¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

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¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
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FerPina escribió:@warex4002 Algun mod chorra tendre (coño son 120) claro depende a que te refieras con chorra con chorrame refiero a yo que se alguna skin chorra solo porque me hacia gracia o asi en armas si dices chorras de yo que se el video ese famoso de las flechipollas o cosas asi no, ninguno.

Estoy de acuerdo para mejorar la IA algo como el SkyRE estaba bien si no recuerdo mal ademas de cambiar mil cosas balanceo de niveles para ser mas entretenido y bueno un sin fin. Yo por ese pagaria 2-3 euros y si 20ks as de personas lo pagan son 10-15ks de euros para los modders. No esta mal para ser un modd aunque tengo muuuucho trabajo. Como dice @maxpower91 los mods faciles que requieren una tarde de modding seran gratuitos porque poca gente pagara por algo asi la verdad y porque habra mas gente que los haga. En cambio mods potentes si pueden tener esos precios como bien dice otra vez @maxpower91 mejor vender mucho barato a poco o nada caro.

Ya veremos en 5 meses cuantos se podran poner, pero seguro que la gran mayoria.

@battman80 Veremos en 3 o 4 mees cuantos mods asi quedan, bueno quedar muchos pero cuantos compran esas mierdas pocos quien paga 2 euros por eso? Otra cosa es un pack de ambiente que cambie textturas de agua, fuego hielo, rocas musgo y esas cosas por 2-3 euros bueno eso no estaria mal la verdad.


Lo siento pero veo que no sabes sobre mods en Skyrim.

SkyRE es incompatible con otros muchos mods que mejoran mas cosas en el juego. A mi no me gustan los modulos de combate, niveleo ni los arreglos de la IA. Por lo generan SkyRE lo ponen personas que no saben Moddear Skyrim y quieren un "Todo en Uno" los que si sabemos metemos modulos mejores. Aparte de que hay muchos mas mods que arreglan otras cosas ilogicas en el juego como las charlas de los guardias, por dar un ejemplo.

En resumen : Los módulos del SkyRE dan asco. Son versiones ligeras de como debería quedar el juego cuando lo moddeas de verdad. A lo mejor a ti todo esto no te duela tanto y lo defiendes porque no moddeas con frecuencia. Pero los que si moddeamos con frecuencia ahora nos jodimos.
@LSRubenS , el mesias no es Galaxy, eso esta claro. Pero a los pies de lord va a volver su puta madre.

Aqui todos, unos llevais menos y entrasteis directos, y otros hemos pasado por todos los caminos ya, venimos desde un ambientillo / práctica, que es que nos comprabamos fisicos los juegos a precio razonable en las tiendas grandes como carrefules y mediamrks que siempre tienen liquidacion de PC, o los pillabamos por ahi con cualquier promocion de cualquier cosa,...y para todo lo demas, dame crack.

Valve nos convenció de que eso no era necesario, y era malo, y poco a poco, hemos ido picando el cebo, aunque ultimamente las ofertas ya no molan tanto, y hemos perdido algunas libertades, y se nos impuesto algunas mierdas...
Pero sino sabes que a poco que nos toquen los cojones, el salvador es el barco de la bandera huesuda, eres otro ingenuo.

Aqui, en PC digo, la gente, al menos la mayora de los que estamos "desde siempre", estamos aqui porque tenemos otra mentalidad y otras formas de entender las cosas, y porque nos gusta la libertad, cuanta mas mejor.
Si nos tocan las narices mas de la cuente, no hay lord que valga, que en lo que llevamos de historia gigantes han caido ya unos cuantos, y en su dia, como ahora, habia quien juraba que ya nunca caerian y estarian ahi para siempre.

Valve parecia tu colega pecero de la casa de enfrente, pero ahora ya no quiere ser solo eso, poco a poco y con pies de plomo, valve quiere jugar con las mayores, quiere ser Sony, Microsoft. Le va ese rollo, y lo lleva preparando tiempo, pero Gabe que como dices conoce bien o eso cree a la comunidad, sabe que tiene que ir con mucha mano izquierda, dando un azucarillo y dos hostias, y los asaltos como este, por sorpresa, sin anunciarlo un mes antes (como si anuncian otras cosas), para evitar que la polemica le haga tener que suspenderlo antes de intentarlo siquiera. Pero a mi ya me quedan muy pocas dudas, de que antes o despues, mas deprisa o mas despacio, lo que viene en camino es un intento de Valve de posicionarse como el amo total del pc gaming, cerrar acuerdos exclusivos con tantas editoras como pueda, favorecer de alguna manera que ya veremos sus steam machines (suyas y licenciadas, que suyas son al fin y al cabo por el margen de las licencias), sus gafas, su guante, su mando, y todo lo demas que esta en los sueños humedos de Gabe, que ya no quiere ser el colega que juega contigo y se codea en los foros.

Quiere ser el millonetis que tiene un imperio, y le vende la empresa a disney para irse a jugar al volley con zorrones en su mansion de Dubai.

Al tiempo. [+furioso]
@warex4002 A mi se me hace un mod bastante decente, arregla temas de que el juego se vulve aburriso por como escalan los bichos en lvl. Tambien mejora la IA y el combate (aunque necesitaba creo que 4 o 5 mods extra para esquivar y parar golpes). Es incompatible con muchos otros mods, pero yo de todos los que puse no me dio problema, tuve que ir mirando entre mucho y sopesar si me compensaba ese u otros. No se para ti que es saber sobre mods, pero vamos no me jodas por eso decir que no se sabe me hace cuanto menos gracia. A todo esto hablo de hace cuanto, 2 años? no se cuantos mods habra ahora, pero hace 2 años o asi posiblemente menos que hoy. Sije SkyRE por poner u ejemplo hay muchos mas como el Forstfall puede ser que era mod de supoervivencia que junto con unos cuantos mods del estilo se hacia muy chulo. Hace ya mucho desde que no lo hago, me pase el juego varias veces tendre juagdas 200h no tengo 1000 como otros es cierto. Y es un "todo en uno" para ciertas cosas pero hay mil cosas mas que cambiar y si era compatibles.

@dani_el nueva nueva no se, estan desde el 2008 dando vueltas.
Yo tengo todavia mi copia en cd original de algunos juegazos de la epoca de atapuerca, que cojo instalo en cualquier pc y van de lujo. De hecho el otro dia me instale alpha centaury asi. Incluso si me apuras tengo algun disquete de 3 1/2 con el bomberman, para ese si que necesitaria una disquetera... pero alguna tengo que aun funciona!

Me gustaria saber si todas las cosas que te "compras" ahora en tanta tiendecita online, mods, micropagos etc se van a poder seguir usando dentro de 15 años [rtfm] [rtfm] [rtfm]
dani_el escribió:Yo tengo todavia mi copia en cd original de algunos juegazos de la epoca de atapuerca, que cojo instalo en cualquier pc y van de lujo. De hecho el otro dia me instale alpha centaury asi. Incluso si me apuras tengo algun disquete de 3 1/2 con el bomberman, para ese si que necesitaria una disquetera... pero alguna tengo que aun funciona!

Me gustaria saber si todas las cosas que te "compras" ahora en tanta tiendecita online, mods, micropagos etc se van a poder seguir usando dentro de 15 años [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Eso se pregunto hace mucho mucho y lo encontraras facilmente. Valve aseguro que mientras valve exista podras jugar a sus cosas en su plataforma. Y en el hipotetico caso de que valve deje de existir y liberaran los juegos pero que valve es muy sana y eso no pasara blablabla.

