¿Qué opinión os merece la TURBOGRAFX?

1, 2, 3
Esta consola con una buena distribucion y una buena campaña publicitaria hubiera arrasado en Europa..solo por el hecho de tener infinidad de conversiones mas que decentes de las recreativas del momento.

Tambien tuvo conversiones de juegos de Sega como la del shinobi.

Por cierto,en Japon esta consola vendio y tuvo mas exito que la megadrive.
O´Neill escribió:na, lo de que no tenga para 2 jugadores se le perdona por el mero hecho de ser un triunfo total en japan XD XD XD

Se le perdona porque jugar con alguien da cosica, es mucho mejor jugar solo.

A la mierda el Live! xD
Al menos el add-on del cdrom solo usaba un adaptador de corriente y no 2 como otras que salieron después... XD
Increíble el nivel de frikismo de algunos, que intentan justificar absolutamente todos los defectos de su fuente de adoración, en éste caso la Turbografx. Encima sacan defectos a la MegaDrive, que no tiene absolutamente nada que ver en éste post. Por no hablar de que és una consola más potente y con un catálogo mucho más amplio y atractivo para todo tipo de jugadores.

En fin... si necesitan sacar defectos a otras consolas para justificar defectos de la suya, es que esta última no debe estar muy bien diseñada.

Ah y ya que estamos, imagino que cualquier persona con sentido común prefiere que su consola tenga dos conectores para mandos, aunque una determinada ampliación de dicha máquina necesite un transformador independiente...
Sergio BAD escribió:Ah y ya que estamos, imagino que cualquier persona con sentido común prefiere que su consola tenga dos conectores para mandos,

Pues no, sobretodo los que jugamos a RPG's.
FFantasy6 escribió:
Sergio BAD escribió:Ah y ya que estamos, imagino que cualquier persona con sentido común prefiere que su consola tenga dos conectores para mandos,

Ok, a los que jugáis RPG's os dará igual, pero a los que jugamos de todo (que somos la gran mayoría) no.
Sergio BAD escribió:
FFantasy6 escribió:

Ok, a los que jugáis RPG's os dará igual, pero a los que jugamos de todo (que somos la gran mayoría) no.

Era por poner un genero, yo tambien juego de todo y no quiero para nada un segundo puerto y así un montón de gente.
bueh, yo raramente juego a dobles y ahora con play2 que casi todo lo que me gusta esta orientado a un jugador me la pela bastante, si

eso si, en las de 8 y 16 bits venia muy bien para jugar con los colegas. lo cierto es que nos hubieramos cagado en todo si hubieran puesto solo un puerto.
FFantasy6 escribió:
no quiero para nada un segundo puerto y así un montón de gente.

Claro, por eso todas las consolas tienen 2 conectores y casi todas las posteriores a N64 tienen 4, porque eso a al gente le da igual, es una estúpidez jugar con amigos i/o familiares. Mejor que todas las consolas traigan sólo un conector cómo la Turbografx (la cuna del arte) y los que quieran jugar a dobles se coman un multitap.

Gracias por abrirme los ojos.
Sergio BAD escribió:Gracias por abrirme los ojos.

De nada hombre.
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:na, lo de que no tenga para 2 jugadores se le perdona por el mero hecho de ser un triunfo total en japan XD XD XD

Se le perdona porque jugar con alguien da cosica, es mucho mejor jugar solo.

A la mierda el Live! xD

como se suele decir, mejor solo que mal acompañado :P
Sergio BAD escribió:En fin... si necesitan sacar defectos a otras consolas para justificar defectos de la suya, es que esta última no debe estar muy bien diseñada.....
Claro, por eso todas las consolas tienen 2 conectores y casi todas las posteriores a N64 tienen 4, porque eso a al gente le da igual, es una estúpidez jugar con amigos i/o familiares. Mejor que todas las consolas traigan sólo un conector cómo la Turbografx (la cuna del arte) y los que quieran jugar a dobles se coman un multitap.
Gracias por abrirme los ojos.

Sergio BAD escribió:
sugusazul escribió:
Sergio BAD escribió:Vamos a ver, el juego no, la que está sobrevalorada es la consola Nintendo 64 a la que muchos ponen en un pedestal sólo por tener ese Zelda y el Super Mario 64 en su catálogo.
Que si bien es cierto que són 2 de los mejores juegos de los años 90, el resto del catálogo para ésta consola, en general, deja mucho que desear (por cantidad y por calidad).

