¿Qué opinión os merece la TURBOGRAFX?

1, 2, 3
Y debo decir que la versión japonesa (PC-Engine) tiene un diseño estupendo, de los mejores que he visto.

Saludos.
Avtom escribió:Y debo decir que la versión japonesa (PC-Engine) tiene un diseño estupendo, de los mejores que he visto.

Saludos.

Ya te digo....y de tamaño, una pasada, es del tamaño de una caja de CD´s, yo cuando la tuve por primera vez en la mano, alucinaba, parece mentira que una consola de aquella epoca pudiese ser tan pequeña.
Hola Men escribió:Yo la compré a estrenar y no me llegó a los 100€.
Me la compré con 2 juegos uno que venía en la caja, de naves, blazing lazers y uno que venía fuera de la caja, también nuevo a estrenar, Victroy Run, este ni lo he abierto todavía y por lo menos hace 5 años o más que la tengo.
Es dificil encontrar juegos PAL en buen estado, hay un adaptador para juegos japos, pero no es precisamente barato, puede costar igual o más que la consola.
Tiene juegos como Street Fighter 2, R-Type, Bomberman... La mascota era un bebé troglodita llamado Bonk y tenía unos gráficos muy simpáticos.
Saludos!

El adaptador suele salir carillo, las tres veces que lo he visto ha sido rondado entre los 40 y los 50 euros;como curiosidad este adaptador lo único que tiene es sólo un cruce de pines .
He buscado pero ahora no encuentro la foto donde aparece el adaptador abierto, si luego lo encuentro pongo la foto.
Gran consola, sin duda... Me encanta jugar con ella, la verdad.
No triunfó, no triunfó, pero la mayoría de nosotros opina que fue (y es para mi) una gran consola de su época.Lástima la mala campaña publicitaria que se hizo de ella ya que el prestigio de NEC no es el mismo que tenían los gigantes SEGA y NINTENDO.
Mmhh yo creo que en cuestión de gráficos estaba a la par, si no superaba, a la megadrive, sobre todo con los juegos en CD. Prueba de ello, además del Castlevania Rondo of Blood, son juegos como el increible Winds of Thunder o su antecesor, Gate of Thunder

- Ficha del Winds of Thunder
- Ficha del Gates of Thunder

Además, si te gustan los matamarcianos, sería una consola imprescindible :) .
Con la boca abierta me´quedao. No pensaba yo que era tan buena esta màquina. Si consigue una calidad asì en muchos juegos es una opciòn muy a tener en cuenta.
Es una buena consola, con un buen catálogo pero muy por debajo de las otras dos plataformas de su generación (Megadrive y Super Nintendo)
Eso de MUY por debajo habría que verlo.Yo creo que está un pelín por debajo del nivel ofrecido por consolas como mega drive o supernes.
La verdad es que en gráficos superaba a la megadrive en número de colores, aunque como no lo hacía en potencia bruta, los juegos de pc engine resultan más coloridos, pero en general más sencillos.

Digo en general porque para el que no lo haya visto, aquí podéis ver la ficha del Castlevania Rondo of Blood, un juego precioso, precuela del Symphony of the Night y con poco que envidiar a éste último:

- Ficha de Castlevania Rondo of Blood

De hecho, la primera fase del Symphony es la última del Rondo...
El ROB es bestial, uno de los mejores castlevanias que se ha hecho (bueno para mi el mejor despues desde el de SNES, aunque eso, como todo son gustos).
Si bien es cierto que a nivel tecnico los juegos de PCE no estan a la altura de las mejores producciones de MD, pero eso no quita que tenga un catalogo excepcional, gran cantidad de conversiones de arcades clasicos, y juegos propios de mucha calidad.....otra cosa es que ese catalogo se conozca en mas o menos profundidad.
Vengo a unirme en los elogios a ésta consola, pero también a advertir al interesado de que su catálogo guarda juegos en común con megadrive, ésto incluye títulos como bomberman, devil crush, aero blasters, street fighter 2 y algún shoot'em up, también conversiones (muy buenas por cierto) de algunos arcades de sega.

