¿Que ordenador con monitor comprar en PCBOX DONOSTIA con 2.400 €?

Pues eso, os invoco.

En breve quiero renovar mi ordenador del 2004 que pagué también 2.400 € montado a piezas por mi en PCBOX san sebastian y lo quiero para jugar a los ultimo juegos y los proximos juegos futuros, para edición de video y audio, quiero una buena tarjeta de sonido, y un buen monitor también. Ah, y una buena torre, de aluminio , grande y espaciosa a poder ser. La que tengo ahora es una Lian li cojonuda del 2004.

Por mi parte voy a mirar todos los componentes pero quiero vuestro consejo y ayuda.

Saludos de antemano.
para que necesitas el pc? atendiendo a esto marcate ese techo de presupuesto que esta genial pero seguro que no necesitas gastarlo finalmente
gracias dohc1v por responder.

Ese presupuesto es el tope pero si me lo tengo que pasar no pasa nada.

Ya se que no creo que llegue a superarlo pero con las ideas que tengo en la cabeza , las cosas se disparan un dineral. Que si torre de aluminio, que si placa base de gama alta, un intel i 7 de 6 nucleos, los hay no? 16 o 32 GB de ram, dos ssd de 240 GB, 2 HDD de 4 TB, 2 grabadoras bluray. tarjeton grafica nvidia o ati de gama altisima. tarjeton de sonido....etc Buen monitor. etc etc etc.... y el presupuesto aumenta quieras o no.

Se me olvidaba, lo necesito, lo primero para que me dure una eternidad como mi anterior ordenador, que aun sigue dando guerra de la buena, para jugar a lo último, y para música y edición de video...etc. entre otras muchas cosas.

saludos
malcolm35 escribió:gracias dohc1v por responder.

Ya se que no creo que llegue a superarlo pero con las ideas que tengo en la cabeza , las cosas se disparan un dineral. Que si torre de aluminio, que si placa base de gama alta, un intel i 7 de 6 nucleos, los hay no? 16 o 32 GB de ram, dos ssd de 240 GB, 2 HDD de 4 TB, 2 grabadoras bluray. tarjeton grafica nvidia o ati de gama altisima. tarjeton de sonido....etc Buen monitor. etc etc etc.... y el presupuesto aumenta quieras o no.

saludos

Cierto, el presu sube rapido, pero no crees que es mejor comprarse dos pcs de 1200-1300€ cada uno durante los 10 años que uno solo de 2400 para aguantar 10 años. Yo desde luego prefiero 2 pcs, el rendimiento del segundo de 1200 es mejor que el de 2400 al cabo de 5 años.
malcolm35 escribió:gracias dohc1v por responder.

saludos

Joder, no te cuidas mal no xD

Un consejo, compra lo que necesitas, no gastes por gastar, o te pesará luego. No digo que no te compres un buen pc si lo vas a aprovechar, pero cosas como DOS grabadoras blu ray, si no vas a hacer copias a mansalva, me parecen un gasto superfluo que podrías invertir en cosas mucho mejores.

Si igualmente quieres montar el PC, y suponiendo que no seas un troll buscando otro hilo igual que el del PC de 2500€... pídeles:
CPU: i7 5960X (octocore, lo mejor que hay ahora mismo para tareas multihilo, edición de video, encoding y demás. En juegos va muy bien aunque por sus bajas frecuencias muchas veces los hexacores e incluso el 4790X lo pueden superar) 1000€
Placa base: Rampage V Extreme 410€
Ram: 4x4gb DDR4, 2400mhz para arriba. Está muy escasa de stock la DDR4 ahora mismo, así que busca lo que tengan. Las ripjaws4 están bastante bien. 230€
SSD: Samsung 850 PRO. Sin mirar precio, es lo que mejor rinde ahora mismo. SSDs pciexpress es mucho complicarse para ganar en lectura/escritura secuencial y perder en otros campos. También me dejaría de RAID0 ni historias, compra uno de tamaño acorde a tus necesidades y a correr.
Discos mecánicos: Si quieres velocidad, hitachi 7k4000. Si quieres silencio y bajo consumo, WD Red, que además tienes de 5 y 6tb
PSU: Corsair AX860i (no mires más potencia, para 2 gráficas de gama alta máximo con algo como esto sobra por todos los sitios, tiene muy buena regulación y es eficiente)
Caja: Muy personal, depende lo que quieras hacer, te sugiero la Corsair Obsidian 750D, pero no te cierres a otros modelos
Refrigeración: También depende mucho de lo que quieras. Algo como un noctua NH-D15 estaría muy bien si quieres algo sencillo y que rinde a muy buen nivel. Una líquida sellada de radiador doble y de buena calidad tampoco estaría nada mal (aunque en este foro muchos usuarios les tienen fobia).

