¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
Metalhead escribió:
elbuscador escribió:Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?

Eres el unico defensor de este hilo.

Te está diciendo que una donación no se puede exigir ni fijar un importe para ella, por eso es una donación. Párate un poco a leer lo que escribes antes de darle a enviar.

jestradabcn escribió:estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.
el hecho es el mismo para ti, que para mí. lo que pasa es que yo lo miro desde mi punto de vista, desde mi casa y mirando mis intereses de USUARIO. no se que intereses pueden motivar a otro usuario a defender esta medida. entiendo que le interesa a steam mucho, le interesa a bethesda mucho, y a algún modder tambien le ha de interesar las medidas.
dime que ventajas puedo encontrar yo??
dime algo nuevo que antes no tuviera y ahora si. sorpréndeme. porque busco virtudes y no las encuentro.
y no me sueltes otra vez con la libertad, que si no quiero no pago, que algunos modders seguiran siendo gratis..... libertad era lo que tenía antes.

Tu libertad como usuario no ha cambiado en nada, tú no tenías decisión alguna sobre los mods que se hacían o se dejaban de hacer. Si podías descargar un mod es porque alguien había decidido hacerlo de forma desinteresada, igual que ahora.

es absurdo tener que decirlo, pero antes podía agregar cualquier contenido del workshop de skyrim, sin mirar precios. ahora no.
FerPina escribió:
elbuscador escribió:Repaso rapido:

Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 2 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 8 dolares.
Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 5 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 20 dolares.

Pagar 4 veces mas por obtener lo mismo, no esta mal. Steam cada dia se supera, pagar 20 dolares por un mod y que nadie te asegure la compatibilidad y que no tenga soporte algun por no hablar de seguridad.

Pues nada es cojonudo.

Los mods que exigen 2 euros es basicamente vender mods (que al parecer es algo nuevo hecho por evilValve...... a no, que antes tambien pasaba). Nexus sigue existiendo pueden seguir teniendo los mods en nexus a 2 euros. Otra cosa es que si quieres venderlo en steam de forma legal tanto steam como bethesda se lleven dinero porque uno usas su plataforma y otro ganas dinero con su juego. En definitiva tienen el derecho de hacerlo.

Completamente de acuerdo...esque yo no lo entiendo.... la gente se piensa que por usar contenido de terceros como desarrolladores, no pagamos a los que hacen esos assets? Esque diferencia de desarrollador de videojuegos y de mod, es lo mismo. Es mas, tal cual esta, la capitalizacion es mucho mas amigable, pagando un porcentaje que pagar por unas herramientas indistintamente de lo que vendas.

Yo no entiendo la vara de medir, y poner el ejemplo "que desarrollen" videojuegos, cuando necesitas tambien recursos de terceros, que tienes que pagar a tocateja, cuando aqui te dan la opcion de pagar via comisionado, por usar esas herramientas.

Alguno se piensa que algun estudio indie, de una persona o grupo de personas, no han pagado por usar herramientas de terceros? Coñe, como el porcentaje que cobra bethesda de los mods, y el porcentaje que se lleva valve por contenido de pago en su plataforma.

ES LO MISMO, y si es algo es mas positivo para el creador... Y con esta ayuda, porque no existir modders profesionales. ¿Que posibilidades abre, que alguien pueda vivir de crear mods? Esque el abanico es extensisimo, y sino, siempre existiran los mods gratuitos. Esto es un +1, no impide a nadie seguir haciendo lo que siempre ha hecho.

PD: ¿Que es el Insurgency? el standalone del DayZ, Killing Floor.... Parece que nunca hayan existido mods de pago. Siendo muchos de estos mods de pago, ejemplos de juegos clasicos que todos hemos disfrutado y que gozan de una gran popularidad dentro de la scene indie....
jestradabcn escribió:
Metalhead escribió:
elbuscador escribió:Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?

Eres el unico defensor de este hilo.

Te está diciendo que una donación no se puede exigir ni fijar un importe para ella, por eso es una donación. Párate un poco a leer lo que escribes antes de darle a enviar.

jestradabcn escribió:estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.
el hecho es el mismo para ti, que para mí. lo que pasa es que yo lo miro desde mi punto de vista, desde mi casa y mirando mis intereses de USUARIO. no se que intereses pueden motivar a otro usuario a defender esta medida. entiendo que le interesa a steam mucho, le interesa a bethesda mucho, y a algún modder tambien le ha de interesar las medidas.
dime algo nuevo que antes no tuviera y ahora si. sorpréndeme. porque busco virtudes y no las encuentro.
y no me sueltes otra vez con la libertad, que si no quiero no pago, que algunos modders seguiran siendo gratis..... libertad era lo que tenía antes.

Tu libertad como usuario no ha cambiado en nada, tú no tenías decisión alguna sobre los mods que se hacían o se dejaban de hacer. Si podías descargar un mod es porque alguien había decidido hacerlo de forma desinteresada, igual que ahora.

es absurdo tener que decirlo, pero antes podía agregar cualquier contenido del workshop de skyrim, sin mirar precios. ahora no.

Basta con marcar una pestañita: http://steamcommunity.com/workshop/brow ... =freeitems

Mods gratis: 25.209
Mods de pago: 17

Aunque yo te aconsejo que tires de NMM, el Workshop ha sido una mierda desde que salió.
jestradabcn escribió:es absurdo tener que decirlo, pero antes podía agregar cualquier contenido del workshop de skyrim, sin mirar precios. ahora no.

Ahora también si marcas que no te aparezcan los 4 mods de pago.
Newbell escribió:
Mamutloco escribió:
Newbell escribió:Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.

