Que opinión os merece Street Fighter II: The animated movie?

Encuesta
Que te parece?
33%
6
22%
4
33%
6
6%
1
 0%
0
6%
1
Hay 18 votos.
Imagen

A mediados de los noventa, aún en plena fiebre Street Fighter, Capcom decidió darle otro empujoncito a su juego estrella: la película de animación. Que vió la luz poco después de la salida del juego "Super Street Fighter II" (una de las últimas revisiones de éste mítico juego que incorporaba 4 luchadores nuevos, que también aparecen en la peli) y a diferéncia de la horrorosa adaptación con actores reales, ésta obtuvo buenas críticas por parte de los fans.

Yo la vi en su momento y la he vuelto a ver hace poco, la verdad es que me parece una buena película de animación, la única pega que le encuentro es que su argumento es muy pobre, básicamente se van encadenando peleas una tras otra bajo una base argumental un poco pobre que sirve de excusa para ir encadenando los combates.
No se si muchos se acordarán, pero en la época también había una serie de animación bastante resultona (Street Fighter II V) con una línea argumental más currada además de los combates, lástima que fuera corta y los últimos capítulos dejáran un poco que desear...

En cualquier caso supieron plasmar el espíritu del juego en la peli, cosa que otras no han conseguido cómo la infumable Fatal Fury.
yo la recordaba en sus tiempos como una buena peli, me gustaba. Pero es cierto que nunca hay adaptaciones basadas en juegos de lucha excelentes. A mi me pareció bastante buena, aunque no impresionante. ¿Lo mejor? La batalla de Chun-Li VS Vega.

Hay unas cuantas ovas sobre SF, y no sé si alguna otra peli más, pero que seguramente a todo fan de la saga le guste. Lo que si es una pena que tan sólo se rescate anime por el hype creado por un videojuego, y otras grandes series se queden en el olvido porque la gente no se anima a tirar de lo que tiene más de 10 años. Hay bastantes joyitas que pueden dar más de una sorpresa :P

Sergio BAD, te recomiendo las OVAS de Darkstalkers, son también bastante buenas :)
Esta fue de las primeras peliculas de anime que vi en mi niñez y me pareció impresionante.

Aun hoy le tengo muy buen recuerdo.

PD: Esa ducha de Chun-Li quedará marcada toda mi vida xDDDD
a mi me pareció y me parece buena, no espectacular, pero teniendo en cuenta del tiempo que data, de lo mejor en animación, la serie de street fighter IV para mi no cuenta, no me molaba nada de nada, la animación me parecia horrible y nunca me llamó la atención, la verdad.
como dato curioso, me la compré en VHS :o

también habian unos cómics americanos bastante buenos sobre street fighter II creo que era, altamente recomendables
Una muy buena pelicula, es un buen ejemplo de como hacer una pelicula basada en un videojuego sin que quede un horror.

Argumentalmente la pelicula es como dice el creador del hilo bastante pobre, pero esta hilada de tal manera que no queda mal del todo, el hecho de no poner un "protagonista" definido hace que puedan pasar de unos a otros y desarrollar la historia por varios frentes sin que quede raro.

La animacion yo la recuerdo bastanet buena y los diseños muy fieles a los originales sin caer en horrores como los nuevos diseños del SF4, las escenas de pelea esta bastante bien llevadas y los golpes especiales estan bien metidos.

Quizas el defecto que le veo es que podrian haber explotado segun que cosas, por ejemplo podrian haber hecho que Cammy tuviera mas peso argumental, que sus interrogatorios ayudasen a destruir Shadowlaw o algo asi, luego hay combates como el de Zamfierg y Blanca que estan por estar y bueno, tampoco pasaria nada por que no estuvieran.

Pero bueno en terminos generales es una muy buena peli, otra que a mime gusto mucho y salio al mismo tiempo fue Fatal Fury (de hecho estas dos fueron mis primeras pelis manga en vhs con un pack de oferta que salio de un coleccionable de anime, y la escena de Chun Li me valio mis buenos paj... digo fantasias XD.

Aun recuerdo algunos abortos como la peli de Samurai Shadow, aunque cosas como las Ovas de Darkstalkers eran graciosas aunque eran un puto lio y no tenian demasiado sentido (y el combate de Felicia esta muy mal llevado).

