¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
eL PiRRi escribió:
boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.
No me sorprenderia que comiencen a infiltrar gente en los foros.


Para nada, es un compañero boxariel , amigo mio ademas y compañero de trabajo, que opina sobre este tema como todos nosotros y se ha decidido a registrar (despues de estar charlando con el por Steam y pasarle enlace de EOL) para debatir sobre este tema como gran jugador de DoTa2 y su experiencia en el tema de skins y mods con su opinion como cualquier otra. Saludos


Ok, me disculpo con honestidad, apresuradamente forme una opinion erronea.
A ver está claro que si ningún modder aceptase cobrar, el invento se iría al traste pero no va a pasar.
Si todos los modders de Skyrim dijesen NO aún quedarían los chupacarteras que moddearían cosillas fáciles para sacar 4 duros. A los cuatro que saquen 4 duros se le sumarían más y más y más porque why not! dinero fácil. Y así hasta que cobrar por mods se vea como algo normal y lo haga todo el mundo.

Y si ni siquiera hubiese chupacarteras ya se encargarían Valve y Bethesda de buscarlos.

Valve no necesita ponerle una pistola en la cabeza a nadie, la propia naturaleza humana de querer más hará el trabajo sucio.
boxariel escribió:
eL PiRRi escribió:
boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.
No me sorprenderia que comiencen a infiltrar gente en los foros.


Para nada, es un compañero boxariel , amigo mio ademas y compañero de trabajo, que opina sobre este tema como todos nosotros y se ha decidido a registrar (despues de estar charlando con el por Steam y pasarle enlace de EOL) para debatir sobre este tema como gran jugador de DoTa2 y su experiencia en el tema de skins y mods con su opinion como cualquier otra. Saludos


Ok, me disculpo con honestidad, apresuradamente forme una opinion erronea.


vaya tengo un paladin que me defiende jajajaaj :P
Como dice Pirri suelo hablar con el my me habla de EOL en el curro muchas veces pero la verdad estaba en mediavida y poco mas y como me paso el link pues registrame tardo poco y copio parte de los post que puse en otro foro para aportar mi opinion. Cierto que en 40 paginas habra muchos motivos, pero muchos de esos motivos como lo del 25-75 es falso no son reparticiones asi. Por eso puse un post donde me explicaba el porque de mi opinion y motivos ya lei 30 paginas en otro foro y seguro que son igual que las 40 de aqui asi que se los motivos que dice la gente jajajaj.
Frost9 escribió:A ver está claro que si ningún modder aceptase cobrar, el invento se iría al traste pero no va a pasar.
Si todos los modders de Skyrim dijesen NO aún quedarían los chupacarteras que moddearían cosillas fáciles para sacar 4 duros. A los cuatro que saquen 4 duros se le sumarían más y más y más porque why not! dinero fácil. Y así hasta que cobrar por mods se vea como algo normal y lo haga todo el mundo.

Y si ni siquiera hubiese chupacarteras ya se encargarían Valve y Bethesda de buscarlos.

Valve no necesita ponerle una pistola en la cabeza a nadie, la propia naturaleza humana de querer más hará el trabajo sucio.


Correcto pero @josemurcia tiene razón, que el principal cancer en ese sentido son los modders, y si hay mas modders vendidos que los que lo hacen por amor al arte, es que no conociamos a la comunidad modder, y si son minoría, los modders mayoritarios que lo hacen por amor al arte, que SE MANIFIESTEN DE VERDAD (que dejen la workshop a 0, que hagan webs, y firmas de peticiones)

Los usuarios no somos los únicos que debemos batallar contra steam.

Tambien te digo, la semana sin privilegios me la como porque gabe es un nazi asi de clarito, y tambien estan chapando las valoraciones a externos.
boxariel escribió:
eL PiRRi escribió:
boxariel escribió:@FerPina, te has subscripto para defender muy claramente los intereses de Steam, muy sospechoso, dejame el derecho a la duda.
No me sorprenderia que comiencen a infiltrar gente en los foros.


Para nada, es un compañero boxariel , amigo mio ademas y compañero de trabajo, que opina sobre este tema como todos nosotros y se ha decidido a registrar (despues de estar charlando con el por Steam y pasarle enlace de EOL) para debatir sobre este tema como gran jugador de DoTa2 y su experiencia en el tema de skins y mods con su opinion como cualquier otra. Saludos


Ok, me disculpo con honestidad, apresuradamente forme una opinion erronea.


Es normal, imaginaba que algo similar pasaria y le avise pero no imagine que tan rapido [+risas] , @FerPina , si puedes ponerte icono de avatar e incluso vincular tu iD de Steam mejor que mejor,

BIENVENIDO A EOL a todo esto [beer]

La historia (y no he leido todas las paginas lo reconozco) , ¿¿¿¿distaria tanto este tema respecto a las cajas, items de CS, TF2, DoTa2 ????? y lo que puse unos posts mas atrás
¿seria posible que pusieran el mismo mods tanto gratuito como de pago para que la gente elija? Creo que en este punto Steam no lo permitiria (creo) y al ver que otros modders ponen solo sus mods de pago y tienen muchas ventas el que sepa que tenga un mod mejor y vea el panorama, pues como comenta un poco atras un compañero... si son vendidos o no es juzgable pero la verdad si tu haces un MUY buen trabajo y mod y ves a otros que hacen chorrimods y se forran pues en caso de dejar un hipotetico pie a que se pueda poner el mod de pago y gratis simultaneamente, le daria que pensar al modder que quitara la version gratis (que tambien seria, en parte comprensible) Hay que esperar y ver como acontece todo... Lo mismo estamos debatiendo por algo y luego no venden casi nada, y los que mas se quejan no compran y pueden bajarse los mods y usarlos por otras vias, por lo que se quedarian como antes. hay que ver todavia como se desarrolla esto... pero insisto que tanto debate lo que me molesta es la division de la Comunidad en terminos generales.
Naitguolf escribió:
dani_el escribió:La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros


De coña, ¿no? Le ciega la codicia poniendo a vender un mod que contiene material de otras personas sin permiso... ¿es algo que te tienen que avisar?¿Ese es de los que denuncia a los fabricantes de una picadora porque no avisa que no debe meter el pene?


