Que os parece la calidad de las pelis en HD del bazar?

No creeis que ocupan muy poca memoria? Matrix tiene solo 4.5 gigas. La he visto y me ha parecido mas bien un divx Hd.

Saludos!!
Yo vi ayer una película en formato estándar (480p) y la verdad es que se veía bastante bien. Supongo que en 720p mejora mucho. La pena es que no las tengan en 1.080p para disfrutar a tope. :(
zuco103 escribió:No creeis que ocupan muy poca memoria? Matrix tiene solo 4.5 gigas. La he visto y me ha parecido mas bien un divx Hd.

Saludos!!

Bueno, es normal, por que, las peliculas ocupan segun su duracion, y todas las HD estan a 720p, si te fijas lo pone antes de alquilarlas.
Una peli ripeada de Bluray de estas de internet a 1080p suelen ocupar el doble de tamaño.

Cuando pueda alquilar alguna peli, ya te dire como se ve, por ahora estoy a 2 velas y el SAT no me da ninguna solución.
Es que un divx HD te debería parecer, teniendo en cuenta lo que ocupa, ¿no? ¿No esperarías un HD-DVD? XD.

Yo no me animo todavía a bajar ninguna, a ver si hay más opiniones.
Yo sólo digo que sepende mucho del master original.Por ejmplo,una peli con un master malo por mucho bitrate y 10 gigas que le metas no lamejoras.Sin embargo pelis más actuales a 720P y con 5 gigas puede ser suficiente, aunque mejor que hubieran apurado hastas los 6.5-7

¿De verdad vais a alquilar pelis? Yo si las pusieran por 1 euro más para comprar las compraba sin duda, ¿pero un alquiler?
ayer me pille no es pais para viejos en Hd y bueno, toston aparte la pelicula se veia de lujo. Lo unico que no me gusto es que se veian las 2 bandas negras arriba y abajo muy grandes desaprovechandoi la pantalla, deberia ser a pantalla completa como muchas de las pelis HD que se pueden conseguir en la red. Y la verdad que para 2 horas de pelicula "solo" 4gb me parece poco. tengo pelis pasadas de forma casera a wmv que se ven mejor a 720p, estamos hablando de pelis de unos 7 gb si llegan a las 2 horas....

Aunque viendo la pagina del bazar parece que hay algunas que pesan mas:

- Ahora o nunca - 1h 33 min. pesa 4gb

-No es pais para viejos - 2h 2 min. pesa tb 4gb

- Matrix reloaded - 2h 18 min. pesa 5 gb

- Monstruoso - 1h 24 min. 3gb

- windtalkers - 2h 14mins.pesa 7gb

Bueno en ppio no esta mal, solo espero que no todas tengan las franjas negras. Me pareceria mas acertado una media de 7 gb por pelicula (tengo monstruoso bajada en wmvhd con 4 gb de peso, uno mas que aqui, y se ve de puta madre la verdad) aunque 4 para las de hora y media no esta mal.
Las franjas negras las van atener todas o casi todas, porqeu desde ahce 10-15 años la mayorái depelis tiene un aspect ratio muy alto , del tipo 2:1 0 2.52:1

Cuando alquiles una 1.85:1 las franjas serán mínimas si tienes una tele o monitor 16:9 , si es 16:10 serán algo mayores.

Y las franjas deben estar, para ver TODA la peli, y no sólo el centro :D

De todas formas creo que hay una opción en la que puedes ponerlo a pantalla completa, peor claro, te pierdes mitad de imagen casi.Dale al click de la seta derecha.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi no me ha convencido mucho la calidad, obviamente no he podido comprobarlo pero a simple vista, me da la sensacion de que el bitrate de las pelis que he podido bajar en p2p en hd estan mejor que las del servicio de microsoft.

La verdad es que no le veo mucho sentido, si pudieras verlas al instante.. pero si va a tardar lo mismo que tu bajando al videoclub o bajandolo del torrent?