¿Los modders pueden seguir publicando sus mods de manera gratuita no? Entonces, ¿Cuál es el problema?
¿No tienen derecho los que trabajan a pedir una compensación por su trabajo? Cualquiera después es libre de comprarla o no.

Yo creo que es una buena noticia, es probable que antes hubieran personas profesionales que no se decidieran a la creación de mods por el tiempo que este consume en realizarlos, y que ahora sabiendo que pueden recibir una compensación, aunque fuera pequeña, se animarán a desarrollarlos.

Los mods nunca han sido un trabajo ni una profesión a la que dedicarse. Los desarrolladores desarrollan los mods por puro amor al juego sin necesidad de incentivos monetarios y con el fin de que la comunidad disfrute con su contenido. Sin obligaciones, por lo que si deseaban dejar de desarrollar el mod lo hacían y ya otros podrían tomar el relevo y continuar el mod por su cuenta. ¿Tiene bugs graves el mod?, no pasa nada, ya se irán arreglando.

¿Qué quieres agradecerles su trabajo?, notifica bugs del mod, comenta posibles cambios que podrían hacer que su mod mejore o dona dinero si esa te parece la correcta forma de apoyar su trabajo. Pero esto de buena noticia no tiene nada ya que supone la fragmentación de la comunidad de modders y una disminución de la calidad de los mods (dicho profesional sin tiempo que comentas no va a realizar un trabajo de la misma calidad que alguien que trabaja por puro gusto).

¿Qué control de calidad vas a establecer para filtrar aquellos mods que estén rotos (lo cual no vas a poder saber si no lo compras) o sean basura?, ¿cómo vas a controlar que un mod use assets de otro mod sin consentimiento del otro creador?, ¿y si tras una actualización dicho mod deja de funcionar y el creador se desentiende qué pasará con el dinero que gastaste en su momento?.

Pero los modders que así lo deseen podrán seguir publicando sus mods de manera gratuita, y con ello poder establecer como tú dices la comunicación entre modder y usuarios para reportar bugs.

Lo único que ha hecho Valve es dar la libertad a esos modders de poder establecer un precio por su trabajo.

¿Qué libertad tienen si los porcentajes los establecen Valve y la desarrolladora del juego?, encima estos porcentajes que han establecido son un insulto hacia el trabajo del modder. Ya ves que dinero van a recibir si solo reciben el 25% y para empezar a cobrarlo tienen que tener en ventas 100$ o más.

La alternativa correcta es la de Nexus mods: un botoncito de donar a la hora de descargar el mod.

Aclarar que el dinero que "ganan" va derechito al monedero de Steam, por lo que ganar no ganan una mierda.

Pero es que Nexus mods puede seguir distribuyendo esos mods gratuitamente, y seguir manteniendo el botón de donar, ¿no?

Evidentemente que Valve se lleva una parte, pero de todas maneras, los modders que realmente lo hacían por mero altruismo, podrán seguirlo haciendo.

Aun no termino de entender por qué tanta discusión si se puede seguir trabajando de la misma manera que antes, solo que ahora Valve ha establecido una nueva opción para los modders.
Veo que aquí mucha gente compara el modding de Skyrim con el de Team Fortress y no hay ni punto de comparación y voy a explicar por que:

-El modding en team fortress se limita a cuestiones estéticas, fin.

-En skyrim no, por que es un juego con un montón de problemas y errores de diseño, por tanto hay mods que mejoran considerablemente un sin numero de problemas, la situación en la práctica va a ser la siguiente: El que pague por mods, va a tener acceso a un juego mejor y mas completo del que solo quiere pagar el juego base, situación en la que el usuario es el único perjudicado.

Puede que muchos no le vean el problema ahora, pero para la salida de Fallout 4 se va a ver el verdadero alcance de esto, vas a tener que dejarte 30 dolares en el juego mas 100 en mods que mejoren la jugabilidad, equilibren la dificultad, mejoren la IA, las animaciones, etc.

Desgraciadamente, en esto no hay vuelta atrás, steam dudo mucho que se eche atrás con la decisión. así que al menos hay que verle el lado positivo al usunto.

Primero: Hay modders que seguirán sacando mods gratuitos y mantendrán la filosofía que ha seguido el modding hasta nuestros días.

Segundo: El que no quiera paga por mods, no va a tener por que hacerlo, se podrán seguir usando de forma gratuita y habrán paginas dedicadas a la descarga de mods tal y como pasa con los juegos piratas.
FerPina escribió:
jestradabcn escribió:
FerPina escribió:La libertad de ponerlo gratis sigue alli y tal, solo dan una posibilidad a los modders de poder ganar dinero si al modder le apetece. Es mas puedes poner tu mod de paga con un boton de paga lo que quieras. La cantidad minima es la que diga el modder, pero en esas cantidad 0 es una de las posibilidades.

estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.

