Metalhead escribió:elbuscador escribió:Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?
Eres el unico defensor de este hilo.
Te está diciendo que una donación no se puede exigir ni fijar un importe para ella, por eso es una donación. Párate un poco a leer lo que escribes antes de darle a enviar.jestradabcn escribió:estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.
el hecho es el mismo para ti, que para mí. lo que pasa es que yo lo miro desde mi punto de vista, desde mi casa y mirando mis intereses de USUARIO. no se que intereses pueden motivar a otro usuario a defender esta medida. entiendo que le interesa a steam mucho, le interesa a bethesda mucho, y a algún modder tambien le ha de interesar las medidas.
dime que ventajas puedo encontrar yo??
dime algo nuevo que antes no tuviera y ahora si. sorpréndeme. porque busco virtudes y no las encuentro.
y no me sueltes otra vez con la libertad, que si no quiero no pago, que algunos modders seguiran siendo gratis..... libertad era lo que tenía antes.
Tu libertad como usuario no ha cambiado en nada, tú no tenías decisión alguna sobre los mods que se hacían o se dejaban de hacer. Si podías descargar un mod es porque alguien había decidido hacerlo de forma desinteresada, igual que ahora.
FerPina escribió:elbuscador escribió:Repaso rapido:
Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 2 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 8 dolares.
Un mod que hasta ahora el modder exigiera una donacion de 5 dolares ahora con las condiciones de Steam serian 20 dolares.
Pagar 4 veces mas por obtener lo mismo, no esta mal. Steam cada dia se supera, pagar 20 dolares por un mod y que nadie te asegure la compatibilidad y que no tenga soporte algun por no hablar de seguridad.
Pues nada es cojonudo.
Los mods que exigen 2 euros es basicamente vender mods (que al parecer es algo nuevo hecho por evilValve...... a no, que antes tambien pasaba). Nexus sigue existiendo pueden seguir teniendo los mods en nexus a 2 euros. Otra cosa es que si quieres venderlo en steam de forma legal tanto steam como bethesda se lleven dinero porque uno usas su plataforma y otro ganas dinero con su juego. En definitiva tienen el derecho de hacerlo.
jestradabcn escribió:Metalhead escribió:elbuscador escribió:Si el moder quiere recibir 5 dolares porque el precio fina ltiene que ser de 20 ?
Eres el unico defensor de este hilo.
Te está diciendo que una donación no se puede exigir ni fijar un importe para ella, por eso es una donación. Párate un poco a leer lo que escribes antes de darle a enviar.jestradabcn escribió:estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.
el hecho es el mismo para ti, que para mí. lo que pasa es que yo lo miro desde mi punto de vista, desde mi casa y mirando mis intereses de USUARIO. no se que intereses pueden motivar a otro usuario a defender esta medida. entiendo que le interesa a steam mucho, le interesa a bethesda mucho, y a algún modder tambien le ha de interesar las medidas.
dime algo nuevo que antes no tuviera y ahora si. sorpréndeme. porque busco virtudes y no las encuentro.
y no me sueltes otra vez con la libertad, que si no quiero no pago, que algunos modders seguiran siendo gratis..... libertad era lo que tenía antes.
Tu libertad como usuario no ha cambiado en nada, tú no tenías decisión alguna sobre los mods que se hacían o se dejaban de hacer. Si podías descargar un mod es porque alguien había decidido hacerlo de forma desinteresada, igual que ahora.
es absurdo tener que decirlo, pero antes podía agregar cualquier contenido del workshop de skyrim, sin mirar precios. ahora no.
jestradabcn escribió:es absurdo tener que decirlo, pero antes podía agregar cualquier contenido del workshop de skyrim, sin mirar precios. ahora no.
Newbell escribió:Mamutloco escribió:Newbell escribió:Lo siento, pero quizá estoy algo confundido.
¿Los modders pueden seguir publicando sus mods de manera gratuita no? Entonces, ¿Cuál es el problema?
¿No tienen derecho los que trabajan a pedir una compensación por su trabajo? Cualquiera después es libre de comprarla o no.
