¿Qué os ha parecido el Salón de Jerez este año?

Pues eso, que me gustaría saber qué piensan los EOLianos que se han pasado por el Salón este año.

Poned aquí tanto lo que os ha gustado como lo que no.

¡Un saludo! ;)
Recuerdas que dije que el año pasado nos parecio aburridisimo el salon?
Bueno, pues este lo ha superado XD

Lo unico que se salvaba el año pasado era el karaoke y tal, y este año ni eso... las tiendas peor que nunca, mucha cantidad pero nada nada pero nada de merchandising que no fuera naruto, bleach o death note (si, ya se que esto no es culpa vuestra, pero al fin y al cabo es el salon).

Apenas estuvimos 3 horas el viernes y otras 3 el sabado, y ya hay gente como micky, tere y gente de sevilla que perjura que el año que viene no pasa por aqui.

En general a la gente le ha parecido divertido y tal (los que no suelen ir a salones), pero a los que estamos acostumbrados nos ha parecido algo repetitivo.

Se que no es culpa de nadie que solo haya naruteros, bleachers y tal... pero joer, es que deberia dividirse en 2 salones, el de los goticos, naruteros y tal, y luego el del manga y sus otras 2000 series ^^U

Para sintetizar, lo peor:
El karaoke, las tiendas, la falta de discotaku organizada por otaku shin (como haciamos antes), los artistas invitados... hubo mesas redondas?
Ah, y la cafeteria quien la llevaba al final, pq si lo llevan otros se entiende... pero si la llevaba alguna aso... macho, que costaba 3,5 euros MEDIO bocata de tortilla de ayer.

En general me parece que el salon ha dejado de ser tal, y se ha convertido en un sitio donde la gente pasea disfrazada y compra... nada que ver con lo que eran antes los salones.

Pero en fin, supongo que mientras haya visitantes es un exito, como en la tele, la calidad y la audiencia/visitantes, no tiene pq ir unida.
Ryoohki escribió:En general me parece que el salon ha dejado de ser tal, y se ha convertido en un sitio donde la gente pasea disfrazada y compra... nada que ver con lo que eran antes los salones.

Totalmente de acuerdo con esto; este año la verdad es que no he comprado casi nada ya que las tiendas tenian mas y mas de lo mismo y de las mismas series y basicamente lo que he hecho es... pasear... xD

Sin embargo me lo he pasado bien porque me he encontrado a unos cuantos amigos que normalmente solo veo en los salones y me lo paso muy bien con ellos [plas] xD

Salu2

PD: es cosa mia o ha aumentado considerablemente el nivel de góticos y disminuido el de cosplayers?¿
Es una pena que solo le salve el rencuentro con viejos amigos cosa que poco o nada tiene que ver con el evento sino más bien con cada un@ :(
Ryoohki , pues yo me he gastado más de 100 € , y de las series que tu dices solo 8 € , así que tanto como " nada nada pero nada " de merchan de otras series...
De que series? Pq si me vas a decir "death note, sakura, slayers, cualquiera de clamp, o alguna serie asi..."

Lo de nombrar a Naruto y a Bleach ha sido por nombrar dos, pero no quiero decir que solo sean esas dos, son un grupo de series, que estan ahi estancadas, y que desde hace años, nada mas traen merchan de ellas. Vale, no solo son naruto y bleach, tambien son death note, FMA, y demas.

Me refiero a que las tiendas solo traen cosas que se pueden encontrar facilmente... si, facilmente.

Hace años, las tiendas traian la "moto" de katsumi liqueur de silent mobius, 10.000 maquetas de gundam diferentes, mil artbook de muchisimas series (repito, no artbook de las 10 series del salon), hasta sabanas de dragon quest (fly).

Pues eso, que me parece muy bien que te hayas gastado 100 euros en cosas, pero no estas siendo objetivo, sabes que en el salon en todas las tiendas tenian lo mismo, de 4 o 5 series (o siendo generoso de 10), pero las 10 de siempre.

Y ya quema el asunto, que el resto de serie no son "manga" o que?

Aprovecho el tema de que estan emitiendo blood+ en tve2 desde ayer... en el salon no habia NADA, ni gashapones, ni un misero poster... a pesar de haber sido una serie de notable exito en japon.

Veremos el año que viene cuando ya haya sido emitida en españa

PD: Toede^^ estoy totalmente de acuerdo contigo, el salon un aburrimiento, pero un fin de semana brutal, gracias a los amigos, pero me temo que se han aburrido tanto en el salon, que ya no me servira de excusa para hacerlos venir otro año mas.
Es curioso pero todo el mundo dice lo mismo, que el salon en si, las tiendas, el karaoke y los eventos una mierda, pero que se lo paso mejor que el año pasado y el otro. ¿Habia una sustancia especial en el ambiente? [tomaaa] (es broma). Pero parece que habia muy buen rollo entre la gente, una pena que pese a haber ido a jerez no me hubiese llegado. [bye]
A otaku shin lo que le hace falta es replantearse el salon, y volver a hacer lo que fue en un principio.

Llevais ya 3 años que deciis que hay muchas actividades y demas, pero es que la gente que repite se queja de que es lo mismo, y con novedades nulas (poner un juego de wii o una ps3 no es una actividad nueva, sino un cambio de consola).

Hacen falta mesas redondas, invitados, el karaoke de siempre (la gente se quejaba que faltaba mononoke), la discotaku (la de siempre, menos mal que esta comedia para salvarnos el sabado noche), hace falta cultura japonesa (chiisai y sus mesas redondas).

