¿Qué os parece Kaveri con vistas al futuro? +Placa recomendada

Voy a necesitar pronto un PC que se maneja bien con programas de fotografía, pero que probablemente reciba algún que otro uso para videojuegos.

La idea es montar una APU A10-7850K sin gráfica dedicada, para tirar durante un par de años los juegos actuales en ajustes bajos e ir ya sobrada para años con la fotografía, y pasado ese par de años meterle una gráfica dedicada, previsiblemente AMD, de gama media-alta una o dos generaciones más nueva que las actuales R9.

¿Creéis que es una buena idea? De serlo, ¿qué placa base es apropiada para hacer overclock con esta APU? Estaríamos hablando de el overclock máximo permitido de serie, supongo que no muy alto, no overclock flipantes. ¿Le meto un disipador-ventilador-refrigeración líquida?

¡Un saludo!
Si te da igual que la torre no sea muy compacta y para lo que quieres no compraría una APU, mejor compraría un FX8320 o un i5 que tiene bastante mas rendimiento en CPU y mayores posibilidades de overclock, ademas una gráfica comparable a las que ofrece una APU cuesta unos 60€ o menos así que a no ser que quieras una caja compacta no creo que sean la mejor opción, si coges una caja compacta a parte en un futuro no podrías añadir una gráfica potente así que yo creo que merece mas la pena un ordenador con CPU y gráfica dedicada o pillar un i5 que lleva una mini gráfica y en un futuro ya compraría la dedicada.

Mas que nada porque lo enfocas como opción de futuro y parece que para juegos exigentes, y las APU's estan pensadas creo yo mas para la actualidad y juego casual, actualmente se defienden muy bien pero con el paso del tiempo no creo que sean la mejor opción para un futuro pc-gamer, incluso añadiendo la gráfica dedicada.
Mejor un 8320 con una grafica de 30 euros para ir tirando en edicion video y fotografias, y ya dentro de un año o dos cuando tengas dinero te compras una buena tarjeta grafica, para aplicaciones que aprovechan los 8 nucelos, conversion de videos, winrar, edicion y demas el amd fx 8320 es mejor, ademas cada vez habrán mas juegos que aprovechen 8 nucleos.
El kaveri ya para el presente es una formidable opcion, y a futuro cercano puede ser mejor, si es que aparece mas software HSA [mejor optimizacion para el trabajo GPGPU]. De lado del OC, pues por el nuevo sistema de fabricacion que usan no tiene una capacidad alta de overclock, como lo tienen trinity o richland, asi que un sistema de enfriamiento por aire seria suficiente.

El APU A10 Kaveri se comporta muy bien a 1080p para ser un procesador grafico integrado, con detalles medios te da mas de 30fps, ya con altos pues esta en picos de 24-26fps. Asi que para lo que te interesa pues esta de sobra, con el uso de OpenCL o DirectCompute que hay en varios programas incluido photoshop o gimp, pues se compensa bastante el bajo poder de computo en el CPU al ser auxiliado por el iGP [procesador grafico integrado]. Los modulos de memoria minimo a 1866MHz de velocidad.

Aqui viene el pero, lamentablemente el costo del APU A10 Kaveri es alto por ahora, con lo que por poco mas puedes ir por un AMD FX 6300 y una radeon R7 250 o radeon R7 240, aunque tienes la opcion del A8-7600 kaveri que esta mejor balanceado en precio rendimiento y para lo que lo quieres tambien esta muy bien, aparte de que puedes variar el TDP desde el BIOS para disminuir voltajes y frecuencias, y aun asi no pierdes mucho rendimiento segun las pruebas que han hcho varios foros. O un A10-7700K

Imagen

Tarjeta para el OC, sencilla esta:

http://www.asus.com/mx/Motherboards/A88XPLUS/

Mejor esta:
http://www.asus.com/mx/Motherboards/A88XPRO/
Para no tener alta capacidad de overclock, se portan muy bien, el mío llega a los 4600Mhz y la mayoría de ellos, llegan o superan los 4400Mhz asi que está a la par más o menos que Trinity.

En el apartado gráfica la placa de forma "automática" es capaz de levantarla a 900Mhz sin subir voltaje y 960 subiendo una cifra irrisoria.
En el caso de decidirme de una APU no creo que bajase aún más el nivel si quiero meterle de aquí a unos años una gráfica decente. Por esto mismo el tema de la caja compacta me la trae al pairo, pero de igual manera miedo me da dejarme en un FX 8320-FX8350 unos 160€, que es lo mismo que cuesta la APU, + tarjeta gráfica y teniendo en cuenta que en cálculos por ciclo los intel dejan a los AMD por los suelos.

