¿Que os a parecido graficamente la consola?

1, 2, 3, 4
normalmente,no se si este sera el caso

los fanboyismos vienen a que solo defendemos la plataforma que tenemos...
hay que ser mas abierto y no criticar lo que no tenemos o no comprendemo
yo tengo ds y psp y me gustan ambas por igual cada una con sus mas y sus menos , me comprare sin dudar ngp y gozare de ella y de 3ds
pero actualmente n3ds es la consola mas potente que hay y encima en 3d ,cierto que los juegos que hay ahoramismo no lo demuestran pero se ve y se sabe
aun capando algunos juegos kitandoles el 3ds veriamos mejores graficos aun
las 3ds van a ser un lastre a su vez por limitar ala consola

pero todo esto ya se vera...
agus23 escribió:normalmente,no se si este sera el caso

los fanboyismos vienen a que solo defendemos la plataforma que tenemos...
hay que ser mas abierto y no criticar lo que no tenemos o no comprendemo
yo tengo ds y psp y me gustan ambas por igual cada una con sus mas y sus menos , me comprare sin dudar ngp y gozare de ella y de 3ds
pero actualmente n3ds es la consola mas potente que hay y encima en 3d ,cierto que los juegos que hay ahoramismo no lo demuestran pero se ve y se sabe
aun capando algunos juegos kitandoles el 3ds veriamos mejores graficos aun
las 3ds van a ser un lastre a su vez por limitar ala consola


pero todo esto ya se vera...


Me parece bien lo que dices pero deberías informarte de algunas cosas. Ya hace muuucho que se sabe que el que el juego esté en 3D no limita nada, y el quitarlo no aumenta la potencia disponible.

Lo demás, de acuerdo.
mejor que te informes tu y descatives las 3ds en el sf4

y veras como corre a 60 fps

osea que las 3ds si limitan

saludos
agus23 escribió:mejor que te informes tu y descatives las 3ds en el sf4

y veras como corre a 60 fps

osea que las 3ds si limitan

saludos


Lo de la potencia no lo digo yo, lo dicen las especificaciones de la consola que salieron ya como "oficiales". Usa una segunda gpu para generar el efecto 3D, pero no está disponible sin el efecto 3D para darle "más potencia".
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:
agus23 escribió:mejor que te informes tu y descatives las 3ds en el sf4

y veras como corre a 60 fps

osea que las 3ds si limitan

saludos


Lo de la potencia no lo digo yo, lo dicen las especificaciones de la consola que salieron ya como "oficiales". Usa una segunda gpu para generar el efecto 3D, pero no está disponible sin el efecto 3D para darle "más potencia".

CORRECTO
la segunda gpu solo es para realizar la segunda imagen, si se programa un juego sin 3d el segundo gpu no se utiliza para nada...estoy por abrir un hilo, porque cada dos dias hay que recalcarlo...
tonces no tendria sentido lo del DOA y lo del SSF4
que desactivandoles el 3ds suben en fps
yo lei que segun desarrolladores podian desactivar el 3ds para ganar rendimiento grafico mas delante

nu se...
agus23 escribió:tonces no tendria sentido lo del DOA y lo del SSF4
que desactivandoles el 3ds suben en fps
yo lei que segun desarrolladores podian desactivar el 3ds para ganar rendimiento grafico mas delante

nu se...



Lo leíste bien, pero hace tiempo. Al principio se especuló mucho y en todos los medios decían que si no se usaba el 3D se ganaría potencia y tal. Pero luego se ha visto que no es así como funciona la 3DS.