@battman80 Yo tambien hacia eso de comprar los juegos fisicos pero entre la mejoras de precios en steam y la comodidad porque no decirlo pues me pase a steam (y que tengo tanto jusgos fisicos que mi estanteria estaba y esta llena).

Valve no necesita vender la compañia para ir d emillonetis ya lo es y la verdad es que seguramente bastante puede irse a jugar al golf sin problemas ya mismo. Cierto es que quiere ser el lider en el gaming para PC pero no lo veo malo, la verdad. Que puede caer, si mas hoy en dia que incluso compañias como blizzard son compradas por activision y demas, ninguna esta a salvo. Pero acutalmente valve en el gamign y mas aun en los esport esta mas sana que nunca y eso es indiscutible.
FerPina escribió:@warex4002 A mi se me hace un mod bastante decente, arregla temas de que el juego se vulve aburriso por como escalan los bichos en lvl. Tambien mejora la IA y el combate (aunque necesitaba creo que 4 o 5 mods extra para esquivar y parar golpes). Es incompatible con muchos otros mods, pero yo de todos los que puse no me dio problema, tuve que ir mirando entre mucho y sopesar si me compensaba ese u otros. No se para ti que es saber sobre mods, pero vamos no me jodas por eso decir que no se sabe me hace cuanto menos gracia. A todo esto hablo de hace cuanto, 2 años? no se cuantos mods habra ahora, pero hace 2 años o asi posiblemente menos que hoy. Sije SkyRE por poner u ejemplo hay muchos mas como el Forstfall puede ser que era mod de supoervivencia que junto con unos cuantos mods del estilo se hacia muy chulo. Hace ya mucho desde que no lo hago, me pase el juego varias veces tendre juagdas 200h no tengo 1000 como otros es cierto. Y es un "todo en uno" para ciertas cosas pero hay mil cosas mas que cambiar y si era compatibles.

@dani_el nueva nueva no se, estan desde el 2008 dando vueltas.


@FerPina, aun no habia salido Skyrim a la venta, y ya habian mods....Porque las herramientas y el motor se parece "mucho" desde los tiempos de Morrowind, que igual no lo sabes, pero Skyrim es Elder V porque antes hubieron otros 4...(y creo que alguno mas si la fiebre no me engaña).

Desde el dia 1, habian mods a cascoporro. Los mods que tu citas, existen practicamente desde el principio.

Con saber de mods, el compañero se refiere a saber que tipos hay, que archivos contiene lo que te bajas e intalas, como es el editor/kit, como funciona el tema de importar, exportar, crear, animar y scriptear objetos, animaciones, modelos, texturas y demas.

Te lo dice porque en muchisimas ocasiones no es tan magico ni tan complejo ni tan trabajoso. Si te pones conmigo por wasap mismo, o teamspeak o lo que sea, en 2 horas estas haciendote tus propios companions, todos los que quieras, como los quieras, con el equipo y capacidades que quieras, la voz, relacion, fuerza, bla bla bla.

O si prefieres cambiar todas las texturas de carrera blanca por ladrillos rojos del siete, igual , en dos horas tenemos el cambio hecho, te pones el kit, y algun que otro programa que te indique, y en unos ratitos tenemos toda carrera blanca forrada de musgo en las paredes si quieres.

O si prefieres no se, mas hierba? mas arboleS? arboles mas ghrandes y frondosos? Para eso no tienes que instalar nada, te digo que archivo abrir con doble clic y que numeros cambiar y en 5 minutos lo tienes...

Entiendes ahora un poco que estais algunos defendiendo lo que no sabeis de que va, y que los que nos estamos estirando de los pelos es porque entendemos bastante mejor que vosotros de que va esto y lo peligroso que es????
Yo NO VOY A HACER NADA, pero SI ME DIERA LA PUTA GANA MAÑANA TENGO 40 MODS CANDIDATOS, aunque sea para ganar yo 10 centimos. Y como yo, somos MILES, asi que esto es UN SIN DIOS, y Valve sabe perfectamernte que va a acabar en guerra y matanza, lo sabe, coño que si lo sabe, es como ese politico que habla de economia a un grupo de 10 personas y miente como un bellaco porquye sabe que 9 no tienen ni zorra de enconomia y se van a creer que les dan casa y coche gratis, y que aunque haya uno que sabe que miente como un villano, nada va a poder hacer contra la masa convencida.

@dani_el , muy a mano tienes el ejemplo de direct2drive, que despues de irse a la quiebra y desaparecer, a retornado en manos de otra empresa, y cuando los usuarios clientes fueron tan felices a preguntar -"oiga, ahora volvemos a poder tener acceso digital a todos los juegos que compremos estos años pasados en direct2drive a que si?"-. La respuesta fue - "Y tres pares de webos desgraciados, nosotros semos otros y no sabemos na ni tenemos ninguna responsabilidad con vosotros ni con quien os dejó con el culo al aire...aunque probablemente de alguna manera seamos los mismos, o casi, mas o menos en la sombra, intentando recomenzar el chanchullo de cero, y si quereis juegos, los volveis a comprar, y ya podreis bajarlos cuantas veces querais..mientras seamos nosotros los dueños claaaro..."-,
@battman80 Por eso le pregunte que si a saber de mods se referia a hacerlo o a haber probado muchos mods y esas coas. De mods de como crearlo no se, la verdad siempre lo he dicho. Skyrim se que es elder V llevo desde el morrowind antes de eso era un enano.

Si cambiar hierbas o arboles son 5 min y no pagaria 2 euros porque me pongan mas hierbas. Pero un pack completo de texturas (y cuando digo completo es completo de verdad) pues bueno no seria para tanto. Cuando digo completo es no a meter 4 hierbas, es algo como los que cambian iluminaciones, hielo, el fuego, nieve, pisadas, arboles (y no solo mas arboles si no mas tipos de arboles y mas variedad), las tormentas y la lluvia, el agua, que pongan niebla, las roca.... no se hay muchas cosas no voy a enumerar todas am y que sea resolucion 2k o asi. Otra cosa, cuando digo mejorar rocas plantas y todas esas cosas no solo a la resolucion si no a mayor variedad no solo que sea mas frondoso.

Quizas una sola cosa son 3h, o asi pero algo mas completo como digo no es solo cambiar un archivo, o si lo es? (esto es una pregunta de verdad y sincera como ya dije yo no hago mods ni se como se comportan) am y se me olvidaba que todo sea perfectamente compatible entre si porque no siempre es asi.

El SkyRE se me hace que mal no esta, no creo que sea trabajo de 2horas la verdad y el frosfall (con los mods que necesita para tenr una buena experiencia) no se puede ser curioso que no seran 300h pero oye.

Y bueno luego hay muchos mas trabajos aparte muy buenos yo puse esos 2 de ejemplo que recuerdo, pero sin duda hay muchos muchos mas que no solo es algo grafico si no cambio de la IA completa, crear misiones y aventuras no de 2h si no historias con dialogos y toda la pesca de yo que se para 20-30h de juego? eso no esta mal. No crean una mision y una dungeon claro esta.......Mmmm no se como digo hay muchos mods (y tu mismo dices unos 20 creo) que merecen la pena un dinerillo, no? A esos mods son a los que me refiero.
battman80 escribió:
Entiendes ahora un poco que estais algunos defendiendo lo que no sabeis de que va, y que los que nos estamos estirando de los pelos es porque entendemos bastante mejor que vosotros de que va esto y lo peligroso que es????


Menos mal que te tenemos en el foro pues.

Supongo que esto es un tipo de sarcasmo, ironía o algún determinado humor que a estas alturas de la noche no logro pillar.