No es exactamente asi.

Chesko pregunto explicitamente a Steam: "Oye, mi mod tiene contenido de otro modder, puedo cobrar por él aun asi?". Y Steam le dijo "Si, si, sin problema si el permiso esta implicito blablabla".

Es como si el de la picadora pregunta "Oye puedo meter aqui el pene sin peligro" y le dicen: "si si, si eso no es una picadora es una maquina de mamadas" y luego pasa lo que pasa.
dani_el escribió:
Naitguolf escribió:
dani_el escribió:La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros


De coña, ¿no? Le ciega la codicia poniendo a vender un mod que contiene material de otras personas sin permiso... ¿es algo que te tienen que avisar?¿Ese es de los que denuncia a los fabricantes de una picadora porque no avisa que no debe meter el pene?


No es exactamente asi.

Chesko pregunto explicitamente a Steam: "Oye, mi mod tiene contenido de otro modder, puedo cobrar por él aun asi?". Y Steam le dijo "Si, si, sin problema si el permiso esta implicito blablabla".

Es como si el de la picadora pregunta "Oye puedo meter aqui el pene sin peligro" y le dicen: "si si, si eso no es una picadora es una maquina de mamadas" y luego pasa lo que pasa.


Siempre y cuando tengas permiso del tro moder puedes. Es decir si tu pones un mod que depende de otro o tiene partes de otro y esa otra parte te da permiso pues ale perfecto puedes hacerlo. El problema es cuando poner un mod con partes de otro sin que te de permiso el otro. Que es lo que paso.
dani_el escribió:
Naitguolf escribió:
dani_el escribió:La queja de Chesko es porque Steam no le aviso de que era ilegal usar contenido de otros


De coña, ¿no? Le ciega la codicia poniendo a vender un mod que contiene material de otras personas sin permiso... ¿es algo que te tienen que avisar?¿Ese es de los que denuncia a los fabricantes de una picadora porque no avisa que no debe meter el pene?


No es exactamente asi.

Chesko pregunto explicitamente a Steam: "Oye, mi mod tiene contenido de otro modder, puedo cobrar por él aun asi?". Y Steam le dijo "Si, si, sin problema si el permiso esta implicito blablabla".


Es como si el de la picadora pregunta "Oye puedo meter aqui el pene sin peligro" y le dicen: "si si, si eso no es una picadora es una maquina de mamadas" y luego pasa lo que pasa.



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que se joda si le multan, ese le pasa por meter la polla donde no debe.
pollasmon escribió:
Frost9 escribió:A ver está claro que si ningún modder aceptase cobrar, el invento se iría al traste pero no va a pasar.
Si todos los modders de Skyrim dijesen NO aún quedarían los chupacarteras que moddearían cosillas fáciles para sacar 4 duros. A los cuatro que saquen 4 duros se le sumarían más y más y más porque why not! dinero fácil. Y así hasta que cobrar por mods se vea como algo normal y lo haga todo el mundo.

Y si ni siquiera hubiese chupacarteras ya se encargarían Valve y Bethesda de buscarlos.

Valve no necesita ponerle una pistola en la cabeza a nadie, la propia naturaleza humana de querer más hará el trabajo sucio.


Correcto pero @josemurcia tiene razón, que el principal cancer en ese sentido son los modders, y si hay mas modders vendidos que los que lo hacen por amor al arte, es que no conociamos a la comunidad modder, y si son minoría, los modders mayoritarios que lo hacen por amor al arte, que SE MANIFIESTEN DE VERDAD (que dejen la workshop a 0, que hagan webs, y firmas de peticiones)

Los usuarios no somos los únicos que debemos batallar contra steam.

Tambien te digo, la semana sin privilegios me la como porque gabe es un nazi asi de clarito, y tambien estan chapando las valoraciones a externos.


Claro que tienen culpa los modders. Y los que compren también. Y Bethesda, por sacacuartos sin moralidad. Pero Valve de inocente ni un pelo, que sabe que si la cosa se asienta va a ganar aun más terreno ya que los que quieran pasar por el aro de los mods con pago publicarán sus juegos solo en Steam. Viva el monopolio.
Chesko sabia muy bien como iba a acabar todo, otra cosa es que ahora mire de escudarse en cualquier cosa... solo hay que ver la licencia del FNIS
Frost9 escribió:
pollasmon escribió:
Frost9 escribió:A ver está claro que si ningún modder aceptase cobrar, el invento se iría al traste pero no va a pasar.
Si todos los modders de Skyrim dijesen NO aún quedarían los chupacarteras que moddearían cosillas fáciles para sacar 4 duros. A los cuatro que saquen 4 duros se le sumarían más y más y más porque why not! dinero fácil. Y así hasta que cobrar por mods se vea como algo normal y lo haga todo el mundo.

Y si ni siquiera hubiese chupacarteras ya se encargarían Valve y Bethesda de buscarlos.

Valve no necesita ponerle una pistola en la cabeza a nadie, la propia naturaleza humana de querer más hará el trabajo sucio.


Correcto pero @josemurcia tiene razón, que el principal cancer en ese sentido son los modders, y si hay mas modders vendidos que los que lo hacen por amor al arte, es que no conociamos a la comunidad modder, y si son minoría, los modders mayoritarios que lo hacen por amor al arte, que SE MANIFIESTEN DE VERDAD (que dejen la workshop a 0, que hagan webs, y firmas de peticiones)

Los usuarios no somos los únicos que debemos batallar contra steam.

Tambien te digo, la semana sin privilegios me la como porque gabe es un nazi asi de clarito, y tambien estan chapando las valoraciones a externos.


Claro que tienen culpa los modders. Y los que compren también. Y Bethesda, por sacacuartos sin moralidad. Pero Valve de inocente ni un pelo, que sabe que si la cosa se asienta va a ganar aun más terreno ya que los que quieran pasar por el aro de los mods con pago publicarán sus juegos solo en Steam. Viva el monopolio.


