¿Qué os parece el monitor LG W2486L LED 24"? Recomendación.

LG Electronics, marca bien conocida por sus monitores de excelente estilo y especificaciones, anunció este lunes que desvelará en la próxima exposición de tecnologia CES 2009, un nuevo monitor de 24 pulgadas con pantalla de iluminación posterior LED: el W2486L.

El monitor combina un diseño ultra delgado, líder en la industria, de solo 20 milímetros, y un altísimo contrast ratio de 1,000,000:1.

Este nuevo monitor tambien soporta una tasa de respuesta super rápida de 2ms, y tiene control de brillo automático que según aseguran desde LG, permitirá disminuir su consumo en hasta un 50 por ciento menos que losmonitores convencionales.

Imagen

Estaba dudando entre comprarme este monitor, que al parecer es de lo mejorcito del mercado por su inmensa calidad de imagen, o el Samsung P2370HD con TDT. El uso que le quiero dar principalmente es como monitor de ordenador, más en concreto para disfrutar películas en él con la mejor calidad, pero también para conectar mi XBOX 360 por HDMI, la televisión es algo secundario pero también me interesa. El dilema es que el LG no tiene TDT integrada, pero aún así me tira más porque tiene muchísima más calidad, por eso de que es LED y no TFT, además de su inmenso contraste.

Especificaciones LG:

Imagen

Constructor Lg
Contraste 1000000:1
Entrada Digital HDMI, DVI
Luminosidad 250 cd/m2
Resolución Máxima 1920 x 1080
Tamaño Pantalla 24 "
Tecnología LCD LED
Tiempo de Respuesta 2 ms

Especificaciones Samsung:

Imagen

Constructor Samsung
Contraste Dinámico 50000:1 (1000:1)
Entrada Digital HDMI, SPDIF
Extras CI-Slot
Luminosidad 300 cd/m2
Peso 5,8 kg
Resolución Máxima 1920 x 1080
Tamaño Pantalla 23 "
Tecnología LCD TFT
Tiempo de Respuesta 5 ms

Tengo unas dudas que espero podáis solventar (para ambos monitores):

- ¿Podría conectar por HDMI ambas cosas: la torre del ordenador y la XBOX 360, o para ello tengo que andar desconectando de uno para conectarlo al otro? Si no es posible esto, ¿es viable tener conectado por DVI el PC y por HDMI la XBOX? ¿Puedo pasar de uno a otro como el que cambia de AV en una televisión convencional?

- ¿El que no traiga TDT es algo decisivo? Me refiero a que si hay otra alternativa para ver la TDT en el monitor; he visto que hay sintonizadores TDT por USB pero no sé muy bien cómo la cosa.

El precio del LG es de 329 € frente a los 309 € del Samsung. ¿Cuál me recomendáis?
Muchas gracias, un saludo. ;)
Esto no son monitores LED, son monitores con retroiluminación LED, pero siguen siendo LCD-TFT.

Por el otro lado, siempre el PC por DVI y la consola por HDMI. Para cambiar de uno a otro se pulsa un botón.
yo estuve como tu por decidirme entre esos dos monitores para el ordenador pero cuando me decidi no exisitia el samsung en el mercado fisico , probe la lg con otra lg de una temporada anterior pero de 27 pulgadas y al final me quede con al de 27 porque al final era practicamente lo mismo y un monitor con 27 pulgadas es una gozada frente a otras medidas inferiores , tambien te digo que de contrate dinamico eso es un cachondeo porque lo cataloga la marca a su antojo , vamos que si puedes verla tu mismo en persona mejor que mejor pero que lo que te vas a llevar es un monitor que gasta menos consumo , yo me pille la de 27 despues de hacerle probar al tio del mierda mark durante dos horas las dos teles alli en la tienda y no pude ver diferencia alguna . Respecto al tdt hay tdt por pci que son los buenos por 40 o 50 euros que te van a solucionar bastante pera ya piensatelo . Espero haberte ayudado :)
Yo tambien quiero pillarme un 24´´ FULL HD 16/9 y con HDMI ..... el tema del LED, por lo que se ve, actualmente son muy caros y las diferencias de calidad .... no existen ....

