qué opinas de los que choricean la conexión por wifi?

1, 2, 3, 4
Yo he chorizeado wifis y creo que no hay nada mas comodo que sentarse en el parque con la psp o portatil tomandote algo en la cafeteria mientras.

Ahora defiendo el uso limitado de esto, es decir navegacion, programas con baja transferencia. Nada de descargas, p2p o juegos.

En mi casa hay 1 router wifi y un repetidor (un chalet pequeñito) y esta todo abierto y alguna vez se ha conectado algun vecino, pero mientras no han puesto la mula han tenido libre acceso.

Y la verdad, si la tuviera con wep y algun vecino me pidiese poder conectar o se colase, mientras lo usase de la misma forma moderada y respetando, no le desconectaria/pediria nada acambio. Da lo que te gustaria que te diesen.

Edit:

Ah y la seguridad del 99% de las wifis deja que desear, incluso si filtras por mac se pueden llegar a colar (buscad buscad que hay tutoriales que hasta un niño de primaria podria seguir, por suerte los guays van sobre linux y seguimos siendo muy poquitos los que tenemos alguna distro :P)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Con una atheros es cuestión de segundos petar cualquier tipo de cifrado. Los que tengan la suerte de tener una conceptronic c54i (!ojo! las c54ri, no, esas son ralink) que sepan que tienen una. Son las conceptronic primeras primeras de todas, las que vendieron hace muchos muchos años. Yo tengo una ;)
Lo más seguro que hay es WPA/WPA2 con una buena clave (larga, maysúsculas, minúsculas, números...).
El filtrado de macs se salta fácilmente, el DHCP deshabilitado también, las WEPs se saltan y una WPA con una mala contraseña también.
No diré cómo se hace [poraki]
Yo creo el internet debería ser libre y tampoco no pasa nada colarse en una red sólo para navegar. Claro está que hay mucho hijo puta suelto que se pone a descargar de todo [carcajad]
Ni contraseñas ni nada, con lo sencillo que es caparlo por mac... y que intente entrar... XD [poraki]

Yo mismo te entro si quiero [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:Opino que si no hay cerrojo (físico o lógico), no hay delito.

Eso mismo xD

Es que multar a alguien que se conecta a una red abierta es como el que es tachado de ladrón por coger un portátil que había tirado en el suelo...
Yo siempre k he pillao una wifi libre solo ha sido para navegar, por que poner el emule o el torrent es un poco indecente, le jodes la conexion.
poison_arrow escribió:es algo que no aguanto, creo que en el reino unido es delito y multaron a una persona con 160 euros por robar conexión , y me parece muy bien. pienso que se tenía que hacer aquí lo mismo,va a estar la gente pagando internet ,dejándose una pasta al año,como para que otros parasiten la conexión a su costa sin pagar ni un duro,ni de coña.

me parece lo más rastrero posible.

Hola. Y yo te pregunto... ¿Qué opinas de los que se bajan música, películas y software en redes P2P?

Antes de contestar, releete tu post.

¿A que suena hipócrita?
-Mapachudo- escribió:Yo siempre k he pillao una wifi libre solo ha sido para navegar, por que poner el emule o el torrent es un poco indecente, le jodes la conexion.

Yo lo que hago es limitar la descarga si estoy en una Wifi abierta [oki]
A una velocidad muy baja y descarga directa no molesta
Deviera ex[size=150][/size]istir algo que impida el choriceo del wifi,pues es de muy mal gusto que unos paguen y otros se aprobechen de algo que no es gratis.
por esa regla de tres simple siempre pagamos los de siempre
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
DEPENDE

Yo no lo veo mal si necesitas Internet de forma casi "urgente" y no hay otra forma de conectar, pero a lo mejor para mirar el correo, navegar un segundo o algo así. Ahora, si es para estar bajando pelis y chupando de la conexión del vecino todo el día, sinceramente... multazo y a tomar por saco. Yo conozco a una que se baja pelis by the face gracias a la vecina y la verdad... ni me va ni me viene, pero si me estuvieran robando a mí, me jorobaría bastante.

No hagas lo que no quieres que te hagan.
Pues no me parece mal ke la gente se conecte a las redes wifi abiertas.

Es como si vas desnudo por la calle y te kejas de ke la gente te esta mirando.
Darigaaz escribió:Pues no me parece mal ke la gente se conecte a las redes wifi abiertas.

Es como si vas desnudo por la calle y te kejas de ke la gente te esta mirando.

