Qué opinión teneis de la supergrafx?

Merece la pena esta consola? Que pensais ? Y qué precio pensais que es adecuado.

Gracias,un saludo
Como item de coleccion a mi me parece brutal,aunque se dice que es fea a mi me encanta,y en su catalogo hay poquisimos juegos pero buenos en mi opinion.
SERGIOENGINE escribió:Como item de coleccion a mi me parece brutal,aunque se dice que es fea a mi me encanta,y en su catalogo hay poquisimos juegos pero buenos en mi opinion.

Pero tiene todo el catalogo de pc engine no?

Entonces el catalogo es buenisimo.

Y la consola tambien me encanta,me parece brutal tambien

Gracias
peposo escribió:
SERGIOENGINE escribió:Como item de coleccion a mi me parece brutal,aunque se dice que es fea a mi me encanta,y en su catalogo hay poquisimos juegos pero buenos en mi opinion.

Pero tiene todo el catalogo de pc engine no?

Entonces el catalogo es buenisimo.

Y la consola tambien me encanta,me parece brutal tambien

Gracias

Si,me referia al los escasos titulos exclusivos,efectivamente es compatible con pc engine.
Pondré el punto discordante, a mi me parece un mero objeto de colección pero como consola resulta muy poco interesante. Tiene pocos juegos exclusivos, apenas media docena si mal no recuerdo, y tan solo el Ghouls'n Ghost es reseñable, los demás pasan por juegos de PC Engine.
Yo opino que con una coregrafx vas bien servido.
A ver quitando el tema del coleccionismo y/o el síndrome de Diógenes, que es algo que me cuesta entender, me parece que la Supergrafx es definitivamente una consola que NO vale la pena.

Por casi la misma pasta (o menos) te puedes pillar una Turbo Duo y disfrutar de todo el catalogo de PC Engine tanto en Hu-card como en CD-ROM y flipar en colorines de verdad. [babas]
@AxelStone Exclusivos solo tiene 5, hay 2 más que son hibridos PcEngine/Supergrafx, es decir que si lo metes en pc engine funciona y en supergrafx tiene alguna mejora. En total 7 juegos. Joder y luego hay torcidos que consideran a la jaguar o la wii u como el fracaso mas estrepitoso de la historia. Pues de esto que decir :)
Para los 5 juegos que fueron lanzados en esa consola, no merece la pena.
Prefiero a su hermana PcEngine.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si es para coleccionar y ya tienes la PcEngine, bien. Si no tienes la PcEngine, compra primero ésta.
De todas maneras yo me haría siempre antes con una TurboDuo [babas]
Para jugar yo me haría antes con una turboduo. Ahora, para coleccionar todas las consolas son bienvenidas, aún no teniendo posibilidad de alimentarlas porque el precio de sus juegos sea caro o no sean fáciles encontrarlos. Bueno, en este caso siempre puedes recurrir a una flashcart. [carcajad]
Esta consola, como muchas otras, tiene dos niveles diferentes. Por un lado tenemos el nivel coleccionista. Su valor como pieza de colección de videoconsolas en general y del mundo pc engine en particular no tiene igual. Bueno, quizas si, a nivel estrictamente de coleccionista, la pc engine shuttle. Esteticamente tiene un diseño extraño, rompedor, casi mecanico, muy atractivo y algo bizarro, para que vamos a engañarnos.

A nivel de consola en si misma se trata de una versión mejorada a cierto nivel (sin resultar una versión 2.0 de la pc engine) con caracteristicas interesantes pero con un catalogo de juegos exclusivos tan limitado en número (y caros) que en ningun momento justifica su compra.

Este es uno de esos casos en que su valor de coleccionista no es igual a su valor práctico a nivel de jugabilidad, posibilidades y demás. Personalmente pienso que disponiendo del montante correspondiente, siempre será mejor conseguir una Turbo Duo, pillarse una system card buena y tirar de ese magnifico catalogo. Que, recordemoslo, es IGUAL al de la supergrafx en un 99,9%.

