¿Qué opinión os merece la TURBOGRAFX?

1, 2, 3
Pues eso,,queria saber cuales son vuestras opiniones e impresiones acerca de esta mítica consola, si os la pillarias ahora,si seria una consola clave en vuestra colección,si considerais que estaba a la altura en su época, y todo lo que querais comentar al respecto sobre ella.Para mi es una consola que me atrae y que considero que es una consola que se revalorizará con el paso del tiempo.
bbbbio escribió:y que considero que es una consola que se revalorizará con el paso del tiempo.

Y eso porque ?
Por lo que tengo entendido es una consola que no es fácil de conseguir hoy dia y por eso lo comento...pero claro... es mi opinión.Por ejemplo...lo mismo podriamos decir por esa regla de 3 de la atari 2600( por poner un caso ),sin embargo(en mi opinión vuelvo a repetir) conozco a mucha gente que tiene la atari y sin embargo no conozco a nadie que tenga la turbografx.
A ver la Turbografx no es realmente demasiado dificil de conseguir. En varios sitios la puedes encontrar a estrenar o casi y completa por 100 € y en Ebay puedes encontrarla a muy buenos precios.
Yo por ejemplo es una de mis colecciones secundarias,a la cual le quiero dedicar más recursos y tiene grandes joyas como Splatterhouse, Devil Crush, Vigilante, Bonk, Ninja Spirits, Legendary Axe 1-2, y muchos buenos shooters entre otros. En mi caso es que primariamente colecciono Virtual Boy,Dreamcast y Atari (Lynx, Jaguar y 2600) pero si que tengo una lista de juegos muy digna para ir adquiriendo... El tema quizás más complicado es que al igual que tantos muchos sistemas cuyos juegos salieron con cajas de cartón (y dentro una cajita de cd con la "tarjeta" del juego) es dificil encontrar depende que juego completo, pero vamos tampoco vas a llegar al extremo de cosas como depende que juego de VB, Famicom, o Atari 2600...
Si te animas no creo que te arrepientas, es una consola con un chip gráfico de 16 bits y una CPU de 8 bits... Está algo por detrás de una Mega Drive, sobretodo se nota en los efectos gráficos... Yo así un poco a lo "simplista" siempre la he definido como una Master System hiper vitaminada cuando me han preguntado como se ve...
Y bueno el catálogo sin ser de lo mejor que se ha visto en sistemas puedes dedicarte a las joyas de la consola a un precio razonable y te quedaría una colección la mar de maja.... Aunque bueno, yo que soy fan de la Atari Jaguar cualquier catálogo ya por agravios comparativos me parece una pasada... XD
Yo tengo la consola....bueno mas que Turbografx, tengo una PC-Engine, y es una de mis consolas preferidas, tiene un catalogo enorme, variado y repleto de clasicos, a los que ademas le tienes que añadir los juegos en formato CD.
Personalmente, no dudaria en comprar una.
Yo solo la he jugado en emulador (no soy coleccionista), pero a mi me ha gustado un monton y la musica de los juegos es maravillosa
eres tu quien la está vendiendo en vandal?

Bueno para mi gusto es una buena consola, lo que pasa que pasó como la saturn pal, que se quedaron muchos juegos buenos en japon y comprarte el adaptador famoso casi mejor directamente te pillas la pc engine (que es más bonita además).

Lo bueno es que valen los juegos de eeuu en la turbografx europea lo que ayuda paliar algo la escasez de juegos...

newdreamer
Prefiero la versión japonesa (PC engine).Su catálogo es simplemente SENSACIONAL
Pasa de la Turbografx y compra una PC-ENGINE japo.

