qué opinas de los que choricean la conexión por wifi?

1, 2, 3, 4
zheo escribió:
rudedude escribió:si el sistema de riego del vecino entra en tu jardín y hace crecer tu hierba, no eres culpable
si pones un caldero y usas ese agua, tampoco
conectarse a una red wifi abierta desde tu casa o en la calle (vía pública) tampoco debería ser delito
tirar el agua sucia por la ventana dejó de ser legal hace un siglo XD

Ese símil es incorrecto. Sería más correcto decir que como el sistema de riego de tu vecino salpica en el jardín, coges, entras en su jardín y coges una derivación de su mangera para meterla en tu riego, ya que de todas maneras el agua ya te llegaba, sólo estás optimizando el proceso ¿no?
Grandes conocimientos informáticos atesoramos si pensamos que la dirección de la wifi es sólo AP --> Receptor, cuando es bidireccional. "Uséase" que para aprovechar el sistema de riego de tu vecino también tienes que salpicar su jardín.

lo que tú planteas sería entrar en su router y asegurarte un ancho de banda para tu uso y disfrute
si la señal llega a tu terminal (pc, pda, etc...) y la usas sin hacer ninguna "modificación"; no salpicas su jardín y en el caso de hacerlo, sería con su propia agua XD
zheo escribió:De nuevo, conectarse a una WiFi pública no debería ser delito, y sería una maravilla que todos pudiéramos tener doble WiFi (pública y privada, en plan fonera pero ni necesidad de pertenecer a un selecto club). Aprovecharse de una WiFi y saturarla ella debería ser castigado con 10 metros de arrastre de genitales por brasas ardiendo. Por ir de listo.

En el caso de una puerta abierta, ¿qué te dictaría la moral?. Además dependería del caso. Si encontraras una casa abierta y entraras y llamaras por teléfono por una emergencia pues no es lo mismo que haces una llamada a tu primo chino. ;)

Ahora ya empezamos a meter cuestiones de moralidad. Pues sí seguimos rizando el rizo ¿por qué alguien debería considerar inmoral el utilizar "sanamente" la red abierta del vecino? como ya he dicho, el usuario no sabe si él la deja abierta por ser "solidario" o no.

Zheo del pasado escribió:Voy a tener que volver a repetir lo que dije, porque curiosamente a pesar de que has citado mi comentario, no lo has leído por completo:
Y que conste que yo soy el primero que va con su "aipó" cuando se aburre buscando WiFi's abiertas, para descargar el correo como mucho, lo cual está bien, pero si llevo el portatil y necesito conexión a internet YA, lo que hago no es ir chorizando wifis, sino buscar la zona WiFi (léase: bar) más cercana, pagarme una consumición y listo. El problema es que si vemos una wifi hay muchos que intentan petarla con el emule o descargando a todo lo que da sin limitar. Así que me parece que ves contradicciones donde no las hay.

1. Deduces mal acerca de que "no he leído completamente tu comentario".
2. ¿Quién te ha dicho que lo de las contradicciones iba únicamente por ti? De hecho quien no ha leído bien has sido tú, porque escribí "muchos por aquí".
3. Las contradicciones las veo en el hecho de que alguien deje su red abierta (solidariamente o no) y el que "gorronea" la conexión sin ánimo de hacer daño ni petar las descargas, se tenga que ver obligado a "dilucidar", cual Colombo, qué pretende o no el vecino dejando la "puerta abierta" creando, por otro lado, un conflicto "moral y/o emocional" en el susodicho sujeto que lo puede llevar al borde de la autodestrucción (esta última parte va de coña lógicamente XD, porque ya tiene una que explicarlo todo ¬¬)

Zheo del pasado escribió:Ah claro, y para eso está el vecino, para proporcionarte by the face acceso al "emule". Que para eso es un burgués con internet :/

Simplemente me pareció ofensivo calificar de "rata" a alguien que, probablemente, en lugar de rata esté "necesitado" de hacer uso de ese servicio y, encima, sin ánimo de causar daño ¬¬

Zheo del pasado escribió:Pues pasaría que tendrían que conectarse en salas con terminales, como hasta hace muy poco. Que parece que sin wifis el mundo se para, hay que joderse.

