¿Que os parece esta sala preparada para jugar a todo o a casi todo?

1, 2, 3
[Focusin] está baneado por "Troll"
Mola mucho aunque luego miro mi movil con mi gamepad Bounabay petado de juegos y sistemas y pienso en lo afortunado que soy de no tener la casa así [carcajad]
FFantasy6 escribió:No hay fotos ?

Imagen
Imagen

Tiene todo conectado para jugar al sistema que quiera y ordenado por numeros. En el video se puede ver la funcionalidad que tiene montada en el minuto 1 para adelante.
@FFantasy6 PaTO, cuando te pones tan en plan siglo XX cansas. O eres asi o tu personaje te ha devorado.

El video muy interesante, todo muy ordenado y puestecito, muy para jugar. Se ha gastado un pastón en la instalación, aunque algunas consolas, por como las tiene conectadas, se verán como el culo. A destacar el doble pastonazo gastado en algunas consolas que...bueno...jugar...no creo que juegue mucho con ellas (hola Pippin..).

Lo mejor, el puesto de honor de la Virtual Boy. xD (he dicho que tengo una? XD)

@docobo Viendo la instalación, la inversión, las lucecitas, el material, sinceramente hará como tantos otros: tendrá señor(a) de la limpieza que le haga ese trabajo por el. No será ni el primero ni el último. Si te puedes permitir una Pippin para hacer bonito te puedes permitir pagar a alguien para que venga un par de veces a la semana a limpiar con plumero.
Mola de día, de noche no, que tiene muchos leds :(
Hay trabajo y dinero... pero ir por compuesto no me parece la mejor decisión :-?
ewin escribió: A destacar el doble pastonazo gastado en algunas consolas que...bueno...jugar...no creo que juegue mucho con ellas (hola Pippin..).

Y la Jaguar CD que dicen que es casi imposible de encontrar una que funcione. [+risas]
@Commodore Yo estuve presente (estaba detrás) de un chico que malvendió su jaguar cd (la 1a y única que he visto) funcionando completa al de la tienda Canadian de Valencia. Repito, funcionando.
ewin escribió:@Commodore Yo estuve presente (estaba detrás) de un chico que malvendió su jaguar cd (la 1a y única que he visto) funcionando completa al de la tienda Canadian de Valencia. Repito, funcionando.

Pero la compro en España? Creo que aqui no salio la JCD.
Me he quedado alucinado, es mi sueño hecho realidad de tener algo tan funcional para jugar a todas mis máquinas.

Lamentablemente no puedo permitirme algo así [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Guapisima y muy limpia. Mis dies.
A mi esas estanterías metálicas del taller del pueblo me parecen un poco feas la verdad, pero mola tener todo conectado ready for love eso si.
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me choca mucho que después de llevar a cabo semejante setup luego conecte las consolas por compuesto.
@Commodore Yo eso ni idea de donde sacó la JCD, solamente digo que le vi llevandosela al del Canadian y vendiendola. Impoluta estaba.

Aunque creo recordar que si se vendió en España porque recuerdo el semisotano de El Corte Ingles de Pintor Sorolla (valencia) donde estaba la jugueteria pasadas unas navidades que malvendian, casi en saldo ya, neo geo cd y jaguar y creo que vi unidades del jaguar cd. Valencianos que recordeis aquellos años, os invoco! Que conste que me acuerdo porque por aquel entonces yo ya estaba en plena fiebre "redescubrimiento saturn" y seguia con mi psx y pensé "`neo geo cd es un paso atrás". La fibre de los 32bits de marras.

Nota: se dice que la turbo express de NEC no se distribuyó en España. Yo la vi en el Corte Ingles muchos años antes.

Fail del video, como comentaba en mi primer escrito: video compuesto? en serio? La saturn se verá como el culo de un mandril.

@docobo 00:10 del video, tercera estanteria debajo de la xbox 360,PS3 y MS1.
¿Que que me parece?. Me parece un desastre.

