Halluat escribió:Alicis escribió:@Luketa Lo de mandar los mensajes de a uno en uno en lugar de un parrafo tiene sus ventajas.
* Se da una conversación en tiempo real, en donde la otra persona puede intervenir antes de que termines como en la vida real.
* Tardas menos en escribir para dar información, por lo que la otra persona te atiende. Cuando envías un mensaje grande las personas te ven escribiendo y se van a hacer otra cosa.
* Los mensajes cortos generan más impacto, los mensajes largos hacen que subconsciente recojas solo la idea general.
Claro
Seguro
Que es más fácil
Leer un mensaje
De esta manera,
Crea impacto
Y tardas menos
En escribir.
Jajaja
alicis lo dice "de buen rollo" pero si, atinas con tu diagnostico.
la gente que escribe de esa manera "5 palabras ENVIAR 3 palabras ENVIAR 4 palabras ENVIAR ENVIAR ENVIAR smiley ENVIAR" lo hace
para que estés pendiente de ella.
como indica alicis, hay gente que en una ventana de whatsapp, si no recibe estimulos en 5 segundos, se va (principalmente, los que hablan asi), con lo cual si ven un "escribiendo" durante mas de 5 segundos, ya se van a otra cosa (a otra conversacion de whatsapp, a otra app, apagan pantalla, miran/hacen pa otro lado en el mundo real). asi que para mantener la atencion, pues eso.... las frases de 3 segundos.
yo particularmente lo que mas detesto en whatsapp es la gente que descaradamente esta dedicando 3 segundos a escribir lo que sea. no es ya que escriba corto/breve, sino que ademas encima, es borde. y cuando se lo dices, ademas, se rie. pondre 2 ejemplos recientes de mi whatsapp
ejemplo 1:
(es el cumpleaños de B)
A: felicidades!! (smiley de tarta y otros emojis varios)
B: aciaa
(pasa mas de 1 hora)
A: q esaborio, ni para un "gracias" se para
B: jeje
A: (IRL)
ejemplo 2:
(en un contexto de conversacion amplio donde varias personas llevan hablando mas de una hora, con distintas opiniones)
A: ... es una situacion complicada... tienes que evaluar si te conviene mas una opcion u otra porque cada una tiene sus ventajas (un tocho largo)
B: si
A: (IRL) ¿si? ¿a qué?
yo no soy de dedicarle mucho tiempo y energias al whatsapp, pero coño, que menos que quede una conversacion entendible, sobre todo si la revisas otra vez (y si, yo a veces vuelvo sobre las conversaciones, sobre todo si tengo que demostrarle a alguien que si dijo cierta cosa que dijo)
y luego esta la gente que todo lo habla con mensajes de voz. yo las primeras veces que veia gente por la calle hablandole al movil como si le hablara a una ensaimada no lo entendi