Yo creo que es una buena noticia, es probable que antes hubieran personas profesionales que no se decidieran a la creación de mods por el tiempo que este consume en realizarlos, y que ahora sabiendo que pueden recibir una compensación, aunque fuera pequeña, se animarán a desarrollarlos.
Los mods nunca han sido un trabajo ni una profesión a la que dedicarse. Los desarrolladores desarrollan los mods por puro amor al juego sin necesidad de incentivos monetarios y con el fin de que la comunidad disfrute con su contenido. Sin obligaciones, por lo que si deseaban dejar de desarrollar el mod lo hacían y ya otros podrían tomar el relevo y continuar el mod por su cuenta. ¿Tiene bugs graves el mod?, no pasa nada, ya se irán arreglando.
¿Qué quieres agradecerles su trabajo?, notifica bugs del mod, comenta posibles cambios que podrían hacer que su mod mejore o dona dinero si esa te parece la correcta forma de apoyar su trabajo. Pero esto de buena noticia no tiene nada ya que supone la fragmentación de la comunidad de modders y una disminución de la calidad de los mods (dicho profesional sin tiempo que comentas no va a realizar un trabajo de la misma calidad que alguien que trabaja por puro gusto).
¿Qué control de calidad vas a establecer para filtrar aquellos mods que estén rotos (lo cual no vas a poder saber si no lo compras) o sean basura?, ¿cómo vas a controlar que un mod use assets de otro mod sin consentimiento del otro creador?, ¿y si tras una actualización dicho mod deja de funcionar y el creador se desentiende qué pasará con el dinero que gastaste en su momento?.
Pero los modders que así lo deseen podrán seguir publicando sus mods de manera gratuita, y con ello poder establecer como tú dices la comunicación entre modder y usuarios para reportar bugs.
Lo único que ha hecho Valve es dar la libertad a esos modders de poder establecer un precio por su trabajo.
¿Qué libertad tienen si los porcentajes los establecen Valve y la desarrolladora del juego?, encima estos porcentajes que han establecido son un insulto hacia el trabajo del modder. Ya ves que dinero van a recibir si solo reciben el 25% y para empezar a cobrarlo tienen que tener en ventas 100$ o más.
La alternativa correcta es la de Nexus mods: un botoncito de donar a la hora de descargar el mod.
Aclarar que el dinero que "ganan" va derechito al monedero de Steam, por lo que ganar no ganan una mierda.
FerPina escribió:jestradabcn escribió:FerPina escribió:La libertad de ponerlo gratis sigue alli y tal, solo dan una posibilidad a los modders de poder ganar dinero si al modder le apetece. Es mas puedes poner tu mod de paga con un boton de paga lo que quieras. La cantidad minima es la que diga el modder, pero en esas cantidad 0 es una de las posibilidades.
estamos hablando todos de lo mismo. ya sabemos que es libertad del modder ponerlo de pago o ponerlo gratis. y es libertad del usuario de comprarlo o no.
Antes de que me digas de que esto es fantasia, yo lo veo bastante posible. Cuantos mods han quedado en el olvido porque los modders no podian invertir el tiempo suficiente en ellos ya que tienen que pagar el alquiler? Permitira que moders se puedan agrupar y hacer packs realmente potentes como SkyRe de una forma mas profesional aun ya que ahora puede (si quieren) ser su trabajo.
FerPina escribió:@battman80 Tienes un telefono android? Hay apps de pago y hay apps gratuitas. Cuantas apps tienes bajadas, 100? has pagado 200-300 euros? La mayoria son gratuitas pero hay tambien de pago (una minoria). Porque algo como eso no se puede reflejar aqui? Yo tendre un huevo de apps en mi movil y la mayoria gratuitas pero tambien las tengo de pago porqu hay algunas que me parecen que merecen gastarme 2-3 euros. No se, porque es tan tan distinto una cosa de otra?
Castelvet escribió:FerPina escribió:@battman80 Tienes un telefono android? Hay apps de pago y hay apps gratuitas. Cuantas apps tienes bajadas, 100? has pagado 200-300 euros? La mayoria son gratuitas pero hay tambien de pago (una minoria). Porque algo como eso no se puede reflejar aqui? Yo tendre un huevo de apps en mi movil y la mayoria gratuitas pero tambien las tengo de pago porqu hay algunas que me parecen que merecen gastarme 2-3 euros. No se, porque es tan tan distinto una cosa de otra?
