qué opinas de los que choricean la conexión por wifi?

1, 2, 3, 4
poison_arrow está baneado por "troll"
es algo que no aguanto, creo que en el reino unido es delito y multaron a una persona con 160 euros por robar conexión , y me parece muy bien. pienso que se tenía que hacer aquí lo mismo,va a estar la gente pagando internet ,dejándose una pasta al año,como para que otros parasiten la conexión a su costa sin pagar ni un duro,ni de coña.

me parece lo más rastrero posible.
Pues creo que tienes toda la razón.
Cuando el vecino deje de provocarme un cancer por las ondas de su conexión a internet que se meten en mi casa, entonces dejaré de robarle el wifi.
Si no quieres que te roben, lo cifras con una WPA y listo. Pero mientras tanto, si la conexión está abierta y abarca un radio superior a tu vivienda, es como si lo estuvieras regalando.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Internet sin fronteras , me parece excelente. Si no quieres que te la "roben" ponle contraseña
Opino que si no hay cerrojo (físico o lógico), no hay delito.
enekomh escribió:Cuando el vecino deje de provocarme un cancer por las ondas de su conexión a internet que se meten en mi casa, entonces dejaré de robarle el wifi.
Si no quieres que te roben, lo cifras con una WPA y listo. Pero mientras tanto, si la conexión está abierta y abarca un radio superior a tu vivienda, es como si lo estuvieras regalando.

la gente desconoce el wpa ese ,sinó ten seguro que se lo pondría.por cierto qué es un wapa? [ayay]

lo del cáncer es irrisorio...lo tomo como una ironía.
enekomh escribió:Cuando el vecino deje de provocarme un cancer por las ondas de su conexión a internet que se meten en mi casa, entonces dejaré de robarle el wifi.

+1
Det_W.Somerset escribió:Opino que si no hay cerrojo (físico o lógico), no hay delito.

exacto
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno es que las wifi abiertas son eso, abiertas :p

Piratear una wifi con password, si deberia ser punible, pero conectarte a una que esta abierta.. si el propietario no quiere que entres que la ponga protegida!

La WPA se puede descifrar facilmente aunque tarda mucho mas que una WEP evidentemente, pero se puede ver, para eso hay tambien WPA2 o algo mas segura, pero no se usa mucho.

Respecto al tema es muy rastrero robar wifi es penoso, por que una persona que paga internet que ya es cara y lento, se aprovecha de todo, para mi es como un atraco sin que te des cuenta.

pd: cancer? no esta provado al 100% y no me lo creo, como no me creo que el calientamiento global sea culpa de la industria y mierdas de gases, solo son chorradas para llamar la atencion.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
supongo que a algunos les parecerá bien que les entren a robar en casa si olvidan cerrar la puerta...

+1 siempre y cuando el que choricea sea para leer correo, alguna web y no ocupe un ancho de banda excesivo (mp3, divx, isos, etc)...
poison_arrow escribió:

la gente desconoce el wpa ese ,sinó ten seguro que se lo pondría.por cierto qué es un wapa? [ayay]

lo del cáncer es irrisorio...lo tomo como una ironía.

Obviamente, lo del cancer es una exageración, pero a mí no me hace gracia que me entren sus ondas en casa que me afectan a mi sistema de retransmisión de video por ondas.
Por otro lado, si la gente no sabe qué es el WPA, que se informen en internet (que para algo lo tienen) o si no, que paguen. Que quejarse por eso es como quejarse porque te roban el coche cuando no cierras al aparcar porque no sabes cómo funciona la llave.
Es más delictivo dejar una red abierta a que uno se aproveche de ella. Según la ley tu no puedes compartir una red, puesto que la red es para ti.
No protegerla aunque es muy bonito es terriblemente peligroso para el propietario. Si la dejas abierta es TÚ responsabilidad. Es como si dejas un fajo de billetes en un banco del parque...
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Hannon escribió:supongo que a algunos les parecerá bien que les entren a robar en casa si olvidan cerrar la puerta...

Tu lo has dicho , si se olvidan...

Si tu te olvidas de cerrar la puerta de casa y te roban para la proxima aprendes y la cierras , pues esto lo mismo
Hannon escribió:supongo que a algunos les parecerá bien que les entren a robar en casa si olvidan cerrar la puerta...

No sería robo, sería hurto... con una pena mucho menor en caso de que te pillaran...

parece que no entienden tu ejemplo,que viene a ser lo mismo,aquí prevalece lo chavacano.

es como si robas la gasolina de un coche y te la quedas para el tuyo,sólo que lo tienes más fácil para hacerlo a golpe de click.