Antes de que me digas de que esto es fantasia, yo lo veo bastante posible. Cuantos mods han quedado en el olvido porque los modders no podian invertir el tiempo suficiente en ellos ya que tienen que pagar el alquiler? Permitira que moders se puedan agrupar y hacer packs realmente potentes como SkyRe de una forma mas profesional aun ya que ahora puede (si quieren) ser su trabajo.

si las ilusiones son muy bonitas, pero la realidad es otra = $$$

lo he comentado antes. "un modder que invierte horas y trabajo en realizar las mejoras de un juego, y en muchos casos, realizan trabajos sensacionales deberían remunerarse. pero si steam y betheda deciden que un mod tiene la suficiente calidad para convertirse en contenido de pago, lo que deben de hacer es trabajar conjuntamente con el modder, y realizar un dlc en condiciones, y pagar un precio justo por él.
no es normal que cualquier persona puede subir contenido adicional al workshop, lo que sea, y poner el precio que te de la gana, sin pasar ningún filtro, ni control de calidad, y convertirlo en un dlc-crash. si alguien te lo compra, tu cobras un poquito y nosotros aqui sentados nos llevamos el resto. tu trabajas y yo cobro. pa cagarse...
gana steam, gana bethesda. pierde el usuario."

el resultado lo veremos en unos meses, pero yo lo tengo clarísimo.
Esperáos, que en el futuro va a publicar guías de modding San dios, y los que no tengan conocimientos van a modear los cojones.

Pero seguir con que esto es normal y es bien y no pasa nada. O sois unos fantasmas, o no sabéis usar mods y conseguirlos sino es pulsando un botón en vuestra plataforma del alma, porqueporque cualquier aficionado medio, que ha usado en estos 4 años de skyrim del orden de que? 1000? 1500 mods? Que esperáis que pague 2000 euros? 5000? 300 euros por 150 mods?,,

Pero como sois tan **%%, nenes, que esto es MALO, NEGATIVO, BLASFEMO, INSOSTENIBLE.

En que idioma hay que deciroslo y cuantas veces explicarlo, y si estáis hablando desde vuestro ombligo, haced un ejercicio de objetividad porque al final vamos a llegar todos a la conclusión de que sois chivos de steAm, enemagos del pc, o como he dicho, parte de esos fantasiosos que viven soñando que hahacen un juego con los tutoriales del unity y se forran, solo que ahora con mods :-|

O esque tenéis 500 aplicaciones de Google y habéis donado 2 euros por cada una? Hombre copón, si esque vais en bugatti a la piscina acabemos el debate, que no vivimos en el mismo mundo. Y no me contesteis la memez de que elegiré mejor los que uso, porque o no formáis parte del mundo del modding como usuarios activos o creadores o nos queréis tomar el pelo a todos y os estáis echando unas risas a nuestra costa.

Y si yo compartí hace 2 años 40 texturas retocadas, redimensinadas que van por ahí pululando, donde echo yo ahora mano? Que me compro todos los mods de pago y veo si alguno las usa aunque sea solo una? Y que ganó con la molestia de denunciae? Mw dab a mi dinero como si fuera una reclamación real de copyright???

Si esque no hay por donde defenderlo cojones, que es más evidente que la leche, que si Valve quiere pone un marcha un sistema plenamente consolidado legal y seguro para ofrecer esta opción De negocio, pero no es su intención, es obvio, ni por muxho que ahora según caen la azotea quejas vaya rectificando oBviedades.

Responderme sino a esa pregunta, Valve no sabía sabía lo mal hecjo y problemático que era esto como lo plantean porque son novatos y no tienen experiencia los pobres o porwue son una panda de gilipollas, inútiles y tolais??

Y sino os parece que no es ninguna de estas dos, pongámonos que fantaseamos, juguemos, y decidme vosotros dos por que creéis que Valve daría pie a provocar esta polémica y enfrentamiento???

Venga, animaros que seguro que tenéis imaginación, aunque sólo sea fantaseando, no u
Sufrais que nada de lo que digáis será usado en contra de vuestra amada y protectora del usuario Valve.
@battman80 Tienes un telefono android? Hay apps de pago y hay apps gratuitas. Cuantas apps tienes bajadas, 100? has pagado 200-300 euros? La mayoria son gratuitas pero hay tambien de pago (una minoria). Porque algo como eso no se puede reflejar aqui? Yo tendre un huevo de apps en mi movil y la mayoria gratuitas pero tambien las tengo de pago porqu hay algunas que me parecen que merecen gastarme 2-3 euros. No se, porque es tan tan distinto una cosa de otra?
shenmue está baneado por "troll"
@battman80 Tengo entre manos hacer una aventura gráfica con unity al estilo machinarium, ¿no me voy a forrar con ella? pues os quedáis sin mi obra maestra, ale a comprar mods de mierda [carcajad] [carcajad]
FerPina escribió:@battman80 Tienes un telefono android? Hay apps de pago y hay apps gratuitas. Cuantas apps tienes bajadas, 100? has pagado 200-300 euros? La mayoria son gratuitas pero hay tambien de pago (una minoria). Porque algo como eso no se puede reflejar aqui? Yo tendre un huevo de apps en mi movil y la mayoria gratuitas pero tambien las tengo de pago porqu hay algunas que me parecen que merecen gastarme 2-3 euros. No se, porque es tan tan distinto una cosa de otra?

Porque las aplicaciones las hace una empresa y los mods los hacían personas por hobby, por aprender y por amor al videojuego en cuestión. Es una filosofía que han roto y que han creado una brecha, un antes y un después en la comunidad pecera para siempre por unos miserables dólares.
Castelvet escribió:
FerPina escribió:@battman80 Tienes un telefono android? Hay apps de pago y hay apps gratuitas. Cuantas apps tienes bajadas, 100? has pagado 200-300 euros? La mayoria son gratuitas pero hay tambien de pago (una minoria). Porque algo como eso no se puede reflejar aqui? Yo tendre un huevo de apps en mi movil y la mayoria gratuitas pero tambien las tengo de pago porqu hay algunas que me parecen que merecen gastarme 2-3 euros. No se, porque es tan tan distinto una cosa de otra?

