Que os llevo a escoger la DS?

Tengo curiosidad por saber los diferentes motivos por los cuales eligisteis la DS y es de recibo poner yo el primero mis motivos.

En realidad yo no la compre sino q me la regalaron pero a eleccion mia estos reyes. En principio no me llamaba nada la psp puesto q soy usuario de ps2 y la tengo criando telarañas aun teniendo un monton de juegazos para poder jugar, es simplemente q ya no me llaman los juegos de siempre, me aburren.

Asi q descartaba la psp al ser digamos la ps2 en portatil, me intentaron convencer mis allegados (todos tienen la psp) pero tenia bastante claro q me saltaria esta generacion portatil al igual q el resto de generaciones puesto q nunca me han llamado lo suficiente las gameboys y compañia.

Al final me decidi por DS no por su publicidad puesto q la q habia en tv no informaba demasiado sino por lo oido aqui en los foros, eso de q habia cambiado la jugabilidad y eso era realmente lo q yo buscaba. Asi q al final meti baza para q me la regalaran y en q momento me la pille, puedo decir sin duda q es la consola q mas viciado me ha tenido en mis bastantes años de consolero, no hay dia q no me eche al menos un par de horas de vicios si no son mas [sonrisa]

Asi q al fin y al cabo tengo q dar las gracias a los foreros tanto de meri como de elotrolado por haberme ayudado a elegirla, de otro modo me hubiera quedado sin mi juguetito.

Saludos.
Puff... no se.. mi ultima consola de nintendo fue la gameboy que me trajo mucha diversion. Y veia la pantalla tactil y esos juegazos... los de jugar un monton de peña... no se... [fies]
Buen post!

Yo la cogí un poco a ciegas; me intentaba muchísimo la idea de alternar las 2 pantallas (aunque al principio, cuando se anunció la consola se dijo que la segunda pantalla (la que tiene modelo GBA) no podría hacer grandes cosas).

Pero sobretodo, el uso del micrófono y la táctil (Flipaba con Project Rub y Wario)

Siempre he sido Nintendero (Bueno, ahora que mi economía me lo permite soy multi), y esta es de las mejores consolas que han salido (desde mi punto de vista).
Vivic escribió:
Siempre he sido Nintendero (Bueno, ahora que mi economía me lo permite soy multi), y esta es de las mejores consolas que han salido (desde mi punto de vista).

Necesitaba algo nuevo, innovador, portátil.... y esta consola lo ofrecía... y encima, de Nintendo [ginyo]

Llevo tiempo pensando que la "Revolución" que necesitaba Nintendo, lo ha empezado a conseguir ya con Nintendo DS.
Con Revo sera "la confirmación" del buen estado de forma de Nintendo y su "recuperación" en el trono consolero.
Pues yo me pillé la PSP en cuanto salió aquí, en España. Al principio quedé flipando con gráficos... pero empezé a ver que era MÁS DE LO MISMO. Los videos y fotos no los utilizas NUNCA!, lo único que la utilizé es de mp3 y para echar una partida alguna vez contra algún amigo (2 o 3 veces, nada más).

Leyendo por estes foros, me empezé a interesar por los juegos de la DS, no por la consola, sino por los juegos... y el otro dia me dió un arrebato y la compré. Aún llevo poco tiempo con ella pra poder decir si es mejor o peor que PSP... pero por ahora me va gustando más :P
Yo elegí DS porque veía (y sigo viendo) en ella la posibilidad de jugar de mil y una nuevas formas, además de la tradicional. También ayudó bastante que la PSP, con toda su potencia y tal, simplemente es una PS2 portátil, que no aporta nada nuevo, sólo versiones de juegos ya existentes.

Además Sony no me cae demasiado bien y había que ayudar a Nintendo a volver a ocupar el lugar que le corresponde en la industria del videojuego (aunque con consolas como DS no supone ningún sacrificio hacerlo, sino más bien una alegría).
Yo tenia la PSP, y un amigo me dijo q se iba a comprar la NDS, me entro el gusanillo por lo de la tactil y por el modo wifi online de nintendo, total q al final me la acabe comprando yo tb y porsupuesto no me arrepiento de la compra ;)

Saludos!
Yo tenia mi ps2 aburrida y un dìa dedici darsela a un amiguete y al cabo de unos dìas encontre mi antigua game boy color y un cartucho del tetris y me dije "leches que bueno" al poco encontre esta pagina buscando informaciòn del nuevo Zelda para la GC yo todavia no tenia la gc y decidi pasarme otra vez el OOt en mi N64 la desempolve y a la a jugar tarde una semana en comprarme 2 game cube y en un mes màs y viendo el panorama portatil me decidi a por la NDs , digamos que siempre e sido nintendero pero me subi tarde al tren en esta generaciòn,necesitaba un cambio y Nintendo me lo ha dado!!

