shenmue escribió:tom_deluxe escribió:¿Cual es tu modelo no parasitario? ¿El de las donaciones?
No, el de llevarse el 75% del trabajo ajeno aprovechándote de su posición dominante en el mercado.
@josemurcia Cuentas costes pero no miras los beneficios que le supone a Valve tener una comunidad inmensa que le proporciona contenidos a su plataforma, les atrae clientes y les hace vender más, si en su día lo hacían gratis es porque les convenía, no lo hacían por caridad, pero claro... les conviene mucho más llevarse un bocado del 25% ¿no crees?
Naer escribió:Me he reservado mi opinion respecto al tema, queria ver como se desarrollaba el asunto. La primera impresion fue mala, la segunda peor.
Me parece bien que la gente quiera cobrar por su trabajo/tiempo/dedicacion si lo cree correcto (mods de pago siempre han habido) y me parece correcto que valve quiera recompensar a los creadores de contenido. Ahora bien, lo intentan hacer peor y creo que no les sale.
En todo este follon yo veo tres frentes, y ninguno ha actuado bien:
- Modders, como decia antes lo de los mods de pago no es nuevo, rFactor tuvo y tiene mods muy buenos que el creador considera justo que sean de pago. Flight Simulator tambien los tuvo/tiene, incluso en un ambito mas profesional. Y por poner un ejemplo reciente tambien he visto alguno para Assetto Corsa. Los tres simuladores, casualidad... o no. Y llegamos al caso de Skyrim y Workshop, y lo que veo es mucho caradura tratando de hacer dinero facil por cuatro mierdas. Luego ves que el creador de Falskaar lo va a ofrecer gratis, mod que cuenta con mas contenido que los propios DLC's de Bethesda y no entiendo como a la gente no se le cae cara de vergüenza.
- Valve, ayudar a los creadores de contenido dicen, los cojones ayudar. La enesima forma de ganar pasta con esfuerzo cero, corrompiendo una comunidad que ha funcionado a la perfeccion hasta ahora sin ellos, una comunidad que se retroalimentaba, que compartia por mejorar y por ofrecer mas y mejor contenido, ahora tendremos un no comparto que me lo robas y ganas dinero a mi costa. Bien jugado valve, bien jugado.
- Bethesda, ¿no tenian bastante con los Skyrim's que siguen vendiendo a dia de hoy (y que seguiran vendiendo unos cuantos años mas) gracias a los modders? No, habia que rapiñar el 50% de los beneficios de los mods, les hacen la mejor publicidad gratis, alargan la vida de sus juegos y aun les "cobran". Asqueroso dinero que lo estropea todo. A la lista negra que vas Bethesda.
Este tren ya no se para, pero yo no me voy a subir. Siempre habran otros juegos y otras desarrolladoras mas justas. Que puto asco, que les den.
alex120 escribió:sobrator escribió:
Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.
Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.
Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.
Entiendo que Steam se lleve una comision, al fin al cabo es la que pone la plataforma.
No entiendo que la distribuidora se lleve comision. Su objetivo es vender copias del juego, cuantas mas mejor.
josemurcia escribió:Repito, lo llevan haciendo desde 2011, y tanto los modders de TF2, CSGO y Dota2 como los usuarios que han estado pagando llevan 4 años contribuyendo a eso.
Yo pensaba que si en 4 años no ha habido queja del % que se lleva Valve es porque los que venden contenido están de acuerdo con él.
Y no digas mentiras, nunca lo han hecho gratis por favor.
sobrator escribió:alex120 escribió:sobrator escribió:
Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.
Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.
Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.
Entiendo que Steam se lleve una comision, al fin al cabo es la que pone la plataforma.
No entiendo que la distribuidora se lleve comision. Su objetivo es vender copias del juego, cuantas mas mejor.
La desarrolladora se lleva comisión por el sencillo motivo de que sin su juego no hay negocio para nadie. Es el principal actor de todo esto.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Repito, lo llevan haciendo desde 2011, y tanto los modders de TF2, CSGO y Dota2 como los usuarios que han estado pagando llevan 4 años contribuyendo a eso.
Yo pensaba que si en 4 años no ha habido queja del % que se lleva Valve es porque los que venden contenido están de acuerdo con él.
Y no digas mentiras, nunca lo han hecho gratis por favor.
La antigüedad no me dice nada, sigue siendo despreciable desde mi punto de vista. ¿Los mods en Skyrim no eran solo gratis desde hace poco?
josemurcia escribió:Los mods de Skyrim seguirán siendo gratis mientras el desarrollador no quiera venderlos, dile al dev que por que ahora quiere vender algo que hasta ahora hacía sin ánimo de lucro.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Los mods de Skyrim seguirán siendo gratis mientras el desarrollador no quiera venderlos, dile al dev que por que ahora quiere vender algo que hasta ahora hacía sin ánimo de lucro.
