Que opnianis de pcbox? , a mi me esta fallando.

Bueno la cuestion que pedi un quad core q6600 y una placa base, el lunes pasao y me dijeron, que me pasara el miercoles, me pase el miercoles con el pc diciendo, oye ya lo teneis incluso traje mi pc para que me lo montaran alli como pone en el cartel ese, de que en menos de 2 horas lo tenian, resulta que no tenian las piezas y dije pos dejo aqui mi pc y me lo montais cuando llegen las piezas y dijo las piezas llegan el jueves pero hasta el lunes no tendriamos todo montado y dije venga va, llame el sabado por la mañana y dijeron que ya tenian la placa pero que el procesador no llegaba hasta el lunes, y dijeron que el lunes ya lo tendrian todo teoricamente montado, osea mañana ya, ahora tengo miedo de que mañana falle otra cosa e incluso estoy teniendo paranoyas de que me intenten engaañar y me cuelen otro procesador peor, o se queden con piezas antiguas, alguien que tenga experiencia con esta empresa de ordenadores que me diga algo , estoy emparanoyado.
A mí siempre me han tratado muy bien, pero al ser una franquicia, ya sabes... lo mismo los de aquí son de puta madre, y los de Cuenca son unos mamones (sin tener nada contra Cuenca XD).

Un saludo y suerte
como dice Det, al ser franquicia...

Yo solo he comprado una vez, ningún problema.
Hombre tardar, pueden tardar pero una empresa asi tan grande no creo que se dedice a intentar timar a sus clientes no? quiero decir que si te ven cara tonto en vez de ponerte el quad te intentan colar un p3 o quedarse con tus antiguas piezas eso ya es demasiado no? muchas paranoyas mias.
con migo tambien se han portado bien e incluso me dijeron como validar Vista [borracho]
Un amigo mio se compro un PC entero en PCBOX por piezas, y se pidio una 8800 GTS de 640, total k va a recoger el pc, le dan todas las cajas y piezas sobrantes, llega a casa enchufa el PC, y la grafica que tenia era una GTS de 320 megas, mira la factura y le avian cobrado una de 640, y para mas cachondeo, la caja de la grafica era la gts de 640...

Desde entonces no me fío de pcbox de mi ciudad
a mi scuando pido algo tardan un monton en traer lo que pido pero por lo menos cuando lo traen traen lo que pido pero eso el problema que les veo es que cuando pides algo tardan la vida en traerlo y acabas cansandote
A mi me han tratado siempre bien. Buenos precios en algunas cosas, servicio técnico, por lo menos en mi ciudad (Talavera de la Reina)
Mi consejo es que sea la tienda que sea SIEMPRE compruebes que te han puesto lo que has pagado. Porque al final de todo no es la franquicia ni la tienda quien te trae o monta un pc. Si no un empleado. Que se puede equivocar o "Equivocar". Por ejemplo en Pccity meten piezas usadas limpiandolas hasta que parecen nuevas... Y creeme se de lo que hablo. Los empleados son los que te tratan como deben hacerlo o los que te pueden tomar por tonto. Y creeme que en el mundo de la informatica hay muchos "tontos" y los empleados se aprovechan de eso.

Ademas sobre todo MIRA EN LA TIENDA ANTES DE IRTE QUE TE HAN PUESTO LO QUE HAY EN LA FACTURA.

Tu no te preocupes espera a que te lo traigan. Y cuando lo tengas lo compruebas.
Ya es lunes, e ido tenian las 2 piezas, el core quad, y la placa base, no e llegado a abrirlos, ya que tendrian que estar montados en el pc, mañana segun ellos sino ahi problemas, que segun ellos no los abra, tendran montado el quad y la placa en mi pc, lo malo que no podre mirar si es el quad y la placa y no me han quitado algun componente hasta que llege a casa.

P.D. Mi tienda es en madrid , fuenlabrada exactamente.
En muchos pcbox son unos putos timadores. Puedo contar burradas respecto a engañar a la gente que no tiene mucha idea, cambiar piezas de pc's a arreglar por otras peores, decir que pc's muy validos ya no sirven para nada y quedarse con ellos...

