tom_deluxe escribió:_revan_ escribió:Al menos eso es lo positivo de todo esto: ¿que queréis cobrar por mods?, pos me parece muy bien, no pienso darles un céntimo y los voy a seguir usando igualmente, que os jodan.
Sigo pensando que a esto le vendría mejor un sistema de donativos tipo Crowfunding, sería mas justo tanto para los modders como para los usuarios, pero Valve vera que es lo que va a hacer al final, total, el usuario de PC siempre se las arregla para no pasar por el aro.
Pirateo de mods, lo que me faltaba por ver, no deja de ser algo totalmente surrealista y triste, pero ellos se los han buscado, de cara al futuro Fallout 4, vamos a tener que hacer Hilo/Grupo/comunidad para la busqueda, descarga he intercambio de mods.
Recordad esto: Con Fallout 4 nos van a sablar a base de mods de pago
¡Pues no los compres!
warex4002 escribió:Frost9 escribió:josemurcia escribió:Por suerte tenemos una cosa para inclinar la balanza a nuestro favor.
Me alegro. No servirá para eliminar los mods de pago pero, con un poco de suerte, se lo pensaran dos veces a la hora de poner precios.
Es que ya lo dije yo en un comentario atrás. Esta bien, todo es una mierda y se entiende. Pero no tenemos que tener miedo si esto de los mods se queda. Los seguiremos bajando gratis y ya ("Piratas"). Todos los mods seguiran estando gratis en internet les guste o no les guste a los Modders. Ojala esto caiga, pero sino, a mi me da igual. Todo seguirá igual. De echo, les tiro otra predicción : aparecerá una pagina similar a Nexus donde publicaran todos los mods " DE PAGO" vía Mega
esto en consola si se lanzaban los mods a lo mejor colaba. Pero es que en Pc no por OBVIAS razones. Y la mas importante es que la comunidad pc gamer no es TONTA.
nicaro3 escribió:Y sabeis lo que pasará?,que el que se baje los mods por el jack sparrow en cuando steam detecte que el mod se ha dado a la mar banearà la cuenta y viendo casos como el del vac donde hay varios casos de baneos injustos y en lo que ni tan siquiera se da una razón del baneo (esto es denunciable al parecer) y aquí no ha pasado nada.
El mundo del pc tiene un nuevo enemigo y ese es valve,eso lo sabemos todos,cualquiera aue le vaya a hacer la competencia y tenga un mínimo de calidad les va a hacer mucho daño.
shenmue escribió:Justin B escribió:Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades
Sí, libertad para llevarse el 75% de un trabajo que no es suyo, gracias Steam!
_revan_ escribió:Justin B escribió:Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades
Libertad a base de vaciarnos los bolsillos por cosas que llevan toda la vida siendo gratis.
Justin B escribió:shenmue escribió:Justin B escribió:Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades
Sí, libertad para llevarse el 75% de un trabajo que no es suyo, gracias Steam!_revan_ escribió:Justin B escribió:Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades
Libertad a base de vaciarnos los bolsillos por cosas que llevan toda la vida siendo gratis.
No deja de ser eso: LIBERTAD.
Antes los modders estaban obligados a regalar sus mods. Ahora los modders pueden elegir. Si la gente es tan sumamente retrasada de pagar por tonterias, la culpa sera del ser humano y su retraso, no de Valve.
Un mod no tiene que ser gratuito porque si. Es gratuito porque el autor quiere, y en Steam lo era porque Steam lo imponia.
Mods de pago ya ha habido antes y seguira habiendolos con o sin esta medida.
Que os pensais que es DayZ mas que un MOD de pago?
Bonhart escribió:taskmgr escribió:Yo creo que esto puede ser positivo para que salgan mods de calidad.
Esque antes no habia mods de calidad??
warex4002 escribió:Tan fácil como usar Steam en modo desconectado cuando vallas a jugar a un juego que use Mods. Que no podrás jugar online juegos en el que tengas mods piratas ? pues prefiero eso y mantener mi dignidad y honor como pc gamer a comprar mods. Hay que hacer una especie de movimiento. Que la gente no use mas sus servicios online en modo de protesta y a la vez bajarse los mods. Yo soy uno de los que hará eso, y espero que muchos mas lo hagan.
Btw, los que queráis mi archivo Torrente que me avisen y se los mando por MP. en 1 hora y pico se termina de comprimir todo.
Fuck the system, Fuck you Steam.
Justin B escribió:
No deja de ser eso: LIBERTAD.
Antes los modders estaban obligados a regalar sus mods. Ahora los modders pueden elegir. Si la gente es tan sumamente retrasada de pagar por tonterias, la culpa sera del ser humano y su retraso, no de Valve.