Porque las aplicaciones las hace una empresa y los mods los hacían personas por hobby, por aprender y por amor al videojuego en cuestión. Es una filosofía que han roto y que han creado una brecha, un antes y un después en la comunidad pecera para siempre por unos miserables dólares.

Drama queens a parte, según el creador de Nexusmods el 99.82% siguen dentro de esa filosofía.
Castelvet escribió:

Perdona, las apps la hacen tanto empresas como personas por hobby. Anda que no esta lleno e apps hechas por programadores que lo hacen por entretenerse. Hay un copon y medio. Ahora en esto de steam podra haber empresas de moders que se dediquen a hacer mods! imaginad el nivel de mods que puedne llegar a haber con eso. Y luego la empresa podra ponerlo gratis o de pago. Luego tambien habra gente que hace mods por entretenerse y los pone gratis (o no porque quizas un tio solo hace un mod impresionante que merece lapena 2 euros).

Lo unicoq ue si te dare la razon es que ahora la filosofia puede haber cambiado para algunos, pero mira googleplay la mayoria son free.
Me parece inaudito que los que están en contra de los DLC justifiquen los mods de pago, cuando en la práctica son exactamente lo mismo.
_revan_ escribió:Me parece inaudito que los que están en contra de los DLC justifiquen los mods de pago, cuando en la práctica son exactamente lo mismo.

Lo mismo no, son peores los mods tal como Steam lo ha montado, hay va a entrar mierda de aficionados a paladas.
_revan_ escribió:Me parece inaudito que los que están en contra de los DLC justifiquen los mods de pago, cuando en la práctica son exactamente lo mismo.

Hay dlcs y dlcs.

Un dlc que da 1 o 2 armadura y me queiren cobrar 1 o 2 euros? lo veo de risa al igual que veria de risa mods en skyrim de 1-2 euros por 4 armaduras mal contadas.

Un dlc que aumenta la historia 2-3 horas por 1-2 euros vaya mierda al igual que se veo en skyrim un mod por 1-2 euros que me aumenta la historuia 2-3 horas.

En cambio:

Un dlc que me aumenta la hisotira 20h y estaamuy currado? ok puedo pasar por eso al igual que un mod que haga eso mismo.

Un dlc que me cambie graficamente la calidad del fuego agua texturas ymil historia muy currado o algo como el SkyRe? ok me parece que merecen la pena 1-2 euros.

Creo que ahi reside un punto muy importante en todo esto. Nadie va a pagar 2 eurs por una espada.

Dependerá del mod, digo yo.

Te vas por más ramas y evitas responderme, con lo cual ya me respondes, me alegro de que lo hayas comprendido, ahors simplemente deja de defender lo indefendible, porwue lo que tu planteas es una obviedad que como ya te hemos dicho 40000 veces, desde que existe Internet, quien a necesitado sacar dinero del modding para hacerlo lo ha sacado, y la comunidad siempre ha estado unida. A día de hoy ya no, esta dividida, y sino entiendes el alcance se eso, malo.

No compares apps inútiles, de las que por cierto No tengo ninguna más que las que vienen con el móvil, ya que las que me podrían interesar son muy pocas realmente pero no merece la pena pagar por ellas en función de lo que las necesito, y el resto, la gran mayoría, son una puta basura o un puto intento de estafa.Y eso es lo que vas a tener aquí, un montón de puta basura sobreprwciada que no vas a usar por que no vale lo que piden (2 euros por un puñado de texturas bajadas de Google y memetidas en media hora), un montón de putas estafas que contendrán en mayor o menor medida contenidos de gente que quiere compartir gratis sin que nadie las use para lucrarse pero no podrs hacer nada por evitarlo, y 4 mods de calidad hechos por grupos swmiprofwsinales a los que betsshta ya no tendrá necesidad de contratar de verdas porwue le hacen trabajo de negro a cambio de nada casi.

Los que no estan a favor de cobrar es porque quieren compartir, y no quieren ni cobrar ellos ni que nadie cobre por ellos, pero la única manera de evitarlo es no compartir nada o hacerlo solo con amigos. Lo entiendes?

Yo tengo los conocimientos y habilidades además de las herramientas para tomar cualquier mód y clonarlo en poco tiempo, cambiando lo suficientemente como para poder defenderme con descaro de cualquier acusación de usurpar lo de otro, y como yo miles... A mi no me nace, pero a otros muchos si, y engañarte lo que quieras que eso no se como cojones lo van a controlar dwspues de 4 años de millones de archivos y cosas compartidas libremente en posesión de miles de bibliotecas de contenídos.

Y puedes imaginar en el futuro kits de desarrollo de pago verdad? Porque si la comunidad acepta esto, barra libre, ya les podemos dar por culo al consola stile, pay per all. Y el que tenga los 50 euros o lo que le salga del capullo a béthesta cobrar, hará mods de pago, y el que no, no.

Y a que ves a donde nos lleva eso? Se llaman dlcs, ya existen y eso ni es modding ni es nada, es crear contenido de pago accesorio para ub juego, sin que te contrate ni te cubra la empresa que más se va a benwfixiae de tu "trabajo".

De verdad que no sois capaces de ver que por cada fantasía positiva que veías hay 40 obviedades negativas?

