¿Que os parece esta sala preparada para jugar a todo o a casi todo?

1, 2, 3
gynion escribió: O sea, yo no sé de madera por decir eso, y tú que ni pones ni una captura, ni detallas nada, y solo blablablabla, sabes muchísimo de Ikea; ya ya..

Bueno, en 10 años trabajando en una carpintería familiar, digo yo que algo habré aprendido.
En cada nueva intervención que haces, te hundes más en la miseria tú solito.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo muy apropiada también, para cuando estás cambiando de juego con la luz encendida XD [beer]

BTW tú el Code Veronica lo jugarías en Gamecube, ¿cierto?
Reminard7 escribió:
Baek escribió:
Con un único PC se pueden tener todas las consolas que tiene conectadas al CRT, por RGB, con sus catálogos completos y sin que haya que moverse de la silla para cambiar de una a otra, creo que es mejor solución en todos los sentidos.

Disculpa, pero no estoy seguro si entendí. Estás sugiriendo emular todas esas consolas con un PC? En ese caso creo que te pierdes algo muy importante en el proceso y la experiencia de jugar con una consola, que es el mando original de cada una.

¿Estás seguro?

Imagen
Neo Cortex escribió:
gynion escribió: O sea, yo no sé de madera por decir eso, y tú que ni pones ni una captura, ni detallas nada, y solo blablablabla, sabes muchísimo de Ikea; ya ya..

Bueno, en 10 años trabajando en una carpintería familiar, digo yo que algo habré aprendido.
En cada nueva intervención que haces, te hundes más en la miseria tú solito.

Lo que estás liando por una replica más que correcta para lo que te mereces sí que hunde a alguien, pero es a ti.

Hasta aquí. Si quieres hablar de mi, por MP, por favor.
ewin escribió:@FFantasy6 PaTO, cuando te pones tan en plan siglo XX cansas. O eres asi o tu personaje te ha devorado.

El video muy interesante, todo muy ordenado y puestecito, muy para jugar. Se ha gastado un pastón en la instalación, aunque algunas consolas, por como las tiene conectadas, se verán como el culo. A destacar el doble pastonazo gastado en algunas consolas que...bueno...jugar...no creo que juegue mucho con ellas (hola Pippin..).

Lo mejor, el puesto de honor de la Virtual Boy. xD (he dicho que tengo una? XD)

@docobo Viendo la instalación, la inversión, las lucecitas, el material, sinceramente hará como tantos otros: tendrá señor(a) de la limpieza que le haga ese trabajo por el. No será ni el primero ni el último. Si te puedes permitir una Pippin para hacer bonito te puedes permitir pagar a alguien para que venga un par de veces a la semana a limpiar con plumero.

BRUTAL!!!! [beer]

Y solo de mirar la cantidad de consolas que tiene y que solo jugará a 4...las demás cogiendo polvo....bufff, un streess.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo muy apropiada también, para cuando estás cambiando de juego con la luz encendida XD [beer]

BTW tú el Code Veronica lo jugarías en Gamecube, ¿cierto?

Pues si, el único pendiente que tengo hasta el 4 es el 3. Me tengo que poner algún día, pero en serio tengo mucho pendiente.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Baek escribió:¿Estás seguro?

Está muy bien pero te faltan mandos esenciales como el de PC Engine/Turbografx, sin él pierdes toda la fidelidad al emular esa máquina.
@docobo sigue con Super Mario Galaxy que bien lo merece [oki]
Reminard7 escribió:

Está muy bien pero te faltan mandos esenciales como el de PC Engine/Turbografx, sin él pierdes toda la fidelidad al emular esa máquina.

Para el tipo de juego de PCE al que suelo jugar, el mejor mando es el Virtua Stick, y es el que uso, al igual que lo uso emulando AES cuando podría usar cualquiera de los tres mandos oficiales de SNK de NG y NGCD ya que los tengo, pero el Virtua Stick me parece mejor.

Aún así, si quisiera usar el mando de PCE no habría ningún problema, funcionaría igual que los que ya están ahora. Es posible que algún día lo añada.

Lo que no tengo es ni ratón ni teclado, que creo que eso es lo que le cuesta entender a la mayoría.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo sigue con Super Mario Galaxy que bien lo merece [oki]

Estoy con el 2!!
[Focusin] está baneado por "Troll"
Baek escribió:
Reminard7 escribió:
Baek escribió:
Con un único PC se pueden tener todas las consolas que tiene conectadas al CRT, por RGB, con sus catálogos completos y sin que haya que moverse de la silla para cambiar de una a otra, creo que es mejor solución en todos los sentidos.