PD: tirando de los pelos, o estirando los pelos. Lo otro suena todo feo
@FerPina, de lo que no te das cuenta es que mods tochos que rehacen una parte gorda del juego como SkyRe en ningún caso ha salido del trabajo de un solo autor. Mods como SkyRe existen porque se han hecho porque ha habido el trabajo tanto del autor original como de muchas personas detras que lo han probado para detectar errores y que el autor pueda pulirlo, para crear mods de parche con otros mods sin lo cual no serviria, para traducirlo a otros idiomas.

Ha sido un trabajo colectivo, no un trabajo de una persona, por eso en un sistema de mods de pagos nunca verás mods como SkyRe, porque aunque alguien lo intentara no seria capaz de hacer conseguir un mod de esas caracteristicas creado de cero y que sea lo suficientemente estable como para sacarlo a la venta sin fallos, pues evidentemente la gente no pagaria ni se dedicaria a probar mods de pago para que el autor corrija los errores, que un mod gratis tenga fallos y comunicarselo al autor para que lo arregle en la siguiente version es admisible, en uno de pago no.

Estoy seguro de que el único ejemplo existente de un mod que ha salido entero como algo grande y estable hecho por un solo autor es Faalskar. Ninguno más, no hay ningún otro mod grande que podamos considerar que el 100% del merito corresponde el autor, que es el único tipo de mods que moralmente si podría ser de pago.

Que si, que hay mods muy currados, como Interesting NPC's, pero esos mods superrcurrados como es al final tienen el trabajo no de uno sino tanta gente que, como indica uno de los autores de Interesting NPC's, hay tanta gente detras que al repartir el dinero quedaria tan poco para cada uno que no vale la pena cobrar por ello

Y sobre tus ejemplos de packs de texturas siento decirte que eso que dices no existe, no por lo menos como obra de un solo autor, si quieres poner ahora mismo mods de texturas 2K para mejorar todas las cosas que dices debes ponerte a bajar de Nexus docenas de mods diferentes de texturas de autores diferentes, no hay nadie que haya rehecho un solo tio tantas texturas como para que pueda venderte ese pack porque son todas suyas, en su lugar tienes varios que han hecho los arboles, varios el agua, otro la raiz de nirn, otro otra cosa, etc. Como en el ejemplo de antes hay tanta gente detras que aunque se repartan entre todos el dinero saldria a tan poco que ni valdria la pena el esfuerzo de preguntar a todos si estan interesados
@battman80 La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo y no solo eso, ademas me descojono con los ejemplos que pones y tu forma de expresarte; Tienes buena bis comica. [qmparto]

Y como estoy de acuerdo al 100% con lo que expones tambien te digo: Estas predicando en el desierto, dejalo. Gasta las energias en otra cosa, porque los que por una razon o por otra ven bien esto no los vas a convencer. En cuando ponen el dinero sobre la mesa la dignidad, camaderia, compañerismo etc saltan por la ventana.

El principio del fin de algo que era bello. :(
@javier_himura Tienes razon, una sola persona no puede hacer mods asi, pero si un grupo. Un grupo de modders (no tienen porque ser 20, con 2-3 puede bastar). Y porque la gente dejaria de ayudar a los modders al convertirse de pago? Yo entiendo que la gente ayuda a los modders para mejorar un mod que les gusta igual que los modders hacen mods para mejorar un juego que les gusta y la compañia gana dinero gracias a que ellos mejoren sus juegos con mods. No seria algo "similar" la ayuda a los moders por el publico a la ayude de los moders al juego? Y los del juego sacan dinero.

En el caso de que nos pongamos que ok 2 modders no dan a basto, hay empresas que hacen juegos indies desde 0 y que no acaban en buen puerto, seria muy descabellado decir que es posible que empresas (un grupo de 5-6 moders como empresa) hicieron algo como esto posible? ya no es 1, ahora son 5-6 ya es mas viable.

@Cocotxo La verdad me parece que lo que el hace es fantatico, aporta su opinión yo la mia y charlamos en esto que llaman internet. Es interesante y la verdad se aprende, habia cosas de los mods que no sabia y ahora si. Aun asi por lo que comente mantengo mi opinion pero no se creo haberme explicado bastante bien o eso intento no soy (o eso creo) como muchos que es asi porque si y punto. Lo del dinero enla mesa y tal no lo pille, por los modders? Puedes hacer lo que quieran, nosotros, o yo como minimo no lo soy soy un usuario y no tengo nada de dinero que ganar es mas en todo caso al reves lol.
javier_himura escribió:@FerPina, de lo que no te das cuenta es que mods tochos que rehacen una parte gorda del juego como SkyRe en ningún caso ha salido del trabajo de un solo autor. Mods como SkyRe existen porque se han hecho porque ha habido el trabajo tanto del autor original como de muchas personas detras que lo han probado para detectar errores y que el autor pueda pulirlo, para crear mods de parche con otros mods sin lo cual no serviria, para traducirlo a otros idiomas.

Ha sido un trabajo colectivo, no un trabajo de una persona, por eso en un sistema de mods de pagos nunca verás mods como SkyRe, porque aunque alguien lo intentara no seria capaz de hacer conseguir un mod de esas caracteristicas creado de cero y que sea lo suficientemente estable como para sacarlo a la venta sin fallos, pues evidentemente la gente no pagaria ni se dedicaria a probar mods de pago para que el autor corrija los errores, que un mod gratis tenga fallos y comunicarselo al autor para que lo arregle en la siguiente version es admisible, en uno de pago no.

Estoy seguro de que el único ejemplo existente de un mod que ha salido entero como algo grande y estable hecho por un solo autor es Faalskar. Ninguno más, no hay ningún otro mod grande que podamos considerar que el 100% del merito corresponde el autor, que es el único tipo de mods que moralmente si podría ser de pago.


Claro porque no se ha visto jamas en la historia un team que se junta para crear algo gordo para venderlo a terceros en la stores de motores gráficos.Solo se colabora en comunidades gratuitas.

Ahora piensa porque no hay mods gordos de una persona, porque los modders lo hacen por hobbie y tienen vida. Si un tío que se le de bien los mods puede dedicarse 8 horas al día, no habría mods mejores?

Si un tío te vende dos plantas por dos euros, el valora su trabajo así, no le compras el mod y punto. No es dificil

Si es el fin de algo bello es porque los modders han decidido ( algunos) cobrar por ello. No implica que tenga que cambiar la praxis de los demás por lo que unos pocos hagan. Y si todos los modders se pasan a pago, entonces es lo que la comunidad quería y ahora tiene la opción de hacerlo.

No entiendo como se puede protestar o quejarse de que algunos que decidan libremente cobrar por ello lo puedan hacer.

Antes una opción. Ahora dos. Mayor toma de decision, dejad que cada uno haga lo que quiera.

Debatible los porcentajes y mil historias
@FerPina, pero aqui ya no se trata de ayudar, se trata de pagar dinero por bajarte el mod que este incompleto para probarlo, indicarla al autor los errores y si eso tener la esperanza de que lo termine y los corrija en lugar de que se quede a medias como muchos mods que se quedan a medias inacabados para siempre

No es cuestion de no ayudarles por que ganen dinero, es cuestion de no comprarlo y jugarlo porque no esta acabado y no estará acabado si la gente no lo juega y lo prueba, es la pesadilla que se muerde la cola.
Yo creo que si esto de ponerlos de pago triunfa pasarán 2 cosas:
1. Habrá infinidad de Mods de cada juego.
2. El consumo de Mods se reducirá bastante.
A mi me encanta ponerle mods a los juegos para rejugarlos, pero está claro que no pagaría por ello. Es una pena que siempre todo se reduzca a lo mismo. Siempre el puto dinero.
@FerPina lo del dinero en la mesa iba por todos nosotros y por nadie a la vez. Era un pensamiento, una opinion que se puede extrapolar a muchas situaciones de esta vida y sociedad. Sin mas. :p
ZackHanzo escribió:
javier_himura escribió:@FerPina, de lo que no te das cuenta es que mods tochos que rehacen una parte gorda del juego como SkyRe en ningún caso ha salido del trabajo de un solo autor. Mods como SkyRe existen porque se han hecho porque ha habido el trabajo tanto del autor original como de muchas personas detras que lo han probado para detectar errores y que el autor pueda pulirlo, para crear mods de parche con otros mods sin lo cual no serviria, para traducirlo a otros idiomas.