PD: vale, empresas de mods, ahora ya si te he calad. Fin de la charla, es lo malo de los foros, que no nos vemos ni nos conocemos y muchas veces pierdes el rato debatiendo de mecánica aplicada con un escolar. En fin.
Yo por mi parte veo bien que los modders se ganen la vida con lo que más les gusta, pero no pagar 2 euros por una armadura [+risas]
Saludos!
Esto es lo mejor para ambas partes, modders y jugadores:

Imagen

Los que estais defendiendo el sistema de steam sois mas simples que una piedra. [beer]
Bonhart escribió:Esto es lo mejor para ambas partes, modders y jugadores:

[img][/img]

Los que estais defendiendo el sistema de steam sois mas simples que una piedra. [beer]

Eso díselo a los 4 modders que han salido corriendo a vender sus mods en Steam, nadie les ha obligado. Yo por supuesto que antes donar que pagarle un 50% a Zenimax.
LORD JASER escribió:Yo por mi parte veo bien que los modders se ganen la vida con lo que más les gusta, pero no pagar 2 euros por una armadura [+risas]
Saludos!

Es que el modder se lleva 0,5 euros, que no es poco para una armadura, el 1,5 euro restante se lo lleva Steam y Bethesda, ya lo dice el refrán, el que reparte se lleva la mejor parte. Esto está alcanzando unos límites que sale más barato comprarse una armadura o un cuchillo real que uno digital del Skyrim o del CS GO.
@battman80 No no evito responderte, diciendo lo de google play entendia que contestaba a las quejas de tener 1500 mods y pagar 300 euros que dijsite. Y te daba a entender que no seria asi (te ponia el caso de google play como ejemplo de algo similar, y mucho).

Si no me equivoco lo de responderte te refieres a las preguntas del final del post ok:
Valve si sabia que lo que hacia iba a traen unagrna consecuencia, no son tontos. Valve quiere poner en marcha un nuevo sistema para hacer mods y facilitar el integrarlos con steam. Incluso facilitar herramientas para ello. Pero en ningun momento dejarlas de lado ya que siguen apoyando a nexus. Si no es esta la respuesta que buscas citamela y contestar la contestare con mi opinion no tengo problema. Ahora espera leo tu ultimo post que ni itmepo me dio.

Lo de las empresas de mods es una forma de hablar, me explico mejor. Ahora hay empresas que hacen juegos indie que no acaban en ningun lado y requieren mucho esfuerzo etc. Ahora estas mismas empresas pueden dedicar recursos en lugar de hacer un juego de 0 que la mayoria de veces solo llena el greenlight de mierda en hacer mods muy muy potentes.

Otra opcion es lo que dije varias veces que se junten ciertos mods y hagan "grupos" o como quieras llamarlo para hacer packs d emods o similares.

Espero haberme explicado mejor ahora.
josemurcia escribió:

Dependerá del mod, digo yo.

¿y acaso hay un mod ahora mismo en steam que merezca ser pagado?, no creo que sea necesario responder.

Reitero lo dicho hace ya varias paginas atrás: no tengo absolutamente ningún problema en pagar por mods como Skywind o Falskaar, de hecho, pagaría feliz y contento.
_revan_ escribió:¿y acaso hay un mod ahora mismo en steam que merezca ser pagado?, no creo que sea necesario responder.

Reitero lo dicho hace ya varias paginas atrás: no tengo absolutamente ningún problema en pagar por mods como Skywind o Falskaar, de hecho, pagaría feliz y contento.

Ahora mismo no, pero Falskaar o Skywind han confirmado su salida en Workshop a modo de pay-what-you-want sin dejar de estar en Nexus.

Y no es algo que me parezca mal, y creo que al final es lo que harán todos.
Según el modelo que está planteando Steam, ahora cuando salga un juego ya sabrás que además de los 45€, tendrás que poner otros 30€ como mínimo en el seasson pass, y a mayores los mods. Con la gracia si quieres disfrutar al 100% de un juego te dejas medio sueldo [facepalm]
El creador de Garrys Mod ya ha comentado que le encantaría que su juego tenga mods de pago (para ayudar, supuestamente, a los modders [+risas] ).

Yo vuelvo a decir que esto no tiene fin y está para quedarse. El mundo del "PC gaming" ha cambiado para siempre y esto va a más y más. Acostumbrémonos porque es lo que hay. Que asco.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Castelvet escribió:El creador de Garrys Mod ya ha comentado que le encantaría que su juego tenga mods de pago (para ayudar, supuestamente, a los modders [+risas] ).

Yo vuelvo a decir que esto no tiene fin y está para quedarse. El mundo del "PC gaming" ha cambiado para siempre y esto va a más y más. Acostumbrémonos porque es lo que hay. Que asco.

Pero el renunciarà a la injusta parte que ha establecido valve para ellos y desarrollador,vamos lo digo porque como es para ayudar a los modders...
josemurcia escribió:
Bonhart escribió:Esto es lo mejor para ambas partes, modders y jugadores:

[img][/img]

Eso díselo a los 4 modders que han salido corriendo a vender sus mods en Steam, nadie les ha obligado. Yo por supuesto que antes donar que pagarle un 50% a Zenimax.

Y de esos modders que estaban en nexus y ahors tienen entre manos proyectos más o menos complejos y grandes, te has parsdo un momento a pensar como empezaron y cuanta gente a lo largo de estos años les ha ayudado a llegar a donde han llegado, sea explicándoles como usar un recurso de pohothop o bridge, o que plugin provocaba tal problema, o donde estaba el fallo de rendimiento, etc etc etc, Y dándoles consejo, haciéndoles de beta testers, etc etc.... ¿QUE VA A COBRAR TODA ESA GENTE?