Pero vamos a ver, la cosa reside en el fondo en los modders. No es como si de golpe nexus dejase de existir, ni mucho menos. Quien quiera hacers sus mods alli adelante seguiras podiendo añadir los mods desde nexus a juegos de steam.
Y los mods quitados de nexus y que ahora son de pago que los tenemos descargados en su momento, se diferenciarán del de pago? ¿detectaría steam que utilizas un mod de pago sin estar suscrito o que? Imagino que sólo si tienen actualizaciones a las que no puedes acceder, pero ¿que diferencia habría de tenerlo gratis en su momento a que ahora sea piratearlo?
Pues les va a salir el tiro por la culata.

Mods de pago = Menos gente los usara.
Menos gente los usa = Menos conocidos.
Menos conocidos = En su puta vida seran algo mas que modders.

Que es a lo que suele aspirar alguien que se dedica a hacer mods, que su trabajo llame la atención y asi crecer y poder hacer algo mas que meros mods.
Si se acaba pagando por mods al final desapareceran de steam.
Si el mod es bueno y merece la pena la gente lo pagará y se hará conocido igualmente, lo malo es que por un mod de ese estilo habrá mil que no valen para nada con tal de intentar sacar algo de dinero...
dani_el escribió:Pues les va a salir el tiro por la culata.

Mods de pago = Menos gente los usara.
Menos gente los usa = Menos conocidos.
Menos conocidos = En su puta vida seran algo mas que modders.

Que es a lo que suele aspirar alguien que se dedica a hacer mods, que su trabajo llame la atención y asi crecer y poder hacer algo mas que meros mods.


Pues yo creo que sera a lo google play. Mods muy completo y muy buenos? podran cobrar con ellos cosa de 2-3 euros por packs intersantes. Mods pequeños y que no son gran cosa pero pueden ser divertidos seran gratuitos ya que nadie comparia un arma por 2 pavos. Claro que ahora hay mods a 10 euros y cosas asi, pero acaba de salir, se estabilizara ciuando vean que no pueden cobrar eso por cosas pequeñas.

Como dice

erpoka escribió:Si el mod es bueno y merece la pena la gente lo pagará y se hará conocido igualmente, lo malo es que por un mod de ese estilo habrá mil que no valen para nada con tal de intentar sacar algo de dinero...


Si el mod es bueno la gente pagara por el, si no lo es no lo haran. Y tendran que darse cuanta que es mejor poner un mod pequeño gratis.

erpoka escribió:Y los mods quitados de nexus y que ahora son de pago que los tenemos descargados en su momento, se diferenciarán del de pago? ¿detectaría steam que utilizas un mod de pago sin estar suscrito o que? Imagino que sólo si tienen actualizaciones a las que no puedes acceder, pero ¿que diferencia habría de tenerlo gratis en su momento a que ahora sea piratearlo?


Realmente a dia de hoy no seran ningun problema se podran seguir usando. El problema vendra en los juegos nuevos que hacen actualizaciones al juego y los mods de nexus al haberlos quitado quedan incompatibles. Entonces te petara. Pero paraskyrim no deberia ser gran problema.
Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega. [+risas] [+risas]
dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega. [+risas] [+risas]


Pues yo no tengo mucho problema hay mucha mierda y 20 aplicaciones iguales, si. Pero aparte de que la comunidad es mucho mayor (y tambien su publico objetivo) aquí hay que pensar que son muchos mods para muchos juegos, habrá mucha mierda pero la verdad ahora mismo vas a nexus y ya hay mucha mierda no me jodas.....La diferencia que los mods de pago serán los mods "avanzados" buenos packs de iluminaciones / partículas etc etc. Y los mods pequeños lo mismo que ahora los mods de nexus chorra que si una espada del wow que si polladas varias porque nadie comprara eso pero en cambio por un buen pack de texturas que cambie 4k fuego iluminacion sombras 2 euros no lo veo una locura. Vamos , como google play que no les va mal.
Sera que soy un agarrao que le vamos a hacer [+risas] [+risas]

Pero estoy cada dia mas harto de que cobren por mas y mas y mas cosas.
FerPina escribió:
dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega. [+risas] [+risas]


Pues yo no tengo mucho problema hay mucha mierda y 20 aplicaciones iguales, si. Pero aparte de que la comunidad es mucho mayor (y tambien su publico objetivo) aquí hay que pensar que son muchos mods para muchos juegos, habrá mucha mierda pero la verdad ahora mismo vas a nexus y ya hay mucha mierda no me jodas.....La diferencia que los mods de pago serán los mods "avanzados" buenos packs de iluminaciones / partículas etc etc. Y los mods pequeños lo mismo que ahora los mods de nexus chorra que si una espada del wow que si polladas varias porque nadie comprara eso pero en cambio por un buen pack de texturas que cambie 4k fuego iluminacion sombras 2 euros no lo veo una locura. Vamos , como google play que no les va mal.


Y yo me reire del que compre eso. Las personas inteligentes se esperan unas horas a que este en Mega o Torrent para "PIRATEARSR EL MOD" <--- :-|
warex4002 escribió:
FerPina escribió:
dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega. [+risas] [+risas]


Pues yo no tengo mucho problema hay mucha mierda y 20 aplicaciones iguales, si. Pero aparte de que la comunidad es mucho mayor (y tambien su publico objetivo) aquí hay que pensar que son muchos mods para muchos juegos, habrá mucha mierda pero la verdad ahora mismo vas a nexus y ya hay mucha mierda no me jodas.....La diferencia que los mods de pago serán los mods "avanzados" buenos packs de iluminaciones / partículas etc etc. Y los mods pequeños lo mismo que ahora los mods de nexus chorra que si una espada del wow que si polladas varias porque nadie comprara eso pero en cambio por un buen pack de texturas que cambie 4k fuego iluminacion sombras 2 euros no lo veo una locura. Vamos , como google play que no les va mal.


