nicaro3 escribió:No se como va a acabar esto pero vamos es bien facil:
-Los modders que cobren si quieren
-Valve renuncia al porcentaje que queda entre el modder y la comunidad,sin la entrada de terceros ni de la desarrolladora que ya ganan dinero gracias al incremento de las ventas por el mod
josemurcia escribió:kosmos224 escribió:dani_el escribió:Yo es que estoy totalmente en contra de que se capitalicen mercados que no tenian que ser capitalizados.
Si alguien quiere cobrar por desarrollar videojuegos que se haga desarrollador y se haga su videojuego y lo publique y que convierta en eso su trabajo y que viva de ello si quiere.
Pero que deje a la comunidad modder en paz, una comunidad que siempre ha sido solidaria, gratuita y de lo mas agradable. Antes le pedias a otro modder usar su trabajo o hacer un pack con su trabajo y estaba encantado. Si metes dinero de por medio las cosas no son tan sencillas, el clima se vuelve mas tenso, vienen un montonazo de gentuza que solo quiere intentar ganar dinero facil estropeandolo todo. Un asco.
Hay cosas que nunca deben ser capitalizadas, es un autentico asco que la gente se cargue cosas tan bonitas y se pase la puta vida estresada y amargada por cuatro perras cuando lo que tenia antes que era gratis daba mas vida que lo que se pueda comprar con lo que ha ganado.
Ya hay otros trabajos con los que sacar dinero, no jodamos lo que no debe de ser jodido.
@ZackHanzo Yo se lo que es estar en una "comunidad" gratuita. No de modders sino de musicos. y que aparezcan listillos a capitalizarlo todo, y creeme, autenticamente nos jode a los que queremos hacerlo gratis. No es tan sencillo como "si no quieres pues no cobras por ello". Rompe todo el ecosistema que estaba montado y se va todo a la mierda. Yo es que nunca entendere la mania de la gente por convertir todo en trabajo, con el asco que da trabajar y lo que se divierte uno con sus aficiones, son ganas de mezclar lo que no debe ser mezclado.
Exacto, los que defienden que tienen derecho a cobrar por los mods deberían dejarse de lloros y si de verdad quieren vivir de esto pues ahí está EA, Ubisoft, Activision, etc. O siempre pueden poner su propia compañía. Si yo como modder sé que me va a costar un trabajo enorme modelar personajes o agregar un pueblo nuevo al mapa de Skyrim, en primer lugar me plantearía que es lo que quiero sacar de ahí. Si quiero las ovaciones de la comunidad, el que me feliciten, etc. lo hago, a pesar de que estoy enterado del enorme tiempo que voy a invertir haciéndolo. Si quiero sacar tajada de ese mismo trabajo me preguntaría seriamente ¿y si mejor contacto con una desarrolladora? Esto me va a costar bastante pasta y tiempo.
¿Por qué veo mal que se monetice un mod? Porque a fin de cuentas hacer un mod es colgarse del trabajo de otro, en este caso la desarrolladora. Usas el SDK, usas las librerías, las texturas, etc que alguien ya puso ahí por ti. Hay casos donde por supuesto es el usuario quien las crea de cero pero la mayor parte del trabajo ya está hecha. Yo si tuviera talento para esto ya estaría tocando las puertas de alguna editora y dejaría de perder el tiempo haciendo cosas por mi cuenta. Eso en el caso de querer monetizar mi trabajo.
Yo no soy modder y si lo fuera lo haría por ganas, por devolverle algo a la comunidad que tanto me ha dado, pero nunca haría un mod pensando en pagar mis facturas de fin de mes con él.
Y lo peor de todo es que hay gente que defiende estos movimientos de Valve. ¿Qué es lo que sigue? ¿Suscripción mensual por usar la plataforma Steam? ¿Por el online al más puro estilo XBOX Live? A este paso el mundo del PC acabará siendo el fiel reflejo del mundo de consola, donde a los usuarios les encanta que se las metan bien dobladas.
Pero vamos a ver. Si ha sido la propia Bethesda la que ha dicho, a partir de ahora os dejo que vendáis los mods que lleváis años haciendo para mi juego, pero solo os lleváis un 25% de los beneficios.
¿Qué tiene que ver esto con cobrar por el online? ¿A caso Valve o Bethesda han prohibido los mods gratuitos?
kosmos224 escribió:No sé, yo lo veo claro: hoy se cargan una de las mayores bazas del PC, mañana se cargan otra de esas bazas, el online. Valve estos últimos dos años ha estado haciendo una tras otra: lo de los traders, lo de los $5 mínimos para poder tener acceso completo a la plataforma, ahora lo de los mods. Y no, no los han prohibido, ¿pero que fomenta la nueva gracia de Valve? Que ahora todo dios va a intentar colgarse de ahí para cobrar. Y no me malinterpretes que yo no veo mal que pidan dinero. Es sólo que no estoy de acuerdo con ello. Por mi parte nunca he pagado por un mod ni pienso hacerlo.
