¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
dani_el escribió:Pues oye, si yo tengo mi trabajo, publicado de forma 100% gratuita y viene alguien me coge parte de ese trabajo y se pone a cobrar por ello, pues creo que tiene algo que decir. No se, llamame loco.

Que todos podemos plagiar, copiar y hacer mil tonterias siempre que no haya animo de lucro, una vez que llega este las cosas se ponen serias.

Pero si ha sido él el que ha elegido poner los mods de pago, nadie lo ha hecho sin su permiso.

Y en cuanto ha cambiado de opinión los han quitado de la tienda.
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Pues oye, si yo tengo mi trabajo, publicado de forma 100% gratuita y viene alguien me coge parte de ese trabajo y se pone a cobrar por ello, pues creo que tiene algo que decir. No se, llamame loco.

Que todos podemos plagiar, copiar y hacer mil tonterias siempre que no haya animo de lucro, una vez que llega este las cosas se ponen serias.

Pero si ha sido él el que ha elegido poner los mods de pago, nadie lo ha hecho sin su permiso.

Y en cuanto ha cambiado de opinión los han quitado de la tienda.

Te estas liando con la noticia.

El que ha denunciado no es el del mod que esta en la tienda de pago, es el autor de OTRO mod gratuito al que le han copiado las animaciones para ponerselas al PRIMER mod de pago.
Te estás liando tú, el que dice que le han estafado es Chesko, el del primer mod de pago.
A mi no me gusta y eso que yo no juego al Skyrim.

Por una parte se van a ver mods mucho más trabajados y sus creadores van a recibir algo a cambio, eso me parece bien. Pero por otra parte, muchisimos mods que antes eran gratuitos, como una skin de un escudo, ahora van a querer ganar dinero y van a ser de pago y siempre va a haber alguien que lo compre. Al final va a salir perdiendo el jugador.
josemurcia escribió:Por mucho que nos duela, son los modders los que cobran por elllos, no Valve. Los modders pueden seguir sacando sus mods gratis como hasta ahora.

Lo que me preocupa a mi es que empecemos a depender de Steam hasta para los mods, y que metan algún DRM tipo Steamworks en los propios mods.

A ver, que el problema no es que un modder quiera recibir compensación por su trabajo. Muchos ya lo hacían con las donaciones y sacaban mucho.

El problema es, por un lado todo lo que ya se ha comentado relativo a calidad de los mods, soporte, dependencias de otros mods etc etc Toda esta mierda va a ser culpa de la comunidad pero con la pistola que Valve ha puesto en sus manos conscientemente.
Y el otro problema, que es del que nadie habla, es que esto no es más que otra jugada de valve para reforzar su posición monopolista, ya lo estamos viendo con la eliminación de mods de nexus, y es una forma de hacer que si un usuario puede optar a comprar x juego en steam o en otra plataforma digital o drm free, opte por la versión steam porque esta le proporciona acceso a los mods, que no va a tener en las demás plataformas. Es un paso monopolista clarísimo. También hace que una compañía que pueda sacar su juego en steam y drm free por ejemplo, se decante por sacarlo solo en steam porque obtiene un plus de beneficio por los mods haciendolo así.
Monopolio puro y duro.
Y ya lo de la censura y los bans habla muy bien de quien es valve desde hace tiempo, que muchos venimos diciendo hace ya. Valve se está aprovechando de que ha creado la figura del fanboy en PC, cosa que era impensable hace 6-7 años.
josemurcia escribió:Te estás liando tú, el que dice que le han estafado es Chesko, el del primer mod de pago.

Que no, que es el otro, lee la noticia...

El mod fue elaborado por los modders Chesko y aqqh, pero contenía distintos elementos elaborados por un tercero y habían sido utilizados sin su permiso. El modder afectado, conocido como Fore, declaró que sus creaciones fueron usadas indebidamente y que está en contra del nuevo sistema de paga que implementó Steam.

Chesko solo se ha disculpado y ha dicho que Steam no le aviso de que no podia usar contenidos de terceros, el que lo ha denunciado ha sido el otro.

http://www.levelup.com/noticias/315655/Retiran-mod-de-paga-en-Skyrim-por-controversia

No tendria sentido que se denunciase a si mismo por plagiarle contenido a otro [mad] [mad] Aunque en cierto modo tambien Steam de engaño por que el creia que si que tenia permiso para usar el contenido de Fore. Pero vamos, que todo el movimiento ha sido por lo otro, Chesko se quejara por su cuenta sobre que steam no le aviso supongo.
Gaiden escribió:
josemurcia escribió:Por mucho que nos duela, son los modders los que cobran por elllos, no Valve. Los modders pueden seguir sacando sus mods gratis como hasta ahora.

Lo que me preocupa a mi es que empecemos a depender de Steam hasta para los mods, y que metan algún DRM tipo Steamworks en los propios mods.

A ver, que el problema no es que un modder quiera recibir compensación por su trabajo. Muchos ya lo hacían con las donaciones y sacaban mucho.

El problema es, por un lado todo lo que ya se ha comentado relativo a calidad de los mods, soporte, dependencias de otros mods etc etc Toda esta mierda va a ser culpa de la comunidad pero con la pistola que Valve ha puesto en sus manos conscientemente.
Y el otro problema, que es del que nadie habla, es que esto no es más que otra jugada de valve para reforzar su posición monopolista, ya lo estamos viendo con la eliminación de mods de nexus, y es una forma de hacer que si un usuario puede optar a comprar x juego en steam o en otra plataforma digital o drm free, opte por la versión steam porque esta le proporciona acceso a los mods, que no va a tener en las demás plataformas. Es un paso monopolista clarísimo. También hace que una compañía que pueda sacar su juego en steam y drm free por ejemplo, se decante por sacarlo solo en steam porque obtiene un plus de beneficio por los mods haciendolo así.
Monopolio puro y duro.
Y ya lo de la censura y los bans habla muy bien de quien es valve desde hace tiempo, que muchos venimos diciendo hace ya. Valve se está aprovechando de que ha creado la figura del fanboy en PC, cosa que era impensable hace 6-7 años.

