¿que os parece que "youtubers" ganan tanto dinero?

Acabo de leer que el señor pewdiepie gana unos 3 millones de euros al año y viendo la cantidad de youtubers que asoman la cabeza ultimamente solo para conseguir pasta...

http://gamelegant.com/el-youtuber-que-g ... su-videos/
http://online.wsj.com/articles/youtube- ... 1402939896

quiero saber que opináis. ¿os parece justo? ¿ganar tanto por subir videos jugando es etico? ¿si os parece injusto significa que vosotros en su caso tampoco lo hariaias?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me parece perfecto, que cada uno se gane la vida como pueda y como quiera. No hacen daño a nadie y le dan a la gente lo que quieren.

La situacion general de que alguien gane tanto y otros tan poco puede que no sea etica, pero lo que ellos hacen claro que es etico, no hacen daño a nadie.
Hilo ciclico ehhh!!!. xD

Me parece de puta madre, igual que cualquier otra persona que sepa ganarse la vida con lo que sea.

Antirubius etc... de aqui para abajo [qmparto]
-------------------------------------------------------------------------------------------------
gominio está baneado por "Game Over"
SceneMod escribió:Acabo de leer que el señor pewdiepie gana unos 3 millones de euros al año y viendo la cantidad de youtubers que asoman la cabeza ultimamente solo para conseguir pasta...

http://gamelegant.com/el-youtuber-que-g ... su-videos/
http://online.wsj.com/articles/youtube- ... 1402939896

quiero saber que opináis. ¿os parece justo? ¿ganar tanto por subir jugar es etico? ¿si os parece injusto significa que vosotros en su caso tampoco lo hariaias?

Esos no consiguen pasta.. Y vamos, pones al numero 1 de youtuber... es normal que el mejor en algo que ve tanta gente, gane tanto dinero.
Enesimo tema sobre los Youtubers xD

Dejad ser,os obsesionais con ellos demasiado,yo lo solia hacer y no ganas nada,o discutir con gente con poca personalidad que solo siguen las ordenes de su amo Tuber
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Me parece bien, que cada uno utilice sus habilidades para ganarse la vida como pueda , hay gente que gana poco y hay gente que gana mucho , es así de sencillo .
¡Pesaos! xDD.

Si se lo ganan y hay alguien dispuesto a pagarlo, ¿qué problema hay?

PD: Ganar pasta con Youtube no es fácil, si tus vídeos tienen 100.000 reproducciones de media ganas una miseria, y es muy difícil llegar a eso...
Otro debate igual al que he tenido con amigos.

¿Por qué es injusto? Dame argumentos. Quizás me abras los ojos y lo vea diferente.

El hecho es que los youtubers ganan el dinero que ganan por las personas que lo ven. Digamos que todas las personas que consumimos youtube somos responsables del dinero que gana los youtubers. Si a un número determinados de personas le gusta lo que hace un youtubers, pues ganará más pasta. Igual que habrá millones que no habrán olido un céntimo.

Yo no veo tanta diferencia a las ganancias que recibe un canal de televisión al emitir lo que emite. Si tiene audiencia continúan y si no la tiene, cierran el programa.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo ven injusto porque ellos querrian hacer lo mismo pero asi es la vida, otro se lo ha montado mejor y ha tenido mas suerte...
No hacen nada malo. Y mientras el dinero que ganan venga de manos privadas no hay ningún problema.

Ojala yo pudiera hacer lo mismo. [carcajad]
sayrok escribió:Otro debate igual al que he tenido con amigos.

¿Por qué es injusto? Dame argumentos. Quizás me abras los ojos y lo vea diferente.

El hecho es que los youtubers ganan el dinero que ganan por las personas que lo ven. Digamos que todas las personas que consumimos youtube somos responsables del dinero que gana los youtubers. Si a un número determinados de personas le gusta lo que hace un youtubers, pues ganará más pasta. Igual que habrá millones que no habrán olido un céntimo.

Yo no veo tanta diferencia a las ganancias que recibe un canal de televisión al emitir lo que emite. Si tiene audiencia continúan y si no la tiene, cierran el programa.

Yo pregunto, me parece bien si no hace nada ilegal y por lo tanto que haga lo que quiera xDD

Imagino que tus amigos lo dirán porque es "injusto" que luego un cirujano que salva vidas gana mas, pero cada uno tendrá sus argumentos. Tambien puede ser por envidia, que un poco siempre hay [sonrisa]
Me parece bien que gente que grababa videos porque disfrutaba haciéndolo ahora pueda vivir bien de ello.
Luego están los fanáticos mongolos que los ven y se ponen a grabar atrocidades teniendo en mente desde el primer video que youtube les va a hacer un contrato y que se van a hacer superfamosos y les van a pagar las gorritas y los phoskitos.
La gente siempre gana una fracción del dinero que PRODUCE con su actividad, si ellos ganan x millones es porque producen decenas más.

