¿Que os parece mi nuevo PC Gamer?

Bueno chicos, quiero compartir con vosotros mi próxima compra, a ver que os parece.
He optado por un monitor 21:9 UltraWide de 34" Curved con panel VA, va a ser la leche.

En esta captura falta la GTX 1080 que estoy mirando precios y disponibilidad en diferentes tiendas. El resto quedaría así:

Lo único que estoy pensando es el montaje, pero por 45 €... todo montado, ordenado, bien atado y colocado, supongo que merecerá la pena.
¿Que os parece?

Imagen
Quizas una revision de fuente y caja.. Por decir algo.

Salu2 y a disfrutar. A mi mañana me viene el mio.

- i7 6700k 4.0 ghz
- GTX MSI 1080 FE
- Asus Z170 Pro Gaming
- 2x8 Gb RAM DDR4 CL14 Trident Z 3200
- Ventilador CPU Noctua NH-D14
- Fuente Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular
- Caja NZHT Noctis Blanca
- HDD 2 TB WD Black
- SSD Crucial MX200 250Gb
Yo cambiaría la fuente.

Te aconsejo estas tres marcas.

seasonic
Corsair
evga

¿Por cierto vas a poner otro disco duro?

Es que solo veo uno de 250 gigas. Y creo que te vas a quedar corto. Yo hace una semana compre el mismo que el tuyo pero de 500 gb
@DeVlL Buenas compañero, si, tengo un 1TB a 7200rpm en casa, lo aprovecharé para este.
He cambiado la fuente a la siguiente: http://www.coolmod.com/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=0
¿Mucho mejor no?

@Kalakatita ¿Alguna caja intermedia? Que no sea más de 100 € y que refrigere bien? Si no cogeré la tuya, se me sube el presupuesto 90 € entre el cambio de caja + nueva fuente pero si merece la pena... ya no va de ahí.
Bastante mejor fuente esa, si.
En cajas tienes la nox hammer zx por unos 60 en pccomponentes. No es una nzxt 440 pero algo mejor refrigerara.
Parece una chorrada, pero la caja es un elemento muy importante en un pc. Mas aun en un pc gamer..
Te recomiendo leer las opiniones de pccomponentes y elegir la que mas se ajuste a lo que necesites.
Por cierto, eres un tijismiquis con los 60fps? Yo si, y ni una 1080 te va a dar 4k y 60 fps. No barajas la opcion de un monitos 2k y exprimir los 2k y 60fps?
Si vas a por 4k y 30 fps entonces me parece correcto.
Saludos!
Con esa fuente ira mejor.
Que modelo es exactamente el disco duro ese de 1 tb que tienes?
Kalakatita escribió:Bastante mejor fuente esa, si.
En cajas tienes la nox hammer zx por unos 60 en pccomponentes. No es una nzxt 440 pero algo mejor refrigerara.
Parece una chorrada, pero la caja es un elemento muy importante en un pc. Mas aun en un pc gamer..
Te recomiendo leer las opiniones de pccomponentes y elegir la que mas se ajuste a lo que necesites.
Por cierto, eres un tijismiquis con los 60fps? Yo si, y ni una 1080 te va a dar 4k y 60 fps. No barajas la opcion de un monitos 2k y exprimir los 2k y 60fps?
Si vas a por 4k y 30 fps entonces me parece correcto.
Saludos!

Gracias!! Le daré un vistazo a otras cajas si no me decantaré por esta.
Pues en un principio estaba loco por un monitor 4K pero es lo que tú dices... Ni con la 1080 hay 4K estable... Y el día de mañana además ya me compraré una buena TV 4K y ya está.

Así que he optado por este monitor ultrawide. Es más que 2K compañero si no estoy equivocado vaya, Tiene resolución máxima de 3440x1440p, por lo que es más que 2K a full no? Y además ultra panorámico vaya...