Por cierto, a ver si activan la vista previa!
Ayer descargué "No es país para viejos" a 480p (SD). Bueno, el sonido es una maravilla y el vídeo con calidad tremendamente buena.

Un saludo :)
A ver, las que se consiguen por ahí suelen venir con mínimo dos pistas de audio (un giga ya se va) y subtítulos.
Las franjas negras siempre estarán, y si las que consiguen por ahí no las llevan esque han metido mano al original y han jodido el aspect ratio que el director quiso dar a la pelicula. En ese caso las quejas deberían ir contra las de p2p.

Saludos!!
Pues yo lo veo en una HD a 720p y es acojonante, esta claro que 30 gb no van a ocupar seria una locura, pero vi Monstruoso y Sweeny Todd y es espectacular la imagen
Con ese tamaño y en duraciones en torno a 1 hora 30 minutos tendrán una calidad "decente" si se ven en teles de hasta 37 pulgadas.

A partir de teles más grandes o con duraciones mayores de película, 4 o 5 Gbytes se queda muy corto para tener buena calidad. Está claro que se ven mejor que un divx o incluso un DVD (aunque esto depende mucho del reproductor que se tenga).

Yo lo veo como un sustituto al alquiler si no tienes una tele grande o un proyector HD, pero desde luego que no pueden competir con la calidad que da un BluRay o un HD-DVD en pantallas de más de 37".

Los rips de la red suelen necesitar los 7 gybtes para una peli de hora y media si se quiere que tengan un buen bitrate que permita ver esas pelis en televisores de más de 37". Está claro que el master también influye mucho porque de donde no hay no se puede sacar, pero lo que no tiene sentido es que Microsoft intente desbancar al BluRay con las pelis del bazar, símplemente lo que ha hecho es ofrecer una calidad "decente" para la mayoría de personas (que tienen teles de 40" o por debajo) sin necesidad de bajarse 8 Gb.
yo ayer me bajé la de stargate el arca de la verdad en ¿480p? y se veia muy bien...eso sí la peli es malilla :P
Yo me he bajado y visto monstruoso. la verdad es que la calidad es buena, pero no me ha parecido espectacular... no creo que vuelva a pagarme más pelis.

Sobre la descarga varios apuntes. primero me parece escandaloso que si la empiezas a ver te caduque a las 24 horas.... debería durar nlos 14 días y punto.

En segundo lugar no sé si os habéis fijado, pero la puedes empezar a ver mientras se está descargando. Al giga o así de descarga puedes ponerte a verla
¿Y de velocidad que tal andan?, que con las lineas que tenemos por aquí ... De todas formas, creo que seguiré como hasta ahora, que por lo que comentáis, la calidad de imagen es mejor. Pero creo que no esta mal, es una muy buena alternativa al alquiler, principalmente porque si no tienes un reproductor de BD y tampoco un videoclub que las alquile ...
yo me alquile matrix en hd, y ahora o nunca en sd (para la novia... :)] y la verdad es qeu me esperaba mas... mi tele es una lg de 42" y ya he visto un par de pelis en bluray y es bastante mejor calidad que la de matrix. Pero bueno, habia que probarlo... Estoy por descargar la de sweeny todd, a ver que tal...
chipan está baneado por "troll maleducado"
Pues yo lo tengo bien claro, mientras sea alquiler en lugar de compra, se pueden meter las pelis por donde yo les diga.
Y para cuando la vista previa???? Alguien tiene algun dato?
Una curiosidad que me corroe, aunque jamas me descargaré un película.... ¿cuando os bajais una peli, y dice que caduca. ¿que le pasa? ¿Se borra automaticamente?, ¿se bloquea y no puedes verla?.. ¿y si no la conectas a internet la consola despues de bajarla que pasa?...

