¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Hablar de política en el EOL...... [facepalm] demasiado cibervoluntario.
Y por cierto el programa de Ahora Madrid es sólo una guía de ruta, no tiene validez según la propia Carmena.

XD
Phantom_1 escribió:Pero si lo han dicho ellos, que no es lo mismo el programa que haces si vas a cosneguir 5 diputados que el que haces si igual ganas, se han moderado y ellos mismos lo han reconocido.

Tu te has respondido, no es lo mismo presentarse para eurodiputado (por cierto con el partido recién creado) que presentarse a las elecciones para gobernar el país, pero claro, para esto ultimo ya han contado algo mas de tiempo y por supuesto han preparando un programa serio, como para gobernar el pais desde el dia 1, con una memoria económica que les respalda (vuelvo a recordar que han sido los únicos), y haciendo bien los deberes para poder aplicar las medidas desde el día 1. Mas que moderarse, es ajustarse a la realidad social o política, que es lo que podemos dice que ha echo, ajustar sus medidas para poder ser aplicadas seguido.

Yo espero que gobiernen este país a partir del día 21.
odeigorri escribió:
Phantom_1 escribió:Pero si lo han dicho ellos, que no es lo mismo el programa que haces si vas a cosneguir 5 diputados que el que haces si igual ganas, se han moderado y ellos mismos lo han reconocido.

Tu te has respondido, no es lo mismo presentarse para eurodiputado (por cierto con el partido recién creado) que presentarse a las elecciones para gobernar el país, pero claro, para esto ultimo ya han contado algo mas de tiempo y por supuesto han preparando un programa serio, como para gobernar el pais desde el dia 1, con una memoria económica que les respalda (vuelvo a recordar que han sido los únicos), y haciendo bien los deberes para poder aplicar las medidas desde el día 1. Mas que moderarse, es ajustarse a la realidad social o política, que es lo que podemos dice que ha echo, ajustar sus medidas para poder ser aplicadas seguido.

Pero el programa es muy de cuento de hadas ya que creen que podrán con el ogro malo y salvarán a la princesa sin dificulta alguna. En la vida real el ogro malo a veces se come al héroe y la princesa ya no es virgen.
odeigorri escribió:

Ya pero mucha gente les votara pensando que son lo que no son.
Axtwa Min escribió:
Pero el programa es muy de cuento de hadas ya que creen que podrán con el ogro malo y salvarán a la princesa sin dificulta alguna. En la vida real el ogro malo a veces se come al héroe y la princesa ya no es virgen.

Por lo que entiendo, ¿veo tu prefieres seguir botando a los de siempre y que te sigan sodomizando y dando por culo no? pues perfecto sobre gustos...,

Yo en cambio, prefiero que el héroe lo intente y esta claro que alguna cicatriz recibirá, e incluso es mas, podría morir y encima la puta de la princesa terminar liada con el ogro pero si tiene que morir en el intento, que lo haga con las botas puestas, que seguro que aunque no mate al ogro le hará mucha sangre y daño, como ya lo esta haciendo.

Pero tu idea de poner el culo por poner a mi no me va, yo al menos le daré una oportunidad al héroe, que los ogros llevan ya mucho tiempo dando por culo al personal, lo triste es que algunos están ciegos y no lo ven.
Phantom_1 escribió:
odeigorri escribió:

Ya pero mucha gente les votara pensando que son lo que no son.

Hombre, son lo que son, antes y ahora, en política no puedes ir con la verdad por delante porque te pasa como a UPyD. Tienes que maquillar un poco o bastante, según el caso, la realidad.

@odeigorri Esa obsesión anal deberías de consultarla con tu armario, quizá allá algo ahí, salir y esas cosas, porque tanta referencia al tema da que pensar, lo digo con todo el respeto.

Yo no voy a votar a los de siempre, voy a votar a los que quieren ponerse en el lugar de los de siempre, en este caso Ciudadanos, que tienen un programa electoral que no sé si cumplirán o no porque no han tenido la oportunidad de gobernar y demostrar nada, al igual que Podemos que van vírgenes a esto de gobernar.

Eduardo Mendoza, ¿lo conoces? Es el autor de Sin Noticias de Gurb entre otra muchas, dice "cuando el pueblo se levanta salen a las calles y todo huele a sardinas fritas", eso es lo que tiene la revolución, mucho ruido, sardinas fritas y al poco tiempo un dictador que pone orden.

[ginyo]
Axtwa Min escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
La cuestión es que ya hay gente de Podemos en la administración trabajando y no están creando gulags como decían por ahí, así que no es un esfuerzo de imaginación y confianza sino simplemente fijarse en los actos que se hacen desde cada fuerza política.

El PP ya ha demostrado que no cumple su programa, así que leerlo es una pérdida de tiempo, Podemos de momento está en la senda propuesta. He ahí el quid de la cuestión.

Que Ciudadanos ha apoyado en Madrid y Andalucía en le investidura de PP en un lado y PSOE en el otro, demuestra que no tiene compromisos con nadie, porque ha pactado con ambos. En Madrid de hecho hace de oposición y ha paralizado muchas iniciativas del PP, por tanto de perro faldero nada.

¿Cuales son esas iniciativas del PP que han sido paralizadas por C's?
Lloyd Irving escribió:
Axtwa Min escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
La cuestión es que ya hay gente de Podemos en la administración trabajando y no están creando gulags como decían por ahí, así que no es un esfuerzo de imaginación y confianza sino simplemente fijarse en los actos que se hacen desde cada fuerza política.

El PP ya ha demostrado que no cumple su programa, así que leerlo es una pérdida de tiempo, Podemos de momento está en la senda propuesta. He ahí el quid de la cuestión.

Que Ciudadanos ha apoyado en Madrid y Andalucía en le investidura de PP en un lado y PSOE en el otro, demuestra que no tiene compromisos con nadie, porque ha pactado con ambos. En Madrid de hecho hace de oposición y ha paralizado muchas iniciativas del PP, por tanto de perro faldero nada.

¿Cuales son esas iniciativas del PP que han sido paralizadas por C's?

Estás:
http://www.publico.es/politica/grietas- ... p-c-s.html
Ciudadanos retira su apoyo al PP y rompe la estabilidad del gobierno local
El portavoz del partido exigió la marcha de la concejal de Urbanismo antes del día 10 tras ser citada por el juzgado para declarar como investigada

http://www.granadahoy.com/article/grana ... local.html
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sí, sí, sí, el votante de Podemos tiene un gran problema, que consiste en la cantidad de gente que aún cree que el PP o el NeoPP van a hacer algo por los trabajadores de este país, por mantener la sanidad, educación pública, pensiones, etc, etc, etc, sin devolver las prebendas que han recibido para llevar adelante la campaña. O es que alguien cree que tener un cartel con la foto de Rivera frente a la estación de Atocha sale gratis??