Deberías hacer un análisis minucioso de sus juegos exclusivos si ya tienes megadrive y ves si te cunde, ya que el nivel de emulación conseguido es excelente tanto en pc como en una xbox, hasta podríamos dar info de las roms en éste hilo está permitido. Yo en el caso afirmativo de que te pirraran los shoot'em up no me lo pensaría, es probablemente su género por excelencia.
estoybien escribió:Vengo a unirme en los elogios a ésta consola, pero también a advertir al interesado de que su catálogo guarda juegos en común con megadrive, ésto incluye títulos como bomberman, devil crush, aero blasters, street fighter 2 y algún shoot'em up, también conversiones (muy buenas por cierto) de algunos arcades de sega.

Deberías hacer un análisis minucioso de sus juegos exclusivos si ya tienes megadrive y ves si te cunde, ya que el nivel de emulación conseguido es excelente tanto en pc como en una xbox, hasta podríamos dar info de las roms en éste hilo está permitido. Yo en el caso afirmativo de que te pirraran los shoot'em up no me lo pensaría, es probablemente su género por excelencia.

Sumale arcades como: Afterburner, Rastan, New Zealand History, Rabio Lepus, Legend of Hero Toma, Xevious, R-Type, SideArms, Darius, Salamander, Street Fighter, Parodius, Sweek, Thunder Blade, P-47, Galaga, Klax, Gradius, Dragon Spirit....y una larga lista.

Vamos, como puedes ver un catalogo muy flojo [carcajad]
Lit escribió:
estoybien escribió:Vengo a unirme en los elogios a ésta consola, pero también a advertir al interesado de que su catálogo guarda juegos en común con megadrive, ésto incluye títulos como bomberman, devil crush, aero blasters, street fighter 2 y algún shoot'em up, también conversiones (muy buenas por cierto) de algunos arcades de sega.

Sumale arcades como: Afterburner, Rastan, New Zealand History, Rabio Lepus, Legend of Hero Toma, Xevious, R-Type, SideArms, Darius, Salamander, Street Fighter, Parodius, Sweek, Thunder Blade, P-47, Galaga, Klax, Gradius, Dragon Spirit....y una larga lista.

Vamos, como puedes ver un catalogo muy flojo [carcajad]

Que os olvidais los pesos pesados, Splatterhouse,Ponk, Vigilante, Legendary Axe,etc :)
Y además, como han dicho por ahí, es la consola que más "matamarcianos" tiene en su poder (al menos que yo sepa) así que si te gusta el género, no está nada mal como opción.
xyz_saeba escribió:La verdad es que en gráficos superaba a la megadrive en número de colores, aunque como no lo hacía en potencia bruta, los juegos de pc engine resultan más coloridos, pero en general más sencillos.

Digo en general porque para el que no lo haya visto, aquí podéis ver la ficha del Castlevania Rondo of Blood, un juego precioso, precuela del Symphony of the Night y con poco que envidiar a éste último:

- Ficha de Castlevania Rondo of Blood

De hecho, la primera fase del Symphony es la última del Rondo...

¿Y esto està por debajo de una snes o megadrive?. Debo andar mal de la vista. XD
trueskins escribió:Que os olvidais los pesos pesados, Splatterhouse,Ponk, Vigilante, Legendary Axe,etc :)

Como para no olvidarse de cosas, como apenas hay.......es lo que tienen catalogos tan flojos, que cuesta acordarte de cosas [carcajad]

Romenelen escribió:¿Y esto està por debajo de una snes o megadrive?. Debo andar mal de la vista.

Creo que esta diciendo lo contrario. XD
Si a el le he entendido que es una buena consola. Es que en otro post anterior se decìa que estaba por debajo, y lo que ha puesto Xyz_Saeba demuestra que no es asì. Tengo aquì mismo la snes, y pocos juegos hay con ese colorido.
Del Rondo siempre habìa oido hablar muy bien, pero despues de ver el enlace me he quedado [flipa]
Si, es una pasada.......desgraciadamente no es precisamente barato, y como muchos juegos de PCE en formato CD cuestan una pasta. Pero como te digo el juego es la caña.
Lit escribió:Si, es una pasada.......desgraciadamente no es precisamente barato, y como muchos juegos de PCE en formato CD cuestan una pasta. Pero como te digo el juego es la caña.