¿Que quieres tener una colección exclusiva? -supergrafx
¿Que quieres hacer una colección de consolas pc engine? -supergrafx
¿Que quieres una consola para colección y para jugar? Pc engince cd (turbo duo, particularmente)
¿Que quieres una consola a mejor precio? - Turbo duo
¿que quieres ser el mejor forero anónimo del mundo?- te pillas una turbo duo y me regalas otra para mi, y ya seremos dos personas muy felices :P
En su día pensaba que era, como decían en Hobby Consolas, "una consola pensada para competir con la Neo Geo". Años después me enteré que era una PC Engine dopadilla :( . De hecho pienso que la PC Engine a pelo podría haber corrido el Ghouls´n Ghosts (que fue el mejor juego exclusivo que tuvo SG) viendo el sensacional trabajo que hizo Capcom con el SF2.

Como ya te han dicho varios foreros; si quieres hacerte una colección NEC y tienes pasta hazte con ella. Si lo que quieres es jugar (sin emulación) hazte con una Turbo Duo (la tengo, es una gozada). Si solo quieres jugar tira de emulación (en PC, pero si te gusta en consola, pilla una Xbox original).
gaditanomania escribió:En su día pensaba que era, como decían en Hobby Consolas, "una consola pensada para competir con la Neo Geo". Años después me enteré que era una PC Engine dopadilla :( . De hecho pienso que la PC Engine a pelo podría haber corrido el Ghouls´n Ghosts (que fue el mejor juego exclusivo que tuvo SG) viendo el sensacional trabajo que hizo Capcom con el SF2.

Como ya te han dicho varios foreros; si quieres hacerte una colección NEC y tienes pasta hazte con ella. Si lo que quieres es jugar (sin emulación) hazte con una Turbo Duo (la tengo, es una gozada). Si solo quieres jugar tira de emulación (en PC, pero si te gusta en consola, pilla una Xbox original).

si se va a comprar la xbox primera para emular que tenga en cuenta que es una consola que hace demasiado ruído y que para emular existen mejores alternativas como la Raspberry Pi, o un PC pequeño y silencioso, que no se note que está ahí, lo más económico posible ya que para emular la pc engine no se necesita potencia, y mucho menos una tarjeta grafica dedicada. La de la placa base llega y sobra.
aki7 escribió:
gaditanomania escribió:En su día pensaba que era, como decían en Hobby Consolas, "una consola pensada para competir con la Neo Geo". Años después me enteré que era una PC Engine dopadilla :( . De hecho pienso que la PC Engine a pelo podría haber corrido el Ghouls´n Ghosts (que fue el mejor juego exclusivo que tuvo SG) viendo el sensacional trabajo que hizo Capcom con el SF2.

si se va a comprar la xbox primera para emular que tenga en cuenta que es una consola que hace demasiado ruído y que para emular existen mejores alternativas como la Raspberry Pi, o un PC pequeño y silencioso, que no se note que está ahí, lo más económico posible ya que para emular la pc engine no se necesita potencia, y mucho menos una tarjeta grafica dedicada. La de la placa base llega y sobra.

Sí, alternativas hay más (y que emulan sistemas más potentes). Ya depende lo que quiera cada uno. La Xbox tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo. Para mí:

Ventajas:

- Brutal scene, muchos emuladores y sobre todo genial para juegos arcade.
- Tienes a tu disposición el propio catálogo de la consola (que es bastante bueno).
- Te sale barata hoy en día. Te pillas una, le pones disco duro y la cosa no se te va por encima de los 70 euros.
- Es fácil trastear con ella sin ser un experto en informática.
- Muchos emuladores con frontends geniales que hace cómoda la experiencia de jugar.
- Mando muy bueno (sobre todo si es original).

Desventajas:

- No emula más allá de sistemas 32/64 bits
- No está a la altura en emulación de un PC u otras plataformas (aunque puede que sí tenga más emuladores que esas "otras").
- Es muy armatoste.
- Es ruidosa (aunque no más que un PC, ya depende del umbral de sensibilidad de cada uno).

Eso así a bote pronto. Para los más exigentes pues también dirán que no saca resolución nativa y cosas así.
Ahora cambias xbox por wii y tienes lo mismo con algunas ventajas:

Ventajas:

- Brutal scene, muchos emuladores y sobre todo genial para juegos arcade.
- Tienes a tu disposición el propio catálogo de la consola (hay juegos muy únicos, como los Trauma Center).
- Te sale barata hoy en día. Te pillas una, le pones disco duro o un pendrive y la cosa no se te va por encima de los 40 euros. Incluso si pasas de los backups, con una SD tienes un mundo infinito de emulación.
- Es fácil trastear con ella sin ser un experto en informática. Necesitas una SD y, opcionalmente, una memoria USB y seguir algun tutorial en video.
- Muchos emuladores con frontends geniales que hace cómoda la experiencia de jugar.
- Mandos variados (clasico, clasico estilo snes, mandos de GC, wiimando...)
- La wii es capaz de mostrar 240p de forma nativa para los juegos que lo permiten de la VC (mediante un "truco") y por los emuladores que lo tienen como opción (hola Mednafen!).
- Es muy pequeña, y con una memoria pendrive, sigue siendo ridiculamente discreta.
- Es totalmente silenciosa, sobretodo usando la consola virtual oficial o los emuladores. La Xbox es, efectivamente, un armatoste.

