Que os parece,Hayao Miyazaki

Buenas tardes,
El la primera vez que visito estos lares, y es por que me estoy aficionando, poco a poco al cine de animacion.
En este caso quiero vuestros sabios consejos sobre,
Hayao Miyazaki, os sonará mucho más que a mi, por peliculas como..
El castillo ambulante, y el viaje de chihiro..
Este director tiene más peliculas?Estas dos me encantaron..
Que peliculas me aconsejais de este genero?
También me encantan los cortos de animación, aunque estos últimos veo que son complicados de adquirirlos..

Todo sea dicho que soy bastante novato en este tema...
Espero vuestros sabios consejos..
Si no has visto la Princesa Mononoke ya estás tardando...

Pero si de verdad quieres saber casi todo de este tio (para unos genios, para otros normalito) mira aquí

Si miras bien, abajo hay una filmografía.

Un saludo!
Este tio me encanta, sobre todo por lo los argumentos de sus peliculas, complicados desde mi punto de vista, pero con ganas de volverlas a ver, cuando acabas.
Miyazaki es dios y punto pelota.
Las pelis que ha dirigido son:

Nausicaä del valle del viento
Laputa: un castillo en el cielo
Mi vecino Totoro
Nicky la aprendiz de bruja
Porco Rosso
La princesa Mononoke
El viaje de Chihiro
El castillo ambulante

Y si te gustan éstas, ve el resto de pelis del estudio Ghibli:
La tumba de las luciérnagas
Omohide poro poro
Pom poko
Mis vecinos los Yamada
Susurro del corazón
Neko no ongaeshi
Y próximamente Cuentos de Tierramar. ^^
Campanilla escribió:Miyazaki es dios y punto pelota.

Lo suscribo, y con La tumba de las luciernagas te vas a hinchar a llorar.
Scatsy escribió:
Lo suscribo, y con La tumba de las luciernagas te vas a hinchar a llorar.

Ohhh ya tengo una peli perfecta pa iniciar más aun a la parienta ¡¡¡

Campanilla, muchisimas gracias pro la lista, con esas creo que ya tengo pelis pa este finde de sobra, me encanta el cine, y las de animación más aun, asique al tajo¡¡

Cual es vuestra favorita?
Secundo la moción.
MIYAZAKI ES DIOS, y no se admite replica alguna al respecto.
Por desgracia no he podido ver todsa las peliculas que ha hecho (aunque algun dia lo haré, que no lo dude nadie). pero vamos, tengo el viaje de chihiro, el castillo ambulante, la princesa mononoke, y de las otras que te a dicho campa, tengo la de la tumba de las luciernagas
Sencillamente sublimes, de lo mejor que he visto en toda mi vida, e innegablemente, obras indispensables para cualquier persona que le guste este genero.
Si has visto esas 2 k has dicho... mirate la princesa mononoke, peliculon donde los aya, y la tumba de las luciernagas, pero como an dicho por aqui... a poco sensible que seas te incharas a llorar, yo no paré en toda la peli, es genial.
Un saludo

PD: Vamos a crear una nueva religión, si maradona la tiene, no se por que este hombre no se la mereceria ;) MIYAZAKI POWAH
GaNNoN escribió:Cual es vuestra favorita?

Mi favorita? hmmmm mi favorita...

Está claro "Niki la aprendiz de bruja".
Campanilla escribió:Miyazaki es dios y punto pelota.

100% de acuerdo.

Aquí dejo en enlace a una web que tiene una lista con todos los trabajos de Miyazaki y de sus "colegas" del estudio Ghibli, y que todo fan de Miyazaki debe conocer: Nausicaa.net

Esta es una pregunta muy difícil, y teniendo en cuenta que solo me falta por ver El Castillo Ambulante, la cosa estaría ente Nausicaa, Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro.
Jorko escribió:Secundo la moción.
MIYAZAKI ES DIOS, y no se admite replica alguna al respecto.

+10000

Miyazaki es el mejor y punto. Visitad este foro donde hay info sobre miyazaki y todo el studio ghibli en general:

Studio ghibli forum

Las mejores películas de animación son las de ghibli.
A mí Miyazaki-san me parece un genio en todos los sentidos, me encantan las historias que cuenta, la animación que le da a todas sus obras, el diseño de los escenarios, y la gran fantasía que desborda en todas sus películas.