@devil Seagate si no recuerdo mal. Lo tengo guardado. A 7200rpm. Lo que no recuerdo ahora es si es SATA2 o que. Tendrá el disco ya 6 años pero mientras almacene... Con él SSD de 250Gb tengo para las Apps y juegos que mas me van a interesar de momento.
Las Corsair no están saliendo muy bien últimamente, mejor una EVGA 600B.
Placa base, Asrock Z170 Extreme4.
La torre, una Phanteks Enthoo Pro o una Corsair 690 III.
Por cierto, no he visto disipador ¿le vas a montar el de serie?
@Ñomo que quieres decir que no están saliendo muy bien? La EVGA me sube el precio ya. Con 600W iré muy justo pienso...

Y de placa la Asrock por delante de la MSI por algún motivo? Por lo que leo por internet está MSI que he escogido es una caña total. Y vale 40€ menos que la Asrock.
Quiero estar seguro de todo antes de comprarlo claro. Gracias compi.
@romero91 Si lo quieres para almacenar no hay problema. Pero para juegos de ultima generación olvídate. Por eso te digo que 250 gigas ssd te vas a quedar corto, yo que tu pillaría el de 500 gb de la misma marca. Esta a 136 €
@Kalakatita El tuyo es muy muy parecido a mi futuro PC ¿Viste lo del problema de la placa ASUS y la RAM a 3200??. Y para el op del hilo, yo veo buena config, cambiando fuente y torre como dices, aunque no se si la 1080 podra darte 60fps con todo a ultra en 2K ultrawide...
Yo me hice hace nada un presupuesto de pc para jugar... Por si te sirve de ayuda...

Imagen
Imagen
Imagen

De gráfica tengo pensado una 1070 y de monitor un PG279Q
A mi me gustan más las placas asus, y sobre todo las serie rog, pero igual se te va de presupuesto. Aunque las msi tampoco son malas, por supuesto.
@romero91 Las Corsair de gama baja sufren últimamente de ser ruidosas, tanto por "coil whine" como ventiladores descompensados. No digo que todas salgan así, sino que ha habido un repunte en ése aspecto. No entiendo lo de que con 600W vas a ir justo, esa configuración aún con una 1080 debería tener suficiente con una 550W +Silver.
La Asrock sobre la MSI por dos razones: mejor capacidad de OC y que esos "disipadores" cerca del zócalo pueden estorbar con según qué disipadores, valga la redundancia. Si es por presupuesto, la pro carbon no es mala placa en absoluto, simplemente considero que la Asrock es mejor.
Perdona, pero lo del disipador me interesa. Si es por aire, condiciona la elección de torre, simplemente por eso.

@^Majesty^ ¿La fuente está bocaarriba por algún motivo?
Si, por qué con esta caja tiene que estar así. Es raro, pero no tiene ventilación por abajo en la zona de la fuente.
Ñomo escribió:@romero91 Las Corsair de gama baja sufren últimamente de ser ruidosas, tanto por "coil whine" como ventiladores descompensados. No digo que todas salgan así, sino que ha habido un repunte en ése aspecto. No entiendo lo de que con 600W vas a ir justo, esa configuración aún con una 1080 debería tener suficiente con una 550W +Silver.
La Asrock sobre la MSI por dos razones: mejor capacidad de OC y que esos "disipadores" cerca del zócalo pueden estorbar con según qué disipadores, valga la redundancia. Si es por presupuesto, la pro carbon no es mala placa en absoluto, simplemente considero que la Asrock es mejor.
Perdona, pero lo del disipador me interesa. Si es por aire, condiciona la elección de torre, simplemente por eso.

@^Majesty^ ¿La fuente está bocaarriba por algún motivo?

@devil muchas gracias, mirare el de 500Gb a ver.

de Asrock está la Extreme4 que cuesta 10€ menos que la mía (por lo que sí es mejor la cambio sin problemas) y la Extreme4+ (que incluye algún puerto usb 3.1 más me parece). Cuál te referías tu?
El disipador si te fijas en el presupuesto he puesto un kit de refrigeración líquida para la CPU, mejor que un disipador de aire no?
Por último, cambiare la fuente por una EVGA. Gracias por este apunte.