Desventajas:

- No emula más allá de sistemas 32/64 bits y los que emula lo hace de manera irregular (psx y n64)
- No está a la altura en emulación de un PC u otras plataformas (aunque puede que sí tenga más emuladores que esas "otras").

Ademas, el 1er mando de la xbox era un armatoste en las manos, era como un pez globo feo, hinchado y antiergonomico. Comparalo con el mando de GC, que dista mucho de perfecto, o con el mando clásico pro, que le da unas ochenta vueltas. Pero supongo que la omisión de la wii no es casual (juego de palabras)
@ewin

La Wii no la tengo así que solo sé de ella de lo que leo por aquí. Según he leido en el tema arcade no le llega a la Xbox (algunos juegos no van). Aparte que dudo que tenga tantos emus (con tan buenos frontends, sobre todo en arcade con los coinops y sus múltiples variantes). Parece que cojea también en el punto débil de la Xbox, que es la PSX (corregidme si me equivoco). Eso sí, es más pequeña y tiene el tema de la resolución nativa (a mí me da igual, pero hay gente que lo mira).

Es como ya dije: ventajas e inconvenientes de cada sistema. A mí me satisface la Xbox mis exigencias.
La Xbox hoy en día sólo es alternativa para emular si ya se tiene en casa, si hay que comprarla es muy mala idea, hoy hay alternativas que la superan en todo y por menos dinero.

Y no entiendo las críticas a la SuperGrafx, esa consola más el SCDR2 es tener todo el gran catálogo del mundo ochentero y noventero hasta PC-FX de NEC en una pieza, que se dice pronto, que sí, que se pueden conseguir cosas similares por algo menos de dinero, pero sin los exclusivos de SG (que son pocos pero muy buenos) y con mayor riesgo de que llegue en mal estado por la antigüedad (típicos amarilleos de PCE).
Me habria gustado mucho ver un DAIMAKAIMURA para las DUO+Arcade Card,y me habria encantado ver un STRIDER para SUPERGRAFX,
en ambos casos me interesaria mucho ver el resultado.
Aparte de ser la consola más fea de la historia, es más inútil que un culo en un sobaco.
Otra de las excentricidades que sacó Nec en aquella época.
Teniendo en cuenta que sólo tiene un título exclusivo potente, y viendo lo que piden por ella hoy en día... Ni por coleccionismo...
Como te dicen, píllate una Duo-R y a disfrutar de su inmenso catálogo.
Para mi SuperGrafx es preciosa,sobre todo si le añades el Super CD ROM2 detras,
la DUO RX es la que tengo y me parece una consola generica...forma clasica...super utilizada,muy comun nada interesante,en cuanto a su funcionalidad...pues si,fantastica.
obviamente es cuestion de gustos,
saludos.
La revisión de una consola menos explotada y más innecesaria de la historia, muy cerca de la New 3DS.

Como ya lo dijeron arriba, es mejor coleccionar cualquiera de las otras PC Engine
emerald golvellius escribió:Me habria gustado mucho ver un DAIMAKAIMURA para las DUO+Arcade Card,y me habria encantado ver un STRIDER para SUPERGRAFX,

Llevo un tiempo jugando y repasando el catálogo en CD y algunos resultados no son precisamente alentadores. Caso claro es el Strider, muy flojo para ser un juego "arcade card". De hecho gráficamente es inferior a la versión MD. algo inexplicable cuando encima había 5 años de diferencia entre ambos juegos. El "Chiki Chiki Boys" por ejemplo, sin ser un juego "arcade card" me parece una conversión más conseguida.