[sonrisa] ¡Qué comparación! ¡Sí señor! [sonrisa]
Robarlo de tacaños, aprovechados y listillos.
Permitir que te lo roben sin cifrar la conexión, de pringaos.

Y como vivimos en el reino de la picaresca y de los pringaos a partes iguales... pos eso.
Yo soy de los que regalaba wifi x así decirlo y he de decir que al principio no me importaba. Pero ha llegado un momento que acabas hasta los huevos de no poder jugar a algo online o ver/descargar un video por culpa de los gorrones.
Porque no me importa que me gorroneasen, pues en casa del vecino alguna vez hemos gorroneado con el portatil, pero joder, ya que gorroneas hazlo con moderación y no me abras un p2p que me capa hijo de .... !  ! !
Lo dicho, acabé harto de tener que reiniciar mi router cada 2x3 para desconectar al otro y visto el resultado, le puse contraseña, llevo 2 semanas como si nada.
conclusión. Gorronear no está mal, pero no abras un p2p cuando al que gorroneas usa ONO xD.
es que claro, en las tiendas poco vigiladas robar es legal [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Kogure-senpai escribió:es que claro, en las tiendas poco vigiladas robar es legal [+risas]

Imagen
Caso 1. Estoy fuera de casa y necesito mirar X cosa... ok, nos conectamos 10 minutos y ya.

Caso 2.Soy un rata que no quiere pagar conexión en casa y me aprovecho del desconocimiento de los demás.Cada día me conecto a la red de mi vecino, y si no está disponible busco otra, que no pasa nada.

El primer caso es aceptable, el 2º.. en fin, me dan pena los que lo practiquen.

Creo que la analogía más válida sería la de colarse en el metro aprovechando que acaba de pagar alguien.. lo que pasa es que ahí la gente no es tan valiente.
Yo tengo un vecino con wifi sin contraseña que no siempre llega igual, a veces más a veces menos, pero suficiente para poder conectarme, y solo la uso cuando peta la mia, que se cae muy a menudo...

Mientras el señal llegue a mi casa, es mio, como todas las cosas que tengo en ella. Y si está en mi casa puedo hacer con el lo que me de la gana.

Yo conozco a un amigo de otro foro que tiene un router en el comedor para repetir la señal del vecino [jaja]
Lo siento.. pero los que dicen que "si entra en mi casa es mio" son en el mejor de los casos poco coherentes.. (siendo el argumento absurdo.. ), qué pasa, que una conexión cifrada no entra igual en tu casa? pregunto vamos, no entiendo mucho de redes, pero dudo que el ponerle un cifrado haga cambiar en algo ese aspecto.. entonces pirateáis también las cifradas no? porque están en vuestra casa! ¬_¬

En fin, lo que hay que leer.
Me he conectado muchísimas veces a redes abiertas. De hecho el vecino tenía una red siempre abierta y me tiraba el día conectado, pero solo navegaba.
No iba a ponerme a demás a fundirle la conexión descargando cosas.

Aparte, ya han comentado que no es delito.
Yo mientras no se use de forma abusiva no me parece mal . Me parece bien entrar a navegar , messenger y poco mas . Si empezamos con programas de descargas ya es otra cosa.

Yo mismo eh usado wifis de mis vecinos , pero como es mejor dar que recibir , ahora tengo 2 invitados mas en mi red , a los cuales los dejo , eso si el dia que activen emules e historias los envio a freir monas ¡
Como bien ha dicho Mr. Cell no os quedeis tan tranquilos por tener el filtrado MAC, ya que suplantar una MAC es muy sencillo.

Por otro lado hay alguien que dice tener una tarjeta con chipset Atheros y que es la panacea y tal, pero la verdad es que actualmente con una tarjeta con chipset Ralink te va a ir igual de bien (al menos la mía va perfecta).

En cuanto a acceder a otras redes, yo creo que si accedes para hacer cosas como leer correo y navegar no hay problema. Yo conozco a algún amigo que tiene la red abierta limitando el ancho de banda que pueden utilizar otros usuarios (para que puedan navegar y leer el correo).

Un saludo!
Yo el problema no lo veo en que el vecino se conecte a tu wifi desprotegida para ver el AS o elotrolado...si no que todo el tráfico hacia esa red está sin cifrar, y cualquiera que esté capturando el tráfico, puede meteros en un aprieto si os conectais al messenger por ejemplo, o si se te ocurre hacer una compra por paypal [mad]

Sin ir más lejos hace unos días estaba "auditando" una red wireless que estaba desprotegida, y conseguí sacar el user y pass de su contraseña de hotmail, al igual que las direcciones hotmail de los contactos con los que iniciaba conversación :-|

Poned aunque sea clave WEP, si vuestro router no os permite WPA, porque aunque sea fácil de sacar, el porcentaje de gente sin pajolera idea es muy alto [+risas] y así te curas en salud.