Ha sido un trabajo colectivo, no un trabajo de una persona, por eso en un sistema de mods de pagos nunca verás mods como SkyRe, porque aunque alguien lo intentara no seria capaz de hacer conseguir un mod de esas caracteristicas creado de cero y que sea lo suficientemente estable como para sacarlo a la venta sin fallos, pues evidentemente la gente no pagaria ni se dedicaria a probar mods de pago para que el autor corrija los errores, que un mod gratis tenga fallos y comunicarselo al autor para que lo arregle en la siguiente version es admisible, en uno de pago no.

Estoy seguro de que el único ejemplo existente de un mod que ha salido entero como algo grande y estable hecho por un solo autor es Faalskar. Ninguno más, no hay ningún otro mod grande que podamos considerar que el 100% del merito corresponde el autor, que es el único tipo de mods que moralmente si podría ser de pago.


Claro porque no se ha visto jamas en la historia un team que se junta para crear algo gordo para venderlo a terceros en la stores de motores gráficos.Solo se colabora en comunidades gratuitas.

Ahora piensa porque no hay mods gordos de una persona, porque los modders lo hacen por hobbie y tienen vida. Si un tío que se le de bien los mods puede dedicarse 8 horas al día, no habría mods mejores?

Si un tío te vende dos plantas por dos euros, el valora su trabajo así, no le compras el mod y punto. No es dificil

Si es el fin de algo bello es porque los modders han decidido ( algunos) cobrar por ello. No implica que tenga que cambiar la praxis de los demás por lo que unos pocos hagan. Y si todos los modders se pasan a pago, entonces es lo que la comunidad quería y ahora tiene la opción de hacerlo.

No entiendo como se puede protestar o quejarse de que algunos que decidan libremente cobrar por ello lo puedan hacer.

Antes una opción. Ahora dos. Mayor toma de decision, dejad que cada uno haga lo que quiera.

Debatible los porcentajes y mil historias


Si estoy de acuerdo con eso! cada uno haga lo que quiera habra modders que prefieran seguir como ahora y otros que no, cada uno es libre y yo no soy quien criticare a ninguno. Si estoy bastante de acuerdo con lo que dices!

@javier_himura Para esos mods lo mejor seria (que ya lo hay) un boton de "paga lo que quieras" con un valor d 0 a X. Te bajas el mod y pagas 0 y lo van arreglando y cuando quieras pagar algo lo pagas. Porque ese boton ya existe, otra cosa es que los modders no quieran poner que el minimo sea 0, pero se puede.
ZackHanzo escribió: No entiendo como se puede protestar o quejarse de que algunos que decidan libremente cobrar por ello lo puedan hacer.

Antes una opción. Ahora dos. Mayor toma de decision, dejad que cada uno haga lo que quiera.


Pues precisamente igual que ellos deciden libremente si quieres cobrar o no yo puedo decidir libremente si quiero pagarles o no, o si quiero dar una opinión positiva o negativa sobre dicha decisión, ellos son tan libres de que quere cobrar como yo soy tan libre de dar mi opinión.
jestradabcn escribió:
battman80 escribió:Y espérate que salgan las Steam machines y demás negocios propios que Valve necesita que funcionen.

yo lo comenté unas cuantas páginas atras: en unas meses steam controller indispensable para juegar en steam, luego suscripción mensual o steam machine, o otra peor. el tiempo lo dirá.
la bola no ha empezado esta semana, hace meses que nos están dando por culo. ya hay unas cuantas medidas que se aplican en contra de los usuarios y a favor de steam $$$$, esta es simplemente otra más.
realmente no me preocupa demasiado el tema de los mods, ya que no me afecta directamente. utilizo pocos mods. me preocupa mucho más la actitud de algunos usuarios cuando les están quitando libertad y derechos, y me preocupa lo que vendrá después. cual será la próxima estocada??? porque el ojete ya lo tengo algo irritado.


Y con todo y aunque parezca increíble, hay gente defendiendo esas prácticas. Hey porque es Valve y su Sacrosanta Steam [facepalm]
kosmos224 escribió:
jestradabcn escribió:
battman80 escribió:Y espérate que salgan las Steam machines y demás negocios propios que Valve necesita que funcionen.

yo lo comenté unas cuantas páginas atras: en unas meses steam controller indispensable para juegar en steam, luego suscripción mensual o steam machine, o otra peor. el tiempo lo dirá.
la bola no ha empezado esta semana, hace meses que nos están dando por culo. ya hay unas cuantas medidas que se aplican en contra de los usuarios y a favor de steam $$$$, esta es simplemente otra más.
realmente no me preocupa demasiado el tema de los mods, ya que no me afecta directamente. utilizo pocos mods. me preocupa mucho más la actitud de algunos usuarios cuando les están quitando libertad y derechos, y me preocupa lo que vendrá después. cual será la próxima estocada??? porque el ojete ya lo tengo algo irritado.


Y con todo y aunque parezca increíble, hay gente defendiendo esas prácticas. Hey porque es Valve y su Sacrosanta Steam [facepalm]


muchos veís emisarios de steam donde no los hay... pero bueno es como todo. está la gente que alaba a x marcas, y luego están los que ven a gente que por opinar contrariamente a ellos ya es gente que alaba a x marca o gente a la que le favorece x medidas/implementaciones [+risas]
javier_himura escribió:
ZackHanzo escribió: No entiendo como se puede protestar o quejarse de que algunos que decidan libremente cobrar por ello lo puedan hacer.

Antes una opción. Ahora dos. Mayor toma de decision, dejad que cada uno haga lo que quiera.


Pues precisamente igual que ellos deciden libremente si quieres cobrar o no yo puedo decidir libremente si quiero pagarles o no, o si quiero dar una opinión positiva o negativa sobre dicha decisión, ellos son tan libres de que quere cobrar como yo soy tan libre de dar mi opinión.


Jodería que no pudieras opinar y comprarles o no su trabajo. Nadie ha dicho lo contrario, pero poner el grito al cielo sobre esto... Hasta el punto de firmas para decidir que puede o no hacer alguien con su tiempo y/o trabajo, o decir que se desmorona o que valve es el mal.. Hay un largo camino, hablando en general no de ti personal...

Yo salvo que aparezca un mod bueno, no pagare por ellos... Y cuando digo un mod bueno, me refiero a mods de pago, pero mods de pago que toda la vida han sido de pago,no voy a pagar por un extra o unas texturas.

La mejor forma de protestar es no comprando, y si mañana se rompe ( o evoluciona) una comunidad sera porque los modders han ido por un camino y el público acepta ese camino, por tanto recoger firmas para que no puedan vender su trabajo me parece extremo y de un egoísmo absoluto.

Me gustaría saber cuantos de esas 100.000 firmas han hecho algo gratis para alguien(que me consta que hay), y quienes son para pedir la prohibición de la remunerizacion del trabajo ajeno.

Si grabo un disco de 2 horas expulsando gases y quiero venderlo a 100 euros porque considero que mi trabajo vale eso, quien es nadie para decirme lo contrario.