Que pensais del LG W2453V-PF ... por 255€ ??
O el BenQ G2420HD... por 200€ ???

Me recomendais algun otro de estas caracteristicas ???
GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que del LG no he leído muchas opiniones, pues muy poca gente lo tiene ahora, en cambio del Samsung he leído buenísimas críticas, y pues no sé por cual decidirme. El brillo del LG es inferior al del Samsung, pero el contraste es mayor; en cambio, en tiempo de respuesta el LG gana. Realmente, en el precio no hay mucha diferencia.
Estoy entre comprarme el LG y ,como ethan_week me aconsejó, comprar un sintonizador TDT por PCI y ya podré ver la televisión en él; o ahorrarme el sintonizador, y comprarme el Samsung, porque por lo visto la diferencia de calidad no se aprecia...

Desmond, ambos monitores son muy buenos, y la relación calidad/precio también lo es. Pero es depende de lo que busques, si quieres un monitor de muy buena calidad y con TDT, el Samsung P2370HD (la alternativa que yo me planteo) es de lo mejor que te puedes encontrar ahora. Yo la verdad, es que antes de comprar un monitor voy a intentar verlos en persona, y a ver por cuál me decanto.
Un saludo!
Lo malo .... yo no tenia pensado gastarme MAS de 250€ .....
Pues tienes el Samsung P2370, que es el mismo que P2370HD pero sin TDT por un precio de 249 €. Personalmente, te estoy aconsejando el Samsung porque, después de mucho mirar y buscar información de monitores, mis dos únicas alternativas son ese Samsung y el LG que puse en el post principal. Al parecer, es un monitor espectacular: Muy buena calidad de imagen, 23", un brillo más que excelente y un diseño muy acabado, y lo más importante: calidad Full HD. Aunque la cosa está en elegir aquel que se acerque a lo que buscas.
Te dejo el enlace al monitor Samsung P2370, de venta en la FNAC:

http://informatica.fnac.es/a53410/Monit ... D?PID=1657

Un saludo!!
Joder ... es que ... mi idea es ....... o gastarme un tope de 200€ en un buen monitor con 22,23´´ fullhd 16/9 y hdmi ... o ya .... 250/260€ en uno igual ... pero con TDT, entrada de componentes, etc...

Que me recomendais ?????
Yo tengo el LG LED desde el día que salió a la venta y estoy muy contento, no lo cambio por ningún otro, tengo PC por dvi y la X360 por VGA. la calidad de imagen es excelente, el diseño muy bueno y no consume casi nada.
Buenas, estoy interesado en estos 2 monitores, pero me surge una duda, como puedo sacar el sonido de la 360 y la PS3? iría una por HDMI y la otra por VGA.
Desmond escribió:Lo malo .... yo no tenia pensado gastarme MAS de 250€ .....

Pues tira a algo menos ostentoso, tienes el Samsung 2370 o tambien otro con buena pinta que es el Benq V2400 Eco LED.

SAludos
Por mas hilos vuestros que leo cada vez me aclaro menos....

Y me esta resultando casi imposible encontrar un monitor que reuna unas caracteristicas concretas. A algunos le falta el DVI, al samsung el HDMI, etc...

Tan dificil no puede ser!!

Necesito un monitor para trabajar con el pc y jugar por HDMI a la Ps3.
Caracteristicas:

23-24 pulgadas
DVI
HDMI
Full HD
A ser posible LED (si realmente merece la pena, que no lo se...)
Con Altavoces (no me apetece gastarme mas dinero en comprar un sistema de sonido para la Ps3)

¿Algun modelo que reuna todo eso?
SkOrZo escribió:Por mas hilos vuestros que leo cada vez me aclaro menos....