Por no mencionar alguna conversión directamente desastrosa como el Golden Axe.
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:Me habria gustado mucho ver un DAIMAKAIMURA para las DUO+Arcade Card,y me habria encantado ver un STRIDER para SUPERGRAFX,

Llevo un tiempo jugando y repasando el catálogo en CD y algunos resultados no son precisamente alentadores. Caso claro es el Strider, muy flojo para ser un juego "arcade card". De hecho gráficamente es inferior a la versión MD. algo inexplicable cuando encima había 5 años de diferencia entre ambos juegos. El "Chiki Chiki Boys" por ejemplo, sin ser un juego "arcade card" me parece una conversión más conseguida.

Por no mencionar alguna conversión directamente desastrosa como el Golden Axe.

Cierto,a mi el Strider me decepciono,pero luego un Forgotten Worlds sin ser Arcade Card es impresionante,
y los NEOGEO son muy muy fieles,por ejemplo a mi GAROUSP me sorprendio mucho y el RYOKO no KEN me parece una conversion digna de ser eternamente elogiada,muy por encima de las versiones MEGADRIVE y SUPER NES.

curioso como STRIDER en MEGADRIVE es buenisimo y en PCE no tanto y Forgotten Worlds es al contrario,en MD esta muy lejos de la version PCE.
@emerald golvellius

El Art of Fighting está muy bien, aunque el zoom lo veo bastante brusco. No sé hasta qué punto pudieron hacerlo mejor. Es verdad que contaban con la limitación de hardware de la consola. Pero no sé.
gaditanomania escribió:@emerald golvellius

El Art of Fighting está muy bien, aunque el zoom lo veo bastante brusco. No sé hasta qué punto pudieron hacerlo mejor. Es verdad que contaban con la limitación de hardware de la consola. Pero no sé.

Esque creo que es un cambio de resolucion en caliente,una especie de truco muy bestia,lei algo al respecto y al parecer es algo que no es facil para el Hardware...,pero poniendonos a pensar que eso lo hace un Combo de la primera PC+el primer CDROM+Arcade Card a mi me parece que es impresionante,y es una conversion que tiene los detalles como los moretones y las guardias bajas,osea todo,
tiene el detalle de que si el personaje no tiene HP su guardia su animacion cambia y baja los brazos...como en el MVS/AES,tiene todo adaptado a sus posibilidades,para mi fue una sorpresa muy grande esa version,y el ZOOM entiendo que puede hasta doler a los ojos.

"""The PC Engine CD version - ported by Hudson - requires an Arcard card and looks the most accurate to the arcade version. Since the PC Engine hardware doesn't support scaling, there's some strange graphical trickery used to emulate the same effect. It's like they slightly resize the sprites, which isn't exactly smooth, and it distorts the proportions of the characters. But it's still mighty impressive considering the weak hardware."""

fuente:
http://www.hardcoregaming101.net/artoff ... g-old2.htm
Es que el Artofa de PC Engine es impresionante, al igual que Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, World Heroes 2, Tengai Makyou: Kabuki Ittou Ryoudan... Y el resto de juegos ArcadeCD. [360º]
Ahora, eso sí, el Strider y, sobre todo, el Golden Axe, son un buen patinazo...

Respecto al tema del hilo, la SuperGrafx como colección si tienes pasta, perfecta. Como máquina, con sólo 5 títulos propios, es totalmente prescindible. De hecho, no hay en su catálogo nada que no se pudiera haber hecho en PCE/PCE CD. Otro gallo cantaría si la hubieran exprimido en condiciones, o, por soñar, si le hubieran sacado partido a los hipotéticos formatos SuperGrafx CD / SuperGrafx Super-CD / SuperGrafx ArcadeCD. Eso sí que habría dado miedo, más que nada por el artefacto gigeriano que habría que montarse para disfrutar de estos títulos... [burla2]
Golden Axe es un juego de los de lomo Verde...vamos CD ROM mas basico...,aun asi es terrorifico,por que ALTERED BEAST es tambien un lomo verde y de no ser por algunos Glich que tiene en las colisiones lo veria mas que bien terminado.
emerald golvellius escribió:Golden Axe es un juego de los de lomo Verde...vamos CD ROM mas basico...,aun asi es terrorifico,por que ALTERED BEAST es tambien un lomo verde y de no ser por algunos Glich que tiene en las colisiones lo veria mas que bien terminado.

La PC Engine a pelo tenía capacidad para hacer un Golden Axe mucho mejor. De hecho parece un juego más propio de una 8 bits.
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:Golden Axe es un juego de los de lomo Verde...vamos CD ROM mas basico...,aun asi es terrorifico,por que ALTERED BEAST es tambien un lomo verde y de no ser por algunos Glich que tiene en las colisiones lo veria mas que bien terminado.