¿El juego o la consola?
Ambos [carcajad]

El juego anda en torno a 90-110 lerus.....algo mas, algo menos, pero en ese entorno.

La consola varia mucho del tipo de "combinacion" que cojas.....si es una Turbo Duo, si es un Core+CD, etc.
Juer, por ese precio te sale màs a cuenta pillar una psp y el Castlevania chronicles que està tirado de precio y te viene con el Simphony of the night.
No es una icona de la época, ni mucho menos, y la mayoría de casuals no la conocerán, pero la verdad es que tiene su importáncia en la historia del mundillo.

Lo más destacable de ésta consola es que en su día era tecnología punta, también fué la primera en ultilizar el CD cómo soporte, y de hecho, en algunos momentos llegó a superar a la NES en las listas de Japón.

Pasó sin pena ni gloria, aunque en 1987 era la consola más potente del mundo.
Ya lo han puesto en éste hilo, imprescindible para los amantes de los shoot´em up, lo he jugado esta tarde y me a parecido una maravilla, turbografx al máximo.

Imagen
Sergio BAD escribió:No es una icona de la época, ni mucho menos, y la mayoría de casuals no la conocerán, pero la verdad es que tiene su importáncia en la historia del mundillo.

Lo más destacable de ésta consola es que en su día era tecnología punta, también fué la primera en ultilizar el CD cómo soporte, y de hecho, en algunos momentos llegó a superar a la NES en las listas de Japón.

Vamos a ver, sigues con tu tema de que paso son pena ni gloria......cosa que no es cierta. Paso sin pena ni gloria en Europa y USA, mercados para los que no se orientó, pero en Japón fue una consola destacadisima, rivalizando (y en muchos momentos superando) con MegaDrive....de hecho, fue el exito que tuvo en Japón lo que animó a NEC a probar suerte (de manera bastante limitada) en otros continentes, tarde, eso si.
Una consola que tiene mas de media docena de variantes, mas de una decena de perifericos, un catalogo de mas de 800 titulos y que se vendió durante 7-8 años, no es precisamente algo que pasa sin pena ni gloria, otra cosa es que en Europa (que en aquel momento carecia de importancia real como mercado) no funcionase en absoluto, entre otras cosas porque NEC pasó bastante de este mercado.
Esta consola en Japón fue un rotundo exito desbancando a la hasta entonces entonces intocable Nes y vendiendo mas que la posterior Megadrive. De hecho, fue lider en ventas en ese mercado hasta que apareció la Snes.

La Pc-Engine está situada en un escalón enmedio de las generaciones de 8 y 16 bit, por lo que es un poco injusto comprarla con otras consolas posteriores que eran integramente de 16bits. Esta consola fue pionera en el uso del formato CD para juegos y también fue la primera en tener una GPU de 16bit. Su catalogo de juegos es increible para cualquier old-school gamer, con muchas conversiones (algunas pixel-perfect) de las recreativas mas emblematicas de la que yo considero la epoca dorada de estas maquinas (finales de los 80). Asi que meritos para ser considerada una gran consola tiene de sobra. Otra cosa es que en españa llegara 5 años depués de su lanzamiento, tecnicamente ya desfasada y con una distribución y promoción lamentables que solo buscaba aprovecharse del boom de las consolas de principios de los 90.
Lit escribió:
Sergio BAD escribió:No es una icona de la época, ni mucho menos, y la mayoría de casuals no la conocerán, pero la verdad es que tiene su importáncia en la historia del mundillo.

