¿Qué os molesta más del uso que le damos a Whatsapp?

A mi lo que más me molesta es la gente que en lugar de escribir un párrafo te lo va enviando en varios mensajes, ya luego la ortografía y la "facilidad" que tienen algunos con el uso de las abreviaturas, que básicamente se las inventan y tienes que ir descifrando el mensaje e incluso aveces tienes que preguntar a la persona que narices ha puesto.Y por supuesto dentro de la ortografía las "comas", muy importantes a la hora de escribir, llevan a malentendidos. :)
Hilo ciclico... no se si es molesto pero si repetido.
@Luketa Lo de mandar los mensajes de a uno en uno en lugar de un parrafo tiene sus ventajas.

* Se da una conversación en tiempo real, en donde la otra persona puede intervenir antes de que termines como en la vida real.
* Tardas menos en escribir para dar información, por lo que la otra persona te atiende. Cuando envías un mensaje grande las personas te ven escribiendo y se van a hacer otra cosa.
* Los mensajes cortos generan más impacto, los mensajes largos hacen que subconsciente recojas solo la idea general.

Por mi parte lo que detesto del whatsapp es que haya la necesidad de crear un grupo para todo.
Que no puedas vivir sin whatsapp pues las personas "te lo exigen"
Que incluso en el trabajo se comuniquen por whatsapp.
Que se utilice el whatsapp web en conversaciones privadas. de modo que mandas tu foto to guapo desnudo y la otra persona se va a la cocina y la suegra termina atrapandote. (v´:)

Saludos!
Me molesta mucho lo que comentáis de los mensajes cortados en micro-mensajes, pero sobre todo me molesta la accesibilidad que da para que los típicos jeta te pidan cualquier cosa.

Creo que con Whatssap han facilitado la vida de este tipo de gente que se dedican a vivir del favor ajeno.
El usar whatsapp como escusa para todo.

"Es que como no contestabas al whatsapp...."

Donde usas el whatsapp normalmente? En un smartphone.

Que significa phone? Pues si no contesto al whatsapp o es porque no lo he visto o porque no me ha dado la gana. Si hay tanta urgencia, LLAMAME POR TELEFONO. [+risas] [+risas]
Me molestaba todo, hace tres años que me lo quité y unos dos meses que he vuelto a un nokia básico
A mi siempre me molesto las conversaciones parciales en grupos, sobre todo en grupos de una tematica concreta, por ejemplo un grupo de un curso para cosas sobre el curso y que 2/3 se pongan a hablar de que van a ir a ver al cine.
Alicis escribió:@Luketa Lo de mandar los mensajes de a uno en uno en lugar de un parrafo tiene sus ventajas.

* Se da una conversación en tiempo real, en donde la otra persona puede intervenir antes de que termines como en la vida real.
* Tardas menos en escribir para dar información, por lo que la otra persona te atiende. Cuando envías un mensaje grande las personas te ven escribiendo y se van a hacer otra cosa.
* Los mensajes cortos generan más impacto, los mensajes largos hacen que subconsciente recojas solo la idea general.

Claro

Seguro

Que es más fácil

Leer un mensaje

De esta manera,

Crea impacto

Y tardas menos

En escribir.

Jajaja

Y no es una exageración, hay gente que escribe así. Es mucho más incómodo de leer, y tienes que estar igualmente esperando a que la persona termine todos sus micromensajes para entender el mensaje completo. Por no hablar de cómo se pone a sonar o vibrar el móvil cuando hay tanto mensaje seguido.
A mí lo que más me molesta son las notas de voz, si quieres hablar conmigo llámame joder
A mi lo único que me molesta del whatsapp es el TOC de no tener ninguna notificación. Sé que le pasa a más gente, que nos ponemos nerviosos si tenemos alguna notificación pendiente.
Me pasa con los correos, medidores de vida en videojuegos... Si no lo veo todo limpito, me pongo nervioso xD

Claro que tampoco es que pierda la vida con esto, no es que ya no piense en otra cosa...
Halluat escribió:
Alicis escribió:@Luketa Lo de mandar los mensajes de a uno en uno en lugar de un parrafo tiene sus ventajas.

Claro

Seguro

Que es más fácil

Leer un mensaje

De esta manera,

Crea impacto

Y tardas menos

En escribir.