Zheo del pasado escribió:Premio al comentario demagógico-incoherente. De nuevo se puede intuir en tus comentarios que internet no existía antes de las wifis, por lo menos! . El resto de comentarios sobre lo malas que son las empresas no quita que al que estás quitando la wifi ni pincha ni corta en la empresa. Tu comentario es irónicamente hipócrita.

Que la "brecha digital" existe es innegable, que se note menos en el Primer Mundo que en el Tercero no indica que no exista. Dime dónde está la demagogia, la incoherencia y la hipocresía en mi comentario porque para nada pretendía "ganarme el favor popular" con él ni intentar legitimar lo de las redes wifi. Pero me cabrea que algunos sólo vean "robo e inmoralidad" en una acción que surte más de una "necesidad" real que de un ánimo real de causar daño.

Simplemente pretendía "poner las cartas sobre la mesa" en la manera de obrar de las empresas de telefonía. Y yo no veo en ello hipocresía alguna, de hecho, es una opinión personal.

Un saludo
abrir la mula sería como poner una lona encima del jardín del vecino, por la que se escurra el agua hasta tu césped XD
cosa poco aconsejable
rudedude escribió:y la usas sin hacer ninguna "modificación"; no salpicas su jardín y en el caso de hacerlo, sería con su propia agua XD

Que si que si, que la señal de tu wifi es especial y no sale de los muros de tu casa porque es así de buena ^_^

Katsia escribió:hora ya empezamos a meter cuestiones de moralidad. Pues sí seguimos rizando el rizo ¿por qué alguien debería considerar inmoral el utilizar "sanamente" la red abierta del vecino? como ya he dicho, el usuario no sabe si él la deja abierta por ser "solidario" o no.

Las cuestiones de moralidad se metieron hace mucho tiempo, no es por nada ¿eh? :-|

Katsia escribió:1. Deduces mal acerca de que "no he leído completamente tu comentario".

Pues entonces hiciste caso omiso, que es peor, porque digo claramente que no me parece mal conectarse a redes wifi públicas sin abusar (consultas esporádicas, descarga / envío de correo, cosas así)

2. ¿Quién te ha dicho que lo de las contradicciones iba únicamente por ti? De hecho quien no ha leído bien has sido tú, porque escribí "muchos por aquí".

¿Y quién te ha dicho que respondo por todos los demás? La frase "Muchos por aquí" está justo debajo de una cita de un post mío... hijo si no te referías a mi (particularmente o como parte de esos "muchos") pues déjalo claro.

Katsia escribió:3. Las contradicciones las veo en el hecho de que alguien deje su red abierta (solidariamente o no) y el que "gorronea" la conexión sin ánimo de hacer daño ni petar las descargas, se tenga que ver obligado a "dilucidar", cual Colombo, qué pretende o no el vecino dejando la "puerta abierta" creando, por otro lado, un conflicto "moral y/o emocional" en el susodicho sujeto que lo puede llevar al borde de la autodestrucción (esta última parte va de coña lógicamente XD, porque ya tiene una que explicarlo todo ¬¬)

Claro que no, lo más cómodo para beneficio propio es no pensar en por qué la tiene abierta y simplemente usarla. Pero el pensar un poco nunca mató a nadie. ;)

Katsia escribió:
Zheo del pasado escribió:Ah claro, y para eso está el vecino, para proporcionarte by the face acceso al "emule". Que para eso es un burgués con internet :/
Simplemente me pareció ofensivo calificar de "rata" a alguien que, probablemente, en lugar de rata esté "necesitado" de hacer uso de ese servicio y, encima, sin ánimo de causar daño ¬¬

En ese caso concreto estoy de acuerdo contigo. Sin embargo sigue siendo un comentario demagogo porque por muy bonito que sea tener internet y muy jodido que es no tenerlo, internet a día de hoy es un "lujo", es decir no es indispensable para sobrevivir (aunque yo creo que me moriría del mono si no lo tuviera :P)

Katsia escribió:Que la "brecha digital" existe es innegable, que se note menos en el Primer Mundo que en el Tercero no indica que no exista. Dime dónde está la demagogia, la incoherencia y la hipocresía en mi comentario porque para nada pretendía "ganarme el favor popular" con él ni intentar legitimar lo de las redes wifi. Pero me cabrea que algunos sólo vean "robo e inmoralidad" en una acción que surte más de una "necesidad" real que de un ánimo real de causar daño. Simplemente pretendía "poner las cartas sobre la mesa" en la manera de obrar de las empresas de telefonía. Y yo no veo en ello hipocresía alguna, de hecho, es una opinión personal.