La PC Engine a pelo tenía capacidad para hacer un Golden Axe mucho mejor. De hecho parece un juego más propio de una 8 bits.

Claro...solo hay que ver otros de su momento,ZERO WING por ejemplo sin llegar a ser como el de MEGADRIVE esta muy bien.
estoy deacuerdo en que si por ejemplo HUDSON llega a ser la que pone manos en la licencia habria salido algo muy digno.
pero esque fue LASERSOFT...que creo tenia algo que ver con TELENET y quzias con WOLFTEAM,que de todos modos ambas tienen juegazos.
saludos.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
AxelStone escribió:Pondré el punto discordante, a mi me parece un mero objeto de colección pero como consola resulta muy poco interesante. Tiene pocos juegos exclusivos, apenas media docena si mal no recuerdo, y tan solo el Ghouls'n Ghost es reseñable, los demás pasan por juegos de PC Engine.

Si tienes razón, el 1941, y aldynes juegos iniciales sin optimizar y sin saber como hacer tirar bien la consola, y el 1941 es directamente impresionante, pero tu a lo tuyo, tranquilo estas en el nivel del foro.

Lo del golden axe no es un patinazo, es sencillamente mala programación y un juego de primera generacion de cd ademas de reprogramado por telenet, es lo que tiene "revisar las cosas" a base de copiar cds, usar emuladores y demas mierdas, no entiendes de que va, no sabes meterlo en contexto, no sabes de que hablas.

Y lo del arcade card? pero tu sabes de que hablas, un arcade card es mas memoria y punto, esa memoria no te hace tener mas gráficos ni mas nada es mas, es muchísimo mas jodido de usar porque tienes mucha mas memoria que cargar y eres un cd de 1987-89, cosa que en cartucho usas la que quieras cuando quieres y por cierto el world heroes2 sea mea y rie en todos los juegos de lucha de super y mega.

, supongo que te cuesta entender una cosa, el hardware de la pcengine es único y exclusivo creado de 0 por hudson, y fabricado por nec, pero todo el diseño, todo es de 0, mientras la mega no es mas que un montón de chips standar puestos en una placa y para mas coña, no es ni eso, no es mas que un arcade sega recortado por todos lados de mala manera y cada juego en pcengine de un arcade supone un reto y un nivel de reprogramacion inmenso y aun así, hay muchos, que siendo la mierdadrive la misma cpu, la misma estructura solo que mas capada son mejores en pcengine y encima en aspectos muy tecnicos, el strider la cps1 comprarte muchas cosas con la mega y permite una facil adaptacion solo cortando de aqui y alli, y el resultado es muy bueno, por ejemplo en el daimakaimura da absoluto asco el nivel de recortes de colores y animaciones en todos lados, el chiki chiki boys, el uso del color en pcengine es increíble, hace unos difuminados de color bestiales, pero ver eso necesitas tener ojos en la cara y saber de lo que hablas y tu no los tienes y no sabes.

Y si usas la consola ponla por rgb, todo lo que no sea eso te impide comparar bien.
Editado por salvor70. Razón: insultos y faltas de respeto
@ashrion estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas pero me parece que no hace falta ser tan déspota ni despreciativo para contra argumentar la opinión de un tercero.

Debes ser el alma de las fiestas, salao.
@ashrion , a pesar de las sanciones y avisos que has tenido no dudas en dar tus opiniones insultando y faltando al respeto, que además de innecesario no hace sino descalificar cualquier opinión.
Visto que los avisos no valen para nada, espero que luego no haya sorpresas.
salvor70 escribió:@ashrion , a pesar de las sanciones y avisos que has tenido no dudas en dar tus opiniones insultando y faltando al respeto, que además de innecesario no hace sino descalificar cualquier opinión.
Visto que los avisos no valen para nada, espero que luego no haya sorpresas.