Jajaja

Y no es una exageración, hay gente que escribe así. Es mucho más incómodo de leer, y tienes que estar igualmente esperando a que la persona termine todos sus micromensajes para entender el mensaje completo. Por no hablar de cómo se pone a sonar o vibrar el móvil cuando hay tanto mensaje seguido.

alicis lo dice "de buen rollo" pero si, atinas con tu diagnostico.

la gente que escribe de esa manera "5 palabras ENVIAR 3 palabras ENVIAR 4 palabras ENVIAR ENVIAR ENVIAR smiley ENVIAR" lo hace para que estés pendiente de ella.

como indica alicis, hay gente que en una ventana de whatsapp, si no recibe estimulos en 5 segundos, se va (principalmente, los que hablan asi), con lo cual si ven un "escribiendo" durante mas de 5 segundos, ya se van a otra cosa (a otra conversacion de whatsapp, a otra app, apagan pantalla, miran/hacen pa otro lado en el mundo real). asi que para mantener la atencion, pues eso.... las frases de 3 segundos.

yo particularmente lo que mas detesto en whatsapp es la gente que descaradamente esta dedicando 3 segundos a escribir lo que sea. no es ya que escriba corto/breve, sino que ademas encima, es borde. y cuando se lo dices, ademas, se rie. pondre 2 ejemplos recientes de mi whatsapp

ejemplo 1:

(es el cumpleaños de B)

A: felicidades!! (smiley de tarta y otros emojis varios)
B: aciaa

(pasa mas de 1 hora)

A: q esaborio, ni para un "gracias" se para
B: jeje

A: (IRL) ¬_¬

ejemplo 2:

(en un contexto de conversacion amplio donde varias personas llevan hablando mas de una hora, con distintas opiniones)

A: ... es una situacion complicada... tienes que evaluar si te conviene mas una opcion u otra porque cada una tiene sus ventajas (un tocho largo)
B: si

A: (IRL) ¿si? ¿a qué? ¬_¬

yo no soy de dedicarle mucho tiempo y energias al whatsapp, pero coño, que menos que quede una conversacion entendible, sobre todo si la revisas otra vez (y si, yo a veces vuelvo sobre las conversaciones, sobre todo si tengo que demostrarle a alguien que si dijo cierta cosa que dijo)

y luego esta la gente que todo lo habla con mensajes de voz. yo las primeras veces que veia gente por la calle hablandole al movil como si le hablara a una ensaimada no lo entendi XD
A mi me molesta la gente en general que se cree que eres un esclavo del WhatsApp como ellos.
Yo suelo usar telegrama con las personas más allegadas (mi hermana, novia, cuñado, amigos íntimos) y el WhatsApp lo uso poco o casi nada.
Pero ahora por ejemplo con esto del Black friday está todo el mundo que se quiere comprar un móvil o un pc, y resulta que no se acuerdan de que existo hasta ahora y encima como es más artificial y parece que da menos vergüenza, pues te dejan varios WhatsApp preguntando que es mejor o peor, que le busques tal o cual, en fin, y algunos que le encargue yo las cosas que entiendo de comprar por Internet.
Si para algunas cosas del trabajo no necesitara WhatsApp, me lo habría quitado, ya que mi uso de él, es residual.
@Halluat En un foro no, mis mensajes jamás pueden aparecer entre tus mensajes.
@Alicis ??? Yo no estoy hablando del foro, estoy hablando del WhatsApp. Trataba de ejemplificarlo, imagínate eso mismo por WhatsApp XD
@Halluat imaginado en whatsapp en una pantalla pequeña donde también están tus mensajes en medio de esos, de verdad que por lo menos para mi es más cómodo.

Algo que no me gusta de los mensajes completos es que las personas tratan de sanjar el asunto en un solo mensaje.
Si están tomando una decisión generalmente la otra persona te dará completo su punto de vista en un solo mensaje y cuando quieras debatir algo te contestará "tengo que escribirlo de nuevo?"

A pesar de que hayas leído perfectamente su mensaje y tengas contras.

Edit: Por otro lado los mensajes cortos son instantáneos tu puedes escribir al tiempo que la otra persona y ambos se van leyendo y la conversación termina en segundos. Cuando se mandan mensajes largos la conversación se vuelve lenta y monótona.
@Alicis mis mensajes no están por medio, yo espero a que la otra persona deje de escribir para escribir yo, porque tengo que saber el mensaje completo. Prefiero que esté bien redactado. De la forma en que tú dices, que se entremezclan un montón de mensajes distintos y frases se cortan por la mitad, me resulta mucho más incómodo y lioso. Se puede tener una conversación ordenada de la forma en que te digo, no tiene nada que ver con zanjar o no la conversación. Pero bueno, son preferencias.
@Halluat Sip son preferencias y estoy de acuerdo a que la mayoria se decline por escribir correctamente con costumbres propias de la buena escritura, algo que sucede en los mensajes largos.

