces no hagas de voluntario, buscate un curro.

Nexusmod y els sitema de donaciones me parecía bueno. Desconozco si lagente donaba mucho o nada, seria interesante saber esa parte también.

Me parece un precedente muy peligroso. A ver como evoluciona el tema, quizás estemos exagerando y no sea para tanto.
un mod es contenido adicional que se ha realizado durante décadas por y para los fans, a modo altruísta, sin ánimo de lucro. de un plumazo se han cargado a la comunidad modder, ya que ahora están enfrentados entre ellos, contra los usuarios y contra la industria...
yo entiendo que un modder invierte horas y trabajo en realizar las mejoras de un juego, y en muchos casos, realizan trabajos sensacionales que deberían remunerarse. pero si steam y betheda deciden que un mod tiene la suficiente calidad para convertirse en contenido de pago, lo que deben de hacer es trabajar conjuntamente con el modder, y realizar un dlc en condiciones, y pagar un precio justo por él. no es normal que cualquier persona puede subir contenido adicional al workshop, lo que sea, y poner el precio que te de la gana, sin pasar ningún filtro, ni control de calidad, y convertirlo en un dlc-crash. si alguien te lo compra, tu cobras un poquito y nosotros aqui sentados nos llevamos el resto. tu trabajas y yo cobro. pa cagarse...
gana steam, gana bethesda. pierde el usuario.
Están deshaciendo los bans por las quejas.
Os recomiendo a todos que leais el hilo de reddit sobre el tema, hay puntos muy buenos e interesantes.

Siempre he sabido que Bethesda/zenimax solo estan en la industria por el dinero a la altura de EA o incluso peor, pero que solo permitan a los modders que ganen el 25% de sus ingresos sin que ellos hagan nada es ya de panderetada total.

No entiendo como es tan dificil encontrar una sola crítica contra esta compañía con las prácticas que se trae.
Muy mal la politica de Valve, me parece que estan destrozando toda la fama de buena plataforma que construyeron en años. Los modders nos ofrecen alternativas jugables sin ganar un centavo, pero de eso se caracteriza la comunidad modder, y tratar de cobrar por algo que hace unica a la PC como plataforma es intolerable. Valve, te estas consolizando.
Bungie ha contratado al creador del mod Falskaar. Gabe Newell, el dios caido ( [360º] ) ha hablado en reddit
Permitirme que diga, sin animo de ofensa, que me da que la mayoria aqui no teneis ni idea de lo que signfica modding, ni su comunidad ni nada.

Y no, no se esta hablando de mods que luego fueron de pago, coño, que es que ni lo veis ni os dais cuenta. Los mods que era asi ya se convertian de pago y a nadie le parecia mal, de hecho era lo logico. Pero modding era modear el juego que amabas para añadirle lo que tu veias que le faltaba, o como mejorar ese juego que para ti era el mejor.
No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.

El modding lleva decadas en pc, siempre ha estado, siempre ha habido gente que sobresalia y siempre habia gente que acababa siendo contratado por desarrolladoras, gente que acababa participando en un juego, gente que acababa sacando su mod en modo standalone mejorada con la nueva version del motor (la gran epoca de quake1 y luego quake3, cs, red orchestra, the hunter, bf1942 desert strike...).

A ver cuanto tardamos en ver en el hilo de mods de skyrim de este mismo foro a alguien pidiendo ayuda con un "paid mod" porque le ha dejado de funcionar. ¿Ahi si hay que ayudarle por amor al arte?, ¿y si EOL empieza a cobrar por posts?, ¿y si stackoverflow empieza a cobrar por respuestas validas?. ¿Os parece una burrada?, pues ya existe eso, "Experts exchange" es otro foro donde para ver la respuesta correcta y que funciona hay que estar suscrito. Pasemos EOL a modo suscripcion o demos "la opcion" a que el autor de la respuesta resolutiva "pueda" pedir una donacion para verla ... ¡¡es la opcion correcta para que pueda aprovechar su conocimiento!!, ¡¡nadie obliga a nadie a pagar ni a nada!!. ¡¡no haber venido a lerr!!!, ¡¡es lo mismo que antes pero es opcional!!

Lo siento pero no.

