Que os pareceria una consola sobremesa only 2D?

No os gustaria que sacaran una consola de sobremesa para juegos only 2D. Y que la suministraran con juegos tipo guardian heroes de saturn, terranigma de snes, radiant silvergun de saturn, strider 2 de megra drive, los megan man x en 2d de toda la vid. Ese tipo de juegos, como el guardian heroes, que empezabas a jugar y no podias soltar el mando. Esos juegos que eran todo jugabilidad.

No es que no me gusten los juegos en 3d ni mucho menos. Pero echo de menos que no haya mas juegos en 2d de los de antes.
a estas alturas? claramente inadecuado.

saludos cordiales.
Ya las hay. Se llaman Super Nintendo y megadrive. Y estan baratitas baratitas ^^
Pues hombre, no estaría mal, pero teniendo en cuenta que las consolas que hacen 3D pueden hacer también un 2D perfecto... [looco]
meloncito escribió:Ya las hay. Se llaman Super Nintendo y megadrive. Y estan baratitas baratitas ^^

Yo creo que una Xbox es más fácil de conseguir y más o menos por el mismo precio [+risas]
Yo preferiría algo tipo GP32 o GP2X pero de sobremesa, con una gran scene. [risita]
Si el precio estuviese ajustado y los juegos fuesen buenos, me plantearía el apoyar a la hipotética consola.

Saludos.
No se si me habeis comprendido bien. No una consola para jugar a los juegos que ha citado. Si no, una consola que sacaran ese tipo de juegos.

Yo al menos los echo de menos. Y no voy a estar jugando siempre a los mismos de mega drive y snes.
Lamento ser tan explicito, pero yo no le haria ni puto caso.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pra esto está el live arcade de xbox 360, la futura virtual console de Nintendo y la de PS3, espero que las aprovechen bién y creen muchos juegos nuevos
Pra esto está el live arcade de xbox 360

Eso iba a decir yo. :P HadoooKEN!
Vamos a ver. si lo que decis lo veo muy bien. Pero para complemento de algo. Por que sinceramente yo no me voy a comprar una 360 que cuesta 400 euros, pa jugar al live arcade y la wii, si no recuerdo mal, es para bajarse juegos de nes, snes,64, sega y etc..

Yo decia una platarforma que se dedicara exclusivamente a ese tipo de juegos, que precisamente ya no tienen un coste tan alto, como los de ahora.

Aunque la wii, por precio si se acerca mas a este estereotipo.
Raikoh escribió:No se si me habeis comprendido bien. No una consola para jugar a los juegos que ha citado. Si no, una consola que sacaran ese tipo de juegos.

Yo al menos los echo de menos. Y no voy a estar jugando siempre a los mismos de mega drive y snes.
En PS2 tienes juegos en 2D A PATADAS, eso si muchos de ellos estan en japones.

salu2
Raikoh escribió:Yo decia una platarforma que se dedicara exclusivamente a ese tipo de juegos, que precisamente ya no tienen un coste tan alto, como los de ahora.
Está la GBA y encima es portatil, con eso me sobra.

Jamás me compraría una consola de sobremesa que hiciera sólo 2d.
A mi si me gustaria un proyecto de maquina lowend encarada mas que nada a las 2D. Precio asequible, online y ale a correr.
bartews3 está baneado por "Clones"
Signifer escribió:Lamento ser tan explicito, pero yo no le haria ni puto caso.

+ 1 ;)
Si es para clasicos ya lo puedes hacer tu de mil formas.

Nuevo hay lo que hay, acorde a los tiempos. Cualquier maquina puede hacer 2d, eso no es cosa de las maquinas, la cuestion es que se saquen los juegos. La cosa deberia ser "que os pareceria que sacaran mas juegos en 2d".
¿Y alguien ha dicho ya que estos tiempos apestan tal y como son?
Pues pillate un PC que hay miles de juegos nuevos de bajo coste en 2D.

O el Live! arcade que también programan cosas chulas.
Una maquina asi, que obligara a los creadores a pensar en nuevas ideas, conceptos originales sin dejarlo todo al grafico, sino al concepto en si del juego. Modo online, precio reducido, y puertos para.....8 jugadores?, un tetris a 8 pasandole al de tu lado las lineas que completes.....

como idea muy chula.
GXY escribió:a estas alturas? claramente inadecuado.

Cierto, ademas como dicen, si se puede hacer un buen 2d en las actuales
No seria viable a esta alturas...emuladores, live, consolas virtuales...las retro ke aun se pueden conseguir....