Legend of Zelda: Ocarina of Time,Perfect Dark, GoldenEye 007,Legend of Zelda: Majora's Mask,Super Mario 64,Paper Mario, Banjo-Kazooie, Wave Race 64, Conker's Bad Fur Day, Mario Tennis 64, International Superstar Soccer '98, Mario Golf, Rayman 2: The Great Escape, Donkey Kong 64, Blast Corps, Banjo-Tooie, Beetle Adventure Racing, Resident Evil 2, WWF No Mercy, Madden NFL , Excitebike 64, Star Fox 64, Diddy Kong Racing, 1080° Snowboarding, Turok 2: Seeds of Evil, F-Zero X, Star Wars: Rogue Squadron, Turok: Dinosaur Hunter, Tony Hawk's Pro Skater 2, WipeOut 64, Star Wars: Episode I Battle for Naboo, Space Station: Silicon Valley,Mario Kart 64, Ridge Racer 64, Extreme-G, Ogre Battle 64: Person of Lordly Calibur, Wetrix, Pokemon Puzzle League, World is Not Enough, Jet Force Gemini, StarCraft 64, Pilotwings 64, Super Smash Bros, Mario Party...

Si, muy bonito. Ahora compáralo con el de PSX ;)

fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_esta-ocarina-of-time-sobrevalorado_1197990_s50

Aplicate tu también el cuento. Por una vez que escribes N64 sin nada despectivo al lado, saltas con lo de las comparaciones a las que tu también recurres cuando te conviene. Y para críticar a la Pc engine hasta utilizas a tu tan odiada N64....

Sergio BAD escribió:No es una icona de la época, ni mucho menos, y la mayoría de casuals no la conocerán, pero la verdad es que tiene su importáncia en la historia del mundillo.
Lo más destacable de ésta consola es que en su día era tecnología punta, también fué la primera en ultilizar el CD cómo soporte, y de hecho, en algunos momentos llegó a superar a la NES en las listas de Japón.
Pasó sin pena ni gloria, aunque en 1987 era la consola más potente del mundo.

Supongo que el que creó el hilo hace la pregunta no para que busques la respuesta en la enciclopedia, en el google o en el wiki, si no que pregunta por la experiencia de cada uno, para quien la haya vivido o deseado en su tiempo, o la tenga ahora y la esté disfrutando ahora. Y no a un chavalín de 19 años que quiere ir de enteradillo, sentirse hardcore porque la conoce, llama friki a quién la defiende y crítica que sólo lleve para un pad como algo muy ocurrente.

Saludos!!!

P.D. Ya que se trata de buscar en los archivos wiki y de intenet, vamos a hacer un repasillo:
Fechas de salida:
PC engine: Japón 1987, USA 1989, UE 1990
Megadrive: Japón 1988, USA 1989, UE 1990
Sergio Bad: UE 1990.
Cada consola tuvo su época, tu te perdiste o no viviste alguna que otra época, por mucho que búsques, cortes , pegues, leas aprendas y las juegues a posteriori.

Sergio BAD escribió:Eso sí, lo de tener que comprar un multitap para poder conectar dos mandos es de pena de muerte, la verdad...

Y así después de unos años aparecerá otro enteradillo del mundo de las consolas con sus 19 tacazos, que criticará todo las consolas antiguas que sólo ha visto en fotos, por no tener online, del rollo: vaya mierda para jugar a dobles tengo que estar a su lado y con un mando con cable!!!
Que conste que en su tiempo con la PSX también nos tuvimos que comprar 2 multitap para jugar al micromachines a 8, una experiencía realmente brutal y muy recomendable en su tiempo.

p.d.2.Video de que vida más triste sobre consolas clásicas, multijugadores, onlines y cosas varias http://www.youtube.com/watch?v=jCqwb8ZRtJE

Saludos!!
Excelente trabajo de investigación sugusazul, ya veo que tiempo libre no te falta (si hasta sabes mi edad y parece que conozcas todos mis post xD) cómo bien dices, por edad es imposible que haya vivído la época en que estuvieron de moda ciertas consolas o videojuegos, pero no me hace falta ir al Wikipedia, y me importa un comino ser hardcore o no xD. Me gustan los videojuegos desde pequeño y por aquella época mi tio ya me contaba muchas cosas, me regalaba revistas, etc.
Y aunque te cueste de creer ya conocía la Turbografx mucho antes de tener internet (concretamente desde el 98 o 99), aunque nunca haya visto una en vivo.

Conozco discos, películas i videojuegos que salieron al mercado incluso 10 o 20 años antes de que yo naciera, pero eso no me impide informarme, dar mi opinión, jugar o comprar consolas y videojuegos de la época que sea, no tiene más secreto.

En cuanto a mi comparación de N64 VS PSX, es diferente, porque no estaba disimulando ningún defecto de PSX.