Ahora mismo hay varias ovas mas de Street Fighter, una sobre Alpha bastante chusquera donde aparece un supeusto hermano de Ryu, pero tiene gracia por que salen personajes como Sakura y Rose, una llamada Generations muy buena que cuenta el origen de Akuma y la lucha interna de Ryu contra el Hadou oscuro de su interior, y creo que con la peli de Chun Li va a salir un corto de animacion protagonizado por Sakura (seguramente lo unico que valga de toda la pelicula XD)
Tengo intencion de volver a verla pronto, pero al menos el recuerdo que tengo de ella es muy bueno.
Junto a las ovas de Darkstalkers es una de las mejores películas basadas en un videojuego que he visto, deberían tomar ejemplo de esa y no hacer las mierdas de live action que ha tenido Street Fighter.
De lo mejor del mundo del anime, lo malo que algunos como T. Hawk no tienen protagonismo o quedan de imbeciles...
Muy buena, de pequeño no me cansaba de verla y la verdad es que no me extraña. [carcajad]
Estamos hablando de una de las mejores películas de animación de todos los tiempos y sin duda, la mejor adaptación que se ha hecho jamas en anime de Street Fighter II.

Gisaburo Sugii tubo trabajo para en hora y media meter a todo ese plantel de luchadores y que quedara algo decente.
Es cierto que algunos personajes podrían haber tenido mas participación, por ejemplo Cammy, que es imperdonable que solo apareciera durante un instante y otros como Honda chupan demasiada pantalla....

Los diseños de Shuko Murase eran excelentes, nada que ver con los diseños de las horrendas OVAS que eran muy infantilones.
Lastima que la animación y el dibujo a veces bajaba mucho, y hay momentos en que es genial y otras en que da asco...

Estoy seguro que muchos de vosotros habéis visto esta película solo en versión en castellano, la que lanzo ya hace años manga video en VHS... Os recomiendo que veáis esta película en versión original en Japones, porque solo así podréis disfrutarla al 100%.
Y no es que el doblaje en castellano era malo, el problema es que la versión que trajeron aquí venia censurada, con la BGM cambiada e incluso con los guiones cambiados.
La banda sonora original es mil veces mejor que esa mierda que metieron los yanquis... contiene melodías increíbles además de varias canciones que por supuesto suprimieron... canciones muy pegadizas que transmiten a la pelicula de un sentimiento muy emotivo que la versión yanqui carece...

Yo dispongo de la version original en Laser Disc y desde luego no la cambio por la versión esa cutre en DVD que saco hace un tiempo Selecta, ya que aparte de verse mal, sigue viniendo censurada... o sea que mejor bajárosla de algún fansub.

Un saludo y HADOKEN!!!!!
OscarKun escribió:Estamos hablando de una de las mejores películas de animación de todos los tiempos

tampoco seas exagerado
tampoco seas exagerado

Para mi si que lo es.
chibisake escribió:
OscarKun escribió:Estamos hablando de una de las mejores películas de animación de todos los tiempos

tampoco seas exagerado

Yo concretaría un poco. Como dijo otro eoliano, es una de las mejores adaptaciones del juego a la peli y que les salga decente. A mí me pareció entretenida, para pasar el rato. Esta peli es mejor que la OVA street fighter alpha y alpha generations, que eran un poco vacías de argumento (al menos para mí). Para los fans de street fighters, recomiendo verlas todas XD

La serie de street fighter, la que echaban por la madrugada en el canal 33, ¿cómo se llama exactamente? Es que tengo ganas de verla...

Y por lo que he visto en este hilo: ¿estan haciendo una serie de street fighter IV?
OscarKun escribió:
tampoco seas exagerado

Para mi si que lo es.

Es que estabas generalizando, xD
A mi gusto es la mejor adaptación que se ha realizado de un videojuego al anime. Es cierto que algunos personajes quedan relegados a un segundísimo plano, pero es que en poco más de hora y media de película no se puede pedir más, al menos se tomaron la molestía de hacer que aparezcan todos los personajes de Super Street Fighter II.

