Que os parece la calidad de las pelis en HD del bazar?

mecro escribió:
Retamero escribió:Las franjas negras dependen del aspect ratio de la película,no es para ahorrar tamaño como dicen algunos.Tengo varias películas en HD-DVD (unas 40) y en algunas hay franjas y en otras no.Depende de cada película.

Como decimos algunos, el tema de quitar la bandas negras en un rip es para ahorrar bitrate. El bitrate que se asigna a las bandas negras se aprovecha para la imagen.

Ejemplo:

La Cosa (The thing)

Bluray

Imagen

Bluray RIP

Imagen

A pantalla completa, ambas tiene exactamente el mismo Aspect/ratio.

Saludos.

No se si te estoy entendiendo. Pero esas 2 capturas, no son iguales. En la segunda esta estirado, se puede ver en la ceja izquierda. Esto puede pasar por 2 motivos:

1º Que el que la ripeo, la estiro en su momento (estropeando la pelicula, destrozo el aspect ratio de la misma)
2º Que este bien ripeada, es decir, con su aspect ratio original, pero que tu la estes reproduciendo "estirada" para eliminar bandas negras de tu TV.

Cuando un video se ripea correctamente (no se destroza), se mantiene su aspect ratio original. Y si tiene bandas negras pues es, sencillamante porque el formato de la TV no es exactamente igual que el del video, ej (16:10(TV) y 16:9(video) lo mas habitual)

Para el que no entiende esto, seria recomendable que ripeara el mismo un DVD-Video a divx con ek Gordian-Knot (el manual), no el AutoGordianKnot.

Un saludo
Soulclub escribió:yo lo de las franjas negras nunca lo voy a entender... antes con las teles de tubo vale, pero nos cambiamos a teles de estas panoramicas, y se siguen viendo las franjas negras..

te compras una tele de 40 pulgadas y pierdes igual 10 pulgadas de franjas negras en la peli...

En las teles panoramicas, si se ven las franjas negras, pero no se ve achatado (o sea bien), es porque la pelicula es más panorámica (2:35 o 2:40) de lo "normal" (1:85).
Las banda negras se colocan para que se siga viendo la pelicula tal cual se creó y sin deformar la imagen en nuestras televisiones, por eso hay pelicuals que tienen y otras que no. Si tienes una tele panoramica, y ves la peli con franjas negras y sin deformar (lo correcto), eso quiere decir que en un tele de tubo cuadrada (4:3), verías las franjas negras casi al doble de su tamaño (aprox).
Es el tipico tema que muchos siguen sin entender, y que así explicado es difícil, pero con imágenes es mucho mas fácil:
http://www.aecdirfot.org/biblio/formpan.htm
En el primer diagrama (aunque caotico), te puedes hacer una idea de por donde van las franjas negras, para que no se deforme la pelicula al adaptarla a una tele 16:9, o 4:3.

Por cierto, nadie me ha respondido a mi preguntilla, snif!!! [buuuaaaa]
hilo_que-os-parece-la-calidad-de-las-pelis-en-hd-del-bazar_1135900_s10#p1714181104
RolDK escribió:
mecro escribió:
Retamero escribió:Las franjas negras dependen del aspect ratio de la película,no es para ahorrar tamaño como dicen algunos.Tengo varias películas en HD-DVD (unas 40) y en algunas hay franjas y en otras no.Depende de cada película.

Como decimos algunos, el tema de quitar la bandas negras en un rip es para ahorrar bitrate. El bitrate que se asigna a las bandas negras se aprovecha para la imagen.

Ejemplo:

La Cosa (The thing)

Bluray

Imagen

Bluray RIP

Imagen

A pantalla completa, ambas tiene exactamente el mismo Aspect/ratio.

Saludos.

No se si te estoy entendiendo. Pero esas 2 capturas, no son iguales. En la segunda esta estirado, se puede ver en la ceja izquierda. Esto puede pasar por 2 motivos:

1º Que el que la ripeo, la estiro en su momento (estropeando la pelicula, destrozo el aspect ratio de la misma)
2º Que este bien ripeada, es decir, con su aspect ratio original, pero que tu la estes reproduciendo "estirada" para eliminar bandas negras de tu TV.

Cuando un video se ripea correctamente (no se destroza), se mantiene su aspect ratio original. Y si tiene bandas negras pues es, sencillamante porque el formato de la TV no es exactamente igual que el del video, ej (16:10(TV) y 16:9(video) lo mas habitual)

Para el que no entiende esto, seria recomendable que ripeara el mismo un DVD-Video a divx con ek Gordian-Knot (el manual), no el AutoGordianKnot.

Un saludo

Este rip lo realizo un servidor.
El tema de la ceja puede ser por que no son exactamente el mismo frame, así que puede haber diferencias muy leves en cuanto a la posición/gestos de la escena.

El tema del crop de la imagen se hace manual, se elimina hasta la ultima linea negra.
Por lo tanto, la imagen no esta deformada ni nada parecido, tiene el mismo aspect ratio del original.
(mensaje borrado)
Bueno viendo que las 10 pelis mas populares son en HD supongo que tomaran nota y ofreceran mas contenido en HD, que de momento son minoría. Ya estamos en 99 pelis , ya queda menos para alcanzar las casi 1000 de los yankis (sin contar los canales tematicos y las series claro XD)
Stibi666 escribió:
Soulclub escribió:yo lo de las franjas negras nunca lo voy a entender... antes con las teles de tubo vale, pero nos cambiamos a teles de estas panoramicas, y se siguen viendo las franjas negras..

te compras una tele de 40 pulgadas y pierdes igual 10 pulgadas de franjas negras en la peli...