Todo corre a cuenta de el banco popular, que se sabe que sigue la pista de las pensiones privadas, cuando le digan que les perdonan los 4 kilos que les han prestado por una ley que fomente las pensiones privadas veremos que hacen.

Yo la verdad es que salgo de atocha y al ver el cartel de 30 metros de Rivera mirando al horizonte en el edificio pienso que estoy en Corea del Norte menos mal que luego me tomo una tapita de jamón con una mahou y se me pasa.
Phantom_1 escribió:Ciudadanos retira su apoyo al PP y rompe la estabilidad del gobierno local
El portavoz del partido exigió la marcha de la concejal de Urbanismo antes del día 10 tras ser citada por el juzgado para declarar como investigada

http://www.granadahoy.com/article/grana ... local.html

Lo hace tras denunciar al PP al alcalde de Ciudadanos de Espartina, el único alcalde de Ciudadanos en Andalucía que ya ha tenido que dimitir por estar imputado:

Una denuncia del Partido Popular, que había gobernado con mayorías absolutas durante más de tres décadas, ha conducido al regidor a un callejón sin salida a los seis meses de coger el bastón de mando.

Leer más: Dimite tras ser imputado el único alcalde de Ciudadanos que ganó en Andalucía. Noticias de Andalucía http://goo.gl/if09dw

Vaya!! Eso se te olvidó mencionarlo, parece que al partido del CAMBIO no le gusta mucho que las irregularidades de sus cargos públicos salgan a la luz [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A Cs se le pone cuesta arriba la campaña.
justo ahora esto.
a Rivera ya pueden darle doble Speed pq el pobre no le dan mas que Zascas !
#Ciudamafias.

http://extraconfidencial.com/noticias/c ... s-policia/
Axtwa Min escribió:Ya pero mucha gente les votara pensando que son lo que no son.

Hombre, son lo que son, antes y ahora, en política no puedes ir con la verdad por delante porque te pasa como a UPyD. Tienes que maquillar un poco o bastante, según el caso, la realidad.

@odeigorri Esa obsesión anal deberías de consultarla con tu armario, quizá allá algo ahí, salir y esas cosas, porque tanta referencia al tema da que pensar, lo digo con todo el respeto.

Yo no voy a votar a los de siempre, voy a votar a los que quieren ponerse en el lugar de los de siempre, en este caso Ciudadanos, que tienen un programa electoral que no sé si cumplirán o no porque no han tenido la oportunidad de gobernar y demostrar nada, al igual que Podemos que van vírgenes a esto de gobernar.

Eduardo Mendoza, ¿lo conoces? Es el autor de Sin Noticias de Gurb entre otra muchas, dice "cuando el pueblo se levanta salen a las calles y todo huele a sardinas fritas", eso es lo que tiene la revolución, mucho ruido, sardinas fritas y al poco tiempo un dictador que pone orden.

[ginyo]

Dices que no votas a lo mismo pero votaras a ciudadanos, pufffff, un partido que si miras el programas básicamente es lo mismo que el pp, para empezar si sale presidente antes de ni siquiera demostrar que lo va a hacer bien, se quiere subir el sueldo, enga vamos fiesta con tiro largo!!! y te recuerdo que ciudadanos se a opuesto a bajarse los sueldos como propuso podemos y de echo, los de podemos no han podido bajárselo por la oposición, claro los de siempre y los nuevos camuflados de naranjito están en la política para lucrarse hay lo han dejado claro. Pues mira me parece muy bien que votes a ciudadanos, pero medidas como la del contrato único, que a lo mejor te gusta por que tienes una empresa y quieres apretar mas a tus curritos, no lo se, pero poca explicación mas puede tener el ver bien el facilitar el despido y precarizar el empleo Imagen, o por ejemplo apoyar el TTIP https://www.facebook.com/video.php?v=422961211226870 un video infomativo por si no sabes lo que es, pero vamos como digo igual esto también te viene bien a ti, y esto es solo son un ejemplo del genial programa que tienen, pero puedes votar lo que te de la gana, que para eso tienes tu voto.
minmaster escribió:
Drimcas escribió:Una vez leído su programa y comparado con el del resto, sus propuestas sobre economía (reajuste del IVA y del IRPF)

Os la van a colar otra vez... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio: con una deuda pública que ya está en el 99,3%, un déficit muy por encima de lo permitido y con Europa reclamando recortes por 14.000 millones de euros en el 2016, es absolutamente imposible bajar impuestos. Todo lo que vende ahora Ciudadanos es igual de falso que lo que decía el PP en el 2011. Desgraciadamente en esto el único que dice la verdad es el "guapo".

Ya estas tu para iluminarnos y obviamente Potemos con su paguita para todo dios es el camino de la rectitud. [qmparto]

elvicent escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sí, sí, sí, el votante de Podemos tiene un gran problema, que consiste en la cantidad de gente que aún cree que el PP o el NeoPP van a hacer algo por los trabajadores de este país, por mantener la sanidad, educación pública, pensiones, etc, etc, etc, sin devolver las prebendas que han recibido para llevar adelante la campaña. O es que alguien cree que tener un cartel con la foto de Rivera frente a la estación de Atocha sale gratis??

Todo corre a cuenta de el banco popular, que se sabe que sigue la pista de las pensiones privadas, cuando le digan que les perdonan los 4 kilos que les han prestado por una ley que fomente las pensiones privadas veremos que hacen.

Yo la verdad es que salgo de atocha y al ver el cartel de 30 metros de Rivera mirando al horizonte en el edificio pienso que estoy en Corea del Norte menos mal que luego me tomo una tapita de jamón con una mahou y se me pasa.

+1. Ademas cuando llege Pablito al poder, te podras tomar 2 mahou y el jamon sera gratis. Bueno, que coño, si va a haber pagas para to dios. [plas] [qmparto]
Molonator69 escribió:Ya estas tu para iluminarnos y obviamente Potemos con su paguita para todo dios es el camino de la rectitud. [qmparto]

Entiendo que no quieras paguita para todos, no vayan a quitarte la que a ti te darán... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hecluro escribió:Si quieres una razón de por qué NO votar Podemos, copio otro texto (que no es mío, lo siento de nuevo)

Algunos con Podemos os habéis vuelto comunistas, antisistema y anticapitalistas de la noche a la mañana porque un tío suelta cuatro frases grandilocuentes.

Ocurre siempre en todas las crisis, no es nada nuevo a lo largo de la historia.