Opinar podemos todos pero decidir si debe o no remunerasen un trabajo ajeno... Como bien dices todo pasa por no soltar un duro a lo que consideremos que no lo vale

PD: aunque sea un quote es un mensaje general
PDD: A los que llaman emisarios de valve a los que defienden que cada uno sea libre de cobrar o no un trabajo. Decir que repudio a Valve y al 99.9% de las multinacionales.
ZackHanzo escribió: Opinar podemos todos pero decidir si debe o no remunerasen un trabajo ajeno... Como bien dices todo pasa por no soltar un duro a lo que consideremos que no lo vale


Te contradices, porque en este punto opinar y decir si debe o no remunerarse es lo mismo, una opinion negativa sobre vender mods supone afirmar que esta mal que se venda mods y una opinion positiva es afirmar que esta bien venderlo. Al fin y al cabo opinar negativamente de algo es afirmar que se considera que ese algo está mal. No puedes opinar y al mismo tiempo no decirle si debe o no venderlo
Garry mod mas que un juego es practicamente un software que te ayuda a crear tu propio juego es mi opinion y no pertenece a valve es decir que no es un mod de juego como tal en mi opinión puesto que creo que no necesitas tener el hl2 para jugar o algún otro juego perteneciente a ese motor.

Mi opinión aparte creo que se deben mantener gratis si eres ya el creador por ejemplo los creadores de half life tienen muchos mods gratuitos solo tendrías que comprar el half life y poder disfrutar de sus infinidades de mods totalmente gratis es mi opinión personal.
Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.

http://www.vg247.com/2015/04/25/killing ... -pc-steam/
opino, que esta bien que los cobren siempre y cuando los mods tengan un contenido aceptable, y que el precio sea razonable, tipo los cromos que se venden de steam para los mod mas simplones, o que a la hora de comprar el juego tenga una pestaña que por 5€-10 por ejemplo tengas acceso a todos los mods gratuitos
Manigoldo escribió:Garry mod mas que un juego es practicamente un software que te ayuda a crear tu propio juego es mi opinion y no pertenece a valve es decir que no es un mod de juego como tal en mi opinión puesto que creo que no necesitas tener el hl2 para jugar o algún otro juego perteneciente a ese motor.


Ahora no requiere hl2 u otro juego con Source porque el Team Fortress 2 es gratuito, pero antes de esto el Garry Mod requeria un juego con Source para poder jugar y lo ponía claro en la pagina de la tienda.
Al sacar beneficio con ello, lo mismo se crean pequeñas empresas de modders más profesionalizadas que lo mismo hacen mods muchísimo más elaborados con lo que los jugadores salimos ganando, o no...
Tema espinoso este
No me parece mal siempre y cuando alguien regule lo que merece ser o no de pago, Mods que tienen un curro increible detras no me parece mal siempre y cuando el creador decida (y siempre que se lleve EL la mayor parte), lo que si me parece mal es que Valve vaya a permitir que hasta una mierda skin pueda ser de pago... y no eso no es un mod y precisamente son los que mas rapidos se han apuntado al carro y a los que se la suda las condiciones pateticas que esta ofreciendo valve a los creadores. No puede ser que Valve se lleve un 75% y el creador un 25, pero que mierda es esta?
Guinop escribió:No me parece mal siempre y cuando alguien regule lo que merece ser o no de pago, Mods que tienen un curro increible detras no me parece mal siempre y cuando el creador decida (y siempre que se lleve EL la mayor parte), lo que si me parece mal es que Valve vaya a permitir que hasta una mierda skin pueda ser de pago... y no eso no es un mod y precisamente son los que mas rapidos se han apuntado al carro y a los que se la suda las condiciones pateticas que esta ofreciendo valve a los creadores. No puede ser que Valve se lleve un 75% y el creador un 25, pero que mierda es esta?
el problema es que eso es muy difícil de regular por varias razones. Esta medida la han puesto para recaudar dinero porque los únicos beneficiados de esta medida son las desarrolladoras y steam, ni a los jugadores ni a los modders les beneficia esto, y esto va a ir a peor en poco tiempo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Parece claro que no van a dar marcha atràs, y màs claro parece que ni se han preocupado por aspectos como la propiedad o el soporte,vamos esto va a acabar muy mal y todo por la codicia de unos pocos que quieren y van a lucrarse del trabajo ajeno.

Lo peor esque dicen que es para los modders,cuando lo que estàs haciendo es abusar de ellos,si fuera para los modders renunciabas a los porcentajes.

Muy peligroso va a ser esto porque ahora las compañías van a cobrar hasta por los parches,y imagino que habrà demandas por muchos temas relacionados por con esto,en el sentido de yo cree un mod,lo modificó otro y se forró,o X desarrolladora sacó un juego lleno de bugs y al mes sale un mod que los arregla y te cobran por algo que es cosa de la desarrolladora que encima se enrriquece.

Luego esa es otra,si el señor gaben piensa que en cuando haya otra opción fuerte la comunidad de pc no le va a pasar factura esque no es consciente de la realidad.No se arrepentirà hoy,pero lo harà mañana.
Los mods que solucionen cosas del juego deberian ser gratis desde mi punto de vista. Ya los mods tipo Falksaar pues oye, AHÍ si pagaría 2 dolares o 3 por ese mod. Digo, veo con mas derecho al creador del mod de Falksaar de pedir 3 dolares por su mod que a uno que pide lo mismo pero por una Skin. Todo esto me parece una porquería obviamente, pero digo que si de pagar se trata, veo mas en su derecho al que ha echo algo y se ha roto el culo. Yo no pagare nunca por mods que solucionen problemas de AI o las mejoren. Y si Steam le mete DRM a los mods pues hasta ahí dejo de usar Steam.
_revan_ escribió:Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.

http://www.vg247.com/2015/04/25/killing ... -pc-steam/


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Leyenda18 escribió:
_revan_ escribió:Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.

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Cual es el owned? Cada compañia decide que hacer con su juego y sus normas. Aqui bethesda ha decidido que quiere poder cobrar por sus mods, son ellos quienes deciden si se puede o no hacer eso, nadie mas.

@warex4002 estoy de acuerdo, los mods que arreglan cosas del juego deberian ser gratis, es mas deberian pagar los desarrolladores a los modders por arreglar sus chapuzas. Pero con esto me refiero a bugs del juego. Lo que dices de la IA no es un bug, podrian haberlo hecho mejor, si, pero no es un bug como lo que arreglan los unoffical patch esos si son mods que arreglan bugs y deberian ser gratis. Am y Valve no es quien pone DRM a nada, son las compañias quien lo pone. Es mas a GabeN le preguntaron que si Valve haria todo lo posible por impedir el DRM en mods a lo que contesto que el no esta de acuerdo en el DRM de mods y no lo apoya, pero que la ultima palabra la tienen las compañias de videojuegos el que quieren hacer con su mod, que ellos pueden aconsejarlos no hacerlo y que es una tonteria, pero ellos son los que tienen la ultima palabra.

@Guinop Valve no se queda el 75%, se queda el 30% (por vender en su plataforma vamos) es Bethesda quien decide que los modders se quedan con el 25% y ellos con el 45% por vender mods de su juego. La dierencia es muy grande, no nos equivoquemos.
_revan_ escribió:Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.

http://www.vg247.com/2015/04/25/killing ... -pc-steam/

Ole, mis dies a esta gente, ojala más compañías se le unieran.