La consola es deliciosa, y tiene un catalogo impresionante. Busca por aqui un post si quieres mas info.
trueskins escribió:A ver la Turbografx no es realmente demasiado dificil de conseguir. En varios sitios la puedes encontrar a estrenar o casi y completa por 100 € y en Ebay puedes encontrarla a muy buenos precios.
Yo por ejemplo es una de mis colecciones secundarias,a la cual le quiero dedicar más recursos y tiene grandes joyas como Splatterhouse, Devil Crush, Vigilante, Bonk, Ninja Spirits, Legendary Axe 1-2, y muchos buenos shooters entre otros. En mi caso es que primariamente colecciono Virtual Boy,Dreamcast y Atari (Lynx, Jaguar y 2600) pero si que tengo una lista de juegos muy digna para ir adquiriendo... El tema quizás más complicado es que al igual que tantos muchos sistemas cuyos juegos salieron con cajas de cartón (y dentro una cajita de cd con la "tarjeta" del juego) es dificil encontrar depende que juego completo, pero vamos tampoco vas a llegar al extremo de cosas como depende que juego de VB, Famicom, o Atari 2600...
Si te animas no creo que te arrepientas, es una consola con un chip gráfico de 16 bits y una CPU de 8 bits... Está algo por detrás de una Mega Drive, sobretodo se nota en los efectos gráficos... Yo así un poco a lo "simplista" siempre la he definido como una Master System hiper vitaminada cuando me han preguntado como se ve...
Y bueno el catálogo sin ser de lo mejor que se ha visto en sistemas puedes dedicarte a las joyas de la consola a un precio razonable y te quedaría una colección la mar de maja.... Aunque bueno, yo que soy fan de la Atari Jaguar cualquier catálogo ya por agravios comparativos me parece una pasada... XD

Pues fíjate que tambien la atari jaguar es una consola que me atrae.Supongo que al final caerán las dos para mi colección que pretendo conseguir.
Vamos a ver....cuando hablo de difícil de conseguir me refiero a que no hay tantas turbografx como por ejemplo la NES( que das una patada al suelo y salen a porrillos).Yo por ejemplo........tengo bastantes amigos que sé que tienen su nes, su master system, es decir...consolas que en su momento se vendieron bien y mucho y por tanto no es de extrañar que las tengan.Sin embargo...por más que pregunto a mis amigos, NADIE tiene una turbografx...me explico???podrá deberse efectivamente a que la consola en su tiempo no triunfó, en eso estamos deacuerdo,pero tampoco podemos discutir que existen menos unidades que otras consolas como las que he citado previamente.Y decidme tambien si el dinero que se pide hoy dia por una turbografx es el mismo que se pide por una nes,master system,etc.... verdad que no???pues ya está.A eso me referia con mi comentario.Igualmente se trata de una valoración personal mia y cada uno tendrá su manera de pensar al respecto.
A mí me llama también la AMSTRAD GX4000, aún la veo más 'rara' que la Turbografx. Volviendo al tema, la Turbografx merece mucho la pena si te gustan los shoot'em ups, creo que tiene unos cuantos disponibles.
the_imp escribió:A mí me llama también la AMSTRAD GX4000, aún la veo más 'rara' que la Turbografx.

Hey, yo tuve ese aborto... xD Duró lo que intentamos sintonizarla en la tele, al ver que no conseguíamos que en el mismo canal se escuchara bien y se biera decentemente mi madre tuvo posiblemente una de las mejores ideas de su vida: cambiarla por una NES.
MyoCid en ningún momento me he alterado, ni nada por el estilo, si te ha dado esa impresión.Solo queria hacer constatar mi opinión y ver tambien la opinión que tienen otros foreros acerca de una consola en concreto,nada mas.
Amstrad GX-4000, Atari Jaguar... Va a parecer el hilo de las consolas aborto X-D
Una de las pocas consolas que nunca me ha interesado tener. Las horrorosas y lamentables portadas de sus juegos no ayudaban demasiado.
Las de master tambien eran una mierda (peores diria yo) y los juegos eran buenos.
A mi siempre me han molado las consolas caca, no se si esta algun dia caerá tambien.
Yo recuerdo que en su día en la Superjuegos y Hobby Consolas apenas hacían análisis de sus juegos, y los que hacían eran cortisimos. De todas maneras, yo creía que la turbografx era portatil 'O_O Juraría haber visto una portatil parecida a la Game Gear que se llamaba Turbografx. Quizá lo soñé, es una de esas cosas que no sabes si son cosas del pasado o producto de una imaginación retorcida, como la nocilla rosa, alguien sabe si existió?
Yo tengo una Turbografx USA, el problema es que sólo tengo un juego, el Splatterhouse, ya que es raro encontrar juegos buenos, completos y baratos para ella. El mayor incombeninente es que sólo trae un puerto para mandos y necesitas comprar un adaptador para jugar con dos. Aunque tampoco sé si hay suficientes juegos con multijugador como para que valga la pena comprase el adaptador.