Pero se debe evitar esa noción de que los que mandan mensajes cortos están simple y llanamente mal.
Para las personas que prefieren ideas cortas y sencillas es mucho mejor leer esto:

__ "tengo algo muy importante que decirte"

¿Qué sucede?

_"estoy embarazada"
__"recuerdas la vez estuvimos juntos"
__" y que luego...

A leer esto:

__ "tengo algo muy importante que decirte"

¿Qué sucede?

__ escribiendo....
__ escribiendo.....
___ escribiendo.....
@Alicis entre escribir tres palabras en cada línea y escribir parrafotes de 10 minutos escribiendo hay términos intermedios, ¿eh? [+risas]
el que escribe de preferencia con frases de 5 palabras no va a cejar en hacerlo, @Halluat por mas que razones lo contrario.

sencillamente el no ver mensaje escrito en 5 segundos ya lo interpretan como "me esta contando un rollo", "me aburro", etc.
A mí me molesta la intromisión constante en la vida personal que supone una aplicación de mensajería continuamente funcionando, así que la desinstalé.

Sé que me pierdo algunas amistades superficiales, pero mi salud mental sale ganando ;)
Sin duda lo más importante son las comas,,,,.
Hay frases que no he llegado a entender por culpa de una puta coma.
Los mensajes enviados frase a frase en lugar de un parrafo, no solo por las notificaciones, si no porque ademas vas respondiendo y la otra persona ya no sabe ni a que era a no ser que hagas un ´quote´

Los que hablan como el culo y no se les entiende, y los grupos, de lo que sea, yo o me salgo, o si estoy ´obligado a estar´ los silencio
Ah... Y los audios, en determinadas situaciones no es posible escucharlos y la gente encima se impacienta para que contestes.
Que la gente que no te hable en meses, siempre son los primeros en cotillear los estados, y hablar mas de la cuenta, ya me e cansado, y e puesto los estados bloqueados para que esa gente ni me los mire, ademas de bloquear la foto y el estado de frase y que piensen lo que quiera.

Y también, que mucha gente habla y de repente pone mensaje eliminado, le preguntas y te dicen hay me e confundido o te cambian de tema, pufff como odio eso
A mí lo que me molesta es que se hable de chorradas en grupos que tienen una finalidad concreta. Como el grupo del cole de los niños. ESE GRUPO NO ESTÁ PARA MANDAR UN PUÑETERO MEME DE FELIZ VIERNES. Pero bueno, grupo silenciado y se acabó el problema XD

Boo-hoo!
Yo escribo frase por frase e incluso a veces monosílabos.

Yo no lo hago por la atención ni porque estén pegados al teléfono.

Lo hago porque soy muy nervioso y empiezo a escribir y mandar.

Me parece a mí que os falta a más de uno una tila o algo porque vaya tela [+risas] .
Que me pregunten Que tal?

Y al responder me dejen en visto.
lorest escribió:Que la gente que no te hable en meses, siempre son los primeros en cotillear los estados, y hablar mas de la cuenta, ya me e cansado, y e puesto los estados bloqueados para que esa gente ni me los mire, ademas de bloquear la foto y el estado de frase y que piensen lo que quiera.

Y también, que mucha gente habla y de repente pone mensaje eliminado, le preguntas y te dicen hay me e confundido o te cambian de tema, pufff como odio eso

Lo gracioso es cuando lees lo que puso y al preguntarle te dice otra cosa distinta
la mayoria de mensajes eliminados son "esto no iba aqui"
Bueno en mi caso es la única manera que tengo de hablar con la gente que me importa aunque lo que no me gusta son los estados que se ponen en plan coña y enseguida te preguntan si pasa algo o van por ellos o las vídeos llamadas esas que pusieron
el búho escribió:A mí lo que me molesta es que se hable de chorradas en grupos que tienen una finalidad concreta. Como el grupo del cole de los niños. ESE GRUPO NO ESTÁ PARA MANDAR UN PUÑETERO MEME DE FELIZ VIERNES. Pero bueno, grupo silenciado y se acabó el problema XD

Boo-hoo!