De 200 países del mundo estamos entre los 20 mejores... Hace falta menos corrupción, más imparcialidad, transparencia, políticas sociales... No hace falta ninguna revolución

Y de los países que están por delante nuestro ninguno tiene las políticas de Podemos... Esos están atrás, pero bastante más atrás en dicha lista... Así que piensalo bien si te quieres cargar un país (ahora me soltarás el discursito de que ya lo estamos)

Todos queremos la paz en el mundo,sueldos de escándalo,jubilarnos a los 50... Pero hay que diferenciar sueños de realidad

Yo no voy a decir a quién debe votar cada uno, pero de 200 países estamos en los 20 mejores.. ¿en qué? ¿En PIB per cápita? Somos el 33º, que no está nada mal, cierto. ¿En PIB general? Pues claro, no vamos a tener menos PIB que países mucho más pequeños. Ahora bien, ¿sirve esto para decir que estamos tan bien que no merece la pena un cambio de gobierno? Pues veamos: de los 34 países de la OCDE, la última vez que se calculó el índice GINI, que mide desigualdades en salarios, España fue el 29º con más desigualdades. Y estamos hablando de antes de la crisis. Tenemos una de las tasas de desempleo más altas del mundo, sólo superados en la OCDE por Suráfrica y Grecia, y superando en 10 puntos porcentuales al siguiente país con más paro, uno de los índices de pobreza más altos de los países desarrollados, y los de riesgo de pobreza ni te cuento. Peor aún, muchos de los que están en la pobreza ni siquiera son desempleados. Son trabajadores pobres, gracias a los cada vez más precarios contratos que las políticas de los que nos gobiernan no sólo permiten, sinó que incentivan. Decir que, por ver cuatro datos económicos buenos, somos la ostia, es de ser ilusos. Basta darse un paseo por una calle cualquiera de una ciudad española aleatoria para darse cuenta de la cruda realidad, que si, España tiene dinero, pero una inmensa mayoría de los españoles ni lo olemos.

Pero nada, seguid pensando que las políticas que se están llevando a cabo son la leche y que nos va genial. Seguid pensando que la burbuja del ladrillo y la falsa bonanza que trajo fue la leche y que España puede vivir para siempre de lo mismo. Consecuentemente, seguid apoyando a partidos a los que no les importa una mierda que España solucione de una vez su crisis endémica de paro dirigiendo la economía hacia actividades sostenibles, unos partidos que desprecian la ciencia, la industria y en general cualquier avanze y creación de tejido industrial y laboral a favor de una cultura de hacer dinero fácil con los pelotazos del ladrillo y del turismo, del que casi 50 000 000 de personas podemos subsistir claramente. Seguid apoyando a partidos cuyas políticas fuerzan a que jóvenes con talento formados por un sistema público pagado por todos nosotros se tengan que ir a otros países a desarrollar su carrera, provocando ya no una fuga de inversiones en el sistema de educación público, sino una gran fuga de talento que podría aprovecharse para regenerar el tejido industrial del que carecemos. Seguid así que yo, como joven que está empezando su carrera científica con una beca nacional que a pesar de ser bastante jodida de conseguir está bastante mal pagada, cuando me canse de tener que encadenar beca tras beca sólo para poder subsistir y decida pirarme, no me dolerá una mierda que el dinero que el Estado y por ende todos los españoles han invertido en mi formación no repercuta de nuevo en España, porque paso de quedarme en un país en el que mi labor, y la de todos mis colegas, es despreciada de esa manera. Ahí os pudráis entre los ladrillos que tanto amáis y de los que tan bien todos podemos vivir.

Y nada, perdonad el tocho pero es que viendo lo que me toca hay cosas que me tocan un poco la fibra y necesitaba desahogarme un poco.
Phantom_1 escribió:Ya pero mucha gente les votara pensando que son lo que no son.

Y eso lo dice el que insiste en negar que Ciudadanos es de derechas.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
odeigorri escribió:
Axtwa Min escribió:Ya pero mucha gente les votara pensando que son lo que no son.

[ginyo]

Dices que no votas a lo mismo pero votaras a ciudadanos, pufffff, un partido que si miras el programas básicamente es lo mismo que el pp, para empezar si sale presidente antes de ni siquiera demostrar que lo va a hacer bien, se quiere subir el sueldo, enga vamos fiesta con tiro largo!!! y te recuerdo que ciudadanos se a opuesto a bajarse los sueldos como propuso podemos y de echo, los de podemos no han podido bajárselo por la oposición, claro los de siempre y los nuevos camuflados de naranjito están en la política para lucrarse hay lo han dejado claro. Pues mira me parece muy bien que votes a ciudadanos, pero medidas como la del contrato único, que a lo mejor te gusta por que tienes una empresa y quieres apretar mas a tus curritos, no lo se, pero poca explicación mas puede tener el ver bien el facilitar el despido y precarizar el empleo Imagen, o por ejemplo apoyar el TTIP https://www.facebook.com/video.php?v=422961211226870 un video infomativo por si no sabes lo que es, pero vamos como digo igual esto también te viene bien a ti, y esto es solo son un ejemplo del genial programa que tienen, pero puedes votar lo que te de la gana, que para eso tienes tu voto.

todavía no te has enterado que lo que dijo Rivera era una sugerencia en una tertulia sin trascendencia que ha sido manipulado? ni siquiera está en el programa electoral que yo sepa, y ya dijo que en caso de que se hiciera, sería para el siguiente presidente, no para él. Respecto a lo de Podemos, queda muy bien eso de 3 salarios mínimos y tal, y una parte importante se destina a ONGs, pero tiene tela que saquen pecho de que todo lo demás lo donan a ONGs cuando una gran parte se la "autodonan" a la Tuerka. Esas informaciones de Cs, si se confirman, pues tumban a un partido que podía quedarse con votos de ambos partidos tradicionales, lo cual es una mala noticia. Esperemos que den explicaciones claras.
gt362gamer escribió:
todavía no te has enterado que lo que dijo Rivera era una sugerencia en una tertulia sin trascendencia que ha sido manipulado? ni siquiera está en el programa electoral que yo sepa, y ya dijo que en caso de que se hiciera, sería para el siguiente presidente, no para él. Respecto a lo de Podemos, queda muy bien eso de 3 salarios mínimos y tal, y una parte importante se destina a ONGs, pero tiene tela que saquen pecho de que todo lo demás lo donan a ONGs cuando una gran parte se la "autodonan" a la Tuerka. Esas informaciones de Cs, si se confirman, pues tumban a un partido que podía quedarse con votos de ambos partidos tradicionales, lo cual es una mala noticia. Esperemos que den explicaciones claras.

Vienes del 2014? El dinero que donan los cargos de Podemos va a parar al proyecto Impulsa, que trata de financiar proyectos de emprendedores en materia social

http://podemos.info/impulsa/
elvicent escribió:
gt362gamer escribió:

Vienes del 2014? El dinero que donan los cargos de Podemos va a parar al proyecto Impulsa, que trata de financiar proyectos de emprendedores en materia social

http://podemos.info/impulsa/

Ok, fallo mío. El resto del mensaje lo mantengo de todas maneras.
kenshinbh escribió:
Phantom_1 escribió:Ya pero mucha gente les votara pensando que son lo que no son.

Y eso lo dice el que insiste en negar que Ciudadanos es de derechas.