@^Majesty^ muy buen PC, a disfrutarlo!!!! :)
@romero91 A la Asrock Z170 Extreme4
Antes que ese mini AIO le montaría un PH-TC14PE o un Cryorig R1 Ultimate o incluso un Noctua NH-D14 si te sientes rumboso.
Si debe ser un AIO sí o sí, al menos metele un NZXT Kraken X61 o el Lepa AquaChanger 240, que ese te va a venir muy justo.
Como te dicen la mayoría, fuente y disipador, para poner un sistema de RL Pre-montada de gama baja, mejor una de aire del mismo precio que te va a dar mejor temperatura, ruido y 0% de problemas. [beer]
@Ñomo gracias! He cambiado el kit básico por el Cryoig R1 Ultímate.
Ahora debes tener en cuenta que la torre que elijas debe disponer de al menos 168 mm para el disipador de la CPU, que es lo que mide el R1 Ultimate.
yo en gamas medias uso las tacens radix sin problema...pero viendo el equipo que vas a montar usaria fuentes mas solidas
@karman01 gracias compañero. Me habían recomendado la EVGA así que he puesto de 750W.
Otro compi me dijo que con 650W tendría suficiente así que si cojo la de 659W me ahorro unos 20-25€ que buenos son.

Con este equipo si hago OC y demás.. Con 650W sigo "sobrado" de potencia? Me parecía poco a mí no se porque XD. Solo la gráfica consume ya 500W (y sin OC).
@romero91

Tienes más que de sobra. La gráfica no consume 500W, recomiendan para la gráfica tener una fuente de 500W para TODO el equipo. La gráfica consume mucho menos de eso. Vás sobrado con 650W, si metes 750W y la fuente es de muy buena calidad puedes hacer incluso un sli.
@karman01 gracias!! Me ahorraré un pellizco con la fuente de 650W. Y RAM? 16GB más que bien por ahora no? Iba a coger 32Gb a una frecuencia más inferior pero he preferido 16Gb a esta frecuencia.
@romero91

Ya que lo has mencionado he revisado la config una vez más y voy a hacerte algunas recomendaciones. La primera es que yo compraría todo en Amazon, pero aquí a tu gusto y elección personal.

Lo segundo la memoria como bien dices con 16gb vas más que sobrado, de hecho no es por ahora, es que iras sobrado durante bastantes años. La frecuencia está más que bien y de precio igual.

Ya que te haces el pc nuevo y tienes algo de flexibilidad en el presupuesto, te digo que metas una enermax liqmax 2 240 con dos ventiladores, lo vas a agradecer respecto a la que has elegido. La placa he tenido la suerte de verla en persona y tiene una calidad impresionante de materiales para el precio que tiene y por estética es preciosa. Te recomiendo que escojas entre esa Msi y Asrock z170 extreme 4, las dos te van a dar un rendimiento parecido. No te recomiendo la Asus z170 que ronda los 150€ porque es muy buena placa pero tiene problemas con los módulos de ram en compatibilidad, yo mismo los pude sufrir en su momento.
@karman01 gracias por las recomendaciones de verdad! La refrigeración líquida las de básica la he sustituido por Cryoig R1 Ultímate qué me comentan que es de lo mejorcito que hay.
El tema de la RAM entonces me queda claro también.
El resto perfecto entonces no?
Lo que me tiene más "rallado" es el tema del monitor. Es mucho dinero para no estar seguro.
He optado por ese de 34" con panel curvo VA de 3440x1440p ultra panorámico ya que he visto vídeos y es orgasmico a la inmersión que te provoca.
Pero me fastidia no tener 4K, aunque por otro lado las gráficas aunque sea la 1080 no están preparadas para hacer fluir como debe ser el 4K, a parte de que tarde o temprano acabaré teniendo una TV 4K en casa donde poder conectar la torre, y un monitor 21:9 o es ahora o ya no.
Así que estoy mucho más cerca de comprar ese Samsung que ves en el presupuesto a uno 4K. ¿Qué opinas tú?