Vamos a ver, sigues con tu tema de que paso son pena ni gloria......cosa que no es cierta. Paso sin pena ni gloria en Europa y USA, mercados para los que no se orientó, pero en Japón fue una consola destacadisima, rivalizando (y en muchos momentos superando) con MegaDrive....de hecho, fue el exito que tuvo en Japón lo que animó a NEC a probar suerte (de manera bastante limitada) en otros continentes, tarde, eso si.
Una consola que tiene mas de media docena de variantes, mas de una decena de perifericos, un catalogo de mas de 800 titulos y que se vendió durante 7-8 años, no es precisamente algo que pasa sin pena ni gloria, otra cosa es que en Europa (que en aquel momento carecia de importancia real como mercado) no funcionase en absoluto, entre otras cosas porque NEC pasó bastante de este mercado.

Ya sé que en Japón si tuvo éxito, hablaba en líneas generales ya que en el resto del mundo, nada de nada.
Si, pero es que en aquella epoca mucho del resto del mundo era nada de nada a nivel de videojuegos.

Europa era un mercado totalmente secundario, prueba de ellos es que las misma NES llegó con tres años de retraso, era un mercado que interesaba poco (por aquel entonces) en Japon, era una simple cuestion de numeros y Europa era un mercado muy inferior a los otros 2 principales.....incluso USA era "maltratada" por las compañias niponas, pero obviamente su potencialidad como mercado era muy superior.

No obstante, vuelvo a decir, pasó sin pena ni gloria en los mercados occidentales, pero ni mucho menos en Japon y eso en aquellos momentos era mucho.
Lit escribió:Si, pero es que en aquella epoca mucho del resto del mundo era nada de nada a nivel de videojuegos.

Europa era un mercado totalmente secundario, prueba de ellos es que las misma NES llegó con tres años de retraso, era un mercado que interesaba poco (por aquel entonces) en Japon, era una simple cuestion de numeros y Europa era un mercado muy inferior a los otros 2 principales.....incluso USA era "maltratada" por las compañias niponas, pero obviamente su potencialidad como mercado era muy superior.

No obstante, vuelvo a decir, pasó sin pena ni gloria en los mercados occidentales, pero ni mucho menos en Japon y eso en aquellos momentos era mucho.

Europa si estaba muy verde aún, pero en USA ya venian jugando a videojuegos desde los 70, que por mucho crack que se produjera, durante la segunda mitad de los ochenta estaban en plena fiebre Nintendo.

La prueba de ello es que por muy altas que fueran las ventas de PC Engine, Turbografx, o cómo queráis llamarla, en Japón, se quedan muy cortas comparándolas con las de NES o MegaDrive.

El mercado Japonés es muy importante (más en aquella época, cómo bien has dicho) pero no lo és todo, ni mucho menos.
Sergio BAD escribió:
Lit escribió:Si, pero es que en aquella epoca mucho del resto del mundo era nada de nada a nivel de videojuegos.

Europa si estaba muy verde aún, pero en USA ya venian jugando a videojuegos desde los 70, que por mucho crack que se produjera, durante la segunda mitad de los ochenta estaban en plena fiebre Nintendo.

La prueba de ello es que por muy altas que fueran las ventas de PC Engine, Turbografx, o cómo queráis llamarla, en Japón, se quedan muy cortas comparándolas con las de NES o MegaDrive.

El mercado Japonés es muy importante (más en aquella época, cómo bien has dicho) pero no lo és todo, ni mucho menos.

No, por supuesto que el mercado japones no lo es todo....de hecho hoy esta por detras del europeo, pero en aquella epoca era el mas importante en relacion habitantes y gasto en videojuegos.
Aunque bien es cierto, que los americanos fueron los que terminaron comprando mas consolas, pero hasta el lanzamiento de NES allí (dos años despues de Japon), el negocio de los videojuegos para las compañias niponas se basaban en el propio Japon.
Bueno, de hecho, Nintendo queria distribuir la NES en USA a traves de Atari.....pero al final el tema se fue al traste.