En general, que os estais transformando en un ficomic a lo cutre, disminuir actividades, aumentar tiendas, y depender de que la gente vaya al salon por ir disfrazados y ver a los amigos.

Pues eso, aunque se que mi comentario va a caer en saco roto, y se va a decir "ryo es un blablabla, critica por el blablabla", pero alla vosotros, hay gente que os dice lo mismo, y seguiis haciendo oidos sordos... y haciendo las mismas "actividades" todos los años.

Se nota la falta de cierta gente en la asociacion, y no va por mi, sino por muchos que se han ido yendo con el paso de los años. (y muchos no se han ido por seguir con su vida a pesar de lo que diga Ikyosuke, sino por estar hartos de cierta sect... eh... gente y/o comportamientos).

PD: newtype, tu tambien tienes una camiseta como sephi o mariela de esas de "Naruto es una mierda"? XD

PD2: Como labor de asociacion, os recomiendo que publiciteis series para que se recupere el espiritu de "el manga no solo es naruto, bleach y ..." pq si no, ademas de quemar a la gente que no nos gustan estas series (que no somos pocos por lo visto), cuando pasen de moda, a ver como llenais el salon ^^U

Pensad que podeis hacer proyecciones a lo largo del año, jornadas, Kdds, y demas.
Esas cosas que se hacian cuando otaku-shin era otaku-shin (y no solo un nombre con otra gente detras). El espiritu de otaku-shin no es solo un nombre, es la gente y las cosas que se hacian (notese el pasado)

Vale, soy polemico, pero ya me conoceis XD
Ryoohki escribió:De que series? Pq si me vas a decir "death note, sakura, slayers, cualquiera de clamp, o alguna serie asi..."

Lo de nombrar a Naruto y a Bleach ha sido por nombrar dos, pero no quiero decir que solo sean esas dos, son un grupo de series, que estan ahi estancadas, y que desde hace años, nada mas traen merchan de ellas. Vale, no solo son naruto y bleach, tambien son death note, FMA, y demas.

Me refiero a que las tiendas solo traen cosas que se pueden encontrar facilmente... si, facilmente.

Hace años, las tiendas traian la "moto" de katsumi liqueur de silent mobius, 10.000 maquetas de gundam diferentes, mil artbook de muchisimas series (repito, no artbook de las 10 series del salon), hasta sabanas de dragon quest (fly).

Pues eso, que me parece muy bien que te hayas gastado 100 euros en cosas, pero no estas siendo objetivo, sabes que en el salon en todas las tiendas tenian lo mismo, de 4 o 5 series (o siendo generoso de 10), pero las 10 de siempre.

Y ya quema el asunto, que el resto de serie no son "manga" o que?

Aprovecho el tema de que estan emitiendo blood+ en tve2 desde ayer... en el salon no habia NADA, ni gashapones, ni un misero poster... a pesar de haber sido una serie de notable exito en japon.

Veremos el año que viene cuando ya haya sido emitida en españa

PD: Toede^^ estoy totalmente de acuerdo contigo, el salon un aburrimiento, pero un fin de semana brutal, gracias a los amigos, pero me temo que se han aburrido tanto en el salon, que ya no me servira de excusa para hacerlos venir otro año mas.

Estoy de acuerdo contigo , simplemente menciono que había dem más series XD. Yo me compré cosas de Dragon Ball , de Final Fantasy y algo de Detective Conan , que me costó encontrar XD

Lo que yo me pregunto es que ha pasado con los más de 20000 € que sacaron ese fin de semana , teniendo en cuenta que todo el material presente estaba el año pasado allí también...
Hombre, a mi me ha gustado :P
Lo poco que he podido ver (me tiré todo el dia currando, que asco) me ha gustado... Eso si el karaoke me taladraba la cabeza todo el dia.

Lo malo que si voy a remarcar fue lo cutre de las tiendas, POR FAVOR, eran todos gashapones FALSOS made in diossabedonde, y además a precios desorbitados.

Pero fuera de eso bastante bien todo, a mi me parecio que hubo muy buen ambiente y muy buen rollo todos los dias. Yo repetiria, vamos.
yo intenté hacer una kdd, pero al final solo vi a [lande] xD

Pero bueno, aparte de eso, bien, la verdad es que era el primer año que iba al salón de jerez, pero estoy de acuerdo con Ryoohki, todo lo mismo, pasaras por donde pasaras, encontrabas practicamente lo mismo

Me hizo mucha gracia ver a dos personas con las camisetas naranja cantoso y en negro en el frente escrito "Naruto es una mierda" [qmparto]

Yo iba con el cosplay de Sora(mirad mi avatar xD), y mi primo iba de roxas(con la ropa, no la capa)... aunque sea algun eoliano nos vió? xD

Yo solo me compré un tomo de Card Captor Sakura...

Bueno, pues nada, que eso, que sois unos mamones por no haber ido, queria haber echo aunque fuera una minikdd(pero vamos, por lo menos conocí a [lande], que ya era hora XD

saludos ^^

edit: nunca os pongais un papel en el pecho, en un salón del manga que ponga:

"EOLIANOS A MI"
"PRUEBERIANOS"

puesto que puede darse el caso, de que un zagal cualquiera se plante delante tuya, te diga: - Un abrazo Sora!

y tu le digas: - err... ¿Has leido el cartel? xD

y el zagal se quede con cara de "ZAS, EN TODA LA BOCA" [qmparto]

y todo para que al final aquel dia no viera a ningun eoliano XD
Bueno los de las camisetas naranja efectivamente son tambien EOLianos, asi que por lo menos los vistes.