Que hay personas que venderían a su madre y a su hermana por media moneda lo sabemos todos, que tienen derecho también, más allá de la moralidad y la ética que no son ley claro, pero cóño... Por favor, que esque yo no me puedo creer que realmente estéis tan en pañales como para no entender la postura crítica. Que yo llevo usando mods casi 20 años, y se hacer un Montón de cositas porque durante los años he apaprendido de mucha gente gracias al sentido de grupo y comunidad, que te basta pasearte por estos foros y ver como se ayuda la gente y se da soporte y nos enseñamos cosas los unos a los otros.

Que si yo te explico a ti coml resolver un problema con tu pc, ni te quiero cobrar ni quiero descubrir pasado mañana que le estás cobrando a alguien por resolverlo el problema, porwue si lo se de primeras no te ayudo, ni ayudaré a nadie en adelante. Extrapola este ejemplo y a lo Mejor entiendes porque nos esescandalizamos Algunos.

Que hubiesen empezado esto con el próximo juego si quieren, un kit de pago y desde cero Mods monetizados, y como decís los que sepan por formación crear contenido que cobren, que serán 4 porwue no enseñarán a nadie porque lo hacen por negocio, y el resto a mirsr y recordar mejores tiempos.

Pero hacerlo con skyrim. A estas alturas es buscar lo que está pasando, polémica y enfrentamiento, enfados y retiradas, y probar a ver si le dan un palo al modding, a esa molesta cosa gratuita que compite con los contenidos de pago ofiales de los juegos y dan tantas horas de juego y descargas sin que las grandes empresas vean ub duro más allá que la venta de sus juegos modeables...

Ennfin, ya ya estoy cansado del tema, me rindo y dios dirá.
nicaro3 escribió:
Castelvet escribió:El creador de Garrys Mod ya ha comentado que le encantaría que su juego tenga mods de pago (para ayudar, supuestamente, a los modders [+risas] ).

Pero el renunciarà a la injusta parte que ha establecido valve para ellos y desarrollador,vamos lo digo porque como es para ayudar a los modders...

Pues precisamente es lo que más ha criticado del sistema, el ridículo porcentaje que se lleva el modder. Con lo cual no me extrañaría que los mods de Rust dejasen al modder llevarse 50-60%, lo cual haría que Zenimax se comiera los mocos con sus mods de pago y les obligaría a a aumentar el % que se lleva el dev.

Todo esto pasará con el tiempo, ahora todo se ve desde el negativismo de que los 4 mods que han salido son una mierda y Zenimax tiene el monopolio.
shenmue escribió:
LORD JASER escribió:Yo por mi parte veo bien que los modders se ganen la vida con lo que más les gusta, pero no pagar 2 euros por una armadura [+risas]
Saludos!

Es que el modder se lleva 0,5 euros, que no es poco para una armadura, el 1,5 euro restante se lo lleva Steam y Bethesda, ya lo dice el refrán, el que reparte se lleva la mejor parte. Esto está alcanzando unos límites que sale más barato comprarse una armadura o un cuchillo real que uno digital del Skyrim o del CS GO.

Madre mía, totalmente de acuerdo, esperemos que con las protestas nos hagan caso y lo retiren, porque si no [uzi] [uzi] [uzi]
El PC gaming se va a la mierda, de aqui a un año tendremos online de pago en steam.

Una vez mas Gracias consolerdos.
Que el pago sea voluntario. Me parece una locura de cobrar el mod.... y si, da a pensar que en el futuro hasta el online quieran cobrar, no suena descabellado.
Mira josemurcia, te voy a hacer de pitonisa, y me suena tu avatar y por dios espero no haberte ayudado nunca por estos foros, dada tu mentalidad preferiría no compartir ningún conocimiento mio contigo sin antes pedirte dinero para que valores si quieres pagar por resolver tus dudas o problemas o no.

Te digo lo que va a ser esto a poco que mueva dinero :

Grupos organizados de Rusos y chinos (sin acritud xenofoba ni racista, lo digo en base a los hechos en torno a casi cualquier producto de negocio similar), haciendo mods a piñón fijo bajo 40 seudónimos y cuentas, asfixiando y acaparando a la gente que realmente va a hacer mods de pago con la ilusión de que se puede uno ganar la vida con eso (pff), y vendiendo mods 50% originales 50% cosidos de contenidos liberados a lo largo de estos años, con total impunidad y sin problema en que les eechen del sistema para seguir haciéndolo desde otras cuentas y seudónimos y así hasta que la cosa de dinero y los más cabezones del lugar vayan cayendo del borro.

Y Internet, como buen defensor de la liga que eres o no se que, ya sabes que se curará a si mismo y e contrara la manera de sobreponerse a esto como siempre suele hacer. Lo único que el modding que ahora es popular y al alcamce de todos igual vuelve a see cosa de grupos cerrados y escasos.

Venga un saludo y sin acritud, el tiempo ya pondrá las cosas en su sitio, y a malas mientras tengamos la libertad de defiendes, sparrow nos permitirá defendernos si es necesario, y eso que jurando por Steam hace dos años que renegue por completo de eso, pero muerto el santo, fin del credo.
es que skyrim sin mods no es ni la mitad de juego,en fin hay que ser mas honestos,quien se beneficia de que?
shenmue escribió:@battman80 Tengo entre manos hacer una aventura gráfica con unity al estilo machinarium, ¿no me voy a forrar con ella? pues os quedáis sin mi obra maestra, ale a comprar mods de mierda [carcajad] [carcajad]

Como ya han sugerido por ahí, con este panorama y rendimiento/esfuerzo, igual te forras antes haciendo mods de pago que desarrollando con la manta liada a la cabeza un juego y de corazón desear que sea el próximo hit del panorama indie.