Disculpa, pero no estoy seguro si entendí. Estás sugiriendo emular todas esas consolas con un PC? En ese caso creo que te pierdes algo muy importante en el proceso y la experiencia de jugar con una consola, que es el mando original de cada una.

¿Estás seguro?

Imagen

Imagen

p.d.: Por cierto acojonante lugar de recreo tienes montado [oki]
Esa iluminación nocturna me mata, pero mola bastante el tinglado que se ha montado aunque en mi caso me gusta más tener montadas las actuales que tengo y luego las retro por temporadas enchufo una y el resto recogidas y en la estantería. Me gusta más como van quedando las consolas en sus cajas a modo decorativo que no todo montado.
Reminard7 escribió:A mí me choca mucho que después de llevar a cabo semejante setup luego conecte las consolas por compuesto.

Apostando a que es yankee, recuerda que en USA no hay RGB.

Respecto a lo otro...

Mi rincón me basta y me sobra para lo que necesito. A veces más no es mejor. Y lo que no tengo en hard original, por 15khz al CRT via emu.

Imagen
ewin escribió:Punto importante que refrenda una teoria personal que tengo (no he podido comprobarlo empiricamente): por ahi fuera estan escondidos unos cuantos que tienen colecciones increibles, por variadas, por rarezas, con microordenadores, con material raro, y que por razones personales (no querer publicidad, ser de otra generación no tan dada al postureo y/o instagram) no son tan visibles.

Eso no lo dudes ni por un momento vamos, salir en internet no significa "tengo la colección más grande del mundo". De hecho lo primero que me ha llamado la atención del video es lo pequeña que es la sala en comparación con el chaval que digo, que tiene como digo un sótano entero dedicado, perfectamente puede doblar lo que se ve en el video.

De todos modos insisto, para llegar a ese punto casi prefiero emular. Tener decenas de sistemas montados listos para usarse es algo al alcance de muy pocas personas, yo no podría ni intentarlo. En su lugar tengo un PC con ArcadeVGA y mire usted, más contento que un cochino en un charco.

Imagen

Como esta la emulacion de Saturn en 2018?
Un desperdicio de espacio en la casa, dudo que use todas esas consolas toda la semana, a lo sumo una vez a la año y algunas nunca.
Vareland escribió:
Reminard7 escribió:A mí me choca mucho que después de llevar a cabo semejante setup luego conecte las consolas por compuesto.

Respecto a lo otro...

Mi rincón me basta y me sobra para lo que necesito. A veces más no es mejor. Y lo que no tengo en hard original, por 15khz al CRT via emu.

Imagen

Esos discos de Viniloooo....... [fumando]
Una colección estupenda, todo puesto a mano para ser usado, aunque dudo que tenga tiempo para jugar a todo.
Yo poco a poco voy montandome cosas en mi despacho dedicado, de momento con N64, PSX y una Megadrive conectada a una crt Philips de 25".
antes me estas cosas me parecian chulas, pero hoy en dia me parecen ridiculas, la mayor parte del tiempo ocupando espacio inutilmente y pillando polvo.

ademas si me dices que las enchufa por compuesto... pffff menudo NOOB, seguro que ha pagado 400 pavos por la NES

lo mio se parece mas a lo de vareland, algunas a mano, otras guardadas en cajones, solo una enchufada... organizas mejor el espacio... hoy en dia me impresiona mucho mas ver estanterias con formato fisico. Tener las consolas no es problema. Como si tienes 300 y repetidas.
Queda claro que en EOL este espacio es un basurero.

Miedo me da ver los palacios que deben gastar el resto para opinar así.
Después de haber visto el vídeo xD me recuerda a antaño cuando ibas a ver radios y altavoces de coche que le dabas a los botoncitos de un panel para que se escucharán.

El montaje pues de ferretería, tiene un currazo hacerlo todo el cableado y tal.
Tiene un currazo el montaje, pero no es de mi agrado. Prefiero tener todo bien guardado y solo tener conectado como mucho 2 o 3 sistemas. Como no tenga todo bien tapado debe ser agradable limpiar el polvo ahi.
Lo acabo de ver, a mi me encanta. He leído bastantes de los comentarios que habéis escrito con vuestras preferencias. Las mías recientemente han cambiado. Yo no colecciono nada, y siempre he jugado en emulador en el monitor, con un pad de ps3. Desde hace unos meses, me estoy comprando las consolas, con su flashcard, y conectandolas a una tele de tubo. Me gusta mucho mas así, y ahora juego. Además, me gusta ver las consolas mientras juego.