Las consolas se dejan guardadas, y sacas la que necesites jugar, que al final vas a tardar poco mas que conmutando todos los interruptores necesarios para jugar a cualquiera de las consolas de ese vídeo.

Ocupa innecesariamente mucho espacio, y además no hace muy bonito.

Para mi un cuarto de juegos es un cuarto grande, mas bien diáfano, con un espacio para una máquina recreativa, y otro con una tele para poner una consola. En el minimalismo está la clave, y si lo decoras y le metes una buena iluminación, queda de lujo.

Imagen
Imagen
Imagen
Señor Ventura escribió:¿Que que me parece?. Me parece un desastre.

Las consolas se dejan guardadas, y sacas la que necesites jugar, que al final vas a tardar poco mas que conmutando todos los interruptores necesarios para jugar a cualquiera de las consolas de ese vídeo.

Para mi una colección de consolas accesible y jugable es eso, tenerlas preparadas para jugar en cuanto cojes un juego y (casi) le das al power. Yo el ir sacando de su caja...pues como que no lo veo muy práctico y más con semejante colección.

Yo tengo 3 consolas conectadas a la tele, las 3 metidas dentro de un mueble de televisión de esos con puertas de cristal frontales y baldas dentro. Un mueble pensado para tele de tubo enorme, todo sea dicho. Los juegos estan puestos en la última balda y solo tengo que abrir la puerta de cristal, darle al power y jugar.

Snes puesta en A/v (hay una razón para ello, el Scart esta usado por la saturn)
Sega saturn japonesa via RGB
Wii por componentes (usada como multiconsola, Pc Engine, Nes, Megadrive, GBA)

Todo accesible, puestecito y, sobretodo, cómodo y jugable. Sin sillonacos ni luces brilli brilli ni espadas laser en las paredes, eso si.
A mi no me gusta, se centró en tener conectadas todas las consolas a la vez y luego tiene que verlo todo en una TV mediocre y por AV. Además, todo muy bien colocado y conectado al mismo tiempo, pero cada vez que cambia de sistema tiene que levantarse y en algunos casos hacer conexiones a mano, cuando sería perfectamente posible tener un sistema de separación de señal completo que además funcionase por mando a distancia, aunque se lo tendría que fabricar él, o como mínimo encargárselo a alguien. Con lo que tiene que hacer, poca diferencia habría con sacar la consola del cajón y conectarla directa a la TV, y además se ahorraría todos los pasivos por los que circula la señal y que le están metiendo ruido, aunque creo que la calidad de imagen y sonido le da igual.

También veo la habitación fea, es demasiado pequeña para tenerla así de abultada.

Con un único PC se pueden tener todas las consolas que tiene conectadas al CRT, por RGB, con sus catálogos completos y sin que haya que moverse de la silla para cambiar de una a otra, creo que es mejor solución en todos los sentidos.
A mí tener todos los sistemas accesibles para poder jugar me parece cualquier cosa menos un motivo por el que pedir disculpas.

Pero vivimos tiempos de profundo postureismo en el que prima más la armonía feng shui y la marca del mueble que el por qué se hacen las cosas.

Aparentando en la calle y apurando el chopped en casa. O dicho de otro modo, arroz y tartana.

Yo ya estoy curado de espanto ante prácticamente cualquier tontería que pueda leer. Es una de las pocas cosas buenas de cumplir años.
Cozumel escribió:A mí tener todos los sistemas accesibles para poder jugar me parece cualquier cosa menos un motivo por el que pedir disculpas.

Pero vivimos tiempos de profundo postureismo en el que prima más la armonía feng shui y la marca del mueble que el por qué se hacen las cosas.

Aparentando en la calle y apurando el chopped en casa. O dicho de otro modo, arroz y tartana.

Yo ya estoy curado de espanto ante prácticamente cualquier tontería que pueda leer. Es una de las pocas cosas buenas de cumplir años.

No creo que sea postureo preferir una habitación diáfana en lugar de una habitación recargada, si fuera así, para ser coherente a ti debería darte igual el concepto de decoración. Que te pongan lo que sea en tu casa que tu lo vas a ver bien igualmente.

