eL PiRRi escribió:boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.
No me sorprenderia que comiencen a infiltrar gente en los foros.
Para nada, es un compañero boxariel , amigo mio ademas y compañero de trabajo, que opina sobre este tema como todos nosotros y se ha decidido a registrar (despues de estar charlando con el por Steam y pasarle enlace de EOL) para debatir sobre este tema como gran jugador de DoTa2 y su experiencia en el tema de skins y mods con su opinion como cualquier otra. Saludos
boxariel escribió:eL PiRRi escribió:boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.
Para nada, es un compañero boxariel , amigo mio ademas y compañero de trabajo, que opina sobre este tema como todos nosotros y se ha decidido a registrar (despues de estar charlando con el por Steam y pasarle enlace de EOL) para debatir sobre este tema como gran jugador de DoTa2 y su experiencia en el tema de skins y mods con su opinion como cualquier otra. Saludos
Ok, me disculpo con honestidad, apresuradamente forme una opinion erronea.
Frost9 escribió:A ver está claro que si ningún modder aceptase cobrar, el invento se iría al traste pero no va a pasar.
Si todos los modders de Skyrim dijesen NO aún quedarían los chupacarteras que moddearían cosillas fáciles para sacar 4 duros. A los cuatro que saquen 4 duros se le sumarían más y más y más porque why not! dinero fácil. Y así hasta que cobrar por mods se vea como algo normal y lo haga todo el mundo.
Y si ni siquiera hubiese chupacarteras ya se encargarían Valve y Bethesda de buscarlos.
Valve no necesita ponerle una pistola en la cabeza a nadie, la propia naturaleza humana de querer más hará el trabajo sucio.
boxariel escribió:eL PiRRi escribió:boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.
Ok, me disculpo con honestidad, apresuradamente forme una opinion erronea.
Naitguolf escribió:dani_el escribió:La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros
De coña, ¿no? Le ciega la codicia poniendo a vender un mod que contiene material de otras personas sin permiso... ¿es algo que te tienen que avisar?¿Ese es de los que denuncia a los fabricantes de una picadora porque no avisa que no debe meter el pene?
dani_el escribió:Naitguolf escribió:dani_el escribió:La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros
De coña, ¿no? Le ciega la codicia poniendo a vender un mod que contiene material de otras personas sin permiso... ¿es algo que te tienen que avisar?¿Ese es de los que denuncia a los fabricantes de una picadora porque no avisa que no debe meter el pene?
No es exactamente asi.
Chesko pregunto explicitamente a Steam: "Oye, mi mod tiene contenido de otro modder, puedo cobrar por él aun asi?". Y Steam le dijo "Si, si, sin problema si el permiso esta implicito blablabla".
Es como si el de la picadora pregunta "Oye puedo meter aqui el pene sin peligro" y le dicen: "si si, si eso no es una picadora es una maquina de mamadas" y luego pasa lo que pasa.
dani_el escribió:Naitguolf escribió:dani_el escribió:La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros
No es exactamente asi.
Chesko pregunto explicitamente a Steam: "Oye, mi mod tiene contenido de otro modder, puedo cobrar por él aun asi?". Y Steam le dijo "Si, si, sin problema si el permiso esta implicito blablabla".
Es como si el de la picadora pregunta "Oye puedo meter aqui el pene sin peligro" y le dicen: "si si, si eso no es una picadora es una maquina de mamadas" y luego pasa lo que pasa.
pollasmon escribió:Frost9 escribió:A ver está claro que si ningún modder aceptase cobrar, el invento se iría al traste pero no va a pasar.
Si todos los modders de Skyrim dijesen NO aún quedarían los chupacarteras que moddearían cosillas fáciles para sacar 4 duros. A los cuatro que saquen 4 duros se le sumarían más y más y más porque why not! dinero fácil. Y así hasta que cobrar por mods se vea como algo normal y lo haga todo el mundo.
Y si ni siquiera hubiese chupacarteras ya se encargarían Valve y Bethesda de buscarlos.
Valve no necesita ponerle una pistola en la cabeza a nadie, la propia naturaleza humana de querer más hará el trabajo sucio.