Hay 21:9 por 300-400€ también pero no son fuegos o tienen una resolución máxima de 2560x1080 y no QUHD como el mío.
me quedo por aquí..,me interesa el hilo, ya que también estoy configurando un pc

Si no te importa, cuando lo tengas configurado totalmente, puedes decir todos los componentes que vas a montar.

gracias y saludos
molimatrix escribió:me quedo por aquí..,me interesa el hilo, ya que también estoy configurando un pc

Si no te importa, cuando lo tengas configurado totalmente, puedes decir todos los componentes que vas a montar.

gracias y saludos

Sin problema! Monitor también? O torre?
romero91 escribió:@karman01 gracias por las recomendaciones de verdad! La refrigeración líquida las de básica la he sustituido por Cryoig R1 Ultímate qué me comentan que es de lo mejorcito que hay.
El tema de la RAM entonces me queda claro también.
El resto perfecto entonces no?
Lo que me tiene más "rallado" es el tema del monitor. Es mucho dinero para no estar seguro.
He optado por ese de 34" con panel curvo VA de 3440x1440p ultra panorámico ya que he visto vídeos y es orgasmico a la inmersión que te provoca.
Pero me fastidia no tener 4K, aunque por otro lado las gráficas aunque sea la 1080 no están preparadas para hacer fluir como debe ser el 4K, a parte de que tarde o temprano acabaré teniendo una TV 4K en casa donde poder conectar la torre, y un monitor 21:9 o es ahora o ya no.
Así que estoy mucho más cerca de comprar ese Samsung que ves en el presupuesto a uno 4K. ¿Qué opinas tú?

Hay 21:9 por 300-400€ también pero no son fuegos o tienen una resolución máxima de 2560x1080 y no QUHD como el mío.

Esta perfecto todo, sinceramente respecto al monitor hay compañeros que pueden ayudarte mejor que yo, abre un hilo nuevo si no lo tienes claro. Yo a simple vista te diría que te quedes en 1440p ultra panoramico porque debe ser impresionante, aunque te lo recomiendo en caso de que vayas a darle un uso real a ese 21:9 en juegos como coches o en los que realmente se tenga ganancia y se pueda ¨disfrutar más¨. En caso contrario yo pillaría sin dudarlo ni un segundo un 2k 144 hz.

La 4k descartala por ahora pienso, y ya en años cuando vayas a hacer de nuevo un cambio gordo de pc, que imagino que serán bastantes años, te gasta la pasta otra vez en uno 4k 144 hz etc etc con las tecnologías que haya en ese momento.
@karman01 tienes toda la razón, ahora sería jugar a 4K a medias y con tirones.
Y en panorámico... Se disfrutan todos los juegos, aunque bien es cierto que los de conducción, aviación... Debe ser ya leche suprema.
Gracias. Pediré la torre esta misma semana.
@romero91 Describe al final como se te va aquedar la cosa, que con tanto cambio es dificil seguir el hilo. [beer]
romero91 escribió:
molimatrix escribió:me quedo por aquí..,me interesa el hilo, ya que también estoy configurando un pc

gracias y saludos

Monitor incluido, ya q no tengo nada, vengo de las consolas (ps4) y estoy en bragas en el mundo de gaming pc.
molimatrix escribió:
romero91 escribió:

gracias y saludos

Monitor incluido, ya q no tengo nada, vengo de las consolas (ps4) y estoy en bragas en el mundo de gaming pc.

Yo estoy igual que tu... Ando configurando mi futuro pc e igualmente vengo de las consolas aunque me inicié con un Spectrum 128k.... [carcajad]

Me dirijo ahora a los veteranos:
¿Recomendáis comprar los componentes sueltos y montar uno mismo el pc? Sería el primero que monto pero no me considero torpe... O por el contrario creéis que no merece la pena y es mejor pagar el montaje...
Por una parte me animaba a montarlo yo para conocer de primera mano las entrañas del pc pero tampoco quiero cagarla porque es mucha pasta....... [+risas]

