Que os parece esta temperatura?

Hola eolianos.

Os queria comentar que tengo un Q9450 de procesador ... está refrigerado por agua pero el problema es que esta siempre en torno los 48º a 50º o más y todo esto sin hacer nada y sin jugar.

Es normal esa temperatura?

Os dejo unas fotos ...

Imagen
Imagen


Gracias de antemano ;).
Hombre, no es que sepa mucho de refrigeracion liquida pero viendo las fotos quizas el problema sea el radiador; ya que ademas de ser simpe esta dentro de la caja y eso tampoco es que ayude mucho, pero solo es una posibilidad.
Yo creo que estan bastante altas para tu CPU y para tener refrigeracion liquida... Mi Q6600 oceado a 3.6 Ghz esta asi refrigerado por aire con un Noctua NH-C12P:

Imagen

Seguramente sera algo mal puesto, no se nada de RL.

Salu2!!!
Muchas gracias a los dos.

Si le añado un ventilador afuera de la caja donde el radiador ayudaria algo?

Estoy por mandar esto a tomar por viento y ponerle una por aire
Uy! Necesitas un nuevo radiador pero ya, yo para mi antiguo Athlon 64 X2 4200+ le tenia puesto uno de tres ventiladores, vale que también refrigeraba el chipset y la gráfica, pero igualmente.

Tu piensa, cada chip a disipar, requiere de un ventilador y radiador, por lo tanto, si vas a disipar una CPU como el Q9450 que no es precisamente fresquillo, necesitarás un gran radiador con ventilador de 14 cm o uno doble de 12 cm.

Quizá también te falte presión en el circuito. Quizá te parezca una chorrada, pero veo que tienes dos ventiladores en el radiador, los tienes bien puestos? Es decir, uno sacando aire y el otro aspirando. Ah, comentarte ya que estamos que creo que lo tienes mal puesto, parece que el ventilador azul es de 14 cm y el que tienes pegado a la caja de 12 cm. También que veo que la caja no está muy preparada para modding/RL, verdad?

La página por exelencia sobre estos temas, saben mucho, aquí:

http://www.hard-h2o.com/



Saludos!
Yo diria que los ventiladores blancos son de 12, y el negro de 9.

De todas formas ahora, mirando con mas atencion, me he quedado bastante sorprendido al ver que los dos tubos van directos de bloque a radiador. ¿Es alguna especie de kit ya montado? porque el bloque si parece Danger Den, pero no me suena de haberlo visto en mi vida.
Vasariah escribió:Yo diria que los ventiladores blancos son de 12, y el negro de 9.


Buf, aún peor de lo que pensaba. Buen ojo, hamijo. ;)

De todas formas ahora, mirando con mas atencion, me he quedado bastante sorprendido al ver que los dos tubos van directos de bloque a radiador. ¿Es alguna especie de kit ya montado? porque el bloque si parece Danger Den, pero no me suena de haberlo visto en mi vida.


La ostia, tienes razón, no me había fijado.

Como sea así, es la RL más jarcor que he visto en mi vida, no me extraña que se caliente... La pregunta es como sobrevive la CPU. [+risas]



Saludos!
Gracias a todos por las respuestas .... pues ahora ando desde el portatil por que me han petado los dos discos duros y no hay quien los formatee }:/ }:/ }:/ .

Como bien deciais son de 12 los ventiladores y si de el radiador va directamente al bloque del procesador sin pasar por bombas ni nada de eso ... según leí en la página oficial son así ... menuda mierda de ordenador menuda racha llevo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Os dejo la pagina del lo de la refrigeracion para que veais como supuestamente va xDDD

http://www.asetek.com/content/view/50/104/


Muchas gracias a todos.
Yo si fuera tu no me complicaba la vida, quitaba eso y le ponia un buen disipador como un noctua o un thermalright, en push/pull(2ventiladores), que vas a conseguir mejores temperaturas que con esos kits de rl autocontenidos. Si quieres sacarle rendimiento a una RL tienes que hacertela a medida y preparar 200€ como minimo, pero esto solo es aconsejable si vas a hacer overclock de manera malsana.

Con un buen disipador por aire y con esa caja (una Gigabyte de las enormes de aluminio) no creo que tengas problemas de temperaturas con ese micro. Y tendras margen de overclock no te preocupes.
Diox, que paranoia de RL, enserio... ¬_¬ Aunque sea así, para mí que no da para un Q9450.

Como dice Kamainae, yo me dejaría de RL, esta solo es necesaria si quieres disipar varios componentes, hacer un OC extremo. Además que una buena requiere de pasta €, paciencia y conocimientos.