Pero vamos ke parecerme me pareceria genial y si se llamase neogeo 2 ya seria la oxtia xDDD
Pues a mí me encantaría, pero no necesitamos que aparezca una consola en 2D, basta con que las productoras hagan juegos en 2D. Antes o después la industria explotará con los actuales costes desorbitados y volveremos a jugar productos originales, no comerciales.
Prodigy, ahi la tienes [sati]
FanDeNintendo escribió:Pues hombre, no estaría mal, pero teniendo en cuenta que las consolas que hacen 3D pueden hacer también un 2D perfecto... [looco]
Sacan un RPG o un Beat'em up con sprites (por decir algo) para NGC, Xbox o PSx2 y te digo yo que o lo regalan con los cereales o se los comen los programadores XD

Y no es que yo esté en contra de este tipo de juego, personalmente me parecen que envejecen mucho mejor que no los juegos con polígonos, pero la mayoría es la mayoría...

Como ya han dicho por ahí, GBA forever ^^

Ho!
Sabio escribió:Sacan un RPG o un Beat'em up con sprites (por decir algo) para NGC, Xbox o PSx2 y te digo yo que o lo regalan con los cereales o se los comen los programadores XD

Alien Hominid.
Rolod escribió:Alien Hominid.
Cierto, y los Metal Slug, viejas glorias nunca mueren, pero no dejan de ser excepciones muy minoritarias que confirman la regla [agggtt]

Ho!
los decodificadores de Direct TV de america ya lo tienen...

una linea de TV lg(goldstar) ya tiene juegos 2d incluidos....

en todos lados se consigen a precios bien tirados esos gametv.

Imagen
con mando megadrive!!!
Sabio escribió:Cierto, y los Metal Slug, viejas glorias nunca mueren, pero no dejan de ser excepciones muy minoritarias que confirman la regla [agggtt]

Tacha Metal Slug, ya es 3D [snif]
Que antiguo!!!!!! [carcajad]

A demás de innecesario: solo hace falta que saquen juegos en 2D. ¿Porque quereis sobresaturarme la habitación de cables con algo que el resto de consolas pueden hacer de sobras? Qué poco práctico!!!! [+risas]
respondo sin leer el resto del hilo que me piro ya:

"una soplapollez"
Sabio escribió:Sacan un RPG o un Beat'em up con sprites (por decir algo) para NGC, Xbox o PSx2 y te digo yo que o lo regalan con los cereales o se los comen los programadores XD

Y no es que yo esté en contra de este tipo de juego, personalmente me parecen que envejecen mucho mejor que no los juegos con polígonos, pero la mayoría es la mayoría...

Como ya han dicho por ahí, GBA forever ^^

Ho!

Tu no conoces atelier iris, por poner un ejemplo, no?XD.

PS2 tiene bastante 2d y con una calidad más que decente, otra cosa es que haya que buscar pa dar con él.
The Cragor escribió:Tu no conoces atelier iris, por poner un ejemplo, no?XD.

PS2 tiene bastante 2d y con una calidad más que decente, otra cosa es que haya que buscar pa dar con él.
Tal y como he dicho en mi anterior respuesta (posterior al mensaje que citas), no dejan de ser excepciones muy minoritarias que confirman la regla.

Ho!
Yo casí preferiría que existiera una 2nd de cada cosnola que se dedicara exclusivamente a juegos 2D.
Sabio escribió:Tal y como he dicho en mi anterior respuesta (posterior al mensaje que citas), no dejan de ser excepciones muy minoritarias que confirman la regla.

Ho!

Precisamente por tu siguiente post he usado ese ejemplo. Las 2d no son el sistema mayoritario ahora mismo, pero tampoco se reducen a viejas glorias como los interminables remakes y refriteos de metal slug y kof. En esta generación hemos visto unas cuantas sagas nuevas como las de nippon ichi y bastantes juegos de calidad que incluso han vendido lo bastante para llegar a usa, no solo de forma anecdótica sino como punta de lanza de su saga.

El problema es que la gran mayoría cuando piensa en 2d piensa en lo de siempre. En los viejos refriteos de capcom y snk, que ahora mismo están haciendo más daño que otra cosa. Porque seamos realistas, si a alguien le pones en las narices a día de hoy algo con gráficos pixelados y le dices "esto es el summun de las 2d" pos va a mandar las 2d a tomar por saco, y con razónXD.