PD: Una vez que se "incrusta" el dinero en algo, ya no es opcional es lo que va a hacerse, primera ley del capitalismo. La opcion YA estaba de antes y SI era una opcion, ahora ya no es una opcion, es una "feature".
Mamutloco escribió:
Newbell escribió:Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.

Los mods nunca han sido un trabajo ni una profesión a la que dedicarse. Los desarrolladores desarrollan los mods por puro amor al juego sin necesidad de incentivos monetarios y con el fin de que la comunidad disfrute con su contenido. Sin obligaciones, por lo que si deseaban dejar de desarrollar el mod lo hacían y ya otros podrían tomar el relevo y continuar el mod por su cuenta. ¿Tiene bugs graves el mod?, no pasa nada, ya se irán arreglando.

¿Qué quieres agradecerles su trabajo?, notifica bugs del mod, comenta posibles cambios que podrían hacer que su mod mejore o dona dinero si esa te parece la correcta forma de apoyar su trabajo. Pero esto de buena noticia no tiene nada ya que supone la fragmentación de la comunidad de modders y una disminución de la calidad de los mods (dicho profesional sin tiempo que comentas no va a realizar un trabajo de la misma calidad que alguien que trabaja por puro gusto).

¿Qué control de calidad vas a establecer para filtrar aquellos mods que estén rotos (lo cual no vas a poder saber si no lo compras) o sean basura?, ¿cómo vas a controlar que un mod use assets de otro mod sin consentimiento del otro creador?, ¿y si tras una actualización dicho mod deja de funcionar y el creador se desentiende qué pasará con el dinero que gastaste en su momento?.

Pero los modders que así lo deseen podrán seguir publicando sus mods de manera gratuita, y con ello poder establecer como tú dices la comunicación entre modder y usuarios para reportar bugs.

Lo único que ha hecho Valve es dar la libertad a esos modders de poder establecer un precio por su trabajo.
LorK escribió:No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.

Los únicos que lo confunden serán los modders que comercializan su mod, nosotros al fin y al cabo ni pinchamos ni cortamos
Senegio escribió:
LorK escribió:No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.

Los únicos que lo confunden serán los modders que comercializan su mod, nosotros al fin y al cabo ni pinchamos ni cortamos

Y ahi en parte tienes razon, pero nos afecta :) Y en el momento que algo me afecta considero que tengo voz y voto.

Y ahora releyendo lo mio, aclaro que no me referia a "todos" si no a la gente que no lo entiende, que no tienen porque ser todo el mundo XD
LorK escribió:
Senegio escribió:

Y ahi en parte tienes razon, pero nos afecta :) Y en el momento que algo me afecta considero que tengo voz y voto.

Por supuesto, pero no sólo voz ni voto, tenemos nosotros más importancia en el devenir de esta situación que la propia Valve o los modders. Somos el último recurso si ninguno de ellos dos recula, pero somos el más importante porque si no compramos, no hay nada que vender.

Pero visto que la gente ya empezó a pagar MODs... Nunca lo entenderé... y encima muchos pagando MODs ¡Early Access!
Senegio escribió:

Pero visto que la gente ya empezó a pagar MODs... Nunca lo entenderé... y encima muchos pagando MODs ¡Early Access!
[/quote]

El que pensara que esto lo iban a quitar era un ingenuo. Esto está para quedarse. Ya vereis fallout 4, ya vereis.
Cuanto drama, ya se ha dicho varias veces que solo el 0.19% de los mods de Skyrim de Nexusmods han pasado a ser de pago, dicho por el propio dueño de Nexusmods.

Los mods tal y como los conocemos no se van a ir a ningún lado.
A mi me sorprende como la gente puede tener fe en la industria despues de todo lo que se ha hundido.

Dlcs, microtransacciones, pay to win, drm, cierre de servidores...

Seguro que ahora no se cargan los mods, seguro que esta es la vez en la que se contienen.

Las expansiones tal y como las conociamos se fueron a la mierda.

El juego online tal y como lo conociamos se fue a la mierda.

El propio hecho de comprar un juego y que este fuera 100% tuyo se fue a la mierda.
LorK escribió:Permitirme que diga, sin animo de ofensa, que me da que la mayoria aqui no teneis ni idea de lo que signfica modding, ni su comunidad ni nada.