Un saludo.
etoyoc escribió:En segundo lugar no sé si os habéis fijado, pero la puedes empezar a ver mientras se está descargando. Al giga o así de descarga puedes ponerte a verla

Pero el problema es, ¿le dará tiempo a bajarse entera mientras la vas viendo?. Es que si te baja a poca velocidad puede pasar que te quedes parado esperando a que baje mas datos.... Es el principal fallo que le veo a este sistema, que para estar seguro, tienes que ponerla a bajar horas antes de verla y claro, si una noche no hay nada en la tv y quieres ver una peli, y son las 10 de la noche, pues se te pueden hacer las 2 am.....

Saludos.
se tendrá que probar!
aravenas está baneado por "troll"
yo me baje la de "las cronicas de spiderk" (o algo parecido) y la verdad es que en mi panasonic plasma de 37" se ve muy bien,pero reconozco que los blu-ray se ven muchisimo mejor, a estas de hd de alquiler les falta como un poco mas de enfoque, no se , se quedan un poco empastadas y sin el volumen tipico de los blu-ray................esta claro que deberian de poner otra opcion a 1080p(aunque ocupasen el doble).....................por cierto, las pelis en blu-ray se van a poner o ya estan a 19€ (sony esta acojonada).
yo me puse ayer atrix a bajar.. y aun esta ai xD bajndo.. va x el 83 pero k vamso, tardaria menos en ir al videoclub (aunk en mi barrio no hay xD)
La de Matrix la he visto con grano en la imagen, como si le faltara algo de nitidez. He visto pelis en HD DVD y se ven bastante mejor. No es que se vea mal pero se ve que le falta. Tambien es una peli del 1999, habra que tenerlo en cuenta.

Saludos!!
chipan escribió:Pues yo lo tengo bien claro, mientras sea alquiler en lugar de compra, se pueden meter las pelis por donde yo les diga.

Totalmente de acuerdo amigo :) [beer]
y no hay forma de coger la peli y quitarle el drm?
Matrix Reloaded se ve regulera. También es una peli vieja y la he visto en un monitor 16:10 ( reescalamientos y movidas )... tendré que probar una de las novedades en "la tele grande".
yo lo de las franjas negras nunca lo voy a entender... antes con las teles de tubo vale, pero nos cambiamos a teles de estas panoramicas, y se siguen viendo las franjas negras..

te compras una tele de 40 pulgadas y pierdes igual 10 pulgadas de franjas negras en la peli...
zuco103 escribió:La de Matrix la he visto con grano en la imagen, como si le faltara algo de nitidez. He visto pelis en HD DVD y se ven bastante mejor. No es que se vea mal pero se ve que le falta. Tambien es una peli del 1999, habra que tenerlo en cuenta.

Saludos!!

que yo sepa, lo del grano es algo que se le da a la cinta original, independientemente de la definición que tenga, de hecho de 300 se comenta que tiene mucho grano, en el blue ray, pero vamos, que debe ser una técnica para darle un estilo más artístico o algo así.
por cierto, no se que tal se verán las pelis bajadas del servicio de microsoft. pero yo tengo bajadas unas cuantas tanto a 720p como a 1080p, y se ven iguales que blue rays que he visto puestos en tiendas. la de 300 ocupa 8gb creo recordar, y es una pasada. Spiderman 3 también se ve de cine.
mi LCD es de 32" por lo que no se debe notar mucho la diferencia de 720p a 1080p según comentan no?? el caso es que hay pelis que se ven muy bien, y otras que menos bien, depende del ripeo. por ejemplo la de El cuervo se ve un poco más cutre, pero hay pelis que se ven de auténtico cine, caso de 300, spiderman 3, iron man, transformers, training day.

edito:respecto a lo de las franjas negras, yo suelo estirar la imagen, y por lo general en cuanto la has mirado un par de segundos ya no notas nada raro, es que verla con franjas me jode bastante
Perdonad mi ignorancia, aun no he tenido tiempo de entrar a ver el bazar de video, que precio tienen las pelis?
Como no me acuerdo de los precios te los pongo aquí sacados de la página xataka

Los precios el alquiler en resolución estándar 170 puntos (unos 2 euros) .
En películas de estreno (por ejemplo, Sweeney Todd), el precio en resolución estándar es de 280 puntos (unos 3.3 euros) y en alta resolución (720p) de 350 puntos (unos 4.2 euros).
p&p escribió:Las franjas negras siempre estarán, y si las que consiguen por ahí no las llevan esque han metido mano al original y han jodido el aspect ratio que el director quiso dar a la pelicula. En ese caso las quejas deberían ir contra las de p2p.