EDIT: Por cierto, yo tengo mi wifi desprotegida. No vivo en una gran ciudad, si no en una zona residencial, y mis vecinos o tienen ya internet o no tienen ni portatil para conectarse, así que poco me preocupa que se conecten de vez en cuando xD
Yo creo que tema es cultural mas que otra cosa.

Como dicen por ahi tener la red abierta es dar facilidades para que otros se conecten.

En ciudades como Tokyo puedes encontrar mas de 30 redes libres casi en cualquier sitio desde las que consultar tu correo o leer una web, y aun asi todo el mundo tiene su red y mucha gente la tiene abierta. Aqui aun estamo a años luz de algo asi ;)
Si es para navegar o leer el correo, no tengo problema, si es para cualquier otra cosa, entonces si que me mosqueo.

De todas formas si no tienes cifrada la conexión, te expones a ello.
es muy sencillo si la dejas abierta problema tuyo, la regalas descaradamente, cierrala y entonces si petan la contraseña y te la cojen ya hablaremos, si no ajo y agua.
Pues yo en mi casa la tengo abierta, llega la señal a la calle perfectamente y si alguien necesita mandar un mail o conectarse a inet para mirar cualquier cosa pues puede hacerlo.

Si hay algun vecino q se conecta por mi wifi, pues q le aproveche, si yo notase q me tira lento pues ya le haria un filtrado de mac y prohibiria el acceso a la suya o algo asi ... pero de momento como a mi me tira igual, pues eso, el q necesite inet para algo puntual con mi wifi tiene acceso.

Un saludo
Det_W.Somerset escribió:Opino que si no hay cerrojo (físico o lógico), no hay delito.

Por mentalidades así empezaron los robos en España. Antes te ibas a comprar y dejabas la puerta abierta y no pasaba nada.
faramir85 escribió:Yo el problema no lo veo en que el vecino se conecte a tu wifi desprotegida para ver el AS o elotrolado...si no que todo el tráfico hacia esa red está sin cifrar, y cualquiera que esté capturando el tráfico, puede meteros en un aprieto si os conectais al messenger por ejemplo, o si se te ocurre hacer una compra por paypal [mad]

Sin ir más lejos hace unos días estaba "auditando" una red wireless que estaba desprotegida, y conseguí sacar el user y pass de su contraseña de hotmail, al igual que las direcciones hotmail de los contactos con los que iniciaba conversación :-|

Poned aunque sea clave WEP, si vuestro router no os permite WPA, porque aunque sea fácil de sacar, el porcentaje de gente sin pajolera idea es muy alto [+risas] y así te curas en salud.

EDIT: Por cierto, yo tengo mi wifi desprotegida. No vivo en una gran ciudad, si no en una zona residencial, y mis vecinos o tienen ya internet o no tienen ni portatil para conectarse, así que poco me preocupa que se conecten de vez en cuando xD

Hombre, la cuestión es que si quieres tener una red segura, pues que la protejas como dios manda. No puedes tener tu Ducati con un candado de bici....
Si la choricean es por el desconocimiento de la gente, para proteger su conexión y que los intrusos no entren.

Pero si me jodería, que me robasen mi ancho de banda, que pago.
Pues cada uno tendrá su responsabilidad de lo que hace. Si la deja abierta luego que no ande reclamando que le roban la conexión...

De todas formas yo soy el único de los vecinos que tiene clave WAP y en muy pocos sitios e visto este tipo de clave. Los demás están o abiertos o con WEP (Muy facil de sacar, aunque la mayoria de la gente no sabe)

Saludos

[toctoc] Totalmente de acuerdo

Una cosa es "crackear" la red del vecino, es decir, que él tenga "chapada" su conexión y tú se la piratees empleando el sistema que sea (lo cual sí es delito desde mi punto de vista). Y otra muy distinta es que deje su red abierta (por desconocimiento, etc) y uno/a se aproveche de ello sin malas-intenciones.

Un saludo
dark_hunter escribió:

Por mentalidades así empezaron los robos en España. Antes te ibas a comprar y dejabas la puerta abierta y no pasaba nada.