Y no, no se esta hablando de mods que luego fueron de pago, coño, que es que ni lo veis ni os dais cuenta. Los mods que era asi ya se convertian de pago y a nadie le parecia mal, de hecho era lo logico. Pero modding era modear el juego que amabas para añadirle lo que tu veias que le faltaba, o como mejorar ese juego que para ti era el mejor.
No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.

El modding lleva decadas en pc, siempre ha estado, siempre ha habido gente que sobresalia y siempre habia gente que acababa siendo contratado por desarrolladoras, gente que acababa participando en un juego, gente que acababa sacando su mod en modo standalone mejorada con la nueva version del motor (la gran epoca de quake1 y luego quake3, cs, red orchestra, the hunter, bf1942 desert strike...).

A ver cuanto tardamos en ver en el hilo de mods de skyrim de este mismo foro a alguien pidiendo ayuda con un "paid mod" porque le ha dejado de funcionar. ¿Ahi si hay que ayudarle por amor al arte?, ¿y si EOL empieza a cobrar por posts?, ¿y si stackoverflow empieza a cobrar por respuestas validas?. ¿Os parece una burrada?, pues ya existe eso, "Experts exchange" es otro foro donde para ver la respuesta correcta y que funciona hay que estar suscrito. Pasemos EOL a modo suscripcion o demos "la opcion" a que el autor de la respuesta resolutiva "pueda" pedir una donacion para verla ... ¡¡es la opcion correcta para que pueda aprovechar su conocimiento!!, ¡¡nadie obliga a nadie a pagar ni a nada!!. ¡¡no haber venido a lerr!!!, ¡¡es lo mismo que antes pero es opcional!!

Lo siento pero no.

PD: Una vez que se "incrusta" el dinero en algo, ya no es opcional es lo que va a hacerse, primera ley del capitalismo. La opcion YA estaba de antes y SI era una opcion, ahora ya no es una opcion, es una "feature".

Amen! el problema es que aquí muchos hablan si saber lo que es el MODDING de verdad. Esto no es un negocio. Pero las personas que NO SABEN sobre esto y "hablando claro", como decimos en mi país, se las suda los mods y moddear ( cuando pasen 1 semana moddeando un juego sabran lo que es sufrir pero a la vez gozar con esto) y que en sus vidas apenas metieron unos cuantos mods chorras a unos pocos juegos. Y claro, no los culpo. Por dar un ejemplo, a una persona que se la suda el Futbol y de repente escucha una noticia que dice que cobraran el triple por ir a ver un partido que pensara ? pues que se la suda completamente y que por solamente haber visto unos 10 partidos en su vida ya se cree que se las sabe todas y apoya esa subida de precio por X o Y razon( Esto es solo un ejemplo. Adaptarlo a mi comentario).

A las personas que llevamos tiempo con esto del Modding y sabemos lo que de verdad es le tomamos AMOR si nos importa esto. Nos duele mucho y parece que somos las únicas personas que vemos los problemas que esta porquería de decisión traerá en un futuro. A ver, que Moddear un juego no es meter 3 chorrallas y ya. Yo cuando me dedico a Moddear un juego es que paso de los 100 ( dependiendo la Cantidad-Calidad que haya en mods en dicho juego. Es algo demasiado variable) ahora resulta que si quiero Moddear Skyrim ( que para mi, es necesario ya que sin Mods el juego es una basura ) me tendré que limitar ya que habrá mods que son de pago y esos mods serán unos 100. (Multipliquen 100x2 ( 2= 2$) y saquen cuentas de cuanto me costara la gracia ahora. Y si, 100. Los que ya hemos moddeado skyrim sabemos la cantidad de mods que necesita este juego para ser lo que debía haber sido. Dios! es que me parece que los que apoyan esto no Moddean y cada vez que leo un comentario lo confirmo mas.

Déjenme explicarles algo muy sencillo y es sobre una de las principales tareas que ejecutan los mods en los juegos:

Déjenme explicarles algo muy sencillo y es sobre una de las principales tareas que ejecutan los mods en los juegos:

ARREGLAR Y MEJORAR.