Es que Ciudadanos es un partido socioliberal que existe en todos los paises de europa y se encaja en el centro politico, no lo digo yo, lo dice el mundo, The Guardian por ejemplo, periodico asociado al partido laborista.
Este artículo de Toni Roldán (coordinador económico de Ciudadanos) resume bien lo que pienso de esta gilipollez de izquierdas y derechas:

Hace unas semanas decidí abandonar mi trabajo y un doctorado para involucrarme de pleno en el equipo económico de Ciudadanos y como candidato número 2 por Barcelona al Congreso. Mi objetivo con este texto no es explicaros mi vida, sino tratar de aclarar algunos de los valores y principios que inspiraron mi decisión y, con suerte, ayudar en algo al lector interesado en Ciudadanos a clarificar las suyas.

1 Los dogmatismos no son buena guía para las políticas públicas

Los dogmatismos de derecha e izquierda acostumbran a llevar a un debate estéril sobre si necesitamos más o menos estado. No creo que un sesgo ideológico pre-fijado a favor del Estado o del mercado sirva para solucionar los problemas reales de la gente. Cada caso necesita un diagnóstico concreto y un menú distinto de políticas públicas que algunas veces requerirá un mayor peso de la iniciativa privada y otras un mayor intervencionismo.

Lo que debemos hacer es preguntarnos qué tipo de intervención es más efectiva, dónde aplicarla, y evaluar después sus resultados. Para luchar contra el paro, mejorar la educación o reducir la pobreza y la desigualdad no existen formulas mágicas. Existen datos y ejemplos de otros países.

No ser dogmático tiene una gran ventaja: te permite elegir lo mejor de ambos mundos. Algo enormemente útil, porque la variedad de políticas necesarias suele ser más compleja que la que ofrecen los menús cerrados de la vieja política.

2 No debemos confundir medios estatistas con objetivos progresistas

Mis preferencias sobre redistribución o igualdad de oportunidades no son muy distintas de un votante moderado de centro-izquierda. Lo que sí me diferencia de los partidos de izquierdas en España es en que soy más flexible en cuanto a los medios para lograr esos objetivos.

Todos los modelos económicos y sociales de éxito de las últimas décadas han entendido esa necesidad de ese pragmatismo. Suecia cuenta con uno de los mejores sistemas de pensiones del mundo, y hace tiempo que combinan pensiones públicas con privadas (un sistema mixto con cuentas personales). Canadá tiene una estupenda sanidad pública, pero muchos de los proveedores de esos servicios son entidades privadas bien reguladas, y eso no afecta la calidad ni el acceso universal de los ciudadanos a esos servicios. En Alemania las reformas Hartz del socialdemócrata Gerhard Schroeder introdujeron mayor flexibilidad en el mercado laboral, y eso permitió a Alemania seguir siendo competitiva y mantener hoy unas de las tasas de paro más bajas del mundo.

3 No existe política fiscal menos progresista que la política fiscal irresponsable

Como hemos aprendido en esta larga crisis europea, la irresponsabilidad en las cuentas públicas es una receta para el desastre. Eso es algo que los socialdemócratas modernos han entendido desde hace mucho tiempo. Un buen ejemplo es el del gobierno de Concertación en Chile, de Michelle Bachelet y su ministro de economía, Andrés Velasco. Durante los años de expansión del ciclo que precedieron a la crisis financiera global, mantuvieron una política fiscal muy conservadora - con superávits presupuestarios de hasta el 8% - y ahorraron los enormes beneficios del boom del cobre. Fue muy difícil aguantar las presiones, pero cuando llegó la crisis, Chile no tuvo que hacer recortes sociales, ni subir impuestos a las clases trabajadoras, porque pudo aplicar el mayor programa fiscal expansivo (en términos relativos) del mundo. Como dice el propio Velasco, está bien ser keynesiano, pero hay que serlo en las dos partes del ciclo.

4 Ser libre es imprescindible para hacer reformas

Tener independencia del poder, no cargar con mochilas de obligaciones y favores, te permite ser mucho más efectivo para enfrentarte a los problemas reales de la gente. En plena crisis, cuando estás eliminando miles de camas de hospital, elegir no eliminar diputaciones, por ejemplo, no responde a ningún razonamiento de eficiencia o de equidad, sino a un reflejo de intereses partidistas.

Pensemos, en el contrato único. Si tenemos una pésima regulación que mantiene hoy a casi 7 millones de personas por debajo del salario mínimo anual y que perjudica de forma injusta y recurrente a colectivos frágiles, como jóvenes o mujeres, ¿por qué demonios el PSOE no lo defiende? La respuesta es sencilla: la cercanía a los sindicatos hace que prioricen los intereses de los que ya tienen trabajo (representados en los sindicatos) sobre los del resto los trabajadores (temporales, autónomos, parados).

Sucede lo mismo con el capitalismo de amiguetes y el gobierno del PP. Si realmente quieren un mejor funcionamiento de la economía y están a favor de la competencia, ¿por qué siguen protegiendo oligopolios? ¿Por qué no permiten que los reguladores sean realmente independientes? La respuesta es de nuevo sencilla: de ese modo pueden proteger mejor sus intereses y los de sus amigos, en detrimento de la mayoría.

5 La centralidad política es menos sexy, pero más honesta

Defender la centralidad política no es un ejercicio nada fácil intelectualmente, y a menudo tampoco políticamente. Suele ser mucho más sencillo vender maravillosas utopías futuras o rentas universales. En cambio, ser escéptico y realista, reconocer las limitaciones de las políticas públicas, las restricciones que imponen los presupuestos y la interdependencia con los mercados globales, es más complicado. Resulta más engorroso probar programas y políticas piloto, y corregir cuando no funcionan, que elegir políticas a dedo. Pero, ser pragmáticos y reformistas es la única salida que nos queda si queremos seguir conservando nuestro estado del bienestar.

http://www.huffingtonpost.es/antonio-ro ... 50574.html
Axtwa Min escribió:Y por cierto el programa de Ahora Madrid es sólo una guía de ruta, no tiene validez según la propia Carmena.

XD

Carmena? La que ha bajado la deuda pública de su ciudad en un 19% en los pocos meses que llevan?
gt362gamer escribió:
odeigorri escribió:

[ginyo]

Te a quedado muy bonito la defensa de Rivera, pero por si acaso no has intentado justificar el contrato único, que si ya de por si la reforma laboral tanto del psoe como después la del pp ya eran malas, esta la termina de rematar y tampoco lo del TTIP, normal, por que es injustificable y no tiene por donde agarrarlo, por cierto podemos dona el dinero al proyecto impulsa, lo que tiene tela es que todavía lo defendáis como que esas medidas son para el bien para el pueblo.
odeigorri escribió: Imagen

Hombre. Es que eres un malpensado. Es un despiste. Los de C's se han despistado con los numeros, pero ya lo harán bien. Es como cuando hablaron de la reforma del IRPF donde a cambio de una limosna a los seicientoseuristas resulta que pagaban más el grueso de la población ochocientos y mileurista, y pagaban ligeramente menos los ricos. Pero también prometieron corregirlo, supongo que a estas alturas ya para después de las elecciones.
http://cincodias.com/cincodias/2015/04/22/economia/1429721727_543306.html
Imagen

U otro fallito sin querer como el complemento salarial, donde pagaban más a quien más cobra. Fallitos que ya irán corrigiendo cuando les votes.

http://ctxt.es/es/20151111/Politica/2956/Complemento-salarial-Hacienda-ayudas-IRPF-econom%C3%ADa-teor%C3%ADa-de-juegos-Podemos-Ciudadanos-Econom%C3%ADa.htm
rokyle escribió:
Axtwa Min escribió:Y por cierto el programa de Ahora Madrid es sólo una guía de ruta, no tiene validez según la propia Carmena.