Con todo eso tienes el PC hecho... busca los componentes en pcbox, si no los tienen, que te los pidan, y en cuanto a cpu y placa base no los cambies, porque cualquier otra cosa será peor. Del resto... pues depende del stock que tengan en tienda, por ejemplo cambiar la fuente por otra buena no es problema, o los discos duros... al gusto.

Saludos
te contesto dohc1v

Totalmente de acuerdo, pero a mi me gustan las cosas a lo grande.
Mira el ordenador que compre a finales del 2004 , te digo la configuración.

Placa msi 865 pe neo2
intel pentium 4 2.400 ht
1 GB ram double channel
2 HDD SATA 200GB
2 HDD IDE 300GB
lector dvd toshiba
grabadora dvd y cd plextor
grabadora cd plextor
torre Lian Li 300 € solo la torre
tarjeta grafica Ati Radeon 9800 pro 128 MB

y mas cosas que me dejo en el tintero

PARA POLLONIDAS

totalmente de acuerdo contigo, me mola la configuración que me has hecho, un pepino pardo. gracias.

Mañana seguimos hablando, os tengo que dejar.

¨Saludos a los dos.
Para nada quiero meter lios o problemas ya que respeto mucho el foro,pero este tema me recuerda a uno que yo me se......... ratataaaa
¿Para qué son las 2 grabadoras? Es que no le veo el uso. ¿Y los 2 SSDs y 2 HDDs? Sale más caro que comprarse uno de cada con el doble de capacidad, y además no sé que quiere guardar ahí.
Las 2 posibles conclusiones de esto son: o va a montar un top manta a lo grande o es Maldini el del fútbol.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
ahí va yo me montaria un pepino de Intel 6 nucleos el de 370€ o 560€ max pero no el de ( 8 nucleos 1000€ es para gente sin alma [360º] ) Y el que paga 1000€ por un Intel x8 directamente le digo que es un esclavo de marketing. Muchos lo recomiendan pero seguro que no lo comprarían. Seguro que pinta mejor un Intel de 6 cores y 500€ en bolsillo. Que Intel x6 ya es mucho.

graficon que va a salir gtx980 en próximas semanas o pocos menses. 16gb ddr4, ssd 500gb + hdd 4tb. Fuente de 750w o si va hacer sli en futuro 850-1000w Siempre superior a 100€ ya que la fuente pa ese pc pondría gold/platinium y de las mejores. Sobre TV/monitor recomiendo de 32-39 pulgadas y full hd. Anque con pc de +2000€ puedes intentar jugar en resoluciones superiores a 1080p.

Vamos que te sobra pasta pa tener un pc que se pule a 80% de España XD, Saludos
Behemot001 escribió:chachin eres tu???

"A veces oigo voces..." jajajaja.

--------

Al tema:

Seguramente ya te pitarán los oidos o te estarás preguntando qué es eso del "otro hilo del PC de 2500€":

http://www.elotrolado.net/hilo_montar-un-pc-presupuesto-2500eur_2032573

Para que te hagas una idea de qué pasa cuando se intenta tomar el pelo a la gente, si fuera el caso... XD

Tu presupuesto es holgado, entiendo que quieres TODO el sistema, no como chachin y su torre de 3000€ (o morrrrr), para Dolphin. Como te has molestado en describir mejor las tareas para qué lo quieres, y además parece lícito que quieras equipazo si tanto te dedicas a la edición de vídeo (lo de música con cualquier PC básicamente, no es una tarea costosa computacionalmente), nos metemos en el tema:

http://www.pccomponentes.com/pccly/3e634b47

Comento, como lo hago en PCcomponentes para simplificar, los precios no tienen porqué (de hecho, seguro que no, si vas a montar tú mismo el equipo, plantéate comprar las piezas en tiendas online, que son más baratas) coincidir, pero fuera de esto, el presupuesto está bastante apretado a lo que has dicho.