Citando a mi querido sargento de artillería Hartman:
Si no fuese por gente como tú, no habría ladrones en este mundo!

Imagen
Si la conexión no tiene pass SE ENTRA Y PUNTO, ya que es una señal como otra cualquiera(RADIO) que esta en mi piso; si luego el toma medidas y pone pass entonces no :)
CulomaN91 escribió:

Tu lo has dicho , si se olvidan...

Si tu te olvidas de cerrar la puerta de casa y te roban para la proxima aprendes y la cierras , pues esto lo mismo

qué dices? sigue siendo delito
qué opinas de los que choricean la conexión por wifi?

1) Los que choricean wifi con unos ladrones, sin más.
2) Conectar a una red wifi no protegida no es chorizar.
no es chavacano. Siemplemente opino que si me uno lloriquendo porque le han robado en casa por dejar la casa abierta yo voy y me rio en su cara por tonto
Y si coges esa señal wifi abierta,entras al router y modifica la contraseña de entrada que es???
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

el dia que un tio sea capaz de entrar en mi casa y copiar la tele, el sofa, el ordenador... no solo estare encantado si no que le preguntaré como lo hace.

Ojala pudiésemos compartir todo al igual que una wifi. El mundo seria mas justo.
maponk escribió:Y si coges esa señal wifi abierta,entras al router y modifica la contraseña de entrada que es???

una putada
maponk escribió:Y si coges esa señal wifi abierta,entras al router y modifica la contraseña de entrada que es???

Ser un hijoputa
o un adalid de los routers con contraseña...... [sati] [sati]
Igual de rastrero que bajar cosas del emule, nada.
Pero si mientras le pillas la wifi, el propietario ni se entera... como va a ser eso delito? XD Es como si me multaran por escuchar la musica que tiene el vecino.

Otra cosa es joderle la conexion... pero bueno, existen metodos. Es como si te quejaras que te han robado el coche que habias dejado con una puerta abierta, coño cierralo y no te robaran.

saludos! [beer]
jorcoval escribió:

Ser un hijoputa

pues mi router tiene un boton atras que sirve para resetearlo y todo como antes :-|
Chechuty escribió:Si la conexión no tiene pass SE ENTRA Y PUNTO, ya que es una señal como otra cualquiera(RADIO) que esta en mi piso; si luego el toma medidas y pone pass entonces no :)

Creo que no hay nada más que decir. Chapó.
poison_arrow escribió:

parece que no entienden tu ejemplo,que viene a ser lo mismo,aquí prevalece lo chavacano.

es como si robas la gasolina de un coche y te la quedas para el tuyo,sólo que lo tienes más fácil para hacerlo a golpe de click.

Es que esa equivalencia es terriblemente mala.
dmox escribió:Igual de rastrero que bajar cosas del emule, nada.

PAra tu informacion bajar del emule, o de algun programa de intercambio de tipo p2p, es LEGAL.
Comparar lo de la wifi con robar gasolina me parece ridículo. Si yo tengo la wifi abierta ( que la tengo) y alguien se conecta no veo donde está el problema siempre que se utilice para navegar y no para descargar, aunque si se descarga mientras no estoy navegando tampoco me molestaría nada. Otra cosa es que no puedas descargar o navegar porque el vecino te está chupando toda la conexión.
Yo a veces con el móvil, cuando estoy por la calle y necesito mirar alguna web miro si hay alguna wifi abierta para poder conectar y nunca me he sentido como si estuviese robando nada.
ssux escribió:
poison_arrow escribió:

Es que esa equivalencia es terriblemente mala.

Nunca faltan las comparaciones exageradas y fuera de lugar, cuando se hablan de estos temas, lo mismo con el p2p, jugar con "backups" y demas actos de terrorista sanguinario.
jose91 escribió:

PAra tu informacion bajar del emule, o de algun programa de intercambio de tipo p2p, es LEGAL.

Creo que es precisamente lo que dice XD
Alberto_404 escribió:
jorcoval escribió:

Ser un hijoputa

pues mi router tiene un boton atras que sirve para resetearlo y todo como antes :-|

Como antes no: al resetearlo tienes la configuración de fábrica.

Si has configurado filtrado de mac's, ip's, acceso a webs, apertura de puertos, etc, lo pierdes todo.
Hombre yo creo que si hay gente que solo usa Internet para ver su correo, tampoco está tan mal que dejen la conexión abierta, por que vamos a ver, yo soy estudiante fuera de mi casa, y en el piso donde vivo compartido no puedo poner ni Internet, entonces se agradece ver una conexión abierta, aunque tampoco es cuestión de abusar. :-|
jorcoval escribió:Como antes no: al resetearlo tienes la configuración de fábrica.