Robar en una casa es delito. Gorronear una red ABIERTA no lo es.
Bueno, la verdad que si buscas por ahí siempre hay alguna abierta, pero si no, reconozco que a veces cuando voy a estar muy poco tiempo en algún lado si que descifro la wifi... pero antes de crucificarme, creedme, si estoy de vacas lo último que hago es poner el Torrent. Lo uso para ver el AS, EOL, 3 paginillas más, el mail, decir algo por MSN y punto, que las vacas son para disfrutarlas. No me dedico a sacarle claves al tio, ni meterme en el router o ver si tiene carpetas compartidas a las que puedo acceder (no soy informático del lado oscuro vaya XD). Yo lo que hago es poder conectarme un momento cómodamente desde casa. Pero vamos, que generalmente conectarte a la línea de otro supone sufrir lentitud de huevos porque el otro está descargando como un poseso (cosa por otra parte lógica).
saludosss
Katsia escribió:. Y otra muy distinta es que deje su red abierta (por desconocimiento, etc) y uno/a se aproveche de ello sin malas-intenciones.

Mucha gente la deja abierta pero no por desconocimiento, sino para compartir, por ejemplo para la gente que viene de vacaciones, para que puedan conectarse un poco y esas cosas. Otro ejemplo es la gente que tiene una fonera....
yo lo reconozco, de las 9 redes que pillo, tengo la contraseña de 5(las que pillo con mas potencia), pero no tengo la mula ni nada parecido para joder al vecino, solo doy un uso normal por webs y el dudo que note nada. porque si no no podria pasar sin internet el verano en el pueblo...
Que comparaciones más absurdas y magnificadas que llegáis a hacer.

¿No leéis que muchos las tienen abiertas pensando en si alguien tiene una necesidad? si una wifi esta abierta es que quiere ser compartida, no me lo comparéis con un robo físico o con colarse en casa del vecino por que no tienen la más mínima analogía.
Yo la mía la tengo abierta no por ser un panoli como ha dicho alguien por ahí sino porque si alguien puede leer el correo o lo que sea sin molestarme, perfecto!

Saludos.
Bueno dejando a un lado la ley, que es clara y ya sabemos los escenarios...

Creo que hay una DIFERENCIA ABISMAL entre el ejemplo estupido que estais poniendo de ir a robar en una casa y "gorronear" una wifi.

La diferencia es que yo no pongo un sofa que ATRAVIESA los muros de mi casa y da hasta el salon de mi vecino. Con la wifi si.

Hay diferencia, no? [poraki]
El problema de esto no es piratear la wifi, si no lo de siempre: en españa premia la picaresca.
Es decir, si por desconocimiento o error tienes la wifi abierta, ¡cojonudo! Eres un pringado que no merece ni el aire que respiras y por tanto si te piratean la señal es por que tú te lo has buscado. (Habría que ver cómo el supuesto pringado puede pagarse una conexión y cómo tú tienes que andar chorizando como una sangijuela... no se yo quien será el más pringado)

Porque de momento, de todos eso grandes informáticos, telecos y abogados que han hablado de configuraciones, señales y delitos, a ninguno se le ha pasado por la cabeza lo de intentar averigüar de quien es la WiFi y avisarle del problema, algo que puede ser tan fácil como buscar las impresoras o carpetas compartidas por defecto en la red local.
Está bien eso de creerse que si te dejas la puerta abierta y te roban no es delito, pero el caso es que SI es delito. Y sí, yo me dejé la puerta abierta y soy gilipollas, pero tú eres un ladrón.

Y que conste que yo soy el primero que va con su "aipó" cuando se aburre buscando WiFi's abiertas, para descargar el correo como mucho, lo cual está bien, pero si llevo el portatil y necesito conexión a internet YA, lo que hago no es ir chorizando wifis, sino buscar la zona WiFi (léase: bar) más cercana, pagarme una consumición y listo. El problema es que si vemos una wifi hay muchos que intentan petarla con el emule o descargando a todo lo que da sin limitar. Lo único que conseguiremos es que ese problema vaya a más y la gente ponga soluciones lo que a la larga serán más problemas. Como el caso del emule, que al principio 4 gatos, luego lo usaba todo dios para bajarse de todo aunque le sude la polla: "hum, me mola esta canción de Queen, voy a bajarme la discografía" (caso real), y ahora por abusar ha llegado al "gran público" y empieza a haber problemas (canon, nuevas leyes, etc :( )
Zheo, no se puede poner mas claro.

Es gracioso la argumentacion de "pues que le ponga clave!!"... Ahhh, entonces como no tiene clave se puede abusar de ella... Es como si yo tengo mi casa con la puerta abierta, quien tiene derecho a entrar?