Un mod no tiene que ser gratuito porque si. Es gratuito porque el autor quiere, y en Steam lo era porque Steam lo imponia. Los mods no han sido siempre gratis. Los mod han sido casi siempre gratis, pero existir ya existian mods a cambio de dinero. Otra cosa muy distinta es que casi nadie cobrara por ellos.
Mods de pago ya ha habido antes y seguira habiendolos con o sin esta medida.
Pero que os pensais que es DayZ mas que un MOD de pago?
Castelvet escribió:Menudo desgraciado. Son los "modders" de pacotilla los que se han cargado el PC
Frost9 escribió:Castelvet escribió:Menudo desgraciado. Son los "modders" de pacotilla los que se han cargado el PC
Anuncios en un mod. Cágate.
LorK escribió:Frost9 escribió:Castelvet escribió:Menudo desgraciado. Son los "modders" de pacotilla los que se han cargado el PC
Anuncios en un mod. Cágate.
¡Yujuuu es lo que siempre quise! Lanzar mi nueva magia aprendida superchachi y que me aparezca un anuncio para comprar la version de pago Ahi tope integrado y sin romper el lore
"¡Hey!, ¿te ha gustado el destrozo que acabas de hacer con esta magia?, compra el pack de pago y sigue volatilizando a tus enemigos con uber-fire ball y arcan-shoot"
Castelvet escribió:Menudo desgraciado. Son los "modders" de pacotilla los que se han cargado el PC
Paboh escribió:Castelvet escribió:Menudo desgraciado. Son los "modders" de pacotilla los que se han cargado el PC
Espero que sea una broma. ¿Anuncios en un mod?
Como esto se extienda al resto de titulos AAA voy a pasar de ellos olimpicamente, vamos, ni aunque esten de oferta por 1€
Solo espero que los titulos indies no se vean afectados por esto.
A Gabe creo que se le ha ido la cabeza y no os extrañe que de aquí un par de años nos cobren una cuota anual para el online. Pensándolo bien, creo que antes me hubiera imaginado lo de cobrar por el online que hacerlo por los mods, estoy enfadadísimo.
Paboh escribió:A Gabe creo que se le ha ido la cabeza y no os extrañe que de aquí un par de años nos cobren una cuota anual para el online. Pensándolo bien, creo que antes me hubiera imaginado lo de cobrar por el online que hacerlo por los mods, estoy enfadadísimo.
josemurcia escribió:Paboh escribió:
Lo que me preocupa a mi es que empecemos a depender de Steam hasta para los mods, y que metan algún DRM tipo Steamworks en los propios mods.
josemurcia escribió:Paboh escribió:A Gabe creo que se le ha ido la cabeza y no os extrañe que de aquí un par de años nos cobren una cuota anual para el online. Pensándolo bien, creo que antes me hubiera imaginado lo de cobrar por el online que hacerlo por los mods, estoy enfadadísimo.
Por mucho que nos duela, son los modders los que cobran por elllos, no Valve. Los modders pueden seguir sacando sus mods gratis como hasta ahora.
Lo que me preocupa a mi es que empecemos a depender de Steam hasta para los mods, y que metan algún DRM tipo Steamworks en los propios mods.
Castelvet escribió:josemurcia escribió:Paboh escribió:
Lo que me preocupa a mi es que empecemos a depender de Steam hasta para los mods, y que metan algún DRM tipo Steamworks en los propios mods.
Eso ya se está haciendo, Chesko, el creador del mod de pesca, ya ha dicho que se siente engañado por esto (Supongo que la gran cantidad de insultos y críticas que habrá recibido también tienen que ver) y que quería retirar sus mods (Uno de companion y otro que no recuerdo).
Valve ya le ha dicho que no puede. Los mods subidos al workshop pertenecen a bethesda y a valve.
Y a los creadores de dlc (que ya no son modders) les da igual. Sólo quieren su porcentaje, y sino mirad los numerosos comentarios del creador de SkyUI en el foro de nexus
DaNi_0389 escribió:Steam les ha puesto el caramelito y muchos han picado, los modders hacen el trabajo y luego vienen Bethesda y Valve a llevarse su mordida del 75%.
Aquí se esta timando a ambas partes, a la vendedora y a la compradora, aunque a los primeros me alegro, por vendidos, quizá algún día muchos de ellos acaben trabajando en Ubi, EA o Activision haciendo mierdas para Assasins Creed, Battelfield o COD.