Paboh escribió:@Senegio pero no crees que Valve tiene que tener en cuenta su posición en el mercado para tomar este tipo de decisiones que en un principio pueden parecer loables? Es que realmente puede hacer cambiar el desarrollo de los videojuegos.
Esto no es como si lo hubiera decidido hacer gog.com
Cocotxo escribió:@Senegio Asi como como con el otro compañero he llegado a un entendimiento, contigo veo que no es posible. No has argumentado nada, limitandote a tergiversar desde el principio. Creia que habia dejado el debate ya, pero siempre has venido a molestar, no a debatir.
Si, molestar, porque eres tu el que ha empezado faltando al respeto llamando HATER y contestandome en plan troll. Tu eres el primero que contesta faltando al respeto, y por lo que leo en casi todos tus mensajes, es tu linea. Asi que ahora no vengas con esos aires arrogantes, que el primero que ofende eres tu.
Te lo repito: No me cites, ni me contestes, sigue a tu aire. Pasa de mi y que te vaya bien.
Edit:
Y sin embargo, te leo y opinamos igual. Otra vez. la diferencia es que yo lo veo como un paso a la destruccion y tu como algo bueno. ¿?
En fin, que paso de discutir, son energias perdidas. En la proxima zancadilla que nos metan, ahi estaremos.
elbuscador escribió:HegolanGamer escribió:elbuscador escribió:Una pregunta:
Quien controlara el copyright de los mods ? Quiero decir despues de ver lo del acompañantemod Arissa, si el dueño del mod de peinados no esta atento puede haber gente que robe trabajo para resubirlo y esperar que alguien pique.
Si yo hago un set de armaduras y las regalo, otro puede venir y usarlas o revenderlas. Quien controlara eso ?
Nadie, solo esta el formulario para que reclame el autor.
A pues no esta mal, me tirare una tarde bien buena descargando y resubiendo mods aer si me saco unas perras. Es lo que debera pensar mucha gente, mods repetidos a manta.
@josemurcia No tienes ni pajo de como va a amazon y como gestiona las garantias y explicartelas me costaria horas. Amazon tiene SAT propio dem ultitud de productos, hace reembolsos dos años despues de la compra,.... Vamos que ni de coña.
Pagas el triple porque el dess se lleva una cuarta parte las otras tres partes SOBRA, no hacen nada absolutamente nada. Bueno si, poner la mano.
Si el dess se queire llevar 1€ tendre que pagar 4€ porque Steam quiere ganar pasta a manta.
WhitePony escribió:Me han quitado el banéo de la comunidad de steam sin previo aviso y me han cerrado el ticket al soporte que puse pidiendo explicaciones (ole sus cojones)...
Aunque para el caso... Por lo visto no se pueden hacer comentarios en los mods a menos que los hayas comprado...
FerPina escribió:WhitePony escribió:Me han quitado el banéo de la comunidad de steam sin previo aviso y me han cerrado el ticket al soporte que puse pidiendo explicaciones (ole sus cojones)...
Aunque para el caso... Por lo visto no se pueden hacer comentarios en los mods a menos que los hayas comprado...
En los mods de pago es logico, en amazon no puedes comentar si no has comprado el producto.
shenmue escribió:Lo de algunos con las prácticas de Steam roza el síndrome de estocolmo.
WhitePony escribió:FerPina escribió:WhitePony escribió:Me han quitado el banéo de la comunidad de steam sin previo aviso y me han cerrado el ticket al soporte que puse pidiendo explicaciones (ole sus cojones)...
Aunque para el caso... Por lo visto no se pueden hacer comentarios en los mods a menos que los hayas comprado...
En los mods de pago es logico, en amazon no puedes comentar si no has comprado el producto.
Vaya... hasta ayer se podía comentar. Por eso mismo me banearon de la comunidad de steam, por hacer un comentario negativo (que no ofensivo) sobre los mismos.
kosmos224 escribió:shenmue escribió:Lo de algunos con las prácticas de Steam roza el síndrome de estocolmo.
+1 a eso
FerPina escribió:@nicaro3 Competencia hay, pero aun estan lejos. http://alternativeto.net/software/steam/
Gog.com lleva desde 2008
Desura
Uplay (Pero solo de ubisoft)
Origin lleva desde 2011 con EA a las espaldas para los juegos de EA.