@P13RR3 , una curiosidad, ¿tu tele tiene S-video?. Lo digo por la N64, yo es que tengo una Philips de 29", y no tiene. Así que cuando me haga con un flashcard la conectaré por compuesto. Otra curiosidad mas, ¿la tele la tenías, o la has comprado para jugar?, ¿has tenido que tocar la geometría?

Un saludo.
Ojala tuviera todo ese espacio para poder tenerlo todo ordenadito.....bueno, que cojones, para que me voy a engañar, tenga el espacio que tenga seguiría estando todo medio caótico.

Saludos.
Kasios escribió:
Vareland escribió:

Respecto a lo otro...

Imagen

Esos discos de Viniloooo....... [fumando]

[oki]
@Vareland , ¿estás usando la Xbox como emulador a 15Khz?.

[Focusin] escribió:p.d.: Por cierto acojonante lugar de recreo tienes montado [oki]

Yo creo que lo mejor es que es un lugar de recreo gratuito (salvo el evidente coste de PC y mandos si no se tienen ya), y al alcance de cualquiera. Aunque es muy mejorable, no me gusta la colocación de los mandos, al ser muchos el tema de los cables limita demasiado y es algo que tengo que solucionar de algún modo.

Commodore escribió:Como esta la emulacion de Saturn en 2018?

Prácticamente perfecta.
Vareland escribió:

Respecto a lo otro...

Imagen

Es estilo normal también me mola; a veces es sinónimo de jugar mucho, que es lo que importa.
Una torre así me hice yo, pero un poco más grande, para ponerla directamente sobre el suelo y con una TV arriba.

¿La tienes bien fijada para que no se caiga?
Baek escribió:@Vareland , ¿estás usando la Xbox como emulador a 15Khz?.

No, el PC es lo que tengo emulando a 15khz con el VGA to SCART (grax my friend @Tomax_Payne por su estupendo tuto y su ayuda desinteresada como a los demás miembros del grupo de seres de luz).

Ahi no se ve pero al lado de la Pili hay una TV Led 32" que uso de monitor para el PC y ahí es donde tengo enchufada la Xbox por componentes.

gynion escribió:Ese estilo normal también me mola; a veces es sinónimo de jugar mucho, que es lo que importa.
Una torre así me hice yo, pero un poco más grande, para ponerla directamente sobre el suelo y con una TV arriba.

¿La tienes bien fijada para que no se caiga?

Pues la verdad que fijada no está pero tampoco sufro porque apenas hay posibilidad de peligro, a excepción de si entra el peque a lo loco y empieza reventarlo todo, ahi no se salvan ni las paredes [sati]

En el tiempo que llevo con este setup no he tenido problemas ni sobresaltos sobre posibles peligros.

Salu2
Baek escribió:

Prácticamente perfecta.

¿Que ordenador teneis? Porque yo me puse, por probar, el yabause e iba a pedales, literalmente.
ewin escribió:
Baek escribió:

Prácticamente perfecta.

¿Que ordenador teneis? Porque yo me puse, por probar, el yabause e iba a pedales, literalmente.

El Yabause es el peor de los tres principales emuladores de Saturn, y con diferencia.
@Baek ¿Cual me recomiendas? Es por probar, nada más. No me importa pasarme una tarde peleandome con la configuración. Me vendría muy bien para cierto proyecto que llevo entre manos desde hace 5 meses y que me esta dejando sin cds (para ir comprobando cosas)...

(lo comentaré aqui, que apenas me lee nadie, ando traduciendo el Tactics Ogre de Saturn mediante la traducción de su versión hermana de psx. Se que existen mil versiones ya en ingles pero era una espinita clavada, jugarlo en ingles en mi saturn)
Mednafen o su core de Retroarch, son lo mismo, si es a HD el que prefieras, si es a 15Khz, lo segundo.
@ewin
Usa mednafen y si tu PC no es tan potente SSF

Si tienes un Pentium 3 o Pentium 4 antiguo, pues olvidate de saturn
ewin escribió:@Baek ¿Cual me recomiendas? Es por probar, nada más. No me importa pasarme una tarde peleandome con la configuración. Me vendría muy bien para cierto proyecto que llevo entre manos desde hace 5 meses y que me esta dejando sin cds (para ir comprobando cosas)...