Y si las ventas se quedan muy cortas por varios motivos, tiempo en el mercado, extension del mismo, etc, etc.....pero vamos, que sin pena ni gloria no pasó, y de hecho es una consola muy importante.
TG16 es una gran consola pero siendo francos, en España fue un fracaso rotundo que más da el exito que tuviera allí? A mi lo que me importa es lo que fue aquí y aquí paso sin pena ni gloria XD
O´Neill escribió:TG16 es una gran consola pero siendo francos, en España fue un fracaso rotundo que más da el exito que tuviera allí? A mi lo que me importa es lo que fue aquí y aquí paso sin pena ni gloria XD

Bueno, a te importan unas cosas y a otros nos importan otras. TG16 no tenia ningun tipo de posibilidad en España, basicamente porque no se vendió en España, TG, es otra cosa y como producto llego tarde, siendo una consola ya obsoleta y encima la mejor parte del catalogo ni siquiera salió aqui.
Si te encierras en el terruño, pues nada, peor para ti....y que aqui pasase sin pena ni gloria no quiere decir nada....muchas cosas pasan sin pena ni gloria en un sitio y son exitos en otros, es mas muchas cosas pasan sin pena ni gloria en todo el mundo y luego la gente dice que son maravillas......
como que no se vendio en España? si yo me la compré en el centro mail por 9900 pstas con 10 juegos a elegir y la vendí por 4 veces más y me compré la aes XD.

yo no digo que sea mala, es una gran consola pero que en españa fue un fracaso y por mucho éxito que tuviera en japon no va a cambiar su situación aquí.
No, la Turbografx16 se vendió en Estados Unidos, en Europa se vendió la Turbografx.

Eran la misma consola, pero se llamaban distinto [carcajad]
ah claro, esa que compre no es de 16, es de 8bits XD

y el segacd2 es de usa, aqui es megacd2 pero es el mismo XD
Lit escribió:No, la Turbografx16 se vendió en Estados Unidos, en Europa se vendió la Turbografx.

BRUTAL. Que estúpidez... es cómo decir que aquí no se vendió Genesis, sino la MegaDrive, són cosas tan LÓGICAS que no hace falta hacer ésta inútil aclaración xD!

PC Engine, Mega Turbo 1.600, o cómo carajos se llame, es una consola que sólo tuvo éxito en Japón y por tanto hablando de ella en global, pasó sin pena ni gloria, no hay más vuelta de hoja que darle.

PD: La verdad es que... entre que vendió poco aquí y que trajeron 4 juegos de japón... cuesta creer que tenga un fan tan acérrimo xD!
Sergio BAD escribió:
Lit escribió:No, la Turbografx16 se vendió en Estados Unidos, en Europa se vendió la Turbografx.

BRUTAL. Que estúpidez... es cómo decir que aquí no se vendió Genesis, sino la MegaDrive, són cosas tan LÓGICAS que no hace falta hacer ésta inútil aclaración xD!

PC Engine, Mega Turbo 1.600, o cómo carajos se llame, es una consola que sólo tuvo éxito en Japón y por tanto hablando de ella en global, pasó sin pena ni gloria, no hay más vuelta de hoja que darle.

PD: La verdad es que... entre que vendió poco aquí y que trajeron 4 juegos de japón... cuesta creer que tenga un fan tan acérrimo xD!

No hombre, no es cuestion de ser acerrimo ni no acerrimo, es cuestion de ver las cosas desde la perspectiva real.....vuelvo a decir, que tienendo en cuenta el hueco que ocupó la consola en el mercado japones, no se puede decir que pasó sin pena ni gloria, otra cosa es lo que le ocurrió aqui, donde se vendió siendo una consola ya obsoleta y encima sin ningun tipo de promocion.
Sergio BAD escribió:PD: La verdad es que... entre que vendió poco aquí y que trajeron 4 juegos de japón... cuesta creer que tenga un fan tan acérrimo xD!

¿Que tiene eso que ver? Si algo te gusta no tiene porque dejar de hacerlo porque no haya sido un exito de ventas. Hay peliculas fabulosas que fracasan en taquilla por una deficiente distribución y por eso no deja de haber gente a los que les parece un peliculón.

A pesar de que solo tuviera un exito destable en japón, yo creo que tanto por su revolucionario y pionero hardware como por su excelente catalogo de juegos la PC-Engine/Turbografx merece un lugar destacado en la historia de los videojuegos.