Es por esto que casi prefiero decantarme por las ventajas en rendimiento de las APU, de hecho AMD parece que va a dejar de lado las CPUs en pos de PCs APU+GPU. Espero eso sí que la APU overclockeada pueda aguantar una futurible R9-370X o algo así, porque si no creo que voy a ir pensando en otra cosa. Si creéis que podrá con próximas gráficas, ¿qué placa va bien para RAM 2133 y overclock de esta APU?
Tanto que Intel deje por los suelos a AMD, tampoco exageremos, depende del procesamiento del que estes hablando, lo que si es muy real es que a monohilo intel tiene una gran ventaja, en multihilo sigue teniendola pero no tan acusada y en render de video y en algunos filtros fotograficos se emplea multihilo.

Otra Falacia mas en torno a AMD, un ejecutivo de AMD ya ha declarado que seguiran con los FX, asi que almenos de manera oficial no existe nada de que dejen de lado la produccion y desarrollo de CPUs.

El APU para el sector al que esta enfocado no es buena opcion para un radeon R9 actual o proximo, de funcionar claro que lo hara pero no tendras el rendimiento que esperas, un R7 o R8 ya esta dentro de sus posibilidades.

De las tarjetas madre, si leiste mi post anterior seguro ya viste que puse dos opciones.
TRASTARO pensando también de cara al futuro si quisiera poner una tarjeta grafica dedicada tipo R9 o 7950 no sería mejor opcion un 8320/50?
apalizadorx escribió:TRASTARO pensando también de cara al futuro si quisiera poner una tarjeta grafica dedicada tipo R9 o 7950 no sería mejor opcion un 8320/50?

La cosa es que para pagar un 8350 + gráfica por barata que sea te sale mejor pillar un i7 que además de dar mejores resultados tienen una gráfica cutresalchichera integrada, además de que no hace falta dejarse los cuartos en que la RAM sea ultrarápida, que el disco duro sea de 7200 etc etc. Esos detallitos para potenciar la APU se pagan, y si no va a poder gestionar una GPU poderosa casi que prefiero pasame a Intel.
ramulator escribió:Voy a necesitar pronto un PC que se maneja bien con programas de fotografía, pero que probablemente reciba algún que otro uso para videojuegos.

La idea es montar una APU A10-7850K sin gráfica dedicada, para tirar durante un par de años los juegos actuales en ajustes bajos e ir ya sobrada para años con la fotografía, y pasado ese par de años meterle una gráfica dedicada, previsiblemente AMD, de gama media-alta una o dos generaciones más nueva que las actuales R9.

¿Creéis que es una buena idea? De serlo, ¿qué placa base es apropiada para hacer overclock con esta APU? Estaríamos hablando de el overclock máximo permitido de serie, supongo que no muy alto, no overclock flipantes. ¿Le meto un disipador-ventilador-refrigeración líquida?

¡Un saludo!

En absoluto, cuatro cores así de lentos, ¿una buena opción de futuro? Si hasta son mejores los FX63xx/83xx si se tuviera que coger una opción "de futuro" de AMD (que no son igualmente una buena opción, pero por lo menos no tan mala).

Lo que no entiendo es porqué la gente se plantean mierdi-cpus que valen tanto como un i5, pero rindiendo mucho menos, cuando dicen que quieren "futuro" y potencia de proceso para fotografías, y ya en el futuro si tal añadirle una gráfica de nueva generación, y "tan contentos" (con el consiguiente enorme cuello de botella formado).

En serio, +160€ en un APU es no un disparate, es una burrada. Se habla de meterle refrigeración líquida, y otras historias. ¿Pero esto qué es, un intento de coleccionar despropósitos?

El único sentido de una APU es la de reducir costes, no AUMENTARLOS, meter memorias caras, meter refrigeración cara, gastando así tanto como una tarjeta de "entrada" gamer (77x0), para además un rendimiento subpar, muy pero que muy justito, es un disparate.

Y más cuando se habla de montar un ordenador "para el futuro". Te valdrá para maljugar ahora, y procesar fotografías si eres un usuario muy poco exigente, pero el sistema será generalmente LENTO, y no por poco. Con capacidad de OC casi nula (porque los Kaveri NO suben mucho), y gastando un pastón.

El único Kaveri que tiene algo de sentido, por ofrecer por lo menos consumos y precios contenidos, es el 7600, los demás son un disparate, que sólo podría tener sentido en los fans de los HTPC, y aún así con peros. Pero para un ordenador con funcionalidad seria, donde se va a montar una gráfica decente de futura generación, y para trabajar.... ni de coña. Menos a los precios del 7850K y además con ¿refrigeración líquida?
wwwendigo escribió:...

Bueno va X-D Pues ya que estoy pregunto:

¿Es importante la tarjeta gráfica para un programa de retoque fotográfico?
ramulator escribió:

Depende del programa.
ramulator escribió:

Normalmente, NO. Sólo si usa GPGPU y aún en ese caso, con muchos peros. Importa más una buena cpu, y si se quiere acelerar algunos filtros por gpgpu (que no todos los procesos que realmente se hacen en edición de fotos), la mejor opción es usar una gráfica "de verdad" con mucha más potencia real que la APU, aunque ésta pueda desempeñarse inicialmente bien.