Mientras tanto.. en un fin de semana skyrim tenía analisis "extremadamente positivas" (unas 100.000 reviews en total) y ahora ha pasado a "muy positivas" (20.000 más), veremos si baja a "positivos" y posteriormenete a "variados" de aquí a unos meses [poraki]
FerPina escribió:
Leyenda18 escribió:
_revan_ escribió:Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.

http://www.vg247.com/2015/04/25/killing ... -pc-steam/


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Cual es el owned? Cada compañia decide que hacer con su juego y sus normas. Aqui bethesda ha decidido que quiere poder cobrar por sus mods, son ellos quienes deciden si se puede o no hacer eso, nadie mas.

@warex4002 estoy de acuerdo, los mods que arreglan cosas del juego deberian ser gratis, es mas deberian pagar los desarrolladores a los modders por arreglar sus chapuzas. Pero con esto me refiero a bugs del juego. Lo que dices de la IA no es un bug, podrian haberlo hecho mejor, si, pero no es un bug como lo que arreglan los unoffical patch esos si son mods que arreglan bugs y deberian ser gratis.

@Guinop Valve no se queda el 75%, se queda el 30% (por vender en su plataforma vamos) es Bethesda quien decide que los modders se quedan con el 25% y ellos con el 45% por vender mods de su juego. La dierencia es muy grande, no nos equivoquemos.


La IA tiene Bugs y se comporta de manera errática. No lo digo solo por no dar mi brazo a torcer. Es que es enserio. La IA de los combates tiene muchas fallas y la IA animal y humana tambien. Tanto en combate como cuando no se esta combatiendo. El problema con los unoffical patch es que con incompatibles con varios mods ( esto lo he vivido yo y muchos ) y no solucionan muchos problemas de IA y otros problemas de Lógica dentro del juego. Prefiero instalar otros mods que mejoras mas cosas que los UP. Pero entiendo tu punto. Desde mi punto de vista, que cobren por Skins y espadas. Me la suda eso xD habran gratis y mejores. Lo que si no quiero es pagar por Mods que mejoren y arreglen cosas del juego. A estos Modders Bethesda es la que les debe de pagar y no nosotros e incluirlos como una Actualizacion. Es lo mas justo vamos. Juntar los mejores mods que arreglen y mejoren los problemas de programacion del juego, Inteligencia artificial bugs y demas y meterlos en un parche oficial como hicieron en Ghotick 3 ( Pagando Bethesda a los Modders o contratando a los que vea que pueden ser contratados ) vamos, que yo siendo modder me sentiría mal que aparte de que les mejore el juego, solo me paguen un 25%... para eso mejor un unico pago del % de las ventas del juego desde dicho parche y listo. Tambien me sentiria mal como jugador al sentir que estoy comprando un juego fraccionado en pedacitos.

Mods de Misiones,Skins, Espadas , Armaduras y demás que las cobren si quieren ( Asco por cierto, pero yo no puedo hacer nada, soy un simple mortal [+risas] ) pero ya como dije, ojala no pasase de ahí. Y si pasa de ahí, bueno, pues me jodo. En un futuro ya me vere a compañias sacando juegos rotos a propósito para sacar incluso mas dinero. El de la venta del juego y el de las compra de los mods para complementar dicho juego.

En resumen : Mods que solucionen problemas y MEJOREN problemas no deben de ser pagados por los usuarios, sino ser incluidos en un parche oficial y que Bethesda les pague a los Modders o contrate si quiere a los que vea con potencial. Aquí no me quiero expandir porque me desvele estudiando y apenas tuve tiempo para entrar al foro un rato en el descanso y me voy a la cama directamente [carcajad] Obviamente aplicarlo no seria tan fácil y se que hay muchos huecos y fallos en mi solución, lo se. Pero poniéndolo como una Base, desde mi punto de vista funcionaria. Un saludo y de verdad gracias por el buen debate a todos los users que han comentado bien. No siempre se da una oportunidad así en el foro.
Si esto sigue así, va a caer por su propio peso. El Workshop de Steam es cómodo y fácil, pero no tiene mayor misterio. Siempre vivimos de descargar los mods fuera de Steam, y se puede seguir viviendo de eso si la cosa se pone complicada. Es un complemento, ni de lejos es el único sitio. De echo, los mods más descargados para ciertos juegos, se encuentran muy fácilmente fuera del Workshop.

¿Comisión del 75%?, ni de coña les va a ir bien. Si los creadores de mod quieren o necesitan financiación, lo que van a hacer es ofrecerlo siempre gratuito, y colocar en el Workshop (o en cualquier otro sitio donde esté alojado el mod) un enlace a su pagina web y aceptar donaciones. Les queda un margen más grande, aunque solo sea por pagarse el alojamiento de descarga y soporte, y ademas al ser gratuito, eres tu quien decides como valorar el trabajo sin sentirte presionado. Los mods grandes son gratuitos porque es un trabajo colectivo, a la gente le gusta ayudar y aportar, precisamente por eso.

De echo, Valve no es tonta. Si fuera a aplicarlo fuertemente, se aseguraría de aplicarlo en todos los juegos. Solo han probado en Skyrim y con Bethesda, porque saben que la cosa puede no cuajar. No han pasado ni 3 días, y ya tenemos a los creadores de Tripwire Interactive obligando a que todo mod para su juego, ha de ser gratuito, para que la cosa no se desmadre. Y no me extraña que la mayoría de desarrolladoras así lo hagan. Van a tener que recular tarde o temprano.

Creo que algunos veis maldad donde no la hay. Si Gabe se ha reunido con los creadores de Nexus, me lleva a pensar que lo que Valve busca, es amortizar los servidores que almacenan esos datos desesperadamente. La calidad de Steam ha ido decayendo en estos años, se está volviendo lentorro y la comunidad no para de caerse continuamente. Muchas novedades y material disponible, a cambio de muy poco. Era obvio que las ofertas iban a ir decayendo, ya que es imposible que pillando Skyrim a 3€, siendo solo 1'5€ para Valve, esa cantidad dé para pagar todo el alojamiento de Mods, Herramientas, Screenshots, Videos, Guias, Almacenamiento del Juego, Almacenamiento de Parches, Steam Cloud, etc., del que cada usuario hace uso.
A Valve le interesaban las ofertas aun a riesgo de ganar poco, para atraer a la gente a su plataforma, y forrarse a base de vender mucho con poco beneficio. Pero ahora es cuando empiezan a darse cuenta de que les salio muy rentable mientras no tenían ampliar infraestructura, ahora que han de hacerlo, saben que aumentar usuarios en base a esos juegos en oferta, no da el margen necesario para comprar y mantener nuevos servidores. No les interesa que los modders ganen dinero, les interesa el 75% de beneficio, para que el Workshop salga rentable.
No creo que sea el único que ve mucha casualidad en que todo esto salga a la luz, justo después de lo ocurrido con GTA V. Que no hay clave que puedas comprar fuera de Steam, y activar en este... Sencillamente, porque si no "obligan" a comprarlo por los 60 pavos que cuesta en su tienda, los margenes de las keys a buen precio, y la semejante cantidad de usuarios, no dan para pagar nueva infraestructura que aguante ese lanzamiento. Lo mismo de CS:GO o Dota 2, regalando el segundo, y vendiendo el primero a 3€ en las ofertas, o sacan beneficio de la compra-venta del inventario, o no hay dios que saque rentabilidad de eso...