Correcto pero @josemurcia tiene razón, que el principal cancer en ese sentido son los modders, y si hay mas modders vendidos que los que lo hacen por amor al arte, es que no conociamos a la comunidad modder, y si son minoría, los modders mayoritarios que lo hacen por amor al arte, que SE MANIFIESTEN DE VERDAD (que dejen la workshop a 0, que hagan webs, y firmas de peticiones)
Los usuarios no somos los únicos que debemos batallar contra steam.
Tambien te digo, la semana sin privilegios me la como porque gabe es un nazi asi de clarito, y tambien estan chapando las valoraciones a externos.
Frost9 escribió:pollasmon escribió:Frost9 escribió:A ver está claro que si ningún modder aceptase cobrar, el invento se iría al traste pero no va a pasar.
Correcto pero @josemurcia tiene razón, que el principal cancer en ese sentido son los modders, y si hay mas modders vendidos que los que lo hacen por amor al arte, es que no conociamos a la comunidad modder, y si son minoría, los modders mayoritarios que lo hacen por amor al arte, que SE MANIFIESTEN DE VERDAD (que dejen la workshop a 0, que hagan webs, y firmas de peticiones)
Los usuarios no somos los únicos que debemos batallar contra steam.
Tambien te digo, la semana sin privilegios me la como porque gabe es un nazi asi de clarito, y tambien estan chapando las valoraciones a externos.
Claro que tienen culpa los modders. Y los que compren también. Y Bethesda, por sacacuartos sin moralidad. Pero Valve de inocente ni un pelo, que sabe que si la cosa se asienta va a ganar aun más terreno ya que los que quieran pasar por el aro de los mods con pago publicarán sus juegos solo en Steam. Viva el monopolio.
dani_el escribió:Pues les va a salir el tiro por la culata.
Mods de pago = Menos gente los usara.
Menos gente los usa = Menos conocidos.
Menos conocidos = En su puta vida seran algo mas que modders.
Que es a lo que suele aspirar alguien que se dedica a hacer mods, que su trabajo llame la atención y asi crecer y poder hacer algo mas que meros mods.
erpoka escribió:Si el mod es bueno y merece la pena la gente lo pagará y se hará conocido igualmente, lo malo es que por un mod de ese estilo habrá mil que no valen para nada con tal de intentar sacar algo de dinero...
erpoka escribió:Y los mods quitados de nexus y que ahora son de pago que los tenemos descargados en su momento, se diferenciarán del de pago? ¿detectaría steam que utilizas un mod de pago sin estar suscrito o que? Imagino que sólo si tienen actualizaciones a las que no puedes acceder, pero ¿que diferencia habría de tenerlo gratis en su momento a que ahora sea piratearlo?
dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega.
FerPina escribió:dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega.
Pues yo no tengo mucho problema hay mucha mierda y 20 aplicaciones iguales, si. Pero aparte de que la comunidad es mucho mayor (y tambien su publico objetivo) aquí hay que pensar que son muchos mods para muchos juegos, habrá mucha mierda pero la verdad ahora mismo vas a nexus y ya hay mucha mierda no me jodas.....La diferencia que los mods de pago serán los mods "avanzados" buenos packs de iluminaciones / partículas etc etc. Y los mods pequeños lo mismo que ahora los mods de nexus chorra que si una espada del wow que si polladas varias porque nadie comprara eso pero en cambio por un buen pack de texturas que cambie 4k fuego iluminacion sombras 2 euros no lo veo una locura. Vamos , como google play que no les va mal.
warex4002 escribió:FerPina escribió:dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega.
Pues yo no tengo mucho problema hay mucha mierda y 20 aplicaciones iguales, si. Pero aparte de que la comunidad es mucho mayor (y tambien su publico objetivo) aquí hay que pensar que son muchos mods para muchos juegos, habrá mucha mierda pero la verdad ahora mismo vas a nexus y ya hay mucha mierda no me jodas.....La diferencia que los mods de pago serán los mods "avanzados" buenos packs de iluminaciones / partículas etc etc. Y los mods pequeños lo mismo que ahora los mods de nexus chorra que si una espada del wow que si polladas varias porque nadie comprara eso pero en cambio por un buen pack de texturas que cambie 4k fuego iluminacion sombras 2 euros no lo veo una locura. Vamos , como google play que no les va mal.