La solución tiene muchísimos peros, Kaveri usa un arquitectura obsoleta, plagada de errores desde origen y en la que nadie en este mundillo, por lo menos experto, confía ya. El argumento de "enough is enough" se ha usado mucho con las cpus de AMD, pero hasta hoy en día, ni siquiera se dice esto cuando se habla de esta cpu.

Puede que sea mejor que APUs anteriores, pero marginalmente, y las APUs son netamente inferiores a las cpus de sobremesa en la gama FX. Y éstas son inferiores a las cpus de intel actuales. Ergo cuando se habla de futuro, y de usos potentes como juegos y gráficas a 1-2 generaciones vista, de gama por lo menos media (tan rápidas posiblemente como las top actuales, sobre todo dentro de 2 generaciones), y de retoque de fotografía, una APU no es la opción. Va a ser un lastre para la futura gráfica, y lastrará a los programas de retoque cada vez que dependa del uso de la cpu, que guste o no, va a ser la mayoría de las veces.

Porque además ni siquiera es "barata", aún "regalándote" la gpu.
apalizadorx escribió:TRASTARO pensando también de cara al futuro si quisiera poner una tarjeta grafica dedicada tipo R9 o 7950 ¿no sería mejor opcion un 8320/50?

Para esa tarjeta de video si seria mejor desde un FX6300 en adelante.

ramulator escribió:

No demasiado, aunque la tendencia es a emplear el procesador grafico en mayor medida, pero con un GPU de gama baja o gama media tienes lo necesario para fotografia. El GPU se usara mucho en la aplicacion de algunos filtros y efectos visuales o para mejorar algunos detalles de la fotografia usando fractales. El GPU que tengas mientras sea compatible con OpenCL o con DirectCompute [una API mas de las incluidas en el paquete DirectX] te servira en las versiones actuales de adobe photoshop, gimp, corel photopaint. Donde si te ayuda bastante es para el video digital, tanto en el render -parte del proceso de la codificacion/compresion- como en la aplicacion de efectos visduales y filtros de mejoras en la imagen.

Varias compañias le estan entrando a programar con el concepto de GPGPU [CPU y GPU trabajando en la misma tarea], entre ellas adobe y corel, con lo que ya es necesario contemplar ese apoyo del GPU, pero como te dije antes: para fotografia con un GPU de gama baja o gama media es suficiente, asi sirve tanto el iGP [procesador grafico integrado] en los corei sandy/ivy/haswell como el iGP en los APUs.
Pues entonces no creo que sea recomendable una apu, ya ha dicho que para dentro de par de años le gustaria comprarse una grafica de gama media/alta, una apu probablemente no dara la talla.

Teniendo en cuenta lo que pide la mejor opción sería es un fx 8320 y una tarjeta grafica de segunda mano que le cueste 50 euros tipo 7750 para jugar a los juegos actuales a una calidad baja/media y ya cuando tenga dinero que se compre una de gama media/alta.

O ahorrar un poco de dinero y montarse directamente todo en condiciones.
Para fotografia solamente con un FX6300 tiene suficiente para hoy y mucho tiempo despues lo mismo que el APU A8/A10, incluso el FX 6300 para juegos hoy por hoy es buena opcion, ya para el futuro y dependiendo, quiza si, un FX 8320 para una radeon o nvidia de gama alta seria lo mejor opcion.

El APU A10/A8 es pensado para un sistema de gama media-media, un A6 y A4 esta pensado para un equipo de gama media-baja y gama baja respectivamente.
Estaba pensando entonces en meterle una CPU en plan salvajada del tipo i7 4770K y no coger una dedicada para dentro de dos o tres años meterle la gráfica y entonces pensar en juegos, que seguro que las gráficas han bajado, que las necesidades de CPU se las va a comer el i7 durante mucho tiempo y que va a soportar cualquier bicho de gráfica que le meta.

Entonces me surge una duda, y es el mantenimiento del PC. Nunca he toqueteado componentes, ¿me costaría mucho ponerle la GPU? Para el mantenimiento de una CPU cara, ¿cada cuanto debería cambiarle la pasta térmica? ¿Me la juego mucho si no se la cambio nunca? ¿Merece la pena que sea "K" o me ahorro la pasta porque sin overclock va a seguir pasándose los juegos por donde amargan los pepinos?

Y de nuevo, ¿qué placa le convendría a un 4770? ¿Y a un 4770k?
Como que no sabes lo que quieres exactamente, para fotografia un i5 tiene poder de sobra si es usar los nucleos solamente, un i7 para fotografia es un desperdicio total. Incluso en juegos puede ser excesivo el corei7, donde el i5 puede desempeñarse tan bien o mejor.
TRASTARO escribió:Como que no sabes lo que quieres exactamente, para fotografia un i5 tiene poder de sobra si es usar los nucleos solamente, un i7 para fotografia es un desperdicio total. Incluso en juegos puede ser excesivo el corei7, donde el i5 puede desempeñarse tan bien o mejor.