Saludos!!

Para nada.
Yo monto peliculas a partir del HD-DVD o Bluray a MKV. El codec que se usa es X.264 para video manteniendo las pistas originales de audio del HD-DVD o Bluray en el caso que sea AC3 o DTS. Si es DTS-HD se codifica a DTS normal por temas de compatibilidad y espacio.

El tema de las franjas negras se quitan, claro esta. Se hace para ahorrar. Es una tontería tener que perder bitrate en codificar esa banda ya que a la hora de reproducir la pelicula el reproductor automáticamente las pone ya que la imagen tiene su Aspect/ratio original. Así que te garantizo que no hay diferencia.

En cuanto a calidad, las películas del bazar están bien, diría que un pelín inferiores en calidad a los rip que te puedes encontrar por ahí de calidad (x.264)

Saludos.
El sábado me baje Alpha Dog, que no esta mal...
Decir que a los 3 minutos de empezar la descarga, ya la estaba viendo y no sufrí ningún corte.
mecro escribió:
p&p escribió:Las franjas negras siempre estarán, y si las que consiguen por ahí no las llevan esque han metido mano al original y han jodido el aspect ratio que el director quiso dar a la pelicula. En ese caso las quejas deberían ir contra las de p2p.

Saludos!!

Para nada.
Yo monto peliculas a partir del HD-DVD o Bluray a MKV. El codec que se usa es X.264 para video manteniendo las pistas originales de audio del HD-DVD o Bluray en el caso que sea AC3 o DTS. Si es DTS-HD se codifica a DTS normal por temas de compatibilidad y espacio.

El tema de las franjas negras se quitan, claro esta. Se hace para ahorrar. Es una tontería tener que perder bitrate en codificar esa banda ya que a la hora de reproducir la pelicula el reproductor automáticamente las pone ya que la imagen tiene su Aspect/ratio original. Así que te garantizo que no hay diferencia.

En cuanto a calidad, las películas del bazar están bien, diría que un pelín inferiores en calidad a los rip que te puedes encontrar por ahí de calidad (x.264)

Saludos.

Creo que le has entendido un poco mal :D
Rivroner escribió:
mecro escribió:

Saludos!!

Para nada.

Saludos.

Creo que le has entendido un poco mal :D

Lo mismo. xD
Soulclub escribió:yo lo de las franjas negras nunca lo voy a entender... antes con las teles de tubo vale, pero nos cambiamos a teles de estas panoramicas, y se siguen viendo las franjas negras..

te compras una tele de 40 pulgadas y pierdes igual 10 pulgadas de franjas negras en la peli...

Pues no se que problema hay con las bandas negras.
Lo que no es comprensible es que te vendan una pelicula capada, porque alguno le moleste las bandas negras. La cosa es ver la peli en su formato original, sea 4:3, o sea Cinemascope.
¿Y las descargas van tan lentas como las demos? porque yo tengo 20 megas y las demos no pillan el tope de la velocidad ni de coña. La gracia de estas pelis seria verlas al momento con streaming, si tengo que esperar pues se pierde la gracia. Por otro lado me parecen caras de cojones para encima tener que esperar

los tipicos mkv de 5 gigas van a unos 5000kbps, creo que hay bastantes lineas en este pais que sincronizan a mas de 6 megas, no deberia ser un problema el ver videos 720p por streaming
Dutch escribió:
etoyoc escribió:En segundo lugar no sé si os habéis fijado, pero la puedes empezar a ver mientras se está descargando. Al giga o así de descarga puedes ponerte a verla