Lo de 60 fps sin 3D, sinceramente no sé por qué es exactamente. Pero me imagino que la consola genera 60 fps siempre, lo que pasa es que en 3D son 30fps para cada ojo. Se necesitarían 120fps para generar 2 imágenes a 60fps, una para cada ojo. Creo que es por eso. Pero vamos que tampoco le veo sentido ahora que lo pienso, ya que en principio el "doble gpu" y tal es precisamente para generar esa segunda imagen por lo que podría generar esos 120fps... Bueno no tengo ni idea, pero desde luego lo que sí está claro es lo de la potencia.
Os centráis en la gpu cuando quien limita es la CPU.
Paco20011 escribió:
agus23 escribió:tonces no tendria sentido lo del DOA y lo del SSF4
que desactivandoles el 3ds suben en fps
yo lei que segun desarrolladores podian desactivar el 3ds para ganar rendimiento grafico mas delante

nu se...



Lo leíste bien, pero hace tiempo. Al principio se especuló mucho y en todos los medios decían que si no se usaba el 3D se ganaría potencia y tal. Pero luego se ha visto que no es así como funciona la 3DS.

Lo de 60 fps sin 3D, sinceramente no sé por qué es exactamente. Pero me imagino que la consola genera 60 fps siempre, lo que pasa es que en 3D son 30fps para cada ojo. Se necesitarían 120fps para generar 2 imágenes a 60fps, una para cada ojo. Creo que es por eso. Pero vamos que tampoco le veo sentido ahora que lo pienso, ya que en principio el "doble gpu" y tal es precisamente para generar esa segunda imagen por lo que podría generar esos 120fps... Bueno no tengo ni idea, pero desde luego lo que sí está claro es lo de la potencia.

Hay una memoria llamara framebuffer donde se calcula el frame que va a salir en pantalla. Sin 3D, solo tiene q calcular una imagen en lugar de dos, o lo que e slo mismo, en el tiempo q calcula 1, calcula 2, lo hace el doble de rapido. Es por ello q de 30 pasa a 60 fps.

Sin 3D, puede que solo use una gPU, pero se tiene toooodo el framebufer para esta gPU. Con esto, se tendria mas espacio para las texturas en pantalla, hacer mejores post-procesados, efectos de iluminacion, etc...o como en el caso de sf4, mejorar el framerate.
meloncito escribió:
Paco20011 escribió:
agus23 escribió:tonces no tendria sentido lo del DOA y lo del SSF4
que desactivandoles el 3ds suben en fps
yo lei que segun desarrolladores podian desactivar el 3ds para ganar rendimiento grafico mas delante

nu se...



Lo leíste bien, pero hace tiempo. Al principio se especuló mucho y en todos los medios decían que si no se usaba el 3D se ganaría potencia y tal. Pero luego se ha visto que no es así como funciona la 3DS.

Lo de 60 fps sin 3D, sinceramente no sé por qué es exactamente. Pero me imagino que la consola genera 60 fps siempre, lo que pasa es que en 3D son 30fps para cada ojo. Se necesitarían 120fps para generar 2 imágenes a 60fps, una para cada ojo. Creo que es por eso. Pero vamos que tampoco le veo sentido ahora que lo pienso, ya que en principio el "doble gpu" y tal es precisamente para generar esa segunda imagen por lo que podría generar esos 120fps... Bueno no tengo ni idea, pero desde luego lo que sí está claro es lo de la potencia.

Hay una memoria llamara framebuffer donde se calcula el frame que va a salir en pantalla. Sin 3D, solo tiene q calcular una imagen en lugar de dos, o lo que e slo mismo, en el tiempo q calcula 1, calcula 2, lo hace el doble de rapido. Es por ello q de 30 pasa a 60 fps.

Sin 3D, puede que solo use una gPU, pero se tiene toooodo el framebufer para esta gPU. Con esto, se tendria mas espacio para las texturas en pantalla, hacer mejores post-procesados, efectos de iluminacion, etc...o como en el caso de sf4, mejorar el framerate.