Hombre, la idea es que el proce vaya sobrado para años y años xD

EDITO: Ahora que lo recuerdo, leí algo de que la serie 3xxx de Intel se calentaba más que la 2xxx, ¿verdad?

Otra cosa, me he equivocado, he dicho 4770 cuando me refería al 3770. Otra duda que me corroe es la diferencia entre un 3770 y un 3820. En PCComponentes la diferencia es de 5€ y el clock del 3820 es más alto xD
ramulator escribió:Entonces me surge una duda, y es el mantenimiento del PC. Nunca he toqueteado componentes, ¿me costaría mucho ponerle la GPU? Para el mantenimiento de una CPU cara, ¿cada cuanto debería cambiarle la pasta térmica? ¿Me la juego mucho si no se la cambio nunca? ¿Merece la pena que sea "K" o me ahorro la pasta porque sin overclock va a seguir pasándose los juegos por donde amargan los pepinos?

Por general la pasta termica se suele cambiar cada año, no es algo que tengas que hacer estrictamente sobre la misma fecha exacta ,segun vayas viendo las temperaturas jugando, aunque yo siempre la cambio cada año sobre el mes de julio que empieza a pegar un tostonazo de calor.

Poner el microprocesador no tiene nada de complicado, hay montones de videos de youtube que te explican como se hace, lo puede hacer cualquiera, y la grafica igual, para mi lo mas engorroso es conectar los cables de la torre de encendido, reset, led a la placa base:

Imagen

Pero si te pones lo puedes hacer tu mismo sin problemas.
wwwendigo escribió:El único Kaveri que tiene algo de sentido, por ofrecer por lo menos consumos y precios contenidos, es el 7600, los demás son un disparate, que sólo podría tener sentido en los fans de los HTPC, y aún así con peros. Pero para un ordenador con funcionalidad seria, donde se va a montar una gráfica decente de futura generación, y para trabajar.... ni de coña. Menos a los precios del 7850K y además con ¿refrigeración líquida?

¿Ves adecuado un Kaveri A8-7600 para ir tirando un tiempo y en el futuro añadirle una gráfica discreta para Dual Graphics? ¿O no merecería la pena ese gasto extra al no añadirle la potencia necesaria?

¿Qué recomiendas para un presupuesto de 400€ máximo que dure bastantes años sin problema y permita jugar a algo nuevo decentemente?
eolgom escribió:
wwwendigo escribió:El único Kaveri que tiene algo de sentido, por ofrecer por lo menos consumos y precios contenidos, es el 7600, los demás son un disparate, que sólo podría tener sentido en los fans de los HTPC, y aún así con peros. Pero para un ordenador con funcionalidad seria, donde se va a montar una gráfica decente de futura generación, y para trabajar.... ni de coña. Menos a los precios del 7850K y además con ¿refrigeración líquida?

¿Ves adecuado un Kaveri A8-7600 para ir tirando un tiempo y en el futuro añadirle una gráfica discreta para Dual Graphics? ¿O no merecería la pena ese gasto extra al no añadirle la potencia necesaria?

¿Qué recomiendas para un presupuesto de 400€ máximo que dure bastantes años sin problema y permita jugar a algo nuevo decentemente?[/quote]
si tienes caja /fuente discos o algo que puedas reciclar mejor que mejor si no un 6300 y una 7770 y una caja con fuente ( intenta que sea una buena no una b-move de 20 euros [+risas] ) y a correr
PD: aqui tienes
http://i43.tinypic.com/2qny15t.png
si te puedes estirar esos 31 euros mejor que mejor por que asi ya tienes 8 gb de ram... si no pues quitale 4 gb y ya tienes tus 400 clavados [risita]
ramulator escribió:Estaba pensando entonces en meterle una CPU en plan salvajada del tipo i7 4770K y no coger una dedicada para dentro de dos o tres años meterle la gráfica y entonces pensar en juegos, que seguro que las gráficas han bajado, que las necesidades de CPU se las va a comer el i7 durante mucho tiempo y que va a soportar cualquier bicho de gráfica que le meta.

Entonces me surge una duda, y es el mantenimiento del PC. Nunca he toqueteado componentes, ¿me costaría mucho ponerle la GPU? Para el mantenimiento de una CPU cara, ¿cada cuanto debería cambiarle la pasta térmica? ¿Me la juego mucho si no se la cambio nunca? ¿Merece la pena que sea "K" o me ahorro la pasta porque sin overclock va a seguir pasándose los juegos por donde amargan los pepinos?