PD: Ryo yo no llevaba camiseta pero por que no fui al final al salon, pero la hubiese llevado orgulloso.
Yes! Yo soy el precursor de lo de las camisetas de "Naruto es una Mierda" (el barbudo, xD). Por cierto que triunfaron de mala manera... nos hartamos de hacernos fotos con la gente... incluso con Narutards! xDD

Saludines!
Frandalf escribió:Yes! Yo soy el precursor de lo de las camisetas de "Naruto es una Mierda" (el barbudo, xD). Por cierto que triunfaron de mala manera... nos hartamos de hacernos fotos con la gente... incluso con Narutards! xDD

Saludines!

arrrghhhh yo os ví!!!! ><

leches, llego a saber que erais eolianos y os paro ¬¬
Yo como fui casi exclusivamente a comprar manga y figuras pues...los concursos ni sabia que habia ni nada xD
Yo llege, compre ramen por 3€, comi, y a comprar!
Y teneis razon en eso de los gashapones falsos, por ese motivo yo solo compro en ZErouno que es la unica tienda que los importa realmente de Japon, no como la tienda esa de Freaks Paradise, que habia un Renji con los tatuajes de la cara pintado claramente a mano por un chino con parkinson xD
Salu2!
Entonces ESTOS son eolianos?? o.O xDDDDDDDD

Salu2

PD: La foto no la he subido yo XD
Yo soy el que está en medio, xDDD
xDDDDDDDDDD; yo os vi un par de veces si llego a saber que erais eolianos igual hasta os saludo! (bueno no ya que iba con mi antiguo disfraz de gaara ese dia xD)

salu2
Pues anda que no nos hicimos fotos con narutards... maté a Itachi y to en una foto, xDDD
xDDD que frikis! (A ver si subes la foto xD)

tambien vi a otro con otro modelo de camiseta blanca con una mierdecilla rosa (Naruto es una mierda xD)

Salu2
Me la hicieron; yo no la tengo.

El de la camiseta blanca resultó ser un colega de un colega. La suya molaba más, pero no resaltaba. El secreto era el naranja... xD
Muy buenas, gente.

Jo, quería esperar un poco más a ver si más gente se animaba a postear su opinión aquí antes de responder, pero parece que de seguir esperando, este topic va a caer en el olvido. ¿Tan poc@s eolian@s han ido al Salón? ^^UU

Bueno, a lo que iba, supongo que me toca responder más que nada a Ryoohki, ya que el resto apenas ha aportado más opiniones sobre el Salón aparte de las vertidas por él. Espero que no te lo tomes como algo personal ;P

Empiezo respondiendo a la impresión que he tenido tras leer tus posts. Siempre hablas sobre que ahora se presta más atención a las series actuales (Naruto, Bleach, etc.) y se está dejando las series "antiguas". Que el Salón debería ser como era antes. Que resulta repetitivo (Algo un poco en contradicción con lo anterior. Si se hacen las mismas actividades Salón tras Salón, acabará por ser más que repetitivo). etc etc etc.

De hecho ya estuve hablando con un amigo mío que conocí en el segundo Salón sobre esto y él reconoció lo que repito me ha dado la sensación leer entre tus posts ¿No será que el manga ha ido evolucionando y nosotros (Y me incluyo sin dudarlo) nos hemos quedado en la época de Dominion Tank Police, Akira y Sailor Moon? Nos paramos a pensarlo en el Salón (Este amigo y yo) y, la verdad, si yo que no estoy al día de N.B.D. (Naruto, Bleach Y Death) hubiese estado de visitante en lugar de ocupado resolviendo problemas en el Salón, me hubiera aburrido como se estaba aburriendo este chaval y tantos otros. Ahora, no creo que toda la marabunta de N.B.D. se aburriera conociendo gente y disfrutando del ambiente del Salón.

El manga evoluciona y el Salón debe evolucionar con él. Las cosas son así, tanto si nos gusta lo que viene nuevo como si no. En la Asociación, que yo recuerde, nunca se promocionaba en el Salón ninguna serie. Todo lo más alguna editorial esperaba que llegara el Salón para sacar alguna novedad (Me parece que ésto lo hizo Mangaline. Me parece ^^UU). No nos puedes pedir que potenciemos ninguna serie en el sentido en que las tiendas traerán el merchandaising que crean que tengan más salida (Como los gorritos de Mokona {Que no son de N.B.D.} de este año) y los visitantes vendrán costplayeados de lo que más les guste (Incluso de Ray Man Raving Rabbits o de Darth Vader). Aún así, para cualquier sugerencia que quieras, aquí nos tienes ;)

Dejando de lado el tema N.B.D. ¿Te aburriste en el Salón? Podías haberte pasado por el stand de Ikebana, echarte unas partidas de Guitar Zero, conseguir shines haciendo locuras en el "¿x cuánto harías...?" o participar en nuestra versión frikie del Smonka, por decirte sólo algunas de las novedades introducidas este año (Los juegos de Akihabara ya se hicieron el año pasado y no cuentan como novedad :P ) Dime por qué no te pasaste por los stands de actividades, que no lo sé, y si es por algo culpa nuestra lo comentaré para solucionarlo. También te digo que disfrutar del Salón es más cuestión de actitud más que de actividades ofertadas. Fíjate que ahora hacemos más actividades (Aunque te empeñes en decir que no) y sin embargo dices que te gustaban más los otros Salones.

Karaoke, al parecer (que yo no pude pasarme por esa sección y mucho menos participar), sí que ha sido más desastre este año. Cuando terminemos de ordenar todos los trastos del Salón y podamos hacer la reunión de memoria sobre cómo ha ido, será un tema que se trate sin duda (Junto con muchos otros).