En resumen, muy buena película... y yo prefiero la OST americana a la japonesa (ya podeis lanzarme piedras [+risas] ).
A mí me gustó bastante en su época... es una buena adaptación y no defraudaba (y más teniendo en cuenta que veníamos de ver la horrible peli de imagen real). Aunque la mejor adaptación de un videojuego me parece esta:

Imagen

Me parece increíble todo en ella, la animación, la historia, los personajes...
Si, a mi esa tambien me encanto, ya el principio
cuando matan al padre por los hijos de puta mafiosos esos que pillan a crios para que lo distraigan
ya ahi me parecio muy buena, y la pelea final se sale tambien.

Y Mai y el abuelo XDDD
y yo prefiero la OST americana a la japonesa (ya podeis lanzarme piedras

Piedras no, METEORITOS!! [uzi]

Seguramente vistes primero la versión en castellano, y eso quieras que no marca.

Yo la vi primero en versión original, mucho antes de que saliera aquí, era una copia malisima (eran otros tiempos... no habia emules, ni fansubs...) y recuerdo que cuando la saco Manga video me la compre para poder verla como dios manda y cuando vi aquella aberración.... [lapota] bufff... mas adelante me hice con la versión original en Laser Disc y flipe (calidad de imagen superior a la horrenda versión pal DVD que saco Selecta)

Pero ya digo, para mi es un peliculon, y ojala algún día hicieran una segunda parte con el mismo staff que la primera, y que esta vez se centraran en Gouki y Gouken y toda su historia... ojala.

La serie de street fighter, la que echaban por la madrugada en el canal 33, ¿cómo se llama exactamente? Es que tengo ganas de verla...

Supongo que te referirás a Street Fighter V, también de Gisaburo Sugii.
De esta serie se llego a escribir barbaridades, sobre todo porque se la comparo injusta mente con la peli, pero a mi me gusto mucho (supongo que el hecho de ser tan fan de Street Fighter 2 tendrá algo que ver... [+risas] )
Dejando a un lado el diseño de Ryu y Ken, que eran horrendos, y que la historia se pasaba por el forro a la del juego, era una serie muy entretenida, con unas escenas de lucha increíbles, (mejores que las de la peli) y una BSO ¨brillante, sobre todo el tema principal titulado ¨The Ryu y Ken theme¨(el que haya visto la serie sabrá a la que me refiero).
La calidad de la animación y el dibujo muy standard, algunos capítulos dan pena y otros están muy bien.
Además, el doblaje catalán,como siempre, es de una calidad altísima. Aunque en VO siempre mejor claro.

Saludos.
Prayer escribió:A mí me gustó bastante en su época... es una buena adaptación y no defraudaba (y más teniendo en cuenta que veníamos de ver la horrible peli de imagen real). Aunque la mejor adaptación de un videojuego me parece esta:

Imagen

Me parece increíble todo en ella, la animación, la historia, los personajes...

El problema es que en la primera Andy tiene el pelo azul.
[ fj ] escribió:

"Street Fighter II Victory" es muy buena, la única pega es que los últimos capítulos están de relleno y cada vez que Ryu va a hacer un hadoken repiten la misma escena una y otra vez, si buscas por youtube "Street Fighter català" esta la serie subida entera ;)
A mí los diseños de los personajes me gustan bastante (aunque algunos sean bastante diferentes a los originales) y la banda sonora es excelente.

Lo dicho, una serie muy buena que por desgracia, empieza a degenerar a partir del capítulo 18-19 (la série entera consta de 29 capítulos).

Respecto a Fatal Fury... me parece un auténtico truñaco, que queréis que os diga, encima hay un montón de escenas tontas de esas que salen las tias diciéndo que si éste me quiere y el otro no... y el estilo de dibujo no me gusta nada.
Sergio BAD escribió:
[ fj ] escribió:

"Street Fighter II Victory" es muy buena, la única pega es que los últimos capítulos están de relleno y cada vez que Ryu va a hacer un hadoken repiten la misma escena una y otra vez, si buscas por youtube "Street Fighter català" esta la serie subida entera ;)
A mí los diseños de los personajes me gustan bastante (aunque algunos sean bastante diferentes a los originales) y la banda sonora es excelente.

Lo dicho, una serie muy buena que por desgracia, empieza a degenerar a partir del capítulo 18-19 (la série entera consta de 29 capítulos).

Respecto a Fatal Fury... me parece un auténtico truñaco, que queréis que os diga, encima hay un montón de escenas tontas de esas que salen las tias diciéndo que si éste me quiere y el otro no... y el estilo de dibujo no me gusta nada.

Gracias por la info :D
20 respuestas