En fin, ni muerto compro ahí.
Hombre yo segun llege a casa me bajare el everest y are un dxdiag a ver si realmente tengo un core quad q6600 2.4 ghz, por que lo pone claramente no? en el eeverest o en el dx diag te pone si es core quad q6600 no?
Con el Everest puedes ver todos los componentes reales que te han montado. El procesador también puedes mirarlo con el CPU-Z
eso de los PCBOX es muy relativo, algunos son franquicias y claro no tienen el stock que tienen las tiendas oficiales grandes, pero al final todo acaba llegando, eso si tienen los precios mas competitivos que podemos ver, y en el tema de las garantias son unos fieras, si tienes problemas con una tienda de PCBOX simplemente vete a otra, hay muchas y cada una es un mundo, no tienen nada que ver unas con otras.
A mi me la intentaron liar, con una de las primeras placas bases que salieron para socket 939. Tenía un problema de compatibilidad con las DDR, PCBOX ni me avisó ni era capaz de venderme las compatibles.

Me toco lidiar con el más listo de todos. Tras demostrarle el problema levándole info de más de 15 fuentes diferentes (incluso el fabricante), demostrándole delante de sus narices que forzando las DDR400 a 333Mhz y sin dual channel se estabilizaba el sistema: ke ni me la cambiaban, ni me devolvían el dinero, ni me buscaban las memorias compatibles...

Hoja de reclamaciones (que decía no tener, pero cuando me vio llamando a la policía local recordó donde estaban), denuncia a la unidad de consumo del ayuntamiento, burofax a Sistac, ... En una semana placa cambiada por otro modelo con memorias incluídas (me salio 1Gb gratis) y el micro siguiente al que compre (de 3200 a 3400 creo recordar).
Pues joer si que hay diferencia, en el PCbox por donde yo vivo tengo una semana para probar las cosas y las puedo devolver sin decir nada, es decir, porque me da la gana y punto, y siempre me han tratado bien y esas cosas, lo unico malo es que tienen que pedir las cosas.

Saludos.
a mi tambien me paso algo curioso en el de aqui en alicante, en la avda novelda, que desde entonces no me fio mucho de ellos.

Un colega compro algunas piezas y me pidio que se las terminara de montar, de las cuales ya me las trajo medio montadas (ya que en los pcbox te hacen el "favor" de pincharte el micro en la placa, memos...), el caso es que la placa en teoria era una ds3 y el micro un 4300, pues nada monto todo en la caja, instalo el win... y digo voy a ver como van estos core2 y le meto el superpi 1M: 20s... 30s... 40s.... 50s... y eso que no terminaba [carcajad] , digo coño que pasa aqui, abro el cpu-z y ponia bien clarito Name: Celeron!!!! le habian metido un lentorron de 30€, xdddddd

La razon que me dieron es que habia sido culpa del comercial con los codigos [carcajad]. En fin lo mas gracioso es que al final acabo todo mejor que bien... como no tenian en la tienda 4300 (jj, no veas la cara que se me ponia con tanta oxtia)... le metieron delante mia un 4400 con un disipa de un Quad [carcajad]. Pero vamos este "detalle" salio de un tecnico, que me parece que es el unico competente en toda la tienda... el resto por lo que he tratado con ellos o les pagan poco o son unos inutiles XD .

Como han dicho mirar todo antes de salir del pcbox, ya que hos podeis llevar alguna sorpresita y tener en cuenta que una vez que te pegan la pegatina en un componente a ver como demuestras luego que se han equibocado ellos...
Pues en esto de las franquicias, en mi caso hablo de app y pcbox, depende quien te atienda.

Me he llegado a encontrar, canallas que si no eres mas listo que ellos te la quieren meter, hasta empleados muy simpaticos, que no te ponen pegas para casi nada, y que si no saben una cosa, son sinceros y te lo dicen.

Hace años en el pcbox de Ronda Norte (Murcia), quise comprar una Ati 9600 128MB, no era mucho pero mi Gf mx 440 era un cancer y estaba a 85€ de precio.

Asi que los llame por tlf, les dije que si tenian alguna en tienda o era para pedir, y me dijo que tenia 1.