Y yo me reire del que compre eso. Las personas inteligentes se esperan unas horas a que este en Mega o Torrent para "PIRATEARSR EL MOD" <--- :-|


Ajam, tienes 126 juegos en Steam, podrias haberlos pirateado tambien y tenerlos gratis. Seria mas inteligente haber hecho eso? Se rien de ti porque has comprado mas de 100 juegos cuando podrias haberlo bajado de mega o torrent? ^^
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:
La culpa de eso es de los modders por aceptar ese 25% 75%.

EDIT: Steam está empezando a ocultar la puntuación y los comentarios de los mods de pago a los no compradores. Lamentable Valve.

Los modders no tienen poder de negociación en este caso.
warex4002 escribió:
FerPina escribió:
dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega. [+risas] [+risas]


Pues yo no tengo mucho problema hay mucha mierda y 20 aplicaciones iguales, si. Pero aparte de que la comunidad es mucho mayor (y tambien su publico objetivo) aquí hay que pensar que son muchos mods para muchos juegos, habrá mucha mierda pero la verdad ahora mismo vas a nexus y ya hay mucha mierda no me jodas.....La diferencia que los mods de pago serán los mods "avanzados" buenos packs de iluminaciones / partículas etc etc. Y los mods pequeños lo mismo que ahora los mods de nexus chorra que si una espada del wow que si polladas varias porque nadie comprara eso pero en cambio por un buen pack de texturas que cambie 4k fuego iluminacion sombras 2 euros no lo veo una locura. Vamos , como google play que no les va mal.


Y yo me reire del que compre eso. Las personas inteligentes se esperan unas horas a que este en Mega o Torrent para "PIRATEARSR EL MOD" <--- :-|


las personas inteligentes en todo caso pasarán de ello sino lo ven necesario y si lo ven necesario valoraran o no comprarlo, los que tu dices que simplemente a la primera de cambio van a piratearlo son los chorizos ;)
warex4002 escribió:
FerPina escribió:
dani_el escribió:Precisamente google play no es un buen ejemplo, con la enormisima cantidad de mierda que tiene de desarrolladores que creen que pueden inventar la proxima app de oro, cuando es un sueño tan lejano como el de ser el proximo amancio ortega. [+risas] [+risas]


Pues yo no tengo mucho problema hay mucha mierda y 20 aplicaciones iguales, si. Pero aparte de que la comunidad es mucho mayor (y tambien su publico objetivo) aquí hay que pensar que son muchos mods para muchos juegos, habrá mucha mierda pero la verdad ahora mismo vas a nexus y ya hay mucha mierda no me jodas.....La diferencia que los mods de pago serán los mods "avanzados" buenos packs de iluminaciones / partículas etc etc. Y los mods pequeños lo mismo que ahora los mods de nexus chorra que si una espada del wow que si polladas varias porque nadie comprara eso pero en cambio por un buen pack de texturas que cambie 4k fuego iluminacion sombras 2 euros no lo veo una locura. Vamos , como google play que no les va mal.


Y yo me reire del que compre eso. Las personas inteligentes se esperan unas horas a que este en Mega o Torrent para "PIRATEARSR EL MOD" <--- :-|


No creo que la inteligencia pase por ahi, sino, seria mas inteligente aun quien ademas del mod pirateara el juego compketo, y la verdad no es el caso.

Yo vuelvo a reitera, para mi el workshop es una genialidadde steam sin duda alguna.

Que se quiera resarcir a los moders por su trabajo lo veo correcto y apropiado.

Ahora, las formas de llevarlo a cabo don lo que veo aberrante, y me explico, es el consumidor final quien paga todos los costos sobre algo que hasta ayer mismo fue gratuito y nadie se quejaba por ello y ahora bajo el slogan "por los moders" muchos comen del plato ajeno.
Hay algunos que le dan muchas vueltas al asunto, los mods nacieron por fans para fans por el puro placer de mejorar sus juegos preferidos y compartir estas mejoras con todo el mundo sin ningun animo de lucro (que ademas asi deberia ser ya que estan trabajando sobre una obra con derechos de autor).

Acaso los modders estaban pidiendo esto a Steam??? No lo creo.

Esto es idea de Steam para tener otro modo de sacar tajada. Pero la avaricia rompe el saco y al puto gordo tarde o temprano le llegara su san martin.
shenmue escribió:
josemurcia escribió:
La culpa de eso es de los modders por aceptar ese 25% 75%.

EDIT: Steam está empezando a ocultar la puntuación y los comentarios de los mods de pago a los no compradores. Lamentable Valve.

Los modders no tienen poder de negociación en este caso.

Claro que lo tienen, nadie les obliga a vender los mods.

alexgilmar escribió:Hay algunos que le dan muchas vueltas al asunto, los mods nacieron por fans para fans por el puro placer de mejorar sus juegos preferidos y compartir estas mejoras con todo el mundo sin ningun animo de lucro (que ademas asi deberia ser ya que estan trabajando sobre una obra con derechos de autor).

Acaso los modders estaban pidiendo esto a Steam??? No lo creo.

esto es idea de Steam para tener otro modo de sacar tajada.

Pues para no pedirlo bien que se han empezado a sumar todos.
Poder de negociación [qmparto] Si uno no acepta el porcentaje, ya lo aceptará otro.
Steam es una hermanita de la caridad, casi una ONG.


Y los modders, TODOS ELLOS, son unos sucios avaros que solo quieren vuestro dinero.

De hecho si por Steam fuera los mods serian gratis, ya que ella no gana nada con el asunto, pero los modders secuestraron a su hija y les obligaron a implementar esto para saciar sus ansias de riqueza.

Que no os enterais :o :o
dani_el escribió:Steam es una hermanita de la caridad, casi una ONG.


Y los modders, TODOS ELLOS, son unos sucios avaros que solo quieren vuestro dinero.

De hecho si por Steam fuera los mods serian gratis, ya que ella no gana nada con el asunto, pero los modders secuestraron a su hija y les obligaron a implementar esto para saciar sus ansias de riqueza.