PD: No se si sabes que los hay que no somos ricos precisamente, y hemos estado con MegaDrive y Super Nintendo heredadas de familiares hasta principios de los 2000, que por mucho que no haya vivído la época, he jugado igual ;)

Acaso te jode que un chico de 19 años esté más o menos igual de enterado que tú? xD

EDIT: Por cierto, aunque hubiera nacido en 1980, 1995 o 1940 no creo que mi opinión cambiase acerca de tener un sólo conector para un mando, sabiendo que todas las de aquella época tenian dos conectores, no hace falta vivir ninguna época para darse cuenta de algo tan simple, es una cagada se mire como se mire.

Y aunque hubiese vivido la época igual ni la hubiese visto eh, que yo conozco gente que si vivió la época y ni se acuerdan de ella xDDDD
Sergio BAD escribió:
EDIT: Por cierto, aunque hubiera nacido en 1980, 1995 o 1940 no creo que mi opinión cambiase acerca de tener un sólo conector para un mando, sabiendo que todas las de aquella época tenian dos conectores, no hace falta vivir ninguna época para darse cuenta de algo tan simple, es una cagada se mire como se mire.

No lo es tanto, basicamente porque la cantidad de juegos que se jugaban 2 jugadores a la vez, no era tan grande.....yo tengo unos cuantos juegos (unos 50) y no sabria decirte exactamente, pero que se pudiesen jugar "a dobles", no llegan a 10, por eso sacaron el adaptador a posteriori....cuando la demanda de juegos multiple empezó a ser mayor.
Tambien lo hicieron por motivos de tamaño, la consola es muy pequeña....del tamaño de una caja de un CD, y uno de sus objetivos fue hacerla lo mas reducida posible, y un segundo puerto para mando hubiese aumentado el tamaño de la consola.
Lo de la carencia del segundo puerto me parece inexcusable, cierto es que quisieron mantener el mínimo tamaño y muchos juegos son 1 jugador... pero es que ya en el atari 2600 y en la nes había puerto para 2 mandos, aunque no fueran todos los juegos para 2. Juegos como bomberman, street fighter y algunos shooters piden a gritos un segundo mando y quizás de haberlo tenido de serie más juegos hubieran mirado de incluír esa opción y ésto hubiera sido positivo. Lo que sacrificaron para mantener el tamaño es muy cuestionable, si bien hay un bonito multitap para solucionarlo.
estoybien escribió:Lo de la carencia del segundo puerto me parece inexcusable, cierto es que quisieron mantener el mínimo tamaño y muchos juegos son 1 jugador... pero es que ya en el atari 2600 y en la nes había puerto para 2 mandos, aunque no fueran todos los juegos para 2. Juegos como bomberman, street fighter y algunos shooters piden a gritos un segundo mando y quizás de haberlo tenido de serie más juegos hubieran mirado de incluír esa opción y ésto hubiera sido positivo. Lo que sacrificaron para mantener el tamaño es muy cuestionable, si bien hay un bonito multitap para solucionarlo.

A ver, creo que me he explicado mal....es obvio que hubiera sido mejor que hubiese tenido un segundo puerto, pero tampoco es menos cierto que los juegos que lo utilizarian son (en relacion a los otros) una pequeña minoria.
Sobre el tamaño de la consola, hombre, si la ves, apenas hay sitio para poner otro puerto, no obstante, es un tema que leí no hace mucho en una pagina de la consola.....si encuentro en enlace y tienes curiosidad te lo pongo, a nivel particular, no puedo afirmarlo con rotundidad, pero tampoco me parece tan descabellado.
Sergio BAD escribió:Increíble el nivel de frikismo de algunos, que intentan justificar absolutamente todos los defectos de su fuente de adoración, en éste caso la Turbografx. Encima sacan defectos a la MegaDrive, que no tiene absolutamente nada que ver en éste post. Por no hablar de que és una consola más potente y con un catálogo mucho más amplio y atractivo para todo tipo de jugadores.

En fin... si necesitan sacar defectos a otras consolas para justificar defectos de la suya, es que esta última no debe estar muy bien diseñada.

Ah y ya que estamos, imagino que cualquier persona con sentido común prefiere que su consola tenga dos conectores para mandos, aunque una determinada ampliación de dicha máquina necesite un transformador independiente...

¿Friki?¿eso va por mi?¿mi consola? Si, alguien que se dedica a hacer esto algo friki si que es si, asi que tendras que pensar algo mejor para faltarme:

Imagen

Por cierto, mi consola era la megadrive, no la pc-engine, por mi parte paso de escribir mas en el hilo, si alguien quiere hacer alguna pregunta de la pc-engine que la haga pero paso de meterme en peleitas tontas que ya tenemos una edad.
Lit escribió:
estoybien escribió:Lo de la carencia del segundo puerto me parece inexcusable, cierto es que quisieron mantener el mínimo tamaño y muchos juegos son 1 jugador... pero es que ya en el atari 2600 y en la nes había puerto para 2 mandos, aunque no fueran todos los juegos para 2. Juegos como bomberman, street fighter y algunos shooters piden a gritos un segundo mando y quizás de haberlo tenido de serie más juegos hubieran mirado de incluír esa opción y ésto hubiera sido positivo. Lo que sacrificaron para mantener el tamaño es muy cuestionable, si bien hay un bonito multitap para solucionarlo.