Para mi un cuarto dedicado a estas cosas pasa mas por ser elegante y funcional, sin demasadas cosas, que una habitación que lo tiene todo de todos los sistemas, pero que chirría a la vista.

¿por qué?, pues porque para algunos un cuarto de juegos es también un lugar para estar, y no para esto:
https://www.bobafettfanclub.com/multime ... hard-4.jpg
Cozumel escribió:A mí tener todos los sistemas accesibles para poder jugar me parece cualquier cosa menos un motivo por el que pedir disculpas.

La armonia y la estéteica agradable a la vista no van reñidas ante la accesibilidad. Prefiero una colección de consolas jugables y accesibles que una de consolas en caja sin abrir. No se, tocar la consola, vivirla, disfrutar de sus juegos, es algo que no da un emulador (y juego via emulador en una wii, que conste!). Yo no veo ese cuarto tan saturado (los he visto mucho peores), el mio, con mucho menos material, es mil veces mas pequeño. Lo que me sorprende es la gente que necesita un campo de futbol para ponerse un sillón y una tele LCD 8K. Eso no es lo mio.

Lo de la wii es porque soy pobre y sin espacio, dos factores clave para no poder tener lo que querria (pc engine)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo en general lo que opino es que el mundo debe arder en las llamas del fuego purificador de un meteorito o cataclismo nuclear, e irnos todos al carajo para que en este planeta reine por fin la paz e igualdad. Si existiese el botón de autodestrucción global lo pulsaría sin duda.

@Cozumel hablando de estanterías, ¿te ha llegado la tuya?. Queremos fotos. [bye]
Sexy MotherFucker escribió:Yo en general lo que opino es que el mundo debe arder en las llamas del fuego purificador de un meteorito o cataclismo nuclear, e irnos todos al carajo para que en este planeta reine por fin la paz e igualdad. Si existiese el botón de autodestrucción global lo pulsaría sin duda.

@Cozumel hablando de estanterías, ¿te ha llegado la tuya?. Queremos fotos. [bye]

Me ha llegado, la he montado y ya está llena de juegos de PC y figuras [amor]

Cuando termine la colección, en breve, sacaré fotos de todo en conjunto.
ewin escribió:Lo de la wii es porque soy pobre y sin espacio, dos factores clave para no poder tener lo que querria (pc engine)

Y di que a mucha honra; en Wii dispones del catálogo de Wii, Gamecube, NES/MS/SNES/PCE/MD a resoluciones nativas cómodamente. La CP-S/Neo Geo dan más trabajo, pero según cuenta gynion lo que va va estupendamente. Quien no se consuela es porque no quiere.

Yo porque me he prometido a mí mismo una última despedida con el Cubo en todo su sentir antes de no volver a tocarlo jamás, sino iba a por una Wii de cabeza.
Me gusta el material reunido, pero me decepcionan esas estanterías metálicas, como de almacén de ferretería.
Sexy MotherFucker escribió:Yo en general lo que opino es que el mundo debe arder en las llamas del fuego purificador de un meteorito o cataclismo nuclear, e irnos todos al carajo para que en este planeta reine por fin la paz e igualdad. Si existiese el botón de autodestrucción global lo pulsaría sin duda.

No se cual es tu trabajo sexy, pero lo tuyo era ser supervillano profesional sin duda. Aun andas a tiempo.
Es la famosa sala del sentir.
Neo Cortex escribió:Me gusta el material reunido, pero me decepcionan esas estanterías metálicas, como de almacén de ferretería.

Pues creo que es lo mejor para aunar firmeza + comodidad para colocar los cables.
gynion escribió:
Neo Cortex escribió:Me gusta el material reunido, pero me decepcionan esas estanterías metálicas, como de almacén de ferretería.

Pues creo que es lo mejor para aunar firmeza + comodidad para colocar los cables.

Hay muchas alternativas que permiten pasar todo el cableado sin que el conjunto parezca un almacén.
Neo Cortex escribió:
gynion escribió:

Hay muchas alternativas que permiten pasar todo el cableado sin que el conjunto parezca un almacén.