Un buen disipador Noctua, que es muy silencioso, te sirve de lejos.

Te informaste antes de comprar esta RL? Es BÁSICO.



Saludos!
Es que con una RL de 20 euros, en semejante tostador como es un quad.....no me estraña que tengas esas temperaturas...
Si quieres una buena RL, tienes que pillar material de calidad, no lo que has puesto, por que por menos dinero, tienes un disipador por aire que te dara mucho mayor rendimiento que eso que tienes.
De primeras, para empezar, yo quitaria esa RL de inmediato, un disipador decalidad por aire, y a tirar millas, notaras la diferencia.
Hoy voy a llevar el pc a ver que me dicen ... además ahora va y me petan los discos duros ... si veo que me lo cambian y seguimos en las mismas pues le pondre uno por aire y luego cuando tenga pasta uno por agua que pase por las gráficas y demás

Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Es que, a priori, veo varios problemas en esa foto.
Primero, mala colocacion del cableado, haces que sea mas complicado la circulacion del aire, si es que la tiene...
Segundo, no se ve bien la caja, la tienes bien refrigerada?, cuantos ventiladores metiendo y sacando?.
Tercero, ese bloque, con bomba incluida, mas los tubos que van al radiador, mas el radiador, esescasisimo, ya se te ha comentado.
Y por ultimo, lo de los HDD, si se te han estropeado, y es por temperatura, quiere decir que no tienes ningun tipo de ventilacion en el interior, por eso tan altas temperaturas.
Tener eso, y nada, es casi lo mismo, es normal que se te vayan estropeando cosas, y ahora que viene el calorcito, no se si te duraria mucho.
javimelon, esa caja es enorme y esta bien ventilada, los cables asi realmente estan feos, pero no creo que sean la causa.
La causa esta en que todos(y digo todos) los sistemas de refrigeracion liquida autocontenidos son un mosjon, mirate en paginas especializadas las pruebas y veras que con suerte estos sistemas igualan a disipadores por aire normales.
Cambia a la de ya a un buen disipador por aire, que el agua es algo complejo. Si realmente te interesa adentrarte en el mundo humedo comienza por estudiar muy bien el tema en foros especializados y planeando primero un loop en el procesador solo, planificalo con vistas a ampliarlo despues a las graficas, no intentes hacerlo de golpe ya que te vas a frustar.
maquina07 escribió:Hoy voy a llevar el pc a ver que me dicen ... además ahora va y me petan los discos duros ... si veo que me lo cambian y seguimos en las mismas pues le pondre uno por aire y luego cuando tenga pasta uno por agua que pase por las gráficas y demás

Un saludo y gracias a todos de nuevo.


Pues ya nos contarás que te dicen.

Por casualidad los discos duros no eran Seagate de 500 GB o superior??



Saludos!
Pues ya tengo el pc otra vez ... la temperatura igual o peor xDDD

Los discos duros son Nvidia Stripe de 750 cada uno
Nvidia stripe es el raid, pero no el modelo de disco duro.

Aun asi imagino que son de 750, asi que podrian ser Seagate perfectamente.
maquina07 escribió:Los discos duros son Nvidia Stripe de 750 cada uno [/b]


jejejeje [+risas] Esto es el RAID, hamijo.

El modelo del disco duro?

Te he preguntado lo de los discos Seagate por esto:

hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Ah, por favor, no escribas en negrita, te leemos igualmente. ;)



Saludos!
Perdón ando empanado hoy darme un momento que lo miro yo diria que son seagate pero enseguida os lo confirmo.

Edito: Efectivamente son seagate

¿El Firm tambien valdrá para el mio? ... como no pone nada de 750 :(
Ni idea, tu comprueba si tu disco está afectado en la web de Seagate, algo leí en el hilo, revísalo.



Saludos!
Luego lo compruebo.

Voy a ver si cambio la fuente.

Muchas gracias a todos.
maquina07 escribió:Luego lo compruebo.

Voy a ver si cambio la fuente.

Muchas gracias a todos.


De nada. ;)



Saludos!
Hola de nuevo queria comentaros que como sigo con la misma temperatura 50º

Os pediria el favor de aconsejarme por un disipador al poder ser bueno bonito y barato jajaja

Muchas gracias de antemano.
Para variar, tienes un Xigmatek por muy buen precio, que baja la temepratura del procesador bastantes grados a un precio muy asequible por todos los usuarios.

Saludos!!!
23 respuestas