Cómo juegan las empresas proveedoras de servicios lo sabemos todos. Lo que falta por explicar es a qué viene el tema. La hipocresía viene porque parece una justificación barata ("el acceso a internet es tan caro que nos vemos forzados a chupar de wifis ajenas") o eso es lo que se entiende de tu mensaje en el tema que estamos debatiendo.
zheo escribió:
rudedude escribió:y la usas sin hacer ninguna "modificación"; no salpicas su jardín y en el caso de hacerlo, sería con su propia agua XD

Que si que si, que la señal de tu wifi es especial y no sale de los muros de tu casa porque es así de buena ^_^

ok, pues denunciemos a nintendo, con mi ds puedo robar ancho de banda
muahaha XD
Lo que no deberia ser legal es que me tenga que comer las emisiones wifi de 4 vecinos distintos a la vez en mi propia casa y durante 24 horas al dia. "Choricearlas" es lo minimo que estoy en mi derecho a hacer para defenderme.
Flamígero escribió:Lo que no deberia ser legal es que me tenga que comer las emisiones wifi de 4 vecinos distintos a la vez en mi propia casa y durante 24 horas al dia. "Choricearlas" es lo minimo que estoy en mi derecho a hacer para defenderme.

cierto, a mi me llegan 7 conexiones, 3 abiertas y 4 cerradas asi como ocupan mi terreno tengo el derecho de gorronearlas (y no pongo p2p)

yo no veo mal choricear siempre que se use para navegar y si eso bjarte algo de mu o rs por ejemplo
Yo soy de los que a veces, cuando por h o por b (queridisima timofonica) no he tenido conexion en casa he echado mano de la conexion del vecino, pero claro, con cabeza. 0 P2P,para eso me vuelvo a dar de alta. Si mirar correo y, si acaso un rato de messenger o navegacion. Así mismo, soy partidario de un internet libre y sin fronteras, por eso mi conexion tiene wep y no wpa. Considero que alguien con los conocimientos necesarios para saltarse mi wep no tendra la poca vergüenza de ponerse a bajar por P2P. Además suelo monitorear mi red (sniffers y tal) y si alguien se está colando en ancho de banda se le bloquea la MAC directamente
rudedude escribió:ok, pues denunciemos a nintendo, con mi ds puedo robar ancho de banda muahaha XD

Piensa en grande: denuncia a los fabricantes de dispositivos wifi...

Flamígero escribió:Lo que no deberia ser legal es que me tenga que comer las emisiones wifi de 4 vecinos distintos a la vez en mi propia casa y durante 24 horas al dia. "Choricearlas" es lo minimo que estoy en mi derecho a hacer para defenderme.

Para defenderte de qué? Del ataque de sus ondas? Debes tener la casa llena de cáctus

ozcho escribió:...Además suelo monitorear mi red (sniffers y tal) ...
Pues ya por eso como si me la das sin WEP, no la quiero ni en pintura ;)
zheo escribió:
rudedude escribió:ok, pues denunciemos a nintendo, con mi ds puedo robar ancho de banda muahaha XD

claro es que la norma IEEE 802.11b es culpable de allanamiento, es un delito y debería estar prohibido XD
igual que si enciendes un walky talky y escuchas a gente hablar por el canal 25, eres un delincuente
y si hablas, un ladrón [qmparto]
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Os habeis sacado todos un master en botanica o algo?? xDD
Juas, el dia que el vecino se canse vais a flipar (solo tiene que ver que parpadea la luz del wifi y el no está usando nada).
dark_hunter escribió:Juas, el dia que el vecino se canse vais a flipar (solo tiene que ver que parpadea la luz del wifi y el no está usando nada).