No estáis viendo el final de la comunidad mod. Ni estáis viendo el inicio de una nueva era de enriquecimiento para Valve. Lo que estáis viendo es el fin de ciertos servicios en torno al juego, tal cual los hemos visto hasta ahora. O los juego siguen siendo baratos, pero Steamworks comienza a ser de pago (o empiezan a sacar beneficios de este, externos a la compra del juego, como es el caso), o los juegos han de venderse a mayor precio para amortizar esos servicios.
Muchos de los que pagáis por un juego, su precio de salida en Steam, dejáis margenes para Valve y el mantenimiento de sus servicios que salen rentable para vuestro uso, y para que Valve aguante el tirón. Pero cuando los servicios se ven desbordados por usuarios que hacen el mismo uso de ellos, pero aportando margenes irrisorios, la cosa decae. Cuando son más los segundos usuarios, que los primeros, hay que poner freno. Ya que la falta de infraestructura perjudica a aquellos que si dejaron buenos margenes.

En resumidas cuentas. Valve reculara con los mods de pago, porque la comunidad se le echará encima, e incluso entendiendo la situación del tito Gabe, lo veo una solución chapucera. Pero tener por seguro que habrá cambios en las ofertas. O la dejamos como están, y cerramos servicios como Workshop. O a quien pague por un juego más de X dinero, se le da acceso a Steamworks, y quien lo pille en oferta, podrá descargar y jugar enteramente al juego, pero ha de prescindir de Steamworks (al menos gratuitamente). Pero la burbuja digital de claves y ofertas de 3€, a cambio de no solo un juego, si no infinidad de servicios, ha explotado como el ladrillo en España.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
maxpower91 escribió:Si esto sigue así, va a caer por su propio peso. El Workshop de Steam es cómodo y fácil, pero no tiene mayor misterio. Siempre vivimos de descargar los mods fuera de Steam, y se puede seguir viviendo de eso si la cosa se pone complicada. Es un complemento, ni de lejos es el único sitio. De echo, los mods más descargados para ciertos juegos, se encuentran muy fácilmente fuera del Workshop.

¿Comisión del 75%?, ni de coña les va a ir bien. Si los creadores de mod quieren o necesitan financiación, lo que van a hacer es ofrecerlo siempre gratuito, y colocar en el Workshop (o en cualquier otro sitio donde esté alojado el mod) un enlace a su pagina web y aceptar donaciones. Les queda un margen más grande, aunque solo sea por pagarse el alojamiento de descarga y soporte, y ademas al ser gratuito, eres tu quien decides como valorar el trabajo sin sentirte presionado. Los mods grandes son gratuitos porque es un trabajo colectivo, a la gente le gusta ayudar y aportar, precisamente por eso.

De echo, Valve no es tonta. Si fuera a aplicarlo fuertemente, se aseguraría de aplicarlo en todos los juegos. Solo han probado en Skyrim y con Bethesda, porque saben que la cosa puede no cuajar. No han pasado ni 3 días, y ya tenemos a los creadores de Tripwire Interactive obligando a que todo mod para su juego, ha de ser gratuito, para que la cosa no se desmadre. Y no me extraña que la mayoría de desarrolladoras así lo hagan. Van a tener que recular tarde o temprano.

Creo que algunos veis maldad donde no la hay. Si Gabe se ha reunido con los creadores de Nexus, me lleva a pensar que lo que Valve busca, es amortizar los servidores que almacenan esos datos desesperadamente. La calidad de Steam ha ido decayendo en estos años, se está volviendo lentorro y la comunidad no para de caerse continuamente. Muchas novedades y material disponible, a cambio de muy poco. Era obvio que las ofertas iban a ir decayendo, ya que es imposible que pillando Skyrim a 3€, siendo solo 1'5€ para Valve, esa cantidad dé para pagar todo el alojamiento de Mods, Herramientas, Screenshots, Videos, Guias, Almacenamiento del Juego, Almacenamiento de Parches, Steam Cloud, etc., del que cada usuario hace uso.
A Valve le interesaban las ofertas aun a riesgo de ganar poco, para atraer a la gente a su plataforma, y forrarse a base de vender mucho con poco beneficio. Pero ahora es cuando empiezan a darse cuenta de que les salio muy rentable mientras no tenían ampliar infraestructura, ahora que han de hacerlo, saben que aumentar usuarios en base a esos juegos en oferta, no da el margen necesario para comprar y mantener nuevos servidores. No les interesa que los modders ganen dinero, les interesa el 75% de beneficio, para que el Workshop salga rentable.
No creo que sea el único que ve mucha casualidad en que todo esto salga a la luz, justo después de lo ocurrido con GTA V. Que no hay clave que puedas comprar fuera de Steam, y activar en este... Sencillamente, porque si no "obligan" a comprarlo por los 69 pavos que cuesta en su tienda, los margenes de las keys a buen precio, y la semejante cantidad de usuarios, no dan para pagar nueva infraestructura que aguante ese lanzamiento. Lo mismo de CS:GO o Dota 2, regalando el segundo, y vendiendo el primero a 3€ en las ofertas, o sacan beneficio de la compra-venta del inventario, o no hay dios que saque rentabilidad de eso...

No estáis viendo el final de la comunidad mod. Ni estáis viendo el inicio de una nueva era de enriquecimiento para Valve. Lo que estáis viendo es el fin de ciertos servicios en torno al juego, tal cual los hemos visto hasta ahora. O los juego siguen siendo baratos, pero Steamworks comienza a ser de pago (o empiezan a sacar beneficios de este, externos a la compra del juego, como es el caso), o los juegos han de venderse a mayor precio para amortizar esos servicios.
Muchos de los que pagáis por un juego, su precio de salida en Steam, dejáis margenes para Valve y el mantenimiento de sus servicios que salen rentable para vuestro uso, y para que Valve aguante el tirón. Pero cuando los servicios se ven desbordados por usuarios que hacen el mismo uso de ellos, pero aportando margenes irrisorios, la cosa decae. Cuando son más los segundos usuarios, que los primeros, hay que poner freno. Ya que la falta de infraestructura perjudica a aquellos que si dejaron buenos margenes.

En resumidas cuentas. Valve reculara con los mods de pago, porque la comunidad se le echará encima, e incluso entendiendo la situación del tito Gabe, lo veo una solución chapucera. Pero tener por seguro que habrá cambios en las ofertas. O la dejamos como están, y cerramos servicios como Workshop. O a quien pague por un juego más de X dinero, se le da acceso a Steamworks, y quien lo pille en oferta, podrá descargar y jugar enteramente al juego, pero ha de prescindir de Steamworks (al menos gratuitamente). Pero la burbuja digital de claves y ofertas de 3€, a cambio de no solo un juego, si no infinidad de servicios, ha explotado como el ladrillo en España.


Respecto a descargarlos de fuera,si bien es cierto que ni se ha negado ni afirmado esta opción,el hecho de que no se haya negado parece presumir que el drm en los mods en steam es cuestión de tiempo.
nicaro3 escribió:Respecto a descargarlos de fuera,si bien es cierto que ni se ha negado ni afirmado esta opción,el hecho de que no se haya negado parece presumir que el drm en los mods en steam es cuestión de tiempo.

Ni se ha negado ni se ha afirmado porque no depende de Valve, ya han dicho que dejarán a las desarrolladoras que hagan lo que les de la gana, pero que serían estúpidos si lo hicieran.
Leyenda18 escribió:
_revan_ escribió:Tripwire Interactive ha actualizado su EULA para Killing Floor 2 indicando que cualquier mod creado por los jugadores, debe ser distribuido de manera totalmente gratuita sin costo alguno.

http://www.vg247.com/2015/04/25/killing ... -pc-steam/


owned [chulito] [chulito] [chulito]


De owned nada, ellos son los únicos que pueden dar el permiso para que los mods de su juego sean de pago, prohibirlo en la EULA no tiene ningún sentido porque nadie puede hacerlo sin su consentimiento. Vamos, que es populismo para ganar ventas.
Leí en nexus que los chicos de skyUI iban a pasarse a los paid mods con la nueva versión. Ahora leo en clandlan que llevaban más de un año sin actualizarlo y que aprovecharon las negociaciones con valve para sacar una nueva versión de la manga.