Porque las aplicaciones las hace una empresa y los mods los hacían personas por hobby, por aprender y por amor al videojuego en cuestión. Es una filosofía que han roto y que han creado una brecha, un antes y un después en la comunidad pecera para siempre por unos miserables dólares.
Castelvet escribió:FerPina escribió:@battman80 Tienes un telefono android? Hay apps de pago y hay apps gratuitas. Cuantas apps tienes bajadas, 100? has pagado 200-300 euros? La mayoria son gratuitas pero hay tambien de pago (una minoria). Porque algo como eso no se puede reflejar aqui? Yo tendre un huevo de apps en mi movil y la mayoria gratuitas pero tambien las tengo de pago porqu hay algunas que me parecen que merecen gastarme 2-3 euros. No se, porque es tan tan distinto una cosa de otra?
Porque las aplicaciones las hace una empresa y los mods los hacían personas por hobby, por aprender y por amor al videojuego en cuestión. Es una filosofía que han roto y que han creado una brecha, un antes y un después en la comunidad pecera para siempre por unos miserables dólares.
_revan_ escribió:Me parece inaudito que los que están en contra de los DLC justifiquen los mods de pago, cuando en la práctica son exactamente lo mismo.
_revan_ escribió:Me parece inaudito que los que están en contra de los DLC justifiquen los mods de pago, cuando en la práctica son exactamente lo mismo.
FerPina escribió:@battman80 Tienes un telefono android? Hay apps de pago y hay apps gratuitas. Cuantas apps tienes bajadas, 100? has pagado 200-300 euros? La mayoria son gratuitas pero hay tambien de pago (una minoria). Porque algo como eso no se puede reflejar aqui? Yo tendre un huevo de apps en mi movil y la mayoria gratuitas pero tambien las tengo de pago porqu hay algunas que me parecen que merecen gastarme 2-3 euros. No se, porque es tan tan distinto una cosa de otra?
Bonhart escribió:Esto es lo mejor para ambas partes, modders y jugadores:
[img][/img]
Los que estais defendiendo el sistema de steam sois mas simples que una piedra.
LORD JASER escribió:Yo por mi parte veo bien que los modders se ganen la vida con lo que más les gusta, pero no pagar 2 euros por una armadura
Saludos!
josemurcia escribió:_revan_ escribió:Me parece inaudito que los que están en contra de los DLC justifiquen los mods de pago, cuando en la práctica son exactamente lo mismo.
Dependerá del mod, digo yo.
_revan_ escribió:¿y acaso hay un mod ahora mismo en steam que merezca ser pagado?, no creo que sea necesario responder.
Reitero lo dicho hace ya varias paginas atrás: no tengo absolutamente ningún problema en pagar por mods como Skywind o Falskaar, de hecho, pagaría feliz y contento.
Castelvet escribió:El creador de Garrys Mod ya ha comentado que le encantaría que su juego tenga mods de pago (para ayudar, supuestamente, a los modders ).
Yo vuelvo a decir que esto no tiene fin y está para quedarse. El mundo del "PC gaming" ha cambiado para siempre y esto va a más y más. Acostumbrémonos porque es lo que hay. Que asco.
josemurcia escribió:Bonhart escribió:Esto es lo mejor para ambas partes, modders y jugadores:
[img][/img]
Los que estais defendiendo el sistema de steam sois mas simples que una piedra.
Eso díselo a los 4 modders que han salido corriendo a vender sus mods en Steam, nadie les ha obligado. Yo por supuesto que antes donar que pagarle un 50% a Zenimax.
nicaro3 escribió:Castelvet escribió:El creador de Garrys Mod ya ha comentado que le encantaría que su juego tenga mods de pago (para ayudar, supuestamente, a los modders ).
Yo vuelvo a decir que esto no tiene fin y está para quedarse. El mundo del "PC gaming" ha cambiado para siempre y esto va a más y más. Acostumbrémonos porque es lo que hay. Que asco.