Pues eso, a monetizarlo todo, inversión mínima y que trabajen los demás, que ya nos repartimos el pastel y les damos las migajas, ¿sabes quien se jode en todo esto no?
Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders)
alexgilmar escribió:Llegaremos a ver algo tan irreal como modders metiendo demandas contra otros modders??
Esto es un avance hacia ello http://muchogamer.com/primera-retirada- ... -de-steam/
shenmue escribió:josemurcia escribió:Repito, lo llevan haciendo desde 2011, y tanto los modders de TF2, CSGO y Dota2 como los usuarios que han estado pagando llevan 4 años contribuyendo a eso.
Yo pensaba que si en 4 años no ha habido queja del % que se lleva Valve es porque los que venden contenido están de acuerdo con él.
Y no digas mentiras, nunca lo han hecho gratis por favor.
La antigüedad no me dice nada, sigue siendo despreciable desde mi punto de vista. ¿Los mods en Skyrim no eran solo gratis desde hace poco?
FerPina escribió:alexgilmar escribió:Llegaremos a ver algo tan irreal como modders metiendo demandas contra otros modders??
Esto es un avance hacia ello http://muchogamer.com/primera-retirada- ... -de-steam/
No es algo irreal, eso ha pasado en dota2 varias veces, skins no aceptadas por tener derechos de copyrigth de otros o de ilustraciones o juegos. Y eso tien 4 años ya......shenmue escribió:josemurcia escribió:Repito, lo llevan haciendo desde 2011, y tanto los modders de TF2, CSGO y Dota2 como los usuarios que han estado pagando llevan 4 años contribuyendo a eso.
Yo pensaba que si en 4 años no ha habido queja del % que se lleva Valve es porque los que venden contenido están de acuerdo con él.
Y no digas mentiras, nunca lo han hecho gratis por favor.
La antigüedad no me dice nada, sigue siendo despreciable desde mi punto de vista. ¿Los mods en Skyrim no eran solo gratis desde hace poco?
Como dicen, en el dota esto lleva estando desde hace nada mas y nada menos que 4 años y nunca han habido quejas, los moders están encantados y los jugadores también. Hay modders que con un 25% en el dota lllegan a cobrar 10.000 euros al mes (los mas famosos que tienen muchas skins dentro del juego). Y en el dota son skins de 2.5 euros. Aqui con un 25% pueden llegar a ganar tambien muchiiiiisimo dinero.
josemurcia escribió:Nos jodemos los que no estamos dispuestos a pagar por mods que hasta ahora eran gratis.
Justin B escribió:Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders)
Te guste o no, siguen siendo modders.
A ver si ahora resulta que dlc significa pagar y mod no pagar
shenmue escribió:josemurcia escribió:Nos jodemos los que no estamos dispuestos a pagar por mods que hasta ahora eran gratis.
No, nos jodemos los que tendremos que pagar si queremos un mod que antes sería gratis, y nos jodemos los que tendremos que aguantar un nuevo modelo de negocio basado en vender mods, al igual que ahora nos jodemos con los dlcs.
Naer escribió:Me he reservado mi opinion respecto al tema, queria ver como se desarrollaba el asunto. La primera impresion fue mala, la segunda peor.
Me parece bien que la gente quiera cobrar por su trabajo/tiempo/dedicacion si lo cree correcto (mods de pago siempre han habido) y me parece correcto que valve quiera recompensar a los creadores de contenido. Ahora bien, lo intentan hacer peor y creo que no les sale.
En todo este follon yo veo tres frentes, y ninguno ha actuado bien:
- Modders, como decia antes lo de los mods de pago no es nuevo, rFactor tuvo y tiene mods muy buenos que el creador considera justo que sean de pago. Flight Simulator tambien los tuvo/tiene, incluso en un ambito mas profesional. Y por poner un ejemplo reciente tambien he visto alguno para Assetto Corsa. Los tres simuladores, casualidad... o no. Y llegamos al caso de Skyrim y Workshop, y lo que veo es mucho caradura tratando de hacer dinero facil por cuatro mierdas. Luego ves que el creador de Falskaar lo va a ofrecer gratis, mod que cuenta con mas contenido que los propios DLC's de Bethesda y no entiendo como a la gente no se le cae cara de vergüenza.