En una colección siempre queda bien una turbografx/pc-engine
Mathias escribió:Yo recuerdo que en su día en la Superjuegos y Hobby Consolas apenas hacían análisis de sus juegos, y los que hacían eran cortisimos. De todas maneras, yo creía que la turbografx era portatil 'O_O Juraría haber visto una portatil parecida a la Game Gear que se llamaba Turbografx. Quizá lo soñé, es una de esas cosas que no sabes si son cosas del pasado o producto de una imaginación retorcida, como la nocilla rosa, alguien sabe si existió?

No sería mas bien la lynx?
Imagen
Mathias escribió:Yo recuerdo que en su día en la Superjuegos y Hobby Consolas apenas hacían análisis de sus juegos, y los que hacían eran cortisimos. De todas maneras, yo creía que la turbografx era portatil 'O_O Juraría haber visto una portatil parecida a la Game Gear que se llamaba Turbografx. Quizá lo soñé, es una de esas cosas que no sabes si son cosas del pasado o producto de una imaginación retorcida, como la nocilla rosa, alguien sabe si existió?

Estás en lo cierto, la Turboexpress:

Imagen

Convertible en TV, gastando 6 pilas y compatible con las tarjetas de los juegos de la Turbografx.
Mathias escribió:Quizá lo soñé, es una de esas cosas que no sabes si son cosas del pasado o producto de una imaginación retorcida, como la nocilla rosa, alguien sabe si existió?

Eso es que tu madré te untaba la Pantera Rosa en el bocadillo [+risas]
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió:Quizá lo soñé, es una de esas cosas que no sabes si son cosas del pasado o producto de una imaginación retorcida, como la nocilla rosa, alguien sabe si existió?

Eso es que tu madré te untaba la Pantera Rosa en el bocadillo [+risas]

Totally confirmed, sí que existió nocilla rosa era de fresa y nata.... [agggtt] [agggtt] Yo la probé en su día.
bbbbio escribió:Vamos a ver....cuando hablo de difícil de conseguir me refiero a que no hay tantas turbografx como por ejemplo la NES( que das una patada al suelo y salen a porrillos).Yo por ejemplo........tengo bastantes amigos que sé que tienen su nes, su master system, es decir...consolas que en su momento se vendieron bien y mucho y por tanto no es de extrañar que las tengan.Sin embargo...por más que pregunto a mis amigos, NADIE tiene una turbografx...me explico???podrá deberse efectivamente a que la consola en su tiempo no triunfó, en eso estamos deacuerdo,pero tampoco podemos discutir que existen menos unidades que otras consolas como las que he citado previamente.Y decidme tambien si el dinero que se pide hoy dia por una turbografx es el mismo que se pide por una nes,master system,etc.... verdad que no???pues ya está.A eso me referia con mi comentario.Igualmente se trata de una valoración personal mia y cada uno tendrá su manera de pensar al respecto.

Hoy en dia puedes encontrar una turbografx nueva a estrenar por unos 100-120 euros. Ahora si miramos una Nes o Master system 1 nueva a estrenar seguro que la cosa sube mas de precio. La regla es tan sencilla como la oferta y la demanda, seguro que se hicieron menos turbografx en europa que Nes, MS, MD o Snes pero la demanda actual de gente que busque dichos sistemas es abismal. Y esto te lo dice uno que no hace mucho ha adquirido tanto la turbografx como su homonima japonesa pcengine, y el resultado ha sido muy positivo, sobretodo por esta ultima.
Para finalizar decir que personalmente Turbografx es un sistema que hay que probar pero, actualmente no creo que haya una demanda que dispare los precios tanto de los sistemas como los juegos en si.
Yo discrepo en que encontrar hoy dia a estrenar( o usada si quieres ) una nes o master system sea mas caro que encontrar una turbografx.Y si una turbografx vale 100-120 euros hoy dia,,,que vale una nes o master system??150-200 euros??
bbbbio escribió:Yo discrepo en que encontrar hoy dia a estrenar( o usada si quieres ) una nes o master system sea mas caro que encontrar una turbografx.