PD: la ps2 al final la sigue teninendo mi amigo!
FANBOYISMO PURO Y DURO! [360º]

Que va, mis razones fueron; la buena pinta del mario kart y la NWC, el castlevania y el metroid. Ademas, ahora que todos estamos con la lite que no cagamos, aprovecho para decir que me encanta el diseño de la DS normal!

No tener una gba es otra razon muy importante. Nunca habia tenido una portatil propia pero ahora estoy contentisimo de haber pillao la DS.
Pues aquí otro que se compró primero la Psp porque en principio la Ds no me llamaba mucho la atención, hasta que mi hermana pequeña mandó un sms a un concurso de una revista y le tocó la consola con los 3 Nintendogs xD. Desde entonces tengo que reconocer que le llevo dada mucha más caña que a la Psp, pero en fin, realmente son portátiles muy distintas.

Salu2.
Yo, aunque soy usuario de portatiles Nintendo de toda la vida (la primera fue la GB Tocho allá por el 92 creo recordar), poco antes de la salida de la NDS estaba superenganchado a la GBA-SP.

Me encantó el concepto de diversión sencilla de algunos de sus juegos (como el WarioWare) y enseguida me di cuenta de que la idea que proponía NDS era la que más se aproximaba a mi ideal de diversión aplicada a los videojuegos.

Y nada, al final no pude esperar a Marzo y me compré una NDS americana; y desde ese día, feliz y contento y siempre dando la brasa en las tiendas cada vez que se acerca un nuevo título de importancia (tengo el Animal Crossing reservado desde hace semanas XD)

Saludos!! [bye]
El precio de la consola y de sus juegos, ni más ni menos.

A mí me atraía más la PSP, pero era excesivamente cara. Así que pedí que me regalaran una DS para las navidades. No me arrepiento para nada [toctoc]
Pues es fácil, por las dos pantallas, la táctil y el micro. Una nueva forma de jugar. Ya sabeis... Touching is good!

Yo flipaba cuando veia como tocando podías mover al personaje y soplando apagar una vela....buffff, fué amor a primera vista [amor]

Cuando la presentaron en el E3 junto con la PSP, supe que la DS me la iva a comprar. Al cabo del tiempo la emoción fué aumentando al ver juegos como el project rub, wario ware y ¡¡trauma center!! operar como si de verdad tubieras el bisturí en la mano!! [looco]

Y aquí estoy con mi ds desde hace más de un año, y puedo decir que hice una buena compra. [inlove]
Los anuncios de Estopa [poraki]
[qmparto]
Ahora en serio, el nuevo concepto de juego con las dos pantallas, la tactil y el micro, que fuera de Nintendo que siempre es una grantía y el precio.
Y que ya había probado la tactil en la PDA para jugar y me encantó.
Yo elegi la ds porque me gustaba la forma del cargador... [fies]

No en serio, elegi las 2, la PSP y la DS, ambas son buenas consolas, me gusta lo portatil, aunque ahora la verdad vendi mi DS Tocha para reunir pasta para la DS lite (me encanta el diseño, la unica pega que le veia a la DS Tocha era su diseño, pero ahora con la lite la DS no tiene ni un solo fallo), a ver si llega aqui pronto que tengo mono...
yo la elegi por que soy nintendero, y antes de intentar comprarme una consola de otra compañia tengo que tener la de nintendo(aunque no soy seguidor de nintendo que dice SI a todo lo que sacan, creo que necesita mejorar unas cositas).
y porque los juegos de nintendo no son lo mejor en gráficas(comparados con "los otros")pero tienen el factor mas importante: DIVERSION, sobre todo al incursionar al modo online.
el precio, los juegos(- algunos), la táctil, el mutli y cómo no el modo wifi
Saludos y hasta la próxima
Sin ninguna duda los Zelda y Castlevania. Mira que les he echado y hecho horas y me siguen encantando.
Un detalle que me gustó mucho de la NDS esque si eres usuario de PDA ya sabes lo cañero que es meterle a los jueguecillos con el stylus (lapiz), y sin duda la NDS ha bordado en cuanto a calidad y precision el asunto de la tactil.