Pero el renunciarà a la injusta parte que ha establecido valve para ellos y desarrollador,vamos lo digo porque como es para ayudar a los modders...
shenmue escribió:LORD JASER escribió:Yo por mi parte veo bien que los modders se ganen la vida con lo que más les gusta, pero no pagar 2 euros por una armadura
Saludos!
Es que el modder se lleva 0,5 euros, que no es poco para una armadura, el 1,5 euro restante se lo lleva Steam y Bethesda, ya lo dice el refrán, el que reparte se lleva la mejor parte. Esto está alcanzando unos límites que sale más barato comprarse una armadura o un cuchillo real que uno digital del Skyrim o del CS GO.
shenmue escribió:@battman80 Tengo entre manos hacer una aventura gráfica con unity al estilo machinarium, ¿no me voy a forrar con ella? pues os quedáis sin mi obra maestra, ale a comprar mods de mierda
NasterX escribió:El PC gaming se va a la mierda, de aqui a un año tendremos online de pago en steam.
Una vez mas Gracias consolerdos.
FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.
FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.
Naitguolf escribió:FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.
¿Tu acaso no has visto el abuso del DLC y el abuso del Early Acess? Reemplaza tu frase por uno u otro item y tienes lo mismo. Lo que puede parecer taaan boniiito... ¿en lo que queda realmente?
Newbell escribió:Naitguolf escribió:FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.
¿Tu acaso no has visto el abuso del DLC y el abuso del Early Acess? Reemplaza tu frase por uno u otro item y tienes lo mismo. Lo que puede parecer taaan boniiito... ¿en lo que queda realmente?
Y para que voy yo a compartir contigo un mód que creo y quiero que sea gratis, si de antemano ya se que al final lo vas a acabar vendiendo tu, invente Valve la careta que invente para decir que luchará contra eso???
Joder, pero que poquita vista tenéis algunos.
Supongo que queda donde cada uno quiera.
Si quieres un juego, lo compras, si no quieres comprarlo, no lo compras.
Si quieres un DLC lo compras, si no, pues no.
Si quieres un mod de pago lo compras, si no, pues no.
battman80 escribió:Que yo llevo usando mods casi 20 años, y se hacer un Montón de cositas porque durante los años he apaprendido de mucha gente gracias al sentido de grupo y comunidad, que te basta pasearte por estos foros y ver como se ayuda la gente y se da soporte y nos enseñamos cosas los unos a los otros.
Que si yo te explico a ti coml resolver un problema con tu pc, ni te quiero cobrar ni quiero descubrir pasado mañana que le estás cobrando a alguien por resolverlo el problema, porwue si lo se de primeras no te ayudo, ni ayudaré a nadie en adelante. Extrapola este ejemplo y a lo Mejor entiendes porque nos esescandalizamos Algunos.
Newbell escribió:Naitguolf escribió:FrutopiA escribió:Habra gente que cobre y gente que no, el que se lo curre de verdad vendera mucho y el que no pues una mierda pa el. No entiendo porque tanta controversia si esto solo beneficia a los creadores de contenido.
bas escribió:battman80 escribió:Que yo llevo usando mods casi 20 años, y se hacer un Montón de cositas porque durante los años he apaprendido de mucha gente gracias al sentido de grupo y comunidad, que te basta pasearte por estos foros y ver como se ayuda la gente y se da soporte y nos enseñamos cosas los unos a los otros.
Que si yo te explico a ti coml resolver un problema con tu pc, ni te quiero cobrar ni quiero descubrir pasado mañana que le estás cobrando a alguien por resolverlo el problema, porwue si lo se de primeras no te ayudo, ni ayudaré a nadie en adelante. Extrapola este ejemplo y a lo Mejor entiendes porque nos esescandalizamos Algunos.
Pero no todo el mundo es como tú, Internet está lleno de tutoriales de todo tipo y foros de toda clase, constantemente la gente aprende nuevas habilidades y resuelve dudas relacionadas con su trabajo, y quienes están detrás lo saben, no suelen escandalizarse por la posibilidad de que alguien pueda cobrar por lo que aprende. Tampoco tiene demasiado sentido hacerlo, es ir en contra de un medio en donde lo más elemental es compartir la información, aquel podrá beneficiarse de lo aprendido igual que nada impide a uno hacer lo mismo.