Ahh gracias por la explicación. Todo tiene sentido.
¿Entonces sin usar el 3D los juegos pueden mejorar mucho en graficos o solo en cosas como los frames o algun efecto mas?
aunque sea en fps el 3d limita ala consola XD
agus23 escribió:como poseedor de ambas plataformas puedo confirmar que los graficos del sf 4 del iphone son sprites prerenderizados como en su dia fue el tekken de gba
cierto es tb que el iphone da para mucho ams graficamente solo hay que ver el real racing 2 ,o muchos de los juegos que hay en perfectas 3d

pero sin saltarse del tema

n3ds es un makinon graficamente al que los 4 juegos que han salido ahora con la consola solo ssf4 es el unico que le hace un apice de justicia grafica
esperemos unos meses , ni doa ni zelda van a ser el tope de la consola
veremos cosas cercanas a wii o puede que superiores ,yo aun em imagino un sunshine o un wave race como dios manda pfff
perfectamente podria vivir nintendo de remakes de n64 y de ports de cube
y personalmente seria feliz de que asi fuese



A mí el tema de los remakes no me gusta un pelo. Puedo aceptar uno o dos títulos emblemáticos pero un catálogo lleno de refritos pufffffff bajo ningún concepto.

Creo que lo he mencionado varias páginas atrás: los que venimos de PSP, buscamos en 3DS una nueva experiencia jugable, es decir, que el propio 3D justifique jugar a un juego porque ayuda a la jugabilidad. Los remakes no están diseñados para aprovechar jugablemente el 3D, porque no fueron diseñados para esa tecnología. Por tanto, yo prefiero títulos que me impresionen y me impacten por el efecto 3d, tanto visual como en jugabilidad, y no tanto una potencia gráfica despampanante porque para eso ya tengo otros medios para jugar. Sin olvidar que en cuanto salga la NGP, la 3DS no va a poder ponerse a correr en potencia gráfica y tendrá que deslumbrar con el efecto 3D, ya ahí si que tiene la partida ganada porque es una característica novedosa que impresiona al jugador.

Saludos.
Muy buenos. Aunque quizá haya un exceso de dientes de sierra
agus23 escribió:aunque sea en fps el 3d limita ala consola XD


Solo se ha dado el caso en el DoA como bien han comentado, y no es del "todo" cierto lo del framebuffer, puesto que el DoA utiliza un motor ya hecho en otra plataforma y al no estar diseñado para tal proposito y viene de una sobremesa puede no estar lo bastante optimizado.

En SF4 nadie a constatado un bajon real de FPS al cambio de 2D a 3D puesto que el motor esta diseñado especificamente para portatiles y de momento optimizado perfectamente a Nintendo 3DS.

Ahora mi opinion personal, en 1 de los juegos que he probado en la gira y de los que poseo, y son 7, no he constatado ninguna bajada de FPS importante ni "tirones" nada mas que en Samurai Warriors y cuando hay mucho enemigo en pantalla tanto en 2D como en 3D. Salvando a ese de los que tengo (SSF4, Pilotwings, Nintendogs, Samurai Warrior, PES2011, Ghost Recon y Star Wars) ninguno he notado nada raro ni bloqueo ninguno.

Estoy mas que seguro y creo que Blue tambien puede aclarar algo en el asunto, que es mas bien dado a la programacion y optimizacion del juego que mas que por 3D o 2D.
Netto escribió:
agus23 escribió:aunque sea en fps el 3d limita ala consola XD


Solo se ha dado el caso en el DoA como bien han comentado, y no es del "todo" cierto lo del framebuffer, puesto que el DoA utiliza un motor ya hecho en otra plataforma y al no estar diseñado para tal proposito y viene de una sobremesa puede no estar lo bastante optimizado.

En SF4 nadie a constatado un bajon real de FPS al cambio de 2D a 3D puesto que el motor esta diseñado especificamente para portatiles y de momento optimizado perfectamente a Nintendo 3DS.

Ahora mi opinion personal, en 1 de los juegos que he probado en la gira y de los que poseo, y son 7, no he constatado ninguna bajada de FPS importante ni "tirones" nada mas que en Samurai Warriors y cuando hay mucho enemigo en pantalla tanto en 2D como en 3D. Salvando a ese de los que tengo (SSF4, Pilotwings, Nintendogs, Samurai Warrior, PES2011, Ghost Recon y Star Wars) ninguno he notado nada raro ni bloqueo ninguno.