Que no os enterais :o :o

Los mods siguen pudiendo ser gratis, nadie obliga a ponerlos de pago.

Frost9 escribió:Poder de negociación [qmparto] Si uno no acepta el porcentaje, ya lo aceptará otro.

Ese es el problema, que muchos ahora ven el modding como un negocio y no como una contribución a la comunidad que en el mejor de los casos pueda servir para ganarse un dinero.

El puto neoliberalismo.
Pero vamos a ver, yo esto lo veo como las skins del dota. No se si jugais al dota, pero valve, desde hace 4 años ha funcionado de esta manera:

Pone el workshop, donde los moders crean skins para los heroes de dicho juego. Hay miles de skins, pero solo son aceptadas unas pocas cada X tiempo.
Cuando Valve las acepta las mete al juego, y la gente pude comprarlas. En este momento cuando alguien compra una skin el 25% del dinero lo gana el creador de la skin y el 75% lo gana Valve.
En casos de torneos que venden skin es muy dimilar, 25% el creador, 45% el creador del torneo y 30% valve. Esto lleva siendo asi desde hace 4 años en steam con el dota. Nunca he visto una queja de esto NUNCA. Y los creadores de estas skisn estan encantados la verdad la cantidad de dinero que ganan ganando solo un 25% (de skins que son 2.5 euros) es abrumadora. Hay varios moders españoles que estan forrados gracias a esto en el dota, creo (creo) que se comento que moders famoso del dota pdian llegar a los 10.000 euros al mes. asi que bueno, no esta mal para un 25%, no?

La diferencia que ahora han querido simular algo asi para otros juegos, realmente es tan distinto?
Aqui ponen una herammienta para manejar los mods un escaparate. ellos se llevan un 30% bethesa 45% y luego el creador 25%. Habra gente que haga mods gratis y gente que los haga de pago (los cuales deberan ser aceptados por valve)
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:Claro que lo tienen, nadie les obliga a vender los mods.

Y seguirán sin tener poder de negociación sobre que porcentajes se lleva cada uno, al igual que no tiene poder de negociación de su salario un desempleado candidato a un puesto donde hay 1000 aspirantes igual o mejor que él, poder de negociación 0.
Si a un modder le dan la opción de cobrar y quiere cobrar, entre 0 y 25% elegirá 25%, y sino hay cientos de modders que harán su trabajo, no hay ningún problema. Y aún sin ser cierto esto que digo no quita que Steam y Valve aprovechan su posición dominante para quedarse con el 75% de la tarta por hacer nada.
Las cosas no son tan sencilla.

Si entras en una comunidad, acaparas su mercado y estableces un monopolio capitalista. No puedes esperar que la pequeña tribu libre mantenga su comercio como si tal cosa "nadie les obliga a..."

Es como decir:"nadie obligo a los indios americanos a extinguirse" [rtfm] [rtfm]
shenmue escribió:
josemurcia escribió:Claro que lo tienen, nadie les obliga a vender los mods.

Y seguirán sin tener poder de negociación sobre que porcentajes se lleva cada uno, al igual que no tiene poder de negociación de su salario un desempleado candidato a un puesto donde hay 1000 aspirantes igual o mejor que él, poder de negociación 0.
Si a un modder le dan la opción de cobrar y quiere cobrar, entre 0 y 25% elegirá 25%, y sino hay cientos de modders que harán su trabajo, no hay ningún problema. Y aún sin ser cierto esto que digo no quita que Steam y Valve aprovechan su posición dominante para quedarse con el 75% de la tarta por hacer nada.

Lo tendrán en cuanto se unan más juegos al programa y las compañías rebajen su % de beneficios para captar más modders.

Valve no se lleva el 75%, Valve se lleva el mismo porcentaje que de cualquier otra transacción en Steam que utiliza sus servicios. Es Bethesda la que decide quitarle la mayor parte del pastel al modder.

PD: Me hace mucha gracia eso de que ahora ser modder es un trabajo, ¿desde cuando? ¿desde que se pelean por vender skins por menos de 1€?
FerPina escribió:Pero vamos a ver, yo esto lo veo como las skins del dota. No se si jugais al dota, pero valve, desde hace 4 años ha funcionado de esta manera:

Pone el workshop, donde los moders crean skins para los heroes de dicho juego. Hay miles de skins, pero solo son aceptadas unas pocas cada X tiempo.
Cuando Valve las acepta las mete al juego, y la gente pude comprarlas. En este momento cuando alguien compra una skin el 25% del dinero lo gana el creador de la skin y el 75% lo gana Valve.
En casos de torneos que venden skin es muy dimilar, 25% el creador, 45% el creador del torneo y 30% valve. Esto lleva siendo asi desde hace 4 años en steam con el dota. Nunca he visto una queja de esto NUNCA. Y los creadores de estas skisn estan encantados la verdad la cantidad de dinero que ganan ganando solo un 25% (de skins que son 2.5 euros) es abrumadora. Hay varios moders españoles que estan forrados gracias a esto en el dota, creo (creo) que se comento que moders famoso del dota pdian llegar a los 10.000 euros al mes. asi que bueno, no esta mal para un 25%, no?

La diferencia que ahora han querido simular algo asi para otros juegos, realmente es tan distinto?
Aqui ponen una herammienta para manejar los mods un escaparate. ellos se llevan un 30% bethesa 45% y luego el creador 25%. Habra gente que haga mods gratis y gente que los haga de pago (los cuales deberan ser aceptados por valve)


Se perderían unas de las cosas mas bonitas que tiene la comunidad Pc Gamer. Muchos no veis lo que en un futuro puede acarrear MUCHOS problemas. Los que apoyan esto no se dan cuenta que igual con esto nos la meten doblada a TODOS ( Incluidas las ratas de los Modders que se pasaron a Steam, Los usuarios, Los Modders honestos y Steam) Pero estas son cosas que no se demuestran con palabras sino con hechos.

