› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zheo escribió:rudedude escribió:si el sistema de riego del vecino entra en tu jardín y hace crecer tu hierba, no eres culpable
si pones un caldero y usas ese agua, tampoco
conectarse a una red wifi abierta desde tu casa o en la calle (vía pública) tampoco debería ser delito
tirar el agua sucia por la ventana dejó de ser legal hace un siglo
Ese símil es incorrecto. Sería más correcto decir que como el sistema de riego de tu vecino salpica en el jardín, coges, entras en su jardín y coges una derivación de su mangera para meterla en tu riego, ya que de todas maneras el agua ya te llegaba, sólo estás optimizando el proceso ¿no?
Grandes conocimientos informáticos atesoramos si pensamos que la dirección de la wifi es sólo AP --> Receptor, cuando es bidireccional. "Uséase" que para aprovechar el sistema de riego de tu vecino también tienes que salpicar su jardín.
zheo escribió:De nuevo, conectarse a una WiFi pública no debería ser delito, y sería una maravilla que todos pudiéramos tener doble WiFi (pública y privada, en plan fonera pero ni necesidad de pertenecer a un selecto club). Aprovecharse de una WiFi y saturarla ella debería ser castigado con 10 metros de arrastre de genitales por brasas ardiendo. Por ir de listo.
En el caso de una puerta abierta, ¿qué te dictaría la moral?. Además dependería del caso. Si encontraras una casa abierta y entraras y llamaras por teléfono por una emergencia pues no es lo mismo que haces una llamada a tu primo chino.
Zheo del pasado escribió:Voy a tener que volver a repetir lo que dije, porque curiosamente a pesar de que has citado mi comentario, no lo has leído por completo:
Y que conste que yo soy el primero que va con su "aipó" cuando se aburre buscando WiFi's abiertas, para descargar el correo como mucho, lo cual está bien, pero si llevo el portatil y necesito conexión a internet YA, lo que hago no es ir chorizando wifis, sino buscar la zona WiFi (léase: bar) más cercana, pagarme una consumición y listo. El problema es que si vemos una wifi hay muchos que intentan petarla con el emule o descargando a todo lo que da sin limitar. Así que me parece que ves contradicciones donde no las hay.
Zheo del pasado escribió:Ah claro, y para eso está el vecino, para proporcionarte by the face acceso al "emule". Que para eso es un burgués con internet :/
Zheo del pasado escribió:Pues pasaría que tendrían que conectarse en salas con terminales, como hasta hace muy poco. Que parece que sin wifis el mundo se para, hay que joderse.
Zheo del pasado escribió:Premio al comentario demagógico-incoherente. De nuevo se puede intuir en tus comentarios que internet no existía antes de las wifis, por lo menos! . El resto de comentarios sobre lo malas que son las empresas no quita que al que estás quitando la wifi ni pincha ni corta en la empresa. Tu comentario es irónicamente hipócrita.
rudedude escribió:y la usas sin hacer ninguna "modificación"; no salpicas su jardín y en el caso de hacerlo, sería con su propia agua
Katsia escribió:hora ya empezamos a meter cuestiones de moralidad. Pues sí seguimos rizando el rizo ¿por qué alguien debería considerar inmoral el utilizar "sanamente" la red abierta del vecino? como ya he dicho, el usuario no sabe si él la deja abierta por ser "solidario" o no.
Katsia escribió:1. Deduces mal acerca de que "no he leído completamente tu comentario".
2. ¿Quién te ha dicho que lo de las contradicciones iba únicamente por ti? De hecho quien no ha leído bien has sido tú, porque escribí "muchos por aquí".