El tema de hacer más actividades en el Salón suena muy bien, pero aquí están los dos problemas de siempre: Gente y dinero. Si no tenemos gente que se encargue de llevar una sección, pues no se hace. Y si la sección se sale de presupuesto, pues tampoco. Piensa si quieres que es que ahora somos muy floj@s y nos da pereza hacer más cosas, pero lo cierto es que la gente de la Asociación con la que contamos para el Salón (L@s que van todas las semanas a las reuniones del Salón) ya están ocupad@s con sus respectivas secciones. Si no hacemos más cosas es porque no tenemos a nadie que se pueda hacer cargo (Como lleva ocurriendo desde hace varios años con la discotaku). Si de verdad ves que al Salón le hacen falta actividades y quieres echar una mano, adelante, pásate por la Asociación y cuéntanos tu idea, a ver si podemos llevarla adelante entre tod@s. Vamos, y lo mismo se aplica a cualquiera que esté leyendo estas líneas ;)

El tema de proyecciones, kedadas y demás creo que merece topic aparte para ser tratado en profundidad y prefiero no tocarlo porque no está directamente relacionado con lo que ocurre en el Salón. Si hay tiempo y ganas, en otra ocasión ;)

Si con cafetería te referías a la carpa blanca, esa siempre ha sido del mismo dueño en todos los Salones. Nosotros no tenemos nada que ver en qué o a cuánto vende ahí dentro.

Y ya me he vuelto a colar, así que si dejo algún tema sin responder será mejor que lo trate en otra ocasión ^^U

¡Un saludo, gente!
se perdio la Majia.........

Podriais hacer talleres de Maquetas (super interesantes), podriais hacer talleres sobre el mundo de los mechs (amplio y de interes friki), proyectar animes clasicos , Consolas clasicas pofavo, talleres sobre el mundo de la animacion (moveos y llamad a gente profesional en la materia que este dispuesa a dar una charla, que se de algunas empresas (explotadoras) que buscan mano de obra para animar y harian lo que fuese por publicitarse).

En fin esas cosas, SERIEDAD SERIEDAD SERIEDAD.

PD: Traed a Kageyama pa que cante again xD es que me lo perdi en Sevilla.

PPD: Tios os vais a hacer famosos con las jodias camisetas Naruteras, y yo que pense que el nivel de Naruterismo se habia suavizado y que no iba a ser lo mismo.
Muy buenas.

Sobre los talleres de maquetas tres cosas:

1) Recuerdo que hace algunos años había un taller para pintar miniaturas. No sé si es a eso a lo que te refieres.

2) Si te refieres a un taller que te enseñe cómo coger una figura de resina con el brazo extendido y modificarla para dejarla con el brazo flexionado... no es viable. En la medida de lo posible los talleres tienen que ser dinámicos. Una actividad que entretenga a 10 personas durante 2 horas dejará a 2000 mirando sin poder usarla ^^UU

3) Volvemos al problema de siempre. Necesitaríamos a alguien que se encargara de llevar el taller, conseguir voluntarios, buscar las tiendas en las que comprar los materiales, quedarse al cargo del taller en el Salón... vamos, a un/a organizador/a. No es cuestión sólo de aportar ideas, sino también de ver si se pueden realizar. Si crees que puedes hacerlo o conoces a alguien que pueda ponte en contacto con nosotr@s y vemos si podemos montarlo para el siguiente Salón ;)

El mundo de los mechs es muy frikie, sin duda, pero preferiría que todo lo que se hiciera en el Salón tuviese algo relacionado con el anime/manga. Taller de Macross/Gundam sin duda, de Battletech diría directamente que no. Ya me tengo que pegar con algun@s organizadores por poner Magic tipo 2 en lugar del ciclo Kamigawa ¬¬

Lo del anime clásico no estaría mal como curiosidad, pero no creo que tanto como para dedicarle una sala completa. Se podrían poner una o dos películas clásicas en el Salón, pero no me parece buena idea poner más. Seguro que una gran mayoría de visitantes del Salón preferiría ver la película de imagen real de Death Note antes que una reposición de Porco Rosso.

Si conoces algún estudio o similar interesado en dar charlas en el Salón mándanos sus datos y nos pondremos en contacto. La verdad es que seguro que mucha gente estaría interesada en escuchar cómo funciona el mundillo del cómic aquí en España.

¡Muchas gracias por tu aportación! ^^

¡Hasta la próxima!
Veo que has entendido mal el concepto de "el manga es naruto, y otras 1000 series".

No me refiero a series del año 86, ni del año 92, ni del 99, me refiero a animes de este año, del pasado o del anterior.

Con antiguas no me refiero a dominion o series que mencionas, sino series que a lo mejor son del 2003, pero que la gente no la conoce pq solo ha conocido de naruto(no cuando esta salio, sino cuando se engancharon, el boom de naruto fue el 2005

Y repito, en este post (no me lo voy a releer XD), no he dicho que le deis importancia a series antiguas, sino al resto de series que forman el anime, incluidas las de este año.

Ya de paso, te aclaro que creo que tienes una idea equivocada de mi, yo no me he quedado estancado, pq todos los años sigo 3 o 4 series de la temporada.
Sin ir mas lejos, esta temporada sigo claymore, romeo x juliet, heroic age, series que han comenzado no hace ni un mes.

Asi que te aclaro, mi queja no es que no se hable de series antiguas, de hecho me referia a todo lo contrario (blood+, hitman reborn, trinity blood, mar...).