- Valve, ayudar a los creadores de contenido dicen, los cojones ayudar. La enesima forma de ganar pasta con esfuerzo cero, corrompiendo una comunidad que ha funcionado a la perfeccion hasta ahora sin ellos, una comunidad que se retroalimentaba, que compartia por mejorar y por ofrecer mas y mejor contenido, ahora tendremos un no comparto que me lo robas y ganas dinero a mi costa. Bien jugado valve, bien jugado.
- Bethesda, ¿no tenian bastante con los Skyrim's que siguen vendiendo a dia de hoy (y que seguiran vendiendo unos cuantos años mas) gracias a los modders? No, habia que rapiñar el 50% de los beneficios de los mods, les hacen la mejor publicidad gratis, alargan la vida de sus juegos y aun les "cobran". Asqueroso dinero que lo estropea todo. A la lista negra que vas Bethesda.
Este tren ya no se para, pero yo no me voy a subir. Siempre habran otros juegos y otras desarrolladoras mas justas. Que puto asco, que les den.
josemurcia escribió:Con esa actitud de "tendremos que pagar" no vamos a ningún lado. Nadie tiene que pagar por nada, si la gente tuviera más sentimiento de comunidad simplemente ni se pensaría el pagar.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Con esa actitud de "tendremos que pagar" no vamos a ningún lado. Nadie tiene que pagar por nada, si la gente tuviera más sentimiento de comunidad simplemente ni se pensaría el pagar.
Me expresé mal, tendremos que pagar un 75% adicional a dos compañías parasitarias.
Justin B escribió:Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders)
Te guste o no, siguen siendo modders.
A ver si ahora resulta que dlc significa pagar y mod no pagar
josemurcia escribió:shenmue escribió:josemurcia escribió:Con esa actitud de "tendremos que pagar" no vamos a ningún lado. Nadie tiene que pagar por nada, si la gente tuviera más sentimiento de comunidad simplemente ni se pensaría el pagar.
Me expresé mal, tendremos que pagar un 75% adicional a dos compañías parasitarias.
Si te pones así ya estás pagando un 30% adicional a Valve de todo lo que se vende en Steam desde su creación.
josemurcia escribió:Si te pones así ya estás pagando un 30% adicional a Valve de todo lo que se vende en Steam desde su creación.
FerPina escribió:No solo eso, si nos ponemos asi, cualquier empresa distribuidora de videojuegos son parasitarias. Cualquier compañia que haga distribucion de material son parasitarios. etc etc etc
alexgilmar escribió:Tengo la esperanza de que se formaran grupos de modders en desacuerdo con esto que seguiran trabajando por fuera de workshop y sin animo de lucro. Y si Steam comienza a prohibir el uso de mods no adquiridos en workshop pues ala mierda steam y a buscar otras opciones.
Que ni Workshop ni Steam son el todo en la red.
josemurcia escribió:Pues que sepas que no solo lo pagas en Steam. Es el porcentaje estándar que se lleva cualquier plataforma de videojuegos, incluso en juegos físicos en el caso de las consolas.
De hecho la única manera de no pagar ese 30% adicional extra es comprar las copias para Steam fuera de la propia tienda de Steam, algo que ninguna otra plataforma permite.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Pues que sepas que no solo lo pagas en Steam. Es el porcentaje estándar que se lleva cualquier plataforma de videojuegos, incluso en juegos físicos en el caso de las consolas.
De hecho la única manera de no pagar ese 30% adicional extra es comprar las copias para Steam fuera de la propia tienda de Steam, algo que ninguna otra plataforma permite.
Que un hecho esté generalizado no lo convierte en justo, también lo estaba el esclavismo en su época y si te quejabas siempre salía uno diciendo, pues que sepas que en Egipto te dan la mitad de un cuenco de arroz, así que no te quejes.
La humble store da bastante más dinero a los desarrolladores.
Q: What are the revenue splits?
A: Even though the Humble Store isn't pay-what-you-want we still are very adamant about supporting developers and charities. After deductions for payment processor fees (typically around 5%) the net revenue is split 3 ways: 75% to developers, 10% to charity and 15% to Humble Bundle to cover costs associated with hosting the content.
Metalhead escribió:alexgilmar escribió:Tengo la esperanza de que se formaran grupos de modders en desacuerdo con esto que seguiran trabajando por fuera de workshop y sin animo de lucro. Y si Steam comienza a prohibir el uso de mods no adquiridos en workshop pues ala mierda steam y a buscar otras opciones.
Que ni Workshop ni Steam son el todo en la red.
