Que os parece en general la jugabilidad de 8 bits en pleno 2021?

1, 2, 3
En mi humilde opinión (abro paraguas): La NES es la primera consola que uno puede disfrutar aunque no la haya jugado de pequeño. No pasa lo mismo con otros sistemas más primitivos como Atrai 2600 o Spectrum. Todos los sistemas de jugabilidad y diseño de niveles que empezaron en esa época aún se usan y se reciclan.

Para mí la perfección es NES y la Game Boy original. También dentro de 50 años.
Dym escribió:En mi humilde opinión (abro paraguas): La NES es la primera consola que uno puede disfrutar aunque no la haya jugado de pequeño. No pasa lo mismo con otros sistemas más primitivos como Atrai 2600 o Spectrum. Todos los sistemas de jugabilidad y diseño de niveles que empezaron en esa época aún se usan y se reciclan.

Yo no tuve la Nes en su día, la compré varios años después y es una consola muy disfrutable, pero más atrás.... uf. Estoy totalmente de acuerdo, yo jugando a una Atari hoy día no me veo.
Dym escribió:En mi humilde opinión (abro paraguas): La NES es la primera consola que uno puede disfrutar aunque no la haya jugado de pequeño. No pasa lo mismo con otros sistemas más primitivos como Atrai 2600 o Spectrum. Todos los sistemas de jugabilidad y diseño de niveles que empezaron en esa época aún se usan y se reciclan.

Si dejamos la nostalgia o gustos particulares a un lado, tu humilde opinión es para mí bastante objetiva. Creo que la 2600 o el Spectrum no llegan a un mínimo exigible o ideal, pero NES sí que llega. Es lo que comentas, que hay sistemas que son demasiado primitivos; mientras que otros son suficientemente potentes para su cometido, como es el caso de NES.

En lo de que sea o no el sistema perfecto... bueno, va a gustos, y en mi caso eso no lo comparto, porque NES no llegaba para todo lo básico que yo quería de los juegos 2D, y todavía esperaba bastante más. Con las 16 bits esperaba sólo un poco más, y con las 32bits ya estaba pleno. Ahora, que NES fue el comienzo de ese camino de felicidad, y que es super icónica, eso no se lo quita nadie
gynion escribió:

Si dejamos la nostalgia o gustos particulares a un lado, tu humilde opinión es para mí bastante objetiva. Creo que la 2600 o el Spectrum no llegan a un mínimo exigible o ideal, pero NES sí que llega. Es lo que comentas, que hay sistemas que son demasiado primitivos; mientras que otros son suficientemente potentes para su cometido, como es el caso de NES.

En lo de que sea o no el sistema perfecto... bueno, va a gustos, y en mi caso eso no lo comparto, porque NES no llegaba para todo lo básico que yo quería de los juegos 2D, y todavía esperaba bastante más. Con las 16 bits esperaba sólo un poco más, y con las 32bits ya estaba pleno. Ahora, que NES fue el comienzo de ese camino de felicidad, y que es super icónica, eso no se lo quita nadie

No se...,viendo lo que sale ahora para ZX Spectrum ya no se,ese Castlevania que salio para ZX Spectrum me parecio algo que de salir en aquellos dias me cago en los Gayombos y mancho la silla,si ese nivel de Soft hubiera sido la norma,no se que opinion tendriamos hoy dia de aquella epoca y de los Micros.
emerald golvellius escribió:No se...,viendo lo que sale ahora para ZX Spectrum ya no se,ese Castlevania que salio para ZX Spectrum me parecio algo que de salir en aquellos dias me cago en los Gayombos y mancho la silla,si ese nivel de Soft hubiera sido la norma,no se que opinion tendriamos hoy dia de aquella epoca y de los Micros.

Habría que ver si te cagabas realmente [carcajad] , o si bien las sensaciones no irían mucho más allá de tener un concepto un poquito mejor de lo que era Spectrum. Si de todos modos no se va a llegar al nivel de NES, aun con ese software actual, no creo que la diferencia hubiese dado para más.

Yo tengo bastante confianza en lo que han hecho los desarrolladores a lo largo de la historia; y si bien creo que son posibles las vueltas de tuercas, y que la mayoría de sistemas se quedan por dar algo más de lo que dieron, también hay que medir la importancia de ese algo, porque por ejemplo en este caso caso no iba a suponer un salto generacional. Ese Castlevania puede ser un pasote, pero siempre respecto a lo conocido dentro del propio sistema; no creo que respecto al resto del mundo, ni al resto de sistemas de su época.
104 respuestas
1, 2, 3