Lo que si te voy a decir es que si, resulta repetitivo, y cuando me refiero a salones como antes, me refiero a los primeros, no al del año pasado o al anterior, que desde el 2005 todos son "clones".

Cuando os digo que potencies una serie, no me refiero a que controleis lo que traen las tiendas, no se si dices esto por que no entiendes o por tergiversar las cosas, ya que obviamente la gente vendra disfrazada de lo que guste, y las tiendas traeran lo que consideren oportuno.

No he usado la palabra potenciar, sino dar a conocer, y con cosas como proyecciones, KDD's, concursos o alguna actividad no durante el salon, sino durante el año.

Si, he pasado por varios stands de actividades, he vuelto a "aprender a jugar al go" por cuanto, 8 años consecutivos?
He vuelto a aprender a dibujar manga por la misma cantidad, y lo dicho el tema videojuegos no es innovar, sino cambiar un juego/consola por otro.

(Lo del smonka no lo sabia, quiza sea pq no pudimos aguantar mas de 3 horas dentro del salon, del aburrimiento).

Fijate que si, me gustaban mas otros salones, donde habia jardines tradicionales, esas puertas del templo que se pusieron en el 3 o 4 año, esas exposiciones de katanas y tal, ese mononoke presentando el karaoke y amenizandonos la tarde... (aunque bueno, nos la seguia amenizando, pero en vez de presentando el karaoke bebiendo calimoxo durante la tarde del sabado en el parque gonzalez hontoria XD).

Fijate que ahora haceis mas actividades, aunque no recuerdo haber dicho que hicierais menos, sino que son peores, aburridas, repetitivas, o llamalo como gustes (no tienes pq dirigirte a mi, la gente tambien lo dice... no creo que todos digamos lo mismo por decir).

Sobre lo de que falta dinero no entro, sobre lo que falta gente... quiza no faltaria si tratarais mejor a los socios (que me da a mi que cada vez hay mas malos rollos en la aso), y no corrieran rumores por ejemplo como... que se yo, que ryoohki y el chico que abrio el post de las cuentas en eol son la misma persona, o denegar el proyecto de karaoke a raven, para que lleguen otros y lo destrocen por motivos personales...

Como anda otaku shin de socios? Creo que hace unos años antes de marcharme, eramos mas de 100 (150? no se, no me acuerdo), supongo que si tal y como dices, la asociacion evoluciona, deberiais tener unos cuantos mas...
Si a eso le sumamos asociaciones de la provincia, con las cuales si se mantuvieran relaciones (cosa que no se), se les podria pedir ayuda y tener de "gente" a unas personas como que de sobra para organizar actividades.

Quiza si,me llegue por la asociacion, para ser sometido a una encerrona como he oido a otra gente...digo,para dar opinion e ideas

Pero bueno, quiza si se aclaran las cosas en la asociacion y se hace una reestructuracion de personal (junta) como se lleva hablando por el mundillo, puede que hasta me reincorpore y todo.
Pero claro, si se siguen haciendo cosas como mobbing, o denegar proyectos por motivos personales (todavia no se sabe pq se le denego el proyecto al que organizaba el karaoke desde el año 1, para meter a unos nuevos que lo han llevado al fracaso).

Si quieres darme una razon delante de la gente para que la lea y que quedeis bien, adelante, yo no me voy a poner a citar frases de miembros de otaku shin e incluso de la junta, en otro foro, donde dicen o no saber el pq se denego o que se denego por malos rollos entre gente que tu sabes.

PD: Te has olvidado de puntos como invitados o mesas redondas... esas son por ejemplo actividades que habia antes y no hay ahora.

PD2: Perdonad si el tochazo es incomodo de leer por la mala redaccion/maquetacion, pero soy asi de torpe.

Un saludo! ^^
Primeramente decir que agradezco a los organizadores vuestra dedicación a la hora de confeccionar este evento. Se que es un gran trabajo y una gran responsabilidad, y que no es tan fácil como todo el mundo piensa. Por ello no puedo más que dar gracias por que otro año hayais invertido vuestro tiempo en darle a más de 15mil personas una fecha insalvable en el calendario. Un salón es un acontecimiento social, una oportunidad para reunirnos con viejos amigos, además de para conocer a gente con gustos afines a los nuestros, y eso es posible por vosotros.

Esto lo suelto porque encajar tanta crítica (muchas veces estúpidas) es algo muy amargo viendo que la gente parece que se olvida de todo el trabajo que has hecho y lo que es más importante, el motivo por el que lo has hecho. No lo digo por nadie en concreto (y menos por nadie de este hilo), pero estoy seguro de que IKyousuke se ha encontrado en esta tesitura muchas veces, y yo quiero mostrar mi apoyo, además de concienciar un poco a quien lea esto.

Pero lo cierto, es que las críticas son necesarias. Y teneis que oirlas y reflexionar sobre ellas, por muy duro que aveces se haga. Aquí van las mias [fumeta]

1.

IKyosuke escribió:o participar en nuestra versión frikie del Smonka

No se le puede dar un micrófono/megáfono a cualquiera.

Siento soltar un comentario tan impertinente como este pues no pretendo ofender a nadie, pero me siento en la obligación de hacerlo. Los presentadores (porque no sé si eran 2,3,4, o 5) le restaban atractivo al concurso en vez de hacer lo contrario, que es de lo que trata. Y creo que los pocos espectadores que hubo pueden indicar que mi opinión no está muy aislada (había asientos libres, algo insólito xD).

2.

Nivelar la música del Guitar Hero, y el DDR. En uno te tenías que pegar a la tele para oir la música y en el otro lo escuchabas de lejos conforme te ibas acercando al salón xD.