Pero el problema es, ¿le dará tiempo a bajarse entera mientras la vas viendo?. Es que si te baja a poca velocidad puede pasar que te quedes parado esperando a que baje mas datos.... Es el principal fallo que le veo a este sistema, que para estar seguro, tienes que ponerla a bajar horas antes de verla y claro, si una noche no hay nada en la tv y quieres ver una peli, y son las 10 de la noche, pues se te pueden hacer las 2 am.....

Saludos.

Pues entiendo que sí, porque estará preparado para ello.

Si una peli dura hora y media...conque esté bajado al 20% ya no la pillas ni de coña
no hay froma de kitar el drm? o auqnue sea extraer el archivo del disco duro?
Las franjas negras dependen del aspect ratio de la película,no es para ahorrar tamaño como dicen algunos.Tengo varias películas en HD-DVD (unas 40) y en algunas hay franjas y en otras no.Depende de cada película.
Es normal que se vean mejor en HD-DVD o Blu-Ray estamos hablando de formatos en la que se podian ver en Full HD a 1080 P, estas del Bazar son HD a 720 P, por cierto hay una del Bazar no recuerdo cual que ocupa 7 GB creo que es Windtalkers, lo que pasa que esa peli es malisima, tambien depende de la duracion supongo, Monstruoso dura 1 h y 16 mins y ocupa 3.8 GB creo y Sweeny Todd dura 1 h y 46 y ocupa 5.4 GB, no se a mi me parece de bastante calidad, eso si, es una verguenza que le des al play y caduque a las 24 h, tendria que ser 14 dias igual y que pongan la vista previa YAAAA
-kannon- escribió:Como no me acuerdo de los precios te los pongo aquí sacados de la página xataka

Los precios el alquiler en resolución estándar 170 puntos (unos 2 euros) .
En películas de estreno (por ejemplo, Sweeney Todd), el precio en resolución estándar es de 280 puntos (unos 3.3 euros) y en alta resolución (720p) de 350 puntos (unos 4.2 euros).

En plena crisis sigue sin convencerme xD, que tiempo te conceden para verla antes de que la "inutilicen" en tu disco xD
Almenos sea de la definición que sea casi todas traen el audio 5.1.

Saludos!
firewire escribió:Almenos sea de la definición que sea casi todas traen el audio 5.1.

Saludos!

Pues si es así no está mal, pero lo que NO ESTÁ BIEN es que no incluyan otros idiomas. Una pista de audio de calidad DTS normalucha (640 kps) se puede meter sin problema en unos 300 mbytes. Vamos, que no tiene sentido que podamos montar un wmv con varios audios y Microsoft no lo haga por defecto en las pelis que vende en el bazar. Para mí es un atraso no poder ver las pelis en inglés, y menos cuando estás pagando lo mismo que cuesta un videoclub, donde sí que puedes escoger los idiomas que vienen en el DVD, HD-DVD o BluRay.
Rendel escribió:
firewire escribió:Almenos sea de la definición que sea casi todas traen el audio 5.1.

Saludos!

Pues si es así no está mal, pero lo que NO ESTÁ BIEN es que no incluyan otros idiomas. Una pista de audio de calidad DTS normalucha (640 kps) se puede meter sin problema en unos 300 mbytes. Vamos, que no tiene sentido que podamos montar un wmv con varios audios y Microsoft no lo haga por defecto en las pelis que vende en el bazar. Para mí es un atraso no poder ver las pelis en inglés, y menos cuando estás pagando lo mismo que cuesta un videoclub, donde sí que puedes escoger los idiomas que vienen en el DVD, HD-DVD o BluRay.