Si has configurado filtrado de mac's, ip's, acceso a webs, apertura de puertos, etc, lo pierdes todo.

Si tienes filtrado de mac, creo que es bastante chungo que te entren al router no?
jose91 escribió:

POR POCO TIEMPO, VAN A CERRAR EL P2P EN NADA...
poison_arrow escribió:es algo que no aguanto, creo que en el reino unido es delito y multaron a una persona con 160 euros por robar conexión , y me parece muy bien. pienso que se tenía que hacer aquí lo mismo,va a estar la gente pagando internet ,dejándose una pasta al año,como para que otros parasiten la conexión a su costa sin pagar ni un duro,ni de coña.

me parece lo más rastrero posible.

sin haber leido ninguna opinion del hilo, me parece bien que la gente lo haga, poruqe lo que es realmente injusto es pagar las cuotas tan excesivas que cobran las operadoras.
españa es uno de los paises donde mas caro cuesta tener internet.

aunque en este caso los perjudicados son los usuarios que pagan su cuota de internet. si de alguna manera las perjudicadas fueran las operadoras, ojala pase algun dia, todo seria muy distinto.

PD: yo si pago mi cuota al mes XD XD
masual escribió:
jorcoval escribió:Como antes no: al resetearlo tienes la configuración de fábrica.

Si tienes filtrado de mac, creo que es bastante chungo que te entren al router no?

No.
Puedes filtrar las que NO quieres que conecten, dejando al resto de Macs conectar. Por ejemplo , en caso de que tengas una Wifi que permitas usar y detectes que un vecino se pasa el día con el emule a saco, lo baneas a él dejando al resto entrar.
Ni contraseñas ni nada, con lo sencillo que es caparlo por mac... y que intente entrar... XD [poraki]
Hombre, si es en plan moderado no me parece mal, quiero decir, ves el correo, msn y cosas por el estilo. Pero es que hay autenticos hijos de puta que ponen el emule, se lian a descargar incluso entran en los router y cambian las contraseñas, eso es de ser un mamon.
entonces a ti te sale la IP de quien se conecta ajenamente a tu conexión? y con la IP esa podría ser denunciable a la policia? sería un chollazo denunciar a algun parasito de estos,y que encima sea un vecino que te caiga mal.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
MaXiMo87 escribió:POR POCO TIEMPO, VAN A CERRAR EL P2P EN NADA...

Y eso como se hace se le pone un candado al emule y ya está???

Que manera de dejarse influenciar por los medios... el P2P, compartir, jamás se cerrará ni acabará porque es algo que siempre ha existido, antes incluso que Internet.
Siempre que no esté chapada la conexión no creo que sea delito. Además das acceso a las mac's que quieres y andando.
Buenas,

Utilizar una señal wifi abierta no considero que sea delito, únicamente si ésta cuenta con contraseñas o medidas de seguridad que hay que "romper" para poder utilizarla estaría de acuerdo en que representa un verdadero robo de servicios. Sin embargo, dado que los proveedores de internet en sus contratos no permiten bajo ningún pretexto la redifusión de la señal y permiten únicamente el uso de los servicio de internet a un número limitado de pcs por línea (mediante la capacidad de los routers, etc.) podemos poner en aprieto a quien tiene la señal wifi abierta.

Otra cosa es el uso que le demos a esa señal abierta que nos encontremos, y entra dentro de la moralidad/ética de cada uno.

Salu2

vengamy escribió:
MaXiMo87 escribió:POR POCO TIEMPO, VAN A CERRAR EL P2P EN NADA...

Y eso como se hace se le pone un candado al emule y ya está???

Que manera de dejarse influenciar por los medios... el P2P, compartir, jamás se cerrará ni acabará porque es algo que siempre ha existido, antes incluso que Internet.

El tráfico p2p puede ser capado por los proveedores de internet así que vengamy no anda muy desencaminado.
AlterElt está baneado por "troll"
Buenas, yo entiendo que solo hay delito si la red esta protegida y un supuesto se salta esa seguridad.

Por ejemplo yo muchas veces por la calle me he conectado a alguna red abierta con el mobil para mirar algún mapa, correo, etc y no creo que haya robado nada.

Vamos, es que es absurdo pensar que es ilegal conectarse a una red abierta. Otra cosa es que yo le pete la clave al vecino (por cierto, wep, wpa todo se puede petar)...
192 respuestas
1, 2, 3, 4