Bueno, es que además va acorde a lo que ha querido hacer; no va a poner un pedazo de mueble estantería deluxe para llenarlo de pegatinas con números. Eso en esas estanterías de metálicas queda mucho más discreto y en sintonía.
@gynion
¿Me quieres convencer de algo? Es que no sé para que citas a alguien para comentar tu opinión.
Si te fijas, yo he dado mi opinión sin meterme con nadie porque es eso, una opinión.
@Neo Cortex
No, para nada. Yo solamente es que he procurado ver el video para saber de lo que hablo; pero nada más lejos de mi intención querer convencer a nadie. Lo que pasa es que entiendo que estoy en un foro, y creo que no es malo si a alguien le apetece puntualizar algo que se ha dicho. A mí me puntualizan mil cosas, y no me enfado, porque estoy en un foro libre, donde mi opinión puede ser replicada. ;)

Sobre la sala, las estanterías son muy buenas y chulas, no como de ferretería; y el tipo usa un sistema de numeración muy ingenioso y organizado, con consola de control incluida. No sé como se puede aplicar eso a un mueble cool de cedro virgen, pero desde luego aplicado a esas estanterías a mí por lo menos me mola mucho.
@Sexy MotherFucker Lo decia (lo de la wii multiemulador) por coherencia con lo que habia dicho antes respecto a los emuladores. A dia de hoy quien quiera "picotear" retro sin gastarse mucho dinero se pilla una wii (baratisimas de 2a mano), le mete todos los emuladores que le de la gana, se pilla un mando clásico (más cómodo el pro) y a jugar!

Hay quien dice que es mejor xbox (la clásica), pero el tema del mando y como emula algunas máquinas...Hablo en todo caso de consola "casitodoenuno", obviando tema PC. Rasperry y demás es para trasteadores.

Retomando la sala esta...bien espacio, bien el reparto y la disponibilidad de sistemas, mal la calidad de video. A/V en todo¿?¿?¿? Y ya ni entro en el ruido que llevará la señal despues de tanta conexión.
O´Neill escribió:Es la famosa sala del sentir.

¿Para que cambiar a bmw cuando puedes seguir con seat?.

Neo Cortex escribió:Hay muchas alternativas que permiten pasar todo el cableado sin que el conjunto parezca un almacén.

Has dado justo en el clavo, esa es la cuestión.
@gynion

¿Estás dando por hecho que sólo tú has visto el vídeo antes de escribir una opinión?
Y, bueno, pasas de hablar de las estanterías sencillas metálicas (que para mí es lo que son) a los muebles de cedro virgen (se nota que sabes de madera), obviando todas las innumerables opciones intermedias porque, claro, lo que mola es irse a los extremos para justificar una postura.

En un foro, como en todas partes, se puede opinar sobre algo; pero a mí (insisto, a mí) me parece completamente innecesario que para opinar sobre algo tan subjetivo haya que citar la opinión de otro, sobre todo cuando previamente han habido opiniones en ambos sentidos.

De hecho, antes de escribir mi opinión he leído todas las anteriores e, independientemente de que estuviera de acuerdo o en desacuerdo con ellas, he dado la mía porque el hilo se titula "¿Qué os parece esta sala..."
Pues mira, conozco una habitación aún más espectacular. Un compañero de los que organiza RetroSevilla tiene su sótano montado así y con más máquinas aún si cabe.

@BigXaX me temo que el compuesto es el único cable con la capacidad de torsión para montar salas así, este compañero que digo lo tiene todo también por RCA aunque más elegante: va todo metido en la pared y cada consola tiene el conector en la pared, el mismo sitio donde está colocada.

@ewin Si se introduce algo de ruido, este chaval hizo un montaje impecable, con todo por dentro de los tabiques para minimizar ruido pero aún así al llegar cerca de la TV son muchos cables y adaptadores juntos, es inevitable sufrir algo de ruido.

