Rokzo escribió:evilquake escribió:@Ryo Dragoon Eso es una inversión para quien fabrica bartops, obviamente Sasel puede permitirse eso, pero nada más el que "le regaló la consola", busca publicidad gratuita, y le pasó a un canal más grande llamado Unboxing teraphy
https://www.youtube.com/watch?v=LJRsFKxVvIIPiénsalo ¿Qué sale más barato mostrar tu producto pautando en alguna publicidad reducida? o directamente regalársela a un tío de estos con muchos suscriptores para tu nicho y que el mismo se encargará de la publicidad.
Yo veo la oportunidad clara.
Vamos, que nadie puede hacer vídeos currados con el simple objetivo de entretenerse o porque le guste hacerlo. Todos esos que suben vídeos a otras plataformas o que subían vídeos antes de que se pudiera ganar dinero con youtube lo hacían con el objetivo de hacerse ricos en algún momento.
Te cargas todo el concepto de software libre de un plumazo. ¿No será que tú no puedes entender que alguien lo haga por entretenimiento porque
tú no lo ves como un entretenimiento?
Evidentemente si tú subes vídeos y puedes ganar dinero con ello, no eres tonto y no vas a quitarle el monetizar los vídeos. Eso no quita que lo hagas por entretenimiento y el que puedas ganar dinero sea un extra. Alguien que no sube los vídeos porque le gusta, ya te digo yo que no dura 4 años (y no conozco a esos tíos de nada, pero vaya, es así).
También te digo, y en eso te doy la razón, que este caso no entraría Sasel, que evidentemente lo hace por dinero y ha visto el cielo que él, un tío que ha dicho varias veces que está en paro y que no se le ve muy espabilado, ha vislumbrado la posibilidad de ganar dinero vendiendo algo a lo que no tiene mucho aprecio (su dignidad) y no ha dudado ni un segundo.
En general todos los vìdeos son entretenimiento, youtube es como un sustituto del tv, por eso muchos de los males de los programas de tv los ha heredado youtube.
Monetizar, hacerse famoso, divertirse, etc, estos vìdeos siempre persiguen algo, y para mì no tiene nada de malo. Es muy difìcil ser youtuber, porque hay que tener los cojones grandes para dar la cara y que la gente te vea como un meme viviente.
Por ejemplo un tipo super sobre actuado como Giorgio evidentemente persigue el dinero, Sasel igual ha visto una oportunidad de trabajo, y hay quienes sòlo quieren divertirse, pero pasado un tiempo evidentemente buscaran la forma de sacar provecho de esfuerzo lo cual me parece totalmente comprensible, como el barbòn de los vines.
En realidad pienso parecido a tu idea, hay gente que si hace los vìdeos por entretenerse, pero llegado un punto si pueden sacar algo de dinero de ello, pues lo hacen y listo. Hay un abismo de diferencia entre el tipo que hace vìdeos por fama y fortuna (giorgio) que alguien que se lo curra porque realmente le apasiona, aunque al final ambos saquen un beneficio.
Los youtubers para niños ratas:
-Llenos de memes.
-Mùsica de juegos retro
-Una captura con una sonrisa, doble sentido, siempre un rostro del youtuber en cuestiòn.
-Humillar a otras personas o insultar temas, con el pretexto de es entretenimiento, no lo decìa en serio, es el personaje que me he creado.
-Hacer tops de todo lo que se pueda copiar de vìdeos en ingles (Al final es tan cansino que entre ellos dicen los mismos tops hasta con los mismos vìdeos).
-Hacer click bait mencionando cosas como que ElRubius es un bla bla, esto ùltimo lo hizo
Sasel y su canal explotò.
-Titulares jocosos como: "Ven mis vìdeos por mis tetas", "El vecino habla solo".
-Exagerar expresiones: "hostias vieron ese monstruo", "Me cago en la puta", "Madre de Dios!".
-Hacer monologos estilo Fred (Si ese youtuber famoso en los 2000s que ahora tiene otro canal por allì).
-Hacer vìdeos de mierdas recurrentes: "50 cosas sobre mì", "Dibujando mi vida", "El Condòn y otros Challenges".
-Frases recurrentes que se convierten en el meme del canal: "Me cago en la Cona", "Buenas criaturitas del señor", "Mu buena a todo espero que lo ten pasando mu bien yo lo toy pasando mucho mejor". "Hata luego hata luego hata luego".
Ser youtuber para niños rata, no es fàcil porque debes hacer click con la audiencia, y debes ser una persona recurrente, y perder la dignidad, digo perderla porque por màs seguidores que se tengan al final eres uno màs que hace lo mismo de esa lista una y otra vez. Luego alimentar negocios raros como: "vender un libro, ahora resulta que los youtubers son escritores", promocionar eventos raros de mùsica donde ellos hacen apariciones. Ser youtuber es una profesiòn nueva y ya esta, pero ser youtuber para un niño rata es diferente.
Yo personalmente no podrìa hacer lo que hacen estos señores de Sasel, Giorgio, El Rubius, Wachialgo, no porque no pueda, tengo todos los conocimientos de ediciòn y tal para hacerlo, sino que no tengo los cojones de mostrarme asì y decir la cantidad gigante de tonterìas que sueltan, y quedarse tranquilos.