Valve ha puesto la pistola pero.
- ¿Quién acepta llevarse solo un 25%? El modder.
- ¿Quién decide eliminar sus mods de Nexusmods y dejarlos exclusivos de pago en Steam? El modder.
- ¿Quién compra los mods y contribuye a esto? El usuario.

¿Impone Steam algún contrato de exclusividad que no permita seguir distribuyendo los mods fuera de Steam? No
¿Obliga Steam a sacar los mods de pago? Tampoco.

Por lo tanto, ¿quien contribuye al monopolio de Steam? Los modders y los usuarios que compran mods.
¿Qué es una política de mierda, negativa para la comunidad y que les va a reportar beneficos? Si
¿Qué es monopolista? En absoluto.

Y sobre la censura y los bans. Yo ayer puse un comentario de queja con enlace a change.org y me lo borraron. Acto seguido puse otro comentario de queja diciendo que me habían censurado por poner un enlace a la petición de change org, y no me lo borraron. Y por supuesto no me han baneado.

Al que le hayan baneado sabrá lo que ha hecho.

dani_el escribió:
josemurcia escribió:Te estás liando tú, el que dice que le han estafado es Chesko, el del primer mod de pago.

Que no, que es el otro, lee la noticia...

El mod fue elaborado por los modders Chesko y aqqh, pero contenía distintos elementos elaborados por un tercero y habían sido utilizados sin su permiso. El modder afectado, conocido como Fore, declaró que sus creaciones fueron usadas indebidamente y que está en contra del nuevo sistema de paga que implementó Steam.

Chesko solo se ha disculpado y ha dicho que Steam no le aviso de que no podia usar contenidos de terceros, el que lo ha denunciado ha sido el otro.

http://www.levelup.com/noticias/315655/Retiran-mod-de-paga-en-Skyrim-por-controversia

No tendria sentido que se denunciase a si mismo por plagiarle contenido a otro [mad] [mad] Aunque en cierto modo tambien Steam de engaño por que el creia que si que tenia permiso para usar el contenido de Fore. Pero vamos, que todo el movimiento ha sido por lo otro, Chesko se quejara por su cuenta sobre que steam no le aviso supongo.

Eso no es de lo que estábamos hablando antes, te estás confundiendo. El que se está quejando de que el trato firmado es una estafa es Chesko. Y no tiene nada que ver con plagio, que al final no lo ha habido, ya que es un mod que utiliza las capacidades de otro mod, pero a su vez es completamente independiente y funciona sin él.

Y todo eso lo comenta Chesko en su queja, que es el que dice que no le dejan eliminar el mod de Steam y pretende que los que ya lo han comprado también se despidan de él.
He enviado un correo al soporte de steam para que hagan el favor de explicarme en que puntos violé los términos de acuerdo de subscriptor con ellos. Sinceramente me da igual no poder postear en los foros (raramente lo hacía...), pero tengo ganas de ver que parida me ponen de excusa (si es que no me dan una genérica).... Comentaré por aquí lo que me digan.

Hemos (yo he participado, por supuesto), creado un monstruo :(
josemurcia escribió:Eso no es de lo que estábamos hablando antes, te estás confundiendo. El que se está quejando de que el trato firmado es una estafa es Chesko. Y no tiene nada que ver con plagio, que al final no lo ha habido, ya que es un mod que utiliza las capacidades de otro mod, pero a su vez es completamente independiente y funciona sin él.

Y todo eso lo comenta Chesko en su queja, que es el que dice que no le dejan eliminar el mod de Steam y pretende que los que ya lo han comprado también se despidan de él.

Pues esa noticia no la he leido yo ¿Enlace?

Yo he leido la que dice que la comunidad y el otro desarrollador se quejaron a Steam y pidieron la retirada del Mod de la tienda y de steam workshop, y que lo ha retirado de la tienda pero de steam workshop no.

Pero no he leido por ningun lado que Chesko pidiese la retirada de su propio mod. Solo que se disculpo y que dice que pregunto y que Steam le dijo que si que podia hacer lo que hizo.
Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders) les da igual. Sólo quieren su porcentaje, y sino mirad los numerosos comentarios del creador de SkyUI en el foro de nexus

Que es lo que ha dicho este tio? No he encontrado sus mensajes en nexus pero lo que si que he visto es que lo dejan a caldo [carcajad]
dani_el escribió:Pues esa noticia no la he leido yo ¿Enlace?

Yo he leido la que dice que la comunidad y el otro desarrollador se quejaron a Steam y pidieron la retirada del Mod de la tienda y de steam workshop, y que lo ha retirado de la tienda pero de steam workshop no.

Pero no he leido por ningun lado que Chesko pidiese la retirada de su propio mod. Solo que se disculpo y que dice que pregunto y que Steam le dijo que si que podia hacer lo que hizo.

Es Chesko el que ha pedido la retirada de su mod, no el otro. He perdido el enlace de reddit, pero tienes el de PCGamer.

http://www.pcgamer.com/creator-of-remov ... the-story/
josemurcia escribió:
dani_el escribió:Pues esa noticia no la he leido yo ¿Enlace?