Hay juegos, mis queridos saltamontes, que salen incompletos y es OBLIGATORIO instalarle no 1, ni 2 ni 3 mods, sino mas. Y a las empresas de las suda ( Si esto de cobrar por los mods cobra fuerza, ahora mas incompletos saldrán y tendréis que gastaros una parta en el juego base y otra en un montón de mods. Veis ahora uno de los problemas que parece que NO HABÉIS VISTO ? ) que aréis cuando esto pase en un montón de juegos (Ahora mismo sucede y sera PEOR si esto coge fuerza ) que hayais comprado y tengáis que gastaron un pastón en completar y hacer lo que los desarrolladores no hicieron por vagos e incompetentes ? no vengáis con que 2 dolares no son nada, porque hay juegos que necesitan mas de 2 mods ( Skyrim es un gran ejemplo ) para hacerlos funcionar bien. Ah! que AHÍ si vais a empezar a llorar por los foros no ? pues espero que no lo hagáis y os lo tragáis completito.

Como ya lo dije mas arriba. Aquí nos jodemos TODOS. Incluso la misma Valve. Cuando digo TODOS es TODOS.

Un saludo!
Es decir, que me pego una paliza de 3 meses de trabajo haciendo un MOD, y lo tengo que regalar por la patilla? Y esos 3 meses de trabajo? Si dan la posibilidad de comercializar mi trabajo, sere yo quien decida si el trabajo se paga o es gratis. Al igual que el comprador, decidira si ese trabajo vale la pena ser recompensado o no.

Lo que no es normal, es que la gente haga estos MODs la mayoría gratis, por hacer curriculum. No creáis que se hace por que uno se aburre. Que el trabajo que hay ahí detrás normalmente ni se valora. Y hablo de los mods buenos, no estos que te roban los coches de X juego y te lo plantan como MOD en otro.

Pero vamos, exigir que el Modder lo haga gratis es la ostia...

Como todo, si os gusta lo pagáis y si no pues no. Y cuando haya uno free, agradecerlo. Lo que no es normal es que hagas un MOD y encima al final ni reconocimiento ni ostias. Retexturizar Skyrim... solo de saber el trabajo que hay detrás se me ponen los pelos de punta...
erpuche escribió:Es decir, que me pego una paliza de 3 meses de trabajo haciendo un MOD, y lo tengo que regalar por la patilla? Y esos 3 meses de trabajo? Si dan la posibilidad de comercializar mi trabajo, sere yo quien decida si el trabajo se paga o es gratis. Al igual que el comprador, decidira si ese trabajo vale la pena ser recompensado o no.

Lo que no es normal, es que la gente haga estos MODs la mayoría gratis, por hacer curriculum. No creáis que se hace por que uno se aburre. Que el trabajo que hay ahí detrás normalmente ni se valora. Y hablo de los mods buenos, no estos que te roban los coches de X juego y te lo plantan como MOD en otro.

Pero vamos, exigir que el Modder lo haga gratis es la ostia...

Como todo, si os gusta lo pagáis y si no pues no. Y cuando haya uno free, agradecerlo. Lo que no es normal es que hagas un MOD y encima al final ni reconocimiento ni ostias. Retexturizar Skyrim... solo de saber el trabajo que hay detrás se me ponen los pelos de punta...

Te cito lo mismo que puse en mi comentario anterior

"Déjenme explicarles algo muy sencillo y es sobre una de las principales tareas que ejecutan los mods en los juegos:

ARREGLAR Y MEJORAR.

Hay juegos, mis queridos saltamontes, que salen incompletos y es OBLIGATORIO instalarle no 1, ni 2 ni 3 mods, sino mas. Y a las empresas de las suda ( Si esto de cobrar por los mods cobra fuerza, ahora mas incompletos saldrán y tendréis que gastaros una parta en el juego base y otra en un montón de mods. Veis ahora uno de los problemas que parece que NO HABÉIS VISTO ? ) que aréis cuando esto pase en un montón de juegos (Ahora mismo sucede y sera PEOR si esto coge fuerza ) que hayais comprado y tengáis que gastaron un pastón en completar y hacer lo que los desarrolladores no hicieron por vagos e incompetentes ? no vengáis con que 2 dolares no son nada, porque hay juegos que necesitan mas de 2 mods ( Skyrim es un gran ejemplo ) para hacerlos funcionar bien. Ah! que AHÍ si vais a empezar a llorar por los foros no ? pues espero que no lo hagáis y os lo tragáis completito.

Como ya lo dije mas arriba. Aquí nos jodemos TODOS. Incluso la misma Valve. Cuando digo TODOS es TODOS.

Un saludo!

"
1236 respuestas