Qué pasa con el color rosa?

A ver, no sé si es que soy muy antiguo o qué, pero en mis tiempos de toda la vida el rosa era color de niña y/o mariquitas. Ahora veo a chavales por la ciudad con polos rosas, camisas rosas, camisetas rosas, gorras rosas...

No soy un carca, soy del '89 y creo que todos los que seáis de esa época compartiréis mi opinión. Bebes niños de celeste y niñas de rosa, de toda la vida! Ahora no, ya no sabes que va en el carrito! Niños pequeños con bicis rosas!!

Y quien dice rosa, dice toda la gama desde el rosa al morado!
Hombre, tampoco es generalizar un color como se hacia antes, pero a mi no me gusta nada el rosa, la verdad XD.
hombre lo de niños pequeños con bicis rosas... xDDD no lo he visto nunca, ahora un tío con una camisa/camiseta rosa claro si, es mas, yo tengo una.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Zazke escribió:hombre lo de niños pequeños con bicis rosas... xDDD no lo he visto nunca, ahora un tío con una camisa/camiseta rosa claro si, es mas, yo tengo una.

Jajajaja puto maricón.

No, en serio. No pasa nada con el color rosa, no tiene mucho sentido asociarlo a un género.
Pues yo soy del 85 y no la comparto en absoluto [+risas]
Pues qué quieres que te diga, peor veo que las niñas tengan que ir de rosa porque sí. Yo particularmente no le tengo mucho aprecio a este color, pero si la gente lo lleva porque quiere, guay... No que se lo impongan a un sexo al nacer.
adrianoff está baneado por "troll"
Pues yo no veo nada de malo con que chicos vistan alguna prenda rosa, ahora sacan buenas gamas de camisetas asi en rosita para chicos, y es mas, si hubiera una guapa asi, yo mismo me la cogeria...
Del 86 aqui y no comparto esa opinión, el rosa no deja de ser un color como otro cualquiera. Si bien es verdad que muchas veces el rosa es asociado a las niñas no veo nada de malo que un niño/chico lleve algo de ese color, de hecho lo malo viene cuando alguien se burla de ese hecho porque se le ha inculcado que ese color tiene un significado concreto que para algunos puede tenerlo y lo respeto aunque francamente, que cada uno vista con el color que quiera (siempre que no destelle a la gente xD).
Como dato he de decir que para mi es uno de mis colores favoritos (mi movil es rosa de hecho) ya que es un color suave y agradable.
Pues que es blanco con rojo.
Dan Hibiki no está de acuerdo con este hilo, el rosa es para machos [carcajad]

Imagen
Graffucker escribió:A ver, no sé si es que soy muy antiguo o qué, pero en mis tiempos de toda la vida el rosa era color de niña y/o mariquitas. Ahora veo a chavales por la ciudad con polos rosas, camisas rosas, camisetas rosas, gorras rosas...

No soy un carca, soy del '89 y creo que todos los que seáis de esa época compartiréis mi opinión. Bebes niños de celeste y niñas de rosa, de toda la vida! Ahora no, ya no sabes que va en el carrito! Niños pequeños con bicis rosas!!

Y quien dice rosa, dice toda la gama desde el rosa al morado!

Si, eres un carca.
summon eri, ella es experta en cosas de color rosa xD

Yo sobre colores no opino, que mi armario es todo negro xDDDD
retse_bdn escribió:summon eri, ella es experta en cosas de color rosa xD

Yo sobre colores no opino, que mi armario es todo negro xDDDD

Cuando era cría y adolescente odiaba el rosa, y solo vestía de negro xDDD
Ahora prefiero los tonos mas alegres y como bien dice retse, me pierde el rosa.
Yo tampoco he visto niños con bicis rosas y se me haría extraño verlo, pero a según que hombres les sienta bastante bien un polo rosado, aunque a mí especialmente no es que me maten, pero vamos, que tampoco lo veo tan raro xD
No es cuestión del color, sino del significado que socialmente se le ha dado.

A mi me encantaría que las svásticas no se relacionaran con los Nazis, de hecho tienen muchos otros significados detrás en muchas otras culturas, pero es lo que hay, si ves a un tio con una svástica tatuada en el brazo no piensas "anda mira, un fan de Bleach", piensas "coño, un nazi".

El color rosa es igual, tradicionalmente se le ha atribuido al género femenino, en la ropa, en juguetes (joder la casa de Barbie, su coche y su puto horno son rosas), mochilas, etc etc.

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero estas cosas están ahi.

Paz y amor.
Del 89 y quejandose del color rosa en los tios XD, que dire yo que te saco casi 6 años.