Otra cosa es que eso de que la encargada del DDR no dejase poner modificadores a la velocidad de las flechas y demás, tocaba un poquillo los cojones al personal xD (porque es algo que se hace en nada, dandole 2 veces al enter y ala).

3.

Demasiado pronto el Cosplay!! Esto es muy personal, pero ya que pides opiniones, las doy. Acostumbrado al horario de otros años me pilló desprevenido :/

4.

Sobre el Karaoke no me pronunciaré ya que parece que se ha hablado bastante del tema y lo teneis muy encuenta. Las tiendas más de lo mismo, pero por desgracia poco podeis hacer al respecto (eso si, la tómbola de Mangaline enganchaba XDD).

5.

Nada más, lo cierto es que no presencié muchas actividades. Una por la que me pasé mucho fue por el Party & Co y me consta que la gente se lo pasó allí muy bien.

The END xD.
Conoces los Hobby Kits? alguien enseñando a montar Hobby Kits es interestantisimo y muy facil, todos tenemos practica montando los juguetes de los kinder sorpresa. xD Ademas en un futuro podria degenerar en exposiciones de maquetas. Las tiendas verian filon en esto y se dignarian a traer estos Kits, que aparte de ser baratisimos los hay tan sencillos que ni necesitas cola ni pintura.

Hay estudios de animacion en españa, si bien es animacion no japonesa, seria interesante que dieran una charla sobre como trabajan y me apuesto lo que quiera a que lo harian por que hay algunas que les falta mano de obra.

Yo estoy empezando a oir voces que dicen que el Salon de Moguer se esta volviendo mas interesante incluso que el de Jerez, no es por meter cizaña ni nada [bye]
buenas,
el salon ha ido "evolucionando" a ser algo mas comercial.
ahora mismo lo unico que tiene interes para mi es tiendas+cosplay, que no esta mal, pero se hechan el falta actividades como las de antes, que sirvan de punto de encuentro de aficionados.
estas actividades si son de temas "minoritarios" no seria malo, al contrario, ya que aparte de unir a los que ya son aficionados, serviria como difusion para los que no conociesen ese tema.
pienso que uno de los objetivos de un salon, era la difusion del mismo, y esto se ha ido perdiendo por el camino. Si vas a un salon, y ves lo mismo que ya conoces, puede que te aburras. pero si
conoces cosas nuevas, te parecera mas interesante. Si os quejais de que solo hay narutos y demas, habra que demostrarle que hay mas "mundo" por descubrir, y puede que se aficione a mas cosas.

asi que resumo que ejemplos se podrian incluir, incluyendo algunos que ya habeis comentado:

-taller de figuras (solo con tener hobby kits ya montados, a modo de exposicion, podrian llamar la atencion)

-exposicion de pelis clasicas (macross proyectado no es lo mismo que verlo en el pc de tu casa)

-videojuegos, aparte de wiis y ps3, pon un torneo de sfIII en dc, o incluso sf2 en supernes para los mas veteranos.
difusion de generos japos: como danmakus, juegos de simulacion etc.
consolas clasicas: exposicion, torneos, charlas

-warhammer y battletech: lo mismo, exposicion, torneos etc.

-mesas redondas

-cosplay : no se si se ha hecho en el de jerez alguna vez, concurso de fotos de cosplay

todo esto era una sensacion que tenia de los ultimos salones, que algo faltaba, pero pense: la edad, ataque de nostalgia, otras razones personales etc etc. pero gracias a este hilo lo veo mas claro :)
perdon el tochazo y saludos
Muy buenas, gente.

Para Ryoohki:

"
No he usado la palabra potenciar, sino dar a conocer, y con cosas como proyecciones, KDD's, concursos o alguna actividad no durante el salon, sino durante el año."

Ya dije anteriormente que el tema de actividades de la Asociación es un tema demasiado complejo y profundo como para no dedicarle una sección exclusiva al mismo. Ahora mismo prefiero centrarme en el Salón, y en referencia a ésto te diré que todo eso que podríamos hacer durante todo el año en lugar de en el Salón repercutiría directamente en l@s soci@s, y no en tod@s l@s visitantes. Lo que propones no es una mala idea, pero no deja de estar orientada básicamente a soci@s de Otaku-Shin y allegad@s. La idea sería que eso mismo que propones se pudiera poner en práctica en el Salón.

Todo lo más se me ocurre hacer una serie de pruebas ambientadas en alguna serie, como tener una ilustración de la serie y buscar a los personajes por el Salón, tener un quiz con preguntas sobre la trama de la serie y tener que preguntar a l@s visitantes si conocen alguna respuesta y cosas similares. ¿Se te ocurre alguna otra propuesta?

PD: No era tergiversar, no entendía qué tipo de enfoque pretendías darle a la idea que proponías :P

"
Lo que si te voy a decir es que si, resulta repetitivo, y cuando me refiero a salones como antes, me refiero a los primeros, no al del año pasado o al anterior, que desde el 2005 todos son "clones"."

"
Si, he pasado por varios stands de actividades, he vuelto a "aprender a jugar al go" por cuanto, 8 años consecutivos?
He vuelto a aprender a dibujar manga por la misma cantidad, y lo dicho el tema videojuegos no es innovar, sino cambiar un juego/consola por otro.