Castelvet escribió:Valve ya le ha dicho que no puede. Los mods subidos al workshop pertenecen a bethesda y a valve.
josemurcia escribió:Cualquier modder que ha publicado algo en el Workshop se ha tenido que leer antes los términos de uso. Si pone que Valve o la desarrolladora del juego se reservan el derecho a utilizar su trabajo sin su permiso no pueden venir a llorar ahora.
"He stated that they will not remove the content unless 'legally compelled to do so,' and that they will make the file visible only to currently paid users," he wrote. "I am beside myself with anger right now as they try to tell me what I can do with my own content. The copyright situation with Art of the Catch is shades of grey, but in Arissa 2.0's case, it's black and white; that's 100% mine and Griefmyst's work, and I should be able to dictate its distribution if I so choose."
dani_el escribió:Hombre imagino que lo que pretende es que se de por nulo el contrato de venta por X razon y por tanto se retire el mod pero la transaccion se devuelva integra.
josemurcia escribió:Paboh escribió:A Gabe creo que se le ha ido la cabeza y no os extrañe que de aquí un par de años nos cobren una cuota anual para el online. Pensándolo bien, creo que antes me hubiera imaginado lo de cobrar por el online que hacerlo por los mods, estoy enfadadísimo.
Por mucho que nos duela, son los modders los que cobran por elllos, no Valve. Los modders pueden seguir sacando sus mods gratis como hasta ahora.
Lo que me preocupa a mi es que empecemos a depender de Steam hasta para los mods, y que metan algún DRM tipo Steamworks en los propios mods.
josemurcia escribió:dani_el escribió:Hombre imagino que lo que pretende es que se de por nulo el contrato de venta por X razon y por tanto se retire el mod pero la transaccion se devuelva integra.
Pues eso, que no piensa con la cabeza parece.
dani_el escribió:¿Por? Si considera que ha habido alguna estafa por parte de Steam esta en su total derecho de pedirlo, recordad que firmar un papel no pone a nadie por encima de la ley, absolutamente ningun contrato esta por encima de la legislacion vigente, y el clickar un "acepto terminos y condiciones" no les pone fuera del alcance de esta.
josemurcia escribió:dani_el escribió:¿Por? Si considera que ha habido alguna estafa por parte de Steam esta en su total derecho de pedirlo, recordad que firmar un papel no pone a nadie por encima de la ley, absolutamente ningun contrato esta por encima de la legislacion vigente, y el clickar un "acepto terminos y condiciones" no les pone fuera del alcance de esta.
Porque la ley protege ante todo al consumidor en estos casos. Y tu no puedes obligar a nadie a devolver el producto que ha comprado por mucho reembolso que le des.
dani_el escribió:Hombre, no es comun un caso como este de estafa por parte del intermediario, habria que estudiarlo. Es algo de lo que creo que se esta aprovechando demasiado Steam de las leyes tan vagas para el comercio online y los intermediarios online de este estilo.
Esta claro que si ha habido alguna clase de estafa por parte de Steam algo se debe hacer, no se le va a dar la vista gorda solo porque "aaah, ya esta vendido, te jodes".
Paboh escribió:Castelvet escribió:Valve ya le ha dicho que no puede. Los mods subidos al workshop pertenecen a bethesda y a valve.
Cuanto mas leo mas me escandalizo.
Ahora entiendo por que el creador del mod Unearthed Arcana paraTorchlight 2, que es realmente una expansión usando el material no utilizado del juego que encontró buzeando entre los archivos instalados, no quería subirlo al Workshop.
Supongo que EA y Ubisoft estarán muy pendientes de este movimiento para incoporar sistemas parecido a sus plataformas.
Creo que la única esperanda que tenemos es con GOG. Si no me equivoco en el pasado EA anunciaron que estaban preparando un cambio radical para su tienda.
josemurcia escribió:dani_el escribió:Hombre, no es comun un caso como este de estafa por parte del intermediario, habria que estudiarlo. Es algo de lo que creo que se esta aprovechando demasiado Steam de las leyes tan vagas para el comercio online y los intermediarios online de este estilo.
Esta claro que si ha habido alguna clase de estafa por parte de Steam algo se debe hacer, no se le va a dar la vista gorda solo porque "aaah, ya esta vendido, te jodes".
¿Pero qué estafa ha habido?
El modder se imaginó montado en el dólar, sin pensar la de mierda que le iba a caer encima, nada más.
Y en el caso de estafa, eso no quita que a la gente no le puedas quitar su producto, en todo caso podrías pedir una indemnización por estafa y ya está.