Estoy mas que seguro y creo que Blue tambien puede aclarar algo en el asunto, que es mas bien dado a la programacion y optimizacion del juego que mas que por 3D o 2D.



Hombre, si desactivas el efecto 3d desde las opciones del SSF4, se nota una barbaridad el aumento del framerate. La verdad esque va mucho más suave el juego. Aún así si los juegos con 3d activados y con una potencia grafica similar al SSF4 o los resident evils, a mi me sobra.
Tearain escribió:
agus23 escribió:como poseedor de ambas plataformas puedo confirmar que los graficos del sf 4 del iphone son sprites prerenderizados como en su dia fue el tekken de gba
cierto es tb que el iphone da para mucho ams graficamente solo hay que ver el real racing 2 ,o muchos de los juegos que hay en perfectas 3d

pero sin saltarse del tema

n3ds es un makinon graficamente al que los 4 juegos que han salido ahora con la consola solo ssf4 es el unico que le hace un apice de justicia grafica
esperemos unos meses , ni doa ni zelda van a ser el tope de la consola
veremos cosas cercanas a wii o puede que superiores ,yo aun em imagino un sunshine o un wave race como dios manda pfff
perfectamente podria vivir nintendo de remakes de n64 y de ports de cube
y personalmente seria feliz de que asi fuese



A mí el tema de los remakes no me gusta un pelo. Puedo aceptar uno o dos títulos emblemáticos pero un catálogo lleno de refritos pufffffff bajo ningún concepto.

Creo que lo he mencionado varias páginas atrás: los que venimos de PSP, buscamos en 3DS una nueva experiencia jugable, es decir, que el propio 3D justifique jugar a un juego porque ayuda a la jugabilidad. Los remakes no están diseñados para aprovechar jugablemente el 3D, porque no fueron diseñados para esa tecnología. Por tanto, yo prefiero títulos que me impresionen y me impacten por el efecto 3d, tanto visual como en jugabilidad, y no tanto una potencia gráfica despampanante porque para eso ya tengo otros medios para jugar. Sin olvidar que en cuanto salga la NGP, la 3DS no va a poder ponerse a correr en potencia gráfica y tendrá que deslumbrar con el efecto 3D, ya ahí si que tiene la partida ganada porque es una característica novedosa que impresiona al jugador.

Saludos.

mas que deslumbrar con el efecto 3D 3DS tendra que tener mejores juegos que NGP, como paso con la DS normal, que demostro que los graficos no son todo, por que la diferencia entre DS y PSP era abismal... y DS la paso por encima, la lastima es que en 3DS la tactil va a quedar un poco olvidada por que la mayoria de la accion transcurre en la pantalla de arriba por ser 3D, asi que por ejemplo el inazuma seria distinto en 3DS que en DS, quizas mas tradicional.
Digo lo mismo que ha comentado un compañero anteriormente: Si se llega a ver cosas como Mario Galaxy, DK Returns o Kirby´s Epic Yarn estaré más que satisfecho.

Por otra parte me necantaría ver un Wind Waker 3D, no se si habéis visto el pack de fotos que anda por internet de juegos de GameCube en 3d, el Wind Waker luce de escandalo.
DANIPSX escribió:
Netto escribió:
agus23 escribió:aunque sea en fps el 3d limita ala consola XD


Solo se ha dado el caso en el DoA como bien han comentado, y no es del "todo" cierto lo del framebuffer, puesto que el DoA utiliza un motor ya hecho en otra plataforma y al no estar diseñado para tal proposito y viene de una sobremesa puede no estar lo bastante optimizado.

En SF4 nadie a constatado un bajon real de FPS al cambio de 2D a 3D puesto que el motor esta diseñado especificamente para portatiles y de momento optimizado perfectamente a Nintendo 3DS.