Y yo tengo la esperanza de que la gente sepa de lo que está hablando antes de dramatizar en demasía, porque los mods de pago son una opción, no una imposición. Por otra parte lo único que hace el workshop es meterte los archivos del mod en una carpeta del directorio del juego, para la gente que es algo obtusa con la función de copiar y pegar. Ni valida ni tiene ninguna función de DRM.
shenmue escribió:FerPina escribió:No solo eso, si nos ponemos asi, cualquier empresa distribuidora de videojuegos son parasitarias. Cualquier compañia que haga distribucion de material son parasitarios. etc etc etc
Desde luego si se llevan el 75% de los ingresos de los demás lo son.
josemurcia escribió:Pues que sepas que no solo lo pagas en Steam. Es el porcentaje estándar que se lleva cualquier plataforma de videojuegos, incluso en juegos físicos en el caso de las consolas.
De hecho la única manera de no pagar ese 30% adicional extra es comprar las copias para Steam fuera de la propia tienda de Steam, algo que ninguna otra plataforma permite.
josemurcia escribió:La humble store da aproximadamente lo mismo a los desarrolladores, solo que en lugar de quedarse ellos integramente con ese 30%, un poco menos de la mitad se dona a la caridad.
shenmue escribió:josemurcia escribió:La humble store da aproximadamente lo mismo a los desarrolladores, solo que en lugar de quedarse ellos integramente con ese 30%, un poco menos de la mitad se dona a la caridad.
the humble store is the best way to support us! we get 95% of revenues as opposed to steam/gog's 70%.
— PHIL FISH (@PHIL_FISH) May 1, 2013
Castelvet escribió:Justin B escribió:Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders)
Te guste o no, siguen siendo modders.
A ver si ahora resulta que dlc significa pagar y mod no pagar
Modders no son, son creadores de DLCS mal pagados. La filosofía modder va en contra de esta estafa.
josemurcia escribió:Y por cierto, que esos juegos que se venden en humble bundle en su gran mayoría están utilizando los servicios de Steam y su sistema de distribución sin pagar un duro.
75% to developers, 10% to charity and 15% to Humble Bundle to cover costs associated with hosting the content.
boxariel escribió:El porcentaje en base a que valor?
No mezclemos naranjas con limones
25% sobre 60 euros no es lo mismo que 25% sobre 1 euro.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Y por cierto, que esos juegos que se venden en humble bundle en su gran mayoría están utilizando los servicios de Steam y su sistema de distribución sin pagar un duro.
Esos juegos me los puedo descargar de la misma página de humble bundle.
Esto me parece justo:75% to developers, 10% to charity and 15% to Humble Bundle to cover costs associated with hosting the content.
Y más teniendo en cuenta que el 10% va a caridad, pero claro, si hay dos chupopteros que uno quiere su 25% sí o sí y el otro el 50% pues mal asunto.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Y por cierto, que esos juegos que se venden en humble bundle en su gran mayoría están utilizando los servicios de Steam y su sistema de distribución sin pagar un duro.
Esos juegos me los puedo descargar de la misma página de humble bundle.
FerPina escribió:boxariel escribió:El porcentaje en base a que valor?
No mezclemos naranjas con limones
25% sobre 60 euros no es lo mismo que 25% sobre 1 euro.
Mira, en el dota las skins cuestan 2.5 euros. El % para los creadores es lo mismo. 25%. Que pasa se llevan medio euro por skin. Hay modders que con esas skins sacan 10.000 euros al mes. Si lo piensas 0.5 euros * 20.000 skins (que es MUY facil vender 20k de skins en el dota) llega a 10.000 euros. Pongamos que ok aqui seran menos jugadores, ok, un buen conseguir 10.000 ventas puede ser bastante viable. 0.5*10000 = 5.000 euros. No esta nada mal para haber creado un mod.
Justin B escribió:FerPina escribió:boxariel escribió:El porcentaje en base a que valor?
No mezclemos naranjas con limones
25% sobre 60 euros no es lo mismo que 25% sobre 1 euro.
Mira, en el dota las skins cuestan 2.5 euros. El % para los creadores es lo mismo. 25%. Que pasa se llevan medio euro por skin. Hay modders que con esas skins sacan 10.000 euros al mes. Si lo piensas 0.5 euros * 20.000 skins (que es MUY facil vender 20k de skins en el dota) llega a 10.000 euros. Pongamos que ok aqui seran menos jugadores, ok, un buen conseguir 10.000 ventas puede ser bastante viable. 0.5*10000 = 5.000 euros. No esta nada mal para haber creado un mod.