Cuando veo montajes así veo excesivo el tema de lo retro, para tenerlo así prefiero emular :p
Neo Cortex escribió:@gynion

¿Estás dando por hecho que sólo tú has visto el vídeo antes de escribir una opinión?
Y, bueno, pasas de hablar de las estanterías sencillas metálicas (que para mí es lo que son) a los muebles de cedro virgen (se nota que sabes de madera), obviando todas las innumerables opciones intermedias porque, claro, lo que mola es irse a los extremos para justificar una postura.

Ah... one moment.. ¿pero es que has dicho una siquiera de esas innumerables opciones? porque lo de cedro virgen ha sido a voleo, de forma informal, y precisamente a falta de que dijeras exactamente que mueble pondrías ahí para llenarlo de pegatinas, de cables, de botones, con cosas que rayan, etc etc, y que quede todo en sintonía y disimulado.

Neo Cortex escribió:En un foro, como en todas partes, se puede opinar sobre algo; pero a mí (insisto, a mí) me parece completamente innecesario que para opinar sobre algo tan subjetivo haya que citar la opinión de otro, sobre todo cuando previamente han habido opiniones en ambos sentidos.

De hecho, antes de escribir mi opinión he leído todas las anteriores e, independientemente de que estuviera de acuerdo o en desacuerdo con ellas, he dado la mía porque el hilo se titula "¿Qué os parece esta sala..."

Dices que te decepciona las estanterías metálicas, y tan solo te he dicho que el tio utiliza un sistema con switches de conexiones que quedaría horrible y poco disimulado en estanterías más vistosas. Si eres tan susceptible a una replica así, la próxima vez con apuntar tú nik para no citarte más tengo bastante; no te preocupes.
AxelStone escribió:Pues mira, conozco una habitación aún más espectacular. Un compañero de los que organiza RetroSevilla tiene su sótano montado así y con más máquinas aún si cabe.

Punto importante que refrenda una teoria personal que tengo (no he podido comprobarlo empiricamente): por ahi fuera estan escondidos unos cuantos que tienen colecciones increibles, por variadas, por rarezas, con microordenadores, con material raro, y que por razones personales (no querer publicidad, ser de otra generación no tan dada al postureo y/o instagram) no son tan visibles.

Hay gente que colecciona para enseñar (una motivación como otra cualquiera), otros para disfrutar (usando o teniendo). Y son mayoria esos últimos.

El dia que cierto elfo le de por hacer fotos de su almacen, por decir de alguien que en eol se conoce a nivel general, más de uno flipará.

Nota: en Italia hay un coleccionista super famoso que colecciona ordenadores clásicos y que, entre muchas otras cosas, tiene todos y cada uno de los modelos que Apple ha sacado al mercado. Tampoco es tan deslumbrante si lo comparamos con que tiene uno de los primeros ordenadores civiles que estuvieron en funcionamiento en Europa, concretamente en Milan. Un ordenador usado para controlar el tráfico y del que se hizo referencia en la pelicula original de Italian job (aunque las fechas son erroneas, pues es anterior). El ordenador es un jodido armario con cintas y es pieza de museo.
Como colección es increible la de consolas que tiene.. Pero no es mi estilo.. Como dijo algun compi.. Yo soy mas de tener 3 o 4 fuera a la vez.. Y cuando me da por otra guardo una y saco la otra.(en este momento por ejemplo tengo en el banquillo a la pobre Dreamcast)
gynion escribió: Ah... one moment.. ¿pero es que has dicho una siquiera de esas innumerables opciones?

No, no la he dicho porque el hilo no trata de eso.
El hilo trata de opinar sobre el tema propuesto, no de las intervenciones y opiniones de los demás.

En cuanto al botoncito de ignorar, puedes servirte de él a tu antojo, que para eso está.
Si no trata de eso no sé para que se habla de innumerables alternativas; ¿para luego no detallar esas alternativas diciendo que el hilo no trata de eso?