Ahora mi opinion personal, en 1 de los juegos que he probado en la gira y de los que poseo, y son 7, no he constatado ninguna bajada de FPS importante ni "tirones" nada mas que en Samurai Warriors y cuando hay mucho enemigo en pantalla tanto en 2D como en 3D. Salvando a ese de los que tengo (SSF4, Pilotwings, Nintendogs, Samurai Warrior, PES2011, Ghost Recon y Star Wars) ninguno he notado nada raro ni bloqueo ninguno.

Estoy mas que seguro y creo que Blue tambien puede aclarar algo en el asunto, que es mas bien dado a la programacion y optimizacion del juego que mas que por 3D o 2D.



Hombre, si desactivas el efecto 3d desde las opciones del SSF4, se nota una barbaridad el aumento del framerate. La verdad esque va mucho más suave el juego. Aún así si los juegos con 3d activados y con una potencia grafica similar al SSF4 o los resident evils, a mi me sobra.


Pues yo no he notado nada destacable, sinceramente. El unico como ya digo el Samurai que ese si que he visto hasta tirones y bajadas de FPS hasta menos de 25 almenos, con o sin 3D.
Ah por cierto, anda que no ver que los graficos del SF4 de iphone son versiones renderizadas de los modelos poligonales de los de 360/PS3 tiene tela xDD
Dasadel escribió:Ah por cierto, anda que no ver que los graficos del SF4 de iphone son versiones renderizadas de los modelos poligonales de los de 360/PS3 tiene tela xDD

lo peor es decirselo, ponerle un video de 3DS y otro de iphone y seguir sin verlo y encima cachondearse xDDDD.
Paco20011 escribió:
agus23 escribió:mejor que te informes tu y descatives las 3ds en el sf4

y veras como corre a 60 fps

osea que las 3ds si limitan

saludos


Lo de la potencia no lo digo yo, lo dicen las especificaciones de la consola que salieron ya como "oficiales". Usa una segunda gpu para generar el efecto 3D, pero no está disponible sin el efecto 3D para darle "más potencia".


Ni han salido especificaciones oficiales de esa consola, ni hay nadie ni nada entendido en el tema que diga que no se pueda usar potencia extra en juegos sin 3D.

Dejad de dar por ciertos bulos estúpidos como este y como el que dice que la consola tiene 2 módulos wifi y demás estupideces por favor.
pepone1234 escribió:
Paco20011 escribió:
agus23 escribió:mejor que te informes tu y descatives las 3ds en el sf4

y veras como corre a 60 fps

osea que las 3ds si limitan

saludos


Lo de la potencia no lo digo yo, lo dicen las especificaciones de la consola que salieron ya como "oficiales". Usa una segunda gpu para generar el efecto 3D, pero no está disponible sin el efecto 3D para darle "más potencia".


Ni han salido especificaciones oficiales de esa consola, ni hay nadie ni nada entendido en el tema que diga que no se pueda usar potencia extra en juegos sin 3D.

Dejad de dar por ciertos bulos estúpidos como este y como el que dice que la consola tiene 2 módulos wifi y demás estupideces por favor.


Yo por lo que tengo entendido del SDK que tiene un grupo "amigo" de programacion y estan con 3DS no saben del todo si esa potencia extra se podra usar mas adelante ahora mismo por lo visto no, y no parece haber indicios que cambie.
Netto escribió:
Yo por lo que tengo entendido del SDK que tiene un grupo "amigo" de programacion y estan con 3DS no saben del todo si esa potencia extra se podra usar mas adelante ahora mismo por lo visto no, y no parece haber indicios que cambie.


Pues no se si habrá preferencias a la hora de dar un SDK mejorado o no a ciertas compañías, pero para que capcom pueda dar esa diferencia de FPS en el street fighter al pasar de 3D a 2D algo tiene que haber por ahí....
pepone1234 escribió:
Netto escribió:
Yo por lo que tengo entendido del SDK que tiene un grupo "amigo" de programacion y estan con 3DS no saben del todo si esa potencia extra se podra usar mas adelante ahora mismo por lo visto no, y no parece haber indicios que cambie.


