Hola Men escribió:@emerald golvellius no sé qué dificultad tendrá Salamander en NES, pero yo lo tenía en MSX y fácil para mí no era...
No,en MSX es un juego INFERNAL,pero tambien es increiblmente mejor,es para mi la forma correcta de conversionar un Arcade a un sistema como el MSX,hicieron algo muy especial y diferente cargado de secretos y cosas especiales.
como armamento...decision de abordar niveles en ruta distinta que aumenta la dificultad si tardas en decidir....,eso es un juego de Rol casi
,Salamander de MSX es un juego que no se parece en nada ni al Arcade ni al de Nes.
en NES/Famicom versionaron el Arcade,cambiando muchas cosas pero con esa sencillez que tiene el Arcade,y si lo pruebas veras que no solo no tiene nada que ver con el de MSX,si no que es muchisimo mas sencillo a todos los niveles.
para Nes salio un Hack para cmabiar cosas y asemejarlo mas al Arcade,cambiando los Sprites de las Naves por ejemplo.
en PC Engine hicieron una version como la del Arcade pero complicandolo mucho,tiene Checkpoints en lugar de salir cuando tu nave es destruida al momento.
ademas hicieron necesario jugarlo de otra forma complicando los enfrentamientos con los Boss,el juego esta muy bien,es fiel al Arcade y ofrece un reto a quienes ya tenian el Arcade muy jugado.
como version Domestica la unica que es identica "salvo detalles como los Slowdowns" es la de Sharp X68000,en Spectrum el juego es una risa,si te gusta mucho Salamander miratelo,es una version tan horrenda.
en C64 salio una version que no esta mal,para ser para un Micro Occidental la verdad es que es digna.
el Salamander de MSX con sus intros y sus secretos,la combinacion con Nemesis2 para acceder al Stage secreto y el final autentico,los Armamentos brutales que tiene con todos esos power ups ocultos,la posibilidad de juntar las Naves etc etc lo hacen algo unico,es de los juegos mas dificiles que he jugado.
por ejemplo aquel nivel en el que te quedas a oscuras y solo disparando ves los pasillos es algo que ni existe en el Arcade ni en NES,ademas siendo un Hardware como el del MSX de primera generacion es increible lo que hicieron con los Boss,tiene algunos como Outer Limits que ocupan toda la pantalla.