1.- Un 6-core de intel, el "básico" para LGA 2011-3, que te lo incluyo no tanto para juegos, como para el hecho de que dices que vas a editar vídeo, con esta cpu tendrías que tener de sobra.
2.- La placa base, la "que hay", aunque básicamente en LGA 2011 todas son buenas, en este caso parece tener un sistema de audio bastante mejor que la media de integradas, podrías plantearte no montar tarjeta de sonido y probar a ver si la integrada cubre bien tus necesidades.
3.- Memoria, empieza primero con 16GB, que es mucho y además la DDR 4 está carísima. Puedes intentar montar como alternativa kits de memoria más rápidos que no había en disponibilidad, pero que no encarecen apenas, algo así como uno de 2666 MHz.
4.- Discos, SSD para sistema y aplicaciones más pesadas, disco duro de 2TB tradicional para datos y algunas aplicaciones como juegos y otros que no necesites la máxima velocidad de "arranque" en éstos.
5.- 2 Grabadoras bluray, aunque la verdad no sé para qué necesitas no ya dos, sino simplemente una, pero bueno, ahí están.
6.- Tarjeta gráfica, la GTX 780 más barata, la de Gigabyte, que además viene bastante bien refrigerada, podrías poner como alternativa una R9 290 con 4GB de VRAM, pero particularmente preferiría apostar por las opciones nvidia. Cuidado, en días salen las GTX 970/980 (para el 19) y prometen mejor rendimiento, mucho mejor consumo y precios más reducidos, aparentemente, que la gama GTX 780. Así que podrías montar una 970/980 como alternativa, vigílalas.
7.- Tarjeta de sonido, opcional, podría ir a las más caras que te ofrecen ahí (tampoco tienen mucho dónde elegir), creo que la Sound Blaster Z tendría que llegar.
8.- Caja, no tienen Lian Li y básicamente cajas de aluminio, yo te he puesto una que es muy cumplidora y útil. No te obceques con el aluminio, que está muy bien pero al final es más puro snobismo y estética que otra cosa.
9.- Por último, monitor, un IPS de dell WQHD o 1440p, con un buen tiempo de respuesta, debería dar bastante bien el pego con juegos y también con edición de video.

Ves que pasa de 2400 y casi llega a 2500€, pero oyes, si quitas una grabadora, si pruebas sin la tarjeta de sonido discreta, si montar una R9 290 (pero NO sapphire, por favor), si... hay muchos puntos donde se puede ajustar.

Si quieres mirar cajas Lian Li de aluminio en una tienda, mira qué podría interesarte y a cúanto te sale la broma:

http://www.coolmod.com/list.aspx?np=4&search=lian%20li&s=1&om=

Teclado y ratón lo dejo a discreción, es un tema personal, yo recomendaría ir por un teclado mecánico a ser posible, pero después de esto nada más.

PD: Con este equipo tienes garantizado un rendimiento muy alto en juegos y en edición de música/vídeo.
Yo no sé que tiene este foro con las aerocool, pero yo no pondría una fuente que no respeta la especificación ATX ni para voltaje en crossload ni para ripple, y ya no digamos en un equipo de 2500€. Review de la susodicha: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... psu_5.html

Por el resto, la setup del compañero me parece maja, viendo que quieres un buen monitor y demás.

¿Los octocores, márketing? Hasta hace poco, si alguien quería un procesador de 8 núcleos (de intel, se entiende) se tenía que ir a algo como un Xeon E5-2687W v2 (Ivy-E) que ronda los 2000€, sabiendo eso y el mercado al que apunta intel, el precio del 5960X no me parece absurdo para nada. Que como usuario me jorobe, porque a 600€ me hubiera, al menos, planteado su compra, es otra historia. Para jugar, pues hombre, no tiene mucho sentido, pero para tareas bien paralelizadas que lo aprovechen es un gran salto de potencia. Un 30% menos de tiempo (frente a un hexacore de la misma generación) para encodear un video, o para renderizado, para mí, es mucho más que márketing.

Saludos
marketing si, si vale ese dineral igual que titan z y los Intel de 1000/2000€....los fx9000 para ediciones y eso ya no sirven? y vale 4 veces menos xD igual que titan z 2700€ y un sli de 1000€ rinde mas. Como digo con el 6 cores de Intel volaría igual y tendría 500€ en bolsillo.
Light Killuminati escribió:marketing si, si vale ese dineral igual que titan z y los Intel de 1000/2000€....los fx9000 para ediciones y eso ya no sirven? y vale 4 veces menos xD igual que titan z 2700€ y un sli de 1000€ rinde mas. Como digo con el 6 cores de Intel volaría igual y tendría 500€ en bolsillo.

No es comparable. En una titan Z el argumento tiene todo el sentido del mundo porque puedes montar algo igual o superior por el mismo dinero, luego sí, es márketing e imagen de marca.