XD

Carmena? La que ha bajado la deuda pública de su ciudad en un 19% en los pocos meses que llevan?

Pues eso parece y por comertarlo el de Cadiz también a bajado en 10 millones de nada su deuda en menos de 6 meses, si es que estos comunistas van a traer la ruina!!! Si, pero a los caciques que nos llevan robando décadas, las cosas se demuestran con hechos y hay van saliendo y en muy poco tiempo por cierto.

http://transparencia.cadiz.es/el-ayunta ... eis-meses/
minmaster escribió:
Molonator69 escribió:Ya estas tu para iluminarnos y obviamente Potemos con su paguita para todo dios es el camino de la rectitud. [qmparto]

Entiendo que no quieras paguita para todos, no vayan a quitarte la que a ti te darán... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que dices es una contradiccion en si misma, pero bueno, de donde no hay no se puede sacar. [qmparto]
Axtwa Min escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Tu discurso hace aguas, Ciudadanos tampoco ha gobernado nunca y por tanto su programa tiene la misma fiabilidad que el de Podemos, es decir toda o ninguna.

Creo que has comenzado a montar tu discurso sobre, o bien, una mentira, o bien, una falta de entendimiento de lo que has citado, te lo explico.

Podemos "ya gobierna" en las "capitales del cambio" así que no se parece a Ciudadanos en nada, dado que ellos no han conseguido ganar la alcaldía de ningún ayuntamiento, corrígeme si me equivoco y existe algún alcalde de Ciudadanos en alguna gran capital.

Aclarado esto, entenderás que a Podemos ya se le puede medir el grado de cumplimiento de lo que proponían en el programa, mientras que a Ciudadanos no.

Seguimos.

El tema es que queréis meter a Ciudadanos en el saco del bipartidismo y el continuismo, y los únicos partidos que podrían entrar ahí son IU, CiU y PNV. Ya que todos han gobernado aunque fuera en coalición.

Entre otras cosas Ciudadanos a apoyado al PP y al PSOE en la comunidad de Madrid para que no compareciese el 18 en la comisión de investigación de las tramas de corrupción que se celebra en la asamblea de Madrid. Esta es una de tantas, no te creas, no me voy a poner a enumerar porque puedes buscar, cualquiera puede hacerlo, todas las salvadas que ha hecho Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos es continuísta desde el momento que les da todos los gobiernos autonómicos a los partidos que ya estaban gobernando previamente, porque les está ayudando a sacar los presupuestos adelante, no te olvides de ese dato, que entra en juego el 37% del reparto de impuestos de todo el territorio nacional en las autonomías, que se dice pronto.

Dicho todo esto, espero que entiendas que la candidatura de Ciudadanos no puede ser tomada de otra manera que continuista, de hecho, una buena prueba irrefutable es que tuviera que salir Rivera negando que pudiera darse un pacto con PP o PSOE para que alguno de ellos gobierne.

Respecto a la gestión de Carmena con el tema de bajar la deuda, tengo que venir a recordaros que fue Ana Botella la mujer de Aznar, esa que toma los cafés relajantes en la Plaza de España, la que desde que cogió los mando año tras año ha ido reduciendo la deuda del ayuntamiento, a costa eso sí de árboles que se caen, menos barrenderos y parkimetros para sablear a los ciudadanos. Incluso las medidas contra la polución son herencia de esta señora.

Permíteme corregirte de nuevo, para empezar los cafés eran en la Plaza mayor, entiendo que no debes conocer muy bien Madrid, por otro lado también me veo en la obligación de corregirte porque no es cierto que Botella estuviera reduciendo nada, salvo el último año previo a elecciones, que lo que suele hacerse es un truco contable para poder mostrar resultados de cara a los siguientes comicios consistente en retrasar pagos hasta el siguiente ejercicio, con lo que se "enmascara la deuda" de las cifras oficiales.

No obstante te paso un documento oficial para que veas que no se ha rebajado nada de deuda previamente al último año, como te comentaba.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenid ... ct2015.pdf

Resulta que en menos de 9 meses Ahora Madrid ha reducido la deuda a niveles del 2007 así por arte de magia, nada tiene que ver lo que ha ido bajando estos años atrás y que cuando vuelvan a podar árboles, poner barrenderos y quitar parkimetros la deuda subirá, veremos el año que viene como les va con el siguiente presupuesto sin la ayuda del trabajo sucio del PP para bajar costes a base de recortes.

Te voy a explicar también otro par de cosas. En la ciudad de Madrid lo que estaba sucediendo es que al haber optado por el proyecto más barato para la limpieza/jardinería/basura/xxxx el adjudicatario lo que empezó a hacer fue reducir personal para poder sacar rentabilidad. Eso llevó a no cumplir con los pliegos públicos del concurso y el inquilino de la casa consistorial se dedicó a hacer la vista gorda, quien sabe si prebenda de por medio, con lo que la ciudad estaba llena de mierda, se pasó a recoger la basura una vez cada dos días y se dejó de cuidar los árboles de la ciudad, cortándolos y amputándolos de manera que no fueran a necesitar más cuidados en un tiempo, al menos aparentemente.

Bien, en primer lugar, lo que ha hecho la gente del equipo de Carmena, le pese a quien le pese, ha sido obligar a que las condiciones detalladas en el pliego se cumplan -ya ves, obligar a cumplir las condiciones legales acordadas entre partes para dar el servicio- con lo que sin añadir un sólo euro del erario público han conseguido volver a dar la sensación de limpieza que una ciudad, capital de un país, debería tener. Por otro lado, han amortizado plazos de deuda, lo que ha llevado a ahorrar mucho dinero en intereses de deuda, del orden -si no recuerdo mal- de unos 320 millones de euros, lo cual, como puedes entender, reduce la deuda. Si a eso le añades que la obra civil de la ciudad de Madrid se ha reducido en más de un 50%, entenderás que en tan poco tiempo se haya podido reducir lo que se ha reducido.

No es tan difícil, otra cosa es que para conseguirlo tiene que haber voluntad política, y pocas ganas de enriquecerse a costa del ciudadano.

Añado, que me acabo de acordar, que también se han abandonado algunos edificios que estaban en régimen de alquiler para pasar a ocupar edificios propiedad del consistorio que salen a coste 0. Habrá más medidas, pero te explico alguna para que no caigas en el error de pensar que todo es demagogia de la que otras fuerzas te tienen acostumbrado.