Por cierto, en la lista de Campanilla falta 'Haru en el reino de los gatos', también de Ghibli, que si bien es una obra "menor" también es bastante recomendable :)

'El viaje de Chihiro' [amor] y 'La tumba de las luciérnagas' bastante a la par ^^

Ho!
La que mas me ha impresionado es "La Princesa Monoke".
Pero me gusta mas Naüsicaa, que me lei los tomos y no he visto la palicula.
Mi favorita........ pufff, es dificil elegir solo una.......... El viaje de chihiro y la princesa mononoke andan bastante a la par.... y la tumba de las luciernagas
Sabio escribió:Por cierto, en la lista de Campanilla falta 'Haru en el reino de los gatos', también de Ghibli, que si bien es una obra "menor" también es bastante recomendable :)

Esa es Neko no ongaeshi, que no sabía cómo la habían traducido... vaya traducción por cierto. [+risas]

Mi preferida es La Princesa Mononoke. [amor]
Fuí yo, o el castillo ambulante es complicado de entender?
La primera vez que la ví, me costó entenderla, ala segunda, yá le saqué todo su jugo !!!!!!

Por cierto, habeis probado alguna de estas relajado/a en casa, fumadose un friski???Espero que nadie se moleste con este cometnario..

Definición de friski
peta,canardo,comunmente conocido como porro
Complicadas de entender??

No se, a las películas de Ghibli no las busco mensajes ni nada, tan solo me dejo llevar por ellas y disfrutarlas.

Lo mismo es por haberte fumado un friski (XD) por lo que no "la entendiste".
Mi favorita? Princesa Mononoke, de lejos.

Seria interesante que ademas de poner la favorita, se ponga cual fue la primera que vimos. Lo digo porque quizas mi favorita es Mononoke hime precisamente porque fue la primera que ví.

A mi lo que me gustó de El Viaje de Chihiro es que realmente da la sensación de viaje. Una vez está acabando la pelicula, el principio en el que la protagonista va en el coche con sus padres parece algo tan lejano y que ha ocurrido hace tanto...

PD: Para los fans de El Viaje de Chihiro, el mejor cosplay de la historia:
http://img441.imageshack.us/img441/8541/sentoe7ezgh2.jpg
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
GaNNoN escribió:
Cual es vuestra favorita?

Mi vecino totoro, fue la primera que vi , de peque, me gusto mucho, asi que eso marca, pero si descartamos esa, Mononoke Hime.
Es un asco de tio, solo hace pelis para crios y tias.

Nah, es broma, es que nunca olvidare la vez que un tio me solto eso. Miyazaki, como bien deciis, ES DIOS, punto pelota. La primera pelicula de Miya que vi, fue ''La Princesa Mononoke'', que me encanto, pero sin lugar a dudas, me quedo de lejos con ''El Viaje de Chihiro'', es una PUTA JOYA, dios, es una de esas peliculas que te marcan (aunque todas las de Miya lo hacen). De hecho yo, poco a poco quiero ir haciendome con sus peliculas, este mes me he comprado las 2 que ya he mentado antes, y ademas tengo los 6 tomos de Nausicaa, que son una maravilla. La putada es que creo que sus primeras peliculas no estan editadas en DVD, tengo que echarle un ojo a ver, pero es que ultimamente mi sueldo no da para mantener tanto, que si consolas, que si comics, que si la serie de Dragon Ball...

Por cierto a mi tambien me encanto ''Nikki, La aprendiz de bruja''.
Miyazaki y sus secuaces son una pandilla de putos genios, no hay discusión posible. Sus películas están un escalón por encima.
Mi película preferida es sin duda "los viajes de Chihiro".

Se os ha olvidado mencionar el corto On Your Mark! que es como una película reconcentrada en 5 minutos:Ð y también está dirigida por Miyazaki.