El hecho de que según qué elementos eso tenga gente que LOS VEA, sólo indica el trastorno mental medio de la sociedad actual.

Así que sí, me parece normal, es deprimente que un investigador del cáncer tenga que pedir por las esquinas y gane una mierdaca cuando estos retrasados esnifando canela por ejemplo se levanten kilos y kilos... pero eso es ya opinión para otro debate.

Un saludo.
A mi me parece bien, los que lo critican supongo que les gustaría poder hacerlo y ganar dinero y no pueden/saben.

Bien por ellos, que ganan una pasta dedicándose a hacer lo que les gusta. Aunque claro, todo tiene un fin y supongo que a la larga a muchos de ellos se les acabará el chollo. pero mientras dure que lo aprovechen, yo haría lo mismo.
aqui hace un tufillo a envidia que no veas.
Eso es así, si esa gente gana es porque tiene 1 legión de chupaculos que los idolatran, igual que estos se ganan la vida haciendo gilipolleces y miles de idiotas lo siguen, también lo hace otro tipo de gente en otros ámbitos de la vida (música, cine, arte, etc.).
Si no los siguiera ni dios no ganarían pasta. Yo desde luego no los sigo y ni sé quienes son, sois l gente de por aqui quienes cada 2 x 3 hacéis menciones a algunos de estos youtubers.
Si les ha salido bien la historia y ganan dinero con algo que les gusta, perfecto para ellos . Que la calidad de muchos de ellos sea pesima es otro debate , pero joder!! A todos nos gustaria ganar dinero por nuestros hobbies
Antena 3 cobra varios miles de euros por unos segundos de anuncio.. Algún youtuber tiene más audiencia que esa cadena en un solo vídeo.. Menudo negocio tiene montado youtube o quien de verdad se esté llevando el monton de dinero.
gominio está baneado por "Game Over"
SceneMod escribió:
sayrok escribió:Otro debate igual al que he tenido con amigos.

Yo pregunto, me parece bien si no hace nada ilegal y por lo tanto que haga lo que quiera xDD

Imagino que tus amigos lo dirán porque es "injusto" que luego un cirujano que salva vidas gana mas, pero cada uno tendrá sus argumentos. Tambien puede ser por envidia, que un poco siempre hay [sonrisa]

Hay cirujanos que ganan pastones tambien eh.. Que parece que todos cobran 1000e
Me parece bien que cada uno gane lo que genera (o como han dicho, parte de ello). Por que motivo me iba a parecer mal?
Pues me parece genial. Si lo generan y hay quien se lo pague pues adelante.

Qué manía tienen algunos con meterse en lo que ganan los demás (con estos pasa como con los futbolistas que hay gente que dicen que cobran burradas). Ganan en función de que a algunos los ven millones de personas al día y eso es, en términos de publicidad, un público muy grande.

Sin ir más lejos, uno de los últimos vídeos del ElRubius tiene casi 1.400.000 visitas. Ahí es nada.

Ahora bien, tengo entendido que, a la hora de pagar por visitas, solo cuentan las que han visto el vídeo y no tienen un programa para bloquear la publicidad. Si tienes el AdBlock leí por ahí que no cuentas.

Aún con todo ganan muchísimo dinero y bien por ellos. Ojalá a mí se me ocurriera una idea para un canal que viera muchísima gente y me pagaran por ello. Pero como no la tengo paso de andar haciendo el ridículo en Youtube queriendo hacerme el gracioso, que gracias a esta corriente de youtubers famosillos han aparecido 250 millones de canales de gameplays con idiotas comentando que, o copian lo que hacen otros o simplemente intentan hacer un personaje nuevo que les hace parecer subnormales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si gana eso,imaginaros lo que gana google

y me parece genial,ojala yo pudiera
Otro hilo sobre lo que ganan o dejan de ganar. Luego nos ofendemos si nos preguntan sobre nuestro sueldo o poder adquisitivo.
la publicidad es la que les llena los bolsillos. el que no le parezca bien que critique a esa publicidad.
Masterlukz escribió:Qué manía tienen algunos con meterse en lo que ganan los demás (con estos pasa como con los futbolistas que hay gente que dicen que cobran burradas). Ganan en función de que a algunos los ven millones de personas al día y eso es, en términos de publicidad, un público muy grande.

Venía a poner esto mismo.

A los que os moleste que ganen tanto y tengan tanta fama dejar de verlos. El caso es que esto es como los que critican las millonadas que se embolsan los futbolistas pero luego tienen el Canal + y el GolTV y se ven hasta los partidos de tercera regional. Si ganan tantísima pasta es porque hay muchísima gente viéndoles.

