apalizadorx escribió:TRASTARO pensando también de cara al futuro si quisiera poner una tarjeta grafica dedicada tipo R9 o 7950 no sería mejor opcion un 8320/50?
ramulator escribió:Voy a necesitar pronto un PC que se maneja bien con programas de fotografía, pero que probablemente reciba algún que otro uso para videojuegos.
La idea es montar una APU A10-7850K sin gráfica dedicada, para tirar durante un par de años los juegos actuales en ajustes bajos e ir ya sobrada para años con la fotografía, y pasado ese par de años meterle una gráfica dedicada, previsiblemente AMD, de gama media-alta una o dos generaciones más nueva que las actuales R9.
¿Creéis que es una buena idea? De serlo, ¿qué placa base es apropiada para hacer overclock con esta APU? Estaríamos hablando de el overclock máximo permitido de serie, supongo que no muy alto, no overclock flipantes. ¿Le meto un disipador-ventilador-refrigeración líquida?
¡Un saludo!
wwwendigo escribió:...
ramulator escribió:wwwendigo escribió:...
Bueno va Pues ya que estoy pregunto:
¿Es importante la tarjeta gráfica para un programa de retoque fotográfico?
ramulator escribió:wwwendigo escribió:...
apalizadorx escribió:TRASTARO pensando también de cara al futuro si quisiera poner una tarjeta grafica dedicada tipo R9 o 7950 ¿no sería mejor opcion un 8320/50?
ramulator escribió:
TRASTARO escribió:Como que no sabes lo que quieres exactamente, para fotografia un i5 tiene poder de sobra si es usar los nucleos solamente, un i7 para fotografia es un desperdicio total. Incluso en juegos puede ser excesivo el corei7, donde el i5 puede desempeñarse tan bien o mejor.
ramulator escribió:Entonces me surge una duda, y es el mantenimiento del PC. Nunca he toqueteado componentes, ¿me costaría mucho ponerle la GPU? Para el mantenimiento de una CPU cara, ¿cada cuanto debería cambiarle la pasta térmica? ¿Me la juego mucho si no se la cambio nunca? ¿Merece la pena que sea "K" o me ahorro la pasta porque sin overclock va a seguir pasándose los juegos por donde amargan los pepinos?
Y de nuevo, ¿qué placa le convendría a un 4770? ¿Y a un 4770k?
wwwendigo escribió:El único Kaveri que tiene algo de sentido, por ofrecer por lo menos consumos y precios contenidos, es el 7600, los demás son un disparate, que sólo podría tener sentido en los fans de los HTPC, y aún así con peros. Pero para un ordenador con funcionalidad seria, donde se va a montar una gráfica decente de futura generación, y para trabajar.... ni de coña. Menos a los precios del 7850K y además con ¿refrigeración líquida?
eolgom escribió:wwwendigo escribió:El único Kaveri que tiene algo de sentido, por ofrecer por lo menos consumos y precios contenidos, es el 7600, los demás son un disparate, que sólo podría tener sentido en los fans de los HTPC, y aún así con peros. Pero para un ordenador con funcionalidad seria, donde se va a montar una gráfica decente de futura generación, y para trabajar.... ni de coña. Menos a los precios del 7850K y además con ¿refrigeración líquida?
ramulator escribió:Estaba pensando entonces en meterle una CPU en plan salvajada del tipo i7 4770K y no coger una dedicada para dentro de dos o tres años meterle la gráfica y entonces pensar en juegos, que seguro que las gráficas han bajado, que las necesidades de CPU se las va a comer el i7 durante mucho tiempo y que va a soportar cualquier bicho de gráfica que le meta.
Entonces me surge una duda, y es el mantenimiento del PC. Nunca he toqueteado componentes, ¿me costaría mucho ponerle la GPU? Para el mantenimiento de una CPU cara, ¿cada cuanto debería cambiarle la pasta térmica? ¿Me la juego mucho si no se la cambio nunca? ¿Merece la pena que sea "K" o me ahorro la pasta porque sin overclock va a seguir pasándose los juegos por donde amargan los pepinos?
Y de nuevo, ¿qué placa le convendría a un 4770? ¿Y a un 4770k?