Si no vas a hacer oveclock mejor el que no lleva k, tienes procesador de sobras para varios años, además también permite un leve OC, poner la GPU es tan fácil como ponerle el tapón a un boli, abres la caja y la pones en la ranura PCI y ya está instalada, nada raro, en cuanto al mantenimiento de la CPU, pues lo mejor comprar un disipador buenecillo que ya viene con una pasta térmica decente y puedes dejar el ordenador sin mantenimiento 3-4 años sin problemas, aunque vale la pena hacerlo cada año, para reducir recalentamientos etc., una tarde al año no hace daño XD, encontraras muchos videos en youtube de como hacerlo.

Puedes tambien no cambiarla nunca pero se llenara de polvo se te recalentara y bajara el rendimiento, tengo varios colegas que nunca han tocado nada a PC's con 6-7 años, pero claro ya comienzan a fallar ir lentos y hacer cosas raras, esta ultima semana se los he adecentado un poco y el rendimiento es muchisimo mas alto.
Cody_Travers escribió:si tienes caja /fuente discos o algo que puedas reciclar mejor que mejor si no un 6300 y una 7770 y una caja con fuente ( intenta que sea una buena no una b-move de 20 euros [+risas] ) y a correr
si te puedes estirar esos 31 euros mejor que mejor por que asi ya tienes 8 gb de ram... si no pues quitale 4 gb y ya tienes tus 400 clavados [risita]

El problema es que quiero incluir el montaje en PCComponentes (45€), así que se me va el presupuesto a cerca de 500€ y no sé si merece la pena:

www.pccomponentes.com/pccly/1d1bB645
eolgom escribió:

¿Qué recomiendas para un presupuesto de 400€ máximo que dure bastantes años sin problema y permita jugar a algo nuevo decentemente?

Lo veo adecuado para un HTPC sin dedicada o para un portátil, fuera de ahí, no. Lo de dual graphics es el timo del tocomocho, si en una gama pierde totalmente el sentido hacer SLI/cross es en la gama baja, donde las latencias por frame son demasiado altas y el multigpu no renta. Gastar dinero en una gráfica limitada para hacer dual graphics (cross) con la APU, en vez de poner una miseria más e ir a algo mucho más decente, es tirar el dinero.

A8-7600 = Segundo equipo y/o HTPC multimedia, con alguna capacidad gaming, o portátil con algo de capacidad para el gaming. No es una buena opción si se necesita un equipo potente de verdad, y cuando se habla de futuro, no hay mejor garantía que tener potencia extra, tanto en gpu como en cpu.

¿Un equipo con algo de flexibilidad y potencia y por 400€? El presupuesto es muy limitado, aún así iría por algo como:

http://www.pccomponentes.com/pccly/2dE61bEb

Mucho mejor, pasa de 400€, pero creo que si se quiere tener algo de posibles en lo que dices, estos son mínimos que se deben cumplir, sin ir a tirar la calidad. Si se quiere, se podría usar un disco de 500 GB (pero a costa de un ahorro mínimo para la pérdida de capacidad, pero bueno), o mejor, 4 GB de RAM ya que para lo que es hoy en día, es suficiente (pero aunque el ahorro suponga unos 30€, recomiendo encarecidamente los 8 GB). Con estos cambios que no recomiendo, pero que permitirían mantener la funcionalidad y potencial, se conseguiría el equipo por 400€.

De hecho, este equipo mucho más redondo para jugar y que dure sería algo como esto, y repito que tirando a presupuesto mínimo:

http://www.pccomponentes.com/pccly/C2801522

Algo más de 500, con unidad lectora por si no se tiene una o se quieren instalar juegos "físicos", algo que no es un must-have pero ahí está puesto. Vamos, bajar de 500€ es bajar más y más de capacidades. Y se apuesta por esta cpu por el tema de que es más fácil sustituir en casos así la gráfica, algo más potente aunque sin ser una maravilla (pero suficiente para jugar de forma más o menos seria en PC, sin alardes pero sin ponerlo todo al mínimo), que la cpu.

Esto es, si se quiere montar un equipo que "dure", siempre es mejor invertir en la cpu primero y en la gráfica después, porque el cambio de cpu normalmente implica el cambio de placa base y si tercia hasta memoria, mientras que el cambio de gráfica sólo implica, normalmente, a ésta.