A mi personalmente no me parece poco ético que ganen esos pastizales. Creo que no están incumpliendo ninguna norma moral. Puestos a cuestionar la ética, yo cuestionaría más bien el hecho de que esta gente se lleve al bolsillo mucha más pasta que gente que realmente hace algo útil por la sociedad.

Un saludo.
Me da igual , yo si quiero ver X video lo veo y punto si el que lo ha subido gana dinero pues bien por el ^^
¿Por qué debería estar mal?

De entrada no lo "generan" ellos directamente, ellos solo son un muro más donde poner la publicidad de turno. Si tienen la capacidad de atraer tal cantidad de usuarios es porque le gusta a mucha gente lo que hacen.

Además, que la diferencia entre aparecer en youtube o en tv es básicamente que la mayoría de esa gente puede empezar desde abajo como un entretenimiento y sin pasar por la universidad. Seguramente porque se lo empiezan planteando como un entretenimiento y no como una profesión. Si luego lo que ofrecen tiene gancho y puede vivir de ello, pues ole.
Opino que son vídeos de mierda, pero que existe la llamada "Oferta y demanda", y mientras se quede en el ámbito privado (y como es jodidamente rentable, se va a quedar ahí) pues de puta madre por ellos.

Eso sí, que nadie me haga ver un vídeo del rubius porque no me da la puta gana de colaborar con mi visita a que él gane ni medio céntimo, dado que no me gusta su trabajo. Además de que luego youtube te bombardea en las recomendaciones con eso.
Me parece perfecto.

Ellos suben videos y disfrutan con lo que hacen, si aún por encima consiguen pasta para vivir de ello, ¿dónde está el problema?
Qué raro que nunca haya hilos que recen:

¿que os parece que "futbolistas" ganen tanto dinero?
¿que os parece que "deportistas" ganen tanto dinero?
¿que os parece que "actores" ganen tanto dinero?
¿que os parece que "pilotos de F1" ganen tanto dinero?
¿que os parece que "cantantes" ganen tanto dinero?
¿que os parece que "Belén Esteban" gane tanto dinero?
¿que os parece que "Paquirrín" gane tanto dinero?

Mientras sea legal, que cada cual se gane la vida como pueda/quiera.
Ya me gustaría a mi estar en su situación.
Envidia sana me dan.
Me parece bien que ganen dinero. Si les pagan, será porque generan dinero...así que no veo donde está el problema.
Y respecto a las críticas sobre la calidad de su contenido...lo teneis muy fácil, no ver sus videos ni acceder a sus canales. A mí los programas tipo Sálvame me dan asco y lo que hago es no verlos. Entiendo que si llevan tanto tiempo emitiéndolos es porque tienen una audiencia, luego eso significa que hay gente a la que le entretiene. Deberían cerrar esos programas porque a mí en concreto no me gusten? Pues no.

Igual pasa con el cine. Hay un montón de películas que se hacen de las que llamamos "americanadas" que son super criticadas por su simpleza y no hacernos reflexionar sobre cuestiones de la vida...pues mira, se hacen miles de películas cada año y las hay de todos los tipos. Yo voy al cine a ver lo que me apetezca. Que me apetece ver una película de disparos y acción? Pues la veo. O es que deberían censurarla porque hay alguien que considera ese tipo de cine "comercial" (me hace mucha gracia este calificativo, porque creo que todas las películas se hacen para ganar dinero) como una mierda?

Es lo mismo que en youtube. Que no os guste no quiere decir que tengan que quitarlo. Hay mucha variedad en youtube, podeis ver casi cualquier cosa.
Es completamente lícito que gane el dinero que sea a base de la publicidad que aparece en los vídeos que ha creado él mismo.
Me parece que son una prueba irrefutable de la estupidez humana (una más)
Los youtubers?.....que la mayoria no pegan un palo al agua y sacan de ello dinero e incitan a la vagueria ( ejemplo perfecto el rubiusOMG)...hay otros que son mas instructivos o meros informativos y estos considero no importantes pero no dañinos...algo interesantes eso si..... :)

La cuestión es si cuando veo un vídeo de por ejemplo un youtuber de call of duty haciendo un tutorial y lo veo util e interesante para avanzar en un juego...

Pero ver un vídeo del rubius e intentar sacar algo útil no puedo, es mas siento vergüenza ajena y dudas de pensar si este tio ha evolucionado o todavía se quedo en australopithecus......

saludos
Pues han sabido aprovecharse de la situación, han sido pionero y/o originales y han tenido premio.
Generan mucha envidia y mucho odio pues a fin de cuentas no todo el mundo puede ir al E3 de gratis, hacer un vídeo, e ingresar pasta encima por ello.

Es una burbuja más, se acabará el negocio pronto.

