Acabo de jugar el juego hace 10 minutos, a 1 Player, con la intención de comprarlo esta tarde. Os comento mis impresiones:
La parte positiva:
- Los gráficos son aceptables, teniendo en cuenta la resolución de la DS. No se puede pedir más, se ven bastante bien incluso con el Zoom. Los fondos están chulos y los terrenos también.
- El sonido es bastante bueno, tanto los efectos como las músicas.
- Lo que es el gameplay en sí mismo (cuando mueves tú y disparas tú) está conseguido. Como cualquier Worms, vamos.
La parte negativa:
- Los menúes parecen de aficionado: hace falta pulsar 2 veces para seleccionarlos, no se puede usar la cruceta para moverse por ellos, etc.
- La variedad de opciones es CERO, o casi. Precisamente añadirle opciones a un juego es de lo más sencillo, de lo más barato y de lo que menos desarrollo requiere. ¿Dónde está la opción de permitir o no activar o desactivar el tiempo máximo de movimiento de cada gusano? ¿Dónde está la opción mítica de permitir cambiar de gusano al que más te interese si aún no has movido el actual? El menú de opciones está prácticamente vacío. Sólo permite cambiar el tiempo máximo por turno, por movimiento, y el número de "disparos" inicial que tiene cada arma (y los equipos de gusanos).
- No permite personalizar las voces de tus gusanos (aunque las que lleva son muy buenas, y lleva sets de varios idiomas).
- ¿Realmente necesita varios segundos para generar un simple escenario? Es que hasta el Worms + de PC en un P133 lo hacía más rápido.
- Los enemigos se tiran muuuuuuuuuuchos segundos (de 10 a 30 seg normalmente) para pensar sus movimientos, cortando totalmente el ritmo de juego.
- La ausencia de modo online (aunque esto ya se sabía y no me importa en demasía).
- Desarrollo lento del juego (en la transición entre equipos) y las ralentizaciones (aunque sólo ocurren cuando caen cajas/refuerzos).
- El uso de la táctil no está bien conseguido, sí que es cierto que las armas están muy a mano y se cambian rápidamente, pero scrollear el área de visión con el dedo es poco menos que imposible, al final tienes que llevar el stylus en la mano.
- El precio: ¡¡¡45 EUR!!! ¿Pero de qué va esta gente?
En resumen, notas:
- Gráficos: 7
- Sonido: 8.5
- Jugabilidad: 5.5
- Nota global (no media): 5.5
Mi impresión general es que el juego parece a medio acabar, como hecho con prisas, con unos menúes muy pobres, sin cuidar los detalles (como opciones, joder, que salen baratas), casi injugable a 1P por la forma de pensar de la CPU (¡¡¡a veces medio minuto para mover!!!).
Hacer un clon exacto del Worms, Worms + o Reinforcements de PC habría sido mil veces más barato (en tiempo de desarrollo) y hubiera dado mejores resultados.
Y yo, que llevo meses esperando este juego, lo siento como una enorme oportunidad perdida. Es una auténtica cagada. Joder, no digo que por 12 euros no me lo compraría, no lo consideraría tirar el dinero, pero por 40, por dios, es un timo, parece un juego de demostración.
Espero que los usuarios de PSP tengan una mejor versión, por su bien como jugadores y porque si no me temo que las ventas de Worms Open Warfare van a ser bien pocas y THQ no volverá a sacar un Worms 2D
Un saludo.