En las teles panoramicas, si se ven las franjas negras, pero no se ve achatado (o sea bien), es porque la pelicula es más panorámica (2:35 o 2:40) de lo "normal" (1:85).
Las banda negras se colocan para que se siga viendo la pelicula tal cual se creó y sin deformar la imagen en nuestras televisiones, por eso hay pelicuals que tienen y otras que no. Si tienes una tele panoramica, y ves la peli con franjas negras y sin deformar (lo correcto), eso quiere decir que en un tele de tubo cuadrada (4:3), verías las franjas negras casi al doble de su tamaño (aprox).
Es el tipico tema que muchos siguen sin entender, y que así explicado es difícil, pero con imágenes es mucho mas fácil:
http://www.aecdirfot.org/biblio/formpan.htm
En el primer diagrama (aunque caotico), te puedes hacer una idea de por donde van las franjas negras, para que no se deforme la pelicula al adaptarla a una tele 16:9, o 4:3.

Por cierto, nadie me ha respondido a mi preguntilla, snif!!! [buuuaaaa]
hilo_que-os-parece-la-calidad-de-las-pelis-en-hd-del-bazar_1135900_s10#p1714181104

algo entendi, pero entonces, por que coñe no graban las peliculas para que se puedan ver sin franjas negras en pantallas panoramicas??
Porque inicialmente el sistema que permitía filmar películas panorámicas era el CinemaScope, mediante el cual se conseguían relaciones de aspecto de hasta 2.66:1, o lo que es lo mismo, el doble de la relación horizontal normal en 4:3.

El CinemaScope se creó en 1953, por lo que las películas se llevan grabando en formatos panorámicos grandes mucho antes de que surgieran las teles panorámicas 16:9. Luego se fue adoptando el sistema de Panavision anamórfico, pero el concepto sigue siendo el mismo. Si la gran mayoría de películas se filman en proporciones de 2.35 a 2.55 aproximadamente es porque están pensadas para verlas proyectadas en grandes pantallas, o sea, cines.
Moth escribió:Porque inicialmente el sistema que permitía filmar películas panorámicas era el CinemaScope, mediante el cual se conseguían relaciones de aspecto de hasta 2.66:1, o lo que es lo mismo, el doble de la relación horizontal normal en 4:3.

El CinemaScope se creó en 1953, por lo que las películas se llevan grabando en formatos panorámicos grandes mucho antes de que surgieran las teles panorámicas 16:9. Luego se fue adoptando el sistema de Panavision anamórfico, pero el concepto sigue siendo el mismo. Si la gran mayoría de películas se filman en proporciones de 2.35 a 2.55 aproximadamente es porque están pensadas para verlas proyectadas en grandes pantallas, o sea, cines.

Exacto :) Pero el dato del cinemascope creo que es incorrecto, creo que es de unos 5 años antes, pero hablo de memoria.¿De que año es la túnica sagrada?

Para el resto: las teles panorámicas en formato 16:9 es un estandar para no ver los canales de TV en 4:3 demasiado pequeña y tb para dar soporte a toda la variedad de aspect ratios que van desde los 4:3 de la TV (aunque eso está cambiando y pronto emitirán muchos en panorámico) hasta los 16:9 (1.78) del anime u otras cosas pasando por todas laspelis actuales en 2.52 que hacen unas franjas inmensas claro :D
Yo me he llevado una decepcion enorme.. alguile Matrix Reloaded y no me convencio nada de nada como se ve. Me parecio un DVD reescalado a 720p tal cual. No he notado diferencia respecto a la que tengo en DVD. Espero que vayan mejorando la compresion de las pelis, porque por 4 euros que salen las novedades, para eso me bajo al videoclub y la alquilo en blu ray, que es mas o menos como pensaba que se iban a ver antes de que saliesen.
yo esta tarde me vi al de ahora o nunca en HD y bueno, la calidad bastante mejor que la de no es pais para viejos y se veia a pantalla completa. Mucho mas aspecto HD igualando a las que se pueden conseguir por la red, asi va bien la cosa ^^
Yo hoy he bajado la de "llamada perdida", y se ve bastante bien, en mi tv la he visto sin franjas negras.
Lo malo es el precio, que lo veo excesivo, 380 M$ son unos 4 € largos........

Un saludo
Yo lo que no sé es como se pueden atrever a alquilarlas sin opcion de version original¡¡¡¡
A algunos nos gusta el cine de verdad [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
hartito_estoy escribió:Yo lo que no sé es como se pueden atrever a alquilarlas sin opcion de version original¡¡¡¡
A algunos nos gusta el cine de verdad [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A mi me gusta el cine de verdad, pero tambien me gusta entender los dialogos, la version original seria una excelente opcion para el que conozca idiomas, y no me salgas con que para eso estan los subtitulos, porque tampoco me gusta estar pendiente de los dialogos escritos en pantalla perdiendo detalle de la accion...., asi que no solo los "amantes" de las versiones orignales son "amantes" del cine, un respeto.

Un saludo
me estoy bajando le hombre de la mascara de hierro, pero no puedo reproducirla, y eso que vá por un 25%.... me ha costao 250puntos, 3€..
La falta de respeto es no poner la posibilidad de v.o.
Tu puedes verla en español,como te gusta.O sea que no toques los.....
Hay algunas que no valen 380 M$ points en HD, hay algunas tb en HD que valen 270 M$, supongo que ira dependiendo lo nuevas q sean
65 respuestas
1, 2