Cody_Travers escribió:si tienes caja /fuente discos o algo que puedas reciclar mejor que mejor si no un 6300 y una 7770 y una caja con fuente ( intenta que sea una buena no una b-move de 20 euros ) y a correr
PD: aqui tienes
http://i43.tinypic.com/2qny15t.png
si te puedes estirar esos 31 euros mejor que mejor por que asi ya tienes 8 gb de ram... si no pues quitale 4 gb y ya tienes tus 400 clavados
eolgom escribió:wwwendigo escribió:El único Kaveri que tiene algo de sentido, por ofrecer por lo menos consumos y precios contenidos, es el 7600, los demás son un disparate, que sólo podría tener sentido en los fans de los HTPC, y aún así con peros. Pero para un ordenador con funcionalidad seria, donde se va a montar una gráfica decente de futura generación, y para trabajar.... ni de coña. Menos a los precios del 7850K y además con ¿refrigeración líquida?
¿Ves adecuado un Kaveri A8-7600 para ir tirando un tiempo y en el futuro añadirle una gráfica discreta para Dual Graphics? ¿O no merecería la pena ese gasto extra al no añadirle la potencia necesaria?
¿Qué recomiendas para un presupuesto de 400€ máximo que dure bastantes años sin problema y permita jugar a algo nuevo decentemente?
wwwendigo escribió:Lo veo adecuado para un HTPC sin dedicada o para un portátil, fuera de ahí, no. Lo de dual graphics es el timo del tocomocho, si en una gama pierde totalmente el sentido hacer SLI/cross es en la gama baja, donde las latencias por frame son demasiado altas y el multigpu no renta. Gastar dinero en una gráfica limitada para hacer dual graphics (cross) con la APU, en vez de poner una miseria más e ir a algo mucho más decente, es tirar el dinero.
A8-7600 = Segundo equipo y/o HTPC multimedia, con alguna capacidad gaming, o portátil con algo de capacidad para el gaming. No es una buena opción si se necesita un equipo potente de verdad, y cuando se habla de futuro, no hay mejor garantía que tener potencia extra, tanto en gpu como en cpu.
¿Un equipo con algo de flexibilidad y potencia y por 400€? El presupuesto es muy limitado, aún así iría por algo como:
http://www.pccomponentes.com/pccly/2dE61bEb
Mucho mejor, pasa de 400€, pero creo que si se quiere tener algo de posibles en lo que dices, estos son mínimos que se deben cumplir, sin ir a tirar la calidad. Si se quiere, se podría usar un disco de 500 GB (pero a costa de un ahorro mínimo para la pérdida de capacidad, pero bueno), o mejor, 4 GB de RAM ya que para lo que es hoy en día, es suficiente (pero aunque el ahorro suponga unos 30€, recomiendo encarecidamente los 8 GB). Con estos cambios que no recomiendo, pero que permitirían mantener la funcionalidad y potencial, se conseguiría el equipo por 400€.
De hecho, este equipo mucho más redondo para jugar y que dure sería algo como esto, y repito que tirando a presupuesto mínimo:
http://www.pccomponentes.com/pccly/C2801522
Algo más de 500, con unidad lectora por si no se tiene una o se quieren instalar juegos "físicos", algo que no es un must-have pero ahí está puesto. Vamos, bajar de 500€ es bajar más y más de capacidades. Y se apuesta por esta cpu por el tema de que es más fácil sustituir en casos así la gráfica, algo más potente aunque sin ser una maravilla (pero suficiente para jugar de forma más o menos seria en PC, sin alardes pero sin ponerlo todo al mínimo), que la cpu.
Esto es, si se quiere montar un equipo que "dure", siempre es mejor invertir en la cpu primero y en la gráfica después, porque el cambio de cpu normalmente implica el cambio de placa base y si tercia hasta memoria, mientras que el cambio de gráfica sólo implica, normalmente, a ésta.