Es Chesko el que ha pedido la retirada de su mod, no el otro. He perdido el enlace de reddit, pero tienes el de PCGamer.

http://www.pcgamer.com/creator-of-remov ... the-story/

Esas son las disculpas de Chesko que dije antes. No pone nada de que pidiera retirar el mod.

has posted a lengthy message on Reddit in which he says he didn't "steal content" to make the mod. In fact, while he acknowledged that using content from the Fores New Idles in Skyrim mod without permission was "a bit crappy," he claims that Valve told him specifically that creating a mod dependent on another mod's content would not cause any problems.

De hecho Chesko es que no sabia nada, se entero porque otra gente estaba pidiendo la retirada de su mod.

La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros, que por otro lado es una queja completamente legitima. Pero no es suya la peticion de retirar el mod y de "quitarselo a la gente que ya lo haya comprado", esa peticion viene de antes, que puede que Chesko se haya unido a ella, pero originalmente viene de la comunidad y del creador del mod original.

PEro vamos, que me da lo mismo de un lado o de otro, STEAM ha estafado, y mucho. Tanto a chesko como a los usuarios como al creador del otro mod. No tiene escapatoria les defiendas como les defiendas [+risas] [+risas] [+risas]
Pero si lo pone en la noticia, leetela entera.
"He stated that they will not remove the content unless 'legally compelled to do so,' and that they will make the file visible only to currently paid users," he wrote. "I am beside myself with anger right now as they try to tell me what I can do with my own content. The copyright situation with Art of the Catch is shades of grey, but in Arissa 2.0's case, it's black and white; that's 100% mine and Griefmyst's work, and I should be able to dictate its distribution if I so choose."

Es Chesko el que ha pedido la retirada del mod y le dicen que solo lo pueden retirar de la tienda, que no se lo pueden quitar a la gente. Y se queja de de que no le dejan hacer lo que le de la gana con su propio contenido, ni con el que utiliza el otro mod ni con el que es 100% suyo propio.

El creador del otro mod en ningún momento ha pretendido que se lo quiten a la gente.
dani_el escribió:La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros

De coña, ¿no? Le ciega la codicia poniendo a vender un mod que contiene material de otras personas sin permiso... ¿es algo que te tienen que avisar?¿Ese es de los que denuncia a los fabricantes de una picadora porque no avisa que no debe meter el pene?
WhitePony escribió:He enviado un correo al soporte de steam para que hagan el favor de explicarme en que puntos violé los términos de acuerdo de subscriptor con ellos. Sinceramente me da igual no poder postear en los foros (raramente lo hacía...), pero tengo ganas de ver que parida me ponen de excusa (si es que no me dan una genérica).... Comentaré por aquí lo que me digan.

el soporte de steam habitualmente tarda 6/10 días en contestar después de robarte la cuenta o los objetos de tu inventario (por culpa de que steam permite alegremente a bots, enviarte enlaces phising)
si esperas que te den una explicación a su censura....... puedes esperar sentado.

estos días me ha sorprendido el poco sentido común que hay por el foro, defendiendo lo indefendible. yo entiendo que hay gente que este más enfadada y gente que le da un poco igual, pero estar de acuerdo con estas medidas.... :-?
les estamos dejando hacer cualquier cosa que se les ocurre, y siempre perjudicando al cliente, que somos nosotros. y lo peor de todo es que existen usuarios (clientes) que defienden y buscan excusas para dar sentido a estas medidas. [qmparto]

no es la primera vez que nos la meten, lo peor de todo, es que no será la última.
a mi no me afecta demasiado el problema con los mods. solo me irrita. pero tengo curiosidad de cual será la próxima medida o próximo cambio de política de steam. les hemos dado el poder entre todos. no se están convirtiendo en un monopolio, ya es un monopolio y todos somos responsables.
jestradabcn escribió:
WhitePony escribió:He enviado un correo al soporte de steam para que hagan el favor de explicarme en que puntos violé los términos de acuerdo de subscriptor con ellos. Sinceramente me da igual no poder postear en los foros (raramente lo hacía...), pero tengo ganas de ver que parida me ponen de excusa (si es que no me dan una genérica).... Comentaré por aquí lo que me digan.

el soporte de steam habitualmente tarda 6/10 días en contestar después de robarte la cuenta o los objetos de tu inventario (por culpa de que steam permite alegremente a bots, enviarte enlaces phising)
si esperas que te den una explicación a su censura....... puedes esperar sentado.

estos días me ha sorprendido el poco sentido común que hay por el foro, defendiendo lo indefendible. yo entiendo que hay gente que este más enfadada y gente que le da un poco igual, pero estar de acuerdo con estas medidas.... :-?
les estamos dejando hacer cualquier cosa que se les ocurre, y siempre perjudicando al cliente, que somos nosotros. y lo peor de todo es que existen usuarios (clientes) que defienden y buscan excusas para dar sentido a estas medidas. [qmparto]

no es la primera vez que nos la meten, lo peor de todo, es que no será la última.
a mi no me afecta demasiado el problema con los mods. solo me irrita. pero tengo curiosidad de cual será la próxima medida o próximo cambio de política de steam. les hemos dado el poder entre todos. no se están convirtiendo en un monopolio, ya es un monopolio y todos somos responsables.

Y lo peor es que no podemos escapar, porque cuando queramos jugar Fallout 4, Mad Max, Metal Gear Solid V, Deus Ex Human Mankind... cualquier juego, tendremos que pasar por Steam.
jestradabcn escribió:

Aquí los únicos que están de acuerdo con las medidas son los modders y los usuarios que están comprando mods. Ellos son los que tienen la culpa.
jestradabcn escribió:

Miedo me da.