Una vez alli, me la enseña me la va a cobrar y le digo, oye esa caja es muy pequeña, dejame que la mire mas cerca. Veo que pone Ati 9600 SE 128MB, asi que le digo que no quiero esa, que la quiero sin
SE, y se atrevio a decirme que era una edicion especial, que rendia igual pero era mas pequeña y consumia menos.

Yo como en esa epoca no sabia mucho, pero sin embargo me extraño mucho pq me sonaba que las SE eran versiones recortadas, asi que le dije, mira me la llevo y al probare, pero si no rinde como me interesa me vas a tener aqui otra vez para que me la cambies.

Fui a mi casa y la tarjeta no me gusto nada, algo mejor que mi tarjeta anterior, pero vamos no lo que esperaba, asi que fui alli, y me la cambio, y ya con la version normal si que note un cambio satisfactorio en el rendimiento.
Mi experiencia.Compre el pc y a la semana ya me daba errores, estuve 2 meses llevandolo, cada dia decia que era una cosa, la ram, la fuente, la placa, esta ultima la cambio 2 veces, cada dia que iba me atendia un tio diferente que me hacia esperar a veces hasta 1 hora ( encima estaba hablando con sus compañeros de su vida privada pasando de mi ), el tercer mes me niego a llevarme el pc hasta que no adivine cual es el fallo. Tras un mes entero de llamadas, voy a por el pc, y al fin funciona, al cabo de unas tres semanas se me quema la placa, un humillo negro que salia detras de los ventiladores traseros. Yo cabreado abro el pc, y empiezo a desmontar piezas, cual es mi sorpresa al ver que no le habian puesto pasta termica al micro. Y lo peor es que al llevarles el pc, me dicen que no puedo usar la garantia porque el pc se ha quemado por sobrecalentamiendo de la red electrica.... un pc de 1200 euros no me ha durado ni 4 meses, a la basura...yo desde luego no pienso meter un pie en mi vida al menos en mi provincia.
cawento
De acuerdo en todo lo leido. En franquicias como estas t puedes encontrar de todo; yo ya he probado de 3 ciudades diferentes (pcbox al menos) y cambia una barbaridad!!!

Y lo de la tardanza creo que es un mal endemico de casi todas; el año pasado me quise hacer con una camara de fotos y cada vez q iba a app tenia q volver a los 2 dias; hasta q no volvi... y en pcbox me tuvieron 3 semanas mas o menos para darme un disco duro de 500gb y una caja externa..

Aunq tb he de decir que el tema de la garantia por ejemple en pcbox, mu bien, he tenido problemas con componentes despues de 1 año o asi i tu vas con tu factura y sin problema alguno t lo solucionan.

Pero lo de los empleados es relativo a la tienda no hay mas.
Yo la verdad nunca he comprado en pc box, no por nada, sino porque los que sean de Madrid, conocerán Efecto2000...

Os puedo decir que he mandado allí a amigos, familiares, etc... y jamás me han dicho que les ha fallado algo, en mi opinión es lo mejor que puedes encontrar en Madrid, y como ya digo, es mi opinión...

El personal se nota que "sabe" de lo que habla y apenas tienen dos franquicias que están en la misma calle, ahora creo que abren otra en un C.C., siempre compro ahí, lo malo son las colas que se forman, ya que de precio es de lo más asequible que vas a encontrar.
Yo he comprado bastante en PC Box, y lo que comentan depende de la tienda que te toque.

En la ciudad que vivia, una de las tiendas parecia que les pedias un favor por comprarles y sin embargo en la otra muy bien, a parte de que controlaban del tema y no trataban de venderte nada.

Ahora, en la ciudad que vivo, pues he comprado y bien, pero no me gusto que tratasen de cambiarme la idea que llevaba vendiendome otra cosa, solo por que no tenian Stock.

Pero por servicio y precio, a mi me ha ido bien y han cumplido los plazos.