Gracias
y perdón por el intrusismo @romero91 !! XD
Se parece al que compre yo, pero, cambia la fuente y la caja, yo huyo de todo lo que lleve el nombre NOX, mirate la NZXT S440, que cuesta un poco mas, pero tiene muchisima mas calidad. Respecto a la fuente mirate una de calidad de minimo 500w: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W es mas cara que la que pones, pero son fuentes de uno de los mejores fabricantes. La mia es EVGA pero es fabricada por Super Flower, y la verdad, quede asustado por la buena calidad que tiene.
Ñomo escribió:@romero91 Describe al final como se te va aquedar la cosa, que con tanto cambio es dificil seguir el hilo. [beer]

Finalmente el PC me quedaría asi:
(el Cryorig es el R1 pero en lugar de Ultimate el Universal, no quedaban del Ultimate pero segun leo por ahi es identico solo que se adapta mejor a algunas placas con distribucion "mas compleja" asi que genial.)
Imagen

Lo único que estoy pensando es en ahorrarme la mano de obra, aunque por otra parte ellos te lo dejan todo perfectamente acollado, recogido, sin cables por medio, bien sujeto y con dos años de garantia. Por 46 € merece la pena creo.

Mi configuración final es perfecta? :) @tutitos y @molimatrix espero que os sirva de referencia y por este precio tenéis la creme de la creme :P
la GTX 1080 la tengo reservada en PCC a ver si mañana hay suerte....

IMPORTANTE

Por si fuera poco en MSi tienen un reembolso veraniego y comprando mi MSI Gaming Pro carbon con el i7 6700K me reembolsan 55 € directos, así que el montaje me saldría "gratis"!
@romero91 Pues muy buena idea que lo monten ellos, quita más quebraderos de cabeza de lo que se cree; ya que si al montar algo, resulta que no va bien o ha salido defectuoso, lo cambian en el momento y no tienes que esperar a averiguar donde está el fallo, mandarlo de vuelta, y esperar el componente nuevo.
Eso sí, revisa que las piezas de sobra te las mandan en las cajas, que luego pueden hacer falta.

Sabiéndolo administrar, tienes equipo para rato. A disfrutarlo con salud (y nosotros que lo veamos.) [bye]
@Ñomo muchas gracias compañero!! :)
Buenas aprovechando el hilo de "montaje de PC Gamer" que seria similar al del autor del hilo inclusive placa base (bonita promocion la de MSI xD :)

Me gustaria haceros unas consultas para el mio propio si me lo permitis:

-¿Mejor 2 módulos de 4Gb cada 1 para Dual Channel en placa Z170 o 8 Gb en Single?

-Algún cooler precio/calidad/rendimiento decente para un 6600k que no se "muera" de calor tampoco... [mad] por ser una "porquería"..porque ponerle una refrigeración liquida de gama baja no merecería la pena por lo que vi...

-Por ultimo una fuente de alimentacion relativamente decente de 650w 750w tampoco voy a montar ningun SLI/Crossfire,no quiero dejarme 100€ que tengo el presupuesto algo limitado,vi la Tacens que se comento en el hilo y luego se descarto en este caso...

Un saludo!
Aerin2k16 escribió:Buenas aprovechando el hilo de "montaje de PC Gamer" que seria similar al del autor del hilo inclusive placa base (bonita promocion la de MSI xD :)

Me gustaria haceros unas consultas para el mio propio si me lo permitis:

-¿Mejor 2 módulos de 4Gb cada 1 para Dual Channel en placa Z170 o 8 Gb en Single?

-Algún cooler precio/calidad/rendimiento decente para un 6600k que no se "muera" de calor tampoco... [mad] por ser una "porquería"..porque ponerle una refrigeración liquida de gama baja no merecería la pena por lo que vi...

-Por ultimo una fuente de alimentacion relativamente decente de 650w 750w tampoco voy a montar ningun SLI/Crossfire,no quiero dejarme 100€ que tengo el presupuesto algo limitado,vi la Tacens que se comento en el hilo y luego se descarto en este caso...

Un saludo!