Una cosa es ir de sobrado (que lo es) y otra el faltar el respeto (que lo hace) continuamente a prácticamente todo el foro.
Excepto en sus C/V. Ahí curiosamente sí que sabe contenerse porque los que le compran no deben ser del nivel cutrerastrero que tenemos el resto de los que deambulamos por EOL
Si dedicara toda esa energía que pone en descalificar en compartir sus conocimientos, que innegablemente son muchos en algunas plataformas todos saldríamos ganando
@salvor70

Pues yo rompo mi lanza en favor de ashrion, joder, que si esa es su manera de postear... que lo haga coño

Que ya somos mayorcitos aqui para "ofendernos" por tonterias como estas
theelf escribió:@salvor70

Pues yo rompo mi lanza en favor de ashrion, joder, que si esa es su manera de postear... que lo haga coño

Una cosa es postear dando una opinión y expresándose "a tu manera" y otra poner al resto de subnormales para arriba
@el terry

Y que mas da? yo no soy subnormal, al menos no demasiado, asi q no me importa lo q diga
theelf escribió:@salvor70

No, ni hablar. Ante todo respeto, que es una de las señas de identidad de EOL. El que quiera ofender e insultar gratuitamente a los demás que lo haga en otro sitio, no aquí.
@ashrion Te reporto por pedante y maleducado y me voy, Hudsonsexual.
Sinceramente, mientras lo que diga sea real y aporte conocimientos, por mi como si mete en medio 7 insultos, yo prefiero eso a otra persona muy educada pero que sólo escriba cosas erróneas.

Lo ideal es que se junte conocimiento y un mínimo de educación, pero de tener que elegir una, al menos la primera.

Otra cosa sería entrar en insultos o ataques personales, que eso no creo que puedan tener ninguna justificación, pero el estilo de este user, por lo que le he visto en muchos otros hilos, es el de hacer insultos y desprecios genéricos.

Aunque también tengo claro que existen unas normas y todos debemos cumplirlas ya que nadie está obligado a estar aquí.
Lo primero de todo, recordar que permitir una convivencia en el foro hay una normativa por la que nos regimos todos los usuarios. Por supuesto, alguien quiere cambiarla y que se permitan ese tipo de faltas respeto e insultos, solo tiene que ir a feedback y proponerlo:

foro_feedback_37

El post ha sido editado (se ha puesto la razón en la edición) quitando las faltas de respeto e insultos más graves, así como se han tomado las medidas oportunas, que pueden tardar en verse reflejadas. En el foro se puede debatir sobre cualquier tema, pero con pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal.

Y recordar que el hilo es para hablar de la SuperGrafx , no para debatir sobre el comportamiento de un usuario y sus repercusiones/sanciones.
Yo volveré a repetir que a SuperGrafx se la menosprecia, de ser barata nadie tendría dudas de que es la mejor opción para acceder al catálogo de NEC, y no creo que el precio sea un argumento aceptable ya que no influye en la calidad de un artículo descatalogado.
Baek escribió:Yo volveré a repetir que a SuperGrafx se la menosprecia, de ser barata nadie tendría dudas de que es la mejor opción para acceder al catálogo de NEC, y no creo que el precio sea un argumento aceptable ya que no influye en la calidad de un artículo descatalogado.

Bueno, seamos sinceros.. es la mejor PCengine que hay. Puede con el catalogo de la pcengine+CD, y ensima tiene algunos pocos exclusivos

Ademas de todo, dios, el diseño... parece salida de alien, es alucinante

Eso si, muy al estilo frugal (racano) de NEC, manual con tres paginas y da las gracias [+risas] [+risas]
Lo que sí que me recuerda siempre la Supergrafx es que pegaría de puta madre estéticamente hablando en la Nostromo de Alien. No sé porqué pero tiene como un aire a H.R.Giger
Particularmente no me voy a ofender por un tipo que va de sobrao y que me vacila. Pero me parece curioso cómo opinan baek y the_elf. Será porque como ellos son unos ases de la informática ni les va ni les viene. Pero os digo. ¿Seriáis tan comprensivos si yo os vacilo, por ejemplo, en historia? ¿os gustaría que os dijera "claro, no tenéis ni puta idea de los motivos reales de la guerra de secesión americana porque no habéis leído un libro es vuestra vida"? Sed sinceros.

Y más cuando en este caso cuando tanto AxelStone como yo no hemos faltado el respeto a nadie. Solo hemos opinado. Y viene este buen señor a despotricar y además fuera de lugar. Y voy al tema:

No he contextualizado el Golden Axe porque no lo pretendía. Me ciño al resultado, que fue un desastre. Y ashrion se lo tomó como si le insultara a la madre o algo así, cuando no critico el sistema (me encanta la PC Engine y tengo mi Turbo Duo mimada y como oro en paño), solo digo lo que me parece, que el juego es un truño para lo que el sistema podía dar de sí.