Pues no se si habrá preferencias a la hora de dar un SDK mejorado o no a ciertas compañías, pero para que capcom pueda dar esa diferencia de FPS en el street fighter al pasar de 3D a 2D algo tiene que haber por ahí....


Te puedo decir que el pasar a 30FPS es lo mismo que la resolucion, son 30FPS por ojo. O almenos algunas pruebas que han hecho lo han destacado asi, segun ellos. Y no no puedo dar el nombre de este grupo, porque aun no tiene nombre como tal y son "nuevos" xD
Netto escribió:
pepone1234 escribió:
Netto escribió:
Yo por lo que tengo entendido del SDK que tiene un grupo "amigo" de programacion y estan con 3DS no saben del todo si esa potencia extra se podra usar mas adelante ahora mismo por lo visto no, y no parece haber indicios que cambie.


Pues no se si habrá preferencias a la hora de dar un SDK mejorado o no a ciertas compañías, pero para que capcom pueda dar esa diferencia de FPS en el street fighter al pasar de 3D a 2D algo tiene que haber por ahí....


Te puedo decir que el pasar a 30FPS es lo mismo que la resolucion, son 30FPS por ojo. O almenos algunas pruebas que han hecho lo han destacado asi, segun ellos. Y no no puedo dar el nombre de este grupo, porque aun no tiene nombre como tal y son "nuevos" xD


Pero suponiendo que los rumores esos de que la 3DS tiene 2 gpus (cosa que francamente dudo muchísimo) son ciertos si un juego funciona a 30 FPS en 3D, al pasar a 2D se debería "apagar" una de esas gpus y el juego entonces iría a 30 fps también en 2D. No se si me he explicado bien.

No se podría dar el caso en este supuesto de tener 30fps en 3D y 60 fps en 2D, a no ser que se pueda usar toda la potencia de la máquina en ambas opciones. Sino tendrías a una gpu sacando el doble de FPS en 2D de los que sacaría en 3D.
le estais dando muchas vueltas a esto, segun se dice, cosa que no se si es cierto, cada gpu trabaja de manera independiente, y lo que haga uno no afecta al rendimiento del otro, ni para bien ni para mal, pero bueno estoy como el resto, hasta que no salga un desarrolador explicandonos como va de verdad...
pepone1234 escribió:
Pero suponiendo que los rumores esos de que la 3DS tiene 2 gpus (cosa que francamente dudo muchísimo) son ciertos si un juego funciona a 30 FPS en 3D, al pasar a 2D se debería "apagar" una de esas gpus y el juego entonces iría a 30 fps también en 2D. No se si me he explicado bien.

No se podría dar el caso en este supuesto de tener 30fps en 3D y 60 fps en 2D, a no ser que se pueda usar toda la potencia de la máquina en ambas opciones. Sino tendrías a una gpu sacando el doble de FPS en 2D de los que sacaría en 3D.


Si no recuerdo mal, PS3 requiere de un monitor de 120hz para poder mover un 3D, basicamente porque lleva 60 por ojo, y si lo desactivas no significa que despues utilices todos los 120 para la maquina en bruto. Se que tiene poco que ver pero es un ejemplo similar.

fastone escribió:le estais dando muchas vueltas a esto, segun se dice, cosa que no se si es cierto, cada gpu trabaja de manera independiente, y lo que haga uno no afecta al rendimiento del otro, ni para bien ni para mal, pero bueno estoy como el resto, hasta que no salga un desarrolador explicandonos como va de verdad...


A ver yo tengo "estudios" de diseño y programacion de videojuegos, no tengo el SDK pero si "algo" de idea, supongo que lo que hara la otra GPU sera todos los calculos y optimizaciones de contenido para poder mostrar el duplicado de la imagen y generar asi la imagen 3D, por eso no se pierden los FPS sino que se dividen para mostrarlos a cada ojo, es lo mismo que la resolucion de pantalla
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