A mi ya nada me sorprende, estamos en un pais donde hay gente que defiende al politico que roba asi que como no va haber fanboys de steam hasta en esta medida abusiva
josemurcia escribió:
jestradabcn escribió:

Aquí los únicos que están de acuerdo con las medidas son los modders y los usuarios que están comprando mods. Ellos son los que tienen la culpa.

En fin, la codicia envenena el alma. Los modders reben ser recompensados pero esas no son las maneras y menos aun donde todas chupan. Da pena que los modders en ese caso tengan tan poca dignidad.

Veremos que pasa.
Han dicho que la repartición de ingresos la decide la desarrolladora. Lo mismo la próxima que se una no es un cáncer como Bethesda(o Zenimax más bien) y acepta llevarse un porcentaje meramente simbólico, dejando el 70% o más para el desarrollador.

En ese momento ya podríamos hablar de un trato justo, pero aún así sigo viendo necesario un control de calidad de los mods, nada de micro-DLCs a 2€.
josemurcia escribió:
jestradabcn escribió:

de acuerdo... aceptamos pulpo como animal de compañia...
Yo estoy muy enfadado con la censura que me han tirado encima, se ve que no les gusta que les digan un par de verdades, ni aun haciendolo con respeto y contrastando puntos de vista con coherencia y educacion.

En fin, soy conciente de que somos solo un numero para estas empresas y que poco les puede importar lo que pensamos, pero toca un poco las pelotas esta falta de respeto.

Por mi parte, al menos hasta que se me pase el enfado no volvere a comprar nada directamente en su tienda.
josemurcia escribió:Han dicho que la repartición de ingresos la decide la desarrolladora. Lo mismo la próxima que se una no es un cáncer como Bethesda(o Zenimax más bien) y acepta llevarse un porcentaje meramente simbólico, dejando el 70% o más para el desarrollador.

En ese momento ya podríamos hablar de un trato justo, pero aún así sigo viendo necesario un control de calidad de los mods, nada de micro-DLCs a 2€.

Las empresas buscan el beneficio, olvidate, antes de ese momento que dices llegará el día en que saquen juegos partidos y que las propias empresas tengan sus "modders oficiales" (bien la propia empresa, bien modders mercenarios) para sacar tajada por todos los lados.

En fín, penoso, minimizar el esfuerzo y maximizar los beneficios.
pollasmon escribió:
josemurcia escribió:Han dicho que la repartición de ingresos la decide la desarrolladora. Lo mismo la próxima que se una no es un cáncer como Bethesda(o Zenimax más bien) y acepta llevarse un porcentaje meramente simbólico, dejando el 70% o más para el desarrollador.

Las empresas buscan el beneficio, olvidate, antes de ese momento que dices llegará el día en que saquen juegos partidos y que las propias empresas tengan sus "modders oficiales" (bien la propia empresa, bien modders mercenarios) para sacar tajada por todos los lados.

En fín, penoso, minimizar el esfuerzo y maximizar los beneficios.

Más porcentaje para el modder implica más apoyo para ese juego en concreto, más ventas del juego y mejor reputación.

No todo es blanco o negro.

De todas formas esto es lo de siempre, si ahora llega otra y pone su porcentaje al 30% en lugar de al 50%, pues muchos modders se irán a su juego. Luego llegará otra y bajará aún más su porcentaje, etc.

Son los modders los que tienen que pensar un poco y no aceptar el primer trato que les ofrecen.
boxariel escribió:Yo estoy muy enfadado con la censura que me han tirado encima, se ve que no les gusta que les digan un par de verdades, ni aun haciendolo con respeto y contrastando puntos de vista con coherencia y educacion.

En fin, soy conciente de que somos solo un numero para estas empresas y que poco les puede importar lo que pensamos, pero toca un poco las pelotas esta falta de respeto.

Por mi parte, al menos hasta que se me pase el enfado no volvere a comprar nada directamente en su tienda.

A mi que me hayan baneado sinceramente" me la trae floja" ya que apenas uso los foros de la comunidad de steam (para eso tengo EOL). El problema que veo es la política que tienen a la hora de banear a los usuarios sin dar una mísera explicación. Lo lógico (y ético) es, ya que te quitan el derecho a utilizar ciertas funciones de su programa por violar ciertas normas, que menos que te digan las normas que has violado, digo yo...

Aunque yendo un paso más allá, seguramente nunca dirán las normas violadas porque de esta forma es difícil echarse posteriormente encima de ellos.

No espero respuesta, pero a ver que norma he violado por poner el siguiente mensaje:

The Steam Community is about sharing your work.
Have good ideas and help to improve each other.
That makes us diffrent of the gaming companies.
>>>> Post this every each paid mod you see in steam <<<<
Because we don't wan't to let end up steam in a
greedy for money- gaming platform.

En fin... esto es como todo, tenemos lo que nos merecemos. [360º]
Lo veo bien siempre que sea un mod de calidad y funcione sin problemas.

Si es algo Chorra ni lo miro.
Puede pensarse: Bueno, ahora a las empresas les interesará más sacar el editor de niveles o incluso un devkit del juego, pero yo lo que veo ya es que sacarán versiones muhco más caras, especiales que incluyan el dev kit del juego, "Offical Mod Edition"... ¡repuag!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me parece bien, un buen modder hace su trabajo por amor al arte, si quiere ganar dinero que lo haga, a nadie se le obliga, es como el dlc, y si el mod es una mierda,pues no se paga y listo
anikilador_imperial escribió:
jestradabcn escribió:

Y lo peor es que no podemos escapar, porque cuando queramos jugar Fallout 4, Mad Max, Metal Gear Solid V, Deus Ex Human Mankind... cualquier juego, tendremos que pasar por Steam.