Pero la verdad es que yo pensaba igual que tu, que el color rosa no era para llevarlos los tios, pero ya ves, todo cambia. Mi exnovia me regalo 2 camisas de botones rosas y cualquiera la decia que no me las queria poner!! Y a partir de aqui mas o menos deje de odiar el color. Ahora la verdad es que solo tengo una camisa de lino rosa [360º]
soy del 89 y no comparto tu opinion, no es mi color favorito el rosa (porque lo es el amarillo) pero eso, no veo que hay de malo en llevar una camiseta rosa, yo tuve una aunque me la habré puesto 4-5 veces y me gustan mas las mujeres que a un tonto un lapiz..
Pues yo siempre he pensado que el rosa le quedan mejor a los tios que a las tias, vamos, que le favorecen mucho más a un tio, por eso no entiendo tantos problemas por un simple color.
a mi me parece de marica
Antes si te vestías de rosa se burlaban de ti, ahora es "moderno"
Antes si llevabas gafas de pasta eras un friki empollón, ahora es "moderno"
Antes...y así mas pero no se me ocurren ejemplos. La moda es así, absurda xDD
Es un color más, no tiene mucho misterio... a mi personalmente no me ilusiona, aunque debo decir que a la gente de tez morena le quedan genial esas camisetas (lo que me dice a mi mi novia siempre para intentar convencerme de que me compre una XD ).

PaniniDS escribió:a mi me parece de marica

Pues tu avatar se da un aire a Freddy Mercury que lo flipas... [sonrisa]

Sin ofender, simplemente para que veas como entiendo yo tu relación de conceptos de rosa=marica ;)
Guybrush escribió:si ves a un tio con una svástica tatuada en el brazo no piensas "anda mira, un fan de Bleach", piensas "coño, un nazi".

jajajaja que bueno xD

En mi opinión, es un color como otro cualquiera y puede que antes se saliera de la norma que un hombre llevase algo rosa pero en los niños? acabo de ver esta tarde un niño con su "grupo" jugando con un coche rosa tipo barbie con motor (de estos para peques) y vale que puede chocar un poco pero que yo recuerde siempre he visto niños jugando con alguna muñeca o algun objeto que pueda considerarse "femenino" y no pasar nada, vamos que a los niños si que les da igual, otra cosa es que los padres les metan en la cabeza que jugar con muñecas es de niñas....
A ver, lo típico es vestir a los bebes de azul o rosa según el sexo. Y eso no me parece ninguna discriminación sexual ni gilichorradas de esas que se les ocurren a las feministas aburridas (como lo de que las niñas jueguen con coches o los niños con muñecas, si lo que tienen que jugar es ¡¡¡¡A LO QUE LES GUSTE, COÑO -yo jugaba con planchas y ollas de cocina, y luego con coches y Playmobiles y etc, etc-!!!!)

Más allá de eso, son chorradas. De toda la vida me gustó el rosa, el fuxia, etc y nunca he sido nenaza ni mariquita ni nada de nada, me gustan las tías más que un caramelo a un tonto.

(y si hubiese sido mariquita, homosexual, bisexual, con pluma o sin, lo mismo daría el color -no creo que hiciese falta decirlo, pero por si acaso me salta un "defensor de la ciberdiversidad" lo pongo-)

Mira que yo soy del 81, y nunca he tenido problemas por esas cosas ni los he visto en otra gente, vamos... A lo mejor por tu zona pasaba más esa clase de cosas.
Yo creo que es un referente cultural: a nosotros siempre nos han enseñado que el color rosa es femenino y tendemos a pensar en él esos términos. Sin embargo, mi padre, que es un hombre de lo más severo tiene una curiosa afición por los polos rosas y las camisas color salmón desde hace años y años.
A mi me parece que el color rosa queda genial en los chicos, la verdad.
Y no es nada malo, ni de ser gays ni esas cosas.
ivalice27 escribió:A mi me parece que el color rosa queda genial en los chicos, la verdad.
Y no es nada malo, ni de ser gays ni esas cosas.

Imagen
Real men wear pink
Odio el rosa, tanto para chicos como para chicas, así que me imagino que no puedo opinar xD Pero está claro que si ves a un bebé vestido de rosa piensas que es chica y si va de azul es chico, pero vamos, tampoco lo veo mal, a más de uno le habrá salvado el culo para no decir "ay qué niña más guapa" a un crío y al revés xDD
yo tambien soy del 89 y siempre que puedo voy de negro, de rosa no me pongo nada ni aunque me pagen, pero he llevado puesta rosa, sí amijos, porque MI MADRE TENIA GANA DE TENER UNA NIÑA Y CUANDO ME TUVO A MI MIENTRAS ERA UN BEBE A VECES ME PONIA ROPA ROSA DE NIÑA. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Claro te lo dice tan campante cuando uno tiene 16 años, ya que haces.
Menuda chorrada.
Es un color como otro cualquiera, menos mal que está desapareciendo esa estupidez de "los niños de celeste y las niñas de rosa" me parece algo sexista, que cada uno vista del color que le salga de la nariz... ¬¬
Cada vez que veo a un tío con un polo rosa o un jersey... [qmparto]
Green Blood escribió:Cada vez que veo a un tío con un polo rosa o un jersey... [qmparto]