PD: Y en Andalucia si Ciudadanos no hubiera apoyado la investidura lo hubiera hecho Podemos, para no ir a otras elecciones, pero esto claro, nunca lo sabremos.

Podemos no apoyó porque el programa del PSOE no casaba con lo que Podemos creía que debía ser el gobierno de la comunidad, no te equivoques. Para que puedas comprobarlo por ti mismo y veas que no es por ninguna otra cosa, te cuelgo el primer artículo que he encontrado al respecto, donde se relata muy bien la negativa del partido morado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... iz-4219629

elvicent escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Pues sí, así tenemos la traza de dos motivaciones de su programa, por un lado ir a la guerra, por otro promover las pensiones privadas. Claro que Podemos, como no ha pedido prestado dinero a nadie, no tiene que devolverle nada a ninguna empresa... bueno sí, como quien le da el dinero es la gente de la calle, es a ellos a quienes le van a deber todo lo que consigan, así que igual hasta salimos ganando con el cambio.

Estos hilos al final me recuerdan al origen de la crisis, cuando aquí algunos no hacíamos más que comentar que la burbuja inmobiliaria iba a pinchar más pronto que tarde y la gente nos miraba como si fuéramos alienígenas. Después no me habré reído de genios que querían tirarse de los pelos por la pasta que se habían dejado en comprar una vivienda que actualmente puede valer la mitad perfectamente.

Pero vamos, que cada uno vote a quien quiera, si sabe lo malo y aún así continúa ya no puede ser acusado de ignorante...
Yo soy uno de esos que duda entre Podemos y Ciudadanos, la filosofía de Podemos me parece bien para gobernar ciudades pero no los llego a ver gobernando un país, su programa es muy hembrista no puedo votar a un partido que fomenta la desigualdad de género.

Ciudadanos habla claro aunque tira demasiado para derechas para mi gusto, siempre pienso que los servicios básicos deben ser públicos, creo que aunque digan que son de centro tiran para la derecha, no en titulares pero si cuando empiezas a ver sus propuestas más ampliamente.

No pienso votar ni a PSOE ni a PP, digan lo que digan no me lo creo. Así que es muy posible que ni vaya votar.
RCDepor escribió:Yo soy uno de esos que duda entre Podemos y Ciudadanos, la filosofía de Podemos me parece bien para gobernar ciudades pero no los llego a ver gobernando un país, su programa es muy hembrista no puedo votar a un partido que fomenta la desigualdad de género.

Ciudadanos habla claro aunque tira demasiado para derechas para mi gusto, siempre pienso que los servicios básicos deben ser públicos, creo que aunque digan que son de centro tiran para la derecha, no en titulares pero si cuando empiezas a ver sus propuestas más ampliamente.

No pienso votar ni a PSOE ni a PP, digan lo que digan no me lo creo. Así que es muy posible que ni vaya votar.

¿Porque son hembristas las medidas de Podemos en vuestion de Violencia de Género?

Una de las mas sonadas son destinar recursos a los ayuntamientos que son las insitituciones mas cercanas y garantizar una alternativa habitacional para las mujeres maltratadas, ademas de asegurar su independencia económica para que puedan salir del agujero.
rokyle escribió:

XD

Mae mia...
Black29 escribió:
RCDepor escribió:Yo soy uno de esos que duda entre Podemos y Ciudadanos, la filosofía de Podemos me parece bien para gobernar ciudades pero no los llego a ver gobernando un país, su programa es muy hembrista no puedo votar a un partido que fomenta la desigualdad de género.

¿Porque son hembristas las medidas de Podemos en vuestion de Violencia de Género?

Una de las mas sonadas son destinar recursos a los ayuntamientos que son las insitituciones mas cercanas y garantizar una alternativa habitacional para las mujeres maltratadas, ademas de asegurar su independencia económica para que puedan salir del agujero.

Si esa medida me parece bien, pero para mi es hembrista, si fuera propuesta por gente que pretenda la igualdad, feminista o de un colectivo LTGB sería algo como, "garantizar una alternativa habitacional para las personas maltratadas, da igual que la pareja será hetero o homosexual, o que la violencia sea de hombre a mujer, de mujer a hombre, de hombre a hombre, mujer a mujer, entre trans..." y esto si es me parece justo, y es lo Podemos debería llevar en su programa. ¿Porque un hombre o un trans maltratado por su pareja hetero o homosexual no puede tener garantizada esta alternativa habitacional?

Y creo que cuando leí el programa había alguna medida mas asi que no me gusto, desde ya hace unos años hay bastantes discusiones sobre si la ley de violencia de género es justa, para mi la discriminación positiva no lo es, es posible que el maltrato del hombre hacia mujer sea el más extendido, pero no el único, para mi las relaciones de pareja son de igualdad, y los actos dentro de ella deben tener la mismas consecuencias, es tan fácil como ir a twitter oficial de la policía de españa y ver que en los tweets de violencia género prácticamente siempre anima a denunciar a mujeres, si soy un hombre maltratado y veo eso es ni me atrevo a denunciar...
@RCDepor Estoy de acuerdo, pero los casos que citas son minoritarios y no son por cuestiones de género. No querré yo que no se solucionen pero son problemas distintos y el caso especifico de genero (machista) es muy flagrante como para no aplicar medidas especiales. Es una lacra.
pollasmon escribió:
rokyle escribió:

XD

Mae mia...

Hay que reconocer que a la hora de hacerse publicidad y venderse son unos monstruos. Lo tienen montada de una manera acojonante.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:

XD

ERROR!! es falso que Ahora Madrid haya reducido la deuda en un 19.1% sino un 0.77.

Dejo las palabras de Juan Ramon Rallo:

Que Ahora Madrid se atribuya el mérito de esta noticia es totalmente tramposo. Es verdad que la deuda municipal se reduce un 19,1% entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, pero de esos 19,1 puntos de caída, a Ahora Madrid sólo le son imputables 0,77 puntos.

En concreto, en septiembre de 2014 la deuda municipal era de 6.910 millones. En diciembre de 2014, de 5.940 (este es el grupo de la caída). En marzo de 2015, 5.890 millones. En junio de 2015, 5.640 millones. Y en septiembre de 2015, 5.580 millones. Dado que Carmena fue elegida alcaldesa a mediados de junio, en realidad la reducción de deuda de Ahora Madrid se cifra en 60 millones de euros en un trimestre, esto es, el 0,9% del total.

Aquí la famosa reducción de deuda de Ahora Madrid. Fijaos en qué trimestres cae con intensidad. Mérito de Carmena, sin duda.
Fuente: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1408.pdf

¿No lo saben o intentan engañarnos?
Alvi 7 escribió:
rokyle escribió:

XD

ERROR!! es falso que Ahora Madrid haya reducido la deuda en un 19.1% sino un 0.77.