Metalhead escribió:Eso es un tema básico de copyright: tú no puedes utilizar una base de software propietario (en este caso, Skyrim) modificarlo y ponerlo a la venta sin que el dueño del software original te de permiso. Con este sistema, Bethesda te da permiso a cambio de un 50%, y Valve se lleva lo que le suele cobrar a todo el mundo por publicar en su tienda. Se puede criticar que no se pueda negociar ese porcentaje con Bethesda o que la naturaleza de los mods siempre ha sido sin ánimo de lucro, pero desde el punto de vista de las licencias de software (en el momento en el que empiezas a hacer un uso comercial, es decir, cobrar por ello) es algo totalmente normal.
dani_el escribió:Yo no soy juez para decidir si hay estafa o no, pero en su derecho de denunciarlo está.
Otra cosa es la resolucion legal del asunto, y todos sabemos que una persona nunca tiene nada que hacer contra una gran empresa. Pero vamos, no le considero tonto por quejarse de un mal trato de steam.
Y mas cuando Steam se esta convirtiendo en EA 2.0, asi que 0 confianza en ellos ahora mismo.
josemurcia escribió:Metalhead escribió:Eso es un tema básico de copyright: tú no puedes utilizar una base de software propietario (en este caso, Skyrim) modificarlo y ponerlo a la venta sin que el dueño del software original te de permiso. Con este sistema, Bethesda te da permiso a cambio de un 50%, y Valve se lleva lo que le suele cobrar a todo el mundo por publicar en su tienda. Se puede criticar que no se pueda negociar ese porcentaje con Bethesda o que la naturaleza de los mods siempre ha sido sin ánimo de lucro, pero desde el punto de vista de las licencias de software (en el momento en el que empiezas a hacer un uso comercial, es decir, cobrar por ello) es algo totalmente normal.
Los mods no modifican el software propietario y lo venden. Los mods crean modificaciones que se instalan encima del software propietario.
El porcentaje que se lleva Bethesda es a todas luces abusivo, pero la culpa ha sido de los modders por aceptarlo.dani_el escribió:Yo no soy juez para decidir si hay estafa o no, pero en su derecho de denunciarlo está.
Otra cosa es la resolucion legal del asunto, y todos sabemos que una persona nunca tiene nada que hacer contra una gran empresa. Pero vamos, no le considero tonto por quejarse de un mal trato de steam.
Y mas cuando Steam se esta convirtiendo en EA 2.0, asi que 0 confianza en ellos ahora mismo.
Pero repito, ¿qué estafa denuncia haber sufrido?
josemurcia escribió:Los mods no modifican el software propietario y lo venden. Los mods crean modificaciones que se instalan encima del software propietario.
El porcentaje que se lleva Bethesda es a todas luces abusivo, pero la culpa ha sido de los modders por aceptarlo.
dani_el escribió:Repito que no soy juez, ni abogado ni conozco los detalles de la queja para saber eso.
Pero tambien repito que por mucho que alguien "acepte" algo o clicke en "acepto terminos y condiciones", no lo pone por encima de la ley, si alguno de los porcentajes o acciones no va conforme a las leyes por mucho que se hayan aceptado no son legales.
Metalhead escribió:josemurcia escribió:Los mods no modifican el software propietario y lo venden. Los mods crean modificaciones que se instalan encima del software propietario.
El porcentaje que se lleva Bethesda es a todas luces abusivo, pero la culpa ha sido de los modders por aceptarlo.
A efectos legales es lo mismo, no me hagáis ir a la wikipedia a pegar la definición de software propietario...
Castelvet escribió:Como consumidores nos lo merecemos, creo yo.
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josemurcia escribió:No es lo mismo cuando los mods nunca han tenido que rendir cuentas ante la justicia, y todos los intentos de cargárselos han fracasado. Si hubiese sido redistribuir el juego en lugar de un mod esto no habría sido así.
Metalhead escribió:josemurcia escribió:No es lo mismo cuando los mods nunca han tenido que rendir cuentas ante la justicia, y todos los intentos de cargárselos han fracasado. Si hubiese sido redistribuir el juego en lugar de un mod esto no habría sido así.
Distribuir implica cobrar, que es lo que han empezado a hacer ahora. No se los han cargado porque no se lucraban con ellos (no es lo mismo cobrar que aceptar donaciones, si le preguntáis al PP os lo explicarán muy bien). Y aún así sí que se han cargado algunos, como Square la traducción que estaban haciendo del FF Type 0 en este mismo foro.
josemurcia escribió:dani_el escribió:Repito que no soy juez, ni abogado ni conozco los detalles de la queja para saber eso.
Pero tambien repito que por mucho que alguien "acepte" algo o clicke en "acepto terminos y condiciones", no lo pone por encima de la ley, si alguno de los porcentajes o acciones no va conforme a las leyes por mucho que se hayan aceptado no son legales.
No te pido que seas juez. Te pregunto que es lo que dice el tío que le han estafado.