Aquí dime, ¿qué montas, igual o superior, por ese dinero? ¿mejor 6 núcleos y ahorrarse los 500€? Bueno, para muchos usuarios sí, para alguien que se gana el pan con el ordenador, tardar un 30% en hacer las cosas puede suponer esos 500€ de inversión en pocos meses. Montar una máquina para virtualizar que te ahorre 3 equipos también puede amortizar rápidamente esos 500€ (aunque supongo que este último escenario es más carne de xeon)

Los FX-9000 no eran márketing, eran un despropósito, no sé con qué pensaban que competían, pero con ese TDP out of the box y ese precio, ya ves lo que tardaron en bajarlos.

Saludos
bueno marketing o en otras palabras, la enfermedad de tener el ultimo modelo teniendo ya buenos.
Light Killuminati escribió:bueno marketing o en otras palabras, la enfermedad de tener el ultimo modelo teniendo ya buenos.

Sí, claro, ¿para qué vas a comprarte algo que te va a durar más teniedno suficiente dinero si puedes comprarte algo que rinde menos solo por no tener el último modelo?
Claro que yo, personalmente, no me compraría un procesador de esas especificaciones a menos que fuese rico, dado que me dedico, al menos por ahora, a simplemente jugar videojuegos, pero eso no quita que para otros usos sea recomendable siempre que puedas permitírtelo (y también manteniendo un equilibrio, es decir, que el resto del PC no se quede atrás).
Light Killuminati escribió:bueno marketing o en otras palabras, la enfermedad de tener el ultimo modelo teniendo ya buenos.

En muchos casos será que sí, y tienes toda la razón del mundo. Pero en los que no se cambia por vicio, sino por necesidad, joder, son dos núcleos más. Y la potencia multihilo de este 5960X deja en bragas a cualquier otro procesador de consumo hasta la fecha, mientras que los hexacores se limitan a subir ligeramente el listón del 4930K/4960X. Eso no es márketing.

Todo lo demás, las notas de prensa, capturas, el logo de intel en cualquier evento de e-Sports y PCs montados con este procesador para jugar al LoL, sí.

Saludos
Pollonidas escribió:Todo lo demás, las notas de prensa, capturas, el logo de intel en cualquier evento de e-Sports y PCs montados con este procesador para jugar al LoL, sí.

No creo que veas ese micro montado para el lol,otro si pero este no.
psyco752 escribió:
Pollonidas escribió:Todo lo demás, las notas de prensa, capturas, el logo de intel en cualquier evento de e-Sports y PCs montados con este procesador para jugar al LoL, sí.

No creo que veas ese micro montado para el lol,otro si pero este no.

¿En la IEM y demás campeonatos en los que intel es sponsor de primera linea? Vaya que si lo veremos. Tanto a intel como a los montadores de equipos les interesa darse publicidad, y siendo un juego tan popular como este, ten por seguro que montarán el octocore en los equipos de todos los competidores, sea un desperdicio o no xD

Saludos
Con 2400€ incluyendo monitor, el octocore es ahogar el presupuesto.

Yo creo que la base deberia ser un i7 Hexacore con un SLI de 780ti o un Cross de 290x, añadiendo toda la panda de HDD y SDD que pide el usuario y si acaso si le apetece estirarse pensar en una configuracion TriGPU.
Pollonidas escribió:Yo no sé que tiene este foro con las aerocool, pero yo no pondría una fuente que no respeta la especificación ATX ni para voltaje en crossload ni para ripple, y ya no digamos en un equipo de 2500€. Review de la susodicha: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... psu_5.html

Por el resto, la setup del compañero me parece maja, viendo que quieres un buen monitor y demás.

¿Los octocores, márketing? Hasta hace poco, si alguien quería un procesador de 8 núcleos (de intel, se entiende) se tenía que ir a algo como un Xeon E5-2687W v2 (Ivy-E) que ronda los 2000€, sabiendo eso y el mercado al que apunta intel, el precio del 5960X no me parece absurdo para nada. Que como usuario me jorobe, porque a 600€ me hubiera, al menos, planteado su compra, es otra historia. Para jugar, pues hombre, no tiene mucho sentido, pero para tareas bien paralelizadas que lo aprovechen es un gran salto de potencia. Un 30% menos de tiempo (frente a un hexacore de la misma generación) para encodear un video, o para renderizado, para mí, es mucho más que márketing.

Saludos

Con las aerocool no hay nada, simplemente tienen buen precio y dicen ser muchas 80plus-quetecagas, así de simple.