eso si no te crea un conflicto de ip justo cuando el tío está enfrente de su pc
si es un poco listo se podría decir que las has liado parda XD
Me he leído la mayor parte del hilo y:

-No me parece bien que la gente se aproveche de lo que pagan los otros.
-Debemos tener en cuenta que la immensa mayoría de usuarios de internet no tienen ni idea de si su wifi está abierta o cerrada.
-Yo sería el primero en dejar mi red wifi abierta si la necesitaran para alguna urgencia de las que comentáis (correo o mirar alguna web), pero esto lo veo una utopía, porque por desgracia, no creo suficientemente en la bondad de la gente, siempre habrá alguien que se aproveche.
-No me gusta nada este orgullo que hay con gente que alardea con que sabe entrar en redes y demás cosas ilegales. Es como el que alardea por haber ido a más de 200 en la autopista o cualquier memez parecida. Me parece bien que la gente sea unos cracks en informática, pero me cabrea esta competencia de a ver quien la puede liar más.
-Es evidente que los primeros "ladrones" son las compañías telefónicas, pero atacando al consumidor, al que ya le "joden" bastante con la factura, no sacamos nada bueno.
-El decir que el propietario de la red wifi tiene la red abierta o que no la está usando no creo que justifique nada, ya que no conocemos el caso particular en la mayoría de casos.
-Por último decir que creo que una solución que creo que debería ser desarrollada en un futuro cercano es una red wifi gratuita a nivel de ciudades. Cada vez más veo que internet debería ser un derecho más y un servicio público, que puedas ir a un parque o estar en tu casa y tener siempre wifi, así no habría peleas, problemas ni debates y podríamos tener acceso todo el mundo.

Saludos
Robar una con contraseña deberia ser delito, pero si no tiene pasword...cuando mi hermano machaca el internet con descargas cojo el portatil y me conecto a un wifi sin contraseña que tengo cerca (3/5 de señal) no creo que eso sea delito.
Ahora, estar averiguando la contraseña, pues si lo es.
Y no machaco al del wifi, solo veo webs y alguna vez descargo alguna cosilla pequeña, pero ya. :p
Todo lo q se haga para n pagar y encima no e pillen es de chico listo.
Ya ha sido baneado este troll??
menos mal
rudedude escribió:
zheo escribió:

claro es que la norma IEEE 802.11b es culpable de allanamiento, es un delito y debería estar prohibido XD
igual que si enciendes un walky talky y escuchas a gente hablar por el canal 25, eres un delincuente

Claro claro, comparar un estándar de comunicación inalámbrico con el uso que se hace de él es un ejemplo cojonudo, pero luego para protestar por los malos ejemplos eres el primero... siempre que sean ejemplos que vayan en contra de tu opinión claro XD XD
zheo escribió:Claro claro, comparar un estándar de comunicación inalámbrico con el uso que se hace de él es un ejemplo cojonudo, pero luego para protestar por los malos ejemplos eres el primero... siempre que sean ejemplos que vayan en contra de tu opinión claro XD XD

era por pasar el rato, independitemente de si es delito o no, en este caso habría que exponer tres o más opiniones y te dejo las mías a ver si no te escandalizan XD
primero, el tio que por desconocimiento deja el wifi sin pass, pues muy mal porque no se molesta en leer el manual de instrucciones, imagina que dejas tu coche a un tío que no sabe conducir y lo deja aparcado sin el freno de mano, vamos que la lías parda XD
luego el tío que se conecta para chupar conexión (emule, mu, rs, etc), mal también porque aquí robas a dos manos (ejemplo de la lona)
pero si sólo vas a ver texto de webs, correo, etc, cerrarla sería como negarle agua al sediento XD

saludos
Si una red no tiene contraseña es una red abierta, una red que admite cualquier aparato que se conecte en ella y ofrece la conexion a estos.
Quien tiene una red abierta no puede exigir nada legalmente a quien la use porque si deja la red abierta esta autorizando a cualquier aparato conectarse.