Creo que Razer tiene Razer cortex que permite funcionar como biblioteca de juegos.
Y luego nvidia saco algo similar (de cara a su tablet)
Pueden pasar años hasta que una plataforma sobrepase a Steam, pero bueno eso pasara antes o despues es logico nada dura por y para siempre y menos hoy en dia en el mundo de juegos donde hasta compañias tan grandes como blizzard acaban siendo compradas por otras como activision o similares.
Por otro lado, este es el mayor shitstorm que se ha comido steam (que yo recuerde) el como puede afectarles economicamente es bastante demoledor. Como GabeN decia enfadar a internet puede ocasionarles que dejen de ganar varios millones en pocos dias. Y no se hasta que punto los mods pueden darles dinero como para compensar eso...
tom_deluxe escribió:A todo esto, ¿según vosotros donde ponéis la frontera a que un mod deje de considerarse mod y por lo tanto pueda ser de pago? Y no estoy hablando de los porcentajes, de que Valve imponga esto desde una posición dominante, de DRMs, etc.
¿Cuando un mod para un juego deja de ser mod y se puede cobrar según vosotros?
FerPina escribió:@nicaro3 "La esperanza para el usuario" antes era steam, ahora se dice de gog, en 15 años se dira que es otra. Y es el cuento de nunca acabar. Sobre lo de microsoft, si la gente se ha cabreado con valve por este movimiento microsoft no es que sea la compñia idonea donde si pueden haran mucho mas que eso mucho sin duda. Asi que directamente tampoco es un gran problema. Gog.....lleva muchos años en el mercado ahora con mas fuerza es cierto y mas despues de esto, pero aun le faltan unos cuantos años para poder si quiera poder plantarse en la posicion de steam. Es mas, quizas ni en x años ya que gog es DRMfree por lo que nunca podras tener un assasins creed (desde que se necesita el uplay para jugarlo) o juegos similares que requieren de plataformas como uplay que no son DRM free.
La verdad, aunque defiendo lo que hizo valve veo que hay falta de informacion por su parte (mucha gente aun piensa de la distribucion que es 25 75 y cosas asi. Deberian haberlo puesto todo sobre papel antes de lanzarlo. Aunqu einsito no me parece mal lo que han hecho.
tom_deluxe escribió:A todo esto, ¿según vosotros donde ponéis la frontera a que un mod deje de considerarse mod y por lo tanto pueda ser de pago? Y no estoy hablando de los porcentajes, de que Valve imponga esto desde una posición dominante, de DRMs, etc.
¿Cuando un mod para un juego deja de ser mod y se puede cobrar según vosotros?
Newbell escribió:Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.
¿Los modders pueden seguir publicando sus mods de manera gratuita no? Entonces, ¿Cuál es el problema?
¿No tienen derecho los que trabajan a pedir una compensación por su trabajo? Cualquiera después es libre de comprarla o no.
Yo creo que es una buena noticia, es probable que antes hubieran personas profesionales que no se decidieran a la creación de mods por el tiempo que este consume en realizarlos, y que ahora sabiendo que pueden recibir una compensación, aunque fuera pequeña, se animarán a desarrollarlos.
tom_deluxe escribió:A todo esto, ¿según vosotros donde ponéis la frontera a que un mod deje de considerarse mod y por lo tanto pueda ser de pago? Y no estoy hablando de los porcentajes, de que Valve imponga esto desde una posición dominante, de DRMs, etc.
¿Cuando un mod para un juego deja de ser mod y se puede cobrar según vosotros?
Mamutloco escribió:Newbell escribió:Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.
¿Los modders pueden seguir publicando sus mods de manera gratuita no? Entonces, ¿Cuál es el problema?
¿No tienen derecho los que trabajan a pedir una compensación por su trabajo? Cualquiera después es libre de comprarla o no.
Yo creo que es una buena noticia, es probable que antes hubieran personas profesionales que no se decidieran a la creación de mods por el tiempo que este consume en realizarlos, y que ahora sabiendo que pueden recibir una compensación, aunque fuera pequeña, se animarán a desarrollarlos.
Los mods nunca han sido un trabajo ni una profesión a la que dedicarse. Los desarrolladores desarrollan los mods por puro amor al juego sin necesidad de incentivos monetarios y con el fin de que la comunidad disfrute con su contenido. Sin obligaciones, por lo que si deseaban dejar de desarrollar el mod lo hacían y ya otros podrían tomar el relevo y continuar el mod por su cuenta. ¿Tiene bugs graves el mod?, no pasa nada, ya se irán arreglando.