Hay alguna web que hable de las cifras esas que se saca un modder de dota? Me interesa
FerPina escribió:boxariel escribió:El porcentaje en base a que valor?
No mezclemos naranjas con limones
25% sobre 60 euros no es lo mismo que 25% sobre 1 euro.
Mira, en el dota las skins cuestan 2.5 euros. El % para los creadores es lo mismo. 25%. Que pasa se llevan medio euro por skin. Hay modders que con esas skins sacan 10.000 euros al mes. Si lo piensas 0.5 euros * 20.000 skins (que es MUY facil vender 20k de skins en el dota) llega a 10.000 euros. Pongamos que ok aqui seran menos jugadores, ok, un buen conseguir 10.000 ventas puede ser bastante viable. 0.5*10000 = 5.000 euros. No esta nada mal para haber creado un mod.shenmue escribió:josemurcia escribió:Y por cierto, que esos juegos que se venden en humble bundle en su gran mayoría están utilizando los servicios de Steam y su sistema de distribución sin pagar un duro.
Esos juegos me los puedo descargar de la misma página de humble bundle.
Esto me parece justo:75% to developers, 10% to charity and 15% to Humble Bundle to cover costs associated with hosting the content.
Y más teniendo en cuenta que el 10% va a caridad, pero claro, si hay dos chupopteros que uno quiere su 25% sí o sí y el otro el 50% pues mal asunto.
Mirate esto que puse antes y me dices: https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t-19220067
josemurcia escribió:Puedes los que son DRM-Free, en el momento en el que no lo son o te dan la opción de canjearlos en Steam ya es un uso gratuito que Valve les está prestando de sus servicios.
alexgilmar escribió:Seguramente tu tienes la razon y tantos miles de personas estamos equivocados... Gracias por hacernos ver la luz.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Puedes los que son DRM-Free, en el momento en el que no lo son o te dan la opción de canjearlos en Steam ya es un uso gratuito que Valve les está prestando de sus servicios.
También le beneficia a Steam que otras páginas les de clientes que en un futuro también comprarán en ella, al final es beneficio mutuo. Como ves humble bundle dispone de contenido descargable desde su propia página cobrando un 15% por juego, y no se arruinan.
FerPina escribió:No fue una web, fue (creo que danidem) un modder del dota que comento en mediavida u otro moder. Vamos un comentario de uno de los moders mas famosos en españa en el dota2 junto con "los lannisters" que es n grupo español de modders tambien que tienen un huevo de skins y estaran forrados.
warex4002 escribió:
El asunto esta en que ni el 40% comprara mods. Eso te lo aseguro. Mucho hablar de Skins, pero los mods de Skyrim y de otros juegos van mucho mas haya de Skins. Se trataba de amor al arte sin querer recibir nada a cambio y a la vez, crear un contenido grandioso. No hay nada mas bonito en esta vida que ver que hay gente que disfruta lo que haces y habla sobre ello. El que no quiera romperse el lomo porque cree que tiene que cobrar, directamente que no haga nada o que lo cobre ( sabiendo que pocas personas lo compraran )
josemurcia escribió:shenmue escribió:josemurcia escribió:Puedes los que son DRM-Free, en el momento en el que no lo son o te dan la opción de canjearlos en Steam ya es un uso gratuito que Valve les está prestando de sus servicios.
También le beneficia a Steam que otras páginas les de clientes que en un futuro también comprarán en ella, al final es beneficio mutuo. Como ves humble bundle dispone de contenido descargable desde su propia página cobrando un 15% por juego, y no se arruinan.
Por supuesto que les beneficia, pero es una política que beneficia a todo el mundo. Los devs pueden vender fuera de Steam sin renunciar a sus servicios obteniendo un mayor % de los beneficios. Los usuarios tienen más variedad de precios y no están limitados al precio de la tienda. Y Steam con ello atrae tanto a devs como a usuario. Es un triple Win.FerPina escribió:No fue una web, fue (creo que danidem) un modder del dota que comento en mediavida u otro moder. Vamos un comentario de uno de los moders mas famosos en españa en el dota2 junto con "los lannisters" que es n grupo español de modders tambien que tienen un huevo de skins y estaran forrados.
Me parece demasiada esa cantidad teniendo en cuenta que todo el contenido creado con Source 2 no tendrá ninguna tasa, más allá de la habitual del 30% si vendes en la tienda 0% si vendes fuera de ella.
Eso y que uno de los desarrolladores de HL2VR me comentó en GAF que estuvieron hablando con Valve el tema de vender el mod en Steam a parte de ser gratuito, y que les ofrecieron un porcentaje bastante mayor que este 25%.