Qué os parece el giro en la política de acogida de refugiados de los países del norte de Europa?

1, 2, 3
Encuesta
Cómo lo valoráis?
16%
16
5%
5
20%
20
59%
58
Hay 99 votos.
Pfeil escribió:
Johny27 escribió:Imagen

Y no tiene más.

Fin del hilo.

Actualmente vivo en Lituania. Hay aquí pocos refugiados, pero si Bruselas exige a Vilnius aceptar más refugiados lo va a tener difícil, la gente de a pie prefiere abandonar la Unión Europea antes que aceptar a más de esa gentuza.

¿Gentuza? así generalizando no?
Espero que no tengas que ser nunca un refugiado y te encuentres que te tratan de gentuza.
Calintz escribió:@V4TT4L , lo dicho antes, cuando acojas en tu casa, si es que tienes y no vives a la sopa boba en casa de papis como la gran mayoría de chupiprogres, a una familia refugiada y costees sus necesidades básicas, solo entonces, tendré a bien valorar cualquiera de las falacias esgrimidas contra los que no piensan como tú. Predica con el ejemplo, campeón.

¡NASIS! ¡FASISTAS! ¡MALAJENTE!

Uis, igual que Le Pen, no me lo esperaba....
Yo lo que no entiendo, es que seguramente salga más barato arreglar la situación en su país, y que ellos me imagino se prefieran quedar en sus casas a vivir el drama de tener que marcharse y muchos quedarse por el camino desgraciadamente. Pero bueno vamos a seguir mirando para otro lado, por un problema que han creado buena parte de los paises occidentales en aquel país.

Yo lo veo claro, metes a buena parte de las tropas europeas y americanas en aquel país, y te cargas a la mayor parte de los radicales en dos telediarios, luego intentas dejar una buena seguridad para que puedan crecer sin temor a que locos vuelvan a hacer atrocidades y asunto arreglado, seguro que si hacemos cuentas al final sale parecido y no obligas a la gente a marcharse de sus casas.

Saludos
Por un lado...
Blueangel escribió:Yo lo que no entiendo, es que seguramente salga más barato arreglar la situación en su país, y que ellos me imagino se prefieran quedar en sus casas a vivir el drama de tener que marcharse y muchos quedarse por el camino desgraciadamente. Pero bueno vamos a seguir mirando para otro lado, por un problema que han creado buena parte de los paises occidentales en aquel país.

...y por otro...
Blueangel escribió:Yo lo veo claro, metes a buena parte de las tropas europeas y americanas en aquel país, y te cargas a la mayor parte de los radicales en dos telediarios, luego intentas dejar una buena seguridad para que puedan crecer sin temor a que locos vuelvan a hacer atrocidades y asunto arreglado, seguro que si hacemos cuentas al final sale parecido y no obligas a la gente a marcharse de sus casas.

Vamos, que propones hacer lo que criticas, que es lo que hizo USA en Irak. Éxito asegurado.... en seguir perpetuando el conflicto.

Para reflexionar...

Imagen
el problema no es el cambio de politica de los paises mas ricos de la ue en el tema de los refugiados , si no como la ue afronta los conflictos que se dan , en el tema de libia todos sabiamos que si gadaffy caia libia se iba a la mierda e iba a ser un puerto de inmigrantes hacia la ue , que hicieron los paises de la ue con los putos gabachos a la cabeza armas y dar apoyo logistico a milicias islamistas con el resultado que vemos , en siria mas de lo mismo entiendo que no se quiera apoyar a assad pero es que la ue en su politica de ceguera y de putita barata de la otan y eeuu niega apoyo a las fuerzas democraticas populares kurdas tanto en siria como irak cuando si la ue hubiera empezado a enviar armamento moderno a las guerrillas y milicias kurdas no se cuanto hubieran avanzado de mas en los frentes viendo lo buenos que son en infanteria solamente contando con apoyo aerero de la coalicion y ahora la ue quiere pagar dinero a la dictadura de erdogan esa dictadura islamista uktra nacionalista que dio un golpe de estado para repetir las elecciones que encarcela a periodistas , que apoya logisticamente a los yihadistas en sirias y que masacra al pueblo kurdo sitiando ciudades kurdas de turquia y la ue mirando hacia otro lado si quisieran acabar la guerra saby nos ahorrariamos refugiados.rian perfectamente lo que habria que hacer
Los kurdos por muy bien que luchen no van a poner un pie fuera de su territorio más allá de por razones estratégicas. Aparte que un apoyo decidido puede dar un nuevo conflicto en Turquía
Yesus101112 escribió:Es un tema muy muy difícil, y la mayoría de paises no están preparados para algo así y los problemas pueden ser muy graves. Si dejan entrar a todos sin ningún tipo de control habrá una minoría delincuente que hará que aumenten los grupos racistas de extrema derecha y el odio en general, como está pasando en Suecia por ejemplo, haciendo que los inmigrantes honrados que quieren ganarse la vida no puedan hacerlo de forma normal, ya que igual de perjudicial son los inmigrantes delincuentes que los nacionales racistas, ya que estos últimos tratan al 100% de la población inmigrante como si lo fueran, generando una sentimiento de "no pertenencia" a largo plazo de esos inmigrantes, favoreciendo la formación de gettos y haciendo la pelota de odio más grande.

Por lo tanto la solución es primero garantizar la educación y servicios de los que llegan de fuera a un nivel mínimo, para que puedan integrarse en la sociedad y no formen gettos donde se perpetúen sus "costumbres incivicas" desde el punto de vista occidental, de forma que a largo plazo los aspectos más radicales de su cultura (básicamente no entender la igualdad de hombres y mujeres) se homogenicen con la cultura de los paises europeos.

Y lo más importante, detención-deportación inmediata de delincuentes reincidentes para evitar sensación de impunidad, que es lo que está pasando actualmente.

Me parece una de las respuestas más sensatas, por no decir la más sensata, de las 11 páginas del hilo. Deberían de tomar nota en España.
Todos estos refugiados que quieren deportar, pero se les deniega para siempre la entrada en algún país de la unión europea o qué política quieren llevar a cabo? Porque si han salido una vez, pueden volver a intentarlo.

Cuántos refugiados quiere deportar Alemania, Suecia, Dinamarca y los otros países? Se ha hablado de algún porcentaje en base a los que tienen ahora en estos países?
Si toda la demagogia que hay en este hilo fuera Empatía el mundo iría bastante mejor.
108 respuestas
1, 2, 3