Y me esta resultando casi imposible encontrar un monitor que reuna unas caracteristicas concretas. A algunos le falta el DVI, al samsung el HDMI, etc...

Tan dificil no puede ser!!

Necesito un monitor para trabajar con el pc y jugar por HDMI a la Ps3.
Caracteristicas:

23-24 pulgadas
DVI
HDMI
Full HD
A ser posible LED (si realmente merece la pena, que no lo se...)
Con Altavoces (no me apetece gastarme mas dinero en comprar un sistema de sonido para la Ps3)

¿Algun modelo que reuna todo eso?

Te lo respondí exactamente ayer:

Cualquiera, el E2400HD por ejemplo. O el E2420HD. Y te los digo de memoria porque es similar al que yo tengo (todos son BenQ), todas las marcas tienen modelos de estos.

Lo que es más difícil es que tenga retroiluminación LED, habrá que esperar un mesecito más.

¿Qué más quieres? ¿Te he dado el nombre de DOS modelos que cumplen todo lo que quieres (sin ser LED) y le he dicho que si quieres retroiluminación LED esperes un mes.
Cierto Yoshi tienes razon, me lie con el hilo de Pc-Hardware y el de aqui y al final olvide tu respuesta.

Voy a mirar esos modelos.

¿Que diferencia hay entre led y retroiluminacion led?
SkOrZo escribió:¿Que diferencia hay entre led y retroiluminacion led?

Que los de LED no existen todavía en pantallas caseras. Ahora mismo solo hay de retroiluminación LED. Los OLED serán los primeros monitores LED en llegar a nuestras casas.

Los de retroiluminación LED son monitores LCD-TFT, pero con la iluminación de fondo a base de LEDs blancos. La única ventaja es que en imágenes oscuras los LEDs se apagan o oscurecen dándote así negros o grises reales, y que consumen menos y son más delgados. En un año, todos los monitores TFT serán LED, ya que incluso son más baratos de fabricar (al menos en pantallas pequeñas).
Ok, ya lo voy viendo claro.

Estoy entre el BenQ E2420HD y el Samsung P2370HD

http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2420 ... I_USB.html
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_P2 ... LL_HD.html

Dudas:

¿Tiene el samsung mas calidad como para justificar los 80€ mas?

El samsung trae TDT...vamos, es una tele en toda regla. Esto me preocupa, no quiero que sea un panel orientado a television, necesito un monitor de pc para trabajar 8 horas al dia con el.
Si el TDT no implica "restar calidad" a la funcion monitor, perfecto.

¿Que significa que los altavoces del Samsung son "PARED"? ¿No son integrados?

Gracias....
quería saber qué diferencia hay entre un monitor y una tv?...la tv da mejor calidad con pc o ps3 tanto por dvi o hdmi por tener, se supone, más filtros?

Decís que mejor conectar el pc por dvi, supongo queporque permite más resoluciones y altas...pero qué hay de malo por hdmi?
Si ves un blu ray con powerdvd pide hdcp?...si usas dvi o un cable dvi a hdmi tiene hdcp?..como saber si tu grafica tiene hdcp?
Si ves blu ray con ps3 y pide hdcp, es compatible con un monitor? o se necesita un adapatador o algo para quitar el hdcp?
Hidekibcn escribió:Buenas, estoy interesado en estos 2 monitores, pero me surge una duda, como puedo sacar el sonido de la 360 y la PS3? iría una por HDMI y la otra por VGA.

Si conectas la 360 por HDMI ya sacas el sonido por el mismo HDMI si el monitor tiene altavoces.... en cambio la salida VGA deberas coenctar un cable de audio a la conexion que tengas al lado de la entrada VGA.
bueno pues estoy interesado en este monitor,para ps3 y pc,esta en fnac,alguien lo tiene ya,k tal va? gracias [bye]
18 respuestas