¿Qué quieres agradecerles su trabajo?, notifica bugs del mod, comenta posibles cambios que podrían hacer que su mod mejore o dona dinero si esa te parece la correcta forma de apoyar su trabajo. Pero esto de buena noticia no tiene nada ya que supone la fragmentación de la comunidad de modders y una disminución de la calidad de los mods (dicho profesional sin tiempo que comentas no va a realizar un trabajo de la misma calidad que alguien que trabaja por puro gusto).
¿Qué control de calidad vas a establecer para filtrar aquellos mods que estén rotos (lo cual no vas a poder saber si no lo compras) o sean basura?, ¿cómo vas a controlar que un mod use assets de otro mod sin consentimiento del otro creador?, ¿y si tras una actualización dicho mod deja de funcionar y el creador se desentiende qué pasará con el dinero que gastaste en su momento?.
LorK escribió:No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.
Senegio escribió:LorK escribió:No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.
Los únicos que lo confunden serán los modders que comercializan su mod, nosotros al fin y al cabo ni pinchamos ni cortamos
LorK escribió:Senegio escribió:LorK escribió:No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.
Los únicos que lo confunden serán los modders que comercializan su mod, nosotros al fin y al cabo ni pinchamos ni cortamos
Y ahi en parte tienes razon, pero nos afecta Y en el momento que algo me afecta considero que tengo voz y voto.
[/quote]Senegio escribió:
Pero visto que la gente ya empezó a pagar MODs... Nunca lo entenderé... y encima muchos pagando MODs ¡Early Access!
LorK escribió:Permitirme que diga, sin animo de ofensa, que me da que la mayoria aqui no teneis ni idea de lo que signfica modding, ni su comunidad ni nada.
Y no, no se esta hablando de mods que luego fueron de pago, coño, que es que ni lo veis ni os dais cuenta. Los mods que era asi ya se convertian de pago y a nadie le parecia mal, de hecho era lo logico. Pero modding era modear el juego que amabas para añadirle lo que tu veias que le faltaba, o como mejorar ese juego que para ti era el mejor.
No entendeis el amor al arte y hacer modding lo confundis con trabajo y lo deteriorais. Lo siento, pero ni idea teneis.
El modding lleva decadas en pc, siempre ha estado, siempre ha habido gente que sobresalia y siempre habia gente que acababa siendo contratado por desarrolladoras, gente que acababa participando en un juego, gente que acababa sacando su mod en modo standalone mejorada con la nueva version del motor (la gran epoca de quake1 y luego quake3, cs, red orchestra, the hunter, bf1942 desert strike...).
A ver cuanto tardamos en ver en el hilo de mods de skyrim de este mismo foro a alguien pidiendo ayuda con un "paid mod" porque le ha dejado de funcionar. ¿Ahi si hay que ayudarle por amor al arte?, ¿y si EOL empieza a cobrar por posts?, ¿y si stackoverflow empieza a cobrar por respuestas validas?. ¿Os parece una burrada?, pues ya existe eso, "Experts exchange" es otro foro donde para ver la respuesta correcta y que funciona hay que estar suscrito. Pasemos EOL a modo suscripcion o demos "la opcion" a que el autor de la respuesta resolutiva "pueda" pedir una donacion para verla ... ¡¡es la opcion correcta para que pueda aprovechar su conocimiento!!, ¡¡nadie obliga a nadie a pagar ni a nada!!. ¡¡no haber venido a lerr!!!, ¡¡es lo mismo que antes pero es opcional!!
Lo siento pero no.
PD: Una vez que se "incrusta" el dinero en algo, ya no es opcional es lo que va a hacerse, primera ley del capitalismo. La opcion YA estaba de antes y SI era una opcion, ahora ya no es una opcion, es una "feature".
erpuche escribió:Es decir, que me pego una paliza de 3 meses de trabajo haciendo un MOD, y lo tengo que regalar por la patilla? Y esos 3 meses de trabajo? Si dan la posibilidad de comercializar mi trabajo, sere yo quien decida si el trabajo se paga o es gratis. Al igual que el comprador, decidira si ese trabajo vale la pena ser recompensado o no.
Lo que no es normal, es que la gente haga estos MODs la mayoría gratis, por hacer curriculum. No creáis que se hace por que uno se aburre. Que el trabajo que hay ahí detrás normalmente ni se valora. Y hablo de los mods buenos, no estos que te roban los coches de X juego y te lo plantan como MOD en otro.
Pero vamos, exigir que el Modder lo haga gratis es la ostia...
Como todo, si os gusta lo pagáis y si no pues no. Y cuando haya uno free, agradecerlo. Lo que no es normal es que hagas un MOD y encima al final ni reconocimiento ni ostias. Retexturizar Skyrim... solo de saber el trabajo que hay detrás se me ponen los pelos de punta...