LG Electronics, marca bien conocida por sus monitores de excelente estilo y especificaciones, anunció este lunes que desvelará en la próxima exposición de tecnologia CES 2009, un nuevo monitor de 24 pulgadas con pantalla de iluminación posterior LED: el W2486L.
El monitor combina un diseño ultra delgado, líder en la industria, de solo 20 milímetros, y un altísimo contrast ratio de 1,000,000:1.
Este nuevo monitor tambien soporta una tasa de respuesta super rápida de 2ms, y tiene control de brillo automático que según aseguran desde LG, permitirá disminuir su consumo en hasta un 50 por ciento menos que losmonitores convencionales.Estaba dudando entre comprarme este monitor, que al parecer es de lo mejorcito del mercado por su inmensa calidad de imagen, o el Samsung P2370HD con TDT. El uso que le quiero dar principalmente es como monitor de ordenador, más en concreto para disfrutar películas en él con la mejor calidad, pero también para conectar mi XBOX 360 por HDMI, la televisión es algo secundario pero también me interesa. El dilema es que el LG no tiene TDT integrada, pero aún así me tira más porque tiene muchísima más calidad, por eso de que es LED y no TFT, además de su inmenso contraste.
Especificaciones LG:
Constructor Lg
Contraste 1000000:1
Entrada Digital HDMI, DVI
Luminosidad 250 cd/m2
Resolución Máxima 1920 x 1080
Tamaño Pantalla 24 "
Tecnología LCD LED
Tiempo de Respuesta 2 ms
Especificaciones Samsung:
Constructor Samsung
Contraste Dinámico 50000:1 (1000:1)
Entrada Digital HDMI, SPDIF
Extras CI-Slot
Luminosidad 300 cd/m2
Peso 5,8 kg
Resolución Máxima 1920 x 1080
Tamaño Pantalla 23 "
Tecnología LCD TFT
Tiempo de Respuesta 5 ms
Tengo unas dudas que espero podáis solventar (para ambos monitores):
- ¿Podría conectar por HDMI ambas cosas: la torre del ordenador y la XBOX 360, o para ello tengo que andar desconectando de uno para conectarlo al otro? Si no es posible esto, ¿es viable tener conectado por DVI el PC y por HDMI la XBOX? ¿Puedo pasar de uno a otro como el que cambia de AV en una televisión convencional?
- ¿El que no traiga TDT es algo decisivo? Me refiero a que si hay otra alternativa para ver la TDT en el monitor; he visto que hay sintonizadores TDT por USB pero no sé muy bien cómo la cosa.
El precio del LG es de 329 € frente a los 309 € del Samsung. ¿Cuál me recomendáis?
Muchas gracias, un saludo.