Y sobre los juegos que tengo originales... pues me arrepiento de haberlos comprado. Tal y como estan las cosas en mi pais no estaba para andar comprando juegos originales. Ahora tengo mas, y no son de Steam ;)
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:Lo tendrán en cuanto se unan más juegos al programa y las compañías rebajen su % de beneficios para captar más modders.

Valve no se lleva el 75%, Valve se lleva el mismo porcentaje que de cualquier otra transacción en Steam que utiliza sus servicios. Es Bethesda la que decide quitarle la mayor parte del pastel al modder.

PD: Me hace mucha gracia eso de que ahora ser modder es un trabajo, ¿desde cuando? ¿desde que se pelean por vender skins por menos de 1€?

Si antes que los hacían gratis pegabas una patada a una piedra y te salían modders por todas partes imagínate cuando cobren... ¿Qué las compañías van a bajar su % de beneficios? [carcajad] [carcajad]
Valve se está llevando pasta del trabajo de los demás cuando antes no lo hacia, indirectamente porque a más mods más ventas y ahora directamente. A Valve el usuario le importa nada, quiere vaciarle sus bolsillos y lo está monetizando todo.
josemurcia escribió:
shenmue escribió:
josemurcia escribió:Claro que lo tienen, nadie les obliga a vender los mods.

Y seguirán sin tener poder de negociación sobre que porcentajes se lleva cada uno, al igual que no tiene poder de negociación de su salario un desempleado candidato a un puesto donde hay 1000 aspirantes igual o mejor que él, poder de negociación 0.
Si a un modder le dan la opción de cobrar y quiere cobrar, entre 0 y 25% elegirá 25%, y sino hay cientos de modders que harán su trabajo, no hay ningún problema. Y aún sin ser cierto esto que digo no quita que Steam y Valve aprovechan su posición dominante para quedarse con el 75% de la tarta por hacer nada.

Lo tendrán en cuanto se unan más juegos al programa y las compañías rebajen su % de beneficios para captar más modders.

Valve no se lleva el 75%, Valve se lleva el mismo porcentaje que de cualquier otra transacción en Steam que utiliza sus servicios. Es Bethesda la que decide quitarle la mayor parte del pastel al modder.

PD: Me hace mucha gracia eso de que ahora ser modder es un trabajo, ¿desde cuando? ¿desde que se pelean por vender skins por menos de 1€?


Hombre no es 1 euro, son 25 centimos de euro, pero multiplocalo por los juegos vendidos que son los posibles compradores, la cosa cambia ahi.

No te imaginas la cantidad de juegos que me he comprado vendiendo los cromos a pocos centimos, para mi los cromos son una mierda, pero hay mercado para todo bajo el sol y los numeros son los numeros.

Y valve se lleva un porcentaje de cada cromo comprado/vendido y que son los cromos? aire en una botella, si lo piensan valve esta creando dinero de la nada misma.
boxariel escribió:
Hombre no es 1 euro, son 25 centimos de euro, pero multiplocalo por los juegos vendidos que son pisibles compradores, la cosa cambia ahi.

La cosa cambia si. Y la mentalidad también cambia.

Y el neoliberalismo empieza a recorrer sus venas y se corrempen, y empiezan a sudar de la comunidad y pasan a ser unos vendedores de microDLCs más, solo que con la poca dignidad de aceptar solo un 25% del beneficio.
shenmue escribió:Valve se está llevando pasta del trabajo de los demás cuando antes no lo hacia, indirectamente porque a más mods más ventas y ahora directamente. A Valve el usuario le importa nada, quiere vaciarle sus bolsillos y lo está monetizando todo.

Valve siempre se ha llevado un porcentaje de todo lo que se vende a traves de Steam, por qué esto iba a ser distinto? ¿Por qué le va a prestar su tienda a modders y compañías para que se lucren sin percibir ellos nada?
FerPina escribió:Pero vamos a ver, yo esto lo veo como las skins del dota. No se si jugais al dota, pero valve, desde hace 4 años ha funcionado de esta manera:

Pone el workshop, donde los moders crean skins para los heroes de dicho juego. Hay miles de skins, pero solo son aceptadas unas pocas cada X tiempo.
Cuando Valve las acepta las mete al juego, y la gente pude comprarlas. En este momento cuando alguien compra una skin el 25% del dinero lo gana el creador de la skin y el 75% lo gana Valve.
En casos de torneos que venden skin es muy dimilar, 25% el creador, 45% el creador del torneo y 30% valve. Esto lleva siendo asi desde hace 4 años en steam con el dota. Nunca he visto una queja de esto NUNCA. Y los creadores de estas skisn estan encantados la verdad la cantidad de dinero que ganan ganando solo un 25% (de skins que son 2.5 euros) es abrumadora. Hay varios moders españoles que estan forrados gracias a esto en el dota, creo (creo) que se comento que moders famoso del dota pdian llegar a los 10.000 euros al mes. asi que bueno, no esta mal para un 25%, no?

La diferencia que ahora han querido simular algo asi para otros juegos, realmente es tan distinto?
Aqui ponen una herammienta para manejar los mods un escaparate. ellos se llevan un 30% bethesa 45% y luego el creador 25%. Habra gente que haga mods gratis y gente que los haga de pago (los cuales deberan ser aceptados por valve)


El problema es lo que ya he dicho. Monopolio. Pasar el modelo de skins a los mods es un gran problema.
Marat escribió:
Danterj escribió:
Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam? :-?

Según parece, el reparto se hace así:
25% Modder.
25% Steam.
50% Licencia del juego.

Buena pregunta lo del tipo de dinero.


Que puto asco. No tienen verguenza ninguna. Espero que el modder medianamente inteligente vaya por libre. Mejor links que publicidad que regalar el 75% de tu trabajo a chupopteros.


Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.

Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.

Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:Valve siempre se ha llevado un porcentaje de todo lo que se vende a traves de Steam, por qué esto iba a ser distinto? ¿Por qué le va a prestar su tienda a modders y compañías para que se lucren sin percibir ellos nada?