Pero si lo que se quiere es un PC lo más barato posible y gamer, sin tener en cuenta posibles necesidades de potencia extra en el futuro (cpu):

http://www.pccomponentes.com/pccly/BbE6Dd9c

Y ya nos dejamos de tonterías. Una gráfica ya capaz de verdad, que permitirá jugar con todo en alto aunque no sea al máximo, a 1080p y buscando los 60 fps, que deberían ser el objetivo de todo gamer. Son poco más de 500€, y este equipo le pasa la mano por la cara a los sistemas basados en APUs, pero por mucho, igual que los dos anteriores. La broma es que montar un 7850K, con todos los "requisitos" de calidad que se han barajado en hilos de análisis oficiales de este foro, nos llevarían a:

http://www.pccomponentes.com/pccly/78FbAa23

Dada la limitación del configurador a productos en stock, no he podido poner el consabido 7850K, para quien le interese, que sume 17€ al precio total. ¿Dónde está la gracia de pagar 430€ por un sistema con una APU? Menos cores, menos potentes (sí, por mucho Steamroller son menos potentes por la simple razón de funcionar a menos frecuencia, estar más limitados que los FX en OC, y sobre todo, la falta de caché L3, muy necesaria para muchas aplicaciones, ya que además de ser una caché, es el mecanismo que existe para "comunicarse" entre módulos sin usar la memoria principal y su bus).

Y en gpu, nada que ver con las soluciones basadas en 260/270. Pero ni remotamente. Los equipos que he puesto son mucho más redondos, aunque no sean perfectos. Sólo el 7600 tendría algo de sentido, por reducción del coste, y por sus consumos, para montar un HTPC en una caja minimalista, o lo dicho, en portátiles. Pero las que están por encima.... por su coste ni eso. Habiendo cajas como las BitPhoenix para montar HTPCs de alta potencia con hasta gráficas dedicadas doble slot, está claro que un HTPC de alta potencia no pasa por usar APUs, en ese caso concreto es la combinación de un intel i5/i7 + gráfica dedicada. O en su defecto un FX, pero no una APU.
wwwendigo escribió:Lo veo adecuado para un HTPC sin dedicada o para un portátil, fuera de ahí, no. Lo de dual graphics es el timo del tocomocho, si en una gama pierde totalmente el sentido hacer SLI/cross es en la gama baja, donde las latencias por frame son demasiado altas y el multigpu no renta. Gastar dinero en una gráfica limitada para hacer dual graphics (cross) con la APU, en vez de poner una miseria más e ir a algo mucho más decente, es tirar el dinero.

A8-7600 = Segundo equipo y/o HTPC multimedia, con alguna capacidad gaming, o portátil con algo de capacidad para el gaming. No es una buena opción si se necesita un equipo potente de verdad, y cuando se habla de futuro, no hay mejor garantía que tener potencia extra, tanto en gpu como en cpu.

¿Un equipo con algo de flexibilidad y potencia y por 400€? El presupuesto es muy limitado, aún así iría por algo como:

http://www.pccomponentes.com/pccly/2dE61bEb

Mucho mejor, pasa de 400€, pero creo que si se quiere tener algo de posibles en lo que dices, estos son mínimos que se deben cumplir, sin ir a tirar la calidad. Si se quiere, se podría usar un disco de 500 GB (pero a costa de un ahorro mínimo para la pérdida de capacidad, pero bueno), o mejor, 4 GB de RAM ya que para lo que es hoy en día, es suficiente (pero aunque el ahorro suponga unos 30€, recomiendo encarecidamente los 8 GB). Con estos cambios que no recomiendo, pero que permitirían mantener la funcionalidad y potencial, se conseguiría el equipo por 400€.

De hecho, este equipo mucho más redondo para jugar y que dure sería algo como esto, y repito que tirando a presupuesto mínimo:

http://www.pccomponentes.com/pccly/C2801522

Algo más de 500, con unidad lectora por si no se tiene una o se quieren instalar juegos "físicos", algo que no es un must-have pero ahí está puesto. Vamos, bajar de 500€ es bajar más y más de capacidades. Y se apuesta por esta cpu por el tema de que es más fácil sustituir en casos así la gráfica, algo más potente aunque sin ser una maravilla (pero suficiente para jugar de forma más o menos seria en PC, sin alardes pero sin ponerlo todo al mínimo), que la cpu.

Esto es, si se quiere montar un equipo que "dure", siempre es mejor invertir en la cpu primero y en la gráfica después, porque el cambio de cpu normalmente implica el cambio de placa base y si tercia hasta memoria, mientras que el cambio de gráfica sólo implica, normalmente, a ésta.

Pero si lo que se quiere es un PC lo más barato posible y gamer, sin tener en cuenta posibles necesidades de potencia extra en el futuro (cpu):

http://www.pccomponentes.com/pccly/BbE6Dd9c

Y ya nos dejamos de tonterías. Una gráfica ya capaz de verdad, que permitirá jugar con todo en alto aunque no sea al máximo, a 1080p y buscando los 60 fps, que deberían ser el objetivo de todo gamer. Son poco más de 500€, y este equipo le pasa la mano por la cara a los sistemas basados en APUs, pero por mucho, igual que los dos anteriores. La broma es que montar un 7850K, con todos los "requisitos" de calidad que se han barajado en hilos de análisis oficiales de este foro, nos llevarían a:

http://www.pccomponentes.com/pccly/78FbAa23

Dada la limitación del configurador a productos en stock, no he podido poner el consabido 7850K, para quien le interese, que sume 17€ al precio total. ¿Dónde está la gracia de pagar 430€ por un sistema con una APU? Menos cores, menos potentes (sí, por mucho Steamroller son menos potentes por la simple razón de funcionar a menos frecuencia, estar más limitados que los FX en OC, y sobre todo, la falta de caché L3, muy necesaria para muchas aplicaciones, ya que además de ser una caché, es el mecanismo que existe para "comunicarse" entre módulos sin usar la memoria principal y su bus).