Yo también he tenido esos sueños, pero luego te haces viejo y se pasan, y por estos foros por suerte eh, no son pocos los ejemplos de soñadores más y menos profesionales que han jugado a ese juego y sino han perdido, tampoco han ganado.

Las cosas no son tan fáciles y simples como algunos compañeros están fantaseando, que para un tío que medianamente va a poder sacar dinero para final de mes con esto de vender mods de skyrim, 40000 no van a ir a ningúnado, pero medio euro de cada uno de esos 40000 si es dinero para Valve y béthesta, y son 40000 modcillos que antes pondrías por Curiosidad para pasar un ratito entretenido entre que lo bajas y no va y no, y ahora perderás.

De verdad que con lo fácil que es entender esto....No, si al final ganará de verdad podemos las elecciones, mw veo con una boina roja y declarándose la guerra a los gabachos imperialistas [facepalm]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
NasterX escribió:El PC gaming se va a la mierda, de aqui a un año tendremos online de pago en steam.

Una vez mas Gracias consolerdos.

Es evidente que es el próximo paso,valve les dirà a las desarrolladoras de repartie un porcentaje y entonces lo que està pasando ahora serà una broma comparado con lo que pasarà.
Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.
FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.

¿Tu acaso no has visto el abuso del DLC y el abuso del Early Acess? Reemplaza tu frase por uno u otro item y tienes lo mismo. Lo que puede parecer taaan boniiito... ¿en lo que queda realmente?
FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.

Pues por ejemplo porque antes el que tenía conocimientos más básicos e inquietudes, pintaba 20 texturas de armas de ccolorines y las subía u la gente le daba más gracias y el se sentía a la vez agradecido con aquellos que hacen cosas más complejas. Y era un mód de mierda porque que cobrar un euro es un delito y lerdo de remate el que lo pague en vez de hacerlo por si mismo en media hora leyendo un tutorial.

Pero lo bajabas, dabas más gracias y igual te hacía gracia ir por ahí dando brincos con una espada roja y un arco verde, Cóño, esta es la magia y la gracia del modding, cosas como falksar son excepciones, publicidad de gente que quiere trabajar en el sector, (de hecjo su crewsdor fue contratado por bungie, béthesta, la amantes de los modders currantscurrantes, paso de el como de la mierda).

Ahors ese individuo dirá "bueno y si 4 tontos me pagan y me puedo comprarme esa máscara del dota aunque sea???"

Y como tu eres listo no pagarás por ese mód de mierda, pero tampoco lo tendrás, y todo porque 4 tontos si pagarán y la avaricia al final siempre siempre siempre siempre rompe todos los sacos.

Esto no va de quien cobra y quien no, esto va de como se siente el que no quiere cobrar, y que va a hacer al respecto la próxima vez, si inevitablemente y aunque sólo sea para aprender copiando, cualquiera va a coger su mód gratuito, y convertirlo en un producto de pago.

Dicho más claro con un ejemplo tonto. Que si a mi esta tarde me apetece sentarme y modelar la cara de Olga kurilenko, importarla en skyrim, y antes pensaba " que chula, la voy a subir que a la gente le va a molar y como no me lucro tampoco va la tipa a demandarme ni nada aunque se entérase y se sienta reconocida ".

Pero como ahora se que un ruso (lo siento tengo un trauma) lo bajará, abrirá el modelo, le hará orejas largas y le cambiará las texturas y lo subirá de pago a SSteam y jamás sabré si quiera reconocer si es mio, por mi mentalidad y sentimiento de comunidad desde que tengo uso de razón, diré "tres cojones, para mi y los amigos en que confíe y punto".

Yo imagino que a la larga habrá mucha gente que con tal de seguir compartiendo le dará igual que otros se lucren, pero no lo pinteis como algo color rosa, porque es color mierda.

Y esto es ahora, pero el que no sepa que si hay negocio gordo, la próxima la propia béthesta se encarga de que "sus" mods de pago en Steam no tengan competencia gratuita fuera, a través del medio que sea, como dijo in compañero es un ingenuo, por no decir lo de más simple que una piedra.

Y no vengáis con que miedo a que entoncws no compramos el juego, que a empresas que les da igual sacar versiones de mierda aueninsultan al pc (como es skyrim vanilla) o que salen tarde y mal, la importa una puta mierda si por hacrr lo que creen que es negocio vamos por los foros diciendo ya no compro.
Naitguolf escribió:

¿Tu acaso no has visto el abuso del DLC y el abuso del Early Acess? Reemplaza tu frase por uno u otro item y tienes lo mismo. Lo que puede parecer taaan boniiito... ¿en lo que queda realmente?

Supongo que queda donde cada uno quiera.
Si quieres un juego, lo compras, si no quieres comprarlo, no lo compras.
Si quieres un DLC lo compras, si no, pues no.
Si quieres un mod de pago lo compras, si no, pues no.
Newbell escribió:
Naitguolf escribió:

Y para que voy yo a compartir contigo un mód que creo y quiero que sea gratis, si de antemano ya se que al final lo vas a acabar vendiendo tu, invente Valve la careta que invente para decir que luchará contra eso???

Joder, pero que poquita vista tenéis algunos.

battman80 escribió:Que yo llevo usando mods casi 20 años, y se hacer un Montón de cositas porque durante los años he apaprendido de mucha gente gracias al sentido de grupo y comunidad, que te basta pasearte por estos foros y ver como se ayuda la gente y se da soporte y nos enseñamos cosas los unos a los otros.