Dejo las palabras de Juan Ramon Rallo:

Que Ahora Madrid se atribuya el mérito de esta noticia es totalmente tramposo. Es verdad que la deuda municipal se reduce un 19,1% entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, pero de esos 19,1 puntos de caída, a Ahora Madrid sólo le son imputables 0,77 puntos.

En concreto, en septiembre de 2014 la deuda municipal era de 6.910 millones. En diciembre de 2014, de 5.940 (este es el grupo de la caída). En marzo de 2015, 5.890 millones. En junio de 2015, 5.640 millones. Y en septiembre de 2015, 5.580 millones. Dado que Carmena fue elegida alcaldesa a mediados de junio, en realidad la reducción de deuda de Ahora Madrid se cifra en 60 millones de euros en un trimestre, esto es, el 0,9% del total.

Aquí la famosa reducción de deuda de Ahora Madrid. Fijaos en qué trimestres cae con intensidad. Mérito de Carmena, sin duda.
Fuente: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1408.pdf

¿No lo saben o intentan engañarnos?

Pero es que aquí atribuis lo que decis a autobombo de Ahora madrid y a mi me suena a que la noticia parte de una nota de prensa del propio banco de españa. Porque pienso esto? Podeis buscar la noticia donde querais que salen exactamente las mismas palabras.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ay ... ticia.html

Siendo ABC muy favorable a Podemos ,como todo el mundo sabe, dice las mismas palabras.
No sé que ha pasado en Andalucía pero han salido a grito pelao con un "vais a acabar como IU"

https://www.youtube.com/watch?v=uK_YUS099Jo

Creo que es algo de Delphy y movida de los ERE y demás.

EDITO: Son ex trabajadores de Delphi, una de las empresas afectadas por el caso de los ERE de Andalucía, el cual Ciudadanos ha votado a favor de ocultar y no abrir una comisión de investigación.
Black29 escribió:@RCDepor Estoy de acuerdo, pero los casos que citas son minoritarios y no son por cuestiones de género. No querré yo que no se solucionen pero son problemas distintos y el caso especifico de genero (machista) es muy flagrante como para no aplicar medidas especiales. Es una lacra.

Son minoritarios? Ah si? O es lo que te hacen creer? En 2013 26 hombre asesinados por sus parejas y 48 mujeres asesinadas por sus parejas.
http://www.alertadigital.com/2014/01/03 ... o-en-2013/

No es minoritario, Ciudadanos ha sido el único partido que ha tenido el valor de proponer IGUALDAD para todos y más que premiarlo en las urnas la gente lo va a castigar gracias a los medios, no me esperaba este acoso y derribo por parte de la sexta la verdad, país de pandereta.
arnauete52 escribió:
Axtwa Min escribió:A mí gustaría ver que haríais si un hijo/a vuestro dijera que el PP le parece el mejor partido político con 8 años. Si dejarías que siguiera con esa idea o le adoctrinaríais para que pensara lo contrario.

Es más, muchos de aquí que no han nacido cuando aún Franco vivía y le odian a rabiar, negarán que eso no es haber sido adoctrinados.

Le sacáis punta a la tontada más grande del mundo. La niña la visten de naranja y le dan unos panfletos y tan feliz, igual que si la visten del barça o del r.madrid y la dejan folletos con messi o cristiano, es que es lo mismo.

[hallow]

Hombre, si con Franco fusilaron a tú abuelo o bisabuelo, es para hacerse odiar.

Parece que el bando que perdió la guerra eran hermanitas de la caridad y no maraton a nadie.....

Bastante horrible es de por sí una guerra donde se matan compatriotas, por no decir hermanos, como para andar recordándolo toda la vida.
No al Derecho Penal sexuado
http://www.elespanol.com/elecciones/ele ... 451_0.html

El nuevo Nobel de Economía aboga por un contrato único para España que exigiría otra reforma laboral
http://www.expansion.com/2014/10/19/eco ... MBOSO22801
Ch0pSu3y escribió:
arnauete52 escribió:
Axtwa Min escribió:A mí gustaría ver que haríais si un hijo/a vuestro dijera que el PP le parece el mejor partido político con 8 años. Si dejarías que siguiera con esa idea o le adoctrinaríais para que pensara lo contrario.

Es más, muchos de aquí que no han nacido cuando aún Franco vivía y le odian a rabiar, negarán que eso no es haber sido adoctrinados.

Le sacáis punta a la tontada más grande del mundo. La niña la visten de naranja y le dan unos panfletos y tan feliz, igual que si la visten del barça o del r.madrid y la dejan folletos con messi o cristiano, es que es lo mismo.

[hallow]

Hombre, si con Franco fusilaron a tú abuelo o bisabuelo, es para hacerse odiar.

Parece que el bando que perdió la guerra eran hermanitas de la caridad y no maraton a nadie.....

Bastante horrible es de por sí una guerra donde se matan compatriotas, por no decir hermanos, como para andar recordándolo toda la vida.

Cierto, de hecho estoy hasta los cojones de que lo recuerde el PP todos los días puesto que está fundado por franquistas, formado por franquistas y captando a cachorrillos fachorros en sus filas...pero bueno, que pesadas las familias de los desaparecidos en la guerra y patatín patatán. Que se jodan por no ser del bando que tenía armas que funcionaban.

Bravo España.
Phantom_1 escribió:
Black29 escribió:@RCDepor Estoy de acuerdo, pero los casos que citas son minoritarios y no son por cuestiones de género. No querré yo que no se solucionen pero son problemas distintos y el caso especifico de genero (machista) es muy flagrante como para no aplicar medidas especiales. Es una lacra.

Son minoritarios? Ah si? O es lo que te hacen creer? En 2013 26 hombre asesinados por sus parejas y 48 mujeres asesinadas por sus parejas.

No es minoritario, Ciudadanos ha sido el único partido que ha tenido el valor de proponer IGUALDAD para todos y más que premiarlo en las urnas la gente lo va a castigar gracias a los medios, no me esperaba este acoso y derribo por parte de la sexta la verdad, país de pandereta.

Pero es que si quieres igualar, iguala por arriba, no elimines las sobrepenas para violencia machista por que entonces consigues que se incremente lo que se intenta destruir. El problema es que sus medidas tratan de eliminar lo que se ha conseguido hasta ahora.

Tampoco veo bien el contrato unico, si los trabajadores tienen cada vez menos poder adquisitivo y esto es una de las causas de la crisis, facilita despidos y elimina el cobro de la subvencion para que esto mejore(ironia mode on).

Si me apuras a ciudadanos no le veo nada bien, son la derecha mas rancia disfrazada de juvenil, para colmo nos quiere meter en otra guerra mas, lo cual se ha demostrado es ineficiente a mas no poder, he de recordaros que las grandes guerras no se ganaron con fuerza bruta si no con inteligencia.