Los peores son los puñeteros "relaciones públicas" mandando propaganda de fiestas y tal por los grupos de las clases
@lorest Totalmente de acuerdo con los estados, gente con la que ni hablas, que aveces incluso pienso "¿Para que los tengo si no hablamos?", pero no se pierden ni un estado, jajajajaja, hace tiempo que quité los estados, solo los puede ver una persona y no los mira, ni por esas me sale bien :O .
En cuanto a eliminar mensajes, me declaro culpable, aveces quiero decir tanto que hay alguna cosa de la que me arrepiento y lo elimino, claro, que a la otra persona gracia no le hace, no.
lo de los estados es un tema postureta rollo instagram, o snapchat, no me acuerdo por competir con cual de las dos lo pusieron.

yo tengo 2 o 3 contactos (con los que hablo un par de veces al año) que se ponen estados habitualmente, y a veces los veo. si ellos quieren ponerlos y no filtran de modo que cualquiera pueda verlos, pues si me apetece los veo.

creo que la gente (alguna gente) se coge unos amargues con whatsapp que no son normales por puras tonterias. como el celebre porque has tardado tanto en responder el mensaje y cosas asi.

hasta el momento no he sufrido esos problemas del primer mundo. cuando ocurra quiza me plantee el tema de otra manera. mientras tanto, yo voy a lo mio y cada cual a lo suyo.

de hecho como cliente de mensajeria prefiero telegram. varias de sus funciones las ha copiado whatsapp al cabo del tiempo, funciona tremendamente bien (el tema de cliente web/PC funciona mucho mejor que el de whatsapp), el sistema de grupos es la caña y el tema stickers esta mejor montado y hay mucha mas variedad que en whatsapp y hasta que en line que es de donde los sacaron. pero whatsapp lo usa todo el mundo y telegram no.
Que haya miles de personas que estimen que es una buena plataforma para chatear horas seguidas y que asuman que si no respondes al momento les haces un feo porque lo normal es llevar el movil encima hasta para ir a cagar y es inaceptable no hacerle caso durante horas. Despues de tener discusiones ridiculas y despecho con 2 exparejas y un grupo de trabajo de la universidad deje whatssapp sin notificaciones de ningun tipo, ni popup, ni sonora, ni vibracion. Cuando estoy en casa descansando o con mis cosas NI PUTO CASO, que no soy un servicio de asistencia.

Que me haya tenido que justificar por contestar un mensaje de un grupo de trabajo 3 horas despues cuando es bien obvio que si acabas de llegar a casa de la universidad lo primero es descansar y no ponerse a revisar chats al menos hasta la noche. O que alguna pareja me diera porsaco por el con los tipicos mensajes mendigueros de QUE HACES? que se acababan transformando en sesiones de chateo de 2 horas o mas ( si hoy no he quedado es porque no me apetece o estoy ocupado, si voy a gastar 2 putas horas chateando es obvio que me sale mas a cuenta quedar en persona).

Ese tipo de comportamientos hace que a veces desee la extincion del 90% de la raza humana.

Cientos de sinvida que se pasas las horas muertas cotilleando con el movil apalancados en el sofa o donde sea (muchos mujeres, que muchas odiaban los ordenadores pero el puto movil se ha convertido en el soporte digital del cotilleo/porculeo 24/7 ) que no asumen que si alguien esta ocupado en alguna tarea o disfrutando de algun hobbie no tiene porque estar controlando el movil. Te pones a ver una pelicula, a leer un libro o jugar a un juego y ya esta el anormal de turno echandote la bronca porque te ha estado mandado mensajes al whatssapp toda la tarde y no le contestas.
lo que ya mencionais por ahi

los mensajes
cortos ke
que
me ponen muy nervioso
porque el movil
suena todo el rato
y para rematar
ponen un icono al final

no lo soporto y mi novia que es quien mas me escribe lo hace, cualquier dia salgo en las noticias
Lo que hay que leer de algunas personas es realmente grave.
Problemas del primer mundo + hilo ciclico + que guay soy que no uso whatsapp
peor uso? pues hacer bullin mubin poner a parir a la gente sobre todo gente que no te está leyendo ni sabe que lo estas poniendo verde. cosas así.