Salud2

PD: No digo las ciudades por no crear polemica ni hacer publicidad de una o de otra.
Yo no tengo muy buenas experiencias con uno de los PC Box de Sevilla.
Pedí una tarjeta gráfica de las normalitas (una ATI 1950PRO) y fui durante 2 semanas preguntando si les había llegado la pieza y siempre dandome largas, al final me contestaron que la pieza ya no la hacían y que tenía que pedir otra y claro, esperar a que llegara la otra...., les acabé pidiendo que me devolvieran el dinero porque llevaba 3 semanas sin ordenador y me pareció un timo de cuidado....

Personalmente no pienso volver a comprar más en esa tienda.
pues 100% de confianza aki en merida (badajoz) pedi las piezas y la caja para montarlo todo, la caja al final despues de 2 dias me dijeron ke no la tendrian ke si me corria prisa cogiera otra la cogi, y me dijeron ke para ahorrar los 45 euros de montaje, me fuera despues de comer y ke ellos me ayudaban a montarme el pc entero (ha sido mi primera vez en montar un pc).
Gente muy atenta, amable y me ayudaron a montar el pc sin problemas y en pococ tiempo ,

como dicen al ser una f rankicia, aki seran muy buenos pero en otro sitio seran muy malos xDDD
Pues aqui en Malaga en el que yo e estado sin problemas, procesador nuevo, todo muy bien explicado, incluso me estubieron ayudando con la actualizacion de las bios, me mostraron como montar el nuevo disipa y ventilador para refrigerar al maximo y todo muy bien, el mes que viene voy por la grafica, aver si siguen igual de atentos xD
Pues yo que quereis que os diga, siempre me traen el material rapido, a unos precios buenos. Alguna vez se retrasan, pero joer, no es culpa de las tiendas si no de los proveedores que son los que mandan el material.

Y todo eso que decis, es cuestion de la persona, no de pcbox, a mi nunca me han engañado..y muchas veces, seguramente sean despistes. Pero vamos, que gente joputa hay en todos lados.

Por lo menos en Pcbox de Cuenca suelen tratar a todo el mundo bien, la gente en general esta contenta con ellos.
sadar2 escribió:Pues yo que quereis que os diga, siempre me traen el material rapido, a unos precios buenos. Alguna vez se retrasan, pero joer, no es culpa de las tiendas si no de los proveedores que son los que mandan el material.

Y todo eso que decis, es cuestion de la persona, no de pcbox, a mi nunca me han engañado..y muchas veces, seguramente sean despistes. Pero vamos, que gente joputa hay en todos lados.

Por lo menos en Pcbox de Cuenca suelen tratar a todo el mundo bien, la gente en general esta contenta con ellos.

Y bien que haces, si te sale bien el trato es normal que estes contento, pero a los que hemos sufrido incidencias y nos han tratado como ovejas migrando nuestros pcs para que lo arreglaran y ellos se hacian el sueco, como entenderas no nos hace mucha gracia. Es como todo, en el carrefour hay cajeras simpaticas que te saludan y tal, y otras parece que le molesta que les saludes, y trabajan en el mismo sitio. Como minimo tienen que ser profesionales, y respetar a los clientes, que es como nos gusta que nos traten a todos.
D0NV1T0 te comento, yo tambien soy de Fuenlabrada, y he comprado varias veces alli, he pedido piezas e incluso he montado algun Pc alli, la verdad es que no he tenido ningun problema, aunque si es cierto que a veces se retrasan en traer las piezas mas de lo que te dicen, aunque supongo que no sera del todo culpa suya.

Con respecto a lo de no fiarte, pues haces bien, yo no he tenido ningun problema, pero si puedes ves con alguien que sepa, y lo mirais en los boxes esos que tienen alli.

Pues nada, suerte y comentanos que tal te fue.
Pues yo la verdad es que no he tenido ningun problema por ahora,todo ok,soy de valencia,el unico pero k pondria es k a veces tardan un poco en traer las piezas,pero x lo demas perfecto.
Na al final me trajeron el material a la semana siguiente, tardaron mazo en montarmelo el dia que me lo tenian que haber montado dijeron que al final no pudieron y dije vale, pues dame mi pc y las piezas que ya lo monto yo, y efectivamente me lo dio y me pire y ya lo monte yo, y sinceramente no fue tan dificil, la prox. ya se xDD
29 respuestas