En fin, que la gente dice que las estanterías metálicas les resultan decepcionantes; les transmites con respeto unos cuantos posibles motivos de haber elegido estanterías metálicas, y encima se ofenden; coño, pues siguiendo ese nivel, más ofendido debería estar el tio de la sala, cuando critican la elección de esas estanterías sin ni siquiera ver el video, ni tener idea de su sistema de conexión y organización.

Precisamente por eso último creo que no se quieren decir las alternativas, porque a ver que mueble encontramos que sea masacrable con pegatinas, switches, cables expuestos y demás.

Solo hay que pillar estos ejemplos:

Imagen
Imagen

e intentar con imaginación dejar todas esas consolas listas para jugar, solo metiendo un cartucho y apretando dos botones. A ver quién es capaz de conseguir un resultado mejor que el de las estanterías metálicas. :-|
A muchos esto les parecerá precioso, pero a mi me parece demasiado recargado:
Imagen

Sin embargo esto es lo perfecto para otros gustos (súmale una máquina arcade, y un pequeño mueble con una tv de 14" para poner una consola o un msx, por decir algo, y ya lo tienes):
Imagen
A mí me gusta un rollo más minimalista con las consolas que se están usando en ése momento, tener muchas consolas a la par así abiertas sin puertas ni nada, sólo sirve para que cojan polvo porque debe jugar máximo y tirando larguísimo a ...5? Al mes?

Pero oye, que si le mola tenerlo así rollo ferretería a mí me parece perfecto.

[inlove]
gynion escribió:Si no trata de eso no sé para que se habla de innumerables alternativas; ¿para luego no detallar esas alternativas diciendo que el hilo no trata de eso?
Es que el hilo no trata de eso por mucho que te subas a la burra y no quieras bajarte.
En el hilo pone: "¿Qué os parece? ¿Cómo lo teneis montado vosotros?"
Lo que me parece ya lo he puesto y cómo lo tengo montado, desde luego que no es así porque tampoco tengo ese material

En fin, que la gente dice que las estanterías metálicas les resultan decepcionantes (...) cuando critican la elección de esas estanterías sin ni siquiera ver el video, ni tener idea de su sistema de conexión y organización.
¿Pero cómo tienes las santas narices de decir que no he visto el vídeo ni su sistema de conexión y organización?

Veo que no has encontrado el botoncito de ignorar y prefieres seguir sacando tus propias conclusiones y mintiendo.
@docobo pero pon la tuya hombre no seas tímido, que es del mismo estilo que la que ha colgado Señor Ventura y está requetebien:

Imagen

E insisto a que en esa habitación podría estar sonando perfectamente esta pieza de Silent Hill 2:

https://www.youtube.com/watch?v=xS6HX2m-HNY&index=2&list=PL3701130022801F23
Reminard7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Baek escribió:
Con un único PC se pueden tener todas las consolas que tiene conectadas al CRT, por RGB, con sus catálogos completos y sin que haya que moverse de la silla para cambiar de una a otra, creo que es mejor solución en todos los sentidos.

Disculpa, pero no estoy seguro si entendí. Estás sugiriendo emular todas esas consolas con un PC? En ese caso creo que te pierdes algo muy importante en el proceso y la experiencia de jugar con una consola, que es el mando original de cada una.
Qué no he hablado de ignorar, sino de que no te iba a citar.

Además, estar ofendido solo porque te citen, y soltar vaciles así, es muy gracioso:
Neo Cortex escribió:@gynion

O sea, yo no sé de madera por decir eso, y tú que ni pones ni una captura, ni detallas nada, y solo blablablabla, sabes muchísimo de Ikea; ya ya..
Si a mí me viene alguien al que le molesta mi replica, y me contesta humildemente, tiempo para me falta para pedirle disculpas si se ha ofendido, aunque yo no vea el motivo. Pero si me contestan con esa actitud, es lo que hay, y demasiado correcto estoy siendo.

Lo que tienes que hacer es ceñirte al hilo, y precisamente hablar sobre cómo lo tendrías tú, en vez de centrarte en mí. Mucho hablar y decir de que va el hilo, pero no paras de hacer lo contrario :o
120 respuestas
1, 2, 3