En cambio si pone contraseña solo autoriza que se conectecn aquellos con la contraseña (Descifrar esta contraseña es delito)

El ejemplo de que las ondas entran en tu casa no es valido porque las del aparato tambien entran en su casa pero cuando un aparato se conecta a una red de un router wifi el que autoriza o no que ese aparato se conecte es el router por tanto si este autoriza un aparato conectarse el dueño no puede reclamar luego al que se conecte (el desconocimiento de que porque este la red en abierto se pueda conectar cualquiera no motivo)

Asi que legalmente lo es totalmente incluso el dueño del router es el que puede acabar con problemas porque las compañias telefonocias no permiten la redifusion de la conexion a terceros en la mayoria de los contratos.

Me gustaria que alguien mas enterado en leyes pusiera alguna ley en concreto respecto a este tema.Realmente hasta ahora solo se ha mostrado e el hilo(yo incluido) opiniones sonbre la legalidad /moralidad de esto pero no ejemplor de leyes concretas

Ahora,moralmente,segun mi punto de vista aprobecharse de la red abierta de alguien esta mal ,mirar un momento el correo no hace daño pero abusar de la conexion si y si yo lo hicera tendria la sensacion de estar robando aunque legalmente no incumpla ninguna ley.
La wi-fi no se roba, a mi entender. Internet esta diseñado como un lugar público en el que cualquiera puede decir la gilipollez que quiera o aportar algo a la sociedad. Es un bien común.

Y como tal, opino que no solo no se debería pagar por él, si no que habría que hacer inversión para que llegase libre a cada rincon del planeta.

utópico, lo sé, pero es lo que opino.

en otro ambito de cosas(¿que carajo es un troll?)
DramasZGZ escribió:La wi-fi no se roba, a mi entender..

En el momento en que otra persona esta pagando religiosamente su cuota mensual estas usando algo que no es tuyo.

Y tambien hay que pensar (como ya han dicho antes) que la mayoria de la gente no tiene ni idea de informatica, muchos saben que la redes pueden llegar a tener clave y ni idea como se pone o se quita....

Un troll suele ser un personaje tipico de los foros de internet que entra para malmeter, para meter zizaña, joder hilos y cosas asi.
y por supuesto tu le puedes hacer mucho daño a la persona que utiliza su ordenador.me da una pena mi vecino...
A ver, yo en principio no me parece bien, porque si otro paga la factura, la línea es suya, claramente.

Pero también reconozco que lo he hecho un par de veces cuando he necesitado conectarme por algo importante para consultar el correo, descargar algo urgente, etc y no tengo ningún cargo de conciencia por ello.

Quiero decir: me parece mal si se toma como costumbre, o se tiene el morro de chuparle la conexión a otro habitualmente para tareas que requieran mucho ancho de banda, sobre todo de subida (p2p, subir algo a un FTP, etc). Pero si es una cosa puntual, por una necesidad real, y no se gasta demasiado ancho de banda (navegar normalmente, leer correo, etc) no me parece mal, no creo que se le esté haciendo un perjuicio irreparable al otro usuario. Además, el usuario debe saber que puede proteger su línea mediante cifrado, eso lo pone en cualquier manual de un ISP.

No sé si es una postura muy coherente, pero es lo que yo creo. Un saludo
Para los que dicen que hay gente que no tiene ni idea en informática, os digo dos cosas.

Primera: que yo no tengo ni idea de coches y se que un día llegare a un taller y me cobrarán 500 euros por algo que cuesta 100. El problema de cuidar y saber cuidar tus cosas es de cada uno.

Segunda: Todas las compañias en las que te das de alta en internet te traen un manual de instrucciones (bastante básicos e intuitivos los que yo vi) en los que suelen remarcar con negrita que coloques una contraseña en la señal de wifi y te explican como hacerlo.

Si despues de esto la señal sigue sin contraseña, "asumo" que el vecino es una persona de negocios que usa internet una vez al día para asuntos importantes y es tan enrollado que deja la señal libre para no pensar que está tirando 30 euros al mes y así que su conexión sea útil por lo menos.
pumak escribió:Para los que dicen que hay gente que no tiene ni idea en informática, os digo dos cosas.