Luego me dice lo de la arcade card, cosa que ya sé. Sé que solo es una ampliación de RAM. Pero me va a decir este buen señor que toda una PC Engine con CD y con más RAM no podía hacer un Golden Axe más decente cuando para no ir más lejos el de MD (que no es el arcade tampoco) le da mil patadas.

El Strider no es por suerte el caso, pero también podía haber dado mucho más de sí. De nuevo la versión MD es superior. No porque tenga predilección por la MD, es porque es mejor y punto. Igual que hay decenas de casos donde la versión de MD es inferior a otras. No me estoy metiendo en los motivos por el cual es así, solo digo que es así. ¿Que era más trabajoso por la diferente arquitectura de los sistemas? vale, pues muy bien. Pero es que yo no me he metido en los motivos, hablo de los resultados. Será todo lo trabajoso que fuese, pero, ¿era posible un mejor resultado en PC Engine CD? SÍ rotundo. Pues dejémonos de zarandajas. Cosa que él mismo reconoce elogiando el excelente trabajo con el Chiki Chiki Boys. Si lo hicieron con este, ¿por qué no con el Strider? Vamos no me jodas, que era un juego de 1994 cuando ya debían conocerse la PC Engine al dedillo.

La excusa también pierde sus costuras cuando vemos la excelente conversión del SF2 para la PC Engine pelada. Juego que por cierto tengo original, no como dice él que para estos casos tiro de emulador y bla, bla, bla.
El Golden Axe de PCE, tiene una buena intro y musica decente.... ahi se acaba el juego. Supongo que tendra un ending cojonudo tambien viendo la intro, nunca llege a tanto

gaditanomania escribió:¿Seriáis tan comprensivos si yo os vacilo, por ejemplo, en historia? ¿os gustaría que os dijera "claro, no tenéis ni puta idea de los motivos reales de la guerra de secesión americana porque no habéis leído un libro es vuestra vida"? Sed sinceros

Simple y llanamente, me la pela lo que alguien diga o deje de decir sobre mi. Eso no tiene nada q ver con conocimientos, tiene q ver con cuanto alguien se valora, para dejar que las tonterias de otros te afecten, o te resbalen a tal punto que hasta te divierten para pasar el rato
De 68000 a 68000 es logico que una conversion sea mas facil de realizar,
pero luego llaga USGOLD y le da igual que sea de 68000 a 68000 [carcajad] te saca en un 68000 un Strider que da repugnancia verlo.
todo es trabajo...todo es trabajar bien con los recursos que se tienen,por eso uno ve un Penguin Adventure de MSX1 y se nota que eso esta TRABAJADO,por eso en estas epocas en las que estamos transportandonos era tan importante ser producto Japones.
algun patinazo pues siempre sucedia y el Golden Axe de PCE es un ejemplo,
es asi de sencillo,para mi ese mismo juego en manos de Hudson habria sido otra historia.
en Internet hay que tener la piel de Obsidiana.
theelf escribió:El Golden Axe de PCE, tiene una buena intro y musica decente.... ahi se acaba el juego. Supongo que tendra un ending cojonudo tambien viendo la intro, nunca llege a tanto

Simple y llanamente, me la pela lo que alguien diga o deje de decir sobre mi. Eso no tiene nada q ver con conocimientos, tiene q ver con cuanto alguien se valora, para dejar que las tonterias de otros te afecten, o te resbalen a tal punto que hasta te divierten para pasar el rato

Pues nada, instemos a los maestros a insultar a los alumnos cuando no sepan algo ya que ellos tienen conocimientos y los alumnos no. ¿Así crees que funciona?

Aparte que este forero en cuestión expuso algo totalmente fuera de lugar. Es como si yo te pregunto "¿Qué hora es?" y tú me respondes "Creo que hoy lloverá". Este forero venía con ganas de gresca y tomó como objetivos a dos foreros, en este caso a Axel y a mí. Sin venir a cuento. Cuando lo normal es que hubiese expuesto su opinión respetuosamente y haber ofrecido la información que ofreció del porqué (y que es por lo que tú y baek lo excusáis).

Me parece muy bien que a ti te de igual que te insulten. A mí no.

@emerald golvellius

Exáctamente, es como dices. Hay cientos de ejemplos de grandes conversiones y otros tantos de conversiones malas. Más allá de la compatibilidad de sistemas.
55 respuestas
1, 2