Y yo me reire del que compre eso. Las personas inteligentes se esperan unas horas a que este en Mega o Torrent para "PIRATEARSR EL MOD" <---
josemurcia escribió:
La culpa de eso es de los modders por aceptar ese 25% 75%.
EDIT: Steam está empezando a ocultar la puntuación y los comentarios de los mods de pago a los no compradores. Lamentable Valve.
warex4002 escribió:FerPina escribió:dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega.
Y yo me reire del que compre eso. Las personas inteligentes se esperan unas horas a que este en Mega o Torrent para "PIRATEARSR EL MOD" <---
shenmue escribió:josemurcia escribió:
La culpa de eso es de los modders por aceptar ese 25% 75%.
EDIT: Steam está empezando a ocultar la puntuación y los comentarios de los mods de pago a los no compradores. Lamentable Valve.
Los modders no tienen poder de negociación en este caso.
alexgilmar escribió:Hay algunos que le dan muchas vueltas al asunto, los mods nacieron por fans para fans por el puro placer de mejorar sus juegos preferidos y compartir estas mejoras con todo el mundo sin ningun animo de lucro (que ademas asi deberia ser ya que estan trabajando sobre una obra con derechos de autor).
Acaso los modders estaban pidiendo esto a Steam??? No lo creo.
esto es idea de Steam para tener otro modo de sacar tajada.
dani_el escribió:Steam es una hermanita de la caridad, casi una ONG.
Y los modders, TODOS ELLOS, son unos sucios avaros que solo quieren vuestro dinero.
De hecho si por Steam fuera los mods serian gratis, ya que ella no gana nada con el asunto, pero los modders secuestraron a su hija y les obligaron a implementar esto para saciar sus ansias de riqueza.
Que no os enterais
Frost9 escribió:Poder de negociación Si uno no acepta el porcentaje, ya lo aceptará otro.
josemurcia escribió:Claro que lo tienen, nadie les obliga a vender los mods.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Claro que lo tienen, nadie les obliga a vender los mods.
Y seguirán sin tener poder de negociación sobre que porcentajes se lleva cada uno, al igual que no tiene poder de negociación de su salario un desempleado candidato a un puesto donde hay 1000 aspirantes igual o mejor que él, poder de negociación 0.
Si a un modder le dan la opción de cobrar y quiere cobrar, entre 0 y 25% elegirá 25%, y sino hay cientos de modders que harán su trabajo, no hay ningún problema. Y aún sin ser cierto esto que digo no quita que Steam y Valve aprovechan su posición dominante para quedarse con el 75% de la tarta por hacer nada.
FerPina escribió:Pero vamos a ver, yo esto lo veo como las skins del dota. No se si jugais al dota, pero valve, desde hace 4 años ha funcionado de esta manera:
Pone el workshop, donde los moders crean skins para los heroes de dicho juego. Hay miles de skins, pero solo son aceptadas unas pocas cada X tiempo.
Cuando Valve las acepta las mete al juego, y la gente pude comprarlas. En este momento cuando alguien compra una skin el 25% del dinero lo gana el creador de la skin y el 75% lo gana Valve.
En casos de torneos que venden skin es muy dimilar, 25% el creador, 45% el creador del torneo y 30% valve. Esto lleva siendo asi desde hace 4 años en steam con el dota. Nunca he visto una queja de esto NUNCA. Y los creadores de estas skisn estan encantados la verdad la cantidad de dinero que ganan ganando solo un 25% (de skins que son 2.5 euros) es abrumadora. Hay varios moders españoles que estan forrados gracias a esto en el dota, creo (creo) que se comento que moders famoso del dota pdian llegar a los 10.000 euros al mes. asi que bueno, no esta mal para un 25%, no?
La diferencia que ahora han querido simular algo asi para otros juegos, realmente es tan distinto?
Aqui ponen una herammienta para manejar los mods un escaparate. ellos se llevan un 30% bethesa 45% y luego el creador 25%. Habra gente que haga mods gratis y gente que los haga de pago (los cuales deberan ser aceptados por valve)
josemurcia escribió:Lo tendrán en cuanto se unan más juegos al programa y las compañías rebajen su % de beneficios para captar más modders.