Si todas las compañías que aún trabajan en 2d se molestasen en actualizar a nivel técnico sus sagas ayudarían mucho a eliminar el factor "2d = roña". Cosa que compañías como por ejemplo nippon ichi están haciendo no solo con sus juegos sino distribuyendo otros juegos del mismo estilo en usa.
The Cragor escribió:Precisamente por tu siguiente post he usado ese ejemplo. Las 2d no son el sistema mayoritario ahora mismo, pero tampoco se reducen a viejas glorias como los interminables remakes y refriteos de metal slug y kof.
Has malinterpretado mi comentario, lo de "viejas glorias nunca mueren" iba única y exclusivamente por los Metal Slug.

Sobre el tema de las 2D, yo tras ver los escenarios del 'Baten kaitos', creo que se podrían hacer auténticas virguerías, otra cosa es que la mayoría de desarrolladoras prefieran seguir la máxima del mínimo esfuerzo.

Por cierto, muy guapo el 'Atelier iris', las imágenes que he visto me han gustado bastante [oki]

Ho!
Sabio escribió:Por cierto, muy guapo el 'Atelier iris', las imágenes que he visto me han gustado bastante [oki]

Pues eso es lo unico que tienen los Atelier, bonitos graficos 2D, pq lo otro me pareció una patata

Lo suyo es ver el video de demostracion del combate del Tales of Destiny Remake de la conferencia que dió Namco, eso si que es Dios en formato sprite xD
Guybrush escribió:respondo sin leer el resto del hilo que me piro ya:

"una soplapollez"

pos si
Una maquina asi, que obligara a los creadores a pensar en nuevas ideas, conceptos originales sin dejarlo todo al grafico, sino al concepto en si del juego.

Ahi la razon por la que una maquina asi fracasaria.

:P
Turyx escribió:Lo suyo es ver el video de demostracion del combate del Tales of Destiny Remake
Impresionante. Con suerte lo llevarán a América, se cargarán la canción del opening y no incluirán las voces de los seiyuus originales. Los combates parecen incluso más espectaculares que las 3D del ToS.
Yo creo q se siguen haciendo juegos en 2D de mucha calidad, lo q pasa es q por aqui en Europa no se les ve el pelo.
Asi a bote pronto se me ocurren Disgaea y Guilty Gear como ejemplos de 2D moderno (el guilty gear es pa flipar la calidad grafica), y hay muchos mas y no son raros(ahora decirme q no habiais oido hablar de esos 2... [angelito] ).
Yo creo q un ratio como el de ps2 de 3d/2d esta muy bien, ahora si te pones con una xbox por ejemplo pues te puedes morir sin encontrar un juego en 2d (y creo q con gc tb pero no lo se seguro)

Ademas yo creo q es mejor seguir trabajando en las 3d, pq habra un momento en el q se consigan simular graficos 2d a la perfeccion, pero con todas las ventajas q supone estar trabajando en 3d.

salu2
Turyx escribió:
Pues eso es lo unico que tienen los Atelier, bonitos graficos 2D, pq lo otro me pareció una patata

Lo suyo es ver el video de demostracion del combate del Tales of Destiny Remake de la conferencia que dió Namco, eso si que es Dios en formato sprite xD

Depende de lo que te guste. El Atelier iris es simple, corto (unas 20 horillas), fácil y la historia no es desde luego la panacea de la filosofía moderna. Pero es muy entretenido y si te gusta su estilo es un encanto de juego. La verdad es que resulta bastante refrescante un juego así en un género plagado de títulos más "pesados" por así decirlo.
Sip en play 2 hay cierta cantidad de juegos en 2d, pero seamos realistas, aqui a europa no suelen llegar. Y solo nos llegan refritos del pasado.

Ya que parece ser que en occidente valoramos mas los graficos y como se ve el juego, que una buena jugabilidad directa.
¿Qué me parecería? Un completo fracaso. Para 2D y scene tienes la GBA, y cabe en cualquier lao. Para miles de cosas más, montones de consolas más
Yo digo SI. Una especie de Neo-Saturn o una Super Neo Geo, al 100% en 2D a alta definición. Sin nada de 3D. Sería un fracaso por que la mayoría de compradores potenciales de consolas son unos garrulos de mierda, pero da igual.
Yo me la compraria, me daria igual el exito, esa consola y unos 5 juegos clave para ella (porque imagino que al haber pocas ventas, no seria barata) y seria feliz.
47 respuestas