Eso sí, el contenido del youtuber "rico" dista mucho de tener calidad como otros usuarios de YouTube como los de humor (venga monjas, polinada, haciendolamierda, loulogio...).
si cr gana 20 kilos es por que el que se los paga le compensa pagarselos

a youtube le compensa pagar 3kilos a estos si a la propia empresa le genera mas beneficio
Yo creo que el Rubius detrás de las cámaras no será tan retrasado en plan niño de 12 años con la gorrita y el dubstep, en cambio el amigo lelo ese que sale con él, sí que le falta un hervor.
Por mí que ganen lo que quieran, a mí ni me va ni me viene. A mí lo que me jode es que intenten meterme sus chorra-vídeos por cojones y cada vez que entro en Youtube me invaden recomendaciones de estos tíos que a mí no me interesan ni lo más mínimo.
Me parece genial. Generan su contenido (mejor o peor, da igual, la gente está dispuesta a gastar su tiempo para verlo) y generan su dinero. Ojalá yo haciendo lo mismo.
eboke escribió:Qué raro que nunca haya hilos que recen:

Si vos trabajas en una empresa que genera miles de millones de dólares, vos no vas a querer ganar poco.
Yo.lo dije en su dia y lo repito,
Me la suda, pero si yo como usuario de youtube no quiero verlos, que se me de la opcion de bloquearlos como preferencia, no me interesan esos videos y youtube no para de sugerirmelos, no me gusta lou,ni jagger, ni willyrex ni niños de esa calaña , y sin embargo ya me se los nick de youtube de tanto verlos en la pagina de inicio

Eso es lo unico que me mosquea
"youtube" misma los promociona poniendolos en portada de antes de logearte sin darte opcion a no verlos.
asi es facil que sigan reuniendo subs y saliendo eternamente en portada de youtube.
evilquake escribió:
eboke escribió:Qué raro que nunca haya hilos que recen:

Si vos trabajas en una empresa que genera miles de millones de dólares, vos no vas a querer ganar poco.

Eso díselo a los dependientes del McDonalds.

rampopo escribió:"youtube" misma los promociona poniendolos en portada de antes de logearte sin darte opcion a no verlos.
asi es facil que sigan reuniendo subs y saliendo eternamente en portada de youtube.

Si no quieres verlos no tienes porqué hacerlo, Youtube tiene desde siempre su buscador y ahí eliges qué quieres ver.
Lo que hay es mucha envidia.
Por lo que hablado con gente que quiere empezar en ese tema, esos son los que les tienen autentica envidia de que se lucren haciendo lo que hacen, pero yo les digo, haber empezado cuando lo hicieron ellos, cuando empezo esto de los canales youtube nos aviso, y el que no quiso hacer caso como yo pues nada, pero no pasa nada yo no les envidio porque yo decidi no meterme en eso.

bien por ellos que ganan dinero haciendo el capullo y no con responsabilidades que por un fallo muriera gente o algo grave.
coyote-san escribió:Si no quieres verlos no tienes porqué hacerlo, Youtube tiene desde siempre su buscador y ahí eliges qué quieres ver.

yo no he dicho que no quiera verlos. de hecho suelo ver a vegetta, digo que si entras en youtube sin logearte veras en portada a los youtubers con más subs. por lo tanto youtube misma los promociona. y yasta.
A mi me parece perfecto, el único problema es cuando esa gente termina por interesarle únicamente el dinero y empieza a subir vídeos de mierda para generar visitas,cría fama y échate a dormir.

Por otro lado tenemos los que solo buscan una parte del pastel y empiezan a subir las mismas mierdas sin originalidad que ya han sido explotadas por mil personas antes, como el rollo de los "trolleos" y mierdas varias que lo único que consiguen es dar por culo a gente que intenta pasarlo bien en una partida multi (por ejemplo) o reirse y mofarse de ninños pequeños...
Cody_Travers escribió:Yo.lo dije en su dia y lo repito,
Me la suda, pero si yo como usuario de youtube no quiero verlos, que se me de la opcion de bloquearlos como preferencia, no me interesan esos videos y youtube no para de sugerirmelos, no me gusta lou,ni jagger, ni willyrex ni niños de esa calaña , y sin embargo ya me se los nick de youtube de tanto verlos en la pagina de inicio

Eso es lo unico que me mosquea

Te los sugieren, pero en ningún caso te obligan a verlos.
Es como quejarse de la publi que emite tele 5 de sus series... Si a mi no me interesan, pido que no las publiciten?

A mi unos me gustan y otros no, pero para nada me molestan los sugeridos...

Saludos :-)
Reciben dinero de cualquier entidad pública?

Lo que ganan proviene de empresas privadas?

Gracias y adiós.
69 respuestas
1, 2