¡Saludos!
Yo también me quedo con Mononoke (en gran parte por la banda sonora, con ese Legend of Ashitaka... los pelos como escarpias cada vez que lo oigo), seguida por Nausicaa, Mimi wo Sumaseba (aunque no fuese dirigida por él) y Chihiro, en ese orden.
Yo solo he visto la princesa mononoke y me parecio ¡GENIAL! [plas]
Sin duda alguna La Princesa Mononoke, me parecio sublime en todos los sentidos. No dude al verla en comprarla en Edicion Especial y me pille mi camiseta con el Kodama XD Sencillamente genial y aporta mucho sobre la naturaleza a quien ahora la infravaloran.
Campanilla escribió:Esa es Neko no ongaeshi, que no sabía cómo la habían traducido... vaya traducción por cierto. [+risas]
Entonces fallo mío por no mirar el título original [tomaaa]
Turyx escribió:Seria interesante que ademas de poner la favorita, se ponga cual fue la primera que vimos. Lo digo porque quizas mi favorita es Mononoke hime precisamente porque fue la primera que ví.
Pues yo la primera que vi fue precisamente 'El viaje de Chihiro' y a veces me arrepiento de haber descubierto tan tarde a Ghibli, porque cuando vi el resto me supieron a menos por culpa del listón tan alto que dejó Chihiro, exceptuando 'La tumbra de las luciérnagas' el resto me parecieron estar un peldaño o dos por debajo.

Ho!
Yo la primera que vi fué "Niki la aprendiz de bruja" de ahí que sea mi favorita y con esa descubrí a ghibli.
Yo la primera película que vi de Miyazaki y del estudio Ghibli fue Mi Vecino Totoro, aunque antes ya había visto series en las que Miyazaki había trabajado en unos cuantos episodios como director y/o guionista, como Meitantei Holmes o Conan, el niño del futuro.
A mí las películas que ha hecho este hombre (lo más cercano a dios si es que no lo es XD) son las que más me han gustado de todas las pelis anime que he visto, son cuentos llenos de magia por todas partes que me sumergen por completo en la peli y que disfruto como un niño viendo, me encantan [Ooooo]

Mi favorita La Princesa Mononoke [tadoramo]

Ya que estoy os dejo un par de links interesantes de CINeol que puede que os interesen [rtfm]

Miya
Zaki

:Ð
Hayao es el papa del anime/manga... [tadoramo]
Yo la primera que vi fué el viaje de chihiro, y al verla, estuve comentadola con mi profe de gestión de la compra venta, y nos pareció sublimes, ella fué la que me encomendó que viera más pelis suyas, y ahora que tengo algo más de pasta, me gustaria ir comprando más.

En la primera pagina hay unas pelis para ver, cuales recomendais más?(Las que nombró campanilla)
Pelis de animación de este tipo de temática....
Aunque no me importaria abrirme a otras peliculas..
pues nada...parece q llego un poco tarde para decir que...........Miyazaki es dios y no hay mas q discutir XD

PD: la de neko no ongaeshi en ingles se tradujo como the cat's return, traduccion mas acertada...en españa inventando como nos viene en gana, como siempre vamos XD si q es una peli menor, con un guion muy simple y hegemónico, pero con mucha magia en su diseño y personajes
otro que piensa que Miyazaki es de lo mejorcito en cuestiones de Anime. Se le puede criticar de hacer sus obras mas occidentalizadas en sus ultimos tiempos pero la verdad es que es un tio con una imaginacion increible.

Solo hay que ver La Princesa Mononoke y El castillo ambulante para darse cuenta q este tio hace obras maestras.
Todas las pelis que he visto suyas me han encantado. En especial el Viaje de Chihiro, que me caló muy hondo. Ahora tengo previsto ver Porco Rosso, que me han hablado muy bien de ella.

Son el ejemplo de que una peli de animación japa no tiene que ser rebuscadísima, rara y de argumento imposible de entender para ser obras maestras.
Para mí es el mejor. [tadoramo]

Me encantó Porco Rosso.

Es mi primer mensaje en "manganime". :)
Mi primera pelicula de Miyazaki que vi fue Nausicaa (aqui traida como "Los Guerreros del Viento" o algo asi) y fue cuando era un crio...
No tenia ni idea ni que era el anime por aquel entonces, lastima que la copia de la pelicula la perdiera :(

La Princesa Mononoke me encanto, sobre todo su moraleja :)

El viaje de Chihiro, me gusto pero en menor grado.

Y la del Castillo deambulante , ni la e podido catar (aunque dicen que el diablillo del fuego es la leche hehe, habria que verlo)

Me gustaria conseguir un ejemplar de Nausicaa del Manga o de la pelicula (sin censura), aunque economicamente ando algo justo y aqui no creo que este permitido compartir material sin ser comprado me imagino xD ... pero bueno por preguntar, ya que el manga no lo e visto en castellano por ningun lao.
34 respuestas