Te tirarías a su cuello verdad? Si es que el rosa tiene una atracción inexplicable ¬_¬
ami me daba repelus antes el rosa, pero ahora tengo un polo rosa y una camisa ''fucsia'' y me molan xD depende para que cosa, por ejemplo he visto por mi ciudad un SLK Rosa que es un destrozo...xDDDDD
retse_bdn escribió:
Green Blood escribió:Cada vez que veo a un tío con un polo rosa o un jersey... [qmparto]

Te tirarías a su cuello verdad? Si es que el rosa tiene una atracción inexplicable ¬_¬

al suelo de la risa que me da [qmparto]
A mí tampoco me gusta nada, aunque ahora se ha puesto muy de moda.
Llamadme tradicional... :p
Los hombres de verdad no se fijan en los colores de sus ropas más allá de su capacidad de camuflaje...

[/modo broma off]
rokuer escribió:Los hombres de verdad no se fijan en los colores de sus ropas más allá de su capacidad de camuflaje...

[/modo broma off]

y tampoco es tan broma, daltonismos aparte, yo lo último que hago es fijarme el color de la ropa que me pongo, pillo lo primero que vea, peguen colores, no peguen colores (aunque tampoco sabria conjuntar, creo yo xD).

Y respecto al tema del hilo, manda cojones que un tio con 22 años se haga este tipo de preguntas a dia de hoy xD
Yo soy hombre y me gusta el color rosa, tengo ropa rosa, y no me avergüenzo de ello. Por otro lado, tu si que quizás deberías mirarte lo tuyo ;)
Bueno, yo soy del 77 y la verdád es que en mi caso si pasaba algo parecido. De crio siempre te metías con algún niño que llevara alguna prenda en colo rosa, ya que se lo asociabas a las chicas. Pero vamos, que los tiempos cambian...

Saludos¡¡
¿Ahora te enteras? Como minimo hace 4 o 5 años que se puso de moda el rosa para los chicos, ahora ya no lo veo tanto, pero en 2005-2007 de cada 10 tios que veias por la calle 2 o 3 iban con camiseta/polo rosa
A mí personalmente el rosa es un color que no me gusta especialmente, sólo algunos tonos. Si a un chaval, un joven o un señor les gusta ese color, pues que se lo pongan, fíjate tú el problema [+risas] .

Ahora ya lo de ponerse polos, camisetas, camisas o lo que venga, sólo por la moda, pues... Pero vamos, que para mí es un color como otro cualquiera, aunque sí es verdad que siempre se lo ha atribuido a las chicas y está como más arraigada esa idea.

Lo dicho, es un color como otro cualquiera, y quien quiera, que se lo ponga, y quien no, pues no :-| .
Yo creo que no importa mucho de qué color se vistan los demás... Pero si tengo hijos, mi niño tendrá un pijama azul y mi niña un pijama rosa.
Massakre escribió:Yo creo que no importa mucho de qué color se vistan los demás... Pero si tengo hijos, mi niño tendrá un pijama azul y mi niña un pijama rosa.

idem
Pues a mi me gusta el color morado oscuro y soy todo un machote.
Increible la mentalidad carca que tienen algunos con 20 y tanto años XD
El color rosa llevaba de moda hace tiempo, a mi personalmente e indpendientemente de todo me parece un color horrendo, vamos feo de cojones para un chico.
No hay cosa mas fea que un tio harto de rayos uva y un polo de color rosa chillón xDDDDD.
Yo de pequeño he tenido alguna camiseta rosa así color oscura, nunca me dijeron nada, pero no me gustaba (las madres a veces te visten ridiculo cuando aún no tienes uso de razón ni derecho a elegir ropa xDDD).

Tengo un amigo que le gusta ir en plan ken de la barbie y ha llevado cosas de color de rosa "porque como todo el mundo las lleva y porque esta de moda", pero eso no quiere decir que quede bien xDDD, ha llevado camisas de color rosa y alguna que vez otra pantalones de color rosa asi como palido, no he visto pantalones mas feos en mi maldita vida jajajaja, no puedo olvidar esa imagen de mi cabeza y me gustaría hacerlo xDDD.
No me gusta nada el rosa, pero que lo lleve quien quiera, que mas dara? XD
Lo que me parece una tonteria es llevar algo, da igual que sea X color o X prenda, porque "es moda", pfff.

Personalmente veo una chorrada vestir a las niñas de rosita y los niños de azulito, si algun dia tengo una niña, no la pienso vestir de rosa, a no ser que ella muestre predileccion por el.
JanKusanagi escribió: si algun dia tengo una niña, no la pienso vestir de rosa, a no ser que ella muestre predileccion por el.

Es muy cruel perpetuar tus genes. Contigo ya tenemos bastante XD
Una pregunta a los que deciis que el color rosa es de maricas y toda la pesca: ¿Cuantos de vosotros lleváis un aro en la oreja?
73 respuestas
1, 2