Valve no se lleva el 75%, Valve se lleva el mismo porcentaje que de cualquier otra transacción en Steam que utiliza sus servicios. Es Bethesda la que decide quitarle la mayor parte del pastel al modder.
PD: Me hace mucha gracia eso de que ahora ser modder es un trabajo, ¿desde cuando? ¿desde que se pelean por vender skins por menos de 1€?
josemurcia escribió:shenmue escribió:josemurcia escribió:Claro que lo tienen, nadie les obliga a vender los mods.
Y seguirán sin tener poder de negociación sobre que porcentajes se lleva cada uno, al igual que no tiene poder de negociación de su salario un desempleado candidato a un puesto donde hay 1000 aspirantes igual o mejor que él, poder de negociación 0.
Si a un modder le dan la opción de cobrar y quiere cobrar, entre 0 y 25% elegirá 25%, y sino hay cientos de modders que harán su trabajo, no hay ningún problema. Y aún sin ser cierto esto que digo no quita que Steam y Valve aprovechan su posición dominante para quedarse con el 75% de la tarta por hacer nada.
Lo tendrán en cuanto se unan más juegos al programa y las compañías rebajen su % de beneficios para captar más modders.
Valve no se lleva el 75%, Valve se lleva el mismo porcentaje que de cualquier otra transacción en Steam que utiliza sus servicios. Es Bethesda la que decide quitarle la mayor parte del pastel al modder.
PD: Me hace mucha gracia eso de que ahora ser modder es un trabajo, ¿desde cuando? ¿desde que se pelean por vender skins por menos de 1€?
boxariel escribió:
Hombre no es 1 euro, son 25 centimos de euro, pero multiplocalo por los juegos vendidos que son pisibles compradores, la cosa cambia ahi.
shenmue escribió:Valve se está llevando pasta del trabajo de los demás cuando antes no lo hacia, indirectamente porque a más mods más ventas y ahora directamente. A Valve el usuario le importa nada, quiere vaciarle sus bolsillos y lo está monetizando todo.
FerPina escribió:Pero vamos a ver, yo esto lo veo como las skins del dota. No se si jugais al dota, pero valve, desde hace 4 años ha funcionado de esta manera:
Pone el workshop, donde los moders crean skins para los heroes de dicho juego. Hay miles de skins, pero solo son aceptadas unas pocas cada X tiempo.
Cuando Valve las acepta las mete al juego, y la gente pude comprarlas. En este momento cuando alguien compra una skin el 25% del dinero lo gana el creador de la skin y el 75% lo gana Valve.
En casos de torneos que venden skin es muy dimilar, 25% el creador, 45% el creador del torneo y 30% valve. Esto lleva siendo asi desde hace 4 años en steam con el dota. Nunca he visto una queja de esto NUNCA. Y los creadores de estas skisn estan encantados la verdad la cantidad de dinero que ganan ganando solo un 25% (de skins que son 2.5 euros) es abrumadora. Hay varios moders españoles que estan forrados gracias a esto en el dota, creo (creo) que se comento que moders famoso del dota pdian llegar a los 10.000 euros al mes. asi que bueno, no esta mal para un 25%, no?
La diferencia que ahora han querido simular algo asi para otros juegos, realmente es tan distinto?
Aqui ponen una herammienta para manejar los mods un escaparate. ellos se llevan un 30% bethesa 45% y luego el creador 25%. Habra gente que haga mods gratis y gente que los haga de pago (los cuales deberan ser aceptados por valve)
Marat escribió:Danterj escribió:Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam?
Según parece, el reparto se hace así:
25% Modder.
25% Steam.
50% Licencia del juego.
Buena pregunta lo del tipo de dinero.
Que puto asco. No tienen verguenza ninguna. Espero que el modder medianamente inteligente vaya por libre. Mejor links que publicidad que regalar el 75% de tu trabajo a chupopteros.
josemurcia escribió:Valve siempre se ha llevado un porcentaje de todo lo que se vende a traves de Steam, por qué esto iba a ser distinto? ¿Por qué le va a prestar su tienda a modders y compañías para que se lucren sin percibir ellos nada?
sobrator escribió:Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.
Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.
Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.
shenmue escribió:josemurcia escribió:Valve siempre se ha llevado un porcentaje de todo lo que se vende a traves de Steam, por qué esto iba a ser distinto? ¿Por qué le va a prestar su tienda a modders y compañías para que se lucren sin percibir ellos nada?
Pues claro! por eso tienen tanta motivación para que los modders cobren, para cobrar ellos también, que no vengan encima vendiendo la burra porque a ellos lo que cobren los modders les importa tres pimientos.
¿Te parece poco lucro que haya gente que haga contenidos gratuitamente para tus juegos que vendes? Tenéis bien interiorizado el capitalismo algunos, lo de quedarse con el esfuerzo de los demás por ser el dueño del chiringuito me refiero.
sobrator escribió:
Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.
Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.
Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.
shenmue escribió:Justin B escribió:
No deja de ser eso: LIBERTAD.
Antes los modders estaban obligados a regalar sus mods. Ahora los modders pueden elegir. Si la gente es tan sumamente retrasada de pagar por tonterias, la culpa sera del ser humano y su retraso, no de Valve.
Un mod no tiene que ser gratuito porque si. Es gratuito porque el autor quiere, y en Steam lo era porque Steam lo imponia. Los mods no han sido siempre gratis. Los mod han sido casi siempre gratis, pero existir ya existian mods a cambio de dinero. Otra cosa muy distinta es que casi nadie cobrara por ellos.
Mods de pago ya ha habido antes y seguira habiendolos con o sin esta medida.
Pero que os pensais que es DayZ mas que un MOD de pago?
Obligados no estaban, nadie les ponía una pistola, lo hacían por amor arte, por hobby o para promocionarse.
Pero acepto que alguien haga un trabajo y pueda decidir lo que cobra, perfecto, ahora... ¿a qué tienen que llevarse entre valve y Bethesda el 75% del beneficio del trabajo ajeno? No tienen bastante con los beneficios indirectos que le supone la subida de ventas en ese juego por tener una comunidad que le hace contenidos, que encima se tienen que llevar el 75% por la jeta, eso es un ROBO y me importa poco que los mods hayan sido o no sido gratis, en el futuro, en el presente o en el pasado.
josemurcia escribió:La gente que hace contenido gratuito no tiene que pagarle un duro a Valve, solo tiene que pagarle la gente que vende contenido, como es lógico y pasa con cualquier tienda digital, ya sea Steam, Origin, GOG o Ubishitstore.
Y aquí recordemos que la que no permite vender mods fuera de Steam no es Valve, sino Bethesda.
alex120 escribió:sobrator escribió:
Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.
Entiendo que Steam se lleve una comision, al fin al cabo es la que pone la plataforma.
No entiendo que la distribuidora se lleve comision. Su objetivo es vender copias del juego, cuantas mas mejor.
shenmue escribió:josemurcia escribió:La gente que hace contenido gratuito no tiene que pagarle un duro a Valve, solo tiene que pagarle la gente que vende contenido, como es lógico y pasa con cualquier tienda digital, ya sea Steam, Origin, GOG o Ubishitstore.
Y aquí recordemos que la que no permite vender mods fuera de Steam no es Valve, sino Bethesda.
Solo falta también que si le haces contenido gratis para su plataforma encima tengas que pagarle encima a Steam.
En fin, tenéis lo que os merecéis, seguid defendiendo y justificando este modelo parasitario de distribución de contenido digital.
shenmue escribió:josemurcia escribió:La gente que hace contenido gratuito no tiene que pagarle un duro a Valve, solo tiene que pagarle la gente que vende contenido, como es lógico y pasa con cualquier tienda digital, ya sea Steam, Origin, GOG o Ubishitstore.
Solo falta también que si le haces contenido gratis para su plataforma encima tengas que pagarle encima a Steam.
En fin, tenéis lo que os merecéis, seguid defendiendo y justificando este modelo parasitario de distribución de contenido digital.
tom_deluxe escribió:¿Cual es tu modelo no parasitario? ¿El de las donaciones?
Devil Crown escribió:Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders) les da igual. Sólo quieren su porcentaje, y sino mirad los numerosos comentarios del creador de SkyUI en el foro de nexus
Que es lo que ha dicho este tio? No he encontrado sus mensajes en nexus pero lo que si que he visto es que lo dejan a caldo