El problema de esto no es piratear la wifi, si no lo de siempre: en españa premia la picaresca.
Es decir, si por desconocimiento o error tienes la wifi abierta, ¡cojonudo! Eres un pringado que no merece ni el aire que respiras y por tanto si te piratean la señal es por que tú te lo has buscado. (Habría que ver cómo el supuesto pringado puede pagarse una conexión y cómo tú tienes que andar chorizando como una sangijuela... no se yo quien será el más pringado)
Porque de momento, de todos eso grandes informáticos, telecos y abogados que han hablado de configuraciones, señales y delitos, a ninguno se le ha pasado por la cabeza lo de intentar averigüar de quien es la WiFi y avisarle del problema, algo que puede ser tan fácil como buscar las impresoras o carpetas compartidas por defecto en la red local.
Está bien eso de creerse que si te dejas la puerta abierta y te roban no es delito, pero el caso es que SI es delito. Y sí, yo me dejé la puerta abierta y soy gilipollas, pero tú eres un ladrón.
Y que conste que yo soy el primero que va con su "aipó" cuando se aburre buscando WiFi's abiertas, para descargar el correo como mucho, lo cual está bien, pero si llevo el portatil y necesito conexión a internet YA, lo que hago no es ir chorizando wifis, sino buscar la zona WiFi (léase: bar) más cercana, pagarme una consumición y listo. El problema es que si vemos una wifi hay muchos que intentan petarla con el emule o descargando a todo lo que da sin limitar. Lo único que conseguiremos es que ese problema vaya a más y la gente ponga soluciones lo que a la larga serán más problemas. Como el caso del emule, que al principio 4 gatos, luego lo usaba todo dios para bajarse de todo aunque le sude la polla: "hum, me mola esta canción de Queen, voy a bajarme la discografía" (caso real), y ahora por abusar ha llegado al "gran público" y empieza a haber problemas (canon, nuevas leyes, etc
)