En esto discrepo, no es ahí donde os tienen pillados si queréis. Yo no uso steam y no me voy a perder ni uno solo de esos juegos. Y dejo este tema aquí por las normas del foro. Seguiré esperando el día en que Bethesda publique drm-free sus juegos, aunque pueda parecer un iluso. (Sobretodo tras la jugarreta de quitarle a gog los fallout clásicos para darselos en exclusiva a steam, jugarreta del ya vigente monopolio que algunos no quieren creer que exista).

Donde os tienen pillados es en vuestras bibliotecas, en la enorme cantidad de juegos que tienen algunos. Ahí es donde os tienen bien pillados, porque hay que tenerlos cuadrados para renunciar a eso y ponerse a luchar por una alternativa a Steam. Porque además requiere pasar a jugar los juegos por lo "innombrable según las normas" si se va a seguir una política estricta de no apoyar al tirano.

Pero no es necesario se haga así, se puede hacer como ya hacen otros usuarios. Si no queda más remedio que pasar por steam se pasa, pero siempre que se pueda elegir se elige la alternativa drm-free. Ya hay usuarios que dan prioridad a sistemas sin drm. Solo hay que sumarse a la causa y exigir cada vez más este tipo de contenido libre de drms. Cuando seamos sufucientes podremos hacer presión como para que no puedan ignorar el publicar novedades bajo este sistema, para que se publiquen en ambos a la par.

Pero claro, eso supone además tener una visión clara del futuro que se quiere tener como usuario. Un futuro donde podamos decidir sobre nuestros juegos y no donde nos impongan sus medidas. Y eso supone perder privilegios a corto plazo, lo que está claro que no todo el mundo puede soportar. Pero es un mal que hay que soportar para que no tengan todo el poder las grandes empresas y apliquen medidas como esta. Un futuro donde si tu no me ofreces lo que te te pido como usuario me voy a otra alternativa y si lo puedo hacer es porque no hay ningún drm que me ate a tu compañia.

Pero claro, hay que tenerlos cuadrados para renunciar a tanta cosa y luchar por unos ideales que nos benefician a los usuarios en vez de dejarse llevar a donde las grandes compañias os quieren tener. Bien ataditos a sus DRM y a sus exigencias. Lo normal es que sea el publico el que marque las tendencias de la empresa, aquí se esta dando la vuelta a la tortilla y son las empresas las que están amoldando al publico a sus exigencias. Algo inaudito y que dificilemnte se pueda dar en otros mercados. Esta situacion se puede invertir si los usuarios se unen, tienen determinación y una visión clara del futuro que quieren como consumidores, aunque lo veo dificil.

P.D: Y ahora me voy a comprar transistor que ha dejado de ser exclusivo de steam.
shenmue está baneado por "troll"
arriquitaum escribió:me parece bien, un buen modder hace su trabajo por amor al arte, si quiere ganar dinero que lo haga, a nadie se le obliga, es como el dlc, y si el mod es una mierda,pues no se paga y listo

Por amor al arte o como escaparate para promocionarse laboralmente, a mi me parece bien que venda su trabajo como estime oportuno, como si quiere vender cada mod por 500$, lo que me parece repugnante es que terceras compañías, las mismas que están impulsando los mods de pago, se beneficien del trabajo ajeno de una forma tan descarada, pero que si a alguien le parece justo que entre Bethesda y Steam se lleven el 75% de los ingresos del trabajo de un moder ya no hay nada más que hablar.
Cuando pensé que no había algo más sucio que sacar juegos inacabados que se debían completar con dlcs llega los mods de pago, contenido que cobra la compañía gratis poniendo 0 recursos de inversión, putos genios.
Castelvet escribió:Menudo desgraciado. Son los "modders" de pacotilla los que se han cargado el PC

Imagen

Joder que pasada, anuncios pop-up ingame. Me imaginaba que se iba a llenar de MIERDA rapido, pero no al segundo dia. Pop-ups ingame, robos de mods, encima no pueden retirarlos de la workshop...
Tal cual dije, esto es ya una CARRERA DE RATAS a intentar sacar un misero dinero. Sabandijas vendidas. Youtube 2.0. [oki]
Los que lo justificais es que no TENEIS NI IDEA de como funcionan estas cosas, a donde conducen, ni lo miserable que se vuelve la peña ante el dinero facil por poc que sea.

Por mi pueden poner todos los mods de pago que quieran, me os paso por el forro de los coj****. :)
San Telmo 2 escribió:
anikilador_imperial escribió:
jestradabcn escribió:el soporte de steam habitualmente tarda 6/10 días en contestar después de robarte la cuenta o los objetos de tu inventario (por culpa de que steam permite alegremente a bots, enviarte enlaces phising)

En esto discrepo, no es ahí donde os tienen pillados si queréis. Yo no uso steam y no me voy a perder ni uno solo de esos juegos. Y dejo este tema aquí por las normas del foro. Seguiré esperando el día en que Bethesda publique drm-free sus juegos, aunque pueda parecer un iluso. (Sobretodo tras la jugarreta de quitarle a gog los fallout clásicos para darselos en exclusiva a steam, jugarreta del ya vigente monopolio que algunos no quieren creer que exista).