Y en gpu, nada que ver con las soluciones basadas en 260/270. Pero ni remotamente. Los equipos que he puesto son mucho más redondos, aunque no sean perfectos. Sólo el 7600 tendría algo de sentido, por reducción del coste, y por sus consumos, para montar un HTPC en una caja minimalista, o lo dicho, en portátiles. Pero las que están por encima.... por su coste ni eso. Habiendo cajas como las BitPhoenix para montar HTPCs de alta potencia con hasta gráficas dedicadas doble slot, está claro que un HTPC de alta potencia no pasa por usar APUs, en ese caso concreto es la combinación de un intel i5/i7 + gráfica dedicada. O en su defecto un FX, pero no una APU.

Se agradece que lo hayas detallado todo y más para personas que no están muy puestas como yo. Creo que llevas bastante razón, el problema que tengo yo es que mi caso es muy particular.

Mi PC está hecho polvo y quiero cambiarlo por otro nuevo. Tiene casi 10 años y cualquier cosa que compre actual le dará millones de vueltas. Lo único que necesito es un PC que sirva para navegar, ver vídeos, ofimática y poco más durante años. Que me olvide de cambiarle nada hasta que ya no pueda dar más de sí. Soy de consolas, pero aún no tengo pensado pasarme a "la nueva generación" (en PC ya sé que se está en la nueva generación desde hace años xD) ya que no me interesa lo que está saliendo ahora mismo. Entonces, para comprarme ahora mismo un PC decente que me dure unos años por 300€, pensé que quizá me convendría adquirir uno por 400€ que cumpliese con la parte del día a día pero que al mismo tiempo me permitiese jugar un poco a algunos juegos que vayan a salir nuevos. Hasta que dentro de 1-2 años me decida y compre una PS4 o una gráfica de 200€, depende de como esté la cosa y de mis intereses en ese momento. Ahora mismo es que no me interesa ni gastarme 500-600€ en un PC para jugar ni gastarme 700€ en un PC + PS4.

Entonces, otro aspecto importante es que necesito que al pedir el PC me lo monten. He visto vídeos, tengo claro dónde va todo pero ya que voy a comprar algo de aproximadamente 400€ y no tengo ni idea prefiero que lo monten lo mejor posible y que comprueben que los componentes estén bien.

Dicho esto, los presupuestos que has detallado superan mi límite, que serían 400€ o 450€ como mucho incluyendo montaje (45€). Entonces, por ese precio he visto y he preguntado y no he encontrado nada que encaje mejor que una APU Kaveri A8-7600 y unos componentes compatibles con los que tirar unos años. Si pudiese permitirme 500-700€ pues ya estaríamos hablando de otra cosa y me iría de cabeza a por una CPU+GPU, pero por lo que tengo de límite no veo nada mejor. Por ese precio me están diciendo que hace el avío lo que quiero comprar ¿Tú conoces algo mejor por el precio que he comentado?

Perdón por la historieta, pero supongo que es necesario comentarlo ya que cada persona tiene sus circunstancias.
eolgom escribió:
Cody_Travers escribió:si tienes caja /fuente discos o algo que puedas reciclar mejor que mejor si no un 6300 y una 7770 y una caja con fuente ( intenta que sea una buena no una b-move de 20 euros [+risas] ) y a correr

El problema es que quiero incluir el montaje en PCComponentes (45€), así que se me va el presupuesto a cerca de 500€ y no sé si merece la pena:

http://www.pccomponentes.com/pccly/1d1bB645
Puedes poner solo 4gb de ram y mejorar el conjunto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Y este disipador sería la guinda:
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

Hay muchos videotutoriales para montar el pc. En amd no es complicado.
Coincido plenamente con el tocho que ha escrito wwwendigo, en tu caso particular al tener un presupuesto tan limitado se entiende que la apu es una opción mas economica, pero de cara a un futuro si quisieras meterle una tarjeta grafica dedicada de gama media/alta con una apu estarías bastante limitado.