Primera: que yo no tengo ni idea de coches y se que un día llegare a un taller y me cobrarán 500 euros por algo que cuesta 100. El problema de cuidar y saber cuidar tus cosas es de cada uno.

Segunda: Todas las compañias en las que te das de alta en internet te traen un manual de instrucciones (bastante básicos e intuitivos los que yo vi) en los que suelen remarcar con negrita que coloques una contraseña en la señal de wifi y te explican como hacerlo.

Si despues de esto la señal sigue sin contraseña, "asumo" que el vecino es una persona de negocios que usa internet una vez al día para asuntos importantes y es tan enrollado que deja la señal libre para no pensar que está tirando 30 euros al mes y así que su conexión sea útil por lo menos.

Cohincido contigo -.-

Haciendo un poco de Off-topic,con respeto al tema:
¿Por qué muchos de nosotros (como yo,en este caso) hacen una cita del mensaje anterior?
Ya no hago mas Off-topic xD
Pues.¿ QUé voy a opinar? PUes que deberían meterle de multa 10 veces lo que pague al mes el abonado al que le está robando la conexión.

Así se lo pensarían 2 veces antes de meterle mano a una conexión

Pero bueno, como en el país en el cual nos encontramos cuanto más chanchullero, ladrón y gentuza sea uno mejor va a vivir, no me extraña que la gente robe internet y lo que se le ponga a tiro

Saludos
Sabéis de alguna manera de saber si otro está conectado a la vez que tu?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rudedude escribió:
zheo escribió:

solo te digo que el espectro radiofonico esta legislado y es ilegal que emitas en segun que canales.

Si capto una señal de video tambien estoy robando a antena 3?
videoconsolas escribió:solo te digo que el espectro radiofonico esta legislado y es ilegal que emitas en segun que canales.

Si capto una señal de video tambien estoy robando a antena 3?

para emitir en banda ciudadana, hay que pagar una cuota anual en telecomunicaciones (correos)
pero es un mero trámite, nadie te va a buscar a no ser que emitas a mucha potencia y pises a todo el mundo XD
y si por ejemplo te metes en canales de control aéreo, policía... la lias parda
Cuando un manzano deja que las manzanas salgan a la calle cualquiera que pase las puede coger, pues lo mismo xD
Esto se soluciona con una cotraseña de seguridad en WPA-TKIP
JaguarSpen escribió:Sabéis de alguna manera de saber si otro está conectado a la vez que tu?

Creo que hay programas que lo detectan, pero la forma más facil es ver si parpadea la luz del wifi cuando tu no estas conectado.
dark_hunter escribió:
JaguarSpen escribió:Sabéis de alguna manera de saber si otro está conectado a la vez que tu?

Creo que hay programas que lo detectan, pero la forma más facil es ver si parpadea la luz del wifi cuando tu no estas conectado.

O conectarse a tu router y ver los clientes conectados :P
zheo escribió:
dark_hunter escribió:

O conectarse a tu router y ver los clientes conectados :P

y posteriormente banearlos por MAC
Leman Rush escribió:y posteriormente banearlos por MAC

¡ERROR!
Eso se salta [carcajad]
Leman Rush escribió:y posteriormente banearlos por MAC

Mejor una wpa2
Estoy de acuerdo con algunos de los que postearon ya. Si no quieres que te la roben, le pones pass.

BTW mi conexion es por cables y va bastante bien. No utilizaría la wifi de otra gente. La mayoría de mis amigos sí que utilizan la wifi de sus vecinos (no se ponen pass xD), y tengo un amigo que dice tener un modem pirata que localiza IPs y se conecta a ellas. No sé como irá, pero el caso es que también tiene internet sin pagar un duro. Son todos unos cabroncetes.

Saludos
Lubus escribió:Estoy de acuerdo con algunos de los que postearon ya. Si no quieres que te la roben, le pones pass.

BTW mi conexion es por cables y va bastante bien. No utilizaría la wifi de otra gente. La mayoría de mis amigos sí que utilizan la wifi de sus vecinos (no se ponen pass xD), y tengo un amigo que dice tener un modem pirata que localiza IPs y se conecta a ellas. No sé como irá, pero el caso es que también tiene internet sin pagar un duro. Son todos unos cabroncetes.