Lo del crossload da un poco igual dado que no se pretende, ni se debería intentar, trabajar con una fuente usando una carga cercana al 100% de lo que puede dar, es cierto que eso demuestra que no es una fuente tan robusta como otras que también dicen ser de 800W, pero lo dicho, no es significativo. Aún así, está en los márgenes de tolerancia en casi todo el espectro de uso, aunque no evidentemetne en los más extremos.

Otro tema es el de los picos de tensión que dices (ripple), que dado que superan lo tolerable en componentes electrónicos, aunque sean esporádicos, pueden dañar algún componente a la larga. Eso sí, no hay que descartar que sea problema de la unidad testada. De todas formas es tan fácil como sustituir el modelo, por si acaso, por otro al gusto, incluso dentro de la propia marca sea posible, dado que es un remarcador y sus modelos no necesariamente vienen de la misma "línea familiar" de fuentes.

Sobre lo del octocore, pues lo que ha dicho DFX básicamente, es un presupuesto para todo el equipo, incluido monitor, valiendo éste 1000€ en un presupuesto de 2400€, para todo, pues como que no dan las cuentas. Además de ser bastante inútil el sobrecoste para juegos (no para los programas que dices).
Dfx escribió:Con 2400€ incluyendo monitor, el octocore es ahogar el presupuesto.

Yo creo que la base deberia ser un i7 Hexacore con un SLI de 780ti o un Cross de 290x, añadiendo toda la panda de HDD y SDD que pide el usuario y si acaso si le apetece estirarse pensar en una configuracion TriGPU.

Y sin incluirlo [+risas] con 2400€ no da para meter la plataforma 2011-3 con el octocore, solo micro,placa y ram se llevan lo menos 1500€, ahora con 900€ monta fuente, grafica-s-, caja, HDD y SSD's

Ahi va un presupuesto, se pasa un poquillo, aunque en placa se podria ajustar unos 100€ mas o menos.

http://www.pccomponentes.com/pccly/3f975eE0
DaNi_0389 escribió:Y sin incluirlo [+risas] con 2400€ no da para meter la plataforma 2011-3 con el octocore, solo micro,placa y ram se llevan lo menos 1500€, ahora con 900€ monta fuente, grafica-s-, caja, HDD y SSD's

Grafica 290x = 420/450
Fuente seasonic/enermax platinum = 150
SSD = 100
HDD 2 tb = 65/70
Caja buena y decente = 80/150

Total comprando lo más caro de lo que he puesto? 920 euros. Vamos, que puedes montarlo sin ningún problema y eso que me he ido a calidades excelentes en todo.
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:Y sin incluirlo [+risas] con 2400€ no da para meter la plataforma 2011-3 con el octocore, solo micro,placa y ram se llevan lo menos 1500€, ahora con 900€ monta fuente, grafica-s-, caja, HDD y SSD's

Grafica 290x = 420/450
Fuente seasonic/enermax platinum = 150
SSD = 100
HDD 2 tb = 65/70
Caja buena y decente = 80/150

Total comprando lo más caro de lo que he puesto? 920 euros. Vamos, que puedes montarlo sin ningún problema y eso que me he ido a calidades excelentes en todo.

Te falta el disipador [+risas] que el micro cuesta casi 1000 pavetes pero no trae.
DaNi_0389 escribió:Te falta el disipador [+risas] que el micro cuesta casi 1000 pavetes pero no trae.

Manteniendo las calidades excelentes con un Noctua NH-D15 se te va a 1000, vamos, completamente despreciable si te vas a dejar 2400 y si bajas calidades en las cosas hasta con esos 900 del principio te sobra dinero para tenerlo con el 5960x.
Gracias a todos por las respuestas , pero yo nunca he hablado de que estaba interesado en un octocore,

saludos.
malcolm35 escribió:Gracias a todos por las respuestas , pero yo nunca he hablado de que estaba interesado en un octocore,

saludos.

Estábamos hablando del debate surgido, no sobre el equipo tuyo. Sobre tu equipo, si sólo vas a jugar y a render/coder no profesional no se te pase por la cabeza gastarte más de 1200-1400 (y me estoy pasando) porque todo lo que gastes por encima de eso directamente será tirar el dinero sin más.

Un saludo!

PD: Y !ojo! no te estoy diciendo que no te gastes 2400 en lo que quieras pero no lo hagas en el pc, comprate uno de 1200-1400 que vas a ir sobradísimo en todo lo que buscas y te sobran otros 1200 hasta para regarlarlos por la calle o fundírselo en un fin de semana loco, pero entre eso y tirarlos a la basura ... hay un mundo. No crees?