Pero que videoclub alquila Blu-Ray ? Y quien de aqui tiene reproductor Blu-Ray que sea economico ?
Pero de verdad ves una razón que un videoclub no alquile blurays para que Microsoft no ponga pelis en dual en su servicio?
Pero si hasta la mayoría de cadenas de TV ya las ponen en dual. Lo que creo es que por ese dinero deberían ir en dual, vamos, que no es tan complicado montarlas y menos sabiendo que esas mismas pelis las tienen en otros paises con otros idiomas (sólo deberían pegar el otro audio). Y que me justifiques eso para las HD todavía (aunque no lo entendería mucho), pero es que las SD tampoco están en dual ...

Independiente de que la pelis deberían ser todas en dual como mínimo para un servicio con ese precio, está claro que los alquileres de bluray no despegarán en España hasta que no se vendan más reproductores. La gente todavía no ve diferencia entre un formato y otro por dos razones: o sigue con una televisión no hd ready o full hd, o la televisión es pequeña (en torno a 40") por lo que tampoco se aprecia tanto la diferencia con un DVD con buen bitrate. Esto hace que no merezca la pena gastarse 200-300 euros en un reproductor.

Yo recuerdo que pasó lo mismo con el paso del VHS al DVD, aunque en aquel momento era aún más evidente la diferencia. España es un mercado que le cuesta evolucionar en tecnología (seguimos con emisiones en 640x480 de TV cuando en otros países hay muchos canales emitiendo en HD desde hace años).

En resumen, que no se alquilen pelis en bluray no implica que Microsoft debería meter varios idiomas en todas las pelis. Es como si el Digital+ emitiera su canal HD en audio mono o sin opciones de idiomas porque el videoclub de la esquina no tiene bluray. Para mí es el mismo ejemplo, tienes que desbamcarte de la competencia ofreciendo algo mejor, pero no algo mejor "a medias" como es en este caso con el bazar de películas.
Retamero escribió:Las franjas negras dependen del aspect ratio de la película,no es para ahorrar tamaño como dicen algunos.Tengo varias películas en HD-DVD (unas 40) y en algunas hay franjas y en otras no.Depende de cada película.

Como decimos algunos, el tema de quitar la bandas negras en un rip es para ahorrar bitrate. El bitrate que se asigna a las bandas negras se aprovecha para la imagen.

Ejemplo:

La Cosa (The thing)

Bluray

Imagen

Bluray RIP

Imagen

A pantalla completa, ambas tiene exactamente el mismo Aspect/ratio.

Saludos.
Si eso está calro Mecro, es los Bluray, HD-DVD o DVD normales o incluso las cintas VHS enlso últimos 10 años viene con las franjas negras de casa.Cuando las ripeas se las quitas (cropping) para ahorrar espacio o ganar bitrate y te las pone el reproductor que uses, si así lo deseas.Es de sacrílegos no activarlas en el reprodutor :D

Lo que yo decía es que no le habías entendido lo que quería decir.O igual se ha explicao mal no sé :D Yo creo que el quería decir que hay pelis como algunos DVD o todos los primeros VHS que salían cortadas por los lados para así darle el formato cuadrado 4:3 (1.33:1) en vez del original panorámico, que podía ser 1.85:1 2.0:1 2.35:1 o como ahora la mayoría 2.52:1

Me acurdo de cuando un tío mío me dijo al comprar uno de los primeros VHS en panorámico y sin cortar, "voy a devolver esta peli, con esas franjas negras no la quiero, me quitan media película" cuando era todo lo contrario, ahora veía la peli entera :D
Bueno esta bien lo del Dual a ver si lo ponen, el servicio es de Netflix, las pelis se ven en 5.1 y HD, pero seguro que en un tiempo meteran mas opciones eso seguro, esto esta empezando chicos, de todas maneras es puestos a pedir no ? Porque el doblaje en España es buenisimo, tenemos unos dobladores de primera, de hecho creo que España es el 1er pais con mejor doblaje de Europa el segundo es Francia
65 respuestas
1, 2