Pues claro! por eso tienen tanta motivación para que los modders cobren, para cobrar ellos también, que no vengan encima vendiendo la burra porque a ellos lo que cobren los modders les importa tres pimientos.
¿Te parece poco lucro que haya gente que haga contenidos gratuitamente para los juegos que vende Steam? Muchísima gente a comprado Skyrim por la cantidad de mods que tenían a su disposición.
Tenéis bien interiorizado el capitalismo algunos, lo de quedarse con el esfuerzo de los demás por ser el dueño del chiringuito me refiero.
sobrator escribió:Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.

Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.

Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.

No entiendo como te puede parecer justificado que un Bethesda se lleve la mitad cuando Epic con UE4, por ejemplo, solo se queda con un 5%.

Es totalmente desproporcionado.
shenmue escribió:
josemurcia escribió:Valve siempre se ha llevado un porcentaje de todo lo que se vende a traves de Steam, por qué esto iba a ser distinto? ¿Por qué le va a prestar su tienda a modders y compañías para que se lucren sin percibir ellos nada?

Pues claro! por eso tienen tanta motivación para que los modders cobren, para cobrar ellos también, que no vengan encima vendiendo la burra porque a ellos lo que cobren los modders les importa tres pimientos.
¿Te parece poco lucro que haya gente que haga contenidos gratuitamente para tus juegos que vendes? Tenéis bien interiorizado el capitalismo algunos, lo de quedarse con el esfuerzo de los demás por ser el dueño del chiringuito me refiero.

La gente que hace contenido gratuito no tiene que pagarle un duro a Valve, solo tiene que pagarle la gente que vende contenido, como es lógico y pasa con cualquier tienda digital, ya sea Steam, Origin, GOG o Ubishitstore.

Y aquí recordemos que la que no permite vender mods fuera de Steam no es Valve, sino Bethesda.
Me he reservado mi opinion respecto al tema, queria ver como se desarrollaba el asunto. La primera impresion fue mala, la segunda peor.

Me parece bien que la gente quiera cobrar por su trabajo/tiempo/dedicacion si lo cree correcto (mods de pago siempre han habido) y me parece correcto que valve quiera recompensar a los creadores de contenido. Ahora bien, lo intentan hacer peor y creo que no les sale.

En todo este follon yo veo tres frentes, y ninguno ha actuado bien:

- Modders, como decia antes lo de los mods de pago no es nuevo, rFactor tuvo y tiene mods muy buenos que el creador considera justo que sean de pago. Flight Simulator tambien los tuvo/tiene, incluso en un ambito mas profesional. Y por poner un ejemplo reciente tambien he visto alguno para Assetto Corsa. Los tres simuladores, casualidad... o no. Y llegamos al caso de Skyrim y Workshop, y lo que veo es mucho caradura tratando de hacer dinero facil por cuatro mierdas. Luego ves que el creador de Falskaar lo va a ofrecer gratis, mod que cuenta con mas contenido que los propios DLC's de Bethesda y no entiendo como a la gente no se le cae cara de vergüenza.

- Valve, ayudar a los creadores de contenido dicen, los cojones ayudar. La enesima forma de ganar pasta con esfuerzo cero, corrompiendo una comunidad que ha funcionado a la perfeccion hasta ahora sin ellos, una comunidad que se retroalimentaba, que compartia por mejorar y por ofrecer mas y mejor contenido, ahora tendremos un no comparto que me lo robas y ganas dinero a mi costa. Bien jugado valve, bien jugado.

- Bethesda, ¿no tenian bastante con los Skyrim's que siguen vendiendo a dia de hoy (y que seguiran vendiendo unos cuantos años mas) gracias a los modders? No, habia que rapiñar el 50% de los beneficios de los mods, les hacen la mejor publicidad gratis, alargan la vida de sus juegos y aun les "cobran". Asqueroso dinero que lo estropea todo. A la lista negra que vas Bethesda.

Este tren ya no se para, pero yo no me voy a subir. Siempre habran otros juegos y otras desarrolladoras mas justas. Que puto asco, que les den.
sobrator escribió:
Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.

Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.

Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.


Entiendo que Steam se lleve una comision, al fin al cabo es la que pone la plataforma.

No entiendo que la distribuidora se lleve comision. Su objetivo es vender copias del juego, cuantas mas mejor.
Justin B está baneado por "Troll"
shenmue escribió:
Justin B escribió:
No deja de ser eso: LIBERTAD.

Antes los modders estaban obligados a regalar sus mods. Ahora los modders pueden elegir. Si la gente es tan sumamente retrasada de pagar por tonterias, la culpa sera del ser humano y su retraso, no de Valve.

Un mod no tiene que ser gratuito porque si. Es gratuito porque el autor quiere, y en Steam lo era porque Steam lo imponia. Los mods no han sido siempre gratis. Los mod han sido casi siempre gratis, pero existir ya existian mods a cambio de dinero. Otra cosa muy distinta es que casi nadie cobrara por ellos.

Mods de pago ya ha habido antes y seguira habiendolos con o sin esta medida.

Pero que os pensais que es DayZ mas que un MOD de pago? [+risas]


Obligados no estaban, nadie les ponía una pistola, lo hacían por amor arte, por hobby o para promocionarse.
Pero acepto que alguien haga un trabajo y pueda decidir lo que cobra, perfecto, ahora... ¿a qué tienen que llevarse entre valve y Bethesda el 75% del beneficio del trabajo ajeno? No tienen bastante con los beneficios indirectos que le supone la subida de ventas en ese juego por tener una comunidad que le hace contenidos, que encima se tienen que llevar el 75% por la jeta, eso es un ROBO y me importa poco que los mods hayan sido o no sido gratis, en el futuro, en el presente o en el pasado.


Obligados si estaban, pues o lo daban gratis o nada. No tenian otra opcion, ahora si.

Lo unico que me parece exagerado es que se lleven un porcentaje tan alto. Lo demas es completamente normal. Que se lleve comision Steam es normal, pues es la plataforma que ofrece el servicio. Que se la lleve Bethesda no.
shenmue está baneado por "troll"
josemurcia escribió:La gente que hace contenido gratuito no tiene que pagarle un duro a Valve, solo tiene que pagarle la gente que vende contenido, como es lógico y pasa con cualquier tienda digital, ya sea Steam, Origin, GOG o Ubishitstore.