1: Si no piensas poner en corto plazo (un mes máximo por decir una fecha) la cantidad de 16gb, debes poner 2x4gb porque si no haces dual channel la memoria funciona a la mitad de frecuencia digamos. Yo puse 8gb sin pensar en poner más en dos módulos y ahora que voy a meter 16 gb voy a vender estos módulos y pillar 2 de 8 gigas, pero mientras tanto he tenido dual channel.

2: http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

3: Busca la Antec VPF650, calidad creme de la creme y a mí me costó 70€.
@karman01 Por lo que veo ese disipa que me recomiendas no dice que sea compatible con el socket 1151 y eso mismo me encuentro con otros que en teoria si lo son, motivo? ¬_¬ no hay diferencias en el anclaje?

Gracias por la sugerencias, si alguien de igual forma me recomiendan otras se aceptan
Aerin2k16 escribió:@karman01 Por lo que veo ese disipa que me recomiendas no dice que sea compatible con el socket 1151 y eso mismo me encuentro con otros que en teoria si lo son, motivo? ¬_¬ no hay diferencias en el anclaje?

Gracias por la sugerencias, si alguien de igual forma me recomiendan otras se aceptan

Si es compatible con el 1150 es compatible con el 1151, es igual.
Que rapidez!! ;) lo que imaginaba..!!

-Realmente ese disipador me cubrirá a el 6600k (de que sea un horno), perdona que lo pregunte pero como lo veo bastante económico de ahí la duda..

No encuentro ese modelo de fuente y tengo que pillarlo en Coolmod ya que me pilla cerca y me ahorro gastos de envió entre otras cosas..
Aerin2k16 escribió:Que rapidez!! ;) lo que imaginaba..!!

-Realmente ese disipador me cubrirá a el 6600k (de que sea un horno), perdona que lo pregunte pero como lo veo bastante económico de ahí la duda..

No encuentro ese modelo de fuente y tengo que pillarlo en Coolmod ya que me pilla cerca y me ahorro gastos de envió entre otras cosas..

http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-5 ... psu-precio
http://www.coolmod.com/super-flower-gre ... psu-precio
http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-g ... psu-precio
Gracias Karman eres un crack :p
Aerin2k16 escribió:Gracias Karman eres un crack :p

Para cualquier cosa por aquí estoy compi :)
@Aerin2k16 Ese Themis es el modelo anterior, ahora está el Themis EVO, algo mejor.
Depende si lo vas a subir de vueltas y cuánto, se puede quedar corto. El Raijintek Ereboss es mejor opción dentro de lo económico (tal vez le añadiría un segundo ventilador), o ir directamente a un Phanteks TC14PE o un Cryorig R1 ultimate.
Simplemente evalúa tu inteción de OC, la temperatura de la habitación en verano y tu presupuesto.
Por supuesto, ten en cuenta que la torre debe tener las dimensiones adecuadas.
Gracias por los consejos,

Solo tendré 1 disco duro máximo 2...y una gráfica r9 280... montado en un 6600k
Placa base es la misma que la del autor del hilo..Z107 Carbón

Como veis esta fuente mi limite son unos 65€ para ello...:

http://www.coolmod.com/evga-600-80-plus ... psu-precio

Mejor que estas :

http://www.coolmod.com/tacens-mars-gami ... psu-precio

http://www.coolmod.com/nox-urano-vx-750 ... psu-precio

Aunque la evga no sea modular y sean 600w ?

Habia pensado en esta refrigeración liquida tope maximo 50€:

http://www.coolmod.com/antec-h2o-h600-p ... ida-precio

Finalmente escogí esta caja:

http://www.coolmod.com/nox-hummer-mc-co ... rre-precio

Pero tendré en cuenta vuestros comentarios..por lo que ya me diréis que es mejor... teniendo en cuenta el presupuesto >_<
Fuente, la EVGA, si el tope para disipación son 50 €, no tires el dinero y pilla uno por aire.
Mejor Themis EVO que la r.liquida que puse? tendré mejores resultados..temperaturas y demas,si es asi no me lo pienso y menos por ese precio,,,teniendo este "maldito" presupuesto..
73 respuestas
1, 2