(Lo del smonka no lo sabia, quiza sea pq no pudimos aguantar mas de 3 horas dentro del salon, del aburrimiento).
"

Perdona, pero es que no te entiendo. Dices que los Salones te parecen repetitivos y afirmas que eres tú el que va durante ocho Salones seguidos a los stands de dibujo y go ^^UU

A ver, para ser clones como tú dices, el año pasado gracias a los esfuerzos de Yuki y Jose_Co se montó la zona de Akihabara en el Salón. Y este año gracias al trabajo de Dori_Nami se ha montado el Stand de Ikebana. Espero que no te lo tomes a mal, pero es que realmente no encuentro otra forma de decírtelo. Nosotr@s ponemos las actividades que buenamente podemos, pero sólo tú puedes decidir ir a ellas o volver otro año más a go y dibujo ^^U

Sí es cierto que llevamos desde hace un par de años queriendo poner alguna exposición interesante, pero siempre pasa lo mismo: Nadie se encarga de llevarla y no tenemos material interesante para exponer u_u .

El tema de rumores y habladurías (Y que la gente se los tome al pie de la letra sin haberlos confirmado) es algo que siempre ha perjudicado seriamente a la Asociación. Más aún que las nulas actividades de la Asociación, este tema se merece un foro completo para él y prefiero tratarlo directamente en nuestro foro de Otaku-Shin. Eso sí, me aguanto entrar al trapo para dar mi versión de todo eso que comentas para darte en su lugar el mismo consejo que doy a tod@s l@s que escuchan los miles de rumores de la Asociación: No te creas al 100% ni lo que dice una parte, ni lo que dice la otra y, si puedes, habla con las dos partes por separado del mismo tema a ver si las cosas eran como se ponían desde un principio. Yo siempre que aplico este consejo me llevo una sorpresa o dos.

Sobre los soci@s, creo que la vez que contamos con más soci@s en activos llegamos a superar los 100 (No confundir con haber dado el número 100 de socio). Esto fue en verano. Cuando llega Septiembre la gente vuelve a su vida y el número decae enormemente. Súmale que por un motivo u otro l@s soci@s van dejando la Asociación paulatinamente (Y no siempre es porque nosotros, Junta, nos empeñemos en echarlos ;P ) y añade que "gracias" a los rumores que tú mismo has leído la gente sólo vea malos rollos y problemas ahí y se replanteen entrar. ¿Total? Que últimamente cada vez entra menos gente. Evolucionar significa cambiar. Evolucionar no tiene por qué significar "bueno".

Respondiendo también al tema de otras Asociaciones, tenemos buenas relaciones con la gente de Kiseki (Granada). De hecho "importamos" las secciones de videojuegos y taller de peluches a esta Asociación. Vamos, que fueron ell@s l@s que se las curraron. También estoy contactando con la gente de Aniraise en Cádiz y tengo que hablar con Tokyo Génesis de Sevilla cuando hayamos terminado todo el jaleo que nos queda del Salón. Hay más gente con la que queremos contactar (Moguer, secciones locales de ADAM, etc.), pero me temo que ya tenemos suficientes problemas abiertos en nuestro propio frente como para poder dedicarle el tiempo necesario al resto de Asociaciones con las que podríamos colaborar u_u

Bueno, me he alargado mucho como de costumbre. Pido perdón para quien no esté acostumbrad@ a sufrirme ^^U Ahora responderé al resto en otro post y parecerá que el total no es tan largo como si lo pusiera en uno solo
[plas]

¡Un saludo, gente!
Asociaciones, mas Asociaciones, Socios, Presidentes, Presidentas, Jerarquias, Clases, Obligaciones Impuestas, Hacer las cosas por fama y no por amor al mundillo.

Esto es lo que esta estropeando nuestra afición y ya no hay marcha atras.

ratataaaa Asociaciones!

PD: Tokyogenesis? [qmparto]

Bienvenidos a la eterna lucha de la jerarquia de clases donde todo el mundo se pega por llevarse los laureles y ser el masca! Legiones de neofrikis, venid a mi y llenar mi ego con vuestras lametadas en el trasero.
Newtype escribió:Asociaciones, mas Asociaciones, Socios, Presidentes, Presidentas, Jerarquias, Clases, Obligaciones Impuestas, Hacer las cosas por fama y no por amor al mundillo.

PD: Tokyogenesis? [qmparto]

Bienvenidos a la eterna lucha de la jerarquia de clases donde todo el mundo se pega por llevarse los laureles y ser el masca! Legiones de neofrikis, venid a mi y llenar mi ego con vuestras lametadas en el trasero.

Newtype, que crees que pasaria si Akane (Tokyo genesis) se uniera a otaku shin?
El mundo implosionaria? El segundo impacto? Se rebelarian los Coralians? XD

PD: Perdon por el offtopic, chiste personal ^^U
modo friki on/ Ryoohki vuelve a otaku shin , como steve jobs lo hizo en apple y reflotala!!!!!!!

Yo voto por el 2 Impacto ... Pero del batacazo en Masa que se daria la gente al caer de espaldas.... [+risas]
Porinoboy escribió:modo friki on/ Ryoohki vuelve a otaku shin , como steve jobs lo hizo en apple y reflotala!!!!!!!

Tu volverias a un sitio donde la gente se desvive por criticarte, incluso delante de personas que no te conocen?
Se creo una faccion dentro de otaku-shin, que podria ser descrita como secta, o formas parte de ellos o eres su enemigo.

Cansaron a muchos, y se quedaron ellos... y como no habia nadie con mas antiguedad, experiencia, etc... pues a la junta.

No, hasta que esas personas no desaparezcan, no me veo volviendo a otaku shin.

Gente que incluso le dice a un fundador de la aso, que ellos no lo son, incluso cuando otros fundadores lo certifican, porque tienen X papel posterior a la fecha de fundacion de otaku shin (el papel es diciembre o por ahi, y la fundamos oficialmente en octubre).