Donde os tienen pillados es en vuestras bibliotecas, en la enorme cantidad de juegos que tienen algunos. Ahí es donde os tienen bien pillados, porque hay que tenerlos cuadrados para renunciar a eso y ponerse a luchar por una alternativa a Steam. Porque además requiere pasar a jugar los juegos por lo "innombrable según las normas" si se va a seguir una política estricta de no apoyar al tirano.

Pero no es necesario se haga así, se puede hacer como ya hacen otros usuarios. Si no queda más remedio que pasar por steam se pasa, pero siempre que se pueda elegir se elige la alternativa drm-free. Ya hay usuarios que dan prioridad a sistemas sin drm. Solo hay que sumarse a la causa y exigir cada vez más este tipo de contenido libre de drms. Cuando seamos sufucientes podremos hacer presión como para que no puedan ignorar el publicar novedades bajo este sistema, para que se publiquen en ambos a la par.

Pero claro, eso supone además tener una visión clara del futuro que se quiere tener como usuario. Un futuro donde podamos decidir sobre nuestros juegos y no donde nos impongan sus medidas. Y eso supone perder privilegios a corto plazo, lo que está claro que no todo el mundo puede soportar. Pero es un mal que hay que soportar para que no tengan todo el poder las grandes empresas y apliquen medidas como esta. Un futuro donde si tu no me ofreces lo que te te pido como usuario me voy a otra alternativa y si lo puedo hacer es porque no hay ningún drm que me ate a tu compañia.

Pero claro, hay que tenerlos cuadrados para renunciar a tanta cosa y luchar por unos ideales que nos benefician a los usuarios en vez de dejarse llevar a donde las grandes compañias os quieren tener. Bien ataditos a sus DRM y a sus exigencias. Lo normal es que sea el publico el que marque las tendencias de la empresa, aquí se esta dando la vuelta a la tortilla y son las empresas las que están amoldando al publico a sus exigencias. Algo inaudito y que dificilemnte se pueda dar en otros mercados. Esta situacion se puede invertir si los usuarios se unen, tienen determinación y una visión clara del futuro que quieren como consumidores, aunque lo veo dificil.

P.D: Y ahora me voy a comprar transistor que ha dejado de ser exclusivo de steam.

Yo siempre que puedo elegir elijo plataformas sin DRM, ahi estan mis Heroes of Might and Magic en GoG y The Witcher 2 y 3 en fisico, el problema es que mientras que pocos apuesten por eso pocas compañias van a publicar asi sus juegos, y no me gusta recurrir a "lo innombrable" porque yo mismo aspiro a ser desarrollador y se lo que es hacer un trabajo asi y que luego la gente lo disfrute por la cara, sabes que seguramente tiene motivos detras o que esa gente de todas formas no iba a recompensarte pero jode una barbaridad. Por tanto, para jugar solo me queda pasar por Steam, porque muchas compañias no publican sus juegos en la competencia. Ya ni GoG, aunque fuera Origin, si, es otro DRM draconiano, pero al menos es competencia, maldita sea.
como te envidio @San Telmo 2 , tu fuiste inteligente y supiste decir BASTA en su momento.
yo fui débil y he seguido (y sigo) alimentando a la bestia.
ahora es tarde para lamentarse. me quejo porque, como se dice, "tengo derecho a la pataleta", pero se que no sirve de nada (y menos escuchando gente que le parece bien las medidas) y el principal motivo que finalmente nos frena, lo has comentado tu: nuestra gran biblioteca e inventario.
pero bueno, ahora toca a esperar. a ver cual es la próxima estocada que nos meten.
Y que os/nos impide iros montando una biblio en gog antes de que llegue el momento de decir basta? :)
shenmue escribió:
arriquitaum escribió:me parece bien, un buen modder hace su trabajo por amor al arte, si quiere ganar dinero que lo haga, a nadie se le obliga, es como el dlc, y si el mod es una mierda,pues no se paga y listo

Por amor al arte o como escaparate para promocionarse laboralmente, a mi me parece bien que venda su trabajo como estime oportuno, como si quiere vender cada mod por 500$, lo que me parece repugnante es que terceras compañías, las mismas que están impulsando los mods de pago, se beneficien del trabajo ajeno de una forma tan descarada, pero que si a alguien le parece justo que entre Bethesda y Steam se lleven el 75% de los ingresos del trabajo de un moder ya no hay nada más que hablar.
Cuando pensé que no había algo más sucio que sacar juegos inacabados que se debían completar con dlcs llega los mods de pago, contenido que cobra la compañía gratis poniendo 0 recursos de inversión, putos genios.

La culpa de eso es de los modders por aceptar ese 25% 75%.

EDIT: Steam está empezando a ocultar la puntuación y los comentarios de los mods de pago a los no compradores. Lamentable Valve.
De un hilo de 4chan que hay ahora mismo:

Modding was the last innocent corner of gaming. The one little socialist community island created by hobbyists in an industry ocean driven by greed, conflict of interest, risk aversion and opportunity cost. The one environment where creativity is not stifled and that allows niches to be filled regardless of their commercial viability. The one area of gaming that people treated as a hobby instead of a job, and everyone was happy living like that. But no, valve had to build an oil rig on it, and some people are dumb enough to cheer that on, because apparently a niche like modding is not allowed to exist, and it should be picked apart when there is money to be made. Because that is all that matters in this world, money.
What's especially baffling is the complete lack of foresight and the naivety of the people who are willing or even eager to let modding get monetized.

Why do more mods have to be made? why does it matter if some don't get made? What matters is the environment in which mods are made(a unique environment that no longer exists anywhere else in gaming). You're willing to throw the baby away with the bathwater and you don't even see it.

