basicamente...
- recentralizacion y eliminacion de las autonomias -> bien.
- recortar el despilfarro -> bien y necesario, aunque en el epigrafe mezclan algunas churras con merinas.
- un solo sistema educativo y sanitario -> bien. si. por favor.
- bajar el IRPF con los 12mil primeros euros exentos -> si.
- apoyo a autonomos y emprendedores -> habria que ver medidas concretas. el parrafo no detalla nada, es solo un bait.
- "apoyo a la vida" -> con las ayudas a discapacitados y dependientes no tengo ningun problema excepto que no hay dinero. eliminar/penalizar el aborto me parece un error. y el cheque escolar es otro error (basicamente es generarle deudas al alumno para que las pague con su trabajo en el futuro). ->
NO.
- lucha contra la corrupcion. -> estoy de acuerdo con las medidas que se describen (endurecimiento de penas a la corrupcion y poder judicial centralizado e independiente). los indultos en mi opinion puede ser una formula en casos excepcionales pero deberia ser una votacion en el congreso secreta y sin disciplina de partido. -> si, con matices.
- fundamentalismo islamico -> las medidas que se describen me parecen correctas pero el tema habria que meterlo en un conjunto de medidas mas complejo y aplicable a todas las religiones, no solo "anti-islamismo". de hecho si me preguntan yo estaria a favor de una verdadera laicidad del estado. -> es un
NO.
- inmigracion e identidad -> si. hay que poner coto a la inmigracion. -> si.
- "recuperar nuestro peso en europa y en el mundo" -> es un "product placement" sin contenido hasta la ultima frase. "recuperar el control de nuestra soberania" de lo cual estoy de acuerdisimo, asi que es un -> si.
la verdad es que con ese panfleto en la mano, exceptuando dos temas que a mi particularmente no me afectan, me podria plantear darles el voto. en muchas cosas proponen lo que debe hacerse... claro que lo hacen por pura y dura contraposicion con la izquierda que se obstina en hacer todo lo contrario.