Pero si lo que se quiere es un PC lo más barato posible y gamer, sin tener en cuenta posibles necesidades de potencia extra en el futuro (cpu):
http://www.pccomponentes.com/pccly/BbE6Dd9c
Y ya nos dejamos de tonterías. Una gráfica ya capaz de verdad, que permitirá jugar con todo en alto aunque no sea al máximo, a 1080p y buscando los 60 fps, que deberían ser el objetivo de todo gamer. Son poco más de 500€, y este equipo le pasa la mano por la cara a los sistemas basados en APUs, pero por mucho, igual que los dos anteriores. La broma es que montar un 7850K, con todos los "requisitos" de calidad que se han barajado en hilos de análisis oficiales de este foro, nos llevarían a:
http://www.pccomponentes.com/pccly/78FbAa23
Dada la limitación del configurador a productos en stock, no he podido poner el consabido 7850K, para quien le interese, que sume 17€ al precio total. ¿Dónde está la gracia de pagar 430€ por un sistema con una APU? Menos cores, menos potentes (sí, por mucho Steamroller son menos potentes por la simple razón de funcionar a menos frecuencia, estar más limitados que los FX en OC, y sobre todo, la falta de caché L3, muy necesaria para muchas aplicaciones, ya que además de ser una caché, es el mecanismo que existe para "comunicarse" entre módulos sin usar la memoria principal y su bus).
Y en gpu, nada que ver con las soluciones basadas en 260/270. Pero ni remotamente. Los equipos que he puesto son mucho más redondos, aunque no sean perfectos. Sólo el 7600 tendría algo de sentido, por reducción del coste, y por sus consumos, para montar un HTPC en una caja minimalista, o lo dicho, en portátiles. Pero las que están por encima.... por su coste ni eso. Habiendo cajas como las BitPhoenix para montar HTPCs de alta potencia con hasta gráficas dedicadas doble slot, está claro que un HTPC de alta potencia no pasa por usar APUs, en ese caso concreto es la combinación de un intel i5/i7 + gráfica dedicada. O en su defecto un FX, pero no una APU.
Puedes poner solo 4gb de ram y mejorar el conjunto:eolgom escribió:Cody_Travers escribió:si tienes caja /fuente discos o algo que puedas reciclar mejor que mejor si no un 6300 y una 7770 y una caja con fuente ( intenta que sea una buena no una b-move de 20 euros ) y a correr
si te puedes estirar esos 31 euros mejor que mejor por que asi ya tienes 8 gb de ram... si no pues quitale 4 gb y ya tienes tus 400 clavados
El problema es que quiero incluir el montaje en PCComponentes (45€), así que se me va el presupuesto a cerca de 500€ y no sé si merece la pena:
http://www.pccomponentes.com/pccly/1d1bB645
emeritoaugusto escribió:Puedes poner solo 4gb de ram y mejorar el conjunto:eolgom escribió:Cody_Travers escribió:si tienes caja /fuente discos o algo que puedas reciclar mejor que mejor si no un 6300 y una 7770 y una caja con fuente ( intenta que sea una buena no una b-move de 20 euros ) y a correr
El problema es que quiero incluir el montaje en PCComponentes (45€), así que se me va el presupuesto a cerca de 500€ y no sé si merece la pena:
http://www.pccomponentes.com/pccly/1d1bB645
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Y este disipador sería la guinda:
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
Hay muchos videotutoriales para montar el pc. En amd no es complicado.
apalizadorx escribió:Coincido plenamente con el tocho que ha escrito wwwendigo, en tu caso particular al tener un presupuesto tan limitado se entiende que la apu es una opción mas economica, pero de cara a un futuro si quisieras meterle una tarjeta grafica dedicada de gama media/alta con una apu estarías bastante limitado.
Sobre el montaje lo puedes hacer tu mismo sin problemas, es echarle ganas y papearse videotutoriales, yo en su dia me monte el pc sin tener ningun tipo de experiencia solo mirando videos de yotube, yo también soy de los que se han pasado de consolas al pc xD
Aquí te dejo un presupuesto por 398 euros y con montaje 432, a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A012522
apalizadorx escribió:eolgom entiendo perfectamente tu posición, aunque es una pena que por esos 40/50 euros de diferencia no puedas optar por la opción de poner cpu y tajeta dedicada, en cualquier caso las apu también son una opción perfectamente valida para jugadores poco exigentes.
Cody_Travers escribió:ya se te a dicho que se puede conseguir algo mejor, tu mismo te pasas de los 400 euros con tus presupuestos
de todas formas si lo quieres adelante es un buen pc pero no se hasta cuando te durara para gaming, mucha gente se tiro a por las 5800 a raiz de forocoches y luego mira.. a lo actual no juegas ni al minimo