Que si yo te explico a ti coml resolver un problema con tu pc, ni te quiero cobrar ni quiero descubrir pasado mañana que le estás cobrando a alguien por resolverlo el problema, porwue si lo se de primeras no te ayudo, ni ayudaré a nadie en adelante. Extrapola este ejemplo y a lo Mejor entiendes porque nos esescandalizamos Algunos.

Pero no todo el mundo es como tú, Internet está lleno de tutoriales de todo tipo y foros de toda clase, constantemente la gente aprende nuevas habilidades y resuelve dudas relacionadas con su trabajo, y quienes están detrás lo saben, no suelen escandalizarse por la posibilidad de que alguien pueda cobrar por lo que aprende. Tampoco tiene demasiado sentido hacerlo, es ir en contra de un medio en donde lo más elemental es compartir la información, aquel podrá beneficiarse de lo aprendido igual que nada impide a uno hacer lo mismo.
Newbell escribió:
Naitguolf escribió:

Y para que voy yo a compartir contigo un mód que creo y quiero que sea gratis, si de antemano ya se que al final lo vas a acabar vendiendo tu, invente Valve la careta que invente para decir que luchará contra eso???

Joder, pero que poquita vista tenéis algunos.
Imaginaros ahora que EOL permitiera a los creadores de hilos oficiales y wikis cobrar para acceder a sus contenidos, ya que estarían en su derecho monetizar el tiempo invertido en montar toda esa información para el resto de usuarios. ¿Creeis que sería beneficioso para la comunidad forera?
Si quieres que te vendan un juego completo y no a cachitos, te jodes ;)

Si quieres esos juegos donde la armadura especial se conseguía pasandote el juego en "muy dificil" y no pasandote por caja, te jodes ;)

Si quieres que al comprar los juegos bugueados el mod para solucionarlo sea al menos gratis ya que tu ya has pagado por el juego... te jodes ;)

Si quieres que al jugar online la cosa este compensada y no desnivelada por los micropagos, te jodes ;)

Si quieres seguir jugando a un juego con amigos despues del cierre de servidores, te jodes ;)

Si quieres poder hacer con tu copia del juego lo que quieras ya que para eso la has comprado... tatatachan, te jodes ;)
Newbell escribió:
Naitguolf escribió:

Sigues sin verlo.

¿Haré yo un tutorial sobre como modear un juego de manera gratuita y por diversión, para que luego vengas tú a vender un mod?

Es irritante.

Comentándolo con la novia, ha dado una respuesta muy sencilla. Quieren acabar con el movimiento mod, para potenciar aún más los DLCs. Y ésta es una buena manera. Que se maten los moders y los usuarios por cuatro pesetas.
bas escribió:
battman80 escribió:Que yo llevo usando mods casi 20 años, y se hacer un Montón de cositas porque durante los años he apaprendido de mucha gente gracias al sentido de grupo y comunidad, que te basta pasearte por estos foros y ver como se ayuda la gente y se da soporte y nos enseñamos cosas los unos a los otros.

Pero no todo el mundo es como tú, Internet está lleno de tutoriales de todo tipo y foros de toda clase, constantemente la gente aprende nuevas habilidades y resuelve dudas relacionadas con su trabajo, y quienes están detrás lo saben, no suelen escandalizarse por la posibilidad de que alguien pueda cobrar por lo que aprende. Tampoco tiene demasiado sentido hacerlo, es ir en contra de un medio en donde lo más elemental es compartir la información, aquel podrá beneficiarse de lo aprendido igual que nada impide a uno hacer lo mismo.

Pero en este caso particular, quien se sentó a hacer una wiki y guías paso a paso con ejemplos prácticos se como usar el kit de skyrim, cosa que animo a más gente que nunca antes a hacer cositas, lo hizo porque cuanta más gente contará con el conocimiento, más contenido habría para disfrute de todos ¿Entiendes el concepto no?

Lo que si ahors resulta que yo se hacer que tu no, y que me puede dar dinero, te va a hacer la guía San dios y a resolverte las dudas de las primeras semanas el dalai lama.

Porque ya no quiero contenido, quiero dinero, y cuanta menos gente pueda hacer contenidos más potencial dinero para mi.

Ejemplos más mascaditos? Venga.

Si tu tienes 4 gallinas y tu vecino se compra 6 peri sus gallinas ponen huevos se 4 cm y más tuyas de 8 porwue sabes que hacer para que así sea y el no, por comunidad le explicaras que ha de hacer para que pueda disfrutar de huevos de 8.
Pero si un día viene un tío y te dice que por tus 4 huevos de 8 diarios te va a pagar a 40 euros el huevo porwue son únicos y hay poca oferta y mucha demanda, le vas a explicar a tu vecino como sembrarse napos en el culo. Y seguramente acabareis siendo enemigos, el te matará tus gallinas una noche por envidia, y tu las suyas otra por venganza.

Mientras el tío que en verdad tenía una granja de gallina que ponían huevos de 1 cm estará partiensose el ojete de la risa mientras ve como ha acabado sin esfuerzo con el problema que le suponíais.

Y si, yo esque soy mal pensando, pero todos los refranes son fruto de los 40000 años de experiencia que tiene el homo sapiens, y ya sabéis, piensa mal y acertaras.

A mi esque miro al rededor y el mundo no lo veo muy de color de rosa, ni veo la ventaja que tiene cobrar por algo que era gratis para aquel que no lo puede pagar... En fin, encima de putas ponemos la cama.
Early Access, micro pagos, DLC's, mods de pago... lo siguiente, pagar para poder ejecutar un juego más de cinco veces.
Existe algún post en steam o algo para reclamar? Deberíamos hacer un hilo ahí no creen? Esto no pinta bien definitivamente.
1236 respuestas