A ver, creo que me he explicado mal....es obvio que hubiera sido mejor que hubiese tenido un segundo puerto, pero tampoco es menos cierto que los juegos que lo utilizarian son (en relacion a los otros) una pequeña minoria.
Sobre el tamaño de la consola, hombre, si la ves, apenas hay sitio para poner otro puerto, no obstante, es un tema que leí no hace mucho en una pagina de la consola.....si encuentro en enlace y tienes curiosidad te lo pongo, a nivel particular, no puedo afirmarlo con rotundidad, pero tampoco me parece tan descabellado.

Quizas si la consola tuviera ese segundo puerto hubieran hecho más juegos para dos jugadores....y espacio para eso...hay de sobra :-|
Discusiones a parte, ¿Cual creeis que es un buen precio para esta consola? He estado mirando por ahi y podria plantearme pillarmela. Supongo que la mejor opción seria una PC Engine japo o Turboduo. ¿Para las japos son compatibles los juegos de versión USA o Pal? Tanto tarjetas como CDs me refiero.
MaeSe_RoB escribió:Discusiones a parte, ¿Cual creeis que es un buen precio para esta consola? He estado mirando por ahi y podria plantearme pillarmela. Supongo que la mejor opción seria una PC Engine japo o Turboduo. ¿Para las japos son compatibles los juegos de versión USA o Pal? Tanto tarjetas como CDs me refiero.

En el formato HuCard si que hay protección de región, en lo que se refiere juegos Jap con Pal o Usa( desconozco si hay protección de region entre Pal y Usa). En cuanto al formato Cd, hace poco tube la misma duda y un compañero me comentó que al ser una de las pioneras en sacar el formato Cd estas lo sacaron region free, asi que puedes usar todos los formatos en un mismo sistema.
XVeganX escribió:
MaeSe_RoB escribió:Discusiones a parte, ¿Cual creeis que es un buen precio para esta consola? He estado mirando por ahi y podria plantearme pillarmela. Supongo que la mejor opción seria una PC Engine japo o Turboduo. ¿Para las japos son compatibles los juegos de versión USA o Pal? Tanto tarjetas como CDs me refiero.

En el formato HuCard si que hay protección de región, en lo que se refiere juegos Jap con Pal o Usa( desconozco si hay protección de region entre Pal y Usa). En cuanto al formato Cd, hace poco tube la misma duda y un compañero me comentó que al ser una de las pioneras en sacar el formato Cd estas lo sacaron region free, asi que puedes usar todos los formatos en un mismo sistema.

Eso suponia yo, pero queria asegurarme. Lo que faltaria saber es si lee toda clase de CDs...
Habrá que sondear ebay para ver que juegos son más comunes, JAP o USA. Aunque deduzco que los JAP serán mas comunes. Gracias por la respuesta, con el precio ya lo bordarias jeje.
Los juegos JAP son mucho más fáciles de encontrar, puesto que son más abundantes (y si no vas a jugar a juegos de rol o cosas así, tampoco es muy importante). También serán más baratos los JAP, aunque el precio puede variar (juegos como el Rondo of Blood, si lo encuentras, serán carísimos).

Respecto a la consola en sí, yo me pillaría también la japonesa, puesto que es la que mas software y hardware compatible tiene. Eso sí, de los 100€ no creo que te baje (una PCE pelada), aunque depende... como todo.

Eso sí, si encuentras un modelo turbo-duo o similar que funcione bien, seguramente te saldrá más cara.
MaeSe_RoB escribió:
XVeganX escribió:

Eso suponia yo, pero queria asegurarme. Lo que faltaria saber es si lee toda clase de CDs...
Habrá que sondear ebay para ver que juegos son más comunes, JAP o USA. Aunque deduzco que los JAP serán mas comunes. Gracias por la respuesta, con el precio ya lo bordarias jeje.

Los Cd's ya te digo que es compatible con todas las regiones. Referente a los precios pues a partir de 100€ una Turbo Duo y las Turbo Duo R se pueden ir entre 150€ y 250€ dependiendo de los factores, estado, especulación del vendedor y demás.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
La verdad es que son precios relativamente altos para una máquina que no llegó a triunfar,principalmente por la dificultad de encontrarla en comparación con otras consolas.Y me refiero en mayor medida a la versión pal.
Respecto a la consola en sí, yo me pillaría también la japonesa,

A mi sin embargo me gusta más el modelo pal que la japonesa,estéticamente hablando.
124 respuestas
1, 2, 3