PD2: No te montes más de un 5820k y aun así con el 4790k si no vas a hacer nada muy cargado o profesional donde el tiempo es dinero ... te sobra con el 4790k.
Kailkatarn

Te escucho tu consejo, pero 1.200 / 1.400 € me parece poco, entre que pongo un intel hexacore, una buena grafica, una buena placa, 16 gigas de ram, una buena caja, una buena fuente, un buen monitor, 2 ssd, 2 hdd de 4 TB, etc etc. se me sube el presupuesto.

he estado mirando las especificaciones y precio del intel 5820k y me gusta mucho.

Venga gracias de antemano.

Saludos.
Pudiendo saltarte el presupuesto un poco 5820k + placa x99 + 16/32GB DDR4 + HDDs y SSDs + caja + Disipador + 780ti y una fuente para alimentarlos a todos~... te aseguras un pepino interesante, para todo, si te lo puede saltar unos 500€ mas desde ahi, segunda gpu.
Pues yo como dicen algunos compañeros preferiria gastarme unos 1000€ - 1400€ en un pc y dentro de 5 años en otro que no gastarme 2500€ y que en 5 años un ordenador de 800€ ya se lo folle vilmente y ya no digamos en 10 años... hazte a la idea que es ahora tu antiguo hardware que te costo ese pastizal con un i3 (el mas barato) , el mas barato modulo de ram y la grafica mas barata que puedas encontrar pci.e nueva.

A mi forma de ver es tirar el dinero el hacer ese gasto. Como dice el otro compañero gastate 1000-1400 y lo otro te lo gastas en fiestas.
sodark escribió:Pues yo como dicen algunos compañeros preferiria gastarme unos 1000€ - 1400€ en un pc y dentro de 5 años en otro que no gastarme 2500€ y que en 5 años un ordenador de 800€ ya se lo folle vilmente y ya no digamos en 10 años... hazte a la idea que es ahora tu antiguo hardware que te costo ese pastizal con un i3 (el mas barato) , el mas barato modulo de ram y la grafica mas barata que puedas encontrar pci.e nueva.

A mi forma de ver es tirar el dinero el hacer ese gasto. Como dice el otro compañero gastate 1000-1400 y lo otro te lo gastas en fiestas.

Pero ese lo compro en 2004, en 2019~2020 con esa plataforma con cambiar de grafica sigue teniendo un pepino de ordenador, un ordenador de 1000~1400€ con las exigencias del usuario en materia de HDD/SSD y monitor quedaria bastante mediocre, de hecho como ves con 2400€, ya llega bastante justo para montar un sistema monogpu con un 3820k, como mucho podrias ahorrar unos 100€ cambiando a un quad-core , poner una gpu mas humilde y rebajar la cantidad de ram para volver al entorno de por debajo de los 2000€.

Un equipo de estas caracteristicas en el entorno de los 1000~1400€ si es que se puede montar a este precio, va a necesitar actualizarse al corto plazo, en 5 años un equipo de estas caracteristicas no queda desfasado vilmente por un pc de gama media, como mucho en el entorno de gpu es lo que mas rapido queda desfasado, si compra una o dos 780ti ahora, en 5 años sera una buena grafica, aunque tenga 3 o 4 generaciones mas nuevas por delante y con una simple actualizacion de GPU tendria otra vez un pc de altas prestaciones, dudo que un hexacore i7 quede desfasado en apenas 5 años al paso que va la optimizacion multihilo en los juegos.

De hecho el 3930k que salio a finales del 2011, lo unico que ha cambiado hasta ahora es que puedes adquirir el 3820k algo mas barato despues de 3 años y todavía estamos hablando de un procesador para equipos de presupuesto alto.
Dfx escribió:Pero ese lo compro en 2004, en 2019~2020 con esa plataforma con cambiar de grafica sigue teniendo un pepino de ordenador, un ordenador de 1000~1400€ con las exigencias del usuario en materia de HDD/SSD y monitor quedaria bastante mediocre, de hecho como ves con 2400€, ya llega bastante justo para montar un sistema monogpu con un 3820k, como mucho podrias ahorrar unos 100€ cambiando a un quad-core , poner una gpu mas humilde y rebajar la cantidad de ram para volver al entorno de por debajo de los 2000€.

Un equipo de estas caracteristicas en el entorno de los 1000~1400€ si es que se puede montar a este precio, va a necesitar actualizarse al corto plazo, en 5 años un equipo de estas caracteristicas no queda desfasado vilmente por un pc de gama media, como mucho en el entorno de gpu es lo que mas rapido queda desfasado, si compra una o dos 780ti ahora, en 5 años sera una buena grafica, aunque tenga 3 o 4 generaciones mas nuevas por delante y con una simple actualizacion de GPU tendria otra vez un pc de altas prestaciones, dudo que un hexacore i7 quede desfasado en apenas 5 años al paso que va la optimizacion multihilo en los juegos.