Y yo soy el primero que tenia su red abierta por si alguien queria usarla prudentemente (correo, navegar, etc...), pero es que a la gente le das la mano y te roban el brazo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
CulomaN91 escribió:Internet sin fronteras , me parece excelente. Si no quieres que te la "roben" ponle contraseña

yo la tengo sin pass expresanmente con una antena en el tejado yo hace unos años no tenia pasta para poderlo contratar y para los estudios lo necesitava asi que tan malo no es, esi si si te toca alguien que gorrronea con p2p si pero si es alguie ocmo lo que yo acia solo msn webs y alguna descarga puntualmente no perjudicas al propietario, por eso ahora que tengo internet propio lo dejo libre, porque habra mucha gente que para lo que sea lo necesite y no sea para p2p y no se lo pueda permitir.
malgusto escribió: Es como si yo tengo mi casa con la puerta abierta, quien tiene derecho a entrar?

No, no es como.
ssux escribió:
malgusto escribió: Es como si yo tengo mi casa con la puerta abierta, quien tiene derecho a entrar?

No, no es como.

Exacto... es mas como... poner la tele de cara a la ventana y pedir que no miren lo que estas viendo.
Si es una red con contraseña tendria que ser delito...mientras no lleve contraseña hay que aprovechar como por ejemplo el otro dia me conecte con el wi-fi del telefono a la red del ayuntamiento de un pueblo...si no tiene contraseña no es delito, ademas puede que esta red del ayuntamiento estuviera abierta a todo el mundo no se...
como dirian en rounders:
Es inmoral dejar que un pardillo conserve su dinero.....
Hannon escribió:supongo que a algunos les parecerá bien que les entren a robar en casa si olvidan cerrar la puerta...

Para ese ejemplo deberiamos robar el wifi desde su casa, si tu estas en tu casa o en un sitio publico y el wifi te llega y esta libre para mi es correcto, es como si te dejas un billete en la calle y te quejas de que te lo quiten, si quieres que no entren pon una contraseña, y se puede decir que la gente si lo supiera lo pondria, cuando tu cometes un delito y no sabias que era un delito, no te quita la culpa, pues aqui igual pero al reves
Ya veo el país en el que vivimos. Si vais detrás mía por la calle y véis que se me cae la cartera del bolsillo, supongo que nadie me la devolvería. Alentador... :-|

Veo por aquí muchas historias de la gente que choricea los wifis, pero sigo pensando que es de ratas, muy ratas depender de la conexión de los vecinos para tener internet hoy en día...
Para mi gusto , todos los firmwares de los routers deberian venir de fabrica con una primera red inalambrica encriptada y una segunda con un ssid distinto con un limite de conexiones pequeño y ancho de banda limitado abierto a todo aquel que quiera conectarse.

Un servicio minimo de conexion a internet gratuitamente , accesible desde cualquier punto de la geografia española (mundial , puestos a pedir) me parece algo totalmente primordial.
shamus escribió:Para mi gusto , todos los firmwares de los routers deberian venir de fabrica con una primera red inalambrica encriptada y una segunda con un ssid distinto con un limite de conexiones pequeño y ancho de banda limitado abierto a todo aquel que quiera conectarse.

Un servicio minimo de conexion a internet gratuitamente , accesible desde cualquier punto de la geografia española (mundial , puestos a pedir) me parece algo totalmente primordial.

+1

Pero no veo viable. Habría demasiado gorrón. Muchos sólo se conectan al msn, por lo que les saldría a cuenta chorizar. (hablar de chorizos me ha entrado hambre, voy a comer algo)
aVeFeNiXxX escribió:Ya veo el país en el que vivimos. Si vais detrás mía por la calle y véis que se me cae la cartera del bolsillo, supongo que nadie me la devolvería. Alentador... :-|

Veo por aquí muchas historias de la gente que choricea los wifis, pero sigo pensando que es de ratas, muy ratas depender de la conexión de los vecinos para tener internet hoy en día...

explicame como podemos usar los dos tu cartera sin que tu te quedes sin ella. Porque el wifi nadie habla de que entren a tu casa a robarte el router. Hablamos de tu emites en el rango de la casa de los demas.
aVeFeNiXxX escribió:Ya veo el país en el que vivimos. Si vais detrás mía por la calle y véis que se me cae la cartera del bolsillo, supongo que nadie me la devolvería. Alentador... :-|

Si claro, eso también es lo mismo.... ¬_¬
192 respuestas
1, 2, 3, 4