Y aquí recordemos que la que no permite vender mods fuera de Steam no es Valve, sino Bethesda.


Solo falta también que si le haces contenido gratis para su plataforma encima tengas que pagarle encima a Steam.
En fin, tenéis lo que os merecéis, seguid defendiendo y justificando este modelo parasitario de distribución de contenido digital.
@Justin B Pues eso, no estaban obligados a hacer contenido gratis puesto que tenían la opción de no hacerlo, en el momento que decides hacer contenido gratis es porque por cualquier razón les compensaba. Al menos no soy el único que ve los porcentajes desorbitados.
La petición online va por las 88.000 firmas
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop

De aquí a un par de minutos se llega fijo a las 10000, y eso que el tema lleva menos de 48 horas.
alex120 escribió:
sobrator escribió:
Un modder "medianamente inteligente" sabrá ver si ese 25% en steam le va a proporcionar muchos más que ingresos que un botón de donar via paypal en su web.

Steam te pone una plataforma venta dónde todos sus usuarios están acostumbrados a pagar rápida y cómodamente y con miles o cientos de miles de clientes potenciales. Por su parte la desarrolladora esta permitiendo que te lucres con su juego, así que también merece su porcentaje, y teniendo en cuenta de que si un modder puede lucrarse es gracias a su juego, y que son ellos los que te permiten que el modder se lucre su 50% me parece justificado.

Así van los negocios. Por increíble que te parezca, de las 3 partes implicadas el modder es el que menos trabajo ha hecho.


Entiendo que Steam se lleve una comision, al fin al cabo es la que pone la plataforma.

No entiendo que la distribuidora se lleve comision. Su objetivo es vender copias del juego, cuantas mas mejor.


Porque el juego lo han hecho ellos y es propietario, no es software libre. De la misma forma que no se permitía hasta ahora mods de pago de Skyrim por el simple hecho de que seguramente Bethesda no lo permitiese, pero si gratuitos y con donaciones a parte.

Aquí lo único que ha ocurrido es que Valve ha proporcionado una infraestructura a Bethesda con la que permitir la distribución comercial de los mods. Los modders pueden seguir sacando mods gratuitos y la gente no comprar los de pago igual que se ha hecho con cualquier software desde hace décadas.

O utilizar otros canales de distribución, que no es necesario usar Steam sí o sí aunque os empeñéis.

shenmue escribió:
josemurcia escribió:La gente que hace contenido gratuito no tiene que pagarle un duro a Valve, solo tiene que pagarle la gente que vende contenido, como es lógico y pasa con cualquier tienda digital, ya sea Steam, Origin, GOG o Ubishitstore.

Y aquí recordemos que la que no permite vender mods fuera de Steam no es Valve, sino Bethesda.


Solo falta también que si le haces contenido gratis para su plataforma encima tengas que pagarle encima a Steam.
En fin, tenéis lo que os merecéis, seguid defendiendo y justificando este modelo parasitario de distribución de contenido digital.


¿Cual es tu modelo no parasitario? ¿El de las donaciones?
shenmue escribió:
josemurcia escribió:La gente que hace contenido gratuito no tiene que pagarle un duro a Valve, solo tiene que pagarle la gente que vende contenido, como es lógico y pasa con cualquier tienda digital, ya sea Steam, Origin, GOG o Ubishitstore.

Y aquí recordemos que la que no permite vender mods fuera de Steam no es Valve, sino Bethesda.


Solo falta también que si le haces contenido gratis para su plataforma encima tengas que pagarle encima a Steam.
En fin, tenéis lo que os merecéis, seguid defendiendo y justificando este modelo parasitario de distribución de contenido digital.

O sea que según tú Valve, como le va tan bien, debería prestar su plataforma y sus servicios sin coste alguno a Bethesda y a los modders para que se saquen un dinero.

Es que me sorprende que se critique eso ahora, cuando lo llevan haciendo desde 2011 con el contenido que permiten a la comunidad vender para sus juegos.
shenmue está baneado por "troll"
tom_deluxe escribió:¿Cual es tu modelo no parasitario? ¿El de las donaciones?

No, el de llevarse el 75% del trabajo ajeno aprovechándote de su posición dominante en el mercado.
@josemurcia Cuentas costes pero no miras los beneficios que le supone a Valve tener una comunidad inmensa que le proporciona contenidos a su plataforma, les atrae clientes y les hace vender más, si en su día lo hacían gratis es porque les convenía, no lo hacían por caridad, pero claro... les conviene mucho más llevarse un bocado del 25% ¿no crees?
Devil Crown escribió:
Castelvet escribió:Y a los creadores de dlc (que ya no son modders) les da igual. Sólo quieren su porcentaje, y sino mirad los numerosos comentarios del creador de SkyUI en el foro de nexus


Que es lo que ha dicho este tio? No he encontrado sus mensajes en nexus pero lo que si que he visto es que lo dejan a caldo [carcajad]


Bueno, primero parece ser que hay dos a cargo. Uno de ellos simplemente ha dicho que la siguiente versión será de pago en el workshop y que es su decisión. El otro es el que ha comentado y no ha dado ningún argumento, basicamente que tiene derecho a cobrar y que es sólo dinero, que porque se pone la gente así. Que si no quieres pagar no pagues, etc.

Puede tener razón en querer cobrar, supongo, las críticas le dan igual, sólo le interesa el dinero, le dijimos varios "¿Y qué?" nos respondió. A partir de ahí ya vi que no servía de nada, eso de los mods llevaba cociendose más de un mes en secreto y esta gente decidió, hace mucho, que querían ser "third party dlcs".

El único comentario que le puede interesar a los autores es el de un forero de nexus que venía a decir que ahora no somos su comunidad, somos sus posibles compradores y tratándonos con superioridad y cómo si fueramos imbéciles (todos sus mensajes destilan eso, en serio) no iba a vender nada. Lamentablemente venderá.
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