De hecho el 3930k que salio a finales del 2011, lo unico que ha cambiado hasta ahora es que puedes adquirir el 3820k algo mas barato despues de 3 años y todavía estamos hablando de un procesador para equipos de presupuesto alto.

4790k = 300 euros
290x = 420/450
Asus Sabertooth mark 2 = 150
16gb de ram buenas = 140/150
SSD = 100
HDD 2tb = 65/70
Caja = 80/150
Monitor = 150 euros 24" ips
Disipador = 50/80
Seasonic/enermax platinum = 150
------------------------------------------------
Total= 1650 euros comprando TOP entre TOPs en componentes y un monitor bastante decente y tienes hasta dells bastante buenos a ese precio ya. Vamos, que de ser para mi sé que puedo rebajar eso pero mucho mucho, pero hablamos de primera mano y tiendas de a pié.

Le sobran más de 800 euros para pegarse un fiestón de tela y el día de mañana si quiere más rendimiento o cambia la gráfica por otra single gorda o se monta un CF.
el problema es que :

16 o 32 GB de ram, dos ssd de 240 GB, 2 HDD de 4 TB, 2 grabadoras bluray

Si recortas en componentes también puedo bajar el presupuesto, obviamente dos SSD son mas caros que uno y dos HDD de 4GB tambien se llevan parte del presupuesto, no hablemos tampoco de las grabadoras.

El presupuesto que tenia en mente era cumpliendo como minimo esa exigencia, esta claro que si recortamos a lo justo se puede montar, si mantenemos esa exigencia, no.

De todas maneras esos 1650€ ya superan ese presupuesto de 1000~1400 y antes que montar el 4790k por ese precio, yo creo vale la pena pasarse a la plataforma 2011-3, aunque implique gastarse mas en placa y los 80€ de diferencia del micro, el micro/placa es lo que mas va a durar del equipo, todo lo demas es añadible/actualizable manteniendo una buena base como es el 3820k.
Dfx escribió:el problema es que :

16 o 32 GB de ram, dos ssd de 240 GB, 2 HDD de 4 TB, 2 grabadoras bluray

Si recortas en componentes también puedo bajar el presupuesto, obviamente dos SSD son mas caros que uno y dos HDD de 4GB tambien se llevan parte del presupuesto, no hablemos tampoco de las grabadoras.

El presupuesto que tenia en mente era cumpliendo como minimo esa exigencia, esta claro que si recortamos a lo justo se puede montar, si mantenemos esa exigencia, no.

De todas maneras esos 1650€ ya superan ese presupuesto de 1000~1400 y antes que montar el 4790k por ese precio, yo creo vale la pena pasarse a la plataforma 2011-3, aunque implique gastarse mas en placa y los 80€ de diferencia del micro, el micro/placa es lo que mas va a durar del equipo, todo lo demas es añadible/actualizable manteniendo una buena base como es el 3820k.

Esos 1650 son tirando muy por lo alto porque he puesto lo más caro de todo. En ese presupuesto puedes ahorrar en caja, puedes ahorrar en gráfica porque una 290 sin X bien oceada no tiene nada que envidiarla y subirla es un chiste y son 100 euros menos y como te de por bajar un poco la placa es que se queda por debajo de los 1400 y bastante menos de 1400 como no te pongas pijotero porque puedes poner una fuente de 80 euros seasonic bronze y no necesitas la platinum de 150.

Vamos, que a lo pronto te quito:

100 de gráfica, 70 de fuente no platinum, unos 70 de de caja y me sale por 1410 euros.

Sobre el resto pues sí, no había leído lo de los 2hds de 4tb pero vamos, aunque los sumes no llegas a los 1650 euros de antes y las grabadoras de blu-ray pues bueno ... ahí ya si que no se puede hacer nada pero tampoco va a ser mucho mucho más.

Sobre cogerse el 5820k? yo no lo haría si no hace nada a nivel profesional, pero vamos, tampoco me dejaba tanta pasta en el equipo. Si no vas a ganar dinero con él te da igual que el proyecto tarde un poquito más o un poquito menos y ahorras una pasta gansa en DDR3 y en placa (porque las decentes de ese socket empiezan de los 300 para arriba). Que si te sobra la pasta lo puedes ver? sin duda, si te sobra la pasta se puede ver todo.
Bueno, hola a todos.