Tanto con SP como con NDS es encender y a disfrutar, en el metro, en el sobre y en cualquier lado. Para otros menesteres ya está el ordenata (o el pda) :)

Saludos
El 1 de Octubre mi padre me quiso regalar la PSP de cumpleaños... Miré el precio (300 €urazos) y dije: Una mierda, demasiado cara... Así que en Navidad nos entró el gusanillo de DS a unos amigos y a mi, y nos compramos todos DS [sonrisa]

Saludos ^^
Mi elección hacia la DS fué una tarde en un dia como todos, caminando hacia mi casa tropezé, en ese momento me metí un galleto, en mi cara estaba una caca y una revista que anunciaba el proyecto de Nintendo ds, ahí empezó todo...

Ahora enserio [tomaaa]. Un colega conocido por internés, me comentó que nintendo estaba actualmente en un proyecto de una portátil, pasó un tiempo y sacaron videos de ella, y sus fechas de salida, sus datos,etc... La reservé en centromail, que porcierto, las trajeron un dia antes, fuí a pillarla, con wario ware, mario 64 DS y su demo de metroid prime... se me cae la baba.

Y aquí la tengo, y bien satisfecho desde el primer dia. [poraki]
- Originalidad.
- La calidad que tiene SIEMPRE Nintendo en sus juegos, compañia que no se preocupa solo del $...sino que busca como conseguir atraer al jugador mediante sus productos. Una pena la siempre comentada "infantilibilidad" de la mayoria de sus juegos.
- Precio.
- Y el poder llevar todos mis juegos en un solo cartucho... [sati] por supuesto. xD
Porque probé los minijuegos de Mario 64 y me enamoré del Stylus [inlove]
Pue sla verdad lo mio es simple, siempre acabo adquiriendo consola por algun juego para mi, solo que en este caso fue pa la mujer... y el juego el venidero Animal Crossing, ya k se mete una jarta de vicias a la GC (consola de Zelda).

El problema fue... k tb encontre una buena "jarta" de bueno juegos, asi que tube ke acabar comprandome otra para mi ;P
Los juegos... sobre todo la primera remesa, se centraban en juegos directos, rapidos y divertidos.

Ahora que ya tengo poco más del año con el sistema, reconosco su calidad... Nintendo no pudo tener mejor idea que hacer "doblables" sus consolas portatiles...
puies ami mas bien me obligaron a comprarme la DS...yo me keria comprar la DS y mi madre la PSP, me compre la DS y un par de meses depues la PSP osease ayer mismo la adkiri
La innovación de que llevase stylus y k fuese de NINTENDO!
Tambien la originalidad de los juegos y su precio!
yo me decante por esta consola por:
-creo que todavia no imaginamos el potencial que puede ofrezer, tanto
en juegos como en programas caseros.
-la originalidad del aparato en cuestion: un aire fresco a los videojuegos, ya que puedes tocar (stylus) hablar a la consola,a otros jugadores, jugar a distancia(WIFI),ect
-la potencia de la maquina: la duracion de la bateria es muy buena, deja en ridiculo a la PSP, por ejemplo,y el sonido es muy bueno, ademas de su resistencia a golpes; creo que esta bien constituida
-el rendimiento de la consola: estoy convencido de que va a ver muchos y muy buenos emuladores de SNES,MAME y/o NEOGEO en un futuro proximo
-el precio
-la calidad de los juegos
-las alternativas que ofreze el software casero, ya que tendremos sin lugar a dudas, una agenda personal, un PDA, un reproductor de video(Moonshell),fotos...y lo que a de venir, que sera mucho (por las caracteristicas de la consola)
No es en absoluto sorpresa ninguna, la cifra de ventas que tiene ( y que tendra)
A mi me encantaba la PSP pero ya tengo la PS2 y la verdad es que en esta ultima solo juego al PES, y para jugar a los juegos de siempre y con lo carisima que es la PSP me decidi por la NDS viendo los juegos que empezaban a salir que tenian pinta de ser muy divertidos y diferentes de lo habitual, con lo cual estoy contentisimo con mi NDS y mas cuando salga el Opera, la TDT y el Winning Eleven, y si este ultimo cumple mis espectativas me parece que no estare mas contento en mi vida con una consola.
aitorpc... con que te refieres con TDT? television digital terrestre? xDDD como van a poner TDT en la NDS... en PSP aún lo veo factible, pero en NDS... no se yo xD
Spike_the_best escribió:aitorpc... con que te refieres con TDT? television digital terrestre? xDDD como van a poner TDT en la NDS... en PSP aún lo veo factible, pero en NDS... no se yo xD