Es que no es lo mismo una usada en buen estado que una a estrenar.
Independientemente del estado(usada o no) aquí estamos comparando si conseguir una turbografx usada es mas barato que conseguir una nes o master system usada.... o bien conseguir una turbografx a estrenar es mas barato que conseguir una nes o master system a estrenar.Yo en ese aspecto discrepo y es mi opinión.Y no me creo que hoy dia alguien sea capaz de pagar mas de 120 euros por una nes o una master system y sin embargo sí me creo que alguien pudiera llegar a pagar esos 120 euros por una turbografx.En fin..lo mismo es un debate un poco absurdo pero hoy dia le doy mas valor(en plan coleccionista) a una turbografx que a una nes o master system.
No no! Era la Atari Lynx, me acordado esta mañana del nombre! Aquella portatil que sólo salía en las revistas pero que nadie conocía xD
bbbbio escribió:Independientemente del estado(usada o no) aquí estamos comparando si conseguir una turbografx usada es mas barato que conseguir una nes o master system usada.... o bien conseguir una turbografx a estrenar es mas barato que conseguir una nes o master system a estrenar.

ufff que lio.

Usada no creo que nadie discuta que es más fácil conseguir una nes o master system. A estrenar yo diria que una Nes o Master System por lo que ya han dicho, que a estrenar están en tienda online.
Como ha dicho FFantasy6 usadas se encontrará antes cualquier sistema de los anteriores mencionados que una turbografx, pero de ahí a que el precio de esta suba por ser difícil de conseguir lo dudo mucho, ya que como te han dicho varios usuarios se puede encontrar en varias tiendas online, ebay, etc...
Yo compré una americana usada por 20 dolares con gastos de envío incluídos. Eso sí, a pelo, consola más cableado, ni siquiera con mando. Osea que es una consola bastante barata.
Mathias escribió:No no! Era la Atari Lynx, me acordado esta mañana del nombre! Aquella portatil que sólo salía en las revistas pero que nadie conocía xD

Pues yo tenia varios amigos con la consola, de echo uno de ellos aun la tiene.
bbbbio escribió:mítica consola
consola clave en vuestra colección,

No es una consola mítica, más bien pasó sin pena ni gloria por su tiempo.

Y no, menos consola clave, cualquier cosa XD
Me parece una gran consola, que pasó sin pena ni gloria supongo que por el arraigo en el mercado de sega y nintendo unido a una nula promoción, en hobby consolas sí salía de vez en cuando pero quedaba casi en anécdota y su precio que hacía más sensato decantarse hacia la megadrive por el hecho de poder cambiar los juegos con los amigos y alquilar en el videoclub.
Lo malo es la dificultad de encontrar los juegos completos con la cajilla de cartón y un único puerto de mando, la saga bonk genial igual que el vigilante .
A la master system ya le gustaría acercarse a la turbografx, más bien se acerca a la megadrive.
La oferta de liquidación del game 9.990 ptas con 6 juegos.
Estoy contigo racort,,tengo una opinión bastante acorde con tu comentario.
es una gran consola pedazo de castlevania jeje
racort escribió:Me parece una gran consola, que pasó sin pena ni gloria supongo que por el arraigo en el mercado de sega y nintendo unido a una nula promoción, en hobby consolas sí salía de vez en cuando pero quedaba casi en anécdota y su precio que hacía más sensato decantarse hacia la megadrive por el hecho de poder cambiar los juegos con los amigos y alquilar en el videoclub.
Lo malo es la dificultad de encontrar los juegos completos con la cajilla de cartón y un único puerto de mando, la saga bonk genial igual que el vigilante .
A la master system ya le gustaría acercarse a la turbografx, más bien se acerca a la megadrive.
La oferta de liquidación del game 9.990 ptas con 6 juegos.

Se acerca y en algunos casos la supera (turbografx a megadrive).
Paso sin pena ni gloria aqui....en Japon distó mucho de pasar desapercibida....y en contra de lo que dicen algunos, si fue una consola fundamental en su momento, puede que no aqui, pero si en otros mercados.
Tuve la Turbografx pero la vendi en esa época dorada de la neogeo, vamos que la vendí para comprarme una neogeo aes XD, un día ed éstos volveré a pillarla para tenerla donde corresponde [ayay] .

Muy buena consola, tiene un gran catalogo de juegos de naves y ese bonk cabezudo es un vicio.