Katsia escribió:3. Las contradicciones las veo en el hecho de que alguien deje su red abierta (solidariamente o no) y el que "gorronea" la conexión sin ánimo de hacer daño ni petar las descargas, se tenga que ver obligado a "dilucidar", cual Colombo, qué pretende o no el vecino dejando la "puerta abierta" creando, por otro lado, un conflicto "moral y/o emocional" en el susodicho sujeto que lo puede llevar al borde de la autodestrucción (esta última parte va de coña lógicamente , porque ya tiene una que explicarlo todo ¬¬)
Katsia escribió:Simplemente me pareció ofensivo calificar de "rata" a alguien que, probablemente, en lugar de rata esté "necesitado" de hacer uso de ese servicio y, encima, sin ánimo de causar daño ¬¬Zheo del pasado escribió:Ah claro, y para eso está el vecino, para proporcionarte by the face acceso al "emule". Que para eso es un burgués con internet :/
Katsia escribió:Que la "brecha digital" existe es innegable, que se note menos en el Primer Mundo que en el Tercero no indica que no exista. Dime dónde está la demagogia, la incoherencia y la hipocresía en mi comentario porque para nada pretendía "ganarme el favor popular" con él ni intentar legitimar lo de las redes wifi. Pero me cabrea que algunos sólo vean "robo e inmoralidad" en una acción que surte más de una "necesidad" real que de un ánimo real de causar daño. Simplemente pretendía "poner las cartas sobre la mesa" en la manera de obrar de las empresas de telefonía. Y yo no veo en ello hipocresía alguna, de hecho, es una opinión personal.
zheo escribió:rudedude escribió:y la usas sin hacer ninguna "modificación"; no salpicas su jardín y en el caso de hacerlo, sería con su propia agua
Que si que si, que la señal de tu wifi es especial y no sale de los muros de tu casa porque es así de buena ^_^
Flamígero escribió:Lo que no deberia ser legal es que me tenga que comer las emisiones wifi de 4 vecinos distintos a la vez en mi propia casa y durante 24 horas al dia. "Choricearlas" es lo minimo que estoy en mi derecho a hacer para defenderme.
rudedude escribió:ok, pues denunciemos a nintendo, con mi ds puedo robar ancho de banda muahaha
Flamígero escribió:Lo que no deberia ser legal es que me tenga que comer las emisiones wifi de 4 vecinos distintos a la vez en mi propia casa y durante 24 horas al dia. "Choricearlas" es lo minimo que estoy en mi derecho a hacer para defenderme.
Pues ya por eso como si me la das sin WEP, no la quiero ni en pinturaozcho escribió:...Además suelo monitorear mi red (sniffers y tal) ...
zheo escribió:rudedude escribió:ok, pues denunciemos a nintendo, con mi ds puedo robar ancho de banda muahaha
Piensa en grande: denuncia a los fabricantes de dispositivos wifi...
dark_hunter escribió:Juas, el dia que el vecino se canse vais a flipar (solo tiene que ver que parpadea la luz del wifi y el no está usando nada).
rudedude escribió:zheo escribió:rudedude escribió:ok, pues denunciemos a nintendo, con mi ds puedo robar ancho de banda muahaha
claro es que la norma IEEE 802.11b es culpable de allanamiento, es un delito y debería estar prohibido
igual que si enciendes un walky talky y escuchas a gente hablar por el canal 25, eres un delincuente
y si hablas, un ladrón
zheo escribió:Claro claro, comparar un estándar de comunicación inalámbrico con el uso que se hace de él es un ejemplo cojonudo, pero luego para protestar por los malos ejemplos eres el primero... siempre que sean ejemplos que vayan en contra de tu opinión claro
DramasZGZ escribió:La wi-fi no se roba, a mi entender..
pumak escribió:Para los que dicen que hay gente que no tiene ni idea en informática, os digo dos cosas.
Primera: que yo no tengo ni idea de coches y se que un día llegare a un taller y me cobrarán 500 euros por algo que cuesta 100. El problema de cuidar y saber cuidar tus cosas es de cada uno.
Segunda: Todas las compañias en las que te das de alta en internet te traen un manual de instrucciones (bastante básicos e intuitivos los que yo vi) en los que suelen remarcar con negrita que coloques una contraseña en la señal de wifi y te explican como hacerlo.