Exacto. Si no te lo crees, usa la busqueda avanzada [oki] [360º]
Salu2 [bye]
Spike_the_best escribió:aitorpc... con que te refieres con TDT? television digital terrestre? xDDD como van a poner TDT en la NDS... en PSP aún lo veo factible, pero en NDS... no se yo xD

Te recomiendo que uses la busqueda avanzada y te pongas al dia xD

Las razones que me llevaron a comprar la DS son:

Elektroplankton, Project Rub, Project Rub II, Wario Ware, Pac Pix, Pollarium, Meteos, Mario 64, Kirby, Another Code, Zoo Keeper, Nintendogs, Bomberman, Nanostray, Jump SuperStars, Daigasoo Band Brothers, Osu! Tatakae! Ouendan, Advance Wars, Pac'n'Roll, Lost in Blue, Castlevania, Trauma Center, Phoenix Wright, Metroid Prime Pinball, Viewtiful Joe, Mario Kart DS, Tony Hawk's, Sonic Rush, Dragon Ball Z, Mario & Luigi, Animal Crossing, Resident Evil, Bleach DS, Eyeshield 21, Age of Empires, Super Monkey Ball, Puzz Loop, Worms, Final Fantasy III, Children of Mana, Lost Magic, New Super Mario Bros, Metroid Prime Hunters, Xenosaga I&II, y bueno, seguro que me dejo bastantes juegos en el tintero...¡no tengo tiempo para jugar a todo!
yo me la compre porq desd q tuve el cubo, soy nintendero total.

ademas, preferia la ds por el precio y por ser mas original que psp, ya que esta solo tiene mejores graficos (porq los mp3 y videos se pueden con play-yan en ds y gba, y te sale mas barato).
la keria xo no la buskaba... hasta q un dia le compre a uno a unas cosas y cuando me las iba a llevar me hizo una oferta q no se podia decir q no...

asi pues dixo y exo, ahora q la tng creo q es la mejor compra q he exo en muxo tiempo.
Pues yo estaba en mi casa y vino un amigo a verme que me dijo "tienes que ver el mario kart". Me puso la consola en las manos, la encendí, jugué 2 minutos y le dije "arranca el coche que voy a por una y viciamos".

Desde entonces sólo puedo decir que el Mario kart es la hostia, que el Castlevania es lo más wapo que he jugado en muchisimo tiempo y que estoy esperando el Secret of Mana que va a llegar como agua de mayo.

Es sin duda para mi la más divertida, habia acabado hasta las narices de tanto juego en 3D con mundos coñazos y donde te ponen un tutorial de 5 horas para como aprender que hace cada botón segun en la posición o el arma que tiene el personaje.

Una consola = diversión rápido = Nintendo DS

Ah! y por mucho que digan los demás yo he sido siempre multi pero cuando una compañia hace las cosas bien se nota y al parecer el bolsillo de nintendo es quien mejor se ha dado cuenta de esto.
Muy sencillo.... porque los juegos de Nintendo, son distintos. Tienen magia y siempre siempre divierten. Y porque pasaba de jugar a refritos de otros juegos (lease PSP) y queria ver nuevas formas de jugar que me hiciesen sentir mejor.

Y DS lo ha consegido.