People saying 'let the market sort it out' are
>naive as fuck , if they think modding is going to a better place once money and corporate interests become involved
>completely and utterly missing the point that modding has been something that exists OUTSIDE of market forces, and that that is what made it valuable

Somehow people are too short sighted to understand the second point.

There is literally nothing to be gained from trying to make modding more like regular game development.
You don't try to make cheese more like meat, there's already mountains of meat to choose from. Let cheese be cheese.

Basicamente dice que los mods son un aspecto externo a lo monetizada que esta la industria, como si fuera un último bastión "puro", sin manchar todavía por las grandes desarrolladoras. Algo que se hacia por puro hobby y entretenimiento. Y precisamente eso es lo que le daba tantísimo valor.

Valve no es Ubisoft o EA pero están muy muy lejos de ser una compañía que mima al consumidor. Las rebajas son muy bonitas y todo el mundo pierde la puta cabeza pero cada una de las decisiones que toman alrededor de Steam y de su negocio son horribles (para nosotros). Yo nunca les voy a perdonar el convertir el shooter más divertido de PC en un producto sin alma que imprime dinero a la costa de gente realmente estúpida. Porque la excusa de "deja que la gente se gaste el dinero en lo que quiera" esta muy bien hasta que te gastas 1000 dólares en unos auriculares blancos para tu personaje.

Que mal.

Edito: Me acaba de pasar por la cabeza la idea de "descargar pirata un mod" para probarlo antes de comprarlo o simplemente porque no te da la gana de pagar por convertir tu espada del Skyrim en una polla de plastico y me horroriza todavía más.
josemurcia escribió:EDIT: Steam está empezando a ocultar la puntuación y los comentarios de los mods de pago a los no compradores. Lamentable Valve.

Imagen
Para pagar por mods, para eso pago por DLCs. Ni un céntimo me voy a gastar en esto.
Gaben es un falso dios;

"¿Adelgazas?" ....lo harás.
Hay una cosa que la gente piensa y es mentira. El reparto NO es 25% y 75%. Eso es algo que no es cierto. El reparto se hace entre 1- Valve 2- La compañia desarrolladora del juego 3- El modder. Fuente:

"Cuando se vende un artículo mediante Steam Workshop, los ingresos se comparten entre Valve (por los costes de transacción, fraude, ancho de banda y alojamiento, así como la creación y compatibilidad de la plataforma de Steam), el desarrollador del juego (por crear el juego y el universo del mismo, el marketing para crear una audiencia, los recursos incluidos y cualquier herramienta incluida de edición o creación de mods) y el creador del artículo (incluyendo cualquier colaborador especificado)."

https://steamcommunity.com/workshop/about/?appid=72850

Ahora sigamos, el reparte ese es el que se ha hecho es el mismo que se ha hecho en otras ocasiones con los cromos y estas cosas que viene siendo este:

25% el creador del mod. Es un gran trabajo el que hace sin duda.

30% Valve. Un porcentaje mas que correcto por aportar la plataforma donde estaran alojados los mods, el trabajo de moderación y aceptación de mods y bueno la "idea" y "oportunidad" de hacer que los modders ganen dinero.

45% el desarrollador. Casi la mitad se lo lleva el creador del juego esto puee motivar a crear herramientras de modding (estilo hammer 2 en dota) que hara que los mods puedan trabajar en su juego mas facilmente y bueno es su juego asi que 45% no es descabellado.

Ahora con esto en mente, el % que gana valve creo que esta justificado por estos motivos:
- Una plataforma muy conocida (steam no se si os suena se venden juegos y cosas asi) que puede llegar a todo el publico. De una forma muy comoda para implementar y actualizar los mods. Existen otras como nexuws que estaran mejor ordenadas no lo dudo, pero no tiene esa faciliad de instalacion que tiene el workshop que es basicamente darle click a subscribirse. Para muchas personas que quieren todo facil y no meterse programas externos. Solo el hecho de meter esto les da a los modders acceso a publicar sus mods en la mayor plataforma de juegos a dia de hoy y por lo tanto llegar a una cantidad de jugadores mayor que con otras plataformas.

- Una moderacion de mods. Logicamente no haran control de calidad y eso me parece bienl habra gente que haga mods mierdas porque no tendra las habilidades de muchos pros o solo por experimentar. Tambien habra gente que haga mods inutiles pero bueno estan en su derecho eso de calidad es un poco subjetivo. Por el contrario tienen que hacer control de mods que no usen imágenes que tengan copyrigth o que roben mods de otros. En el dota2 hubo casos de esos (muy al inicio) y se pusieron serios con eso y para meter una skin requiere de bastante tiempo. Yo veo normal que hagan lo mismo y que poner mods los pongas instant pero si quieres cobrar por ello tardes mas ya uqe deben comprobar que efecivamente no rompes esas normas. Y si os fijais es lo que han hecho ahora no pueden comprar un mod hasta que no pase ese "examen o comprobacion".

No se creo que son 2 motivos suficientes para un 30% de beneficio sinceramente.

Y por ultimo y para terminar, en google play hay desarrolladores que crean apps para que la gente las compre pero tambien hay gente que hace apps para que se usen, gratuitamente. Básicamente creo que esto es algo "similar" puedes poner tu mod de pago o gratis igual que en google play, eso esta en mano de cada modder si quiere o no cobrar y cuanto quiere cobrar por ello.
El 45% para el creador del juego no es algo estándar, es lo que la avariciosa Bethesda ha decidido pillar en este caso.