Ya he hecho el presupuesto, es de APP, no de PCBOX, es de hace unos días. Creo que he cometido algún error. corregidme por favor.
Ya he visto que han salido gráficas nuevas de Nvidia así que me esperaré.

Decidme que os parece. Ya se que es exagerado pero me lo puedo permitir.

saludos.

https://imageshack.com/i/iq1gUFUij
echadme un capote por favor.

saludos.
malcolm35 escribió:echadme un capote por favor.

saludos.

Sry la gente ya se hartó de estas historias. Te han dado solucion de sobra y si no pues vete al post famoso de los 2500 pavos.

suerte
malcolm35 escribió:Bueno, hola a todos.

Ya he hecho el presupuesto, es de APP, no de PCBOX, es de hace unos días. Creo que he cometido algún error. corregidme por favor.
Ya he visto que han salido gráficas nuevas de Nvidia así que me esperaré.

Decidme que os parece. Ya se que es exagerado pero me lo puedo permitir.

saludos.

https://imageshack.com/i/iq1gUFUij

El micro(i7 5820k) aparte de caro es incompatible con la placa(Sabertooth X79)
O cambias el micro por un 4820k o 4930k, o lo haces con la placa y las memorias ya que Haswell-E usa DDR4
La gtx 780 es una grafica que esta fuera de lugar hoy en dia, y a 500€ mas, cambiala por una 970
Para un equipo con una sola grafica no es necesario una fuente de 1100W, con 650W de una fuente de calidad es mas que suficiente.

Luego en general veo el presupuesto algo caro, pero bueno creo que escogiendo mejor los componentes algo se puede ajustar.

Aparte de todo esto en general
gracias por las respuestas.

Dani_0389

Sigo interesado en el intel 5820k, que placa buena me recomendais. y memorias buenas DDR4.

ando un poco perdido.

un saludo y gracias.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Ocupación:pensionista

Imagen
malcolm35 escribió:gracias por las respuestas.

Dani_0389

Sigo interesado en el intel 5820k, que placa buena me recomendais. y memorias buenas DDR4.

ando un poco perdido.

un saludo y gracias.

Pues por un precio parecido al de la sabertooth X79 que te vendian tienes la Asus X99 Deluxe o la Gigabyte X99 gaming G1, o si no quieres gastar tanto en placa tienes la Asrock X99 Extreme 6 o la MSI Gaming 7, que tambien son excelentes placas.

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/placas-base/socket-lga2011-3/art-9235-asus-x99-deluxe#prettyPhoto
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/placas-base/socket-lga2011-3/art-9232-gigabyte-ga-x99-gaming-g1-wifi#prettyPhoto

http://www.pccomponentes.com/asrock_x99_extreme6.html
http://www.pccomponentes.com/msi_x99s_gaming_7.html

En cuanto a las memorias pues de momento hay pocas y caras, te recomendaria un kit como este, si necesitas mas velocidad o menos latencias siempre puede ocearlas.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_4_red_ddr4_2666_pc4_21300_16gb_4x4gb_cl15.html
Te resultará más sencillo por ejemplo mirar un Pc con esta configuración http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... black.html los 240 euros restantes hasta llegar a 2400 euros lo dejas para el monitor y así no te tienes porque calentar la cabeza pensando configuraciones.
placi_dream

el problema es que no quiero comprar por internet. Ya se que sale mas barato pero prefiero comprar en tienda física. Por la garantia y eso. Tener la tienda cerca. Si sale algun problema, lo que sea. No se si me entendeis.

Un saludo y gracias a todos.
La tienda física suele ser mucho más cara que por internet por eso se suele recomendar esas tiendas.

Puedes mirar en amazon que responde muy bien en temas de garantía :).
Claudia

Agradezco tu respuesta y tu opinión. Me lo plantearé y miraré en Amazon.

Gracias y un saludo.
malcolm35 escribió:placi_dream

el problema es que no quiero comprar por internet. Ya se que sale mas barato pero prefiero comprar en tienda física. Por la garantia y eso. Tener la tienda cerca. Si sale algun problema, lo que sea. No se si me entendeis.

Un saludo y gracias a todos.

amazon tiene un gran servicio post venta, ademas app no admite devoluciones, cosa que a mi me parece un gran fallo
Mi intención es comprar en PCBOX San Sebastian, pero alli no tienen ni el 5820k ni DDR4, y en el APP me pareció que tampoco tenían DDR4. Al final compraré en Amazon o en Pccomponentes.

Gracias a todos.

Saludos.
48 respuestas