Bien por Nintendo.
Pues yo tengo las dos. Pero la Ds la queria si o sí, y la psp me la compré pues encontré una muy buena oferta y porque no tengo ps2.
De momento las dos me gustan, aunke últimamente la Ds con su modo wifi del mariokart le estoy dando mucha caña, y bueno supongo que el gusanillo de poder jugar al mario64 en una portátil, pues es uno de mis juegos favoritos.
La psp tb tiene juegos buenos, aunque destacan más por sus gráficos que no por otra cosa, y tiene el aliciente de toda esa scene que hay para ella.
Me quedo con las dos, pero Ds primero jejeje.
Yo simplemente porque es una nueva forma de jugar. Para gráficos la psp se me queda corta con el pc de casa... y para más de lo mismo pues paso de la psp, además del precio de esta... Asi que nada, solo dar las gracias a mi novia que me compró el capricho de la ds. Ahora estoy pendiente de revolution que tampoco el pc me lo da XD.

Para graficos PC
Para todo lo demas Nintendo XD

Un saludooooo
por su inovacion y por sus posibilidades...
ademas que por sus juegos (mario kart, animal crossing,advance wars,castlevania y el metroid...etc)

La esperanza de un zelda... y un smash bros con wifi...[babas]

saludos [beer]
yo me compre la ds un mes despues de su salida en america como por el 10 de dicimbre me la compre por que estaba imprecionado con sus grandes atractivos [fies] con el mario 64 y el wario me lo compre despues, luego mi hermano navegando se encontro una psp nueva y varata [babas] aunque no tenia mucho interes por la psp me la compre por su sexy pantaya y por los buenos graficos que logra. gracias a mi psp estoy dentro del sene por que mi psp es 1.52>2.00>1.50 [beer] no mearrepiento de ninguna de mis 2 compras y estoy esperando la llegada de mi supercard sd y mi super pass que me llegan mañana [fies]
que por sierto es el dia del natalicio del benemerito de las americas: Don Benito Juarez
SKaRK escribió:El precio de la consola y de sus juegos, ni más ni menos.

A mí me atraía más la PSP, pero era excesivamente cara. Así que pedí que me regalaran una DS para las navidades. No me arrepiento para nada [toctoc]

Otro igual y no me arrepiento
Quería una portatil y esta era mas barata, después me encontré con que había tomado la decisión correcta XD
Yo he encontrado en Ds todo lo que buscaba (de todos modos soy nintendero desde la nintendo 64 XD) y aunke a muchos les decepciono para mi fue de las mejores consolas que he tenido.
Ademas revolution tiene pinta de dar juego, lo que pasa es que ya los juegos como siempre pues me aburren y ya busco algo diferente, algo nintendo XD.
respondiendo al topic: su frescura
Una cosa que decía:

Imagen

A parte me ofrecía muchas cosas que a mí me gustan, como los juegos y las cosas que hay. A parte, me la compré porque en el catálogo VIP me venía con 1 juego, 2 demos y podía tenerla antes, por 190€. Me pareció un precio justo :)

Ahora estoy encantado con mi DS :D Y sólo la cambiaré... por una DS Lite xD
Yo como otros usuarios del foro, me la compré americana poco después de su salida. Vi algunos videos y la verdad es que no me pude resistir a tenerla entre mis manos. también tube la psp pero solo me convencia el lumines (juegazo) por lo que empecé a tener algunos problemas con ella y terminé vendiendola... Pa mi DS es frescura y por ahora no hay ninguna otra consola que me ofrezca lo que esta.

Saludos
Básicamente, sus innovadoras formas de interactivdad: Táctil y Micrófono, porque sabía que iban a dar mucho juego.

Por poner un ejemplo a bote pronto de un programa casero que aprovecha bastante ésto y de una forma magistral para tratarse de una primera liberación, tenemos el NitroTracker.
Nintendero de toda la vida, no me la podía perder [Ooooo]
Tras importar la PSP v1.50, cambiarla por la PSP Cristal White downgradeada, jugar a casi todos los juegos disponibles... y, sobre todo, tras jugar al Mario Kart NDS... decidí dar el salto.

Primero con la NDS White y ahora con la NDS Lite y que deciros... en mi opinión no hay color.

Para gráficos de lujo en casa, tenemos el PC o la 360... para disfrutar de una verdadera portatil NDS sin dudarlo.
Yo tenía una PSP, la vendí para probar con la DS.
Me hice con una DS Lite y no hay color...lo mejor q he hecho en mi vida. Las razones, buscaba algo nuevo, diferente y con la Lite he acertado de pleno.
53 respuestas
1, 2