Resulta que no han tenido tiempo de hacer nada bien, que ha sido complicado y que les ha salido llena de errores. Tantos, que han decidido desistir. También leo en clandlan que existe una licencia llamada twenlite que les obligaba a pagarles 500$/mes si querian comercializarlo.

Los ratas querían cobrar pero no pagar, menos ratas. Que se jodan, les deseo el fracaso sinceramente.
Mod de pago pendiente de aprobación; 0.45 lereles

250000 Gold!

jajajajajajajajajajaj
Yo solo digo una cosa: Recemos por el fracaso de esto. Que fallout 4 esta a la vuelta de la esquina, y con mods de pago y enfadados con bethesta y steam la comunidad de pc va a coger los parches y las patas de palo con todas sus consecuencias [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pollasmon escribió:Mod de pago pendiente de aprobación; 0.45 lereles

250000 Gold!

jajajajajajajajajajaj


Explicate por favor
pollasmon escribió:Mod de pago pendiente de aprobación; 0.45 lereles

250000 Gold!

jajajajajajajajajajaj


Best mod ever.

Ahora en serio esas cosas son tonterias sin exito que la gente hace pero que vamos el resultado esta claro, nadie harani caso a esos "mods"....

@nicaro3 Pues que hay algun "iluminado" que ha hecho un mod que te da 25.000gs por 0.45 euros. Y esta pendiente de aprobación, vamos una chorrada sin sentido.
nicaro3 escribió:
pollasmon escribió:Mod de pago pendiente de aprobación; 0.45 lereles

250000 Gold!

jajajajajajajajajajaj


Explicate por favor


No hay mucho que explicar vete a Skyrim, "workshop" sección "pendientes de aprobación"; modalidad "pago".

Y verás miles de absurdeces. Disfruten lo GabeNaizado.

FerPina escribió:
pollasmon escribió:Mod de pago pendiente de aprobación; 0.45 lereles

250000 Gold!

jajajajajajajajajajaj


Best mod ever.

Ahora en serio esas cosas son tonterias sin exito que la gente hace pero que vamos el resultado esta claro, nadie harani caso a esos "mods"....


El problema es que la mayoría son así, y otros utilizan base de otros mods que yo ya me conozco.....
@pollasmon mods de esos como tal ya habia antes de nexus, es decir estupideces como esas ya existian ve a nexus mods y encontraras cosas asi. No es como si ahora estas tonterias se han creado nuevas.
lo mejor seria que fuera por donación, siempre hay gente que dona
Oh si, pollagordeando de pasta en Skyrim, por solo 100€ de nada.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=
javier_himura escribió:
ZackHanzo escribió: Opinar podemos todos pero decidir si debe o no remunerasen un trabajo ajeno... Como bien dices todo pasa por no soltar un duro a lo que consideremos que no lo vale


Te contradices, porque en este punto opinar y decir si debe o no remunerarse es lo mismo, una opinion negativa sobre vender mods supone afirmar que esta mal que se venda mods y una opinion positiva es afirmar que esta bien venderlo. Al fin y al cabo opinar negativamente de algo es afirmar que se considera que ese algo está mal. No puedes opinar y al mismo tiempo no decirle si debe o no venderlo


No me contradigo en nada. Puedo opinar que no me gusta que se cobre por mods, pero entiendo que el precio al trabajo lo pone cada uno.

Una cosa es opinar y otra mismo tratar de quitar el derecho a alguien de lo que sea.

Es decir si han llegado a un tri-acuerdo desarrolladora-modder-alojamiento para unos precios. Quien somos nosotros para firmar para que eliminen un privilegio (opcional) que tienen otros?

En cambio de defender la capacidad de una persona a trabajar en lo que mas le gusta, y poder recibir remuneracion de ello(si el lo decide, ojo), y hablar y tratar de negociar los porcentajes, para que el que lleva el curro pueda vivir o cobrar de lo que le gusta. Se habla de eliminar los mods de pago.

El cliente siempre puede decidir si comprar un mod o no. Que el cliente decida si se puede o no poner precio a un trabajo ajeno, me parece ya rozar el rizo.

Parece que Valve o Bethesda obligan a monetizar los mods, cuando es algo opcional, y creo que nadie, ni el mejor de los modders es quien para decir lo que puedo o no puedo cobrar con mi trabajo, si llego a un acuerdo con la compañia por el uso de sus herramientas.

¿Cuantos desarrolladores o modders, pueden hacer frente a algo similar a lo que hacen en un motor grafico? Seguramente que si el desarrollo de juegos, se hiciera igual, con unos porcentajes pago "normales" en funcion a las ventas mas juegos tendriamos.

Puede no gustarme que se moneticen los mods (como usuario) pero defiendo la capacidad de elegir al que hace el trabajo que lo quiera vender. Para nada es contradictorio.
Gabe Newell: 'Si los mods de pago no funcionan, los descartaremos'

Como os contamos, Valve ha anunciado que permitirá a los usuarios que creen 'mods' –modificaciones que pueden introducir todo tipo de cambios en los juegos que lo permitan– venderlos a través de Steam en un mercado abierto y regulado.

Hasta ahora, los 'mods' se ofrecían de manera gratuita en Steam Workshop, pero Valve lo ve como una "gran oportunidad para apoyar el increíble trabajo que están haciendo algunos creadores". El problema es que también hay "creadores" que se aprovechan del trabajo de otros, lo que ya está dando problemas.

Ahora, Gabe Newell, responsable de Valve, ha querido dirigirse a los aficionados, y ha dicho que está al tanto de la situación, a la vez que ha explicado que la idea con los 'mods' de pago no es "matarlos", sino animar a que se pueda invertir más tiempo en ellos y conseguir 'mods' de mejor calidad.

El primer paso va a ser añadir una opción de "paga lo que quieras", donde el 'modder' puede poner una cuantía mínima a pagar. De todos modos, Newell asegura que seguirán estudiando las posibilidades, y aunque personalmente cree que tanto 'modders' como jugadores van a salir ganando, si los datos indican lo contrario, cerrarán el programa.


Gabe Newell sobre los mods de pago: "Nuestro objetivo es hacer mejor el modding para autores y jugadores"
"Si hay algo que no funcione nos desharemos de ello", añade.


Ante el aluvión de críticas que ha generado la decisión de Valve de introducir los mods de pago en el Workshop de Steam, Gabe Newell ha salido al paso asegurando que esta decisión busca "hacer mejor el modding para autores y jugadores"; pero "si algo no ayuda a conseguirlo, nos desharemos de ello", recalca.

"Ahora mismo soy más optimista con que será un triunfo para los autores y jugadores, pero siempre nos basaremos en los datos", apostilla el que es una de las figuras más representativas del estudio.

Por otro lado, Newell ha dejado claro en el portal Nexus, una comunidad dedicada al mundo del modding, que Valve en ningún momento quiere que haya mods de pago exclusivos de Steam, pues esta acción iría contra la filosofía de trabajo del estudio. "El objetivo con los mods de pago es incrementar la inversión total a la comunidad que extiende los juegos", comenta.

Pese a estas palabras de Newell, más de cien mil usuarios han firmado en contra de la nueva política de Valve y los mods de pago.


A seguir haciendo ruido a ver si el gordo cabron, recula y quita los mods de pago definitivamente, todo sea por el bien del futuro Fallout 4 y no tener que dejarnos cientos de euros en mods para mejorar las propias cagadas de bethesda.
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