(lo comentaré aqui, que apenas me lee nadie, ando traduciendo el Tactics Ogre de Saturn mediante la traducción de su versión hermana de psx. Se que existen mil versiones ya en ingles pero era una espinita clavada, jugarlo en ingles en mi saturn)

Por darte mi aporte al asunto, yo tengo en el PC (un modesto i3 del 2011 con gráfica INTEL HD integrada) puesto el Retroarch para que se ejecute directamente en el CRT, y desde allí cargo las isos pertinentes, todo desde el mando para no andar usando teclado ni ratón.

Imagen

Imagen

El core es que ves seleccionado (Beetle Saturn). Obviamente debes tener las bios en su carpeta system correspondiente y tal. Recomiendo en ajustes de video marcar la opcion THREADED VIDEO en ON.

Imagen

Aqui un video del resultado:

https://youtu.be/ogDiM4i23Z4

Salu2
Para no confundir a la gente, creo que es bueno señalar que el core Beetle Saturn es el core de Mednafen.
Baek escribió:Para no confundir a la gente, creo que es bueno señalar que el core Beetle Saturn es el core de Mednafen.

Cierto, mis disculpas por no puntualizarlo.

Minipunto para Baek.
@Vareland y si te pones muy tonto, tuneas la Xbox esa de la foto, y a emular a 640x480 hasta la Play es el límite, ¿no?
@Vareland Mil gracias por el comentario y los datos. Tengo un cutre portatil Atom X5 que supuestamente equivale a un i3 (a grandes rasgos). Lo miraré a ver.

@theelf no, no voy con nada tan antiguo, aunque me encantaria tener una torre p4 para windows ME (llamame masoca).
@ewin
El PC q uso para emular es un athlon a 1ghz, similar a un Pentium 3, y de sobra para todo, exepto saturn, una pena

Aunque con SSF depende que juegos... casi casi
@theelf vamos, que en Xbox (Pentium III coppermine custom @733 Mhz) nos olvidamos también de emular la Saturn, ¿no?
ewin escribió:@Vareland Mil gracias por el comentario y los datos. Tengo un cutre portatil Atom X5 que supuestamente equivale a un i3 (a grandes rasgos). Lo miraré a ver

De nada!!! Un placer ayudar [beer]

Sexy MotherFucker escribió:@Vareland y si te pones muy tonto, tuneas la Xbox esa de la foto, y a emular a 640x480 hasta la Play es el límite, ¿no?

Esa Xbox está violada con exploit y autoarranque a CoinOps [plas]

Aunque en la xbox no emulo PSX mas que nada por espacio de isos en el hdd que tengo. Lo tengo petado de sistemas arcade, 8 y 16 bits. Como excepciones están la Niebla64 y PcEngineCD.

Mientras pueda, a PS1 juego desde la PS2 a través de POPS y USB.

Salu2
Si no puede casi con la psx, con la saturn ni la huele xD.
@Vareland es que la Ps2 es la mejor forma de emular nativamente la PlayStation, yo no uso otra cosa. De hecho ni discos duros ni hostias; lector de CD con carga acelerada y a tirar millas.

@O´Neill" vamos que ni me molesto el día que la tenga xD
Sexy MotherFucker escribió:@Vareland es que la Ps2 es la mejor forma de emular nativamente la PlayStation, yo no uso otra cosa. De hecho ni discos duros ni hostias; lector de CD con carga acelerada y a tirar millas.

@O´Neill" vamos que ni me molesto el día que la tenga xD

Hay que apurar el hard original hasta que reviente. Seguirán habiendo luego mil formas de jugar.

PD: ojo también a la PSP y su emu de PSX
Sexy MotherFucker escribió:@theelf vamos, que en Xbox (Pentium III coppermine custom @733 Mhz) nos olvidamos también de emular la Saturn, ¿no?

A menos q alguno pudiera meter el guiri guiri...
FFantasy6 escribió:8 páginas de emulación...

foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220

Te queremos, no homo.

theelf escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@theelf vamos, que en Xbox (Pentium III coppermine custom @733 Mhz) nos olvidamos también de emular la Saturn, ¿no?

A menos q alguno pudiera meter el guiri guiri...

De cualquier forma a la Xbox se le puede hacer overclock hasta 1,2 Ghz tengo entendido, luego habría que ver cómo afecta eso cara a la emulación.
Mednafen parece el nombre de un medicamento para la migraña.
@peprimbau o de un esteroide, o droga chunga de diseño para canis de nueva era.
120 respuestas
1, 2, 3