Que no, que por mas vueltas que le de, esta gente hace todo lo posible para quedarse con el "poder", y por mi, que se lo queden, si se aferran tanto, por algo sera, y yo no necesito eso (aunque ahora te regalen viajes a otros eventos y tal).
Yo votaria por un mundo esclavizado por cantantes de karaoke.

Resil escribió:

Yo voto por el 2 Impacto ... Pero del batacazo en Masa que se daria la gente al caer de espaldas.... [+risas]

La conoces? [flipa]
conocer el que? si hablo por hablar... a estas alturas y la gente siga pensando que escribo las cosas de antemano...

PURA IMPROVISACION !!!!

xD...

(que conozco la que? es guapa?? ^^) [angelito]

Modo ironia off...

No los conozco pero queria dar un toque de humor a tanta tension de "gerarquias" :P
Ryoohki, Newtype... que mamones sois, xDDDD (pero cuantas verdades, xD)

Frandalf escribió:Yes! Yo soy el precursor de lo de las camisetas de "Naruto es una Mierda" (el barbudo, xD). Por cierto que triunfaron de mala manera... nos hartamos de hacernos fotos con la gente... incluso con Narutards! xDD

Saludines!

Yo te vi tambien jejeje, yo hiba de CHAD de bleach.
Ryoohki escribió:
El mundo implosionaria? El segundo impacto? Se rebelarian los Coralians? XD

PD: Perdon por el offtopic, chiste personal ^^U

que yo sepa akane .... ya no es de junta ni nada de eso.... asi que no porque se dice eso, pero vamos no me la veo que luego se estresa ...mejor como esta ahi tranquilita ....ejeje..

yo tambien vi a los de naruto....ejejeje..los conozco de otra aso de sevilla ..... yo iba con un grupo que dos iban vestido de icono de msn...ejejeje...f
Ryoohki, perdona la pregunta, pero tu estabas en otakushin? yo conocia algunos, pero de hace tiempo, de cuando estaba el saeba... ahora no se nada del tema, he escuchado que ahora solo hay chavales y en plan sectareos. Tampoco me voy a poner a comprobarlo, ya que no es lo importante, lo importante es que se replantearan la organizacion del salon, porque empiezas a ver que hay otros salones menos veteranos, pero con mas ideas, actividades etc.
dr.freakz escribió:Ryoohki, perdona la pregunta, pero tu estabas en otakushin? yo conocia algunos, pero de hace tiempo, de cuando estaba el saeba... ahora no se nada del tema, he escuchado que ahora solo hay chavales y en plan sectareos. Tampoco me voy a poner a comprobarlo, ya que no es lo importante, lo importante es que se replantearan la organizacion del salon, porque empiezas a ver que hay otros salones menos veteranos, pero con mas ideas, actividades etc.

Yo estuve del año 0 al ... 3 de junta, y el año 4 solo me pasaba por alli en plan por ver a los amigos, y ya deje de ir.

Ya lo he comentado, y de hecho hay un movimiento fuera de la aso para arreglar las cosas, pero la gente no esta dispuesta a renunciar a su cargo, aunque haya gente con experiencia, ideas o incluso fundadores (pongo el ejemplo de raven, fundador y organizador) que le vetaron el proyecto de este año para meter a unos conocidos (segun palabras de un socio), vete a saber porque.

Asi que, gracias por tu comentario, somos conscientes, y de hecho si te lees el hilo lo hemos dicho, de que hay pocas actividades, y muy poco movimiento, tambien puedes leer las respuestas que da Ikyosuke al respecto (diciendo que a pesar de lo que diga la gente, ellos innovan y lo hacen bien).

Si eres de jerez o cercanias y te interesa colaborar en volver a tener un movimiento otaku en jerez como hace años, y no lo que hay ahora, mandame un mensaje privado, y con gusto te remitire a cierta gente y te informaremos =)

No se que saldra de aqui, si un nuevo otaku-shin, otra asociacion, o vete a saber, pero esta claro que quietos no nos vamos a quedar, y menos contando con fundadores de la antigua otaku-shin, ex miembros de junta y demas.

Un saludo! ^^
ok, te he mandado un privado
es interesante ver nuevas propuestas
Ryoohki escribió:
Ya lo he comentado, y de hecho hay un movimiento fuera de la aso para arreglar las cosas, pero la gente no esta dispuesta a renunciar a su cargo, aunque haya gente con experiencia, ideas o incluso fundadores (pongo el ejemplo de raven, fundador y organizador) que le vetaron el proyecto de este año para meter a unos conocidos (segun palabras de un socio), vete a saber porque.

A mi me hicierón lo mismo que a Raven pero para darle el proyecto a el xD asi que no se de que se queja si es por eso ¬¬
Vale, pero Rafa es fundador, lleva 7 años organizando karaokes, no solo en jerez, sino en otras jornadas y esos eventos que antes se hacian en jerez (de esos que no se hacen desde que estan estos parasitos).

Entiendo que te molestara, a quien no?
Pero una cosa es darle el proyecto a alguien que lleva 7 años de experiencia y que ha tratado con el ayuntamiento desde hace 8 en vez de a alguien que (no se quien eres ^^U) pero no creo que tenga la misma.

A quitarle el proyecto a una persona de tal experiencia para darselo a un amiguito de tidus y cia (y repito, me lo han dicho varios ya).

Ademas, ahi se ve la castaña que se dieron por quitar a raven, que mononoke no quiso presentar y que el karaoke en general fue un desastre.
43 respuestas