Si despues de esto la señal sigue sin contraseña, "asumo" que el vecino es una persona de negocios que usa internet una vez al día para asuntos importantes y es tan enrollado que deja la señal libre para no pensar que está tirando 30 euros al mes y así que su conexión sea útil por lo menos.
rudedude escribió:zheo escribió:rudedude escribió:ok, pues denunciemos a nintendo, con mi ds puedo robar ancho de banda muahaha
claro es que la norma IEEE 802.11b es culpable de allanamiento, es un delito y debería estar prohibido
igual que si enciendes un walky talky y escuchas a gente hablar por el canal 25, eres un delincuente
y si hablas, un ladrón
videoconsolas escribió:solo te digo que el espectro radiofonico esta legislado y es ilegal que emitas en segun que canales.
Si capto una señal de video tambien estoy robando a antena 3?
JaguarSpen escribió:Sabéis de alguna manera de saber si otro está conectado a la vez que tu?
dark_hunter escribió:JaguarSpen escribió:Sabéis de alguna manera de saber si otro está conectado a la vez que tu?
Creo que hay programas que lo detectan, pero la forma más facil es ver si parpadea la luz del wifi cuando tu no estas conectado.
zheo escribió:dark_hunter escribió:JaguarSpen escribió:Sabéis de alguna manera de saber si otro está conectado a la vez que tu?
Creo que hay programas que lo detectan, pero la forma más facil es ver si parpadea la luz del wifi cuando tu no estas conectado.
O conectarse a tu router y ver los clientes conectados
Lubus escribió:Estoy de acuerdo con algunos de los que postearon ya. Si no quieres que te la roben, le pones pass.
BTW mi conexion es por cables y va bastante bien. No utilizaría la wifi de otra gente. La mayoría de mis amigos sí que utilizan la wifi de sus vecinos (no se ponen pass xD), y tengo un amigo que dice tener un modem pirata que localiza IPs y se conecta a ellas. No sé como irá, pero el caso es que también tiene internet sin pagar un duro. Son todos unos cabroncetes.
Saludos
dark_hunter escribió:Lubus escribió:Estoy de acuerdo con algunos de los que postearon ya. Si no quieres que te la roben, le pones pass.
BTW mi conexion es por cables y va bastante bien. No utilizaría la wifi de otra gente. La mayoría de mis amigos sí que utilizan la wifi de sus vecinos (no se ponen pass xD), y tengo un amigo que dice tener un modem pirata que localiza IPs y se conecta a ellas. No sé como irá, pero el caso es que también tiene internet sin pagar un duro. Son todos unos cabroncetes.
Saludos
Con cualquier modem te puedes conectar a una red abierta (o eso creo, hay modems muy chusta xD) y para averiguar la clave lo que necesitas son programas, no modems modificados (normalmente una distro livecd especial para descifrar claves wep).
rudedude escribió:si asignas ips a cada equipo y limitas el rango de ips al número de equipos, es dificil que conecten y si lo hacen, desconectan uno de tus dispositivos, si defines la MAC pues ni eso
Zheo escribió:Pues entonces hiciste caso omiso, que es peor, porque digo claramente que no me parece mal conectarse a redes wifi públicas sin abusar (consultas esporádicas, descarga / envío de correo, cosas así)
¿Y quién te ha dicho que respondo por todos los demás? La frase "Muchos por aquí" está justo debajo de una cita de un post mío... hijo si no te referías a mi (particularmente o como parte de esos "muchos") pues déjalo claro.
Katsia escribió:Claro que no, lo más cómodo para beneficio propio es no pensar en por qué la tiene abierta y simplemente usarla. Pero el pensar un poco nunca mató a nadie.
Katsia escribió: En ese caso concreto estoy de acuerdo contigo. Sin embargo sigue siendo un comentario demagogo porque por muy bonito que sea tener internet y muy jodido que es no tenerlo, internet a día de hoy es un "lujo", es decir no es indispensable para sobrevivir (aunque yo creo que me moriría del mono si no lo tuviera )
Katsia escribió:Cómo juegan las empresas proveedoras de servicios lo sabemos todos. Lo que falta por explicar es a qué viene el tema. La hipocresía viene porque parece una justificación barata ("el acceso a internet es tan caro que nos vemos forzados a chupar de wifis ajenas") o eso es lo que se entiende de tu mensaje en el tema que estamos debatiendo.