Lo dicho . Ciudadanos(como partido y sus propuestas,no sus votantes) = escoria, y quien piense lo contrario que les vote, así funciona la democracia.
@jedialfelgrande

¿Que se ha conseguido exactamente? ya te lo digo yo, nada, y esto es porque no es violencia machista y porque no es violencia del hombre contra la mujer por ser mujer, es violencia de gañanes, PUNTO, ni siquiera es violencia de género. ES VIOLENCIA.

Si dicho hombre que ha matado a su mujer, fuera homo, también mataría a su marido/novio, porque el que es un violento, lo seguirá siendo igual. Pero esas estupidas consignas lo que han hecho ha sido aumentar la brecha social entre hombres y mujeres, a saber que intereses oscuros habrá para llegar hasta esto.

No hay cosa que mas asco me dé, que un hombre defendiendo la actual le ley de violencia de género, porque simplemente con esa defensa se que tipo de hombre es, el sumiso que ve a las mujeres como seres de luz y no le importa ser humillado y arrastrado con tal de que piensen las mujeres que el es bueno y fiable, ¿y por que quiere ese hombre ser aceptado? con tal de follarselas vendería a su madre, vamos.... lo mas beta que te puedes encontrar.
jedialfelgrande escribió:
Phantom_1 escribió:

Pero es que si quieres igualar, iguala por arriba, no elimines las sobrepenas para violencia machista por que entonces consigues que se incremente lo que se intenta destruir. El problema es que sus medidas tratan de eliminar lo que se ha conseguido hasta ahora.

Tampoco veo bien el contrato unico, si los trabajadores tienen cada vez menos poder adquisitivo y esto es una de las causas de la crisis, facilita despidos y elimina el cobro de la subvencion para que esto mejore(ironia mode on).

Si me apuras a ciudadanos no le veo nada bien, son la derecha mas rancia disfrazada de juvenil, para colmo nos quiere meter en otra guerra mas, lo cual se ha demostrado es ineficiente a mas no poder, he de recordaros que las grandes guerras no se ganaron con fuerza bruta si no con inteligencia.

Lo dicho . Ciudadanos(como partido y sus propuestas,no sus votantes) = escoria, y quien piense lo contrario que les vote, así funciona la democracia.

No van a reducir las penas por violencia, van a aumentarlas. El agravante de género lo dejarán.
Hay que estar muy ciego, o algo mucho peor, para no ver que en un caso de violencia hombre > mujer, la mujer tiene todas las de perder por el simple hecho de que la mujer es físicamente más débil por definición que un hombre. Y he ahí donde radica principalmente el problema de la violencia machista, que esos hombres se aprovechan de su mayor fortaleza por el hecho de ser hombres para maltratar a sus mujeres y por eso la ley debe agravar las condenas sobre hombres que aprovechan su fortaleza física para agredir a las mujeres al igual que existen agravantes cuando un adulto ejerce violencia contra un menor.

Lo que hace Ciudadanos, y la gente que defiende su medida, es ignorar completamente esas diferencias entre hombre y mujer, y clamar por una igualdad que es inexistente. El hombre se ha aprovechado durante siglos de su poder físico contra la mujer para someterla y la ley en una sociedad justa debe compensar esa falta de igualdad de alguna forma y por eso la ley es como es.

Ignorar eso es despreciable, y por eso la medida que propone Ciudadanos es despreciable. Aunque haya casos de violencia de mujer a hombre, que los hay, en el 90% de los casos (sino más) el hombre siempre va a ser más poderoso físicamente que la mujer y va a poder usar esa fortaleza física para someter a la mujer. Por eso la ley tiene que compensar.
minmaster escribió:Hay que estar muy ciego, o algo mucho peor, para no ver que en un caso de violencia hombre > mujer, la mujer tiene todas las de perder por el simple hecho de que la mujer es físicamente más débil por definición que un hombre. Y he ahí donde radica principalmente el problema de la violencia machista, que esos hombres se aprovechan de su mayor fortaleza por el hecho de ser hombres para maltratar a sus mujeres y por eso la ley debe agravar las condenas sobre hombres que aprovechan su fortaleza física para agredir a las mujeres al igual que existen agravantes cuando un adulto ejerce violencia contra un menor.

Lo que hace Ciudadanos, y la gente que defiende su medida, es ignorar completamente esas diferencias entre hombre y mujer, y clamar por una igualdad que es inexistente. El hombre se ha aprovechado durante siglos de su poder físico contra la mujer para someterla y la ley en una sociedad justa debe compensar esa falta de igualdad de alguna forma y por eso la ley es como es.

Ignorar eso es despreciable, y por eso la medida que propone Ciudadanos es despreciable. Aunque haya casos de violencia de mujer a hombre, que los hay, en el 90% de los casos (sino más) el hombre siempre va a ser más poderoso físicamente que la mujer y va a poder usar esa fortaleza física para someter a la mujer. Por eso la ley tiene que compensar.

Si una mujer mata a un hombre, no hay agravante por la fuerza física ¿no?, y el maltrato psicológico de la mujer al hombre ¿tampoco existe?, la ley no tiene que compensar nada, la ley tiene que tratar a todos los ciudadanos por igual.

El 90% te lo sacas de los huevos como puedo ver.
pollasmon escribió:
minmaster escribió:Hay que estar muy ciego, o algo mucho peor, para no ver que en un caso de violencia hombre > mujer, la mujer tiene todas las de perder por el simple hecho de que la mujer es físicamente más débil por definición que un hombre. Y he ahí donde radica principalmente el problema de la violencia machista, que esos hombres se aprovechan de su mayor fortaleza por el hecho de ser hombres para maltratar a sus mujeres y por eso la ley debe agravar las condenas sobre hombres que aprovechan su fortaleza física para agredir a las mujeres al igual que existen agravantes cuando un adulto ejerce violencia contra un menor.

Si una mujer mata a un hombre, no hay agravante por la fuerza física ¿no?, y el maltrato psicológico de la mujer al hombre ¿tampoco existe?, la ley no tiene que compensar nada, la ley tiene que tratar a todos los ciudadanos por igual.

El 90% te lo sacas de los huevos como puedo ver.

Además ya lo he dicho en un comentario anterior. Los medios han hecho creer a mucha gente que van a reducir la pena contra los hombres, y todo lo contrario, van a aumentarlas, y a las mujeres también, y a cualquier tipo de violencia doméstica también. Dejando intacto el agravante de género de hombre a mujer
@gt362gamer

No hay que agravar nada, quien mate a la cárcel de por vida, punto, penas disuasorias. Custodia compartida por defecto, salvo maltrato de cualquier miembro al otro, quien denuncie por violencia en la pareja o en el entorno doméstico con pruebas y peritaje médico, entonces a partir de ahí se debe iniciar el procedimiento judicial.

Tanto hombre como mujer, tanto mujer como mujer, tanto hombre como hombre.

Esa es la igualdad real, y no la actual ley hembrista que suprime los derechos al hombre por el hecho de ser hombres.

Lo digo y lo repetiré, los hombres que defienden esta ley, son despreciables.
9523 respuestas