Este anuncio de la consola me encanta, ya no se hacen anuncios así.

http://www.youtube.com/watch?v=Bmc6RkJ96fE&feature=related
Jejej muy buen anuncio!! tienes razón.
No se si me pasa solo a mi, pero me da la sensación de que los gráficos de Turbografx aunque "inferiores" a su competencia por aquellos años, tienen una nitidez impresionante. Aun lo flipo.

Saludos.
Yo la compré a estrenar y no me llegó a los 100€.
Me la compré con 2 juegos uno que venía en la caja, de naves, blazing lazers y uno que venía fuera de la caja, también nuevo a estrenar, Victroy Run, este ni lo he abierto todavía y por lo menos hace 5 años o más que la tengo.
Es dificil encontrar juegos PAL en buen estado, hay un adaptador para juegos japos, pero no es precisamente barato, puede costar igual o más que la consola.
Tiene juegos como Street Fighter 2, R-Type, Bomberman... La mascota era un bebé troglodita llamado Bonk y tenía unos gráficos muy simpáticos.
Saludos!
Avtom escribió:No se si me pasa solo a mi, pero me da la sensación de que los gráficos de Turbografx aunque "inferiores" a su competencia por aquellos años, tienen una nitidez impresionante. Aun lo flipo.

Saludos.

Estoy contigo aunque yo no considero que fueran inferiores.Supongo que como lo pones entre comillas opinas lo mismo que yo.
Lit escribió:Paso sin pena ni gloria aqui....en Japon distó mucho de pasar desapercibida....y en contra de lo que dicen algunos, si fue una consola fundamental en su momento, puede que no aqui, pero si en otros mercados.

El problema que hubo en España fue la mala distribución y publicidad que se le dio, cosa que hizo que no resultase tan atractiva quizás como sus competidoras (Solo hay que ver las pocas reviews que se hacian en Hobby consolas en comparación a los otros sistemas). Personalmente creo que el sistema e idea era muy bueno, me quedo maravillado con el tamaño que tiene para la época, y que decir de los juegos en formato hu-card, que comparados con los juegos de Master System, Megadrive o Snes esto hacian que estos pareciesen gigantes (y si los comparamos con los de Nes ya no hay ni color XD). También decir que el pad con los autofires regulables es más cómodo que sus competidoras de 8 bits.
Si la hubiesen sacado a su debido tiempo, con la unidad de CD, y se hubiese echo una buana campaña de publicidad y distribución otro gallo hubiera cantado. El verdadero potencial de esta consola está en los juegos en CD. O de haberla sacado en el año que salió aquí (1992) sacar directamente la Pc Engine Duo, lo que pasa que el precio se iría a las nubes... pero ahí sí que sería digna de competir con Snes y Megadrive.

En Japón por contra de los que muchos piensan, fué la 2º consola después de Super Nintendo, gozando de bastante más popularidad que la Megadrive.
Un saludo.
Hombre para una consola que irrumpía de primeras y que no se sabía el éxito que iba a tener,sacar tambien la unidad de cd al mismo tiempo hubiera sido un suicidio, que al final de todos modos lo ha sido, porque la mala campaña publicitaria que tuvo( como bien decis, hobbyconsolas apenas le dedicaba espacio en su revista) la llevó al fracaso.Es una pena, porque para aquella época se trataba de una consola con un gran potencial a la altura de las consolas de su misma generación.
Alvein_ escribió:Si la hubiesen sacado a su debido tiempo, con la unidad de CD, y se hubiese echo una buana campaña de publicidad y distribución otro gallo hubiera cantado. El verdadero potencial de esta consola está en los juegos en CD. O de haberla sacado en el año que salió aquí (1992) sacar directamente la Pc Engine Duo, lo que pasa que el precio se iría a las nubes... pero ahí sí que sería digna de competir con Snes y Megadrive.

En Japón por contra de los que muchos piensan, fué la 2º consola después de Super Nintendo, gozando de bastante más popularidad que la Megadrive.
Un saludo.

Tenía muy buenos juegos también en cartucho/tarjeta, el Street Fighter 2 sin ir más lejos es de tarjeta.
Símplemente no se distribuyó correctamente en occidente.
124 respuestas
1, 2, 3