PD: Y que conste que yo no la tuve xD.
Si nos remitimos a las ventas para afirmar si una consola es buena o no nos podemos remitir a las ventas de la AES... ¿o las ventas solo importan cuando nos interesa?
pocket_lucho escribió:Si nos remitimos a las ventas para afirmar si una consola es buena o no nos podemos remitir a las ventas de la AES... ¿o las ventas solo importan cuando nos interesa?

"Pero es que la AES es distinta, era un producto de elite destinado a muy pocos" en, 3, 2, 1 ..... XD
pocket_lucho escribió:Si nos remitimos a las ventas para afirmar si una consola es buena o no nos podemos remitir a las ventas de la AES... ¿o las ventas solo importan cuando nos interesa?

siendo justos deberiamos sumar lo que recaudó en salones recreativos.

Es mala por supuesto. Sòlo hay que ver que se pueden meter en un tupper como una vulgar tortilla para llevar al campo de merienda XD XD XD XD XD XD XD
Joder, viendo los criterios de algunos cualquiera sale a decir como yo que colecciono Turbografx, Virtual Boy,Atari Jaguar y Atari Lynx.... [+risas]
trueskins escribió:Joder, viendo los criterios de algunos cualquiera sale a decir como yo que colecciono Turbografx, Virtual Boy,Atari Jaguar y Atari Lynx.... [+risas]

Si a ti te gustan, ¿porque esta mal?. ;)
Lit escribió:

"Pero es que la AES es distinta, era un producto de elite destinado a muy pocos" en, 3, 2, 1 ..... XD

Jejeje, pero la neogeo cd y la pocket no eran productos de elite y tb vendieron poco ;)

Y lo de contar las vents de mvs... pues entonces a las de dreamcast sumamos las de naomi y entonces ya podemos decir que fue mejor que la gamecube y la xbox [+risas]

Es que mira que os gusta pelear ;) Para mi una consola no es un fracaso en el momento en que tiene algun juego interesante para jugar, cuantos más tenga, pues mejor y la pc-engine tiene muchos, ¿que la megadrive tuvo más? Pues vale, tb la neogeo tiene 100 y pico juegos y como que no hay color entre un sistema y otro. ¿entonces como la pc-engine vendió menos que la megadrive en europa y usa la tiramos a la hoguera?
Que conste que yo no he dicho en ningún momento que sea una mala consola eh, sólo que pasó más bien desapercibida, ya ta. De hecho, si no me falla la memoria he dicho que técnicamente era lo más avanzado que había en videojuegos domésticos cuando vió la luz.

Eso sí, lo de tener que comprar un multitap para poder conectar dos mandos es de pena de muerte, la verdad...
Sergio BAD escribió:Que conste que yo no he dicho en ningún momento que sea una mala consola eh, sólo que pasó más bien desapercibida, ya ta. De hecho, si no me falla la memoria he dicho que técnicamente era lo más avanzado que había en videojuegos domésticos cuando vió la luz. Eso sí, lo de tener que comprar un multitap para poder conectar dos mandos es de pena de muerte, la verdad...
+1000 ;)
Es que con lo pequeña que no les debieron caber mas xDD

Lo del multitap por otro lado no es tan mala cosa ya que fomentó la cantidad de juegos de 4 players una barbaridad, total, daba lo mismo jugar 2 o 4, el cacharro te lo tenias que comprar igual, fijaros que en consolas como la megadrive o la super nintendo, los multitap eran bastante testimoniales...
pocket_lucho escribió:
Lo del multitap por otro lado no es tan mala cosa ya que fomentó la cantidad de juegos de 4 players una barbaridad, total, daba lo mismo jugar 2 o 4, el cacharro te lo tenias que comprar igual, fijaros que en consolas como la megadrive o la super nintendo, los multitap eran bastante testimoniales...

Fuck...

Es que a ver, la mala cosa no es el multitap, sino el hecho de que la consola no tenga dos conectores para mandos cómo todas las demás.
na, lo de que no tenga para 2 jugadores se le perdona por el mero hecho de ser un triunfo total en japan XD XD XD
124 respuestas
1, 2, 3