Saludos

Con cualquier modem te puedes conectar a una red abierta (o eso creo, hay modems muy chusta xD) y para averiguar la clave lo que necesitas son programas, no modems modificados (normalmente una distro livecd especial para descifrar claves wep).
si asignas ips a cada equipo y limitas el rango de ips al número de equipos, es dificil que conecten y si lo hacen, desconectan uno de tus dispositivos, si defines la MAC pues ni eso XD
dark_hunter escribió:
Lubus escribió:Estoy de acuerdo con algunos de los que postearon ya. Si no quieres que te la roben, le pones pass.

Saludos

Con cualquier modem te puedes conectar a una red abierta (o eso creo, hay modems muy chusta xD) y para averiguar la clave lo que necesitas son programas, no modems modificados (normalmente una distro livecd especial para descifrar claves wep).

No lo sabía, gracias xD
Esque mi amigo lo llama el "moden pirata" LOL.
Creo que es su hermano mayor el que lo maneja, y por eso el no sabe como se llama o como se usa.
rudedude escribió:si asignas ips a cada equipo y limitas el rango de ips al número de equipos, es dificil que conecten y si lo hacen, desconectan uno de tus dispositivos, si defines la MAC pues ni eso XD

Creo haber leido que esto se puede saltar por lo menos las ip si, la mac creo que tambien pero no estoy tan seguro. Lo mejor es una wpa2 y si tu modem no la soporta pues wap y lo que tu dices.
depende del router, algunos son tan malos que tienes hasta un link para resetearlo remotamente y da igual que tenga pass XD
vuelve a la típica clave de fábrica y sin hacer el juankar
Zheo escribió:Pues entonces hiciste caso omiso, que es peor, porque digo claramente que no me parece mal conectarse a redes wifi públicas sin abusar (consultas esporádicas, descarga / envío de correo, cosas así)

Meeg! suposición errada xD. No, no hice caso omiso. Simplemente no lo interpreté bien.

¿Y quién te ha dicho que respondo por todos los demás? La frase "Muchos por aquí" está justo debajo de una cita de un post mío... hijo si no te referías a mi (particularmente o como parte de esos "muchos") pues déjalo claro.

¿Y que tengo que justificar cada cosa que digo? porque si precisamente escribo "algunos", "muchos", "bastantes" es para hablar en general. Si tuviera que referirme a todos/as los/as eolianas que postean y a los que pretendo referirme me eternizaría. Pero tranquilo, la próxima vez que "suponga, crea, imagine" que vas a pensar que me estoy refiriendo a ti, lo pondré. No te quepa duda alguna XD

Por cierto, en todo caso "hija". Pero, claro, igual "has hecho caso omiso" al hecho de que soy mujer [+risas]

Katsia escribió:Claro que no, lo más cómodo para beneficio propio es no pensar en por qué la tiene abierta y simplemente usarla. Pero el pensar un poco nunca mató a nadie. ;)

Y el pensar mucho tampoco beneficio a nadie [carcajad]

Katsia escribió: En ese caso concreto estoy de acuerdo contigo. Sin embargo sigue siendo un comentario demagogo porque por muy bonito que sea tener internet y muy jodido que es no tenerlo, internet a día de hoy es un "lujo", es decir no es indispensable para sobrevivir (aunque yo creo que me moriría del mono si no lo tuviera :P)

De acuerdo en que no es imprescindible para vivir (quiera que no tengamos que llegar a eso) pero casa vez se hace menos prescindible. Acabó ocurriendo lo mismo con la telefonía móvil.

Katsia escribió:Cómo juegan las empresas proveedoras de servicios lo sabemos todos. Lo que falta por explicar es a qué viene el tema. La hipocresía viene porque parece una justificación barata ("el acceso a internet es tan caro que nos vemos forzados a chupar de wifis ajenas") o eso es lo que se entiende de tu mensaje en el tema que estamos debatiendo.

Me reitero, pretendía contextualizar el problema.

Un saludo
192 respuestas
1, 2, 3, 4