Sobre el montaje lo puedes hacer tu mismo sin problemas, es echarle ganas y papearse videotutoriales, yo en su dia me monte el pc sin tener ningun tipo de experiencia solo mirando videos de yotube, yo también soy de los que se han pasado de consolas al pc xD

Aquí te dejo un presupuesto por 398 euros y con montaje 432, a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A012522
emeritoaugusto escribió:
eolgom escribió:

http://www.pccomponentes.com/pccly/1d1bB645
Puedes poner solo 4gb de ram y mejorar el conjunto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Y este disipador sería la guinda:
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

Hay muchos videotutoriales para montar el pc. En amd no es complicado.

Se me va ahora mismo de presupuesto, la verdad.

He visto videos de cómo montar y tal, no lo veo complicado, de hecho me ha parecido mucho más fácil de lo que imaginaba. No es complicado hasta que encienda el ordenador y pueda tener algún problema. Por lo menos de la otra forma me lo montan, se aseguran de que los componentes estén bien y ya cuando llegue aquí lo abro para meterle las dos cosas que queden por instalar y listo. No quiero pecar de sobrado por ahorrarme un dinero y luego encontrarme con que no va ningún componente y el lío posterior.

apalizadorx escribió:Coincido plenamente con el tocho que ha escrito wwwendigo, en tu caso particular al tener un presupuesto tan limitado se entiende que la apu es una opción mas economica, pero de cara a un futuro si quisieras meterle una tarjeta grafica dedicada de gama media/alta con una apu estarías bastante limitado.

Sobre el montaje lo puedes hacer tu mismo sin problemas, es echarle ganas y papearse videotutoriales, yo en su dia me monte el pc sin tener ningun tipo de experiencia solo mirando videos de yotube, yo también soy de los que se han pasado de consolas al pc xD

Aquí te dejo un presupuesto por 398 euros y con montaje 432, a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A012522

No tengo intención de meterle en el futuro una gráfica media-alta. En todo caso las que sean compatibles con el Dual Graphics. Si mi intención ahora mismo fuese un PC para jugar al máximo ahorraría 700-800€ y me compraría algo mucho más decente. La cosa es que aprovechando que necesito renovar el ordenador pues meterle algo que me haga el avío un tiempo y creo que este Kaveri cumplirá con mis expectativas a un precio dentro de mi límite.

Respecto al presupuesto que has puesto, la torre tiene que tener USB 3.0, aparte la fuente de alimentación Tacens y otros detalles inflarían más el precio hasta más de 450€, por lo que no termino de verlo.

Me he decidido por esto:

Procesador: AMD A8-7600 - 110€
Placa base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3H - 61€
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - 73,95€
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3 - 45,95€
Caja: AeroCool V3X Advance Devil Red Edition - 28€
Fuente: Tacens Radix VI 550W - 33,95€
Grabadora: Lg Gh24nsb0 Grabadora Dvd 24x Negra - 15,95€
Montaje y testeo de componentes internos del PC - 45€

Total: 413,80€

Creo que con eso tengo suficiente para lo que yo quiero. A lo mejor a algunos también les interesa.
eolgom entiendo perfectamente tu posición, aunque es una pena que por esos 40/50 euros de diferencia no puedas optar por la opción de poner cpu y tajeta dedicada, en cualquier caso las apu también son una opción perfectamente valida para jugadores poco exigentes.
ya se te a dicho que se puede conseguir algo mejor, tu mismo te pasas de los 400 euros con tus presupuestos
de todas formas si lo quieres adelante es un buen pc pero no se hasta cuando te durara para gaming, mucha gente se tiro a por las 5800 a raiz de forocoches y luego mira.. a lo actual no juegas ni al minimo
apalizadorx escribió:eolgom entiendo perfectamente tu posición, aunque es una pena que por esos 40/50 euros de diferencia no puedas optar por la opción de poner cpu y tajeta dedicada, en cualquier caso las apu también son una opción perfectamente valida para jugadores poco exigentes.

Simplemente no quiero ahora mismo un PC para jugar al máximo, solo lo quiero para echar el rato jugando a algo 1 año (2 como muchísimo) hasta que me decida si me hago con un PC bueno de verdad o con una PS4 según el momento. Es que cuando haga el presupuesto de 470€ veré que por 500€ hay algo mucho mejor y entonces nunca terminaré xD

Cody_Travers escribió:ya se te a dicho que se puede conseguir algo mejor, tu mismo te pasas de los 400 euros con tus presupuestos
de todas formas si lo quieres adelante es un buen pc pero no se hasta cuando te durara para gaming, mucha gente se tiro a por las 5800 a raiz de forocoches y luego mira.. a lo actual no juegas ni al minimo

Mi presupuesto es 400€ aproximadamente, pero si por cerca de 450€ había algo mucho mejor podría interesarme. No me convence nada que esté por debajo de 450€ excepto el Kaveri A8.

Creo que tendré suficiente, a no ser que dentro de 1 semana salgan todos los análisis diciendo que es lo peor. Entonces ya tendría que ver otras opciones, pero por ahora es lo que mejor se acerca a mi presupuesto ideal.

Gracias por las recomendaciones.
31 respuestas