y yo no lo hago que conste. yo lo uso solo para quieres algo del lidel? y cosas así.
Los mensajes de voz, para que mandes un mensaje de voz de un minuto me llamas y acabamos antes. Y ya la gente que en vez de hablar normal los graba con el movil en horizontal y hablando al micro... la risa.
Los grupos que son para algo y acaban con chorradas tambien son una maravilla.
Y ya lo mejor, como un programa cada vez come mas recursos y bateria con las mismas funciones
El grupo de mamis de la guarderia [carcajad]
@Danacat [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues hasta que acabe el cole suma y sigue
A mi no me molesta nada, esta ahí, si puedo le hago caso, y si no pasó de el. Si alguien necesita algo urgente, que me llamen, y no me escriban pensando que voy a verlo inmediatamente.
FreeM@n escribió:Los mensajes de voz, para que mandes un mensaje de voz de un minuto me llamas y acabamos antes. Y ya la gente que en vez de hablar normal los graba con el movil en horizontal y hablando al micro... la risa.
Los grupos que son para algo y acaban con chorradas tambien son una maravilla.
Y ya lo mejor, como un programa cada vez come mas recursos y bateria con las mismas funciones

hablando al micro será en tu ciudad, la gente que yo veo le habla a la pantalla con el dedo pulsando todo el rato, soy el unico que sabe que se puede deslizar para bloquear y poder hablar sin tocar, tambien se ponen el altavoz trasero en la oreja, que tambien soy yo solo el que sabe que si te pones el movil en la oreja el audio sale por el altavoz delantero como si fuese una llamada.

otro dia hablamos de quienes hablan por el movil y deja la funda tipo libro (flip cover) abierta dandole en toda la cepa de la oreja si quereis
Mensajes largos, los odios, prefiero un Audio así mientras, hago otras cosas, mientas lo escucho.
esque para entender como usar un smartphone hay que hacer un cursillo mínimo y luego que no se te olvide por falta de uso.
A mí me molesta que se use en general. Hay personas (mi caso, por ejemplo) que nos causa muchísima ansiedad el hablar por ahí. Que tengas que estar 24/7 obligado a estar pegado al móvil o tener que hablar por ahí por cojones porque si no, la peña no te echa cuenta y pasa de ti, es algo que odio y no puedo.

También nos aisla mucho más sobretodo para el que le cuesta más socializar. ¿A quién no le ha pasado quedar con los colegas y que todo el mundo esté con el móvil en la mano? ya sea usando WA o cualquier red social. Macho, que estoy delante tuya, ¿para qué cojones hemos quedado si estás hablando con otra gente por ahí?

Añadir que esto para los que padecen de depresión es una mierda. Empezando por la pérdida de facultades a la hora de hablar luego cara a cara, la ansiedad como he comentado antes y problemas de autoestima. Esto último, es algo que para los que nos cuesta ya de por si socializar, nos hace querer aislarnos aún más cuando vemos que la gente pasa de nosotros o que no nos comprende o no nos entiende en condiciones por ahí. Con esto me refiero a que hablar cara a cara como todo el mundo ya sabe, esa forma de cómo transmitimos lo que queremos decir se convierte a veces en algo totalmente diferente a cuando hablamos por WA y para los que tenemos este tipo de problemas, en ciertas situaciones se nos vuelve un mundo que la peña no nos pueda comprender por este tipo de redes. Lo más divertido de todo esto es que se ciñen a ello y omiten el hecho de que por el móvil se puede llamar también, alegando de que esto ya lo hablamos por WA o Telegram y que ya no hay más que contar.

Lo dicho, es un mundo de mierda y gracias a el nos estamos convirtiendo en unos seres antisociales (cuando el ser humano tiene que ser todo lo contrario) irascibles y negligentes. Parece el típico discurso de un cuñado pero es que en parte cuando sale el tema algo de razón llevan. El abuso de algo por muy buenas cosas que tenga puede llegar a salir a la luz todo lo malo que puede llegar a tener también y ahora mismo estamos llegando a punto en el que estamos rozando ese límite con esto de las redes sociales.

Para terminar, hace un par de semanas salió Mosaic, un indie bastante interesante que toca estos temas (y otros tantos) y la verdad es que da que pensar. El juego no es la gran panacea pero el mensaje que te quiere transmitir lo consigue muy bien.

Un saludo. [bye]
Me molesta la gente que manda spam por grupos.

Si alguna vez me hubieras visto en una de tus exposiciones entendería que sigas invitándome. Como no me interesa una puta mierda, deja de enviarme spam. No voy a ir a tu concierto/fiesta/exposición ni voy a votar en esa mierda de concurso online que pretendes ganar a costa de molestar a tus amigos y conocidos.

Siempre, SIEMPRE, contesto que no me manden spam.

El resto me la sopla, si te molesta pensar que voy a contestar cuando tú quieras la mamas. Aunque mis amigos ya están acostumbrados, saben que no contesto ni la puerta de casa si no me avisas antes.
Pues yo lo odio tanto que ni lo tengo descargado en el móvil.
[sonrisa] ratataaaa
66 respuestas
1, 2