La culpa por supuesto de los modders por aceptar eso, cuando Bethesda no debería llevarse más de un 10%.
Los que no quieran optar por jugar versiones "caribeñas" y tengan que usar Steam para jugar un juego, que compren el juego en una página que no sea Steam y que se lo piensen bien ( comprad solo aquello que realmente querais jugar y no por engordar la biblioteca o por si acaso o porque "mira que oferta tan tentadora").
El resto de los juegos en Gog, Origin o donde sea.

Yo mi cuenta de Steam no la voy a abandonar pero desde luego no llevo intención de que la biblioteca crezca mucho más porque ya he perdido la confianza.
Zack_VII escribió:
Se debe llegar a un termino medio para que la cosa no se desmadre, un pago voluntario es lo mejor.

El pago voluntario o donación, es algo que se viene haciendo desde siempre y nadie mipide seguir hacinedolo...por lo tanto no encaja como opcion de "se debe llegar" ya que eso ya está establecido desde hace eones y se puede seguir haciendo.[quote]

Yo he votado esa opción. A mi en principio no me afecta puesto que no he llegado a usar mods nunca, pero me crispa ver la division en la Comunidad en general en Steam y la imagen de Valve como esta siendo atizada (no digo con razón o sin razón me es igual me pongo neutral en este tema pero es obvio que hay "guerra" usuarios vs Steam).

Lo que esta claro que si mods que quizas yo si hubiera usado en Skyrim mismamente si me hubiera dado el punto o en GTAV un futurible iCEnhancer (o para el GTAIV mismamente el que hay) pues si lo quiero lo tendria que pagar si lo ponen de esta manera, lo que tengo yo mis dudas (no suelo usar el tema mods y tal hablo desde una opinion sin conocimientos) es que si lo ponen desde donde estaba antes y desde la plataforma de pago

¿no seria como cogerlo gratis de Nexus o donde sea y comprarlo desde Steam como una donación?
¿podria un modder poner su mod DOS VECES en Steam una gratuita y una de pago haciendo la de pago como si fuera "donación"? Quizás eso si fuera viable seria una solucion que pudiera llegar al termino medio y que todos esten contentos, el que este desacuardo se baja el gratuito y el que quiera donar que coja el de pago.

A esto último vuelvo a lo de antes, ¿que pasara si arrancas un juego en Steam con mods gratuitos conseguidos de a saber donde y esos mods estan también en la store de pago? ¿que hara Steam? ¿se crasheará el juego al iniciarlo? ¿podrán poner algun tipo de aviso de que si usas un mod fraudulentamente hacer algo al usuario? hay muchas myuchas cosas en el aire... asi como la guerra de flames constante ahora mismo en Steam, mods chorras con segundas... finalmente eso tambien repercute al trabajo de Steam a la hora de moderarlo, para bien o para mal, sea justo o no justo, ahi esta.

Saludos y tambien a @FerPina compañero [beer]
Ahora otra cosa que querria aclarar. Esto depende de los modders. Por ejemplo:
Un moder quiere poner su mod gratuito: lo pude poner gratuito en nexus mod y en el workshop.
Un moder quiere poner su mod de pago (esta en su derecho es su trabajo): Pues no pone el mod en nexus y lo pone en el workshop por X cantidad
Un moder quiere poner su mod gratuito Y de pago y que sea el jugador el que elija. Ok, muy facil, pone el mod en workshop por X cantidad y lo pone en nexus gratis. Tambien puede optar por poner su mod 2 veces en wl waroshop, ponerlo por duplicado, en caso sera gratuito y en otro de pago. Siendo el mismo mod, pero dejando a los jugadores decidir.

En el fondo el funcionamiento de esto dependera de nada mas y nada menos que los moders.
@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.
No me sorprenderia que comiencen a infiltrar gente en los foros.
boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.

No tienen otro sitio por empezar que este foro.

A lo mejor deberías rebatirle con argumentos en lugar de tirarte la falacia.
josemurcia escribió:
boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.

No tienen otro sitio por empezar que este foro.

A lo mejor deberías rebatirle con argumentos en lugar de tirarte la falacia.

Leete las 40 paginas del hilo, esta repleta de, argumentos, que no sran de tu agrado es cosa tuya.

Jajajajajaaj la verdad sueloandar por los foros de mediavida, y puse un post de ese palo alli y soy activo, la cosa es que estaba ayer hablando con un compañero del curro sobre esrtomismo y usa mucho eol y justo me paso la encuenta esta que teniais y bueno me parecio curioso y puse mi opinion. Me registre para poner el post? si, sin duda, pero la verdad decir que steam mete a gente en los foros es ser un poco paranoico XD (ojala me pagasen por ello -.-)

Para nada, es un compañero boxariel , amigo mio ademas y compañero de trabajo, que opina sobre este tema como todos nosotros y se ha decidido a registrar (despues de estar charlando con el por Steam y pasarle enlace de EOL) para debatir sobre este tema como gran jugador de DoTa2 y su experiencia en el tema de skins y mods con su opinion como cualquier otra. Saludos
boxariel escribió:Leete las 40 paginas del hilo, esta tepketa de, argumentos, que no sran de tu agrado es cosa tuya.

Entre tanto lloriqueo es difícil encontrar argumentos.

Y soy el primero que no va a pagar un duro por esto, pero la pataleta de algunos simplemente no tiene sentido, como si Valve le pusiera una pistola en la cabeza a los modders para que:
- Sus mods dejen de ser gratis y pasen a ser de pago.
- Acepten el trato de Bethesda de llevarse solo el 25%.
- Eliminen sus mods de Nexusmods.

Parece que no entendemos que aquí los primeros culpables son los modders que son unos vendidos, y los usuarios que compran estas cosas.
1236 respuestas